29 ago 2015

¿EN MANOS DE QUIÉN QUEREMOS ESTAR?


¿EN MANOS DE QUIÉN QUEREMOS ESTAR? 

Pon todo lo que hagas en las manos del Señor, y tus planes tendrán éxito, Proverbios 16:3.

A Ti se aferra mi alma; tu diestra me sostiene oh SEÑOR. Salmos 63:8. 

El SEÑOR ha jurado por su diestra y por su fuerte brazo: nunca más daré tu grano por alimento a tus enemigos, ni hijos de extranjeros beberán el mosto por que trabajaste. Isaías 62:8.

No podemos ocultar que aunque somos pueblo de Dios, muchas veces nos atemorizamos ante los embates del mundo, pero la palabra nos enseña que no somos unos cobardes ni unos miedosos porque nuestro Creador no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio; somos gente valiente, aguerrida y trabajadora que confía en Aquel que nos dio la vida y nos salvó en la cruz, somos un pueblo de soldados listos para batallar y como tal estamos llamados a impactar nuestra sociedad mostrando siempre fe y blandiendo la espada del Espíritu para que muchos que están en tinieblas sean salvos y no vayan a condenación. 2 Timoteo 1:7-9. Alcanzará tu mano a todos los enemigos; tu diestra alcanzará a los que nos aborrecen. Serán como horno de fuego en el tiempo de tu ira...Salmos 21:8-13.

Se está atacando frontalmente los fundamentos del bien, de lo bueno y lo justo, y este es tiempo de luchar en términos espirituales por las esferas del gobierno, de la educación, de la salud, de la verdad, de la sana doctrina bíblica, y por la correcta información en los medios. Es hora de abogar, de unirnos y trabajar por los principios y los valores, defendiendo la familia establecida en el diseño de Dios, la moralidad y muchas otras cosas importantes que nos atañen directamente a los cristianos si queremos construir una sociedad vivible, justa, agradable, segura, real y ordenada. Como espirituales estamos llamados a influir e impactar en todas las esferas de la nación, para la gloria de Dios, pero nos hemos descuidado y hemos permitido que todo lo torcido y corrupto meta sus manos contaminadas en el destino del país y que se haga la gana de un pequeño puñado de poder de hombres que ni temen ni conocen a su Creador, y por lo tanto actúan y organizan todo con avaricia, codicia, injusticia, engaño y maldad; es increíble reconocer que se vive más para las tinieblas que para la luz, estamos en decadencia moral donde las buenas costumbres de la familia y la escuela se quieren derrumbar y NO podemos permitirlo, el destino de nuestra nación y nuestras familias debe reposar en las manos todopoderosas del Dios Creador y único Salvador. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo vamos a cosechar, si NO nos damos por vencidos. Gálatas 6:9.

Si miramos la biblia y la analizamos cuidadosamente, vemos que gran parte de la victoria transformadora favorable a un pueblo, está en los hombres y las mujeres de Dios, aun los jóvenes y los niños tienen su parte; la Iglesia de Jesucristo unida debe recuperarse y levantarse para movilizar las acciones necesarias y no permitir que haya injusticia ni avance la maldad humana, y que no hayan atropellos en la nación, sino que todos juntos seamos parte del cambio sano, bueno y a la medida de Dios, un cambio que no solo Colombia, sino todas las naciones del continente requieren con urgencia, pues según estadísticas el 80% de la gente que trabaja cree en Dios y para el 70%, la fe tiene significado importante que da propósito a su vida, pero el 90%  del pueblo de Dios se queda como observador sin hacer nada ni actuar al respecto; necesitamos salir al ruedo, intervenir en el gobierno, ir a las misiones, evangelizar, discipular y mostrar el estilo de vida que nuestro Dios espera de nosotros luchando por mantener los fundamentos divinos que deben regir la sociedad y levantar las virtudes humanas. Juan 5:39. 

Es urgente que la Iglesia sea una, que salga, actúe, hable y tenga parte afuera y adentro de las cuatro paredes; es imperativo ser verdaderamente uno en Jesucristo para transformar las siete esferas de la sociedad:

1. EL DESAFÍO A LA UNIDAD. Este es el mayor reto y preocupación a nivel mundial, pues la situación actual del mundo es de división, pero nosotros como cuerpo de Cristo, debemos hacer todo lo contrario al mundo, debemos trabajar unidos, y vencer la parálisis con la unidad que promueve el amor, la fraternidad, el orden y la paz; las rivalidades son causa del pecado de la gente; la iglesia no es una organización, sino un organismo vivo en Cristo, ¿dónde están las voces que se alzan para representarnos? Necesitamos a aquellos que animan y nos impulsan a marcar la diferencia. En el pueblo de Dios hay gente que ayude con pautas y organización bajo la dirección y las instrucciones de Dios para que lleguemos a las instituciones del gobierno. Quizá es un porcentaje pequeño, pero no importa, pues vamos en el poder del Espíritu de Jesucristo, para vencer como lo hizo Gedeón con 300. !Pero que se multipliquen los guerreros valientes que luchen por traer el reino de Dios a esta tierra! Estamos necesitados de Dios y de un pueblo verdadero de fe, aguerrido y valiente. Mateo 6:5-15.

El pueblo cristiano no se ha dado cuenta o no quiere reconocer que la división y la des-unión son tan pecado delante de Dios como cualquiera otra cosa que se haga violando los Diez Mandamientos, por eso una casa dividida contra sí misma no permanece. Mateo 12:25, Lucas 11:14-23.

Recordemos la Oración de Jesús en Juan 17: Padre…mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen…Ahora me voy de este mundo, pero ellos se quedan…Ahora te pido que los guardes para que permanezcan unidos…no te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal…como Tú me enviaste YO los envío al mundo. Por ellos YO me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Pero no te ruego sólo por ellos, sino también por los que han de creer en MI por la palabra de ellos, y para QUE TODOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que Tú me enviaste. YO les he dado la gloria que Tú me diste, para QUE SEAN UNO, así como nosotros somos uno. YO en ellos, y Tú en MI, para QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD…Este texto debe ser el lema de la Iglesia puesto en práctica a cada momento.

2. EL MENSAJE REAL. Se debe predicar un evangelio que se vive y del cual estamos obligados a dar testimonio, no es ningún otro evangelio como el de la prosperidad o la teología de la liberación, esos son un obstáculo para la verdadera conversión de las almas y transformación de las vidas; el evangelio de Jesucristo no sólo es música y miel que transforma, sino que también alborota, porque incomoda al pecador cuando se transmite con la voz de Dios, sin pelos en la lengua como predicó el Bautista y el SEÑOR Jesús a los fariseos, y como lo decía Spurgeon; es imprescindible predicar el cielo y el infierno gustele a quien le guste o le disguste; hay que enseñar a Cristo pero también decir quien es satanás; predicar de la santidad pero también hablar con claridad del pecado, del arrepentimiento para salvación o la falta de este para condenación; no se puede seguir haciendo show para entretener, desviar y enfriar a la gente. 1 Timoteo 4:12.

El Evangelio desenmascara el alma y alborota la conciencia, pero también hace saltar de rabia e impotencia al adversario, porque confronta el pecado y la maldad, pero trae hermosas respuestas y milagros de vidas transformadas sacando al diablo con nuevos nacimientos de cristianos genuinos. Es importante volver a la Escuela Dominical con los niños, las reuniones de jóvenes, las escuelas de matrimonios y familias, los grupos de oración en los hogares, el discipulado y la evangelización en los parques y lugares públicos donde muchos oígan el mensaje de salvación y esperanza; NO se pude seguir distrayendo ni entreteniendo con juegos y comilonas, todos debemos conocer la Historia Bíblica y la historia de nuestro pueblo para crecer como personas de bien y que nadie nos manipule ni engañe. 2 Timoteo 3:16-17.

3. SEPARAR LO SACRO DE LO MUNDANOSi en verdad somos hijos de Dios y miembros del cuerpo de Cristo, no podemos servir a dos reinos a la vez, o servios a Dios o vivimos para el mundo. Es apremiante romper el paradigma de que el tiempo para Dios es sólo los domingos, debemos tomar conciencia que nuestro Dios es real y un eterno presente; Él nos ve y nos oye todo el tiempo y en todo lugar; Él nos atiende y está interesado en el bienestar de la humanidad todo el tiempo, por eso se hizo Hombre para venir a morir en la cruz. Filipenses 2:7.

Debemos tener muy claro que pertenecemos a lo puro, al reino de los cielos, no al mundo, lo secular es un mundo apartado del Creador, debe estár fuera del cuerpo de Cristo porque es paganismo idolátrico, humanismo puro e incredulidad rampante, ellos no tienen a Dios, ellos mismos se ven como dioses y cometen multitud de desatinos e improperios, hasta se creen omnipotentes ufanándose de su dinero y su poder; lo secular es modernización, amor al dinero y codicia de poder, posesión y fama; nada de eso es nuestro ni para nosotros. Filipenses 3:20-21.

4. DESAFÍO AL LLAMADO Y LA IMAGENAlgunos que dicen ser siervos de Dios, proyectan su propia imagen más grande que la de Jesucristo, son soberbios y arrogantes, se han promocionado ellos mismos. Hay que cambiar ese concepto de liderazgo que no es bíblico, somos servidores, siervos y mayordomos, porque hemos sido llamados a ser embajadores del reino y discípulos de Cristo como genuinos hijos de Dios en medio de los hombres que parecen lobos; es un privilegio servir al Dueño del universo, es un don ayudar y bendecir con amor y humildad, interesados en la salvación de las almas y la gloria del Eterno, por lo tanto, levantemos la imagen de Jesucristo, el Tabernáculo de David y que nosotros quedemos de lado. Proverbios 27:2.

Todos tenemos un llamado, y es urgente formar y capacitar más siervos y siervas apasionados por Cristo, deseosos de ver a muchos convertidos en nuevas personas, nuevos instrumentos en las manos de Dios, gente despierta, no que anden a ciegas por el mundo; hay templos repletos de gente, pero sin conversiones verdaderas, hay muchos que no han nacido de nuevo, no se les ha discipulado, no se les ha atendido como lo hubiera hecho Cristo en nuestro lugar. Juan 13:35.

5. IGLECRECIMIENTO DE FONDO, NO DE FORMA. Dios no nos ha llamado a tener grandes templos repletos de multitudes, sino a echar las redes y ganar almas para Dios;  es necesario una fuerte influencia al cambio integral, la Iglesia es la encargada de trabajar para multiplicar el cuerpo de Cristo en espiritualidad y madurez para impactar la sociedad con calidad de vida en fe obediente predicando con un carácter amable, con enseñanza doctrinal bíblica no al gusto del oyente; necesitamos mostrar el estilo de comportamiento de un genuino seguidor de Cristo. 2 Corintios 13:5.

El evangelio liviano de la prosperidad y la superación personal no son los temas que enseñó el divino Maestro, por lo tanto, no es de eso que se debe hablar, Se trata del destino eterno de las almas y de la amistad de la gente con Cristo, como discípulos auténticos y verdaderos hijos de Dios, gente de bien que impregne el ambiente de luz con integridad, honestidad, rectitud y trasparencia. La bendición económica vendrá como añadidura si somos practicantes de los mandamientos de Dios. Mateo 6:33.

6. TECNOLOGÍA Vs. BIBLIOLOGÍA. La Iglesia debe educar y formar al pueblo en la reverencia y el respeto a las cosas sagradas de Dios, pero al mismo tiempo advertir que la tecnología es útil para la evangelización, pero no debe esclavizarnos. Los celulares deben apagarse durante la reunión, excepto para leer la Biblia, hay que capacitar a la congregación para usar las herramientas digitales en pro de la multiplicación del reino, el evangelio y la edificación espiritual, no para distraernos perdiendo el tiempo con chismes y juegos. 1 Corintios 13:8-10. 

Debemos organizarnos y hacer uso de anuncios donde se eduque y se establezcan reglas antes que comience el culto, enseñar buenas relaciones personales empezando con el saludo al hermano, que los creyentes aprendan a respetar a los servidores y permitan que ellos los ubiquen en el templo, exhortar a que se participe y disfrute de la alabanza y dejar que otros también la disfruten, evitar los distractores para enfocarse en el mensaje, tomando apuntes, exhortar a descansar en Dios y no en la silla, no mascar chiche ni comer dentro del templo, tener un momento reverente a la hora de la cena y que adquiramos identidad y pertenencia como pueblo de Dios cuidando del orden y el aseo del templo como nuestra casa. 2 Tesalonicenses 2:13-17.

7. VIDAS DE ORACIÓN Y PUREZANo permitamos que el buen hábito de la oración y el ayuno, queden en decadencia ni que se les mire de lejos, la mayor amenaza contra el ensanchamiento del reino de Dios, es la falta de intimidad con Cristo y amistad con el Espíritu Santo, sin oración y sin ayuno no hay transformación, sin oración ni comunión con Dios no hay fuerzas para compartir las Buenas Nuevas, tampoco hay fe sin leer la biblia, para ver milagros o vidas cambiadas y vencer al anemigo con palabra; con la disciplina espiritual se fortalece y retiene con mayor fuerza la confianza en Dios, habrá una continua renovación y revelación del Espíritu Santo, A fin de perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio y para edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, Efesios 4:12-13. Necesitamos capacitarnos en la Biblia y crecer en el conocimiento de Dios.

La Iglesia no está muerta, pero está dormida porque está enferma y necesita el “Talita Cumi” de Marcos 5:41; la novia del Cordero debe andar despierta, velando, sin mancha y sin contaminación, por eso debemos unirnos para ver cambios y transformación a la manera del Padre, no a la manera del mundo; pareciera que la Iglesia ha tirado la toalla y ha dejado todo en manos de cualquiera, y ha sido usada como un circo, porque con sus espectáculos y shows en vez de atraer a la gente, los saca corriendo y aleja a los que quedan.

Lamentablemente la Iglesia ha sido vista como un banco donde se va solamente por las riquezas que predica el evangelio barato de la prosperidad y el cristianismo fácil y liviano donde no se paga un precio, pues se ha pervertido el mensaje de Jesucristo, y a otros se les predica la pobreza con olor a santidad, cosas completamente diferentes a lo que enseña Dios en su Palabra, Deuteronomio 28:1-14. 

Muchos ven la Iglesia como una tienda de comidas rápidas, o servicio a domicilio, donde se marca, se demanda, se pide y se obtiene por el sólo hecho de llorar un rato, sin haber compromiso verdadero en los corazones, ni una muestra de vidas cambiadas y santas como es el anhelo del SEÑOR. Levítico 11:44 y 1 Pedro 1:16.

La Iglesia también es vista como una urna invadida por la politiquería corrupta que manipula y engaña, es diferente informar que manipular; gracias al SEÑOR aún queda gente dispuesta a gobernar la ciudad y el país con rectitud, pero es conveniente cristianizar la política sin sectarismos de ninguna clase. En muchos casos la Iglesia es vista como gueto con puertas cerradas y muros de separación, creyendo que con eso no se contaminarán, cuando en realidad deberíamos salir donde está la contaminación para impregnar la pureza. Jeremías 15:19.

Son todos estos desenfoques lo que ha contribuido el secularismo de ideas y creencias agnósticas y masonas milenias que han ganado terreno en el destino de las naciones ibero-americanas, es como el poema de José Marti que decía: al norte del río Grande fueron buscando a Dios, y al sur los conquistadores fueron buscando el oro, pero lo correcto es que, si buscamos a Dios, encontremos el oro. Mateo 6:19-21.

El cristianismo es Pro-Vida, y hasta la vida hemos de dar por Cristo y el Evangelio no como los fanáticos que matan por sus ideas extremas y discordantes, debemos luchar por la paz, estar contra la desintegración familiar, el aborto, el matrimonio igualitario y esas libertades extralimitadas que las quieren volver normales, si vamos a las estadísticas reales, más del 82% de la población colombiana no está de acuerdo con el matrimonio igualitario. Ezequiel 20:7.

La situación del país ha ido cambiando, y todo aquel que se considere hijo de Dios y seguidor de Cristo, está llamado a ser agente de cambio, libertad y paz, porque nuestro Rey es el Príncipe de Paz, y Él dijo: Mi paz os dejo, mi paz os doy, Él saludó a sus discípulos después de la resurrección con un Shalom, Paz a vosotros, y los pacificadores serán llamados hijos de Dios, por eso Pablo exhorta a orar por las autoridades; la Iglesia actual es como la de la Odisea, el Dueño está afuera debido al congregacionalismo sectáreo y la religiosidad. 1 Corintios 15:2.

Los Goliat se han levantado, pero eso amerita que los Davids de Dios se levanten también. Si somos iguales ante Dios, somos iguales ante el Estado y no somos amigos de la violencia, la corrupción ni la perversión, aunque haya confrontaciones por exhortar a volver a los principios de Dios, debemos pararnos firmes en oración y ayuno con la enseñanza bíblica; muchos deben conocer la verdad para que haya respuesta transformadora, debemos dar un salto de garrocha contra el enemigo de las almas para derrotarlo y como embajadores de Cristo, ganar la carrera. 1 Corintios 15:10.

Oremos y esforcémonos para que nuestro Padre celestial este en posesión de la congregación de su pueblo y la nación, que Jesucristo sea el centro para su novia que vive y lucha por el bien del país. Miremos el ejemplo de países pequeños como Honduras y Paraguay países que se han parado firmes y han destronado la presión del mundo, porque la Iglesia ha tomado un papel determinante en la educación y la movilización contra la tiranía, es tiempo de aplastar y callar la trompeta triunfalista del enemigo si luchamos juntos por la moralidad y la libertad de credo, la pelea es orando, ayunando, intercediendo y trabajando unidos. Cristo debe ser entronado en las vidas, en la familia, en la sociedad, en los medios de comunicación, en la escuela, en las entidades y en toda la nación. 1 Corintios 1:10.

Preguntémonos: ¿Por qué no estamos viendo transformación en los corazones, la familia, la iglesia y nación?  Necesitamos unirnos a través de la oración.

¡Iglesia de Jesucristo, levántate y toma el lugar que Dios te ha dado!

¿Qué estás haciendo tú por la paz de tu nación? ¿Cuál es tu aporte desde tu hogar?

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario