30 ago 2015

TRANQUILIDAD Y PAZ A LA MANERA DE DIOS



TRANQUILIDAD Y PAZ A LA MANERA DE DIOS

Que el SEÑOR te bendiga y te proteja; que el SEÑOR te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz, Número 6:24-26.

La paz les dejo, mi paz les doy, pero no se las doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27.

Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús, Filipenses 4:7.

El ritmo de vida que hay en el mundo ha hecho que gran cantidad de personas sean víctimas del estrés, la preocupación, la tensión y la ansiedad que en casos más graves, consume a muchos en la depresión, porque se sienten insatisfechos y frustrados, no solo porque se han cargado de quehaceres y tareas, sino peor aún, porque tienen ambición y deseos de tener y tener. Tener más dinero, más cosas materiales, tener varios títulos, tener mejor posición social, tener roces sociales más altos, etc., lo cual ha venido dejando desastres tras de sí. Jesús fue muy amoroso y sabio al decir: Vengan a Mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y sus cargas; y YO los haré descansar, Mateo 11:28.

Estas hermosa palabras de Jesús cobran fuerza y vida cuando las oímos, las creemos y venimos a Él en busca de ayuda y alivio, pero tristemente, muchos, o no las saben, no les prestan atención o simplemente son indiferentes al tierno llamado del reposo que nuestro Señor nos hace, es por eso que miles de personas, en especial jóvenes se están quitando la vida; gente empezando a vivir, con toda su vitalidad y sus fuerzas, deciden poner fin a su vida, esto es algo que está llenado los hogares de luto y vacíos en el corazón de las familias que enfrentan este terrible flagelo, No se aflijan por nada, sino preséntense ante Dios en oración, y pídanle por lo que necesitan, dándole gracias, Filipenses 4:6.

Todos necesitamos paz, pero el problema es que la gente no quita su mirada de sí mismos, su yo les impide fijar los ojos y el corazón en Dios; esto es un asunto vital para encontrar paz, porque lo que hace que muchos tropiecen y entren en depresión es que no saben cómo llegar a Dios para encontrar sosiego interior en medio de la tormenta. Debemos tener hambre y sed de conocer a Dios, ese es el camino a la bendición, pero todos corren con hambre de riquezas, posición y renombre, fallando en lo más importante, el deseo de tener a Dios, quien nos da paz sin importar la condición en que estemos, Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús, Filipenses 4:7.

El Señor no nos promete quitar la tormenta, sino darnos paz en medio de la tormenta, Dios no nos quita la luchas, porque hay errores que debemos enfrentar, por lo tanto debemos vivirla, afrontarla y vencerla, En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, YO he vencido al mundo, Juan 16:33

Así como Jesús pudo vencer, nosotros que hemos sido hechos hijos de Dios en Cristo, podemos vencer también, porque todo lo podemos en Cristo que vive en nosotros y es Él quien nos fortalece, Filipenses 4:13. La paz que Dios promete es la del alma, es espiritual, basada en nuestro amor y confianza en Él,  nuestra paz se gana en la intimidad con Cristo, hablándole todo lo que sentimos y siendo obedientes a sus mandatos e instrucciones, haciendo, ocupándonos de nuestra vida y haciendo lo que Dios quiere que hagamos para agradarle a Él, apegándonos a la verdad de su palabra para tener una conciencia limpia, 1 Timoteo 3:9.

Si somos realmente cristianos seguidores de Jesús, amamos a Dios y su palabra para creerla y obedecerla en la práctica, podremos ser personas que logremos vivir una vida plena y en paz, sin que tengamos que renunciar a la prosperidad, el disfrute de los bienes materiales y el gozo espiritual, Dios da todo para nuestro provecho, depende de nosotros cómo usamos las bendiciones y cómo vivimos en esta tierra, solo la paz de Dios es la que sobrepasa todo entendimiento, Filipenses 4:7. Dios ya nos dio la paz, somos nosotros los que decidimos vivirla o rechazarla, porque cuando nuestros caminos son agradables al Eterno, entonces hace estar todo en paz a nuestro alrededor, aún a los enemigos que nos asedian, atormentan y agobian, Proverbios 16:7.

Esto es posible al que le cree a Dios y vive su palabra, porque a las cosas espirituales no hay que ponerles lógica ni razonamiento humano, se asumen por fe, así Dios podrá actuar y ayudarnos sin importar el tamaño de la tormenta o el conflicto, porque al que cree todo le es posible, Marcos 9.23,  Entonces tiene fe en Dios para soportar y resolver el problema, así podrá salir adelante.

La verdadera paz, entonces, es espiritual, no emocional ni momentánea, es perfecta y continua en Dios si nos ponemos de acuerdo con lo que Él dice y obedecemos la parte que Él nos ordena; la paz de Dios es la que guarda nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo, Filipenses 4:7. Esto significa que nuestro interior no se agitará ni se angustiará corriendo de aquí para allá buscando soluciones humanas, nuestra mente descansará pensando en el milagro que es posible en Dios; si la paz de Dios guarda nuestros corazones, quiere decir que nuestra alma reposará confiada en Dios aún en medio del conflicto y la prueba.

La fe que llama las cosas que no son como si fueran produce paz porque hay confianza en Dios, esta confianza a su vez provee calma a nuestra alma, este es el reposo divino que pone freno para evitarnos cometer errores mayores en tiempos difíciles, por lo tanto debemos depositar todo nuestro ser en las manos de Dios para que sea Él quien tome el control de la situación, mientras oramos y usamos las armas espirituales para que Dios obre el milagro y traiga la respuesta que consolide la paz total sin miedos ni turbaciones de corazón, Juan 14:27.

Pero no tener confianza en Dios ni conocer sus promesas, acarrea perdida de voluntad entrando en grandes angustias y perdiendo la paz que lleva a muchos a desfallecer en la carrera, quedando atónitos e impotentes viendo como todo se derrumba y se les viene encima, pierden los deseos de luchar y se sucumben, llegando al suicidio, pero muy distinto es tener a Cristo, confiar en Dios y poder estar seguros de una solución milagrosa, los cual nos llena de fuerzas y esperanza para perseverar en la batalla, porque, Si tienes que pasar por el agua, YO estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti, Isaías 43:2, dice el Señor. ¡Creámosle!

Es necesario que entreguemos nuestra mente y nuestros pensamientos a Dios en tiempos de angustia, porque la intranquilidad nos ataca implacablemente, y nos embotamos pensando en el problema, los pensamientos nefatos nos invaden, robándonos la calma y la alegría se esfuma, Dios debe controlar nuestros pensamientos y llenar nuestra mente, llevando cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo, y nuestro corazón obedezca a Dios, 2 Corintios 10:5.

Para poder perseverar en estilo de calma espiritual, debemos estar orando, leyendo la palabra, cantarle a Dios, pedir fuerzas al Espíritu Santo, buscar la compañía de una persona de fe que acompañe a interceder y que sea una persona de fe que Dios pueda usar para nos ayude a levantar cuando nos sintamos débiles, es una forma de cuidarnos y servirnos unos a otros, 1 Corintios 12:25 y Gálatas 5:13. Esta es la paz espiritual que Dios da y sobrepasa todo razonamiento humano, y que jamás se puede hallar en las cosas terrenales.

A continuación algunas ordenanzas bíblicas para vivir en la paz de Dios:

-Trata y haz a los demás como quieras que te traten a ti, Mateo 7:12.
-Dale al pobre y Dios te lo devolverá, nada te faltará, Proverbios: 19:17.
-Si piensas en el pobre para ayudarlo, a ti Dios te librará en mal tiempo, Salmos 41:1.
-Nunca niegues un favor cuando alguien te necesita, Proverbios 3:27.
-Que tu primera ayuda sea Dios, porque te hará justicia en su momento, Salmos 46.
-Esposo, se comprensivo y honra a tu mujer, para que no tengas estorbo cuando ores por ayuda, 1 Pedro 3:7.
-Que el enojo no te dure para que no peques ni el diablo gane ventaja, Efesios 4:26.
-Ten fe en la justificación de Cristo, así tendrás paz por medio de Jesús, Romanos 5:1.
-Se manso y humilde de corazón para que tu alma repose, Mateo 11:29.
-Siempre refúgiate en Dios, Juan 16:33.
-Está seguro que Dios siempre tiene los mejores pensamientos para ti, Jeremías 29:11.
-Habita siempre bajo el amparo de Dios, Salmos 91.
-Que tu esperanza repose en Dios, Salmos 62:5-7.
-Echa sobre el Señor tus cargas y Él te sostendrá, Salmos 55:22, y 1 Pedro 5:7.
-haz el bien confiando en Dios, Salmos 37:3-5.
-Recuerda que la presencia de Dios va contigo para darte descanso, Éxodo 33:14.
-Si has creído a Dios, entrarás en su reposo, Hebreos 4:3.
-Se agradecido para que la paz de Dios gobierne tu corazón, Colosenses 3:15.
-Haz el bien refrenando tu lengua del mal y no engañes, sigue la paz, 1 Pedro 3:10-11.
-Que Dios ponga en ti su paz, Números 6:26.

Lic, MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.














29 ago 2015

LA ESCALERA DE LA VIDA


LA ESCALERA DE LA VIDA

Pueblos todos, lleguemos a Dios y digamos: vengan todos, subamos al monte del SEÑOR, al templo del Dios de Jacob para que Él nos enseñé sus caminos y podamos andar por su sendero. Porque de Sión saldrá la enseñanza, y del SEÑOR nuestro Dios vendrá la palabra. Isaías 2:3.

Acerquémonos a Dios y Él se acercará a nosotros. Pecadores, limpien sus manos, y ustedes los de doble ánimo, purifiquen su corazón. Santiago 4:8.

Jacob se detuvo en Berseba para pasar la noche y se acostó a dormir; allí soñó que había una escalera apoyada en la tierra y que llegaba hasta el cielo. Por ella subían y bajaban ángeles de Dios. En el sueño, el SEÑOR estaba de pie junto a él y le decía: YO SOY el SEÑOR tu Dios, el Dios de Abraham tu abuelo y de tu padre Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra sobre la que estás acostado…YO estoy contigo; te protegeré por donde quiera que tú vayas…no te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido. Génesis 28:10-19.

Una escalera es importante como elemento de comunicación que conecta lugares y eleva a mayores niveles de altura: Cristo nos lleva al Padre, Juan 14:6-16; con escaleras de diversas formas y diseños se edifican y construyen casas y edificios hermoseando los espacios; la escalera es ceremonial, da tiempo para contemplar el horizonte en la vista de una obra arquitectónica de buen gusto, todo y todos en uno, Efesios 4:1-1; también una escalera está hecha con específicaciones para comodidad y seguridad de las personas, Cristo, único seguro y posible para salvación, Hechos 4:12-19; por lo general las escaleras están iluminadas para mostrar el rumbo y evitar accidentes, Cristo la luz del mundo, Juan 8:12; las escaleras se fabrican de diversos materiales como madera, piedra, hierro, mampostería, hormigón armado y mixtas, y Cristo es el SEÑOR de un pueblo diverso unido en su Espiritu, Hechos 4:32Por medio de Jesucristo, los unos y los otros tenemos entrada al Padre en el mismo Espíritu. Efesios 2:18.

Una escalera posee etapas o partes: la caja de emplazamiento donde se encaja la escalera, Cristo la cabeza del cuerpo, 1 Corintios 12:12-27, Él fue crucificado en un madero con un palo vertical que nos une al Padre y un palo horizontal que nos une como hermanos; en la escalera hay un tramo ininterrumpido de escalones, esto nos habla de nuestra comunión con Dios en oración y por la palabra viva, Cristo; en la escalera los descansos son la parte horizontal más extensa que permiten un alivio de los tramos entre los escalones y los niveles de cada piso con un ancho determinado, Cristo nuestra paz y reposo, Efesios 2:14-16; tambien la escalera posee la huella o parte horizontal de cada escalón, con la contrahuella o parte vertical de cada escalón. Cristo ha dejado eternamente la huella de su amor en nosotros, dándonos identidad de hijos de Dios y sentido de pertenencia como ciudadanos de su reino. Efesios 1:11-14.


El ojo de la escalera, hueco o vacío que queda entre los tramos cuando la escalera da la vuelta, es llamada zanca o limón, allí está la resistencia de la estructura en la cual se apoyan y descansan los escalones, Cristo nuestro reposo nos puso en el regazo del Padre para que permanezcamos en su descanso, Hebreos 3:7-19 y 4:1-13; la baranda protectora en los laterales de la escalera donde se sostiene y apoya la persona, termina en un pasamanos, que finalmente es la línea de huella o línea de fe, que es la proyección horizontal de la escalera, es decir, el eje por donde se desplaza la persona, apoyando su mano en la baranda, y es en Cristo que proyectamos nuestra nueva vida de fe obediente para la eternidad. Apocalipsis 21:4. Unidos al cuerpo donde Cristo es la Cabeza, pues Él mantiene todo el cuerpo unido por las articulaciones y los ligamentos, y va creciendo conforme Dios lo nutre. Colosenses 2:19.

 

Una edificacion armonica y equilibrada posee una escalera que cuenta con iluminación y con una acertada combinación estética y funcional coherente con el espacio, en Cristo somos edificios iluminados con su luz, Efesios 2:20-22; la escalera tiene un diseño ergonómico que prioriza la comodidad y tranquilidad del usuario para ascender y descender, en Cristo nos regocijamos, Filipenses 4:4-9; y finalmente, la escalera posee un diseño y estilo consistente con relación al entorno, es un elemento de seguridad integral, en cuanto a barandillas, pasamanos, superficies y antideslizantes, dentro de un contexto espacial adaptable a cada ambiente, y Dios es nuestro todo en Cristo, Salmos 16:5-8 y Hebreo 12:2...De quien todo el cuerpo bien ajustado y unido por la cohesión de las coyunturas, provee funcionamiento adecuado conforme a cada miembro, que va creciendo en el cuerpo para su propia edificación en amor. Efesios 4.:16.


Jesucristo nuestra escalera de la vida nos permite subir al Padre en oración en el nombre del Hijo, y nos elevamos desde la tierra a las alturas de la eternidad, enlazando nuestra vida terrenal con nuestra vida espiritual; la escalera bíblica está representada en la cruz de Cristo que ha hecho el puente de acceso que nos abre camino a la salvación y nos conduce a las alturas del tercer cielo; escalera o rampa en hebreo es Sul´lám o Sullam, simboliza subida y ascenso escalando mayores alturas en Dios para superar obstáculos y vencer lo natural con lo sobrenatural de Dios en comunión espiritual con Cristo. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, y Dios nos ha llamado a una sola esperanza. Efesios 4:4.

Nuestra vida es un continuo ascenso en la escalera de la nueva vida qye Cristo nos otirgo en su gracia, Él es quien nos une, nos reconcilia, comunica y lleva al Padre; con Él y en Él escalamos peldaño a peldaño los problemas del mundo haciendo tesoros en el cielo para vida eterna. Detengámonos a pensar y observar con frecuencia lo que hemos avanzado y hemos dejado atrás; algunas veces hemos enfrentado tantas cosas difíciles y tristes, que al mirar hacia adelante, alcanzamos a sentir una mezcla de temor, incertidumbre, pero también alegría por avanzar y por parecernos tener por delante un futuro inalcanzable, pues cada día es un empinado y fatigoso escalón para vencer; pero Dios también nos ha dado la escalera del Espíritu para llegar a los lugares más altos cerca a Dios, franquear lugares de difícil acceso y hacer huir al enemigo como valientes de la fe en Cristo. Pero ahora en Cristo Jesús, nosotros, que en otro tiempo estábamos lejos, hemos sido acercados al Padre por la sangre de Cristo. Efesios 2:13.

La escalera de Jacob representa a Jesucristo rodeado de sus ángeles en su sacrificio de la cruz, la resurrección y ascensión al Padre, Jesucristo es la escalera entre el cielo y la tierra con el pacto de la gracia salvadora, Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, Él nos lleva a nuestro destino final en la ciudad celestial; la escalera también está representada en la palabra de Dios, viva y eficaz que transforma vidas; el Espíritu Santo es el vínculo que une nuestra mente a la mente de Cristo, nos enseña a conocer al Padre y nos ayuda a caminar por fe y en santidad hacía al paraíso de Dios donde empezó la vida, Porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos; y todos vivimos en Él. Lucas 20:38.

La vida natural debe ceñirse a los patrones espirituales que vienen de arriba para que los cumplamos abajo en la tierra, mientras vivimos para alcanzar lo eterno con pasos graduales de procesos que nos permiten ascender y avanzar paso a paso en el reino de Dios; y vivir a la manera de Dios, es un ascenso diario sobre la base inquebrantable de la fe en Cristo y su palabra y mediante la ministración del Espíritu Santo que nos revela, nos aconseja, nos enseña, corrige y dirige en el peregrinaje terrenal hasta llegar a la meta. Así que pongamos en práctica todo lo que el SEÑOR nos ha ordenado, sin desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda. Deuteronomio 5:32.

Muchas personas no avanzan en la escalera de la vida porque creen que no ha llegado el momento de subir de nivel, y se duermen en su posición inicial; suben un escalón y les parece muy difícil seguir escalando, les duele todo y no se deciden a alcanzar el siguiente escalón, así se quedan en la mitad del camino, a causa de la mediocridad, la pereza y la inercia; no se esfuerzan ni escogen la excelencia porque viven en tibieza; Jacob era un engañador que huía de su hermano Esaú, pero era un aguerrido trabajador que escalaba peldaños de esfuerzo y trabajo hasta que llegó a ser muy rico; pero un día cansado de tantas huidas se durmió a causa del cansancio, y tuvo un sueño revelador de parte de Dios, vio una escalera que en su extremo superior tocaba el cielo y en la parte inferior tocaba la tierra. Jacob llegó a cierto lugar y durmió allí porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. Génesis 28:11.

En su paso a paso por la vida, Jacob tuvo un encuentro personal con su Salvador, el cual lo marcó y lo hizo un nuevo hombre y él decidió caminar de la mano del SEÑOR, quien a su vez le cambió el nombre de Jacob engañador por el de Israel, el que luchó con Dios y los hombres y venció; ahora Jacob no tendría que seguir engañando ni estar escapando, porque el que iba a luchar por él sería el mismo Dios del universo; Jacob ahora era un hombre nuevo, con nuevo nombre y espíritu revivido, relacionándose y dependiendo de su SEÑOR a cada paso. Y soñó Jacob: y he aquí una escalera que estaba apoyada en la tierra y su extremo superior tocaba el cielo, y ángeles de Dios que subían y descendían por ella, Génesis 28:12.

El encuentro que tuvo Jacob con Dios y su lucha con el Ángel de YHWH nos enseña que nuestra vida terrenal es una lucha continua que requiere una sólida base espiritual apoyada en Jesucristo y su palabra; la Escritura es la brújula que nos enrumba el Camino, enseñándonos a conocer a Cristo desde Génesis hasta Apocalipsis, Él es nuestra escalera de esperanza; la escalera apoyada en la tierra, en hebreo es Mutzav, traduce la escalera de Jacob que representa a Cristo, que nos conecta a Dios; Él es quien nos da seguridad de salvacion mientras vamos andando, firmes e inquebrantables en fe obediente para ascender las alturas del Espiritu para avanzar dentro del reino de Dios, a pesar del mundo, el enemigo y la carne. Y he aquí YHWH estaba en lo ato de la escalera, el cual dijo: YO SOY YHWH, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac, la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Génesis 28:13.

Nuestra vida natural y espiritual esta anclada a la cruz y santidad de Cristo, pero razonando en Dios con los pies firmes en el suelo, pues somos hijos madurados en las manos del Padre, aprendiendo la dependencia de su amor, fidelidad y poder, y en Cristo, aprovechamos el tiempo presente para construir la casa sobre la Roca. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente, Génesis 28:14.

Una escalera como la cruz tienen travesaños verticales que representan nuestra relación con Dios mediante la palabra y la oración en el nombre de Cristo; y el travesaño horizontal de la ceuz como los escalones horizontales de la escalera, infican una nueva forma de unirnos y relacionarnos con el mundo que nos rodea; nos movemos en dos polos opuestos, lo celestial y lo terrenal que nos obl8gan al esfuerzo y la lucha por mayores niveles de vida, unas veces subiendo y otras bajando; y algunas veces mientras vamos hacia arriba, de repente, lo inevitable, donde perdemos personas y cosas, eso nos hace bajar y mirar atrás; pero no nos quedamos parados mirando y llorando, porque no llegaremos arriba si nos quedarnos en la mitad de la escalera, pues podriamos resbalar y caer al vacío; hay que recuperar el rumbo y seguir subiendo sin retroceder; somos ciudadanos del reino de Dios y peregrinos en la tierra, vamos a ver el rostro de Dios para quedarnos en su reposo. He aquí, YO estoy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y volveré traerte a esta tierra; porque n0 te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Génesis 28:15.

La escalera nos obliga a dirigir la mirada hacia arriba donde está Dios, alcanzando lo imposibles en Cristo, pues Él nos gobierna desde que lo recibimos como Dios Salvador; cada peldaños y baranda de la escalera en Cristo, es nuestro asidero seguro por la vida. Jacob tuvo este sueño porque el SEÑOR Jesús se le reveló como el Ángel de YHWH, en  cual se afirman y se cumplen las palabras de Dios dichas a Abraham, para que paso a paso lleguemos a la tierra de la promesa; pero sin Cristo sería un recorrido con angustias, huidas, escapes y mentiras; ahora somos guiados por la voz y la presencia de Jesucristo sentado en el trono de nuestro corazón; con el alcanzamos libertad y plenitud por fe, subiendo Con pasos Firmes de verdad y escalando en santidad. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: ciertamente YHWH está en este lugar, y yo no lo sabías. Génesis 28:16.

Jacob habló y lucho con el Ángel y veía ángeles que subían y bajaban por la escalera, lo cual nos enseña, que hay una lucha espiritual cuando oramos en el nombre de Cristo; los ángeles suben y bajan oraciones y respuestas, y Cristo la escalera, nos ayuda a llegar al trono de Dios en momentos de emergencia para hallar la salida; la lucha con el Ángel y la descoyuntada del talón de Jacob, nos enseña a NO soltarnos de Cristo sino permanecer en Él, subiendo niveles de madurez espiritual y santidad y hallar el favor de Dios en el oportuno socorro; aunque cojeemos para el mundo, obedecer a Dios nos garantiza subir seguros hacia la vida eterna, la cima del monte santo donde habita el Eterno. Y tuvo miedo Jacob y dijo: ¡Cuán santo es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo. Génesis 28:17.

El Espíritu Santo nos unge con sabiduría, nos indica el camino y nos ayuda a tomar valor y decisión para atrevernos a tomar las alas del águila, rompiendo los obstáculos y dificultades que implica escalar las alturas en la realización de sueños a la manera de Dios; Cristo es la escalera inamovible en el tiempo, que garantiza avanzar en buenos proyectos de verdaderos templos y altar de Dios donde arde el fuego del amor de Cristo para convivir en paz con todos y llevar las Buenas Nuevas del Evangelio con pasión, esperando su Segunda Venida, atesorabdo la excelencia de la vida eterna. Y se levantó Jacob de mañana y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Génesis 28:18,

Aunque por momentos nos parezca oscuro y fificil el trayecto, y que no vamos a llegar al final de la meta, no nos demos el lujo de parar ni detenernos en mitad de la escalera, avancemos firmes peldaño a peldaño, en el cumplimiento de los propósitos y la misión que Dios nos ha encomendado en la tierra, paea que muchos mas suban a Dios. Y llamó el nombre de aquel lugar, Bethel, aunque el primer nombre de la ciudad era luz. Génesis 28:19, la cual llegó a ser Jerusalén.

La escalera de Jacob representa los exilios de Israel antes que el Mesías Redentor fuera revelado a su pueblo por primera vez, también representa las penurias del pueblo de Dios antes de la Segunda Venida de Cristo, y nos revela que nunca estamos solos, pues estamos unidos a Cristo por su redención, lo cual es la forma perfecta de avanzar y subir cada escalón hasta llegar al final de la esxalera llegando a la cima. He hizo Jacob voto, diciendo: si Dios va conmigo, y me guarda en este viaje en que voy, y me da pan para comer y vestido para vestir; y si me vuelve en paz a casa de mi padre, YHWH será mi Dios. Génesis 28:20-21.

Cristo la escalera de vida, nos rodea de ángeles que vigilan y cuidan, mientra el Espíritu guía hasta llegar a la tierra prometida y nos prospera en el camino para que también nosotros seamos fieles a Dios con todas las bendiciones que ´Él nos da a cada paso a paso; ningún obstáculo puede impedir que Con Pasos Firmes en Dios, vumplamos el propósito de Dios, y que tengamos una buena jornada mientras vamos de camino a casa; el Espíritu Santo, Emanuel, Dios con nosotros es conexión perfecta entre nosotros en la tierra y el trono de Dios en la cúspide de lo eterno. Y dijo Jacob: esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me de el SEÑOR, el diezmo apartaré para Él. Génesis 28:22.  

En el trayecto dejaremos atrás a muchas personas, cosas, hábitos y comodidades, pero lo mejor es que vamos rumbo al fabricante; encontraremos un nuevo gusto al caminar, y nos daremos cuenta que ni siquiera lo habíamos imaginado ni pensado tiempo atrás; y que, para seguir las huellas y pisadas del Maestro, tendremos que renunciar lo poco para ganar lo mejor en Cristo, pues con Él vendrán tiempos mejores; en el ascenso entenderemos porque algunos se quedaron en el camino y otros se fueron, y como lo decía el apóstol Pablo: yo Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14.

No pares, sigue subiendo hacia la cima, no permitas que los obstáculos del pecado, el egoísmo, la envidia, la competencia,  la mentira y la pereza sean más grandes que tu destino, deja atrás la soberbia, despójate de la auto suficiencia, toma el escalón de la humildad, se manso y santo como Cristo y ama a Dios y al prójimo; así nuestra vida y nuestras plegarias subirán como olor fragante para ser respondidas, hallar protección, y andar en el camino correcto hasta el final de la meta; recuerda: ¡Retroceder nunca, rendirse jamás! Porque Ninguno que habiendo puesto su mano en el arado, y mira atrás es apto para el reino de los cielos, Lucas 9:62

¡Avancemos, somos parte de la transformación y el cambio hacia nuevos horizontes en Dios!

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.





¿EN MANOS DE QUIÉN QUEREMOS ESTAR?


¿EN MANOS DE QUIÉN QUEREMOS ESTAR? 

Pon todo lo que hagas en las manos del Señor, y tus planes tendrán éxito, Proverbios 16:3.

A Ti se aferra mi alma; tu diestra me sostiene oh SEÑOR. Salmos 63:8. 

El SEÑOR ha jurado por su diestra y por su fuerte brazo: nunca más daré tu grano por alimento a tus enemigos, ni hijos de extranjeros beberán el mosto por que trabajaste. Isaías 62:8.

No podemos ocultar que aunque somos pueblo de Dios, muchas veces nos atemorizamos ante los embates del mundo, pero la palabra nos enseña que no somos unos cobardes ni unos miedosos porque nuestro Creador no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio; somos gente valiente, aguerrida y trabajadora que confía en Aquel que nos dio la vida y nos salvó en la cruz, somos un pueblo de soldados listos para batallar y como tal estamos llamados a impactar nuestra sociedad mostrando siempre fe y blandiendo la espada del Espíritu para que muchos que están en tinieblas sean salvos y no vayan a condenación. 2 Timoteo 1:7-9. Alcanzará tu mano a todos los enemigos; tu diestra alcanzará a los que nos aborrecen. Serán como horno de fuego en el tiempo de tu ira...Salmos 21:8-13.

Se está atacando frontalmente los fundamentos del bien, de lo bueno y lo justo, y este es tiempo de luchar en términos espirituales por las esferas del gobierno, de la educación, de la salud, de la verdad, de la sana doctrina bíblica, y por la correcta información en los medios. Es hora de abogar, de unirnos y trabajar por los principios y los valores, defendiendo la familia establecida en el diseño de Dios, la moralidad y muchas otras cosas importantes que nos atañen directamente a los cristianos si queremos construir una sociedad vivible, justa, agradable, segura, real y ordenada. Como espirituales estamos llamados a influir e impactar en todas las esferas de la nación, para la gloria de Dios, pero nos hemos descuidado y hemos permitido que todo lo torcido y corrupto meta sus manos contaminadas en el destino del país y que se haga la gana de un pequeño puñado de poder de hombres que ni temen ni conocen a su Creador, y por lo tanto actúan y organizan todo con avaricia, codicia, injusticia, engaño y maldad; es increíble reconocer que se vive más para las tinieblas que para la luz, estamos en decadencia moral donde las buenas costumbres de la familia y la escuela se quieren derrumbar y NO podemos permitirlo, el destino de nuestra nación y nuestras familias debe reposar en las manos todopoderosas del Dios Creador y único Salvador. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo vamos a cosechar, si NO nos damos por vencidos. Gálatas 6:9.

Si miramos la biblia y la analizamos cuidadosamente, vemos que gran parte de la victoria transformadora favorable a un pueblo, está en los hombres y las mujeres de Dios, aun los jóvenes y los niños tienen su parte; la Iglesia de Jesucristo unida debe recuperarse y levantarse para movilizar las acciones necesarias y no permitir que haya injusticia ni avance la maldad humana, y que no hayan atropellos en la nación, sino que todos juntos seamos parte del cambio sano, bueno y a la medida de Dios, un cambio que no solo Colombia, sino todas las naciones del continente requieren con urgencia, pues según estadísticas el 80% de la gente que trabaja cree en Dios y para el 70%, la fe tiene significado importante que da propósito a su vida, pero el 90%  del pueblo de Dios se queda como observador sin hacer nada ni actuar al respecto; necesitamos salir al ruedo, intervenir en el gobierno, ir a las misiones, evangelizar, discipular y mostrar el estilo de vida que nuestro Dios espera de nosotros luchando por mantener los fundamentos divinos que deben regir la sociedad y levantar las virtudes humanas. Juan 5:39. 

Es urgente que la Iglesia sea una, que salga, actúe, hable y tenga parte afuera y adentro de las cuatro paredes; es imperativo ser verdaderamente uno en Jesucristo para transformar las siete esferas de la sociedad:

1. EL DESAFÍO A LA UNIDAD. Este es el mayor reto y preocupación a nivel mundial, pues la situación actual del mundo es de división, pero nosotros como cuerpo de Cristo, debemos hacer todo lo contrario al mundo, debemos trabajar unidos, y vencer la parálisis con la unidad que promueve el amor, la fraternidad, el orden y la paz; las rivalidades son causa del pecado de la gente; la iglesia no es una organización, sino un organismo vivo en Cristo, ¿dónde están las voces que se alzan para representarnos? Necesitamos a aquellos que animan y nos impulsan a marcar la diferencia. En el pueblo de Dios hay gente que ayude con pautas y organización bajo la dirección y las instrucciones de Dios para que lleguemos a las instituciones del gobierno. Quizá es un porcentaje pequeño, pero no importa, pues vamos en el poder del Espíritu de Jesucristo, para vencer como lo hizo Gedeón con 300. !Pero que se multipliquen los guerreros valientes que luchen por traer el reino de Dios a esta tierra! Estamos necesitados de Dios y de un pueblo verdadero de fe, aguerrido y valiente. Mateo 6:5-15.

El pueblo cristiano no se ha dado cuenta o no quiere reconocer que la división y la des-unión son tan pecado delante de Dios como cualquiera otra cosa que se haga violando los Diez Mandamientos, por eso una casa dividida contra sí misma no permanece. Mateo 12:25, Lucas 11:14-23.

Recordemos la Oración de Jesús en Juan 17: Padre…mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen…Ahora me voy de este mundo, pero ellos se quedan…Ahora te pido que los guardes para que permanezcan unidos…no te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal…como Tú me enviaste YO los envío al mundo. Por ellos YO me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Pero no te ruego sólo por ellos, sino también por los que han de creer en MI por la palabra de ellos, y para QUE TODOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que Tú me enviaste. YO les he dado la gloria que Tú me diste, para QUE SEAN UNO, así como nosotros somos uno. YO en ellos, y Tú en MI, para QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD…Este texto debe ser el lema de la Iglesia puesto en práctica a cada momento.

2. EL MENSAJE REAL. Se debe predicar un evangelio que se vive y del cual estamos obligados a dar testimonio, no es ningún otro evangelio como el de la prosperidad o la teología de la liberación, esos son un obstáculo para la verdadera conversión de las almas y transformación de las vidas; el evangelio de Jesucristo no sólo es música y miel que transforma, sino que también alborota, porque incomoda al pecador cuando se transmite con la voz de Dios, sin pelos en la lengua como predicó el Bautista y el SEÑOR Jesús a los fariseos, y como lo decía Spurgeon; es imprescindible predicar el cielo y el infierno gustele a quien le guste o le disguste; hay que enseñar a Cristo pero también decir quien es satanás; predicar de la santidad pero también hablar con claridad del pecado, del arrepentimiento para salvación o la falta de este para condenación; no se puede seguir haciendo show para entretener, desviar y enfriar a la gente. 1 Timoteo 4:12.

El Evangelio desenmascara el alma y alborota la conciencia, pero también hace saltar de rabia e impotencia al adversario, porque confronta el pecado y la maldad, pero trae hermosas respuestas y milagros de vidas transformadas sacando al diablo con nuevos nacimientos de cristianos genuinos. Es importante volver a la Escuela Dominical con los niños, las reuniones de jóvenes, las escuelas de matrimonios y familias, los grupos de oración en los hogares, el discipulado y la evangelización en los parques y lugares públicos donde muchos oígan el mensaje de salvación y esperanza; NO se pude seguir distrayendo ni entreteniendo con juegos y comilonas, todos debemos conocer la Historia Bíblica y la historia de nuestro pueblo para crecer como personas de bien y que nadie nos manipule ni engañe. 2 Timoteo 3:16-17.

3. SEPARAR LO SACRO DE LO MUNDANOSi en verdad somos hijos de Dios y miembros del cuerpo de Cristo, no podemos servir a dos reinos a la vez, o servios a Dios o vivimos para el mundo. Es apremiante romper el paradigma de que el tiempo para Dios es sólo los domingos, debemos tomar conciencia que nuestro Dios es real y un eterno presente; Él nos ve y nos oye todo el tiempo y en todo lugar; Él nos atiende y está interesado en el bienestar de la humanidad todo el tiempo, por eso se hizo Hombre para venir a morir en la cruz. Filipenses 2:7.

Debemos tener muy claro que pertenecemos a lo puro, al reino de los cielos, no al mundo, lo secular es un mundo apartado del Creador, debe estár fuera del cuerpo de Cristo porque es paganismo idolátrico, humanismo puro e incredulidad rampante, ellos no tienen a Dios, ellos mismos se ven como dioses y cometen multitud de desatinos e improperios, hasta se creen omnipotentes ufanándose de su dinero y su poder; lo secular es modernización, amor al dinero y codicia de poder, posesión y fama; nada de eso es nuestro ni para nosotros. Filipenses 3:20-21.

4. DESAFÍO AL LLAMADO Y LA IMAGENAlgunos que dicen ser siervos de Dios, proyectan su propia imagen más grande que la de Jesucristo, son soberbios y arrogantes, se han promocionado ellos mismos. Hay que cambiar ese concepto de liderazgo que no es bíblico, somos servidores, siervos y mayordomos, porque hemos sido llamados a ser embajadores del reino y discípulos de Cristo como genuinos hijos de Dios en medio de los hombres que parecen lobos; es un privilegio servir al Dueño del universo, es un don ayudar y bendecir con amor y humildad, interesados en la salvación de las almas y la gloria del Eterno, por lo tanto, levantemos la imagen de Jesucristo, el Tabernáculo de David y que nosotros quedemos de lado. Proverbios 27:2.

Todos tenemos un llamado, y es urgente formar y capacitar más siervos y siervas apasionados por Cristo, deseosos de ver a muchos convertidos en nuevas personas, nuevos instrumentos en las manos de Dios, gente despierta, no que anden a ciegas por el mundo; hay templos repletos de gente, pero sin conversiones verdaderas, hay muchos que no han nacido de nuevo, no se les ha discipulado, no se les ha atendido como lo hubiera hecho Cristo en nuestro lugar. Juan 13:35.

5. IGLECRECIMIENTO DE FONDO, NO DE FORMA. Dios no nos ha llamado a tener grandes templos repletos de multitudes, sino a echar las redes y ganar almas para Dios;  es necesario una fuerte influencia al cambio integral, la Iglesia es la encargada de trabajar para multiplicar el cuerpo de Cristo en espiritualidad y madurez para impactar la sociedad con calidad de vida en fe obediente predicando con un carácter amable, con enseñanza doctrinal bíblica no al gusto del oyente; necesitamos mostrar el estilo de comportamiento de un genuino seguidor de Cristo. 2 Corintios 13:5.

El evangelio liviano de la prosperidad y la superación personal no son los temas que enseñó el divino Maestro, por lo tanto, no es de eso que se debe hablar, Se trata del destino eterno de las almas y de la amistad de la gente con Cristo, como discípulos auténticos y verdaderos hijos de Dios, gente de bien que impregne el ambiente de luz con integridad, honestidad, rectitud y trasparencia. La bendición económica vendrá como añadidura si somos practicantes de los mandamientos de Dios. Mateo 6:33.

6. TECNOLOGÍA Vs. BIBLIOLOGÍA. La Iglesia debe educar y formar al pueblo en la reverencia y el respeto a las cosas sagradas de Dios, pero al mismo tiempo advertir que la tecnología es útil para la evangelización, pero no debe esclavizarnos. Los celulares deben apagarse durante la reunión, excepto para leer la Biblia, hay que capacitar a la congregación para usar las herramientas digitales en pro de la multiplicación del reino, el evangelio y la edificación espiritual, no para distraernos perdiendo el tiempo con chismes y juegos. 1 Corintios 13:8-10. 

Debemos organizarnos y hacer uso de anuncios donde se eduque y se establezcan reglas antes que comience el culto, enseñar buenas relaciones personales empezando con el saludo al hermano, que los creyentes aprendan a respetar a los servidores y permitan que ellos los ubiquen en el templo, exhortar a que se participe y disfrute de la alabanza y dejar que otros también la disfruten, evitar los distractores para enfocarse en el mensaje, tomando apuntes, exhortar a descansar en Dios y no en la silla, no mascar chiche ni comer dentro del templo, tener un momento reverente a la hora de la cena y que adquiramos identidad y pertenencia como pueblo de Dios cuidando del orden y el aseo del templo como nuestra casa. 2 Tesalonicenses 2:13-17.

7. VIDAS DE ORACIÓN Y PUREZANo permitamos que el buen hábito de la oración y el ayuno, queden en decadencia ni que se les mire de lejos, la mayor amenaza contra el ensanchamiento del reino de Dios, es la falta de intimidad con Cristo y amistad con el Espíritu Santo, sin oración y sin ayuno no hay transformación, sin oración ni comunión con Dios no hay fuerzas para compartir las Buenas Nuevas, tampoco hay fe sin leer la biblia, para ver milagros o vidas cambiadas y vencer al anemigo con palabra; con la disciplina espiritual se fortalece y retiene con mayor fuerza la confianza en Dios, habrá una continua renovación y revelación del Espíritu Santo, A fin de perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio y para edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, Efesios 4:12-13. Necesitamos capacitarnos en la Biblia y crecer en el conocimiento de Dios.

La Iglesia no está muerta, pero está dormida porque está enferma y necesita el “Talita Cumi” de Marcos 5:41; la novia del Cordero debe andar despierta, velando, sin mancha y sin contaminación, por eso debemos unirnos para ver cambios y transformación a la manera del Padre, no a la manera del mundo; pareciera que la Iglesia ha tirado la toalla y ha dejado todo en manos de cualquiera, y ha sido usada como un circo, porque con sus espectáculos y shows en vez de atraer a la gente, los saca corriendo y aleja a los que quedan.

Lamentablemente la Iglesia ha sido vista como un banco donde se va solamente por las riquezas que predica el evangelio barato de la prosperidad y el cristianismo fácil y liviano donde no se paga un precio, pues se ha pervertido el mensaje de Jesucristo, y a otros se les predica la pobreza con olor a santidad, cosas completamente diferentes a lo que enseña Dios en su Palabra, Deuteronomio 28:1-14. 

Muchos ven la Iglesia como una tienda de comidas rápidas, o servicio a domicilio, donde se marca, se demanda, se pide y se obtiene por el sólo hecho de llorar un rato, sin haber compromiso verdadero en los corazones, ni una muestra de vidas cambiadas y santas como es el anhelo del SEÑOR. Levítico 11:44 y 1 Pedro 1:16.

La Iglesia también es vista como una urna invadida por la politiquería corrupta que manipula y engaña, es diferente informar que manipular; gracias al SEÑOR aún queda gente dispuesta a gobernar la ciudad y el país con rectitud, pero es conveniente cristianizar la política sin sectarismos de ninguna clase. En muchos casos la Iglesia es vista como gueto con puertas cerradas y muros de separación, creyendo que con eso no se contaminarán, cuando en realidad deberíamos salir donde está la contaminación para impregnar la pureza. Jeremías 15:19.

Son todos estos desenfoques lo que ha contribuido el secularismo de ideas y creencias agnósticas y masonas milenias que han ganado terreno en el destino de las naciones ibero-americanas, es como el poema de José Marti que decía: al norte del río Grande fueron buscando a Dios, y al sur los conquistadores fueron buscando el oro, pero lo correcto es que, si buscamos a Dios, encontremos el oro. Mateo 6:19-21.

El cristianismo es Pro-Vida, y hasta la vida hemos de dar por Cristo y el Evangelio no como los fanáticos que matan por sus ideas extremas y discordantes, debemos luchar por la paz, estar contra la desintegración familiar, el aborto, el matrimonio igualitario y esas libertades extralimitadas que las quieren volver normales, si vamos a las estadísticas reales, más del 82% de la población colombiana no está de acuerdo con el matrimonio igualitario. Ezequiel 20:7.

La situación del país ha ido cambiando, y todo aquel que se considere hijo de Dios y seguidor de Cristo, está llamado a ser agente de cambio, libertad y paz, porque nuestro Rey es el Príncipe de Paz, y Él dijo: Mi paz os dejo, mi paz os doy, Él saludó a sus discípulos después de la resurrección con un Shalom, Paz a vosotros, y los pacificadores serán llamados hijos de Dios, por eso Pablo exhorta a orar por las autoridades; la Iglesia actual es como la de la Odisea, el Dueño está afuera debido al congregacionalismo sectáreo y la religiosidad. 1 Corintios 15:2.

Los Goliat se han levantado, pero eso amerita que los Davids de Dios se levanten también. Si somos iguales ante Dios, somos iguales ante el Estado y no somos amigos de la violencia, la corrupción ni la perversión, aunque haya confrontaciones por exhortar a volver a los principios de Dios, debemos pararnos firmes en oración y ayuno con la enseñanza bíblica; muchos deben conocer la verdad para que haya respuesta transformadora, debemos dar un salto de garrocha contra el enemigo de las almas para derrotarlo y como embajadores de Cristo, ganar la carrera. 1 Corintios 15:10.

Oremos y esforcémonos para que nuestro Padre celestial este en posesión de la congregación de su pueblo y la nación, que Jesucristo sea el centro para su novia que vive y lucha por el bien del país. Miremos el ejemplo de países pequeños como Honduras y Paraguay países que se han parado firmes y han destronado la presión del mundo, porque la Iglesia ha tomado un papel determinante en la educación y la movilización contra la tiranía, es tiempo de aplastar y callar la trompeta triunfalista del enemigo si luchamos juntos por la moralidad y la libertad de credo, la pelea es orando, ayunando, intercediendo y trabajando unidos. Cristo debe ser entronado en las vidas, en la familia, en la sociedad, en los medios de comunicación, en la escuela, en las entidades y en toda la nación. 1 Corintios 1:10.

Preguntémonos: ¿Por qué no estamos viendo transformación en los corazones, la familia, la iglesia y nación?  Necesitamos unirnos a través de la oración.

¡Iglesia de Jesucristo, levántate y toma el lugar que Dios te ha dado!

¿Qué estás haciendo tú por la paz de tu nación? ¿Cuál es tu aporte desde tu hogar?

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.


23 ago 2015

CAMBIEMOS LA ATMÓSFERA

ESCUCHEMOS A DIOS, ACTUEMOS Y CAMBIEMOS LA ATMÓSFERA

El Poderoso Dios, el SEÑOR, ha hablado, y convocado a la tierra, desde el nacimiento del sol hasta su ocaso. Salmos 50:1.

Ciertamente el Eterno habla una y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan sobre sus lechos, entonces Él abre el oído del hombre y sella su instrucción. Job 33:4-16.

En estos últimos días Dios nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo el universo. Hebreos 1:2. 

El Eterno Creador, desde que hizo al hombre sobre la creación, nunca ha dejado de hablar, exhortar, advertir, instruir, aconsejar y bendecir para que su pueblo cambie de actiud, actúe y se perfeccione conforme a su voluntad divina, pero no siempre habla de la misma manera. Él habla por su palabra, por el Hijo, por el Espíritu, las circunstancias y los profetas. Ha rugido el León, ¿Quién no temerá? Ha hablado el SEÑOR Dios, ¿quién no profetizará? Amós 3:8.

Nuestro Dios ha hablado una y otra vez para evitarnos dolor y sufrimiento, unos lo entienden, lo escuchan y lo obdecen, otros solo lo oyen y perciben despreocupadamente, pero no entienden porque se hacen los desentendidos, otros ni se dan por entendidos, ya sea porque no les interesa o porque están muy ocupados; pero lo más importante es saber que nuestro Creador y Salvador levanta su voz y la deja oír permanentemente porque Él anhela hacer siempre cambios en sus hijos, para algo mejor, para un obrar limpio, para que aprendamos a pensar y hablar en bendeción y con sabiduría; al cambiar nuestras actitudes y renovar nuestros pensamientos, no solo ya no seremos igual, sino que seremos parte del cambio de la atmósfera espíritual y física que nos rodea. No se trata de negar la realidad, sino de ser sensibles, flexibles pero espírituales y aplomados en este mundo, comportándonos con humildad y santidad; en la Biblia está lo sorprendente y maravilloso para nuestro cambio vital, pero nuestro Creador usa múltiples recursos para dejarse oír. Job 33:14-16.

¿Qué se supone que debemos hacer para producir un cambio no solo en nosotros sino en el entorno? Todo gira alrededor de Dios, poniéndolo a Él como prioridad y contando con su dirección en cada recodo del camino, pero tú y yo debemos actuar en un trabajo combinado junto a Él y prestando atención a lo que nos dice, atentos y dispuestos en el momento indicado, no cuando queremos, nos parece o nos queda tiempo. Es imprescindible empezar el cambio por nosotros mismos, de manera personal, porque el caos que vemos hoy sobre la tierra, unido a la enfermedad, muerte y dolor, es porque no hemos atendido las instrucciones ni el llamados del Padre. Desde los cielos te hizo oír para disciplinarte; y sobre la tierra te hizo ver su gran fuego, y oíste sus palabras en medio de ese fuego. Deuteronomio 4:36.

Para que haya un cambio tanto en nuestra vida como en el entorno, es una verdadera renovación de la mente, lo cual es cuestión de madurez y caracter definido para no dejarnos vencer por el ego, ni por las artimañas del enemigo ni las falacias del mundo. Dios hace su parte profética y nosotros hacemos nuestra parte moral, algo en lo que siempre Dios ha insistido en las enseñanzas de su palabra que recibo, Él habla y yo escucho, aprendo y transmito para hacernos fuertes espiritual y emocionalmente. Filipenses 2:13. Esto es posible mientras cultivemos una relación estrecha, activa y viva con el SEÑOR, en dependencia al Espíritu Santo. Éxodo 20:22.

Dios se hace oír de muchas maneras, solo digamos como el jóven profeta:...Habla SEÑOR, que tu siervo escucha. 1 Samuel 3:10.

1. Dios usa su palabra. Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, y para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16. La palabra es la manera predilecta del Padre para dirigirse a los suyos, pero todo depende de si leemos la Biblia, si la escudriñamos, la estudiamos, la meditamos, la memorizamos, la aprendemos, investigamos y la llevamos por obra; la palabra del SEÑOR permanece para siempre, pero tenemos que hacer nuestra parte valorándola, creyéndola, practicándola con fe y compartiéndola con el testimonio. Porque así ha dicho el SEÑOR, te he puesto como luz de las naciones, para que lleves mi salvación  hasta las partes más lejanas de la tierra. Hechos 13:47.

La palabra es la que produce milagros empezando por confrontarnos con ella para luego transformarnos; la Biblia es la herramienta que Dios usa para dejar oír su voz, en la medida que nos sumerjamos en ella, en esa medida seremos no solo nuevos sino que caminamos en el proceso de ser perfeccionados cada día. Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara somos como un espejo que refleja la gloria del SEÑOR, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del SEÑOR, en su Espíritu. 2 Corintios 3:18.

2. Dios usa su Espíritu Santo. Pero el defensor, el Espíritu Santo que el Padre envía en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que YO les he dicho. Juan 14:26. El Espíritu de Dios ha hecho su casa en nosotros, por eso, Él sabe consolarnos y ayudarnos; nos enseña y nos recuerda todo lo que nuestro Salvador dijo y proclamó. El Espíritu nos vivifica, es decir nos da vida y la renueva, porque fue el Aliento de Vida que levantó a Jesús de la tumba. Y el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes. Romanos 8:11. 

El propósito principal del Padre es que seamos plenos en su Espíritu para que tengamos el carácter del Hijo, no es hacernos felices y evitarnos el dolor, sino que al revelar Dios su palabra por el Espíritu, nos hacernos fuertes, esforzados y valientes ante el dolor de la prueba. Dios no es responsable de lo malo que hacen los hombres sin su sabiduria, pues sin Dios no tenemos la capacidad de entender lo infinito en mentes finitas y terrenales. La espiritualudad, quiérase o no, determina casi la totalidad de nuestro caracter, actitudes y comportamiento con Dios y con la gente, y si somos seguidores de Cristo debemos dejarnos transformar por el Espíritu de la palabra, Cristo, la Palabra viviente hecho carne, y participar de sus sufrimientos y siendo moldeados y esculpidos en sus manos como barro moldeable para alcanzar liberación y restaurauración completa, lo cual, obviamente, hará la diferencia en el entorno y la atmósfera espiritual. Porque estoy seguro que Dios, quien comenzó su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen término hasta el día en que Jesucristo regrese. Filipenses 1:6.

3. Dios usa las circunstancias. Yo le mostraré lo mucho que debe sufrir por mi causa. Hechos 9:16. Una vida transformada es el resultado de un genuino morir para vivir, sin que los problemas ni las circunstancias afecten el propósito para el cual Dios nos trajo a este mundo; el Padre desea por sobre todas las cosas,  hacernos semejantes a su Hijo; el mundo solo produce ataduras, la carne pone cadenas hedonistas y el enemigo termina matando y destruyendo en el infierno, pero Dios usa todo eso para conducirnos, hablarnos y tratarnos con situaciones buenas y no tan buenas que nos suceden y nos pueden resultar a veces mut fuertes, porque muchas de ellas son similares al sufrimiento por el que pasó nuestro Dulce Salvador; el Dios Hombre, que aprendió a obedecer a su Padre mediante el sufrimiento. Hebreos 5:8.

Si alguíen nos oye cantar y adorar, cuando estamos en cadenas de dolor y opresión, como lo hicieron Pablo y Silas, el cambio en la atmósfera será tremendo: temblará la tierra, las cadenas se romperán y las vidas se volverán a Cristo reclando ser salvos. Hechos 16:16-40.. ¿Cómo queremos aprender? Si la vida solo fuera, dicha, gozo y juerga, con plena seguridad que sería aburrida, torcida y ociosa, no habría retos para franquear ni pruebas para vencer, seriamos unos cobardes, acomodados y pusilánimes. ¡Lo bueno del dolor, es que nos saca del error! Por eso debemos estar atentos a lo que Dios continuamente está hablando, no siempre el dolor, las duras circunstancias y el desierto son prueba, pueden ser trato santificador amoroso del Padre. Te llevaré al desierto, para conquistarte y hablarte con ternura al oido. Oseas 2:14.

4. Dios usa sus profetas. En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de sus profetas. Hebreos 1:1. Hoy lo sigue haciendo, y por mucho tiempo, en infinidad de ocasiones y de muchas maneras Dios nos ha estado hablando por los profetas, pero muchos han echado a la espalda sus advertencias y sus instrucciones, criticas y rechazos es lo que oímos al respecto. Escuchen mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos debemos estar listos para escuchar y ser lentos para hablar y para enojarnos. Santiago 1:19.

El Padre se delita comunicándose con los seres humanos que hizo a su semejanza, por eso nos creó inteligentes, espirituales, responsables y capaces de responderle a Él y al prójimo adecuadamente; antes que hubiera pecado, el hombre estaba en constante comunión con su Creador y los ángeles, pero la intrusión del enemigo nos separó, entonces los profetas empezaron a ser sus representantes para reconocer  y dar a conocer la revelación divina. Tal como lo anunció por boca de sus santos profetas desde los tiempos antiguos. Lucas 1:70.

Los profetas son un canal de comunicación de Dios con sus hijos y sus criaturas. Porque nunca hace nada el SEÑOR, sin revelárselo a sus siervos los profetas. Amós 3:7. Pero Él dijo que si su pueblo no escucha ni atiende a esos profetas, su ira subirá contra el pueblo y no habrá remedio. Pero muchos se burlan y critican a los mensajeros de Dios; despreciaron sus avisos y menospreciaron a los profetas, hasta que la ira del SEÑOR estalló contra su pueblo de modo que ya no hubo remedio. 2 Crónicas 36:16.

El Eterno ha preparado el Camino correcto y perfecto para transformar la atmósfera física y natural desde lo espirutal y con la colaboración de su pueblo  y se atienda o no, su tiempo profético seguirá cumpliéndose; el Padre nos ama, valora y escoge, por eso envía su voz, para que de seres humanos imperfectos, lleguemos a ser en Él perfectos, tanto hombres como mujeres y en su pura potestad, liberarnos y recordarnos que aunque no somos de este mundo, SÍ PODEMOS SER PARTE ACTIVA DEL CAMBIO, estando en su cercanía, su compañerismo, su amor y su gracia transformadora con cada instrucción y advertencia que hace. Y no hemos escuchado SEÑOR, tampoco hemos obedecido las enseñanzas que nos diste por medio de tus siervos los profetas. Daniel 9:10.

Entonces si prestamos atención a lo que Dios dice, habrá vida, libertad justicia y bendición. Sin embargo, les daré salud y los curaré: los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad, Jeremías 33:6.

Si el SEÑOR dice les daré, es algo seguro, un imperativo de certeza donde no tendremos que ir por las cosas que Él promete, sencillamente Él nos las dará y tendremos que obedecer y sujetarnos a la voz de su palabra. Dijo Jesús: dichosos los que oyen la palabra de Dios y la obedecen. Lucas 11:28.

a. Les daré Salud, es una condición de sanidad al cuerpo enfermo, como fruto del Espíritu Santo, expresamente se refiere a la sanidad integral de nuestro ser, sanidad de la psiquis o alma, sanidad del espíritu, bienestar social refiriéndose a tener salubridad pública, Dios lo hará todo y habrá recuperación en el campo de batalla, y en el campo de las batallas el Espíritu Santo nunca falla. El SEÑOR nos confortará cuando estemos enfermos, nos confortará en el lecho de dolor. Salmos 41:3.

b. Los Curaré, Dios promete curar a quienes estén enfermos, es un efecto como cuando se curan los alimentos, las pieles y los cueros para que no se dañen y puedan permanecer en perfecto estado por mucho tiempo para ser usados, rejuvenecidos para resistir con el paso del tiempo, así obra el Espíritu Santo, nos curte el alma y el cuerpo para que nada nos dañe, es decir, estar resistentes en fe, curados en el cuerpo y fortalecidos en el alma. Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 3 Juan 1:2. 

c. Los sanaré, Es un efecto, nuestra sanidad humana no es solo física, es también la del alma y la del espíritu; nuestro Dios trabaja integralmente y se interesa mucho en términos de salubridad, por eso Moisés escribió muy bien acerca de las leyes sanitarias en Levítico y Deuteronomio, y era necesario porque el pueblo andaba en el desierto, y los términos enseñados para la salubridad era una profilaxis primitiva, para ser fuertes y gozar de sanidad total y definitiva. Solo en Dios descansa mi alma; de Él viene mi salvación. Salmos 62:1.

Dios usa la ciencia y a los profesionales de salud para curar enfermos, pero Él es poderoso para sanar milagrosamente, aunque Jesús cuando sanaba pedía a los sanados que a nadie se lo dijeran, y hoy en día muchos usan las sanidades para espectáculo, Dios sigue sanando cuerpos y las almas para su gloria; nosotros también podemos ser canal de sanidad con lo que hacemos y decimos, Porque panal de miel son las palabras amables; endulzan la vida y dan salud al cuerpo. Proverbios 16:24.

d. Haré que disfruten de abundante paz. El disfrute de la vida es gozo, placer, agrado y alegría, y mucho más si somos sanos y fuertes para trabajar y luchar, pero la paz interior es mucho más, es algo fuera del alcance del mundo natural; la paz que nuestro Dios nos da es completa y abundante, algo que alcanza y sobra para transmitir y dar, será una paz abundante, copiosa, única e increíble en Dios. No se inquieten por nada, oren y rueguen con acciones de gracias y traigan sus peticiones delante del SEÑOR. Y la paz de Dios que sobrepasa el entendimiento humano, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7.

e. Disfruten de abundante Seguridad, lo que viene sobre Colombia y las naciones puede ser una Seguridad abundante con paz si atendemos a la voz de Dios todo el tiempo, aunque muchas personas no lo quieran ni crean, los creyentes somos gente pacificadora podemos mucho en Dios; los hombres y las mujeres de Dios somos antagonistas de la guerra, de la inseguridad y de violencia, también sabemos que muchos del pueblo han sido víctimas de los violentos y tenemos dolor de patria, por eso debemos luchar la vida y la paz, pero en el Espíritu. He aquí, Dios es mi salvación; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es YHWH de los ejércitos, pues solo Él es nuestra salvación. Isaías 12:2.

Dios hace un llamado al país, en especial a sus hijos de Dios para sembrar un precedente de vida, paz, justicia y libertad que Dios se propone en esta nación y hasta en el continente si encuentra un pueblo que responda y obedezca conforme a los parámetros divinos de arrepentimiento, perdón y RECONCILIACIÓN, Él nos traerá justicia porque el negocio de Dios, es la salvación de las almas y la reconciliación de la raza humana. Elegidos según la presciencia de Dios Padre en la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: gracia y paz nos sean multiplicadas. 1 Pedro 1:2.

Este es un llamado del cielo para que todos unidos como hermanos, como un solo pueblo, como una nación, todos juntos nos humillemos al SEÑOR para poder vivir envueltos en la gloria de Dios adorando y obedeciendo con humildad para ir a rescatar las almas perdidas y las ovejas perniquebradas. Se romperán las cortinas de impiedad que han bajado desde el segundo cielo y habrá bendición inmarcesible; será el SHALOM de Jehová, porque Él es el Dios de paz, así que sigamos rogando y trabajando porque cese al fuego, la muerte y la violencia, tendremos un nuevo país, sonrisas volverán, y Colombia nacerá como la luz de la aurora en medio de los aires celestiales que nos permitirán respirar con libertad. Isaías 61:1.

Hemos sufrido por muchos siglos una guerra sin cuartel entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas y si la paz de Dios se instala en nuestros corazones se verá en toda la atmósfera de la nación y nos haremos grandes guerreros del bien. El Shalom de Dios debe salir de nuestro corazón, reflejándose en nuestra conducta, palabras, gestos y trato con la gente. Porque el Padre no liberó del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención; el perdón de los pecados. Colosenses 1:13-14.

Dios hará grandes cosas si los colombianos desarmamos los corazones y nos armamos espiritualmente; si la política se desarma de la corrupción, la codicia de poder  y la avaricia por las riquezas, pero al mismo tiempo debemos estar atentos a las instrucciones y mensajes del Eterno para luchar y que el postconflicto no desbarate personas, familia y sociedad sino que permanezcamos como Dios nos creó, tampoco que las minorías les digan a la mayoría lo que se debe hacer, y en eso hay que tener mucho cuidado, para no caer en el engaño Así el pueblo del SEÑOR será salvo; como está escrito: el LIBEERTADOR viene de Sión y apartará la impiedad de su pueblo. Romanos 11:26.

Así que el Señor nos da un mensaje para que la salud divina se instale en nuestra mente, llegue a nuestro corazón, y se vuelve un hacer diario y permanente, ES UN LLAMADO URGENTE para la Paz, también  desde los personal, acabando con los celos, las envidias, el individualismo, el afán de riquezas y la sed desmedida de poder pasando por encima de los otros, somos una colectividad, no individualidades mezquinas.

Somos más los sanos y muchos más los de buena voluntad, queremos libertad, paz y sanidad total, no queremos pañitos de agua tibia, así que curtámonos nuestra vida en Dios, y que los dardos del enemigo reboten y salgan fuera, porque la Comisión de la Verdad nos hará libres. Por lo tanto, que no reine el pecado en nuestro cuerpo mortal ni obedezcamos a las pasiones de la carne. Romanos 6:12. Porque el SEÑOR es Espíritu, y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17.

Aunque los medios de comunicación andan gobernados por satanás, LAS NOTICIAS DE DIOS deben salir al aire, no permitamos que nos callen, la voz de Dios dirá quién será el verdadero triunfador, aunque el horizonte se ponga oscuro, digamos como Neil Anderson, “Cuando supe que Dios era todo lo que tenía, supe que Dios era todo lo que necesitaba.” Así es el panorama para Colombia.

Dios desea que toda Colombia tome esta palabra al pie de la letra, la ponga en su corazón y en la práctica, habla nuestro Señor Jesucristo: Creedme que YO SOY en el Padre, y el Padre en MÏ; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo; el que en MI cree, las obras que YO hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque YO voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, YO lo haré. Juan 14:11-14.

Dios anhela una Colombia llena de pueblo santo y que unos a otros se den seguridad y confianza, para que haya cuerpos con salud, almas curadas del dolor y una nación llena de luz mental, emocional y espiritual. Hay un nuevo amanecer en Cristo. Hay un nuevo amanecer en Cristo, aunque nada aún podamos ver, aunque no podamos entender, hay una nuevo amanecer en Cristo para nuestra nación.

¿Eres sensible y atento a la voz de Dios para obedecerla y practicar su evangelio? Que haya cambio y transformación a la manera de Dios es nuestra elección; para demostrar nuestra fe al SEÑOR atendamos a su voz; eso depende de nuestras prioridades y de lo que es más importante para nosotros.

OREMOS: SEÑOR amado, hoy vengo delante de Ti para pedirte perdón si en mi caminar contigo he desatendido tu voz, te suplico que me hagas más sensible y que agudices en mí el discernimiento para obedecer y que haya cambio en mi vida conforme a tu voluntad. Gracias Padre por escucharme y responderme, en el nombre de Jesucristo, Amén.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.