27 may 2018

LA ROCA DE VIDA ETERNA.


LA ROCA DE VIDA FIRME Y ETERNA 
QUE NOS SOSTIENE

Bendito sea YHWH, mi Roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra: misericordia mía y mi Castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío en quien he confiado…Oh Señor, ¿qué es el hombre, para que en él pienses, o el hijo del hombre, para que lo estimes?...Salmos 144. Más YHWH me ha sido por refugio, y mi Dios por Roca de mi confianza, Salmos 94:22.

Acérquense, pues, al Señor, la Piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una Roca escogida y de mucho valor, 1 Pedro 2:4.

Por tanto, el que me oye y hace lo que YO digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la Roca, Mateo 7:24.

Hace poco compartí una pequeña anécdota que escribí en julio de 2016, acerca de empujar la roca, haciendo referencia a nuestra fe en Dios, hoy quiero ampliar un poco a cerca de la Roca que nos sostiene y es nuestro refugio eterno.

Roca o piedra en hebreo es Ebén, compuesta de tres letras אבן, aleph, bet y nun, recordemos que el hebreo se escribe y se lee de derecha a izquierda; la letra bet ב significa casa; las letras Aleph y bet forman AB en español, que en hebreo son la palabra padre; y las letras bet y num בן son la palabra hijo; el Padre y el Hijo son el fundamento y el todo de la Casa. La palabra completa Ebenezer se entiende como la roca y piedra donde encontramos ayuda, su arco permaneció firme y sus brazos fueron ágiles por las manos del Todopoderoso de Jacob, porque de allí es el Pastor, la Roca de su pueblo, Génesis 49:24.

Ahora entendemos porque Jesús dijo: YO y el Padre somos uno, Juan 10:30.  Jesucristo nuestro salvador es el personaje central de toda la Escritura, profetizado desde la antigüedad como la Roca que sostiene todo el fundamento del reino y la casa del Padre y el universo, He aquí YO he puesto en Sión una piedra por fundamento, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresurará, Isaías 28:16.

El evento de Moisés sentado sobre una piedra, tiene profundidad y sentido, tipificando a Jesús como la Roca que sostiene a los hijos de Dios cuando estamos cansados, rendidos, sin fuerzas y sin aliento para seguir en la batalla. Todos los cristianos necesitamos cimentarnos, fundamentarnos y basar nuestra vida en Cristo para poder construir nuestra vida y nuestra casa sobre cimientos firmes y eternos. Solo en Jesús podemos estar firmes hacia la victoria en la batalla diaria que nos plantea cada momentos de nuestra vida. Y las manos de Moisés se cansaban, por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él y se sentó sobre ella.Y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro del otro; así hubo en sus manos firmeza, hasta que se puso el sol…Éxodo 17:8-12.
  
No hay escapatoria con el Dueño del universo, si creemos en Cristo y lo recibimos como Señor y Salvador, quedamos seguros en sus manos para un continuo proceso de moldeo del barro en el taller del Alfarero que dará la forma perfecta a la vasija para que sea de honra; por el contrario, si el barro elude al Arquitecto, se convertirá en tierra seca, polvo que esparcirá el viento, Pero Jesús los miró y dijo: Entonces ¿qué significa esto que dicen las Escrituras? La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal. Cualquiera que caiga sobre la piedra, quedará hecho pedazos; y si la piedra cae sobre alguien, lo hará polvo, Lucas 20:17-18.

Es de sabios apoyarse en Dios, todo el que cree en Él hallará descanso y protección en las diversas circunstancias; las complejidades y retos que atravesamos en innumerables momentos de la vida contribuyen a fortalecer nuestra fe si acudimos al Señor en busca de auxilio y refugio, esto plantea responsabilidad y seriedad para el cristiano; nuestra salvación y vida de fe no es algo que se pueda tomar livianamente, solo Cristo salva y tiene los recursos para solucionar nuestros problemas. Se Tú mi Roca de refugio, a donde recurra yo continuamente; has dado mandamiento para salvarme; porque Tu eres mi Roca, y mi fortaleza, Salmos 71:3.

El Padre ya hizo una provisión sobre abundante a favor de sus hijos, nos corresponde a nosotros activar los recursos espirituales en Cristo y su palabra; la Roca Eterna está disponible todo el tiempo para darnos cobertura y protección generosa, si tomamos lo que Él ya nos dio. Pero Dios no quiere ser el bombero que apaga incendios, su anhelo es que habitemos en Él y para Él, siendo uno con Jesús como lo expresó en Juan 17; Él solamente es mi Roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré…En Él está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi Roca fuerte y mi refugio, Salmos 62:2 y 7.

Tener a Jesús como nuestra Roca, es habitar y morar bajo la sombra del Omnipotente, esto me hace recordar momentos de la vida de David cuando huía de cueva en cueva buscando refugio de sus perseguidores; una cueva está en medio de una gran roca que da segura protección; esto nos enseña que debemos acurrucarnos y meternos en el seno de la Gran Roca en todo tiempo, quedarnos ahí, permanecer y vivir para siempre bajo su abrigo, para no estar huyendo de cueva en cueva en los duros momentos. Todos los endeudados, afligidos y que estaban con amargura de espíritu fueron a refugiarse al lado de David en la cueva de Adulam. 1 Samuel 22


Adulam significa lugar de refrigerio y tranquilidad, es el lugar donde es entrenado un gran guerrero que enfrentará duras batallas. Eso es Dios para nosotros, nuestro fiel entrenador en la batalla de la peregrinación; Porque es solo Dios quien nos provee socorro y liberación para prosperidad enseñándonos a saber vivir, Bendito sea YHWH, mi Roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra: misericordia mía y mi Castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío en quien he confiado…Oh Señor, ¿qué es el hombre, para que en él pienses, o del hijo del hombre, para que lo estimes?...Salmos 144

¡Oh santo, qué hermosa es tu palabra! El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente...Pondré al Altísimo por mi habitación, no me sobrevendrá ningún mal, ni ninguna plaga nos tocará, esto es venir a buscar abrigo bajo la sombra del Gigante de amor, con toda la protección que nos asegura Salmos 91. Esto es comunión y amistad en estrecha cercanía a Dios, David la tenía clara, estar en la presencia del Señor todo el día nos permite contemplar su santidad, alegrarnos y estar seguros, Salmos 45 y 46.

Solo en Cristo podemos ser fuertes, guardar la esperanza y seguir batallando a pesar de todo, porque Él no solo nos protege, sino que nos renueva, Vuelvan a su fortaleza, prisioneros de esperanza,  pues les anuncio que hoy mismo les restauraré el doble, Zacarías 9:12.. 

Cuando somos el blanco de la maldad de alguien, podemos meternos bajo la Roca, Más YHWH me ha sido por refugio, y mi Dios por Roca de mi confianza, Salmos 94:22. Nuestro Salvador es confiable y fuerte, y bajo su protección estaremos seguros, Él es nuestro Abogado Defensor, Isaías 33:22 y 1 Juan 2; por tanto no temeremos lo que pueda hacer el hombre, Salmos 118:6-9 y Hebreos 13:6.

La Roca que representa Cristo, no solo nos ofrece seguridad cuando el enemigo ataca para destruirnos, también es paz en medio de los vientos y las tormentas recias, nuestra confianza en Dios hará que Él nos ponga bajo su cobertura en Cristo; podrá venir lluvia de problemas, y ríos de opresión, podrán soplar los vientos del dolor y golpear la casa del Espíritu Santo que somos tú y yo, y no caeremos, porque estaremos fundados sobre la Roca, Cristo, Mateo 7:25

Así como hay beneficios para el que construye, se refugia y habita en la Roca, también hay consecuencias para quien no lo hace, ¡Oh, cuántas veces la lámpara de los impíos se apaga, y viene sobre ellos su quebranto. Bienaventurado el hombre a quien Dios corrige, y en su ley lo instruye, para hacerle descansar en los días de aflicción, en tanto que para el impío se cava el hoyo, Salmos 94:12-13 y Job 21:17-20.  ‭‭‬‬                                                                                                                                                                                            Alabemos y adoremos a Dios en todo momento, en Cristo Jesús, en la unción y poder del Espíritu Santo, porque sólo Él, nuestra Roca eterna puede llevar y quitar todas nuestras cargas, problemas y dificultades para darnos refrigerio; Él prometió hacerlo y Él lo hará, nosotros solamente debemos creerle, Vengan a Mí todos los que están trabajados y cargados, y YO los haré descansar.” Mateo 11:28. Bendito sea nuestro Salvador y Dios que día tras día lleva nuestras cargas y aflicciones, Salmos 68:19. Depositemos toda nuestra confianza en Él y nunca seremos defraudados sino libertados y fortalecidos en fe para ver milagros y respuestas. Amén.

O eres del Señor o estás contra Él, por lo tanto recibirás la recompensa o las consecuencias, o descansas en Él o te enfureces contra Él. ¡Tú decides! ¿Sobre qué estás edificando? ¿Cómo va tu relación con la Roca? ¿Qué debes empezar a hacer para edificar sobre la Roca, Cristo?  Porque solo el Señor es único Dios, Él es la única Roca de nuestra Salvación, Salmos 18:31.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo y servidora de su reino











No hay comentarios.:

Publicar un comentario