DINAMITA ESPIRITUAL IMPACTANDO VIDAS DESDE EL CORAZÓN DE DIOS CON EL PODER DE SU PALABRA. BLOG LEÍDO EN 132 PAÍSES. Dios está obrando de manera poderosa por este medio. DEJA TU COMENTARIO si te edificó la enseñanza, Inscríbete y comparte este Blog. Serás parte de la Gran Comisión
30 dic 2019
27 dic 2019
CONTRA TODA MALDAD,
Porque ninguna brujería funciona contra el pueblo de Dios, ningún hechizo ni presagio puede ejercer poder contra Israel (Iglesia de Jesucristo). Porque se dirá del pueblo del SEÑOR: ¡Miren qué maravillas ha hecho Dios con ellos! El pueblo del Eterno se levanta, se yergue como leona amenazante y como león se pone en pie, no descansará hasta que devore la presa y vea vencidos a sus enemigos, Números 23:23-24.}
Sean firmes y valientes, no teman ni se amedrenten ante ellos, porque YHWH tu Dios es el que va con ustedes; Él no los dejará ni desamparará, Deuteronomio 3:6. Nuestro Salvador anuló toda acta de decreto que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de enmedio y clavándola en la cruz; Jesucristo exhibió y despojó públicamente a las potestades malignas triunfando sobre ellas en la cruz, Colosenses 2:14-15. Somos libres y protegidos en Cristo.
Ya estamos viendo el descaro y desatino de algunos gobernantes sin temor de Dios haciendo pactos demoniacos para entregar esta tierra a las fuerzas del mal, públicamente se han exhibido hechiceros, chamanes y gente que le sirve al dios de este mundo contradiciendo en todo al Todopoderoso y haciendo lo que Él aborrece y condena, pero la palabra de Dios no solo se condena todas estas obras de maldad, sino que también el Padre da promesas de protección y victoria para su pueblo, como lo vemos en Número 23:23-24 y en muchas otras partes de las Escrituras.
7 dic 2019
FE EN ACCIÓN CONTRA OBSTÁCULOS
Todo el que ha nacido de nuevo vence al mundo. Y esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. 1 Juan 5:4.
Pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque YO estoy contigo para librarte, declara el SEÑOR. Jeremías 1:19.
Porque las armas de nuestra batalla no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10:4.
Siempre hemos dicho que Dios nos usa para su gloria, pero eso no es lo correcto, Dios no es utilitarista, la realidad Bíblica es Dios obrando en sus hijos y a través de los redimidos nacidos de nuevo en Cristo Jesús; lo vemos claramente en el SEÑOR Jesucristo llamando a sus discípulos para ser sus seguidores, unirse y juntarse con Él para la obra de su reino, es exactamente lo que tenemos que hacer, unirnos y asociarnos a Cristo para ser uno con Él, así Él obrará milagros, cambios y maravillas, de manera personal y colectiva; el Todopoderoso obra a través de nuestra fe, por el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, con el fin de llevar a cabo proezas sobrenaturales que exalten su nombre y bendigan nuestra vida. Porque todas las promesas de Dios son SÍ, y amén en Él, por medio de nosotros para la gloria de Dios. 2 Corintios 1:20.
La fe obra maravillas en nosotros cuando le creemos a Dios porque Él sigue con el asunto de los milagros, con la palabra de fe que creamos y confesemos se hará realidad lo que está de acuerdo a su voluntad, manteniendo firme y estrecha nuestra relación con Jesucristo, porque unidos a Él mental y totalmente desde las entrañas, nuestros ojos estarán fijos en Él, y nuestra atención y confianza permanecerán en el SEÑOR, en Él está nuestra seguridad plena, pues Cristo ya soportó toda nuestra debilidad y vergüenza en la cruz, Él ya hizo todo el trabajo que se necesita para obrar milagros, destruyó la enfermedad en su cuerpo herido, venció la muerte, el pecado y al enemigo que son obtáculos a nuestro caminar de fe; nuestra tarea es creerle a Dios, asociarnos con Jesús y ponernos de acuerdo con su palabra para ver caer los obstáculos y que se destruyan las murallas de impedimento hacia nuestro propósito y que milagros suceden por fe. Dios es quien obra en nosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito. Filipenses 2:13.
Fe es estar de acuerdo con Dios y alineados a la palabra que Él ya hablado, caminando con Cristo, adorando a Dios y esperando en Él con paciencia, esa es la razón por la cual la fe obra y vence obstáculos, aniquilando con fe a los enemigos; sin embargo, muchos no reciben, porque no saben lo que Dios ha dicho, porque la fe obra oyendo la palabra que provee confianza y seguridad en lo que Dios es, representa, dice y hace, y unidos a Cristo para un fin común entre Dios y nosotros; asi cuando oramos, la oración llega al cielo porque comenzó en el cielo, es una oración poderosa en la palabra porque conocemos a Dios y conocemos lo que dice su palabra, esa debe ser nuestra diaria realidad en la permanente comunión con Cristo, una relación eterna, directa y vigente en línea con su palabra y el poder del Espíritu que obra en cada creyente que vive por fe, seguro, en santidad y en victoria en estos días tan peligrosos, donde la copa del pecado está a rebosar en todas las naciones. Dios nos hace aptos para toda buena obra, según su voluntad, y obrando Él en nosotros lo que es agradable delante del Padre mediante Jesucristo, a quien sea la gloriia por los siglos de los siglos. Hebreos 13:21.
Somos un organismo vivo con fines eternos de salvación, sanidad, libertad, vida y justicia, por lo tanto, con fe declaramos valientemente y con certeza lo que Dios ya ha dicho, pues la fe transmite lo que Dios ya ha declarado como un hecho realizado, porque con la boca se confiesa para salvación y con el corazón se cree para ver lo imposible; si entendemos esto y tomamos conciencia de la importancia de nuestra unidad con Cristo, pensaremos como Dios, por su Espíritu que vive en templos vivos, entonces su presencia fluirá como río dentro de nosotros para ver grandes cosas que superan todo entendimiento y todo obstáculo, pues el poder milagroso de Dios ya está en nosotros como nuestro ADN que supera todo lo natural. El Verbo se hizo carne, y vino a habitar en nosotros, para que nosotros veamos la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14.
El enemigo pone trabas y obstáculos que siembra en la mente de muchos creyentes, pasan los años y no ven respuesta a su necesidad, pero en Dios todo es posible si hay fe, Él puede traspasar las leyes naturales, convirtiendo el agua en vino, o andando sobre el agua, son milagros fuera de toda lógica humana, que pueden suceder cuando venimos a Cristo con la fe un niño, Él cambia toda nuestra perspectiva humana y natural para crear fe sobrenatural que supera cosas complejas de nuestra vida, cosas que humanamente no podríamos obtener sin Dios. Sin fe es imposible agradar a Dios…Hebreos 11:6; La justicia de Dios obra por medio de la fe en Jesucristo, para todo aquel que cree… Romanos 3:22.
El capítulo 11 de Hebreos identifica los héroes de la fe, en el salón de la fama de los hombres y mujeres de Dios, y la única manera de llegar allí, es siendo uno con Cristo, en espíritu, alma y cuerpo, esto es fe de entrega asociados a Dios, esto es amar a Dios, es creerle a Dios y actuar según los criterios divinos de su palabra; nunca nadie será recompensado por Dios por su fama humana, por su dinero, su apellido, sus sentimientos o amigos, seremos recompensados, es decir, recibiremos milagros que vencen todo obstáculo, conforme a nuestra relación, seguridad, confianza y fe en Jesucristo… Conforme a su fe les sea hechos. Mateo 9:28-30.
Debemos saturar nuestra mente con las extraordinarias historias Bíblicas, especialmente al leer acerca de los héroes de la fe que alcanzaron milagros y cosas extraordinarias puestos sus ojos en Dios y no en la gente ni las circunstancias; y ya se lo que es eso, no es nada fácil estar fuertes para ver milagros cuando pasamos por una enfermedad que nos impide movernos, dolores que nos impiden orar con libertar y muchas cosas que tratan de robar nuestra asociación íntima y estrecha con Dios, para pensar como Él, hablar como Él y por fe caminar sobre las aguas de la prueba; sin embargo, cuando fijamos la mirada en el SEÑOR, nos acordamos de su amor, su bondad y su poder, oramos y nos humillamos, el Espíritu viene a levantar nuestro espíritu para pararnos firmes y pelear por nuestro milagro, y que Él diga: Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz y queda sana de tu aflicción. Marcos 5:34.
Por fe cayeron los muros de Jericó, una ciudad importante, grande en antigüedad y tan amurallada que parecía inexpugnable e inconquistable, pero ante Dios sobresalía por su iniquidad e inmoralidad indescriptibles; su apariencia estructural parecía decirle al pueblo de Dios que se mantuvieran lejos porque no podrían hacer nada contra ella; Jericó era un obstáculo para el cumplimiento de las promesas de Dios, ¿Qué significa eso para nosotros hoy? Todos hicieron lo que el SEÑOR mandó. El pueblo gritó a voz en cuello, las trompetas sonaron y las murallas se vinieron abajo. Josué 6:20; Por la fe cayeron los muros de Jericó, después de rodearlos siete días. Hebreos 11:30.
Esta historia significa hoy que para mucho pueblo de Dios hay obstáculos que ellos ven infranqueables, pero que deben ser removidos, para mí significa que debo aferrarme más a Cristo, meter mi cabeza en su pecho y no mirar las circunstancias y así poder derribas obstáculos que hasta hoy han impedido que mi vida muestre todo el poder de la gloria de Dios para ser victoriosa a la manera del Padre, porque el diablo se ha encargado de colocar piedras de tropiezo y obstáculos entre nosotros, el plan y la voluntad de Dios, en el cumplimiento de promesas que Dios ha dado pero no vemos cumplidas; el enemigo ha obstaculizado nuestros sueños en Cristo. Construyan, construyan, preparen el camino, quiten los obstáculos del camino de mi pueblo. Isaías 57:14. Tengamos cuidado, no sea que la libertad en Cristo, se convierta en piedra de tropiezo para el débil. 1 Corintios 8:9.
Todos enfrentamos diversos obstáculos
en la vida de fe, sean de índole personal, familiar o congregacional, por las
relaciones, la economía, la enfermedad, una vida de pecado y puede haber amargura
por sueños no alcanzados, y porque nadie reconoce nuestro esfuerzo y nuestros
méritos, porque las artimañas del maligno están entre Dios y nosotros en todo
lo que Dios quiere que seamos en Cristo, pero Él nos ha dado su palabra para
superar los obstáculos, poniendo nuestra fe en acción y conservando nuestra
estrecha, íntima y plena asociación con Dios, pero debemos convertirnos en
héroes de la fe, como aquellos Que por fe
conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas,, taparon boca de
leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada; sacaron fuerza de
debilidad, se hicieron fuertes en batalla y pusieron en fuga ejércitos
enemigos. Hebreos 11: 33-34.
1. Estemos conscientes
de Dios y no veamos los problemas. Estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio un
varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su
mano. Y Josué fue hacia Él,, para preguntar: ¿Eres Tú de los nuestros. o de
nuestros enemigos? Él respondió: Como Príncipe del ejército de YHWQH he venido
ahora. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra, loa doró y dijo:
¿Qué dice mi SEÑOR a su siervo? Josué 5:13-14.
Josué era consciente del problema tan grande que tenía de
frente, pero con fe, alzó los ojos al cielo y vio al SEÑOR cerca de él,
encontrándose cara a cara con el Ángel de YHWH, quien venía a hacerse cargo de
la muralla, el gran obstáculo y problema; el siervo reconoció al Capitán de los
ejércitos de Dios y lo adoró; la revelación del SEÑOR fortaleció la fe de Josué
en su corazón. El siervo estuvo consciente de la presencia del SEÑOR, así todo
fue mejor, pero muchas veces nos quedamos lelos mirando las murallas
inexpugnables del problema Jericó. El apóstol lo entendió, fue fuerte, cumplió
su misión y escribió para nosotros hoy, que seguimos rodeados de enemigos
espirituales. Fijemos nuestra
mirada en Jesús, porque de Él procede la fe y Él es quien la perfecciona. Pues
Él soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte; Él sabía que
después de su sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del
trono de Dios. Hebreos 12:2.
2.
Obedecer lo que Dios ordena. Jericó quedó bien cerrada, a causa de los hijos de
Israel; nadie entraba ni salía, Y el SEÑOR Dijo a Josué: YO he entregado en tu
mano a Jericó y a su rey con sus varones de guerra. Rodea la ciudad con tus
varones de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez, y esto harán durante
siete días. Los sacerdotes llevarán siete bocinas de cuerno de carnero delante
del arca; y al séptimo día darán siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes
tocarán las bocinas. Cuando toquen, háganlo prolongadamente, y que todo el
pueblo grite a gran voz al sonido de las bocinas, y el muro de la ciudad caerá;
y todos avanzarán hacia adelante. Josué 6:1-5.
Este fue el gran plan del Todopoderoso para darle la
victoria a su pueblo, con Josué, como una gran general y estratega militar,
Josué no cuestionó, solo obedeció las órdenes del Gran Capitán, pues Dios nos
ordena muchas veces, cosas extrañas pero muy serias de obedecer. Debemos
obedecer a Dios antes que a los hombres, sin importar lo que otros vean y opinen,
pues siempre recibiremos burlas de la gente del mundo que vive por lógica y no
por fe, porque lo que Dios dice es ley para cumplir; mostramos nuestro amor y
reverencia al SEÑOR cuando vencemos las emociones y obedecemos sus
instrucciones; Cristo es nuestro poder y sabiduría en Dios para vencer. Porque la palabra de la cruz es locura para los que se
pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Destruiré
la sabiduría de los sabios, y desecharé el razonamiento de los entendidos…1
Corintios 1:18-21.
3.
Paciencia para esperar con fe el tiempo del SEÑOR. Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día y
volvieron al campamento.; de esta manera hicieron durante seis días Al séptimo
día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad siete
veces. Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo
al pueblo: griten, porque el SEÑOR nos ha entregado la ciudad. Josué 6:14-16.
En Cristo tenemos el lujo de esperar con paciencia, fe y
esperanza para obtener la victoria sobre todo obstáculo y con gozo vencer la
incredulidad, porque sin fe, sin Cristo y sin obediencia a Dios, no hay sino
juicio y condenación, nunca libertad y victoria. Cada momento que Dios nos hace
esperar mientras oramos por una respuesta o por un milagro, Dios no pone a
aprender a ser pacientes, pues del mundo hemos aprendido afanes, aceleres y
estrés que matan toda forma de vida victoriosa. Esperar en amor, comunión y
oración, nunca será una pérdida de tiempo; el que le cree a Dios y obedece sus
instrucciones, no se apresura a hacer su parecer, sabe esperar en adoración EL
tiempo del SEÑOR. Los que miran a
Dios, son iluminados; sus rostros jamás serán avergonzados. Salmos 34:5; Se
paciente y espera a que el SEÑOR obre. No te endurezcas cuando veas que los
perversos se salgan con la suya. No te exaltes, ni te molestes…Salmos 37:7;
porque el camino de Dios es perfecto; y su palabra es digna de confianza; Él es
escudo a todos los que en Él esperan. Salmos 18:30; Y si esperamos algo que todavía
no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia firme. Romanos 8:25.
Nuestra garantía absoluta para vivir por fe y ver milagros,
solo están en Dios, quien es digno de creer y vivir en obediencia inmediata,
unidos a Dios, mirando a Cristo y teniendo comunión con el Espíritu Santo, lo
cual nos produce gozo y fe incuestionables, obrando y caminando con base en la
palabra de Dios, pues la fe, sin obras, es muerta; Creemos a Dios porque Él ya
lo ha dicho y lo ha hecho y porque lo amamos, no solo por lo que Él quiera
darnos, sino por lo que Él es y representa para nuestra vida de redimidos y
salvados. Si Dios ya lo ha dicho, esto debe permanecer escrito indeleblemente
en nuestra mente y corazón, repitiendo cada día sobre nuestra vida, sus palabras;
y si hemos conocido a Dios, caminamos con Cristo, alineados a su palabra y
andando en acuerdo con Dios; por lo tanto, nuestra fe debe reaccionar a lo que
Dios ya ha dicho. Si realmente
escuchan al SEÑOR su Dios, y cumplen fielmente toda su palabra que ordena hoy,
el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.
Deuteronomio 28:1. Amén.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.
2 dic 2019
UNIDOS EN CRISTO PARA LA BATALLA
Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcas y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá. Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra y en la otra tenían la espada. Los que edificaban y el que tocaba la trompeta estaban junto a mi. Nehemías 4:16-18.
SEÑOR, mi protector, a Ti clamo. ¡No te tardes en respondernos!...Oye los gritos cuando te pedimos ayuda, cuando extendemos las manos a tu santo templo...Salmos 28:1-5.
¡SEÑOR, SEÑOR! ¡Escúchanos, perdónanos! ¡Atiéndenos, SEÑOR ven a ayudarnos! ¡Por amor de Ti mismo, Dios nuestro por tu nación y tu pueblo, que invoca tu nombre, no tardes! Daniel 9:19.
Como en otros tiempos, nos unimos en el Espíritu del SEÑOR con oración, ayuno, vigilia y clamor; Colombia y las naciones necesitan YA, y Ahora mismo, una iglesia valiente y guerrera para enfrentar la fuerte batalla entre el bien y el mal; llegó la hora de actuar en unidad, todos juntos, soldados, ministros, servidores y adoradores del Dios viviente, organizados de manera clara, precisa y estratégica en cada rincón de la tierra, clamando perdón y misericordia al SEÑOR del universo, a favor de nosotros, las familias, las naciones, ciudades, municipios, veredas, barrios y vecindarios en general, sin distinciones ni barreras. El SEÑOR es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo? El SEÑOR defiende mi vida, ¿a quién habré de temer? Los malvados enemigos, se juntan para atacar y destruir; pero ellos son los que tropiezan y caen. Aunque un ejército me rodee, mi corazón no tendrá miedo; aunque se preparen para atacar, yo permanezco confiado. Salmos 27:1-3.
La batalla arrecia porque las tinieblas avanzan, pero nuestra lucha se gana en fe, unidad, trabajo unido, clamando, gimiendo, vigilando y predicando; es con fe y confianza en Dios que hacemos frente a las tinieblas, en el poderoso nombre de Jesucristo, porque somos más que vencedores en Él, para la destrucción de fortalezas, acallando la mentira, apagando fuegos impetuosos de iniquidad y maldad y conquistando nuestro territorio, para que haya justicia, alcancemos promesas y cerremos bocas de los leones que quieren despedazarnos. Tu poder alcanzará a todos los enemigos; tu derecha alcanzará a los que te odian; los pondrás en un horno encendido cuando aparezcas para juzgar. El SEÑOR en su furor, los consumirá con fuego destructor. Salmos 21:9-10.
Firmes en la brecha para evitar el filo de la espada, sacando fuerzas, aún de nuestra debilidad; tenemos que ser fuertes, esforzados y valientes en esta batalla sin tregua para poner en fuga los ejércitos del mal; con vidas que muestran fruto de arrepentimiento, consagrados en santidad y compromiso santo, glorificando 24/7 a nuestro Dios, como lo hizo el pueblo de Israel en tiempos de Nehemías, Esdras, Ester, Daniel y muchos más héroes de la fe. Ellos, Por la fe conquistaron países, impartieron justicia, recibieron lo que Dios había prometido y cerraron bocas de leones. Hebreos 11:33-34.
Humillémonos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él nos exalte cuando sea el momento; echando toda nuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotros. Seamos sobrios, y velemos; porque nuestro adversario el diablo, está como león rugiente, anda alrededor, buscando a quien devorar; a ese enemigo es al que debemos resistir firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en todos los hermanos de todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayamos padecido un poco de tiempo, Él mismo nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A Él sea la gloria, el poder y el honor por los siglos de los siglos, 1 Pedro 5:6-11. Oremos y clamemos para que haya gobernantes conforme al corazón del Padre y gocemos de una vida pacífica en libertad y justicia, velando sobrios y con discernimiento para que NO haya impíos en el gobierno y las naciones disfruten de la gloria y el mover de Dios. Proverbios 25:4-5.
Actuemos para que los justos gobiernen y se alegre el pueblo en la unidad del Espíritu, activos, despiertos y listos para la batalla con la fe que obra, haciendo lo que el SEÑOR nos ha mandado hacer, con testimonio, predicando bien la palabra en la extensión del Reino; somos uno en Cristo Jesús, para edificar muros espirituales de protección con valentía y amor por Aquel que nos amó, nos salvó y nos trasladó de las tinieblas a su Luz Admirable; permanezcamos con el mismo sentir y el mismo deseo de bienestar que brota del corazón del Creador para todos con vidas limpias. Porque les digo: Si no se arrepienten, todos perecerán igualmente. Lucas 13:3.
El tiempo decisivo de salvación ha llegado, y como en tiempos de Nehemías entre el pueblo de Israel, HOY Colombia, América y las naciones de la tierra, necesitamos hombres y mujeres de santidad, fe y discernimiento que trabajemos en la obra de Dios; estrategados, decididos, esforzados y valientes que aúnen fuerzas para construir murallas de protección contra el poder maligno que se está moviendo en los aires de las naciones de la tierra; vivimos momentos de asedio y ataque contra el bien, la verdad y la justicia, pero el pueblo de Dios NO se repliega, NO, sino que se mueve bajo la dirección y el consejo de Dios. Nada ni Nadie podrá impedir que hagamos su voluntad. Perdón SEÑOR, tu pueblo ha sido desobediente y rebelde contra Ti, y despreciaron tu ley...Por eso los has entregado al poder de los enemigos, que oprimen. Después estando afligidos, te pedimos ayuda, y Tú, por tu gran compasión, nos escuchas desde el cielo; danos valientes que nos libren del poder del opresor. Nehemías 9:26-27.
Llegó el momento de formar grupos pequeños para atacar en oración y ayuno, para edificar y avanzar en el reino de Dios, cada uno desde su lugar, obedeciendo la instrucción del Padre, todos al mismo tiempo plantamos vida en la palabra con autoridad en Cristo; en su nombre, con firmeza de fe y poder espiritual para arrancar, derribar, arruinar y destruir los arietes del miedo y los dardos del menosprecio e intimidación que el adversario ha estado lanzando para dividir y paralizar, pero en Dios, hay respuesta y victoria desde cielo, pues somos su nación santa. Tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. Pues somos un solo cuerpo en un mismo Espíritu, de la misma forma que fuimos llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro. Efesios 4:3.
Aunque haya manipulación, persecución, burla, engaño y amenazas de
gobiernos impíos, ningún demonio, ni ningún instrumento del mal conseguirá
detenernos en el propósito del Creador, al contrario, debemos esforzarnos más
para echar manos a la obra, seguir lanzando la red y marchar hacia la victoria;
lo que estamos viviendo nos debe aterrizar y ser conscientes de los tiempos
finales que enfrentamos; no es nada diferente a otras épocas de cruda maldad en
la historia, pero NO somos cobardes, tampoco somos de los que retroceden, el perfecto
amor a Dios y el gozo del Espíritu son nuestra fortaleza para vencer el temor y la paralisis, mirando a Jesús y siguiendo sus pasos. No olvidemos que la intimidación y el miedo son artimañas del
adversario, buscando debilitarnos para impedir la misión. Somos hombres y mujeres de
reino, con diferentes profesiones y en distintos lugares, contendamos por la fe
con esperanza en el SEÑOR y nuestros recursos son espirituales y sobrenaturales. Porque de uno solo hizo todas las naciones
del mundo, para que habitemos sobre la faz de la tierra, habiendo determinado
el tiempo y el lugar en que debemos vivir. Hechos 17:26.
En el pasado los enemigos de los hebreos eran los mismos enemigos de Dios, también lo son hoy para nosotros, el pueblo de Dios; enfrentamos el mismo enemigo contra la Iglesia de Cristo, pero así como Nehemías los unió, organizó, trabajó y oró, de igual modo hacemos hoy nosotros para que la justicia del Justo Juez sea vista, derribando al adversario y sus hijos; nuestro Dios hace justo juicio, salvando, liberando y guardando a los santos, que unidos pelean, Dios con su poder derrotará al arrogante impío. El interés de Dios es que su pueblo clame en santidad para que se afirme su reino y su gloria llene la tierra, así el enemigo se verá obligado a huir de nosotros, no encontrando nada contra nosotros, porque andamos en santidad y unidad, como armas de justicia. Y sucederá que antes que ellos clamen, YO responderé; aún estarán hablando, y YO habré oído, Isaías 65:24.
Jesús nos enseñó a perdonar y pedir perdón aún por los enemigos, ojalá algunos de ellos se arrepientan, Mateo 5:4; Pablo también nos recuerda en Efesios 4:32 que seamos amables, misericordiosos y nos perdonemos unos a otros, como el Padre nos perdonó en Cristo, Romanos 12:19. La venganza le corresponde a Dios, esta situación que estamos viviendo la ponemos en las manos de Dios y confiamos en Él, Dios peleará por su remanente santo, y nos dará la victoria que anhelamos. Dios sabrá cómo ocuparse de los enemigos, nuestra obligación es santificarnos, unirnos, confiar y comprometernos en santidad con Dios, adorando en espíritu y verdad. Todo el pueblo de Dios tiene el mismo Padre y nos ha creado el mismo Dios, ¿entonces por qué nos portamos deslealmente unos con otros, profanando el pacto…? Malaquías 2:10. El pacto sagrado en Jesucristo debe ser magnificado por cada uno de nosotros con humildad, amor y servicio. Eclesiastés 4:9-12.
Unámonos a interceder, adorar y clamar por la misericordia del Padre. Puestos los ojos en Jesús y nuestra confianza en el Padre, trabajando como miembros del cuerpo de Cristo, pues cada uno tiene un llamado, un don y unas capacidades dadas por Dios en las que debemos ocuparnos. Como Pablo le dijo a los corintios en sus cartas, Predica la palabra; insta (insiste) a tiempo y fuera de tiempo; redarguye (muéstrales el pecado para que se arrepientan), reprende (advierte), exhorta (consuela y anima) con mucha paciencia e instrucción. Usemos la espada del Espíritu que es su palabra de Dios. Efesios 6:17. Firmes para enfrentar las dificultades de la nación, pues las políticas del mundo están afectando a la Iglesia.
Oremos y adoremos con la palabra, allí está la clava contra las tinieblas, la contaminación y perversión del mundo, contra la corrupción de los gobiernos y la esclavitud satánica; cuando hablemos usemos el bálsamo del amor con misericordia y bondad diciendo siempre la verdad; practiquemos el cristianismo genuino. Que el SEÑOR nos ayude en esta contienda de oposición y anarquía que se ha levantado, los que nos persiguen son almas resentidas y rebeldes llenas de odio y venganza, por eso forman el caos, destruyen y atropellan sin razón de ser, ellos no quieren confrontar su pecado y les produce escozor el evangelio de verdad. Es urgente rescatar la pureza del Evangelio, que es correctivo y condena ciertos estilos de vida y acciones fuera de todo orden moral, acciones del mundo que son contrarias al diseño y los principios del Creador, llamemos al pecado, pecado. Romanos 1:28-32 y 2:1-13.
Seamos coherentes y realistas con nuestra espiritualidad y vida cristiana que no se limita a la oración, también es un diario accionar, caminar y actuar en testimonio, en lucha contra todo mal e inmoralidad de los instrumentos oscuros que vituperan, maquinan, usurpan, roban, asesinan y destruyen, pero nosotros con ánimo resuelto construyamos, edifiquemos y plantemos el reino de Dios en la tierra y como en tiempos bíblicos reparemos los muros y edifiquemos el templo echando fuera todo lo que no procede de Dios, con la misma fe que tuvieron nuestros héroes antiguos Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas y pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Hebreos 11:34.
Ellos oraban y trabajaban simultáneamente, así el asedio y las amenazas fueron vencidos. Obvio que cuando los enemigos vieron su valentía y su esfuerzo en el trabajo unido, se movieron con muchas artimañas más para conspirar como lo dice la palabra, atacaron más fuerte y de frente. Pero los valientes guerreros de YHWH se cohesionaron y siguieron sin temor, clamando a la fuente de ayuda divina; oraron, pero también actuaron porque la fe sin obras es muerta. El Varón de Guerra vencerá a nuestro favor. Hagamos nuestra parte y avancemos confiando en Dios, obedeciendo y corriendo la segunda milla, de seguro vendrá lo mejor y veremos la gloria del Eterno; los enemigos se destruirán entre ellos mismos y caerán en su propia red. 2 Crónicas 20.
Nehemías sabía, hoy también sabemos que el enemigo sigue conspirando y tramando planes maléficos para matar, robar y destruir; es URGENTE enfrentarlo con las armas de nuestra milicia celestial para que no tenga cómo atacarnos; establezcamos un sistema de vigilancia y acción 24/7 en simultánea, cada uno desde su lugar en pie de guerra orando y unidos en familia, Dios espera que actuemos con firmeza, cautela, cuidado y sabiduría, para que el enemigo no cause estragos; estemos en estrecha comunión con el Rey de reyes recibamos los consejos y la indicación del Espíritu Divino. Sencillos como palomas, pero precavidos como serpientes. Mateo 10:16, 26:41 y 1 Pedro 5:8.
El texto de Nehemías cuatro dice que los acarreadores, (portadores o transportadores de materiales) se habían debilitado porque el trabajo era mucho, esto nos enseña que la obra en la tierra es grande, por eso el enemigo ataca con desaliento y desánimo y pone obstáculos para impedir el avance en la construcción de muros espirituales para Colombia y las naciones, pero animémonos, no desmayemos, sigamos hasta el último día, porque el enemigo no parará; hagamos como Nehemías que fabricó estrategias sorpresa y puso al pueblo a trabajar por familias, cada uno con sus respectivas armas, dando instrucciones a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo; los animó a levantarse confiando en el Grande y Temible así todos peleaban con decisión, fuerza y valentía, pensando en la victoria familiar. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó en la cruz, Romanos 8:37.
Hoy seremos más fuertes si nos organizamos en familias, como en la Iglesia original de Hechos, cada hogar era una iglesia, gran estrategia, esto permite más privacidad, más comodidad, cohesión y efectividad para edificar y vencer unidos en Cristo que ve nuestros corazones, con la palabra y la fe puesta en acción; habrá seguridad ante el peligro inminente, pero perseverando en el Altar Familiar, esto hará que sucedan cosas grandiosas. Pablo animó a Timoteo a seguir en la obra del ministerio a pesar de todo, 2 Timoteo 2:8. No estamos solos en esta lucha frontal contra el diablo y sus hijos. Pues más poderoso es el que está en nosotros que el que está en el mundo 1 Juan 4:4.
Al final, el Todopoderoso desbaratará el consejo de los enemigos, vencerá y nos dará la victoria, mientras todo el pueblo continúa edificando el muro y el enemigo se retira avergonzado. HOY, no solo en Colombia, sino en todas las naciones, necesitamos organización, orden, fe, santidad y mayordomía de milicia disciplinada, valientes dispuestos a pelear en la brecha. Isaías 61:1-4; luchemos por nuestra tierra con todas las fuerzas, las estrategias divinas harán que los enemigos desistan porque el pueblo trabaja en la obra (ganando almas y cumpliendo la gran comisión) y cuidándonos la espada en oración y clamor. Avancemos confiados y fortalecidos en Dios, dándole la gloria al que todo lo puede y no pierde batallas; empuñando la espada del Espíritu en todo lo que hacemos porque es nuestra defensa.
Cuando oigan el sonido de la trompeta, reúnanse allí, porque nuestro Dios peleará por nosotros; cuando veamos ataque, oremos y actuemos en batalla espiritual, orando y adorando a Dios, desde la mañana hasta la tarde, esto significa 24/7. Trabajar en turnos de oración y adoración unida, cubriendo cada momento, en la presencia del Padre para tomar ventaja contra la prueba y el cumplimiento de la misión, como lo hizo Jesús en el Getsemaní. Lucas 6:12.
Asi como el pueblo trabajaba desde que amanecía hasta que caí la noche, hasta el límite de sus fuerzas, hasta agotar su resistencia física, pero siempre listos para actuar ante cualquier ataque, también estemos vestidos con la armadura de Dios para resistir al enemigo en el día malo cuando venga el ataque, para resistir la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero; porque son momentos críticos que profetiza la Biblia, estemos firmes sin desmayar. El Padre bueno y Juez justo nos rescatará en su momento, Él proveerá los recursos para sobrellevar las luchas, sus ángeles vendrán y ayudarán a enfrentar toda fuerza destructora que nos amenace, rindámonos a Cristo, oremos y lenémonoa del Espíritu. Nehemías 8:6-9. Amén.