3 feb 2020

20 EN EL 2020 Y LA DÉCADA


20 EN EL 2020 Y LA DÉCADA

Por tanto, he aquí que en este tiempo les mostraré y les daré a conocer, mi mano y mi poder, entonces sabrán que mi nombre es YHVH, YO SOY el QUE SOY, Jeremías 16:21.
YHVH, tu mano está alzada, pero tus enemigos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá. YHVH, Tú nos darás paz; pues eres Tú quien en verdad realizas en nosotros todas nuestras obras, Isaías 26: 11-12.
Te daré los tesoros escondidos, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que YO SOY el SEÑOR, Isaías 45:3; Porque Él es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con Él mora la luz, Daniel 2:22.
Todo lo que nos narra y enseña la Escritura tiene sentido, significado, razón de ser y cumplimiento, algo que no podemos ignorar ni pasar por alto, porque todo cobra valor e importancia  al confirmarse en el tiempo y el transcurrir de la historia, nos asombramos de la relevancia y el valor que tienen los números para Dios y en la Biblia, en cada evento que nos revela la palabra de Dios, se cumplen las profecías diseñadas para instruir, despertar, avivar, hacer justicia, y permanecer preparados a cada pado; no podemos dormir o descuidarnos, porque Dios premiará, pero también juzgará con el fin de traer salvación, dar liberación y producir crecimiento espiritual para ensanchar su reino. Ciertamente todos los que han visto mi gloria y las señales que hice en Egipto y en el desierto, y que me han puesto a prueba estas diez veces y no han oído mi voz. Números 14:22.
Cada detalle de la Biblia es maravilloso y muy diciente, incluyendo los números y las fechas; que son proféticos, pero sin irnos al extremo para hacer una doctrina de números; el sentido que el Eterno da a los números es una forma de precisión y perfección que fortalece nuestra fe para entender que Él es el Autor y perfeccionador de todo, y que su palabra es producto de su mente suprema y soberana hablando a través de la historia; las fechas y cantidades hacen referencia al trato que ha tenido Dios con su pueblo y los enemigos, dejándonos ejemplos, advertencias y enseñanzas en su palabra que permanecen hasta hoy, pero que al mismo tiempo establecen, corrección, disciplina, edificacion y orden para que funcione su creación, Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: que del Eterno es el poder. Y tuya, oh SEÑOR, es la misericordia; porque Tú pagarás a cada uno conforme a su obra, Salmos 62:11-12.
El 2020 es el año 5780 del calendario lunar judío, mientras que para el mundo occidental es el 2020 del calendario romano, aunque nosotros como cristianos no practicamos la tradición judía, nuestra fe está basada en las enseñanzas bíblicas dadas al pueblo hebreo de la Biblia y nuestro Salvador vino de los judíos, por eso vivimos por la palabra de Dios que se originó entre los hebreos y su Creador; Él es el SEÑOR de los tiempos y las edades; el que quita y pone gobernantes, da sabiduría a los sabios e inteligencia a los entendidos, Él es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con Él mora la luz, Daniel 2:21-22. Este año marca el comienzo de una nueva y gran década de gobierno, corrección y bendiciones, pero también de juicios ante la manifestacion de las tinieblas sobre la tierra y la raza humana. Joel 2:28-29 y Hechos 2:17-18.
20 es el valor de la letra hebrea Kaf formada por dos iniciales que hablan del poder creador y la realidad divina sobre el universo, y el Eterno que ejecuta juicio contra todo aquel que altera y blafema su perfecta obra; en la Biblia el #20 hace referencia a la mayoria de edad, lo cual significa madurez y responsabilidad frente a los acontecimientos de la tierra, sean favorables o desfavorables, todo con el propósito de alinearnos a la voluntad y fuerza de Dios en procesos que son bendición y disciplina para moldeo y cambirnos a la manera del Diseñador; la letra Kaf (כּ) es la décimo primera letra del alefato, representa misericordia y ternura de Dios colocándonos en la palma de su mano para sostenernos en tiempos de angustia, allí en su mano nos esconde y nos libera del mal; esta letra y esta cantidad están en Salmos 119 entre los versículos 81 al 88 indicándonos que todo tiempo es propicio para buscar al SEÑOR y afirmar la salvación que está siendo atacada y asediada con intensidad por las tinieblas...El SEÑOR me escondió bajo el amparo de su mano...en realidad mi causa está en manos del SEÑOR, mi recompensa está en el poder de mi Dios. Isaías 49:1-4. 
Todo nos indica que 2020 es el inicio de grandes cambios para la humanidad y la década de los 20 serán años difíciles pero a la vez de bendición, de escases, pero también de milagros de multiplicación como señal de avivamiento, donde Dios equipa a su pueblo para superar lo que viene en la decada. Y aunque la economía sea sacudida, Dios hará como en tiempos de José, habrá unción económica del cielo, muchos saldrán de la oscuridad con el toque de Dios y tendrán refugio seguro; la iglesia tendrá el mismo Espíritu que se movía en Hechos, y vendrá una gloria sin igual en Israel porque el SEÑOR se revelará a muchos para despertar y avivar a su pueblo; aunque haya dolor y lágrimas, al mismo tiempo los santos serán edificados, fortalecidos, guardados y provistos en la mano de nuestro Todopoderoso Dios. De veinte años hacia arriba, todos los que puedan, saldrán a la guerra, y serán contados por sus ejércitos. Números 1:3.
El 20 está representado con el dos (2) y el cero (0): por una parte el dos (2) representa la casa y la familia, esto nos advierte que la familia debe estar muy unida que nunca en ésta decada para ser protegida dentro de su hogar, madurando juntos en Dios, aprendiendo a relacionarse mejor entre sí según los principios divinos, porque son tiempos de prueba y ataque, por lo cual tenemos que habitar al abrigo del Padre, Salmos 91. En esta década la responsabilidad de los padres debe ser firme para criar, amar, dirigir, corregir y enseñar a los hijos los caminos de Dios y fortalecerse juntos en fe y sensatez para que puedan enfrentar los ataques severos del diablo en esta época de asedio de las tinieblas. Deuteronomio 6:6-9.
La letra Kaf valorada en 20, también representa trabajo en equipo, esto nos habla de que toda la década del 2020 al 2029, tendrá que ser un tiempo caracterizado por la unidad espiritual en la congregación de YHWH, profundizando en el estudio de la palabra, en oración, ayuno, vigilancia, alabanza y adoración debido a la fuerte manifestación de las tinieblas, por lo cual tebemos que aprovechar el tiempo alistándonos y preparándonos para irnos con el SEÑOR. Los hijos del pueblo del SEÑOR, buscarán a su Dios, al Dios del rey David; y acudirán a Él con temor y temblor en los últimos días. Oseas 3:5.
El Cero (0) que completa el #20 nos habla de infinito y eterno, recordándonos que como nuestro Dios es eterno, nosotros espiritualmente somos eternos, y debemos vivir llenos del Espíritu como vírgenes prudentes para entrar con El en el momento menos pensado, con una vida santa, con propósito y protegidos en la casa del Padre, siendo preservados de las garras del maligno. Toda tarea que emprendamos debe estar dirigida por el Espíritu Santo para no ser engañados en tiempos tan oscuros, y viviendo a la luz de la justicia, con buenas obras que también resguarden a otros. Y vino un hombre de Baal-salisa y trajo al hombre de Dios panes de primicias. Veinte panes de cebada y espigas de grano nuevo en su bolsa. Y él dijo: dáselos a la gente para que coma. 2 Reyes 4:42.
La letra Kaf mayúscula con valor 20, es como una ventana abierta que permite entrar la luz que irradia el sol dentro de la casa, esto nos habla de que esta década de los 20 es el tiempo de ser verdaderos luminares con la Luz de Cristo, por la persona del Espíritu Santo, pues las tinieblas serán muy densas y profundas; así que llenemos las lámparas de aceite fresco para aprovisionar lo suficiente y que nada escasee en la casa ni perturbe nuestros paz mientras nos movemos y avanzamos en medio de la oscuridad del mundo. Dios nos asegura provision y refugio conforme a la direccion del Espíritu de la palabra en tiempos finales, pues Dios está marcando un comienzo y un final en todo; Él dará revelación para actuar y ejercer autoridad en su nombre. Adonai, el Todo suficiente dice: YO SOY EL QUE SOY; el Dios sin principio ni final a quien adoran eternamente y para siempre y por quien debemos ser guiados y dirigidos en esta temporada de maldad, confusión y caos sobre la tierra, Confíemos en YHWH, porque Él es nuestro refugio eterno, Él es la Roca de los siglos, Isaías 26:4, Solo Cristo es la Roca de nuestra salvacion, nuestro baluarte, y en Él no seremos sacudidos, Salmos 62:2.
Es tiempo de preparar nuestro corazón para recibir unción de lo alto en el lugar secreto y actuar con sabiduria e inteligencia del Espíritu Santo que se manifestará gloriosamente en esta decada y se revelará a los habrientos y sedientos de Él, y lo hará con milagros y maravillas para salvación pero a la vez habrá justicia y jucio; el Dios temible, de nombre impronunciable, sacro e inefable dará vida pero también la tomará, Él sigue marcando la historia con sus hechos, el Eterno Gran YO SOY, como se reveló a Moisés: YO SOY el que SOY, dijo: así dirás a los hijos de mi pueblo: YO SOY me envió a ustedes, Éxodo 3:14.
Dios se revela magistralmente en esta década de los 20's hasta la temporada del 2029, derramando de su Espíritu como lo dice Joel 2, otorgando oportunidad de redención como nunca antes; miles tendrán que arrepentirse y reconocer que el Creador es Dios y el SEÑOR Jesucristo es el Salvador; otros subirán de nivel espiritual, alcanzarán mayor consagración, adorarán y servirán poderosamente en la obra y las señales los seguirán.  YO SOY el Dios Todopoderoso, anda delante de Mí y sé perfecto, Génesis 17:1. Década de los 20, es el tiempo de preparacion y entrega para estar listos al rescate en Jesucristo, esperando su regreso. Porque debemos saber que los últimos tiempos serán muy difíciles. 2 Timoteo 3:1.
El 20 en la Kaf, con el dos y el cero nos representa a nosotros y al Dios infinito, lo cual indica que Dios trabaja con el ser humano en todo tiempo, especialmente en tiempos de crisis, revelándose a los despiertos, atentos y dispuestos a buscarlo, creerle y obedecerle, velando por la familia y el reino de Dios. El 20 nos señala un gran colorido de eventos que podríamos suscitar si somos uno con Cristo y un equipo en su cuerpo, semejantes a la iglesia original del primer siglo, cumpliendo nuestra misión, sujetos al Padre y atentos a la voz del Buen Pastor. Jeremías 30:7-9.
Cuando el SEÑOR envío a los 70, los envió de dos en dos para apoyarse mutuamente y cumplir juntos con el mensaje de las buenas nuevas, pero ellos iban llenos del Espíritu moviéndose en los dones y preparando el camino por donde Jesús iría, Marcos 16:17-18; humanamente somos débiles e indefensos cuando estamos solos, pero dos somos fuerza y responsabilidad compartida para lograr un fin común con buenos resultados. Porque el que comenzó la buena obra en nosotros, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6.
El trabajo de dos y de común acuerdo produce paz y efectividad trayendo cambios espectaculares, pero si trabajan 20 redimidos juntos, habrá una fuerza de trabajo inconmovible, invenciblece e increíble de obreros en la mies, seremos hijos ocupados en los negocios del Padre, Él levantará obreros dispuestos en estos diez años, rescatando almas de garras del malo. Por lo cual sufrimos estas cosas, pero no nos avergonzamos; porque sabemos en quien hemos creído, y estamos convencidos que Él es poderoso para guardarnos hasta aquel día. 2 Timoteo 1:12.
Como Nehemías, Esdras y el pueblo en la reconstrucción de los muros de Jerusalén, brotará una explosión espiritual de avivamiento, renovación y cambio porque ha llegado el momento de estar uno al lado del otro, ser receptivos y recibir las estrategias divinas en la promulgación del evangelio con la unción del Espíritu Santo; dos pueden moverse con facilidad, pero 20 tendrán que depender totalmente del Eterno para saber cómo y hacia dónde ir. Eclesiastés 4:9-12;  Abriré un camino a través de las montañás y haré que se hallanen los senderos. Isaías 49:11.
Este es un llamado a prestar mucha atención a cada paso para recibir instrucciones, prepararnos, mirar bien el camino y alistarnos integralmente para estar fuertes en la fe contra el ataque severo de las tinieblas; es el momento de ser maduros, serios y responsables de la esperanza quw se nos demanda, para vivir con sensatez, sabiduria y prudencia, pero de la mano de Dios y en comunión profunda con Jesucristo, como lo enseña Romanos 8. Y porque sabemos que el día del SEÑOR vendrá como ladrón en la noche. 1 Tesalonicenses 5:2; YO te llevo grabada en mis manos, siempre tengo presente tus murallas. Los que te reconstruyen van más de prisa que los que te destruyeron; pues se han ido los que te arrasaron. Isaías 49:16-17.
Esta década de los 20's es tiempo de hechos muy oscuros, pero también extraordinarios en la manifestación de la soberanía, grandeza y autoridad de Dios, habrán cosas que hemos estado ignorando por años pero que saldrán a la luz; tenemos que agudizar el oído y el discernimiento para ser entendidos en la palabra y los tiempos de Dios, ubicándonos en el momento, el lugar, el diseño y los planes de nuestro SEÑOR. Proverbios 11:14b. No es el.momento para que una sola persona vaya sola a trabajar para el reino, tampoco es para una denominación, es labor en conjunto de todo el Cuerpo de Cristo guiados por el Espíritu, para poder vencer al enemigo, porque NO es con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho YHWH de los ejércitos, Zacarías 4:6.
Es la década de crecer y avanzar Con Pasos Firmes en Dios para  el reino de Dios, son diez años para correr la segunda milla y olvidarnos del individualismo mezquino, demostrando que somos verdaderos hijos y hermanos, atalayas intercesores a favor de las naciones, profetizando la palabra como el Espíritu guíe: Es un llamado a gritos desde las alturas para toda la iglesia, porque la tierra espera con ansia la manifestación de los ciudadanos del reino porque somos pueblo de Dios, real sacerdocio y nación santa, mostrando con el servicio las maravillas de Aquel que nos sacó de las tinieblas a la luz. 1 Pedro 2:9.
Los eventos, noticias, adversidades y bendiciones que vendrán a la tierra, las tendremos que afrontar juntos y sin distinción, Job 2: 10b, comportándonos varonilmente como guerreros del SEÑOR, qye conocen bien su palabra, a nada debemos temer, por nada podemos dudar para que nadie nos mueva de nuestra fe obediente, ni dejarnos afectar emocionalmente, sino guardando el corazón, y el dominio propio, porque somos miembros los unos de los otros en el mismo cuerpo. Romanos 12.1-21.
Llego el tiempo de hacer viva la palabra, de acabar con las dobleces de corazón y la tibieza espiritual porque nuestra eternidad está en juego, Mateo 25:31-46.  Sobrelleven los unos, las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo, Gálatas 6:2. ¡No te gustaba leer, aprende a hacerlo ahora leyendo disciplinada y ordenadamente la Biblia para crecer y guardar esta salvacion tan grande! ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos, Romanos 11:33.
La temporada de los 20's nos señala una etapa de batalla y lucha sin tregua en verdadera espiritualidad y santidad, buscando el Reino de Dios y su justicia y olvidando lo material para hacer tesoros en los cielos no en la tierra, Mateo 6:19-21; es el momento de profundizar nuestra relación personal con Dios y mirarnos en el espejo de Cristo en una tarea diaria hasta que se vuelva hábito; una búsqueda continua y con hambre de recibir revelación y discernimiento de los eventos venideros a la luz de la palabra para recibir un nuevo manto profético que El Padre derramará en los últimos tiempos; nuestra atención debe estar concentrada en la voz de Dios no en la de los hombres; la perseverancia y consagración nos introducirán a dimensiones espirituales insondables, Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a Él mi causa; el cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin númeroJob 5:8-9 y Jeremías 33:3.
La letra Caf con valor 20 también hace referencia a la palma de la mano de Dios que nos va esculpiendo proceso a proceso para hermosearnos, porque El que empezó la obra en cada uno, Él la perfeccionará hasta el dia de Jesucristo; mientras que Él nos sostiene y nos forma, lo adoramos contemplando la hermosura de su santidad en su gracia protectora y proveedora en dependencia a su amor, poder y fidelidad, pues solo Dios nos da la vida, la salud, el sustento y la fuerza en momentos difíciles y de debilidad. En las manos del Padre damos fruto y multiplicamos su reino; Jesucristo tiene cuidado de su novia y vendrá en el momento preciso para rescatarnos. Cristo estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a nosotros. 1 Pedro 1:20.
Cristo nos mantiene fuertes para la batalla y para enfrentar la adversidad que vendrá, pero en su mano poderosa habrá refugio y bendición contra los ataques del enemigo que asedia con crueldad y se opone duramente queriendo destruirnos a toda costa para impedir que sigamos multiplicando en la obra del Padre, pero Él será nuestro pronto alivio en la aflicción y nuestra mayor armadura es su presencia y la grandeza de su diestra, Job 5:17-26.
Con su amor Dios nos pega a su pecho para prodigarnos afecto, seguridad, confianza, cuidado y esperanza, Porque YO, el SEÑOR tu Dios, te he tomado con la diestra de Mí poder; YO te he dicho: No tengas miedo, YO te ayudo, Isaías 41:13. Echemos mano a las promesas de protección y restauración en medio de las densas tinieblas, la lucha y los duros momentos, pero Él pone a los humildes en las alturas, y a los enlutados levanta a seguridad; Él frustra los pensamientos de los astutos, para que sus manos no hagan nada; que prende a los necios en la astucia de ellos, y desbarata los planes de los perversos…Job 5:11-6.
Las manos de Dios nos darán cobertura como lo hizo con Adán y Eva, Génesis 3:7. Si leemos Cantares 1:12-13, habla de un manojito de mirra entre los pechos con olor fragante, esto nos enseña el lugar secreto y delicioso que Jesucristo debe ocupar en nuestro ser. 2 Corintios 2:14-17. Esta década de los 20's es tiempo de perdón, reconciliación, acciones de fe y permanencia en Dios. Isaías 49:8 y 2 Corintios 6:2.
El #20 según la Biblia nos señala que debemos dar testimonio, permanecer unidos y vivir en paz con nuestras diferencias pero compatiendo dones juntos; YHWH presentó a Moisés los diez mandamientos en dos tablas de piedra implicando unidad y compañerismo responsable entre su pueblo y Él para dejar un legado a los demás pueblos, y sin que nos dejemos contaminar. Éxodo 31:18 y Deuteronomio 9:10.
El #20, es recordatorio de deberes y obligaciones en un trabajo de fuego como lo fueron Elías y Eliseo, Josué y Caleb, Noemí y Rut, Pablo y Silas, testigos fieles al la voz de Dios y el evangelio, como lo serán los dos testigos en la Gran Tribulación. Los dos olivos de Zacarías representan tanto judíos como no judios unidos en Cristo al final de los tiempos, gente capaz de apoyarse y ayudarse mutuamente para discernir y entender acontecimientos escatológicos que suceden ante nuestros ojos en los últimos días. Isaías 13:9-11.
En esta década la novia y esposa del Cordero como los dos candeleros, debe alumbrar con la gloria del Padre, la Luz del Hijo y el fuego del Espíritu en la vivencia del Evangelio, a pesar de las profundas tinieblas que se ciernen en el mundo, Ezequiel 2 y 3. Somos una voz profética que alerta, advierte, exhorta y anima a toda verdad y rectitud. Esta decada marca un camino de grandes decisiones entre el bien o el mal, la vida o la muerte, Dios o el enemigo, la luz o las tinieblas, ser oveja o cabra, ser trigo o cizaña, fríos o calientes. NO somos de los que retroceden sino de los que avanzamos con espiritualidad pura y moralidad responsable; la libertad y bendición del Padre alimentará a sus hijos en momentos de hambre, Dios no ha creado robots ni zombis sino gente libre e inteligente para hacer lo mejor en el peor tiempo. Deuteronomio 30:19.
El valor 20 de la Kaf, nos exhorta a humillarnos y doblegarnos ante la soberanía, autoridad y poderío del Omnipotente, porque nuestro yugo es sujeción en obediencia a Dios. Mateo 11:28-30. La gran revelación del pequeño punto de la letra Kaf es el nombre fuerte y dulce de YHWH, que nos demanda determinación y fidelidad para seguir al Fuerte y valiente Varón de Guerra, Salmos 24:8.
¡Cuánto necesitamos a Dios! Él es nuestro escudo protector y la fuerza requerida para vencer en esta franca lid que enfrentamos contra el diablo, sus demonios y el corazón endurecido y perverso de un puñado de inicuos millonarios que se creen dioses dañando a la humanided. El 20 también representa mayoría de edad bíblica en el pueblo judío, señalando la importancia de ser maduros mental y espiritual, especialmente para estos últimos tiempos, abandonando las simplezas y lo elemental y profundizar en Dios con gallardía y firmeza para no desmayar en la lucha. De veinte años para arriba, contarás los que estén aptos para salir a la guerra. Los registrarás según el orden militar, con la ayuda de Aarón, Número 1:3.
Madurez integral para saber recibir instrucciones y prepararnos plenamente conscientes de lo que vivimos. Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda al Señor, Éxodo 30:14, hoy somos ofrenda viva de santidad y consagracion a Dios. Ezequiel 1:2 y 3:22. A estas alturas de tiempo ya debemos ser buenos administradores de los recursos para aprovisionar en los tiempos de vacas gordas y tener para tiempos de vacas flacas y compartir con generosidad, pues vendrán tiempos de angustia, hambre y escasez. Jeremías 30:7-9.
Cuando Dios levante su mano contra los enemigos y su voz resuene como trompeta, sus juicios habrán llegado, y en su mano estará la hoz puesta a la raíz de los árboles que no dieron fruto; también con poder para crear y destruir, para arrancar y derribar, pero también para plantar y edificar pero a los justos los cubrirá cuando el enemigo ataque, Oh YHWH, los malvados no prestan atención a tu mano levantada. Demuéstrales tu furor para defender a tu pueblo; entonces quedarán avergonzados. Que el fuego consuma a tus enemigos. SEÑOR Tú nos concederás paz, porque todo lo que logramos procede de Ti, Isaías 26: 11-12.
La década de los 20's anuncia juicio con mucha fuerza de la ira divina. En este tiempo, les mostraré y les daré a conocer mi mano y mi poderío. Entonces sabrán que mi nombre es YHWH, Jeremías 16:21. Esto nos describe tanto fuerza espiritual como fuerza física, y quizá no lo sepamos pero muchos impíos morirán, y El Eterno seguirá haciendo limpieza en el corazón de los suyos prodigándoles su afecto entrañable, venciendo por ellos, ganando y arrebatando almas al enemigo que odia, destruye y dispersa. 1 Pedro 4:8.
Dios es vida regeneradora en cada temporada, Él revelará su dominio y majestad, trayendo lo invisible a lo físico y lo oculto a la luz; Dios se revelará porque de Él proceden el cumplimiento, la multiplicación y el despertar espiritual en la década. El Señor extendió su mano sobre el mar, hizo temblar a las naciones y mandó destruir las fortalezas…Isaías 23:11.
Somos seres espirituales con inteligencia profética que con base en la palabra de Dios para manifestar el reino de Dios a la humanidad y conectados al Dueño de la vida. Juan 4:19, Salmos 24:1 y Salmos 139. Veamos a continuación textos bíblicos que hablan de la importancia del 20:
a. 20 Piezas de plata por las que fue vendido José por sus hermanos, Génesis 37:28. Alli el Padre Eterno convierte lo malo en bueno, por eso separó a José del seno de su familia, con el propósito de llevarlo a su proceso de preparación y madurez para ser usado en tiempo de necesidad, hambre y calamidad y traer salvación a su familia y la nación.
b. 20 Codos, longitud de la habitación del lugar santísimo, 2 Crónicas 3:8Ezequiel 41:4. Nos revela la precisión en los diseños y cumplimiento de los tiempos, planes y designios de Dios para establecer su reino y mantener su presencia entre los suyos.
c. 20, Edad para poder ofrendar en la construcción del santuario, Éxodo 38:26; 30:14, Números 26:2. Nos advierte que Dios procesa y madura para hacer de nosotros verdaderos instrumentos de su gloria en la construcción y extensión de su reino.
d. 20 Edad para ser un soldado y procurar sustento en su casa, Números 1:3 y 2 Samuel 8:4. Nos muestra la perfección del eterno para ponernos a su debido tiempo en las batallas de la vida y aprender a ser soldados que contienden por la fe, manteniendo su obra activa y en progreso constante.
e. 20 Años para ser tenidos en cuenta en el censo del pueblo para el servicio, 1 Crónicas 23:24. Nos enseña que Dios actúa en el tiempo perfecto, para madurarnos y transformarnos y que seamos parte en sus planes gloriosos.
f. 20 Geras, (gramos), Éxodo 30:13 y Ezequiel 45:12, valor total de un shekel (moneda), unión entre medidas de peso y el sistema financiero circulante, esto nos confirma que Dios es dueño del oro y la plata y tiene el dominio y control de la bolsa y las finanzas para dar estabilidad económica justa y con equidad, y a pesar de las acciones humanas erradas, Él da alimento necesario y digno a los suyos, aunque siempre habrán ricos y pobres, los primeros darán cuento de lo que hicieron por los segundos.
g. 20 Tablas en el tabernáculo, nos representa la fuerza persistente del Padre para insistir en nuestra salvación, reconciliarnos y unir dos partes que estaban separadas; Cristo de dos pueblos hizo uno para hacer la congregación de YHWH más fuerte y eterna; Cristo la Piedra Angular de dos pueblos formó uno solo para mayor peso de su gloria en la grandeza de la unidad y el amor, dos fuerzas que mueven y sostienen el universo en armonia para mayor productividad, Éxodo 26:18, y 36:23; porque somos fuerza de Dios en la batalla espiritual cuando oramos, adoramos y alabamos y exponemos la palabra con el tabernáculo vivo que es Cristo morando en cada redimido sellado con su divina presencia, disfrutando, edificando y ensanchando su Reino en medio de las diferencias. 1 Corintios 12:6-11 y 28, Romanos 12:6-8, 1 Pedro 4:10,
Estamos cruzando el camino angosto de los 20's que nos conduce a la vida eterna, y los últimos tiempos, pero consecuentes con los pensamientos de Dios, porque viviremos una decada que requiere los cinco sentidos entrenados en Dios y apartados para Él, en la búsqueda constante del consejo del Espiritu Santo rumbo a la casa del Padre. Cercano está el gran día del SEÑOR, cercano y muy próximo. El clamor del dia del SEÑOR es amargo; allí gritará el guerrero. Dia de ira aquel día, día de congoja y angustia, dia de destrucción y desolación, día logobre de tinieblas, de nublado y densa oscuridad. Sofonias 1:14-15.
Mg. MEHC hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.
Te invitó hacer un Pacto de SAL en este tiempo:
SAL a congregarte
SAL a evangelizar
SAL a Orar
SAL a vigilar
SAL a ayunar
SAL a visitar los enfermos
SAL a ganar Almas
SAL a ayudar los ancianos
SAL a acompañar los huérfanos
SAL a visitar los presos...pero no nos quedemos sin SALIR porqué somos la SAL de la tierra.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario