16 jun 2018

C0NFRONTACIÓN Y LUCHA DE FUERZAS OPUESTAS



CONFRONTACIÓN Y LUCHA DE FUERZAS OPUESTAS

Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envío conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo. Pero oyéndolo Sambalat heronita, y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel, Nehemías 2:9.-10.

Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de YHWH, y Él los entregó en manos de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Haroset-goim. Entonces los hijos de Israel clamaron a YHWH, porque Jabín tenía 900 carros herrados y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel, Jueces 4:1-3.

A través de todos los tiempos en la historia, y a pesar que el pueblo de Dios ha fallado y desobedecido, El Creador permanece fiel insistiendo en su justicia y su bondad, porque su anhelo es traer salvación y restauración para derramar su gloria desde lo alto porque nos ama demasiado y reclama la adoración que le debemos; Él Padre anhela que su pueblo se arrepienta y se santifique abandonando la iniquidad y el pecado para decidirse a seguirlo de cerca ahora más que nunca, Por cuanto en Mí ha puesto su amor, YO también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre…Salmos 91:14-16.

Cuando el enemigo ve esto, arremete y usa sus demonios t sus instrumentos de maldad para apoderarse de muchos que persisten en la desobediencia, rebeldía y maldad, colocándoles engaño en sus mentes e injusticia en su corazón apropiándose de muchas vidas para manipularlos y usándolos como él trama, intentando por todos los medios detener los propósitos y planes del Eterno. Entonces Abba Padre se enoja al ver la falta de fidelidad, unión y compromiso de su pueblo y dice la palabra que el mismo Señor: derrama sobre ellos espíritu de sueño y cierra los ojos de los profetas; y pone velos sobre la cabeza de sus videntes, Isaías 29:10. Mucha gente está ciega ante la realidad y la verdad de lo que se está moviendo hoy en medio de los gobiernos y las leyes,  la indiferencia y la pereza de muchos les impide conocer lo que Dios dice, por lo tanto no entienden ni ven lo que se está tramando, por lo tanto tampoco pueden discernir los tiempos,  esos muchos, están en la carne y se mueven movidos por las olas del mundo alejados de la verdad de Dios.

La Escritura es el libro por excelencia que nos presenta estos contrastes de lucha  y confrontación entre el bien y el mal, entre la verdad y el engaño, entre la justicia y la injusticia, entre la luz y las tinieblas; entre el perdón y la venganza, entre el amor y el resentimiento, entre la division y la unión y entre el reino de Dios y el reino de satanás; desde la rebelión de Luzbel en los cielos estas fuerzas se mantienen en continua guerra sobre la tierra, con el pueblo de Dios en medio, Pero el Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que siguiendo la carne, andan en concupiscencias e inmundicia y desprecian al señorío. Atrevidos y contumaces no temen decir mal, 2 Pedro 2:9-10.

Pero en toda esta lucha de fuerzas algo maravilloso puede venir de Dios para vencer al enemigo, si su pueblo está unido trabajando en la obra, haciendo la tarea que a cada uno se lnos ha encomendado de parte de Dios, por más oposición que haya, por más secuaces del infierno que se levanten, a pesar de los errores que se comentan entre el pueblo de Dios, a pesar de que los hombres aprueben o desaprueben leyes y perversiones, el instrumento que el Señor haya escogido, sea aceptado o no por nosotros simple mortales, aún lo que nos parezca inadmisible, El Creador llevara a cabo sus planes y propósitos, sea para enseñar, corregir o disciplinar, porque su voluntad se ejecutará por encima de todo para que aún en medio del caos, se salven familias, pueblos y naciones, trayendo a la vez juicio sobre el mal, estoy seguro de que Dios, que comenzó la buena obra en ustedes; Él mismo la irá llevando a buen término hasta el día en que Jesucristo regrese, Filipenses 1:6.

Los espíritus que operaron en Sambalar, Tobías y Gesem, se siguen moviendo hoy, aqui y ahora en los gobiernos impíos y corruptos  que se oponen al orden y los principios bíblicos cometiendo inmoralidad y pervirtiendo a las naciones y atentando contra el pueblo de Dios, con el espíritu opresor y belicoso de Jabín y Sísara que se oponen a la restauración, liberación y salvación de mucha gente.

1. OPOSICIÓN Y ESCARNIO...Cuando Sanbalat, Tobías amonita y Gesem el árabe se enteraron de nuestro plan, se burlaron con desprecio, Nehemías 2:19. Cuando Nehemías fue enviado para la reconstrucción de los muros de Jerusalén, se enfrentó con la oposición de sus enemigos. Sanbalat que significa sin Dios y que representa al dios lunar, son espíritus de rechazo, aversión oposición y enemistad, Sambalat representa al paganismo, moabita  e idólatra, era gobernador de Samaria y enemigo de Israel, Nehemías 2:10-19.  Por su parte, Tobías, aunque es nombre hebreo, y en primera instancia significa Dios es bueno, había sido influenciado por el invasor y su mente estaba velada, por eso se alió a los enemigos del pueblo de Dios, cambiando su origen bondadoso por el de un rebelde independiente de Dios,  representante del odio divisionista de gente que hace su propia voluntad y ataca a los que hacen la voluntad de Dios. Gesem de origen árabe, significa nacido en tiempo de lluvia, lo cual representa frialdad del alma y dureza de corazón, también era gobernador de Samaria, y fue el encargado de pregonar y hacer circular falsos rumores y mala información contra el pueblo de Nehemías, este hombre es el mismo Gasmu aliado a las maquinaciones de los enemigos y que se menciona en Nehemías 6.6.

Estos hombres intentaron dejar mal parado al pueblo de Dios, sometiéndolos al ridículo, la intimidación, las amenazas, manipulación de la información, maquinación de hechos grotescos, y con falsedades, quisieron impedir la reconstrucción de los muros de la ciudad. ¡Ay de ustedes que andan a la caza de la gente; que cosen vendas mágicas para que todo el mundo se las ponga como si fueran pulseras, y hacen velos para que todos se los pongan en la cabeza! ¿Creen que pueden disponer de la vida y de la muerte de mi pueblo, según les convenga? Ezequiel 13:18. Dios advierte juicio  contra los que esconden su maldad con falsas promesas y leyes torcidas.

Estos tres instrumentos de maldad acusaron a Nehemías de rebelión contra el gobierno persa, lo invitaron a la llanura de Ono, a una supuesta reunión que en realidad era un emboscada para secuestrar y asesinar a Nehemías; preparando al mismo tiempo un ataque armado contra Jerusalén, Cuando oyeron, Sanbalat, Tobías y Gesem, y los demás de nuestros enemigos que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque no había puesto las hojas de las puertas), ellos enviaron a decirme, ven y reunámonos en alguna de las aldeas de Ono. Pero ellos habían pensado hacerme mal. Y les envíe mensajeros, diciendo: yo hago una gran obra, y no puedo ir, porque cesaría la obra, abandonándola yo para ir a ustedes, Nehemías 6:1-9.

Nehemías el siervo de Dios, que era un gran organizador, dirigente y estratega, estuvo firme y fuerte a la altura de las circunstancias, y no cayó en ninguna de las trampas de sus adversarios, Nehemías oraba y consultaba a Dios, dependiendo de su dirección para tomar medidas eficaces y defender la ciudad en caso de un ataque, pero los enemigos estaban muy enojados porque se procuraba el bien de los hijos de Israel y la seguridad de la ciudad, Nehemías 2:10. Aunque los enemigos hicieron escarnio y desprecio, Nehemías mantuvo su fe y confianza en Dios en medio del asedio, y respondió a los enemigos con valor: Dios nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque ustedes no tienen parte ni derecho, ni memoria en Jerusalén, Nehemías 2:20.

Desde el principio de la obra los adversarios no cesaron en su persecución y ataque, urdieron tretas y artimañas contra el pueblo, debido a que su odio ardía en ellos, pues deseaban apoderarse de la ciudad; pero Nehemías fue valiente y prosiguió en su tarea, organizando los grupos de trabajo y llevando a cabo la reconstrucción del muro, también hizo reformas para purificar y separar al pueblo que se había mezclado con los extranjeros paganos, y habían contaminado a otros del pueblo, todo eso atentaba contra la estabilidad moral, la unidad y los principios de Israel, Nehemías 13.

2. DIVISIÓN PARA OPRIMIR E IMPONER EL MAL, No te ha mandado YHWH, Dios de Israel, diciendo: ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres, de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; y Yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos? Barac le respondió a Débora: si tu fueres conmigo, yo iré; pero si no fueses conmigo, no iré, Jueces 4:6-8.  Sísara un antepasado de los gabaonitas, era de la gente que Josué dejó como esclavos cuando tomó a Jericó. Sísara servía en el templo de Salomón, en el período posterior al exilio babilónico, era un jefe militar al mando de Jabín, belicoso rey cananeo. Sísara representa división a causa del legalismo, la religiosidad y el sincretismo que había aprendido del invasor. Y Jabín, el tirano que oprimió a Israel por 20 años, murió en manos de Jael, una valiente mujer israelita, también la ciudad de este rey terminó quemada. Jueces 4:19-23. Hay victoria de Dios con su pueblo unido, santo, obediente y trabajando en un sentir y un alma.

Estos pasajes bíblicos nos ayudan a entender los tiempos que hoy vivimos con relación al gobierno en la nación, la division de la Iglesia y la asechanza de los que se oponen a Dios y su orden divino. Estamos sosteniendo una fuerte y continua lucha entre la santidad y la perversión, la verdad y la mentira, la libertad y la tiranía, la honestidad y la corrupción, y los que se dicen ser pueblo de Dios y no lo son, queriendo dañar la obra redentora, porque no todos andan en santidad ni alineados con Dios, aún los escogidos serán engañados, Mateo 24:24. Jesús refirió una parábola diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña…Dejen crecer juntamente lo uno con lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega, YO diré a los segadores, recojan primero la cizaña, átenla en manojos y quémenla; pero también recojan el trigo en mi granero, Mateo 13:24-30. Es un texto para estos últimos tiempos que nos advierte de la apostasía, los traidores y los lobos vestidos de ovejas que se alían a los que llevan el espíritu de anticristo antes de la Segunda venida de Jesús. 

Vivimos entre el bien y el mal, unos son hijos de Dios, otros son hijos del diablo. Luchamos diariamente contra lo que se opone a la fe obediente y los que viven en la rebeldía y debilidad de su carne que los lleva a actuar en contra de su Creador, a causa de la avaricia, afán de poder, enojo y deseos de veganza por falta de perdón; esta parábola es una representación clara de lo que está pasando en medio de la Iglesia, unos son cizaña, otros son trigo, unos son ovejas otros son cabras, unos construyen otros destruyen porque perdieron el Norte abandonando su Primer Amor, se han enfriado y actúan locamente. La biblia nos dice que al multiplicarse la maldad el amor de muchos se enfriará. Pero el Padre está ahí atento, dispuesto a perdonar y liberar esperando que su pueblo se humille y sea uno en Él, sin embargo en quienes se oponen, el diablo hace presa de ellos, activando toda su maldad para oscurecer el entendimiento y estorbar los planes proféticos, oponiéndose a la determinación de justicia redentora y restauradora del Padre. Pero Dios no se cansa, Él sigue levantando sus siervos para usarlos y llevar a cabo su plan sobre las naciones, y si su pueblo rompe la divisíon, se humilla, se arrepiente y se santifique, vendrá la victoria, 2 Crónicas 7:14 y 14:7.

La oposición guiada por las tinieblas gesta sus planes perversos, dividiendo, ganando con engaño y trampa, sembrando controversia, polémica y subjetivismos a causa del odio, envidia, celos y codicia de egos que anhelan poder, riquezas y fama multiplicando iniquidad; la oposición mal intencionada echa a rodar calumnia y leyes antimorales contra la legitimidad de la palabra de Dios e integridad de la iglesia, pero los valientes siervos de Dios se paran firmes, no temen y accionando pregonando el evangelío, para multiplicar la congregación de YHWH y glorificar a Cristo, Y serán aborrecidos de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo, Mateo 10:22.

La gente del mundo que ni teme ni conoce a Dios, y aún muchos que están en las iglesias y que no han nacido de nuevo son instrumentos fáciles en las manos del diablo porque aman más al mundo y sus placeres que a Dios, por eso siembran oposición y división, creciendo como la cizaña entre el trigo, Porque raíz de todos los males, es el amor al dinero, el cual por codiciarlo algunos, se olvidaron de obedecer a Dios, y acabaron por ser traspasados de muchos dolores y sufrimientos, 1 Timoteo 6:10. 

Esto es lo que estamos enfrentando, ahora, en tiempos de nuevos gobernantes y cambios para las naciones; hay una fuerte lucha entre las tinieblas y la luz, entre el mundo y el reino de los cielos; unos andan despiertos y en lo suyo, otros andan dormidos, mientras el enemigo siembra cizaña para dividir y reinar. ¡Ay de ti, gente perversa, muy mal les va a ir a ustedes. Porque en sus camas piensan y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan porque tienen en su mano el poder! Codician terrenos y los invaden, roban las casas, y las toman; maltratan al dueño y a su familia, y con engaño los echan fuera. Por eso, YO el Dios de mi pueblo, también tengo planes contra ustedes; voy a enviarles desgracia de la que no podrán librarse. Les vienen tiempos tan difíciles que se les acabará el orgullo y quedarán en vergüenza. Cuando llegue ese día, la gente se burlará de ustedes…Miqueas 2:1-4.

Unos ven claro y otros tienen vendas que les impide ver la verdad. Pero gracias sean dadas al Eterno que nos ama, nos defiende, nos revela y mueve a su remanente santo: Destruiré en el monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruiré a la muerte para siempre; y enjugará YHWH, el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo en toda la tierra, porque el Todopoderoso lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, lo hemos esperado y nos salvará; este es nuestro Dios a quien hemos esperado, nos alegraremos y nos gozaremos en su salvación, Isaías 25:7-9.

Así como Sanbalat, Tobías, Gesem, Jabín y Sísara, unos por no conocer ni temer a Dios y otros por rebeldia, falta de fe e influencia del mal, querían tomar el control de las ciudades de Dios para sus mezquinos propósitos tiranos, ecuménicos, sincretistas y eclécticos, también hoy luchamos contra espíritus inmundos que poseen vidas llenas de odio, codicia, resentimiento y afán de poder y riqueza para usar y mover hombres carentes de fe, seres irreverentes y sin temor de Dios que quieren destruir los cimientos, Y los que quieren enriquecerse caen en lazo del diablo y quedan atrapados en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición, 1 Timoteo 6:9.

Hoy muchos intentan acabar con la obra que Dios ha puesto en las manos de su Iglesia, entonces lo que tenemos que hacer es todo lo contrario a lo que hace y siembra el enemigo: ellos quieren hacer su voluntad, nosotros nos sometemos y nos rendimos a Dios, entregando todo en sus manos, ellos siembran el odio, nosotros damos amor, ellos dividen, nosotros nos unimos, ellos se mueven en la venganza, nosotros en el perdón; ellos intentan sacarnos del propósito de Dios, nosotros nos enraizamos en Dios y su palabra, firmes en la gran comisión, predicando a Jesucristo y siendo santos.

Son tiempos en que se revela ante nuestros ojos la lucha entre los firmes y los tibios que fluctúan, los fieles y desleales, los consagrados y los libertinos, los que se acercan y los que se alejan de su Creador, los que satisfacen el corazón del Padre y los que satisfacen su carne y el mundo, Y me dijo: hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. Y luego que me habló entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba. Y me dijo: hijo de hombre, YO te envío…a gente rebelde, que se rebelaron contra Mí…Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho el Dios todopoderoso.

Acaso ellos escuchen, pero si no escuchan, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos. Y tu hijo de hombre no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te halles entre zarzas y espinos, y mores con los escorpiones; no tengas miedo de sus palabras delante de ellos, porque son casa rebelde. Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes, Ezequiel 2:1-7.

Hemos sido puestos en este tiempo para hacer una obra que no es nada fácil, pero la cual lleva impresa toda la gloria del Creador y la honra de nuestro Salvador Jesucristo, porque en nuestra fe obediente y nuestra dependencia a Él, se mostrará el esplendor de su gloria, el señorío de su poder y la misericordia de su amor para que muchos se arrepientan y desechen su pecado. DIOS nos dará fuerzas, sabiduría, valentía y firmeza para no bajar la guardía y enfrentar la realidad de este mundo actual tan  difícil que se complace en la maldad y que intenta acallar la conciencia queriendo tomar el poder pasando por encima de todos y de todo, Cada uno es tentado de sus propios malos deseos que lo atraen y los seducen. De esos deseos malos y excesivos nace el pecado; y cuando ese pecado se desarrolla por completo, llega la muerte, Santiago 1:14-15.

Amado remanente del Eterno, somos los edificadores de los últimos tiempos, somos los Juan bautista que predican el evangelio del arrepentimiento en medio del desierto del mundo incrédulo, ateo, anarquista y maniqueo, encontraremos adversarios que se opongan e intenten maquinar de muchas maneras, pero debemos batallar con las armas de Dios contra los espíritus que se mueven porque Dios ya nos ha dado la victoria en la cruz, la tumba vacía y su palabra, Efesios 6:10-18.

Ellos se oponen porque satanás los usa, pues sabe que le queda poco tiempo, por eso usa toda clase de artimañas; son seres de maldad vendidos al enemigo y al pecado; falsos y mentirosos que se camuflan, se escurren y se esconden detrás de humanos malvados sin corazón, naturales que maquinan, inventan, falsean, fraguan, tienen lenguas llenas de veneno mortal, tienen su mente inflada por el infierno se levantan contra todo lo que viene de Dios como lo dice el libro de Romanos y Judas; la espada de los enemigos está escondida detrás de sus velos de risa, engaño de falsa piedad, acomodados al mundo hacen falsas leyes liberadoras, porque son espíritus de anticristo, espíritus de sodomía y de toda oscuridad con apariencia de luz; algo que solo la unión de los redimidos, la fe obediente, la verdad en Cristo, la dependencia a Dios y el trabajo unido en una espirirualidad santa y verdadera podrán hacer que esas tinieblas retrocedan.

Hoy más que nunca nuestra fe debe estar firme y sólida, porque somos fuertemente probados; Jesucristo nos dará su respaldo y veremos su gloria, como el Ángel de YHWH que va adelante y nos defiende; avergonzará a nuestros enemigos que quedarán tendidos en el suelo, los moleremos como el polvo de las calles y nunca más se levantarán. Esos espíritus ya están condenados al basurero eterno porque han violentado la casa de Dios, han usurpado templos del Espíritu Santo de los cuales se han apropiado para sembrar e influenciar con todo lo que sale del infierno, Jeremías 20:11-12.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo , real y verdadero y servidora de su reino

QUITA LAS VENDAS QUE ME HAN CEGADO SEÑOR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario