9 nov 2020

FE Y CONFIANZA EN DIOS

FE Y CONFIANZA EN DIOS PARA SOSTENERNOS FIRMES EN LA TEMPESTAD.

Y Josué hijo de Num y Caleb hijo de Jefone…hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel…No sean rebeldes contra Elohim, ni tengan miedo por esa gente; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está el SEÑOR; no los teman. Números 14:6-9. 

El Eterno está con nosotros como poderoso gigante, por lo tanto, los que nos persiguen tropezarán, y NO prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque NO prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás podrán olvidar. Jeremías 20:11.

YO te digo que tú eres una piedra pequeña, pero sobre la Roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Mateo 16:8. 

Como ya lo he dicho en otros escritos, estamos en una guerra espiritual entre Dios y el diablo, entre las tinieblas y el pueblo de Dios, entre la verdad y el engaño, entre la justicia y la injusticia, pero el Padre nos trae su palabra que fortalece y afirma nuestra fe, alienta nuestro espíritu y da vigor a nuestros huesos para perseverar hasta el fin. En el Amado Rey de gloria siempre hay esperanza, una salida y un camino, debemos seguir creyendo en su palabra, sustentar el poder de su nombre con vidas humildes que aman y sirven bajo la fuerza de su mano poderosa que se mueve en medio de su pueblo para hacer cosas extraordinarias y darnos su paz y su descanso, en medio de la tempestad. Éxodo 33:14; Dios es real porqueCuando estoy angustiado, llamo al SEÑOR y Él me responde. Salmos 120:1.

Tenemos que ser portadores de buenas noticias como lo hicieron los dos espías que inspeccionaron la tierra prometida y vieron la grandeza, fidelidad y justicia de Dios en lo bueno de la tierra; el pueblo de Dios somos forjadores de esperanza y portadores de la gloria divina que mora en nosotros; Él  Padre celestial jamás abandona a los justos: no nos preocupemos por lo que vemos y oímos, parémonos firmes en la Roca de los siglos, con clamor, alabanza, adoración, acciones de gracias y humillación. Debemos ser fuertes en fe obediente para enfrentar la batalla. Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar…David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. Metió su mano en la bolsa, tomó una piedra y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente, y el gigante cayó sobre su rostro en la tierra 1 Samuel 17:48-49. Esta es la actitud de un valiente guerrero de YHWH.

No es tiempo para correr, esconderse y sentarse a esperar que se cumpla todo lo dicho para el final de los tiempos, NO, NO, NO, tenemos que trabajar, luchar y batallar más duro que antes como nuestro Padre Eterno nos enseñó. Sabemos en quien hemos creído, el Padre es misericordioso Juez justo sentado en su trono de gloria. El tiene el control de todo lo que ponemos en sus manos y su pura potestad con fe y confianza en lo grande que Él puede hacer; Dios tiene el control de todo lo que se alinee con su palabra y que cumpla su voluntad y sus propósitos. El nos dotó de voluntad para decidir y obrar, Él NO nos controla, Él gobierna y dirige en amor y verdad con los que andan despiertos. Él no controla a los dormidos, ni a los criminales ni a los malvados, pero SÍ tiene el poder y la autoridad para ponerle límites a la iniquidad juzgando rectamente. Los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella, pero los impíos serán cortados y desarraigados de la tierra. Proverbio 2:22 y 10:30. 

Mientras aún haya vida tenemos esperanza y algo para hacer, cada respiro es una oportunidad para adorar al Padre y tirar la red para salvar un alma; mientras nuestro Creador no haya terminado su obra, tenemos una misión para cumplir, solo la muerte puede paralizarnos; este es un tiempo de para transformarnos desde adentro y que sea visible nuestra integridad en nuestra manera de vivir; es el momento de humillarnos ante el Rey arrepentidos por el pecado nuestro y el de la humanidsd, pero también levantarnos como firmes valientes a favor del bien, la verdad y la justicia y que se haga la voluntad buena, perfecta y agradable del Creador en nuestras vidas, nuestra familia y nuestras naciones. Nuestra fe vale como oro, pero su calidad debe ser porobada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro puro, el cual se puede destruir. De tal manera que nuestra fe al ser probada y resistir, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. 1 Pedro 1:7.

Todo lo que el Creador quiere, será hecho en el tiempo perfecto y oportuno porque Él es el Dueño del universo, no se acabará el mundo porque los malvados lo digan y quieran sitiarnos con sus artimañas y persecución; NO creamos las mentiras atemorizantes del enemigo y sus instrumentos inicuos que infunden miedo y desaliento; hoy más que nunca debemos mostrar la osadía de nuestra fe y jamás darnos por vencidos, actuemos en el Espíritu hasta que escuchemos la voz del Padre. Él temblando y temeroso dijo: ¿SEÑOR, ¿qué quieres que yo haga?  El SEÑOR le dijo: levántate y entra en la ciudad y allí se te dirá lo que debes de hacer. Hechos 9:6. 

Es verdad que el panorama es oscuro, pero la Luz de Cristo es más poderosa y disipa toda las tinieblas, Él Padre nos sorprenderá con cambios extraordinarios mientras subimos en adoración a mayores niveles de fe, fuerza y esperanza para que los milagros se materialicen. En las escrituras vemos muchas veces, que los ejércitos enemigos de Israel los superaban en fuerza y en número, mientras muchos del pueblo lloraban, temblaban y se escondían, pero los valientes gigantes de la fe como Abraham liberando a Lot, Moisés dirigiendo al pueblo por el desierto, Josué dirigiendo la conquista de Jericó, Gedeón derrotando a los madianitas con solo 300 hombres, David peleando y extendiendo los dominios a favor de Israel, etc., allí estuvo el SEÑOR con los suyos y vencieron. YHWH dijo a Moisés, ¿por qué te paras para pedir mi ayuda? ¡Ordena a tu pueblo que marche! Éxodo 4:15. ¡Es tiempo de intensificar la batalla!

El SEÑOR no nos ha dado sus profecías para que el pueblo se siente triste y miedoso a esperar el cumplimiento, tampoco para que nos estanquemos y nos resignemos llorando para ver la destrucción y la desolación final, NO, no podemos limitarnos a decir: todo está profetizado, el anticristo ya esta y vamos a partir con el SEÑOR como si ya no hubiera nada qué hacer; levantémonos en el poder de Dios y su fuerza, no se trata de cantidad, sino de calidad, un remanente santo valiente y decidido como sucedió con Gedeón y sus 300, puede traer victoria y tiempos de refrigerio, porque los hijos de Dios somos guerreros osados que enfrentan cada batalla con fe, y en la presencia de YHWH; clamemos suplicando misericordia para el pueblo santo, pero también límites y justicia contra la maldad; mientras Dios este con nosotros, debemos guerrear con autoridad. Sean firmes y valientes, no teman ni se atemoricen ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va con ustedes, no los dejará ni los desamparará, Deuteronomio 34:6.

Aún hay tiempo de victoria, NO ES EL FINAL, hasta que el poderoso de Israel haga el Gran Avivamiento, no podemos quedarnos impávidos esperando que el mal avance, no podemos quedarnos viendo que los gobernantes impíos manipulados por el hombre fuerte nos esclavicen, el poder del malvado son sus riquezas, pero nuestro poder esta en el Espíritu de Dios, si nos humillamos, nos arrepentimos, nos santificamos y nos volvemos al Todopoderoso con todo nuestro ser, Él hará lo suyo; el Eterno Rey de gloria puede vencer, derribar y destruir la maldad avergonzando a nuestros enemigos, El SEÑOR va con nosotros y pelea por nosotros contra nuestros enemigos, para salvarnos, Deuteronomio 20:4. Claman los justos y el SEÑOR los libra de todas sus angustias, Salmos 34:17.

Hay un nuevo comienzo, podemos entender lo que hacen los humanos, pero mejor entendamos lo que hace Dios y estemos seguros de cómo obra Él a favor de su pueblo por su amor, poder y bondad, Él hará justicia y traerá libertad; no vivimos solo en lo natural, vivimos en lo espiritual, el mundo que no se queda quieto, sino que trabaja todo el tiempo. Estamos enfrentando la guerra más fuerte de dos reinos, algo que jamás habíamos vivido los humanos; la Iglesia de Jesucristo tiene la actuación más grande e importante porque reinamos con Cristo en los lugares celestiales, Efesios 2:6, Nuestro Dios siempre se reserva lo mejor para el final y lo espiritual vence todo lo natural. Es nuestro Creador el que define la historia y el resultado final cuando su pueblo se alinea a Él y vamos humillados a adorar ante la Corte Celestial donde reina el más Grande y el Mejor de todos los héroes valientes, el Varón de Guerra y Capitán de las huestes, Él es la máxima autoridad que gobierna el universo y sigue al mando de toda su creación.¿Quién le dirá qué haces? Job 9:12. Él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? Daniel 4:35.

El reino de Dios está entre nosotros porque su Espíritu vive en los hijos que han sido lavados con la sangre del Cordero para que proclamemos su gloria, su justicia y su verdad contenida en su palabra liberadora; mientras trabajamos por el reino de Dios; nuestro divino Abogado, actúa a favor de nosotros, nuestra familia y nuestra nación; hemos sido justificados porque Cristo es nuestra justicia, pero si fallamos, porque no somos perfectos, podemos ir ante La Corte Celestial arrepentidos confesando el pecado para pedir perdón y seguir caminando con Él. Es por eso que cada día tenemos que examinamos para que Él nos limpie y nos pula cumpliendo sus propósitos en nuestra vida y que llevemos a cabo nuestra encomienda, ¡Confiemos, descansemos en su amor y fidelidad, nuestro Dios nos sorprenderá! Él hará algo nuevo que pronto saldrá a la luz, Isaías 43:16-19.

Como en las bodas de Canaán, el Juez Justo y Defensor de los justos, se reserva lo mejor para el final, Él hará justicia desde su Corte Celestial, cuando nuestra fe le agrada, Él hace maravillas porque nos ama y le gusta que creamos en Él y no en el mundo, nuestra fe es superior a todo lo circunstancial. ¡Arriba ese ánimo, nuestro Dios está obrando poderosamente! Jesucristo es Abogado para el justo, y Juez para el malvado; NO podemos bajar los brazos, debemos sostener a los buenos gobernantes, a los inocentes y a los santos con mucha oración y clamor, sujetando nuestro carácter al gobierno del Todopoderoso. David falló muchas veces pero siempre acudió humillado al Padre arrepentido para ser perdonado, por eso fue un hombre conforme al corazón de Dios, con esto no quiero decir que hay licencia para pecar, sino que debemos ser mansos y humildes de corazón para acercarnos al Padre celestial continuamente. Al corazón contrito y humillado, no desprecia el SEÑOR, Salmos 51:17.

¡Fuera todo temor y parálisis! Los malvados obran en lo oculto con magia, ocultismo, esoterismo y muchas cosas oscuras en sus rituales satánicos, eso no lo ignoramos, pero nosotros tenemos a nuestro favor, el Tribunal de la Corte Celestial, con el Juez justo y el Abogado perfecto que nos defiende del príncipe de este mundo y padre de mentira, el acusador que engaña y condena; pero las leyes espirituales del Eterno se levantan contra las leyes naturales injustas y vencerlas. Tenemos que sembrar en justicia, para que podamos segar misericordia, y preparar la tierra para una nueva cosecha; es tiempo de buscar al SEÑOR, hasta que Él venga y nos enseñé su justicia. Oseas 10:12. Para esto debemos cuidar nuestra mente y renovarla, Efesios 4:22-32, porque el cerebro humano es la parte vital que sostiene la salud mental y el sano equilibrio del cuerpo, allí está nuestro consciente e inconsciente. En lo inconsciente obra la intuición y la percepción, llamado bíblicamente el discernimiento cuando somos guiados por el Espíritu Santo; el enemigo ataca nuestra mente inconsciente y trabaja a través de los medios corruptos y mentirosos que influencian nuestras ideas, pensamientos, reacciones y acciones haciendo que la gente obre por instinto y reacción y no con raciocinio y sabiduría. ¿Sabiduría de lo alto? ¿o terrenal, animal y diabólica? Santiago 3:13-18. Por eso debemos llenarnos de Dios y su palabra.

Satanás usa todos los medios paganos intentando alterar nuestra esencia humana, por eso oímos hablar de reptilianos y zombis y su proyecto..., ellos han sido alterados en su mente inconsciente y les han robado la esencia humana de la voluntad y el libre albedrio. Esta alteración se hace paulatinamente alterando el lenguaje real y verdadero por uno oculto, subliminal, mundano y oscuro, por eso se ha dicho que el mundo se metió en el pueblo de Dios. El sistema del mundo nos amordaza llamándonos de muchas formas ofensivas y acomodadas, esa es la táctica, nos dicen homofóbicos, fanáticos, locos religiosos, racistas, oponentes a la inclusión, discriminantes, y cientos de cosas más; así el infierno y sus demonios crean odio, división y polarización, poniéndonos unos contra otros. El maligno y sus hijos intentan menguar nuestra esencia de personas hechas a imagen y semejanza del Creador, en otras palabras, nos maldicen con vocabulario totalmente opuesto a la verdad y acomodando la vida humana a la maldad, esta es una gran razón para mantener nuestros pensamientos y corazón en Cristo, recordando su palabra. Isaías 26:3 y Filipenses 4:8. Esa es una forma de guerrear para ganarle la batalla al tentador, como lo hizo Jesús: Escrito está.

El cine, la TV, las revistas, los libros, los noticieros, las novelas y las redes sociales envían la basura que se va quedando en la mente inconsciente donde no vemos con facilidad solo si andamos en el Espíritu. Ellos manipulan y usan la tecnolologia en nuestra contra; envían energía nociva y mensajes subliminales que ahora son más directos, miles de cosas cargadas de impureza sexual y distorsión que contaminan la mente y nos desvían de la visión real; van sembrando rebeldía, odio, celos y envidia, a través de las mentiras y creando anarquía, delincuencia, violencia, haciendo ver lo malo como bueno y el pecado como algo normal, etc.; de muchas maneras alteran la naturaleza humana con la que Dios nos creó, toda esa basura la va procesando el cerebro con el tiempo hasta que se manifiesta en agresión, vulgaridad, descontrol, desorden, atropello, vandalismo, perversión y piromanía como hemos visto en las tales marchas que reclaman derechos. Es así como los hijos del diablo han ido programando la mente de los niños y los jóvenes, unido a la magia hipnótica y el lenguaje subliminal para producir sus fines maquiavélicos, también mueven a la gente con migraciones que alteran la idiosincracia, identidad, patriotismo y sentido de pertenencia de los pueblos y provocan revueltas con la psicología de masas, metiéndolos en el sistema del mundo globalista sin Dios y sin ley, así roban hasta la vida, creando robots manejables a su antojo, pero llaman conspiranóicos a quienes dicen la verdad. No se dejen mover fácilmente de su forma de pensar, ni se confundan por palabras, espíritus o cartas…nadie los engañe de ninguna manera2 Tesalonicenses 2:2-4.

Ahora con el bicho y la plandemia han manipulado al mundo entero con encierro, aislamiento y mordaza, impidiendo el contacto relacional; cierran los canales, borran perfiles y eliminan información de la gente que publica la verdad y revelan las tretas de cómo trabajan los engañadores, delincuencia organizada, ladrones de niños, etc., son sujetos poseídos por Jezabel, Acab y sus demonios intimidando, paralizando, callando, usurpando, asustando y menoscabando al ser humano, todo a causa de la codicia, la avaricia, el odio, la envidia, los celos y la falta del temor reverente a Dios en sus vidas Eso fue exactamente lo que pasó en 1 Reyes 21.

Una forma de dañar nuestra integridad física son los aparatos de comunicación, que sí claro, son útiles, pero debemos apartarnos por largos períodos de tiempo para evitar los efectos negativos del electrómagnétismo que contamina nuestro cerebro y daña nuestro cuerpo con la energía que emiten, debido a que nuestro cerebro está lleno de fibras eléctricas que responden a todo eso. La tecnologia nos comunica e informa, pero también daña y tuerce; vemos gente, especialmente los más jóvenes e incautos que son manipulados y programados a través de los medios, muchos son sensibles a la programación con magia, esoterismo, espiritismo, rituales satánicos y muchas cosas oscuras; ahora quieren completar su plan siniestro con la inoculación de ese aparato que altera el ADN y el funcionamiento de nuestro organismo, porque el estado de profunda maldad se cree dueño de los seres humanos y la tierra, esa es la naturaleza satánica que se reveló contra el Creador en los cielos a causa e la arrogancia y la soberbia y con lo cual están presos usando el avance tecnológico. ¡Ay de aquellos que cosen vendas mágicas para las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Acaso van a cazar las almas de mi pueblo, para conservar la vida de ustedes? ¿Acaso van a profanarme entre mi pueblo matando a las personas que deben vivir, y dando vida a los que sí deben morir, mintiendo a mi pueblo que escucha sus mentiras? Ezequiel 13:18.

Pero ante tanta corrupción, Dios el Padre dará la victoria a su pueblo, tenemos Abogado en la Corte celestial, Jesucristo: Así ha dicho el Eterno Dios todopoderoso: He aquí YO estoy contra sus vendas mágicas, con las que cazan las almas al vuelo; YO las libraré de sus manos y las soltaré para que vuelen como aves, las almas que ustedes han cazado volando. Romperé así mismo sus velos mágicos y libraré a mi pueblo de sus manos, y no serán más su presa; y sabrán que YO SOY YHWH. Por cuanto han entristecido con mentira el corazón de los justos, a quienes YO no entristecí, porque ustedes fortalecieron la mano del impío, y les infundieron ánimo para que no se apartaran de su mal camino…Ezequiel 13:20-23. Que nadie pida eso que se inocula porque NO LO NECESITAMOS. Cristo es nuestro escudo protector.

Los hijos del diablo que aspiran a ser dueños del mundo y de las vidas humanas son los que originan la guerra psicológica por todos los medios posibles,  para luego hacer guerras reales que no solo van contra el ser humano, sino contra Dios, y operan en contra de la oración que nuestro Salvador hizo en Juan 17 que es a favor de la unidad, el amor y la dependencia a Dios. Aunque haya tanta iniquidad, hay un pueblo grande que oye a su Creador, porque lo amamos a Él, amamos la familia, nuestra vida y nuestra nación haciendo el bien. Debemos cultivar e intensificar la espiritualidad en Jesucristo, con educación a través del libro sagrado, los libros sanos y el diálogo juntos para que haya fuerza y resistencia contra el mal. Este es el tiempo de los valientes del pueblo del Dios, y yendo continuamente a la Corte Celestial a suplicar misericordia, justicia, libertad, perdón y vida. Porque las puertas del infierno no prevalecerán contra el pueblo del Eterno. Mateo 16:18.

No aceptemos las mentiras del mundo ni las alternativas del diablo, aceptemos la verdad de Dios, Él ha hablado, Él cumplirá con su pueblo haciendo guerra desde La Corte Celestial, somos propiedad del Padre, estamos respaldados por su nombre santo y su palabra para ejercer nuestra autoridad y que miles sean preparados y ganados para el cielo en el último Gran Avivamiento, lee todo el capítulo de Joel 2 y que se aliente tu corazón.

Pidamos perdón reconociendo que hemos fallado como hijos, como padres, como esposos, como hermanos y como ciudadanos de una nación; rescatemos la honestidad, la integridad y los principios contenidos en los Mandamientos, dados por el SEÑOR, humillémonos, seamos valientes y marchemos con poder. 2 Crónicas 7:14, El Eterno sanará nuestra tierra porque Él hará bajar fuego purificador y fuego consumidos del cielo. Quizá no sea cantidad en la brecha, pero sí calidad del un remanente santo que fructifique en estos momentos cruciales de la historia para que se manifieste el Gobierno del único Dios vivo, real y verdadero. Tú y yo somos responsables de los resultados o las consecuencias. ¡Tú decides!

OREMOS: Padre nuestro que estás en los cielos y en nuestro corazón, que tu poderoso nombre sea santificado entre tu pueblo y en toda la tierra para que se manifieste tu gloria; yo, mi casa y mi nación hemos pecado contra Ti, hemos transgredido tus leyes y muchas veces nos hemos olvidado de ti, te hemos ignorado en nuestras decisiones y hemos hecho lo que nos ha parecido, permitiendo que el pecado nos domine y esclavice con desamor, indiferencia, pereza, chisme, crítica, murmuración, mentira, engaño, falta de justicia y misericordia; Padre perdónanos por favor y dirige nuestra vida, nuestra casa y nuestra nación.

SEÑOR, por favor levanta hombres y mujeres de paz y que seas Tú destruyendo todo lo que ata las almas a satanás, rompe los yugos, destruye las vendas y quita las escapas que enceguecen a muchos serrs humanos, alumbra el entendimiento de la gente y arrebata el botín que Tú nos diste, pero satanás nos robó. En el poderoso nombre de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo haz justicia ahora, en la tierra como en el cielo, y ten compasión de tu pueblo para que no siga sufriendo; acaba con el bicho, y que a nadie se le aplique ese aparato; también acaba con la farsa y la manipulación jezabélica del enemigo, te lo imploramos en el glorioso nombre de Yeshuah Hamashiaj, nuestro Mesías Rey, Jesucristo de Nazaret el Hijo de Dios, Amén.

Hombre, Dios te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YHWH de ti: solamente hacer justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miquea 6:8. !Ánimo, si nos humillamos ante La Corte Celestial, el Eterno nos sorprenderá!

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.





1 comentario: