27 ago 2024

DERRIBANDO LAS PUERTAS DEL INFIERNO EN TIEMPOS PROFÉTICOS

 DERRIBANDO LAS PUERTAS DEL INFIERNO EN TIEMPOS PROFÉTICOS

YO te digo que tú eres Pedro, (piedra) y sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de Mí, empezando desde Jerusalén, Judea, Samaria y hasta las partes más lejanas de la tierra. Hechos 1:8.

Por el poder de Dios que obra en nosotros, Él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar. Efesios 3:20.

En la antigüedad las ciudades amuralladas tenían puertas en lugares estratégicos para impedir el paso del enemigo invasor, esas puertas estaban hechas con materiales de gran resistencia para que los ciudadanos no fueran atacados, ni las ciudades conquistadas tan fácilmente; hoy nosotros, el pueblo de Dios somos las puertas que impiden el avance del enemigo como lo dice Salmos 24, somos puertas por donde entra el Rey de gloria, pero algunos han dado lugar al adversario a causa del pecado, la incredulidad y la falta de amor. Alcen, oh puertas, sus cabezas, y alcense ustedes, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? YHVH el fuerte y valiente, YHVH el poderoso en batalla. Alcen, oh puertas, sus cabezas, y álcense ustedes, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? YHVH de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Selah. Salmos 24:7-10.

El pueblo de Dios también es en Cristo rocas pequeñas sostenidas por la Roca eterna, en el poder del Espíritu, con el fin de edificar el reino, continuar con la obra y hacer frente a las fuerzas oscuras que zarandean el mundo; nuestro Salvador es la Roca de los siglos y piedra angular que sustenta a su Iglesia edificada día a día en Cristo, habiéndole Él dado a su Iglesia las llaves de autoridad y poder para atar y desatar. Mateo 16:13.19, pero también para arrancar, destruir, arruinar y derribar toda raíz de maldad. Jeremías 1:10.

El SEÑOR no quiere que nadie se pierda, sino que se arrepientan y sean salvos; Mateo 16, es el único caso en que el SEÑOR Jesús nombra las puertas del infierno haciendo referencia al poder limitado de satanás a quien le fue quitado el imperio de muerte y fue vencido con la resurrección del SEÑOR Jesús, Él venció a satanás y le quitó las llaves de la muerte, pero los días son muy peligrosos y el diablo hará lo indecible para llevarse a muchos con él; al respecto, el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo, se refirió a este triunfo del SEÑOR Jesucristo: ¿Dónde está oh muerte tu aguijón? ¿Dónde oh sepulcro tu victoria? 1 Corintios 15:55. 

Si conoces la profecia bíblica, entonces no tienes porqué ponerte nervioso ni sentir temor, sino alegrarnos para fortalecer nuestra fe y esperanza por saber lo que Dios hará mañana, pues para Él el futuro es historia; cada palabra profética tiene órdenes e instrucciones que debemos atender y obedecer con fe; casi la tercera parte de la Biblia es profecía, por eso Apocalipsis 1:3, promete dicha y bendición para quien lee y escucha la profecía bíblica, porque a mayor conocimiento de Dios y su palabra, mayor confianza tenemos en el porvenir con Cristo. YO me voy a prepararles un lugar, porque volveré a llevarlos Conmigo. Así ustedes estarán donde YO esté. Ustedes ya conocen el camino, para que se preparen y vayan donde YO voy. Juan 14:3-5.

No temamos por la convulsión del mundo a causa del pecado y la maldad de los pueblos, pues se cumple la palabra profética escrita hace miles de años, que dice que a causa de la falta de amor y misericordia la maldad aumentaría, pero para Dios el futuro es historia, y mientras el pueblo de Dios esté en la tierra, habrá preservación de vida por el Espíritu de Dios, para el pueblo que se conserve puro de corazón y con sanas intenciones, los que son de Dios lucharán en pureza y sujeción a Cristo para enfrentar las fuerzas del infierno, que están representadas en todos los enemigos de Israel, de la Iglesia, de Dios, de la palabra y todo lo que tiene que ver con lo verdadero y lo santo. Nadié les podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate y se valiente...Josué 1:5-6.

Gloria a Dios que la muerte no pudo retener a nuestro Salvador, esa es nuestra victoria ya hecha, por lo tanto, el pueblo físico de Israel, y la Iglesia, la Asamblea de YHVH, nación santa de reyes y sacerdotes, llamada el cuerpo de Cristo, en el NT, debe estar investida del poder del Espíritu, rebosando de unción y venciendo con el testimonio, las oraciones y la palabra de Dios no adulterada, en el establecimiento del reino de Dios y su justicia sobre la tierra; pase lo que pase, prevaleceremos sobre las fuerzas del mal, y Pedro, la pequeña piedra como lo llamó el SEÑOR, nos representa a cada uno de los creyentes en Jesucristo. YO te digo que tú eres Pedro, (piedra) y sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Tú y yo, que somos la sal de la tierra, somos preservadores espirituales de vida para impactar lo físico del mundo, a pesar de las artimañas del diablo y las potestades que se mueven en los hijos del diablo; y aunque muchos miembros del cuerpo de Cristo, sucumben, retrocedan y apostaten de la fe en estos tiempos finales, el Eterno sigue proveyéndose de instrumentos con generaciones nacientes. En aquel día, Zorobabel, siervo mío, te tomaré como mi anillo de sellar, porque YO te he escogido. YO, el SEÑOR, todopoderoso, lo afirmo. Hageo 2:23.

El cumplimiento de toda la palabra bíblica y profética debe continuar en el presente y en el futuro que para Dios es historia; Dios no duerme ni es indiferente ante tanta maldad, Él siempre hará su justo juicio obrando contra los sujetos y naciones enemigas, que son los mismos enemigos de ayer, si actualizamos los nombres del AT, con los nombres y la localización de esos sujetos de maldad y naciones hasta el día de hoy que siguen siendo los mismos forjadores de caos, violencia, guerra y muerte en el mundo. Mateo 28:18-20. Pero este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14.

Si supieras que el SEÑOR llega hoy o mañana, ¿cambiarías tus planes y proyectos? Seamos conscientes que hoy vivimos, mañana no sabemos, y que lo más importante es caminar con Cristo como nunca antes, pues el León de la tribu de Judá sigue peleando por su pueblo; Él es nuestro escudo protector que en este tiempo está haciendo diferencia entre el trigo y la cizaña. No tiemblen ni teman; ¿No se lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo? Ustedes son mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de Mí, o hay otra roca? No conozco ninguna. Isaías 44:8.

Nuestra vida y testimonio deben permanecer limpios, sin mancha y sin arruga porque somos; la novia del Cordero, y si andamos así no hay temor que nos paralice, ni artimaña que nos alcance, ni pecado que nos esclavice, porque ni el enemigo y sus demonios ganarán derechos, ni podrán tocar ni dañar a los escogidos del Dios viviente; así como el Eterno lo ha sido para Israel a través de la historia, también para el creyente en Cristo, Él es nuestra torre fuerte y Rey León en medio de los santos, el Emanuel Dios con nosotros, por el Espíritu Santo que nos sella y nos hace diferentes, Él está atento a todo lo que nos pasa. Como el ave que proteje su nido volando encima de él, así protegerá YHVH de los ejércitos a su nación, amparando, librando, preservando y salvando. Isaías 31:5.

Ni las artimañas del adversario con su odio y su persecución, ni guerras, ni terremotos, ni hambre, ni sed, ni el mundo y su sistema, podrán contra el pueblo del Dios Altísimo; y aunque nuestro Salvador hizo la mayor y gran parte liberadora con su sacrificio salvador, nos corresponde a nosotros sus redimidos, seguir haciendo nuestra parte para crecer y prevalecer hasta que el SEÑOR nos encuentre en las nubes; así que, actuemos y sigamos aprendiendo y enseñando de la sabiduría de Dios. Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, reprende, exhorta con toda paciencia e instrucción. 2 Timoteo 4:2.

Las cosas no serán fáciles en estos días, y las condiciones no están para liviandades, ni tibiezas espirituales, como lo ha repetido el SEÑOR hasta la saciedad por su Espíritu; la vida natural de la humanidad está en vilo y en riesgo latente, debido a los inquietantes movimientos sobre la tierra, las señales en el sol, la luna y el mar; pero cada día es una oportunidad para que seamos columnas firmes, fuertes y sin miedo como lo dijo Jesús: No tengan miedo de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien, tengan temor a Dios, que es el único que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28.

El Eterno da voces y ruge como León y como trueno en las naciones de la tierra que temblan de dolor y pánico, porque El Varón de guerra no perdonará a sus eternos enemigos y se ha levantado a destruir toda raíz de iniquidad; Dios mismo pelea y da oportunidad para que muchos enderecen su rumbo, y cierren las brechas al adversario, volviendo a Dios su Padre, y que se preparen todos con temor reverente porque los terrores de la noche han avanzado y se está sintiendo entre los paganos, mientras nosotros, de la mano de Dios proclamamos el Evangelio del reino, pues aún miles necesitan ser salvos, hacer cambios y ajustes en su manera de vivir y tenemos que hacer volver al pecador. Ha rugido el León, ¿quién no temerá? Ha hablado el SEÑOR, ¿quién no profetizará? Amós 3:8.

Son tiempos peligrosos que requieren carácter firme de fe, tener fuertes períodos de oración, alabanza y adoración al unísono con el sonar del rugido del León que se levanta para echar fuera al intruso ladrón que ataca y provoca a Israel, y la iglesia del SEÑOR Jesucristo, que aunque es perseguida, también está guiada y acompañada de Aquel que todo lo puede, para que ella también ruja como leona. YO les he dado poder y autoridad sobre toda fuerza del enemigo; para hollar serpientes y escorpiones y nada los dañará. Lucas 10:19. 

Todo es como el SEÑOR lo ha venido diciendo desde hace mucho tiempo, por eso el pueblo de Dios tiene que levantarse y erguirse como león para hacer temblar y hacer huir a los enemigos de Dios, con el mensaje de los atalayas y centinelas voceros, que reafirmamos y compartimos nuestra fe en Jesucristo y la palabra; todos sabemos cuándo nacemos, pero no cuándo vamos a partir, sea la edad que sea, todo humano muere, pero los redimidos estamos bajo la luz de Cristo para abrir la boca y profetizar las Escrituras que deben correr y avanzar dando cumplimiento a la mísión y la profecía. Porque el SEÑOR me dijo así: ve, coloca centinelas que hagan saber todo lo que vean…que miren atentamente, y si ven al enemigo, rujan como leones…Isaías 21:6-8.

Asiria, Persía, Egipto, y todos los enemigos acérrimos de Israel caerán a filo de espada, pero no caerán por la guerra ni por fuerza humana, caerán por la mano del Eterno, pero la guerra sigue haciendo huir a la gente de nación en nación; pero León y leona rugen para hacer frente a las fuerzas del infierno; el pueblo se purifica y se pone en orden de batalla para pelear junto al Varón de guerra, porque luz somos para el mundo, y sal que conserva la tierra; ha llegado el momento de brillar como faros en el fuego del Espíritu, porque el Gran YO SOY ejecuta sus juicios, y deja oír su voz como rugido y estruendo de muchas aguas, y ante Él se doblará toda rodilla y toda lengua confesará su nombre. ¡Miren todo lo bueno que el Eterno ha hecho con su pueblo! Y su nación se levanta como leona, y como león que se yergue; y no se echará a descansar, hasta que haya vencido a sus enemigos. Números 23:23-24,

El rugido del León guía a su leona, para convocar y reunir a su manada porque Él ya ha dado instrucciones para batallar y permanecer en la línea de batalla que es la senda antigua de verdad, justicia y libertad; ésta hora es una oportunidad para que miles retornen a la Casa del Padre, y los que se desviaron, enderecen su camino, pues el Padre hace diferencia entre el justo y el impío al lanzar sus sentencias y ejecutar sus juicios sobre los moradores de la tierra; el pueblo obedece y trabaja mientras el SEÑOR cuida y defiende día y noche, de día instruye y de noche observa; Él fortalece a los débiles, da esperanza al desanimado y espíritu aguerrido al temeroso y su pequeño rebaño tendrá paz interior en tiempos de guerra. El Alto y Sublime va comandando a los suyos, porque Dios y su pueblo juntamente, arrancan, derriban, destruyen y arruinan lo que construyó el enemigo. Ellos seguirán al SEÑOR, y Él rugirá como león. Rugirá, y los suyos vendrán temblando del occidente. Oseas 11:10.

Aunque los tiempos parezcan inciertos y aterradores, no tengas miedo rebaño pequeño puesto que a su Padre le ha placido darles el reino, Lucas 2:32; el León de la tribu de Judá el que gobierna, tiene el control y dirige la atmósfera profética entre las naciones, Él con sus de repentes, sorprenderá a los enemigos, porque Él es el Juez Supremo, Él es el Justo que trae justicia a la tierra y hará temblar los cimientos del infierno, por lo tanto, los que se han reído, blasfemado y burlado de Él, caerán temblando de pánico bajo los grandes rugidos del León, que será refugio protector para el justo. La voz del SEÑOR pronto rugirá desde Sión y tronará desde Jerusalén; los cielos y la tierra temblarán; pero Él será refugio protector para su pueblo, será refugio seguro para Israel. Joel 3:16.

La vida humana no es meramente material, también es espiritual, por eso vivimos el momento más oscuro de la humanidad, con persecuciones, inseguridad, amenazas de guerra, bombas, misiles y toda clase de peligros; el mundo está en expectación, y no se sabe si amaneceremos, pero si lo logramos cada día, demos gracias al SEÑOR, y busquémoslo de todo corazón, porque Dios es nuestra garantía porque en Jesús tenemos la guerra ganada, aunque batallemos y muramos. Esfuércense y cobren ánimo; no tengan miedo de ellos, porque YHVH tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará. El SEÑOR va delante de ti; Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:6-8.

El León se levanta a defender su territorio y a marcar los límites al enemigo, para que no puedá tocar al pueblo de Dios, pues es Él Todopoderoso quien nos organiza en línea de batalla y ninguno se sale de su lugar, Él con su fuerte rugido intimida y hace huir al adversario; el SEÑOR se acerca y destruye a los falsos leones que amedrentan e intimidan al pueblo con sus gruñidos, pero ellos nunca más serán vistos porque caerán juntamente con Babilonia la prostituta de muchas herejías, mentiras y apostasía; el SEÑOR se revela en sueños y visiones para salvar a muchos, porque Dios sigue salvando y no se ha dormido en su trono. Después de estas cosas derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad; los hijos e hijas de ustedes profetizarán, sus ancianos soñarán sueños, y sus jóvenes verán visiones. Joel 2:28. 

El fin se acerca, pero Dios avisa y alerta de los días fatídicos y dramáticos que están por venir sobre la tierra, Y Él me dijo: es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. Apocalípsis 10:11. No subestimen ni menosprecian la profecía, porque muchos se quedarán del arrebatamiento, y si mueren antes, serán condenados por su pecado: a) por diversidad de idolatría en áreas de su vida, b) por abominaciones como la adivinación, brujería, el zodiaco astrológico, agueros, jugarle a la suerte, etc; c) por practicar doctrinas diabólicas, d) por sus pecados consentidos y vividos deliberadamente, e) por la falta de perdón y guardar rencor en el corazón, f) por su incredulidad a la palabra; y por la más terrible, g) por rechazar y negar a Jesucristo; pero otros serán purificados como se refina el oro y la plata, pasarán con dolores de parto, porque Dios enjuiciará todo mal, pero no dejará ni desamparará a su pueblo santo, por eso, perseveremos en la fe de Cristo y seamos firmes. Porque los postreros días, serán tiempos peligrosos...2 Timoteo 3:1-5.

No perdamos el norte, estemos muy despiertos y seamos valientes, porque queda poco tiempo y el SEÑOR está separando los vil de lo precioso, en este tiempo que también es glorioso para los fieles, obedientes, sinceros y santos, pero de terror y muerte para los perversos, los injustos, los incrédulos, impíos, burladores y apostatas, todos los enemigos del Santo caerán, porque el Dios Todopoderoso tiene el tiempo preciso cuando permitirá la guerra para su pueblo Israel; seamos palabra viviente, templos y altares de santos de Dios, y estemos listos espiritual, física y mentalmente con rectitud de corazón, dando frutos dignos de arrepentimiento para que estos días negros y oscuros no nos sorprendan, pues en este conflicto mundial, cada nación prepara su armamento mortal, poniendo en riesgo a toda la humanidad. YO SOY el que estuvo muerto, pero ahora vivo para siempre; y tengo las llaves del hades y de la muerte. Apocalipsis 1:18.

Muchos morirán en esta tribulación de dolores de parto, y digo tribulación, NO gran tribulación, porque el diablo se está moviendo con mucho odio, violencia, engaño, apostasía y escases de justicia, creando desorden, destrucción y ruina debido a que la gran mayoría de la humanidad está sin Dios, corrompidos, pervertidos, tiranos y con mucha discriminación étnica, religiosa y política, debido al espíritu anticristo y jezabélico que opera en el comunismo socialista y el islam que con violencia y pasiones desmedidas provocan muertes terribles en todas las naciones. Y sabemos que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones y concupiscencias. 2 Pedro 3:3.

Las profecías antes del arrebatamiento ya se han cumplido todas, por lo tanto, este evento del arrebatamiento, que es una gran verdad bíblica, puede suceder de un momento a otro, mientras el mundo se derrumba y el tiempo se acaba, pero nuestra fe y esperanza en Cristo tienen que prevalecer hasta el final. Echa sobre YHVH tu carga, y Él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. Porque Dios hará descender a aquellos al pozo de su perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a cumplir sus días; pero yo confiaré en Ti SEÑOR. Salmos 55:22-23. 

Derribaremos la puertas del infierno con la confianza y seguridad puestas en el León de la tribú de Judá que ha vencido una vez y para siempre, colocando en nuestro corazón el temor a Dios, para someternos a Él reverente y obedientemente, para resistir al diablo con vida de pureza, haciendo que el falso león rugiente llamado diablo huya de nosotros. Santiago 4:7; perseveremos en fe y venzamos con integridad todo mal físico, material, mental, psicológico, social, local y mundial, porque una verdadera vida espiritual santa, recta y limpia honra a Dios, lo exalta, reflejando a Jesucristo, porque esramos iluminados con la luz de su Espíritu; así que, ejercitemos las disciplinas bíblicas.

1. Desarrollemos en oración y lenguas, hambre y sed intensa por la presencia y la voz del SEÑOR. Éxodo 33:15Juan 6:35, Jeremías 6:10, Salmos 27:4, 2 Pedro 3:1, Isaías 55:1, 58:11, 2 Timoteo 4:2-5.

2. Contendamos ardientemente por la fe con genuina confianza en Dios, viviendo por fe, no por las circunstancias, practicando lo que predicamos y compartiendo la fe a todo aquel que el SEÑOR ponga en el camino. Judas 1:3:16, 1 Pedro 3:15, Filipenses 1:7.

3. Estemos atentos y tengamos convicción de pecado si fallamos; arrepintámonos a tiempo para ser perdonados, consagrarnos y ponernos a cuentas con Dios conservando nuestra comunión con Él. Josué 24:15, Isaías 1:18, Jeremías 29:3, Lucas 3:8-14.

4. Desbordemos sincera e incondicionalmente el amor de Cristo y perdonemos todo agravio y toda ofensa. Mateo 6:14-15, Efesios 5:1-2, Filipenses 1:9-14, 1 Juan 3:16.

5. Llenémonos del Espíritu y vivamos su fruto irradiando a Cristo para conservar la paz de Dios. Juan 14:27,  1 Corintios 6:19-20, Efesios 5:18.

6. Cultivemos una vida de oración y adoración intensa y sin cesar, con corazón sincero y rendido a Dios, lo cual podemos lograr viviendo en el Espíritu, puestos los ojos en Jesús y con su palabra en nuestra mente. Salmos 34:1-11, 1 Samuel 12: 22-23, Efesios 6:18-24.

7. Seamos obedientes y sometámonos a Dios en todo lo que nos instruye y ordena su palabra, siendo justos, misericordiosos y generosos, conforme al corazón de Dios y la guía del Espíritu. Salmos 37:23-37, Jeremías 22:5, Miqueas 6:8-9, 1 Samuel 15:22-23.

8. Dependamos de Dios al 100% muriendo así mismos y teniendo temor de Dios para apartarnos de todo mal. Deuteronomio 10:2-13, Mateo 16:24-29, Romanos 15:3, 1 Pedro 3:1-15.

9. Vivamos el tiempo bíblico y profético de Dios con coherencia de fe y testimonio santo. Oseas 3:5, Eclesiastés 3:1-15, Juan 14:2-3, Hechos 2:17-18, 1 Tesalonicenses 5:2, 2 Pedro 3:10.

10Vistámonos de Cristo, sirvamos y ayudemos con disposición de corazón, Marcos 10:45, y mantengamos puesta la armadura de Dios que es nuestro manto sacerdotal. Romanos 13:11, Colosenses 3:10, Efesios 6:10-11. Nuestra meta es la vida eterna que Dios prometió desde antes de la creación del mundo. Tito 1:2.

Andemos como de día todo el tiempo, habituados al Espíritu, orando sin parar,  es decir hablando en lenguas, porque allí se desarrolla la fe perfecta, y aunque el cerebro humano no lo entienda todo, Dios sabe lo que decimos por el espíritu, así nos cargamos de fuerza espirirual, y todo esto el diablo no lo entiende, queda desubicado y loco. Pablo lo experimentó y dijo hablo en lenguas más que todos ustedes juntos, 1 Corintios 14:18, asi obtuvo la revelación.

Hay evidencias cientificas que dicen que hablar en lenguas no proviene de nuestro cerebro, sino de nuestro espíritu conectado con Dios en un lenguaje celestial que rompe los límites, eso son los ríos de agua viva que brotan de nuestro interior, de que habló el SEÑOR Jesucristo, por creer en Él y a Él, y son las señales que siguen a los que creen y practican el amor incondicional de Jesucristo, y nada nos dañará. Juan 7:37-39 Marco 16:17-18.

Esta hermosa herramienta celestial es nuestra gran y poderosa arma secreta para no salir de la voluntad y la presencia de Dios y despistar al enemigo; así es como vivimos en el Espíritu, orando en lenguas por donde vamos, y sin mover los labios porque es algo espirirual, lo cual se debe convertir en hábito de nuestra vida, para ser vencedores hijos de Dios y seguidores de Cristo, porque somos portadores de la gloria del Espíritu Santo, entonces será Él quien se deje ver y oir, porque ponemos en acción la fe, el mayor de los dones que nos introduce en lo sobrenatural, 1 Corintios 13:13. Así que hagamos nuestra parte, Dios hará lo suyo.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.





2 comentarios:

  1. Me encantó el mensaje y fue de mucha edificación

    ResponderBorrar
  2. Norma Angélica Lezama Haller7 de octubre de 2024, 11:31 a.m.

    Cómo me inscribo, me interesa mucho sus mensajes

    ResponderBorrar