4 ago 2015

TRES VOCES QUE RETUMBAN HOY-ATENDAMOS.



ISAÍAS, JUAN BAUTISTA Y EL SEÑOR JESUCRISTO SON TRES VOCES QUE RETUMBAN HOY 
Y DEBEMOS IMITARLOS

Y Dios miró a la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Génesis 6:12.

Hagan sendas derechas para sus pies, para que lo que está cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Hebreos 12:13.

También ha dicho Dios: Deténganse en los cruces del camino, y pregunten cuál es el camino por donde deben seguir, y no se aparten de él. Sólo siguiendo el camino de la vida en Dios podrán descansar. Pero muchos de ustedes se niegan a seguirlo. YO les he enviado mensajeros para advertirles del peligro en que están, pero no han prestado atención, por eso quiero que las naciones sepan que lo que les espera no es fácil. Jeremías 6:16-18. 

No podemos negar la pesadez de los tiempos críticos y muy difíciles que está viviendo la humanidad, sin embargo, muchos no se dan por entendidos que Dios es tan real, que su voz se deja oír a través de la Biblia y los profetas, para avisar a esta generación que debe convertirse a Cristo, conocer al Padre y abandonar su vida de pecado, para ser guardados y enfrentar las duras etapas del oscurecimiento de la humanidad en las tinieblas de maldad, pero que como hijos de Dios debemos resplandecer y trabajar por el gran avivamiento y despertar espiritual del mundo, para estar listos y preparados a la extracción que nuestro SEÑOR Jesucristo hará del pueblo santo del Padre, rescatando a los suyos de todo el desastre que se avecina, donde al final el mal será destruido, pero los que se queden serán gravemente perseguidos, Apocalípsis 9:6, porque si no han querido atender a nuestro primer rescate, que es la salvación que costó más que la creación, con la vida y la sangre del Cordero de Dios, quizá atiendan y lo reconozcan en la tribulación. 1 Pedro 1:18-25. 

Los Isaías y los Juan Bautista de hoy somos tú y yo, los hijos de Dios auténticos, voceros y representantes de Cristo y del Reino del Padre, por lo tanto, debemos ser transformados y santificados para ser usados por el SEÑOR proclamando, advirtiendo y alertando a que se preparen para la vida eterna en Cristo y no se pierdan por la eternidad. ¡Escuchen! Es la voz de uno que clama: abran camino al SEÑOR a través del desierto: Hagan un camino recto, aunque la tierra esté baldía, para que pase nuestro Dios. Rellenen los valles, aplanen los cerros y las colinas, conviertan la región quebrada y montañosa en una llanura completamente lisa. Entonces mostrará el SEÑOR su gloria, y todos los hombres juntos lo verán. El SEÑOR mismo lo ha dicho. Isaías 40:3-6.

Isaías fue usado en tiempos de asedio y cautiverio del pueblo, él fue uno de los más importantes instrumentos del Padre para anunciar la venida del Mesías Redentor, recibiendo palabras de esperanza y liberación para transmitir no solo al pueblo hebreo antiguo sino también hoy, y como un paralelo a los tiempos finales; Isaías anunciaba los detalles del exilio así como su liberación del yugo Babilónico, donde fueron llevados cautivos por Nabucodonor, como consecuencia de su desobediencia, su rebeldía y su idolatría, por ellos haber abandonado al Dios de Israel y sumergirse en la maldad de los pueblos vecinos, por eso sufrieron el duro castigo. Y Judá fue llevado al destierro en Babilonia por su infidelidad a su Dios. 1 Crónicas 9:1.

El Padre mostraba su amor a través del profeta, enviando palabra a tiempo para mantener las mentes arriba, y los ojos en la libertad y así, pudieran salir del yugo opresor y de su cautiverio con los pies derechos andando por el camino recto que el Eterno había establecido. Ya en tiempo de Juan Bautista, el Eterno anunciaba al pueblo el advenimiento personal del Mesías Rey a su pueblo natal; Juan Bautista llamaba a esa clase de arrepentimiento en que debían volverse con toda su vida a Dios, con demostración de fruto y cambio de rumbo. Isaías profetizando y Juan purificando con el bautismo del arrepentimiento en el agua, fueron la forma que usó el SEÑOR para preparar corazones, pero la gran mayoría no entendió, ni tampoco reconocieron el tiempo propicio de su Redención. Para que se cumpliera la palabra que está escrita: Sin causa me aborrecieron. Juan 15:25. Todos mis íntimos amigos me aborrecieron; y los que YO amaba, se volvieron contra Mí. Job 19:19.

Nuestro Salvador Jesucristo, por su parte, habló por sí mismo mostrándose como el Camino, la Verdad y la Vida, al igual que Isaías y Juan Bautista, hoy ellos siguen hablando, y no es la voz de un hombre cualquiera, es la voz del Padre que una y otra vez envía su mensaje redentor y salvador, intentado que miles lo reconozcan a tiempo para evitar el dolor y la muerte y se preparen para estar listos al rescate final; tristemente, hoy como ayer en tiempos antiguos, la gente anda ciega por el desierto del mundo, porque tienen escamas en los ojos con los deleites del mundo, y con el prepucio del pecado endurecen su corazón para Dios. En el pasado el pueblo desoyó la profecía y rechazó a su Mesías yendo así al exilio por 70 años, para más tarde crucificar a su Único Salvador, hoy, miles hacen lo mismo: desoyen el mensaje de vida y rechazan al Salvador Jesucristo que vino para quedarse en nuestros corazones y sigue tocando a la puerta hasta el día de hoy, porque aún es el tiempo oportuno; el Padre sigue en el proceso salvador con judíos y no judíos. Derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén espíritu de gracia y de oración; y mirarán a Mi, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por Hijo Unigénito, afligiéndose por Él cono quien se aflige por el primogénito. Zacarias 12:10.

La hermosa y poderosa palabra de Dios dada por el profeta Isaías, el Bautista y nuestro Redentor Jesucristo, sigue retumbando en los oídos de millones, directamente por el SEÑOR de la vida y dador de esa salvación tan grande, hoy sigue siendo el mayor mensaje que flota en los aires de las naciones como lo fue en el pasado; el Eterno advierte al arrepentimiento para salvación en tiempos duros y difíciles de dura prueba que vive la tierra, con el dolor y la muerte de las guerras y la persecución y lucha del mal contra el bien, pero con esperanza nos dice que aún hay salvación para muchos.Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al SEÑOR, y todas las familias de las naciones adorarán delante de Él. Salmos 22:27.

Nuestro Rey Eterno sigue consolando y sigue llamando en medio del desierto oscuro y frío del mundo para hacer reflexionar las mentes y ablandar corazones a la sensibilidad del amor a Dios y a la gente, empezando por arrepentirse para dejar el pecado y ser salvos teniendo un nuevo comienzo en El Hijo de Dios. Porque dice: El Espíritu de YHWH el SEÑOR está sobre mi, porque me ungió el SEÑOR;  me ha enviado a predicar buenas Nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abrirles la puerta de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad del Eterno, y el día de venganza del Eterno; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sión se les de gloría en lugar de ceniza, oleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; para que serán llamados árboles de justicia y plantio de YHWH para gloria suya. Isaías 61:1-3. 

El Todopoderoso sigue enviando su voz a través de sus Isaías, Juanes y discípulos de Jesucristo, es Él que da gritos desde el cielo para advertir que nos preparemos, que enderecemos nuestro propio camino torcido para ayudar a muchos a encaminar sus vidas por la senda angosta que lleva al Padre celestial: hay una oportunidad y un solo Camino que es Cristo. El desierto del mundo mata unas veces con el calor de los afanes del estrés que ataca hasta deshidratar el cuerpo, otras veces mata con el frío del desamor y la indiferencia, y en otras ocasiones destruye en el cautiverio del pecado y los deleites engañosos donde actúa El espíritu del Nabucodonor de antaño que hoy tiene en el exilio del Reino de los cielos a miles de rebeldes, incrédulos, y a ciertos grupito que habitan las profundidades de maldad a donde el adversario los ha ido llevando, como lo vió Juan en Apocalípsis 13, apariencia de bestias feroces que representan los reinos de la tierra que se han degradado y están bajo el dominio de satanás, engañando y siendo engañados con falsas promesas y apariencia de bien. Así que, absténgase de toda clase de mal. 1 Tesalonicenses 5:22.

Muchos que están separados de su Creador viven en la inercia y la indiferencia de los lujos vanos, presos en el engaño de las riquezas materiales y la pobreza espiritual, sumergidos en abismos de impiedad, iniquidad y perversión, sin que les importe su prójimo, en valles de sombra de muerte de sus corazones vacíos sin Dios, pero que si hacen un alto en el camino y se disponen para Cristo, pueden ser transformados, salvos y llenos de su Espíritu; Cristo anhela que todos vengan a ser como hermosas veredas de rectitud, verdad, santidad y justicia, Él anhela ver la gente que camine de su mano, entregando sus vidas al poder y dulzura de su amor que cubre multitud de pecados. Porque el pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; y los que habitaban en sombra de muerte, la luz de Cristo resplandecerá sobre ellos. Isaías 9:2.

El SEÑOR nos recuerda que somos temporales en la tierra pero eternos después de la muerte, somos pasajero en el tren de la vida y cada uno tiene su propia estación donde ha de bajarse del tren, tarde o temprano, por lo tanto necesitamos de Jesucristo, pues todos hemos de partir de este mundo y tendremos que enfrentarnos cara a cara con el único Santo: antes los profetas podían gritar a voz en cuello por los caminos, las veredas y las calles, quizá algunos podrán hacer lo mismo hoy, pero nosotros en las ciudades debemos echar mano de los medios posibles que el SEÑOR nos da para llamar y advertir para que muchos se salven y procedan al arrepentimiento; los tiempos y los profetas pueden cambiar, pero la palabra del SEÑOR permanece y sigue llamando a gritos. Y acudirán las naciones a tu Luz, y los gobernantes del mundo al resplandor de su amanecer. Isaías 60:3.

En tiempos de Isaías era un llamado al establecimiento del Reino del Mesías Rey con base en el cumplimiento a la ley mosaica, lo cual fue hasta que Juan el Bautista pregonó la primera llegada del Rey de Israel llamando al arrepentimiento para que reconocieran a su Libertador, Juan predico en solitario y desde el desierto para que recibieran con alegria, gratitud y sencillez de corazon al Dios hecho carne, pero ellos lo rechazaron, habiendo Él cumplido toda la ley en sí mismo; Jesucristo vino a traer el Reino de Dios a la tierra, mostrándose así mismo como la Única alternativa Redentora, Él era la palabra viva y la recordaba en sus sermones, exhortando a todos a un cambio total de mentalidad y rutina; con nuestro Salvador comenzó el completo cambio en el nuevo nacimiento espiritual que le enseñó al sacerdote Nicodemo en la obediencia al Padre al ser bautizado en las aguas del Jordán por Juan, todo eso era una manifestación visible de Dios, del reino y de la vida venidera; la respuesta por parte de los hombres era la aceptación al SEÑOR y obediencia a su palabra. Hoy no están Isaías, el Bautista ni el SEÑOR Jesús en carne y hueso, pero estamos nosotros su pueblo que tenemos su voz cantante que nos confronta con la ayuda del Espíritu Santo para convencernos de pecado, justicia y juicio, reconocer a Cristo, bautizarnos y ser llenos de su río de aguas vivas en el Espíritu para ser tenidos por dignos de salvación. Y todos los creyentes de la circuncisión…quedaron asombrados, de que el don del Espíritu fuera también derramado sobre los gentiles. Hechos 11:1.

La palabra del SEÑOR es universal, pero Jesuristo es personal en el corazón de cada quien; el Padre lo entregó para que todos se salven, pero lamentablemente no todos serán salvos, porque no todos lo aceptan. El apóstol como los demás que escribieron el NT, predicaron y anunciaron las Buenas Nuevas de Salvación cuando nuestro SEÑOR había sido glorificado y subido al cielo; esa palabra sigue siendo la voz de Dios llamando a miles para acercarse al Reino del Mesías y por lo tanto también nosotros debemos preparar el camino en Cristo para ser llevados al Padre. Sepan, por tanto, que esta salvación de Dios ha sido enviado también a los no judíos, si ellos oyen. Hechos 26:28.

Vemos a Isaías, a Juan Bautista y al SEÑOR Jesucristo anunciado el Camino a la vida: hoy nos corresponde a nosotros anunciar su palabra y estar listos para encontrarnos con Él, es la misma tarea que debemos llevar a cabo para alcanzar sus promesas: actualmente los profetas somos todos los nacidos de nuevo, porque andamos seguros y firmes por El Camino que conduce al cielo y nos acerca al Padre, rompiendo el silencio y la ignorancia con las Buenas Nuevas para muchos. Es decir, a nosotros, a quienes también llamó, no solo a los judíos, sino también a nosotros los gentiles. Romanos 9:24.

Isaías rompía con la oscuridad del abandono a Dios y abrió camino de esperanza en medio del cautiverio de la idolatría crasa del pueblo; Juan Bautista rompió las tradiciones religiosas de frialdad y de formas humanas en su pueblo, Jesús rompió con el pecado, la muerte y separación del Padre haciendo un puente con su cruz, a su debido tiempo; nosotros debemos romper todas las anteriores, añadidas a la crueldad y tiranía de corazones de piedra que piensan solo en sí mismos, sin importarles los demás. Todos debemos hablar y predicar con amor, amabilidad y justicia, tanto a la población como a los gobernantes, según nuestra posición y oportunidad para que dejen la maldad, la desobediencia a Dios y la indolencia entre unos y otros y que vengan tiempos refrigerio. Para que todos glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito: Te confesaré entre los gentiles y a tu nombre cantaré. Romanos 15:9. 

Es urgente la predicación para una transformación perfecta y un cambio completo en el corazón de los hombres, y que no quedemos presos en medio de los juicios divinos; que el comportamiento de algunos no dañe ni destruya, sino que bendiga y multiplique vida y libertad y no sea nadie esclavo del príncipe de este mundo, sino fieles seguidores del más hermoso y bello SEÑOR que ama y salva. Para que en Cristo la bendición de Abraham venga también para los no judíos, y muchos reciban la promesa del Espíritu Santo. Gálatas 3:14.

No es posible sobrevivir en esta tierra con vidas y corazones áridos y secos como el desierto del mundo y la tierra baldía, tenemos que convertirnos en tierra fértil donde el Gran Sembrador puede plantar su semilla y los árboles de su plantío produzcan mucho fruto. Debemos llenar todo vacío con Jesucristo y su palabra porque los vacíos emocionales llevan a grandes vacíos espirituales que forman montes de separación e impiedad y colinas de problemas y obstáculos que impiden el gobierno de Dios en las vidas, solo Jesucristo pude suavizar rocas de dura conciencia, que han sido encallecidos con la incredulidad y la duda que hace de muchos un muro infranqueable. Pero el SEÑOR sigue diciendo: La sembraré para Mí en la tierra, y tendré compasión…y diré al que no era mi pueblo. Tú eres pueblo mío, y él dirá: Tú eres mi Dios. Oseas 2:23. 

Ni a Isaías, ni al Bautista, ni al SEÑOR les importó el que diría la gente o que les podía ocurrir, ellos solo obedecieron al Padre, nos les importó ser excéntricos y execrados, ellos fueron diferentes al común de la gente, no se atemorizan por las acusaciones y persecuciones, ellos hablaron a tiempo y fuera de tiempo señalando el pecado; ellos respondieron a su llamado y nos les importó morir, solo deseaban que muchos escucharan y fueran salvos, por eso hicieron lo que les correspondió hacer en su momento. Porque a Él le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvan. Su dominio es eterno que nunca pasará, y su reino no será destruido. Daniel 7:14.

Dios nos llama a preparar el camino de encuentro con Cristo, nuestra vida debe ser diferente al común del mundo que vive sin Dios, debemos gastar e invertir tiempo en Dios para tu salvación de miles, dando testimonio y proclamando la palabra de vida a todos los que están perdidos y desesperados; tenemos que ocuparnos de que la gente no muera sin Cristo eternamente, sino que sean salvos. Nuestra ayuda y disposición deben ser permanentes para levantar al caído con esperanza y fe obediente. Tenemos que bajar la escalera humildad para romper el monte del orgullo y servir al Eterno predicando a tiempo y fuera de tiempo, para que estemos listos y partir con Cristo si murieramos hoy. He aquí, llamarás a una nación que no conocías, y una nación que no te conoce, correrá a ti, a causa del SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel; porque Él te ha honrado. Isaías 55:5.

No perdamos el enfoque y la mirada en el Autor y Consumador de la fe, quitemos los ojos en sí mismos, cambiemos de actitud, busquemos las cosas de arriba donde está Cristo sentado a la derecha del Padre. Brindemos ayuda a otros, oremos por la gente, alentemos y animemos siendo conectores con el reino de Dios. Es tiempo de ser nosotros mismos para Caminar con Cristo y dejar de lado los apoyos humanos; es tiempo de ser verdaderos ciudadanos del Reino, testigos de Cristo, y templos vivos llenos de luz del Espíritu Santo; solo Dios debe ser el centro y enfoque de toda nuestro caminar, aun hay tiempo de empezar de nuevo y llevar a otros al Camino. Y el que dice que permanece en Él, debe andar como Cristo anduvo. 1 Juan 2:6.

HOY, AQUÍ y AHORA es tiempo de enderezar los pasos y tomar el camino correcto que lleva a la vida de Santidad y bendición sin esperar que solo nos bendigan; esto es urgente antes que vengan los malos tiempos que asolarán la tierra; es tiempo de abrir camino en Dios para protección, nuevos horizontes y que muchos conozcan al SEÑOR a tiempo. Hay familiares, amigos, compañeros y conocidos por todos lados, ellos deben escuchar y ver el mensaje de Salvación a través de nuestra vida; procuremos el bienestar ajeno y el nuestro estará seguro en Cristo; el Amado se encargará de traer a alguien que haga algo bueno por ti y por mí en su debido tiempo. Si fueres flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida. Haz cuanto puedas por salvar a los que van camino a la muerte, porque Dios todo lo sabe y no podrás alegar ignorancia. ¡Si no lo haces recibirás tu merecido! Proverbios 24:0-12.

Tú y yo debemos imitar a Isaías, el Bautista y el SEÑOR, su presencia debe manifestarse en nuestro testimonio; cada hijo de Dios es un libro abierto donde todos pueden leer, pero si nadie ve al SEÑOR a través de nosotros, ni notan la diferencia, entonces los que se dicen tener a Cristo no tendrán mucha credibilidad, porque su comportamiento no es coherente ni corresponde a personas renovadas y regeneradas, y mucho menos que han sido lavadas en la sangre del Cordero; necesitamos revestirnos del poder de lo Alto bajo el fuego del Espíritu; prediquemos más con la vida que con las palabras; es nuestra calidad humana, nuestra manera de hablar y nuestro estilo de vida lo que convence más que el mucho hablar. Cristo dijo: YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida. Ese es el camino a seguir, y no hay otro. Parafraseado.  

URGE UN CAMBIO para soportar mañana, Dios advierte; vivamos en santidad. Allí habrá calzada, y un camino habrá, será llamado camino de santidad; el inmundo no pasará por él, solo el que ande en ese Camino; no habrá necios que vaguen por él. Isaías 35:8.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario