27 nov 2017

TRABAJO EN EQUIPO PARA SALVAR A COLOMBIA


TRABAJO EN EQUIPO PARA SALVAR A COLOMBIA- JUNTOS TENDREMOS RESPUESTA  Y VICTORIA

Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcas y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá. Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban con una mano trabajaban en la obra y en la otra tenían la espada. Porque los que edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a Mí, Nehemías 4:16-18.

 

¡YHWH, YHWH! ¡Escúchanos, perdónanos! ¡Atiéndenos Dios, ¡ven a ayudarnos! ¡Por amor a Ti mismo, Padre nuestro, por tu ciudad y tu pueblo, que invoca tu nombre, ¡no tardes! Daniel 9:19.

 

Colombia necesita YA, de verdaderos discípulos de Jesucristo, de guerreros valientes, de ministros íntegros, de mayordomos útiles, de servidores incondicionales y de adoradores entregados para organizarnos de manera clara, precisa y estratégica en cada ciudad, en cada municipio, en cada vereda, barrio y vecindario, sin distinción de color político y sin barreras denominacionales, para que en la unidad del espíritu trabajemos, clamemos, gimamos, ayunemos, vigilemos, ayudemos y prediquemos el evangelio, obedeciendo la Gran Comisión, mostrando a Cristo con testimonios de vidas arrepentidas y consagradas; en unidad y santidad de las congregaciones, adorando, alabando y glorificando al nuestro Dios Eterno, 24/7 y en el poder del acuerdo, donde el SEÑOR Jesús habla de al menos dos que se pongan de acuerdo para orar y pedir a Dios. Esto les digo: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se los concederá. Mateo 18:19.

 

Humillémonos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él nos exalte cuando sean el momento; echando toda nuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotros. Seamos sobrios, y velemos; porque nuestro adversario el diablo, está como león rugiente, andando alrededor, buscando a quien devorar: y a ese enemigo es al que debemos resistir firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en todos nuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayamos padecido un poco de tiempo, Él mismo nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, 1 Pedro 5:6-11.

 

Consagrarse a Dios es pureza interna e integridad externa, siendo activos en la fe que obra rectamente delante del SEÑOR, extendiendo su reino por donde vamos, reconciliando, llevando paz y portando la gloria de Jesucristo, esa es la forma de mostrar el verdadero arrepentimiento y el amor a Aquel que nos salvó y nos trasladó de las tinieblas a su luz admirable, unidos con el mismo sentir y en el mismo Espíritu; Porque les digo: Si no se arrepienten, todos perecerán igualmente, Lucas 13:3.

 

HOY Colombia necesita hombres y mujeres como Nehemías, Esdras, Ester, Débora, etc., gente de Dios ingeniosa que amen la unidad y la estrategia a Dios para trabajar por su reino, y así construir muros espirituales y baluartes de poder y contención sobre los aires de Colombia y alrededor de nuestra nación. Vemos en la historia bíblica que diferentes grupos de personas fueron designadas para edificar y avanzar cada uno en su sección, todos al mismo tiempo; primero construyeron hasta la mitad, porque los enemigos que se burlaban y se reían de ellos les habían impedido terminar la obra, Sambalat, Tobias, los árabes, los amonitas (Jordania) y los de Asdod, (hoy Azoto, población filistea en Gaza y puerto marítimo importante), ellos oyeron que los muros de Jerusalén eran reparados, y las brechas empezaban a ser cerradas y se encolerizaron mucho. Luego todos conspiraron a una para venir a atacar la ciudad y hacernos daño. Nehemías 4:7-8.

 

Sin embargo las burlas y las amenazas de los enemigos no consiguieron detener al laborioso y aguerrido pueblo de YHWH, por el contrario, los valientes de Dios se esforzaron mucho más para dar manos a la obra y llegar hasta terminar el muro; y escuchando tantos audios y videos que se comparten hoy por las redes, nos damos cuenta que estamos viviendo la misma persecución y asedio del enemigo en esta época. Quizá algunos sientan temor, pero debemos tomar fuerzas en Dios y obedecer al SEÑOR en todos sus mandatos e instrucciones, pero también reconocer y respetar a los siervos. Te ruego, oh YHWH, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tu pueblo, porque queremos reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dame gracia delante de aquel varón, el rey Artajerjes...Nehemías 1:11.

 

Recordemos que sembrar temor es la estrategia del enemigo para debilitar a los hijos de Dios en su fe para impedir hacer la obra. En los ejemplos de Nehemías, vemos que habían hombres y mujeres que ocupaban diferentes profesiones, grandes y pequeños, pero todos estaban ahí edificando, ellos usaron el recurso de la oración y el trabajo en equipo con buena comunicación y dependencia de Dios, con Nehemías a la cabeza quien era un magnífico organizador y estratega que animaba a los constructores continuamente. No teman delante de ellos; acuérdense del SEÑOR nuestro Dios YHWH, Él es grande y temible, así que peleen. Nehemías 4:14.

 

Los enemigos de los judíos en ese momento, eran los enemigos de Dios, es lo mismo que enfrentamos hoy como Cuerpo de Cristo y pueblo de Yavéh, Dios; Nehemías oró pidiendo la intervención y el favor del Justo Juez, era un justo juicio lo que ellos pedían a Dios, quien tiene interés en hacer justicia, es uno de los atributos de Él, ser justo, característica divina que no ha cambiado, sino que sigue vigente por la eternidad, Entonces les declaré como la mano de mi Dios había sido buena sobre mi, así mismo las buenas palabras que el rey me había dicho. Y todos dijeron: levantémonos y edifiquemos así esforzaron sus manos para bien. Nehemías 2:18-18-19.

 

Jesús nos enseñó a ser pacientes, poner todo en oración y perdonar aún por los enemigos, Mateo 5:4, Pablo también nos lo recuerda en Efesios 4:32 que seamos amables, misericordiosos y nos perdonemos unos a otros, como el Padre nos perdonó en Cristo; en Romanos 12:19, se nos enseña que debemos dejar la venganza en manos de Dios. Por lo tanto, esta situación que estamos viviendo solo debemos ponerla en sus manos para que sea Él quien pelee por nosotros, nos de la libertad y la victoria que anhelamos. Él sabrá cómo ocuparse de los enemigos, nuestra obligación es estar unidos en el Espíritu para orar y actuar con sabiduría, prudencia y guía de Dios. Te ruego, oh YHWH, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guardas el pacto y la misericordia a los que te aman y guardan tus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de Ti, día y noche, por los hijos de Israel tu pueblo...Nehemías 1:5-10.

 

Porque mientras oramos, estemos donde estemos, podemos interceder, adorar y clamar a Dios, esto es poner la fe en acción; también, cuando compartimos del SEÑOR Jesucristo, eso es predicar y hacer discípulos en todo lugar; actuar así es poner toda nuestra confianza en el Dios vivo que todo lo ve y lo oye,  así trabajamos en lo que a cada uno nos corresponde como miembros del cuerpo de Cristo, pues cada uno tiene un llamado, un don y unas capacidades dadas por el Creador en las que debemos ocuparnos. Como Pablo le dijo a los corintios en sus cartas, debemos hacer frente a las situaciones que enfrenta la nación, porque eso afecta a la nación santa de Dios; Pablo advierte a Timoteo: Predica la palabra; insta (insiste) a tiempo y fuera de tiempo; redarguye (muéstrales el pecado para que se arrepientan), reprende (advierte), exhorta (consolar y animar) con mucha paciencia e instrucción, y para ello debemos usar la espada de Dios que es su palabra, tendremos respuesta para los enemigos: Ellos hicieron escarnio del pueblo de Dios y lo despreciaron, pero en respuesta Nehemías les dijo: El Dios de los cielos, El nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque ustedes no tienen parte ni derecho ni memoria en Jerusalén, Nehemías 2:19-20..

 

La palabra de Dios tiene tanto poder que se clava en lo contaminado, corrupto y malo de las vidas para traer arrepentimiento y salvación, pero a la vez debemos usarla como bálsamo del amor al corazón herido, con la perspectiva de la misericordia y bondad de Dios. Pero algunos ministros especialmente y también muchos miembros del Cuerpo de Cristo, no hemos practicado esta clase de fe genuina. Así que el SEÑOR nos ayude en estos días en que mucha gente no quiere oír el evangelio que los confronta con su pecado y les produce escozor en el alma, quizá por malos testimonios y bibliazos dados sin compasión ni respeto; algo que todos debemos vencer en Cristo. Es urgente rescatar la pureza del Evangelio y enseñar todo lo que es correctivo y que reprocha ciertos estilos de vida y acciones fuera de todo orden y moral contrarios a los principios del Creador. Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Nehemías 4:6.

 

Como hijos de Dios y discípulos de Cristo debemos ser coherentes y realistas ante la espiritualidad de la gente y nuestra fe como creyentes, lo cual no se limita a la oración, también debe haber un accionar, un caminar y un testimonio como parte de la lucha para enfrentar las circunstancias reales que nos presenta el mundo, como lo dice el versículo 6, el pueblo actúo edificando el muro porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar tanto espiritual como físicamente, pero habrá siempre reparos y contra ataque tanto de la gente que no es espiritual como de las tinieblas; Oyendo Sambalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, y los portillos comenzaban a cerrarse, se encolerizaron mucho; y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacernos daño. Nehemías 4:7-8.

 

Pero el pueblo de Dios oraba y seguía trabajando simultáneamente, así que el asedio y las amenazas fueron vencidos. Obviamente cuando los enemigos empezaron a ver la valentía y su esfuerzo del pueblo de Dios en trabajar, se movieron con más artimañas, conspiraron como lo dicen los versículos 8 y 9 y vinieron a atacar de frente. Así que ellos no temieron, se unieron a orar y siguieron su trabajo, otra vez el clamor fue el recurso y la fuente de ayuda desde el trono de Dios. Así que oraron y actuaron. No podemos quedarnos solo con orar, necesitamos trabajar y actuar para el Reino de Dios y Él vencerá a nuestros enemigos. Es muy fácil quedarnos solo en la oración sin poner en acción la fe. tenemos que hacer algo, es cierto, debemos confiar en Dios, pero hay que hacer algo más: obedecer y correr la segunda milla, pues si actuamos con fe, pasará algo, especialmente donde hay también un jefe poderosamente espiritual. Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. Nehemías 4:13

 

Como Nehemías lo sabía, hoy también los sabemos nosotros, el enemigo sigue conspirando y tramando planes maléficos, por eso es URGENTE enfrentarlos estableciendo un sistema de vigilancia y acción continua y simultánea en oración y trabajo en la obra, es lo que Dios espera que hagamos HOY, aunque haya cansancio y fatiga; Y dijo Judá: las fuerzas de los acarreadores de han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro. Nehemías 4:10.

 

Los que cargaban los escombros estaban quedando sin fuerzas, los acarreadores eran los (portadores y transportadores de materiales que sobraban) ellos se habían debilitado porque el trabajo era mucho, esto significa que el enemigo usa gente del mismo pueblo de Dios para desalentar y desanimar. El enemigo pondrá obstáculos para impedir el avance en la construcción del muro espiritual para Colombia, pero nosotros debemos animarnos y seguir, hasta culminar la obra. Aunque el enemigo siga tramando asechanzas, así, como los enemigos planeaban infiltrarse en medio del pueblo de Israel para destruirlos y parar la obra, así Dios levantaba espías que daban aviso a Nehemías por donde iban a atacar y pudieron defenderse. versos 11 y 12.

 

Nehemías fabricó una estrategia ante el ataque sorpresa de los enemigos; puso al pueblo por familias, con sus respectivas armas, dio instrucciones a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo; los animó a levantarse y confiar en el SEÑOR para que todos pelearan pensando en sus familias; debemos ser cautelosos y cuidadosos, porque el enemigo podría causar mucho daño. Entonces vi todo eso, me levanté, y hablé a los nobles, oficiales y a todo el pueblo: No teman delante de ellos; acuérdense del SEÑOR Todopoderoso, Él es grande y temible, peleen por sus hermanos, por ustedes, por sus hijos y por sus hijas, por sus esposas y por sus casas. Nehemías 4:14.

 

Así es como se debe  organizar el pueblo de Dios en Colombia, sea nacional, departamental o localmente para rodear a Colombia con el muro de la fe y las murallas de oración y acción; donde cada uno esta, en pueblos, ciudades, provincias, municipios, barrios y vecindarios, donde cada uno puede defender a su familia, lo cual permitirá la vida con más tranquilidad, comodidad y efectividad para edificar, si trabajamos unidos, por familias y vecinos en cuanto sea posible, estaremos más seguros ante el peligro, cada uno trabajando de acuerdo a sus dones y posibilidades. Empecemos por mantener el altar familiar con oración y lectura de la palabra; afuera con predicación y evangelización, allí donde nos movemos diariamente. Esto fue lo mismo que hizo Pablo para animar a Timoteo a seguir en la obra del ministerio evangelizador: Acuérdate de Jesucristo, 2 Timoteo 2:8

 

Así vieron los valientes constructores la intervención divina, Dios desbarató el consejo de los enemigos y todo el pueblo volvió para acabar de edificar el muro, ellos pudieron volver a trabajar y el enemigo se retiró porque quedó aburrido de su derrota, ¡gloria a Dios! Y cuando oyeron los enemigos que estábamos preparados y atentos a sus ataques, y que YHWH había desbaratado sus planes, todo el pueblo volvió a la muralla, cada quien a su trabajo. Nehemías 4:15.

 

Esta es la palabra precisa y oportuna para el pueblo de Dios en Colombia y para la Iglesia de Cristo en las naciones de la tierra: necesitamos primeramente valentía y amor por la obra y el reino de Dios, después jefes organizadores, mayordomos, guerreros y soldados, discípulos, siervos y ministros con los recursos a la mano, para liberar a nuestra nación de las amenazas y planes malignos que quieren apoderarse de nuestra tierra Colombiana, que es nuestra tierra prometida en la cual nacimos, y por la cual debemos luchar con todas las fuerzas, la fe y el amor, todo lo que proviene de Dios y que podamos orar como Nehemías. Acuérdate de mi para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo. Nehemías 5:19.

 

Desde los versos 16 hasta el 19 Nehemías explica las estrategias desde el día que los enemigos desistieron del asedio, mitad del pueblo trabaja en la obra (predica y evangeliza, gana almas y cumple la gran comisión) la otra mitad se mantenía armada, es decir, con la armadura de Dios, orando, ayunando, intercediendo, vigilando y adorando. Así podremos avanzar, fortalecidos en Dios para crecer y edificar integralmente. Debemos empuñar la espada del Espíritu en todo lo que hacemos porque es nuestra defensa en oración...Ahora, pues, oh Dios, fortalece Tú mis manos...Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sambalat, conforme a esas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadias, profetiza, y de los otros profetas que procuraban infundirnos miedo. Nehemías 6:9 y 14 

 

En el verso 20 nos dice: en el lugar donde oigan el sonido de la trompeta, reúnanse allí, porque nuestro Dios peleará por nosotros; esto nos enseña que en cada lugar donde nos reunamos para trabajar en oración y batalla espiritual, también debemos tomar un tiempo para adorar, porque con la adoración unida Dios peleará por nosotros, Él hará sonar el shofar de su voz, desde la mañana hasta la tarde, Nehemías el director de la obra, gran vigilante, Versos 20 al 23, esto significa 24/7 en acción y fe obediente. Trabajar por turnos todos cubriendo cada día para construir y edificar, en otros días discipulando, orando, ayunando y adorando, y en las noches con vigilias de intercesión y adoración. Y fue terminado el muro...cuando lo oyeron todos los enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha la obra. Nehemías 6:15-16.

 

Aunque la biblia no narra las vivencias laborales del pueblo, ellos trabajaban en la obra más de ocho horas diarias, desde el amanecer hasta la noche, porque entendían que trabajaban para el SEÑOR YHWH de los ejércitos, y lo hacían hasta el límite de sus fuerzas, hasta agotar su resistencia física, muchos de los que vinieron de afuera de Jerusalén tomaron la posición de centinelas, todos tomaban su tiempo y sus turnos en serio, cada uno hacía su parte en la construcción del muro que protegería la ciudad y los aislaba de los enemigos e invasores. Ni yo, ni mis hermanos, ni los ayudantes ni los hombres de la guardía que me acompañaban, nos quitábamos ni cambiabamos la ropa, siempre trabajabamos con la lanza lista en la mano. Nehemías 4:23.

 

Tenemos un trabajo fuerte, esforzado, arduo y duro en el reino de Dios aqui en Colombia, pero se requiere de todos, grandes y pequeños, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, todos, pues el pueblo del Altísimo no tiene una fe de un día, ni una semana, ni un mes, es mientras tengamos un aliento de vida que necesitamos vigilar orar, y accionar día y noche, siempre listos para actuar ante cualquier ataque inesperado de las sombras que usa la gente sin Dios en esta tierra para obtaculizar y poner tropiezos a los planes de Dios. Cuando hagan cualquier trabajo, háganlo de todo corazón, como trabajando para el Todopoderoso y no para los hombres. Colosenses 3:23.


Colombianos y pueblo del Eterno YHWH, esparcidos por toda la tierra, sometámonos a Dios, resistamos al diablo y vistamos toda la armadura de Dios, para estar firmes en el día malo, en el día en que venga el ataque y la hora de la prueba, porque vendrán momentos críticos según se ha profetizado para final de los tiempos y debemos ser lámparas que alumbran en las tinieblas. Dios nos rescatará del dominio del enemigo, Él nos guardará de este mundo con los planes anticristo de gobiernos impíos, Abba Padre nos proveerá los recursos materiales y espirituales necesarios para sobrellevar las cargas y las luchas que vendrán y podremos enfrentar toda fuerza destructiva que nos aceche. Encomienda a Yavéh tu camino, confía en Él, y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el medio día. Salmos 37:5-6. Amén.


Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.




RENOVADOS EN LA UNIDAD DEL ESPIRITU



COLOMBIA NECESITA RENOVARSE EN LA UNIDAD DEL ESPIRITU PARA ATRAER 
EL FAVOR DE DIOS

Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡YO voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿No se dan cuenta? Les estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. Isaías 43:18-19. Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece elogio. Filipenses 4:8.

El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el castigo. Proverbios 27:12. Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. Aprovechen bien este momento decisivo, porque los días son malos. Efesios 5:15-16.

Si esta nación contra la cual he hablado, se vuelve de su maldad, me arrepentiré del mal que pensaba hacer sobre ella. Jeremías 18:8, 26:3 y 13. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Colosenses 3:3.

Dios, el curso de la historia y el movimiento de la nación nos introducen a grandes cambios donde no podemos quedarnos mirando con los brazos cruzados como simples espectadores y crítios; el Padre celestial permite circunstancias y eventos en la vida y que la tierra se mueva produciendo grandes transformaciones del relieve, con el propósito de que su pueblo no duerma ni se quede en la luna; tenemos que salir de la inercia, la rutina y la monotonía, no solo física, sino emocional y espiritualmente para que tanto personal como comunitariamente, su pueblo se active y se organice para enfrentar los tiempos que vendrán, pues en el SEÑOR y con Él no podemos ser sorprendidos por el mal. Porque, si alguno está en Cristo, es una nueva persona.! Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo. 2 Corintios 5:17; entonces, Nadie te podrá hacer frente en TODOS los días de tu vida...esfuérzate y se valiente...Josué 1:5.

Nuestra renovación integral es todo el tiempo mientras vivamos; renovar en hebreo es lejadesh, traducida como innovar, modernizar y rehacer algo gastado a lo nuevo jadash, es decir, dejar algo que estimamos obsoleto, imperfecto, viejo y caduco para recuperarlo al estado de su diseño original, restaurándolo con su vida útil para encaminárlo al correcto proceso de crecimiento y servicio conque fue creado pero que se vió interrumpió por alguna razón; en esa restauración se reemplaza y se quita lo que se dañó, restaurando y hermoseando lo que está mal y lo afea; también es shabar, quebrantar, es decir, romper y desbaratar algo que ya dió su uso, para volverlo a hacer diferente y hermoso, por dentro y por fuera como la vasija en las manos del Alfarero, Jeremías 18:1-17; es exactamente lo que nuestro Salvador hace cuando nacemos de nuevo, nos arrepentimos y lloramos con dolor por haber sido pecadores, Él rompe lo viejo, no solo porque lo aceptamos en el corazón con una confesión verbal, sino que nos hace nuevas criaturas desde adentro y con un nuevo sentir y pensar para servir como sus discípulos y seguidores visibles. Solo Dios nos hermosea y renueva espiritualmente desde el corazón, para que ese cambio se evidencie afuera en nuestro comportamiento y estilo de vida. No se amolden a este mundo, transfórmense cambiando su manera de pensar; renueven su entendimiento para que comprueben, que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2.

Dios ordena a su pueblo en Colombia, que sea diferente al mundo, que se ajusten a la visión moral y espiritual del pensamiento de Dios, establecido en su palabra y siendo avivados por el Espíritu Santo conque somos sellados en el nuevo nacimiento, porque solo así se producirá un efecto transformador en nuestra vida y nuestra familia impactando la nación, con el propósito de que el enemigo no nos intimide, no nos acobarde, ni nos toque, ni nos sorprenda; necesitamos renovación espiritual e integral genuina en la unidad del Espíritu Santo porque solos no podemos, el Espíritu del SEÑOR es nuestro Ayudador; esto no es algún don nuevo que se nos otorga, es un despertar, activación y avivamiento espiritual en el poder de Jesucristo con el correcto desarrollo de la vida cristiana. Porque cuando se manifestó la bondad del Padre en nuestro salvador, con su amor para con los hombres, nos salvó no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración, y por la renovación del Espíritu Santo. Tito 3:4-5.

Necesitamos ser renovados de manera total por la acción e intervención del Espíritu Santo que mora en los nacidos de nuevo, es a Él que debemos rendirnos y entregarle todas las áreas de nuestra vida para permitirle gobernar nuestros cinco sentidos espirituales y que reine Jesucristo; la renovación es un trabajo continuo de Dios con la disposición de nuestro corazón, espíritu, alma y cuerpo, pero que se ve interrumpido a causa del pecado, la rebeldía, la desobediencia y las iniquidades que violan los mandatos que Dios ha establecido para ordenar y orientar nuestro horizonte, enderezar nuestros pasos y direccionar nuestras decisiones para que nuestros pies no resbalen, y si fallamos, hacemos un alto en el camino y rectificamos. No debemos desmayar, aunque nuestro hombre exterior se vaya desgastando, nuestro hombre interior debe renovarse día tras día. 2 Corintios 4:16.

Renovarnos es una respuesta bien dispuesta que los cristianos tenemos que darle al Padre celestial mediante la reflexión y auto evaluación continua, Salmos 26, 51 y 139, donde el Esprítu de Dios trae arrepentimiento, con el fin de abandonar definitivamente la vida vieja de pecado y emprender un nuevo comienzo de verdadera vida a la manera de Dios y de la mano de Jesucristo, con oídos atentos a la voz del Espíritu que nos ayuda a recordar las cosas de Dios, evitándonos actuar solos y que NO nos equivoquemos tanto.  El Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que YO les he dicho. Juan 14:26.

Las Escrituras nos aseguran que como hijos de Dios, no estamos desamparados, si es que en verdad hemos nacido de nuevo y somos seguidores de Jesucristo; nuestra tarea y disciplina diaria es venir continuamente a la presencia de Dios para buscar su rostro y ser llenos de su gracia y sabiduría para saber vivir en este mundo oscuro y lleno de maldad; el amor de Dios a través del Espíritu es nuestra fuente de renovación. Eso se logra perseverando en oración, en ayunos continuos bajo la dirección de Dios, escudriñando la palabra, creyendo y obedeciendo lo que ella dice. Es así que nuestro ser integral se va refaccionando y regenerando  para no vivir en la carne sino en la santidad del Espíritu. Por lo tanto, para que sean borrados sus pecados, deben arrepentirse y volverse a Dios, así vendrán de su presencia, tiempos de descanso. Hechos 3:19.

Si este proceso espiritual es juicioso y consciente, será lo que haga que nuestro Creador y Salvador pelee nuestras batallas, nos de fuerzas y se ponga a favor de esta bendita tierra colombiana. Es el pueblo de Dios el encargado de provocar el cambio, con aquellos que se disponen porque de corazón desean la bendición transformadora del país y trabajan por llevarla a la realidad espiritual que impacte lo social y geopolítico que esta sumamente deteriorado y sigue hasta hoy con la corrupción de antaño que debe fenecer del todo; necesitamos mejorar la condición del país desde cada uno de nosotros siendo aceptos ante los ojos del SEÑOR y que la nación sea liberada por la acción del Eterno, con la colaboración de su pueblo santo. Y vio el SEÑOR sus acciones, que se habían apartado de su mal camino; entonces se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no envió sus juicios. Jonás 3:10.

Conversión y renovación van de la mano, porque si no hay conversión no hay cambio y para experimentarlo debe morir el viejo hombre y quedar sepultado en el bautismo. No nos deben importar las corrientes políticas ni las ideologías humanas, si estamos enfocados y activos en Dios, todo eso quedará relegado a un último plano, si nos consagramos a Él, Dios mismo se encargará de poner en orden el país poniendo el querer como el hacer entre las gentes, para elegir inteligentemente y que lleguen al poder gobernantes conforme al corazón y la voluntad del Padre, y como personas de fe que confian en Dios, sabemos que el Creador sigue al mando, solo Él muda los tiempos, quita y pone gobernantes en las naciones, Dios es soberano Rey de sabiduría y ciencia para con los entendidos en trabajar llevando las Buenas Nuevas y que ruegan en oración por los necios y tontos, Dios se glorificará y habrá un futuro glorioso. Habrá allí calzada y Camino, y será llamado camino de santidad; no pasará el inmundo por este camino, sino que el mismo SEÑOR estará con nosotros; el que anduviere en ese Camino, por torpe que sea, NO se extraviará. Isaías 35:8.

Estudiemos algunos aspectos importantes para renovarnos espiritualmente:

1. Buscar a Dios, su reino y su justicia. Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás les será añadido. Marcos 6:33. La condición actual de nuestra nación es muy parecida a la situación del Israel del AT. Y hoy, a pesar de todas las bendiciones y misericordias del SEÑOR, muchos de su pueblo le han dado la espalda. Pero gracias a Dios que siempre hay santos fieles, sensibles y de corazón dispuesto para volverse al SEÑOR y tomar en serio su lugar en el trabajo que les corresponde entre el pueblo, para atraer el favor divino a la nación. Somos más de diez justos, podemos evitar la catástrofe. Génesis 18:16-23.

Ezequías fue un rey justo en Judá, gobernó en tiempos de Isaías, hizo grandes reformas espirituales que afectaron positivamente al pueblo de Dios: suprimió la idolatría, restauró el servicio en el templo y el SEÑOR prosperó su gobierno y fue el primero en construir un acueducto, pero le falló a Dios al haber hecho alianzas con los asirios, por lo cual recibió sentencia de muerte de Dios a través del profeta, pero se arrepentió y lloró ante el SEÑOR, y Él lo perdonó y le dio quince años más de vida. Ezequías hizo mucho bien a Judá; ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de YHWH su Dios. En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa del SEÑOR, estuvo de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a Dios, de todo corazón, y fue prosperado. 2 Crónicas 31:21. Debemos pedir por gobernantes así.

2. Arrepentirse y volver a DiosProduzcan frutos que demuestren su verdadero arrepentimiento. Mateo 3:8. Si fallamos a Dios, debemos correr cuando el Espíritu redarguye, asi el arrepentimiento es una oportunidad renovadora dada por Dios para liberarnos de nuestros pecados y culpas, con el beneficio de recibir su perdón salvador; el estilo de vida viejo nos sabotea y nos roba, pero el arrepentimiento hace que nuestras bendiciones se recuperen en todas las áreas y salgamos del estancamiento y crezcamos espiritualmente; con arrepentimiento para tener un nuevo comienzo, nos levantamos, progresamos y seguimos adelante en el plan de Dios. Lo bonito del arrepentimiento es que nos pone tristes según Dios para vida si tomamos la seria decisión de cambiar rechazando y echando fuera el pecado y la vana manera de vivir, 2 Corintios 7:2-10.

El arrepentimiento es producido por el SEÑOR cuando Él desea salvar, cambiar y bendecir a la gente, lo cual nos trae muchos beneficios porque: a) Nos acerca a nuestro Padre celestial en la persona de Jesucristo mediante el poder del Espíritu. Zacarías 1:3b) Son lavados nuestros pecados en la sangre del Cordero de Dios, Hechos 3:19c) Somos purificados y justificados, 1 Juan 1:9; d) comenzamos a prosperar y todo nos sale bien, Proverbios 28:13; e) Pasamos a ser herederos del reino de Dios, Marcos 1:15; f) comeremos las cosas buenas que produce la tierra, Isaías 1:19-20g) recibiremos la vida eterna, Juan 10:27-28.

3. Enfrentar y vencer la carnalidad para retomar la vida en el EspírituSean sobrios, y velen, porque su adversario el diablo, ruge continuamente como un león alrededor de ustedes, buscando a quien devorar; a él es a quien deben resistir firmes en la fe, 1 Pedro 5:8-9. Al nacer de nuevo debe ser notoria y evidente nuestra nueva forma de vivir porque nos hemos sometido al trato y los procedimientos de Dios, soportados y sostenidos en su gracia, por decisión nuestra y gobierno del Espíritu, hacemos morir nuestras pasiones, instintos e impulsos del cuerpo, anhelando continuamente la nueva vida en Cristo. Romanos 8.

Nuestra nueva vida de fe es un compromiso 24/7 que responde al amor perdonador y la misericordia de Dios que nos mantiene vivos y con salud, entonces reconocemos que necesitamos y somos agradecidos con Él perpetuamente, pues somos humanos muy vulnerables; la renovación empieza por nuestra mente, cambiando los pensamientos y los recuerdos, pero alineándonos a la mente de Jesucristo. La renovación es un cambio total del ser humano, es regeneración, algo que no podemos experimentar por si mismos, solo se logra con la ayuda del Espíritu Santo y la palabra, que nos proveen las herramientas y armas necesarias para el completo y genuino cambio. Cristo ya padeció por nosotros en la carne de su cuerpo, nosotros también debemos armarnos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para que no vivamos el tiempo que resta en la carne, ni en las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 1 Pedro 4:1-2.

4. Restaurar la importancia de la palabraToda la Escritura es inspirada por Dios, es útil para enseñar, para convencer de pecado, para corregir, para instruir en justicia, con el propósito que los hijos de Dios sean perfectos, enteramente preparados para toda buena obra.  2 Timoteo 3:16-17. Debemos aplicar una acción crucial de cambio en nuestra vida, escudriñando, conociendo y viviendo la biblia, para pasar de lo carnal a lo espiritual, y para ello se requiere leer y retener diariamente la palabra de Dios, ella es nuestra brújula en el desierto de este mundo, Salmos 119:105.

Retener versículos y recordar historias bíblicas nos permiten llenar el corazón de vida saludable, hablar y decidir sabiamente poniendo limites al viejo hombre, así el mundo, las tinieblas y el pecado no podrán vencernos fácilmente. Para eso debemos disponernos y poner tida nuestra voluntad y decisión para vencer los malos deseos y bajos instintos. ¿Cómo pueden los jóvenes guardar puro su camino? Practicando la palabra de Dios. Salmos 119:9.

La palabra de Dios nos ayuda a estar totalmente rendidos al SEÑOR, amarlo profundamente y tener un deseo continua de agradar al Padre haciendo su voluntad, matando la carne, llenado la mente con textos bíblicos y purificando las intenciones del corazón para vivir en el propósito de Dios, mirando a Cristo y siguiendo sus pisadas. La palabra de Dios es importante en sí misma y ella debe tener en nosotros la preeminencia que se merece, para que produzca el impacto para el cual Dios la estableció, porque la Biblia es la misma voz de Dios y tenemos que conocer las cosas que están en ella, lo cual nos instruye para vivir y servir a Dios. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de doble filo; porque penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, discerniendo los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.

5. SER verdaderos adoradores. Ezequías hizo que toda la multitud adorara a Dios, los salmistas cantaban y los trompeteros tocaban…todo eso duró hasta consumirse los sacrificios, 2 Crónicas 29:28. La adoración es poderosa, al adorar y alabar al Eterno, cambia nuestro corazón, aleja nuestra mente del mundo, nos introduce en la gloria, nos une a los coros celestiales, y nos produce creatividad para ofrendar cántico nuevo porque en adorar a Dios hay una entrega total y ministramos directamente al corazón del SEÑOR, dándole la preeminencia, el honor y el lugar que le corresponde en nuestra ser.

Cuando adoramos damos testimonio de nuestro amor y agradecimiento a Dios, porque adoración es señal de humildad y mansedumbre, Dios nos quebrante, nos revela y nos transforma porque experimentamos su ternura y el poderío de su grandeza, entonces Él derrama aguaceros de bendición sobre nuestra vida; al mismo tiempo que adoramos, Dios pelea con sus ejércitos celestiales a nuestro favor, asi es que batallamos espiritualmente contra las hordas del mal porque rendimos culto al único digno, reconociendo su soberanía, alcanzamos el favor del Eterno, y se garantiza nuestra liberación y victoria. Entonces Josafat y todo el pueblo se postraron rostro a tierra, y delante del SEÑOR adoraron. Y se levantaron los levitas para alabar a YHWH, el Dios de Israel con fuerte y alta voz…Y cuando comenzaron a entonar cánticos de alabanza, el SEÑOR puso contra los enemigos las emboscadas de ellos mismos que traían contra Judá, y se mataron los unos a los otros…2 Crónicas 20:18-30, Amén.

Nosotros, el pueblo de Dios en Colombia y las naciones donde hay redimidos, debemos tener claro que no somos de este mundo, por lo tanto no podemos estancarnos, sino avanzar unidos para mantenernos como atalayas guerreros y soldados de Cristo con la visión de que haya a nuestro alrededor un nuevo ambiente pacífico a nuestro, especialmente en estos tiempos de violencia y delincuencia organizada que enfrenta el mundo. Dios nuestro Buen Padre es quien debe enrumbar el presente y el futuro de Colombia hacia mejores tiempos, porque con un pueblo santo y unido al Espíritu, será el Todopodroso quien pondrá nuestros próximos presidentes y gobernantes; y si nos mantenemos alineados a Él, serán buenos dirigentes y jefes de estado. Asi que, Despójense del viejo hombre que está corrompido según los deseos engañosos de la carne para que sean renovados en su mente por el Espíritu; y vistan del nuevo hombre que ha sido creado en justicia y santidad de la verdad, a la semejanza de Dios...Efesios 5:22-24. Y los que esperan en el SEÑOR, renovarán sus fuerzas; se remontarán a las alturas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:30-31.

Oremos para que se rompa la división en la Iglesia y la polarización en la nación, que estemos unidos y cercanos a Dios, que toda alma viviente sea guiada por el Espíritu Santo para decidir y actuar sabiamente bajo la gracia bienhechora del Padre; y nuestro próximo presidente sea lleno de la gloria de Dios. Que venga el reino de Dios y caiga su temor sobre todo colombiano y extranjero, que la gloria de su presencia haga huir las tinieblas y todo mal que se haya fraguada o pactado contra el país se rompa, quede inoperante y nulo desde la raíz, que reinen la verdad, la justica, el orden, la libertad y la rectitud en el gobierno y la población. Tomemos tiempo para estar en la presencia de Dios adorando, clamando, orando e intercediendo guiados por el Espíritu Santo, con humildad y sencillez de corazón; nuestra vida santa y mansa debe ser visible para mover el corazón de Dios; El Señor cambiará cualquier situación adversa, porque la oración eficaz del justo puede mucho, Santiago 5:16.

Mg. MEHC hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.






26 nov 2017

DIOS SALVA UN PUEBLO UNIDO..





DIOS SALVA A UN PUEBLO UNIDO QUE ACTÚA EN SU PALABRA.

¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque? En aquel tiempo (ahora) los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y las tinieblas.

Entonces los humildes crecerán en alegría de YHWH, y aún los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel (Jesucristo). Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad, los que hacen pecar a sus semejantes en palabras, los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo por su vanidad.

Por tanto, YHWH que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob (su iglesia); no será ahora avergonzado mi pueblo, ni su rostro se pondrá pálido; porque verá a sus hijos, obra de Mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Israel. (Jesucristo). Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán, Isaías 29:17-24.

Estando en mi tiempo de oración una mañana de esta semana, más preciso, el jueves 23 de noviembre de 2017, el SEÑOR me dio palabra que hoy comparto con ustedes pues no puedo callar; para esta nación siempre han existido tiempos de asedio y de guerra entre el bien y el mal, y todo esto puede cambiar por la mano del Eterno, si su pueblo oye y atiende a la palabra dada por el SEÑOR para unirnos como uno solo en Cristo, con obediencia y clamor en jornadas de oración, ayuno, intercesión y vigilia bajo la dirección del Espíritu quien da el don de la unidad. Da, pues, a tus siervos corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este pueblo tan grande? 1 Reyes 3:9.

Nuestro Dios nos advierte a tiempo acerca de los juicios que han de venir sobre toda la tierra, específicamente por toda la maldad de los gobernantes, la gente incrédula y desobediente a Dios en Colombia y las naciones, el Eterno ha dado ésta y mucha otra palabra profética a sus escogidos que claman noche y día, aquellos que lo aman y se santifican; dice que en medio de las tinieblas y la oscuridad espiritual que cubre al mundo entero, su pueblo, su Iglesia, el Cuerpo de Cristo, debe salir a predicar en alabanza y adoración para ganar vidas que vagan por el mundo, gente que necesita ver el amor de Dios en su pueblo unido, ejemplar y humilde, atendiendo el llamado y mandato de la Comisión, multiplicando los seguidores de Cristo y para que no hayan neófitos enseñando palabra, sino gente madura en cada congregación local. Porque Tú oirás desde los cielos y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.1 Reyes 8:32.

Recordemos especialmente 2 Crónicas 20, cuando el enemigo atacaba al pueblo de Dios, pero el gobernante y dirigente Josafat, se humilló ante Dios y todo el pueblo se le unió para buscar al SEÑOR, clamar y adorarlo, así YHWH hizo que los enemigos se destruyeran entre sí y el pueblo obtuviera la victoria; son muchos pasajes bíblicos que el SEÑOR me ha dado para Colombia con un fuerte sentir y quebrantamiento en mi corazón durante los tiempos de oración y clamor, palabra que creo, confieso y la recuerdo en mis oraciones y que he venido compartiendo en las enseñanzas de este Blog, es palabra profética que tengo marcada y con fecha en mí Biblia y algunos de esos pasajes hoy los comparto aquí. Esdras era escriba diligente en la ley de Moisés que YHWH Dios de Israel había dado, y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano del SEÑOR su Dios estaba sobre Esdras…Esdras 7:6-34. Sigue leyendo en tu biblia para que entiendas esta palabra para nosotros hoy en defensa y auxilio para nuestra nación y hagamos nuestra parte.

Como Esdras, debemos ser un pueblo de creyentes con el corazón en la mano, aplicando la palabra del SEÑOR a nuestra propia vida antes de ir a predicarla a los demás, caminar con el SEÑOR para saber cómo hacer bien las cosas; teniendo la sabiduría y el conocimiento geopolítico necesario, para obtener el apoyo y el respaldo de los gobernantes de la nación, con una capacidad vendedora que convenza a los dirigentes del gobierno, y que juntos trabajemos por el bienestar del país con el don del servicio para organizar el destino de Colombia, ceñidos a la ley de Dios, porque nuestro Padre celestial nos está hablando de redención y misericordia para su pueblo en medio de los juicios que se desatan para el mundo. En aquel tiempo (ahora) los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y las tinieblas. Entonces los humildes crecerán en alegría en YHWH, y aún los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad, los que hacen pecar al hombre en palabras; los que arman lazo al que reprende en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad…Isaías 29: 18-19 y 24.

Con esta palabra debemos orar y actuar para que sea nuestro Redentor haciendo su perfecta voluntad en la nación. Esta es una tarea que debemos cumplir, YA que estos fuertes tiempos de oscuridad espiritual sobre la tierra, concuerdan con la profecía que Dios dio a sus siervos los profetas de antaño, y Dios nos dice que da tiempo para que la Iglesia actué en Colombia antes que vengan los juicios. Y estableceré con ellos un pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. Les daré bendición alrededor de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. El árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que YO SOY YHWH, cuando rompas las coyundas de su yugo, y los libere de manos de los que se sirven de ellos. NO serán más por despojo de las naciones…habitarán con seguridad, y no habrá quien los espante. Ezequiel 34:24-28.

Nuestro Creador y Dios asegura ejecutar sus juicios contra los perversos de corazón que no han querido arrepentirse, sino que se han endurecido, como lo dice Romanos 2:5 Pero por la dureza de tu corazón no arrepentido atesoras para si mismos ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de DiosDios envió sus mensajeros a los violentos, allá en la mesa de "acuerdos" para que se arrepintieran, pero ellos no atendieron, sino que se han burlado y han pervertido la causa del justo acomodando leyes corruptas y torcidas.

Dios actuará a favor del justo, del débil, del indefenso y de los necesitados que han sido atropellados, y dañados por los violentos y los corruptos que no temen a Dios. Él SEÑOR en su amor nos promete cuidar nuestra tierra, hacer fructífero nuestro rico suelo colombiano; maravillosamente nos profetiza que su Iglesia no será avergonzada ni nuestros rostros se pondrán pálidos por el miedo, pues el mismo Dios es nuestra fortaleza, Él Creador Eterno promete que veremos a nuestros hijos santificar al Padre y el nombre de Jesucristo, nuestras nuevas generaciones servirán y adorarán a Dios con un pueblo unido, trabajador y obediente por la causa del Reino de Dios.  Por eso, pues, dice YHWH, conviértanse a Mí con todo su corazón, con ayuno, lloro y lamento…Joel 2:6-32.

Es por ello que el pueblo de Dios en Colombia debe humillarse buscando el rostro del Eterno, Él es el único que nos salva, pelea la batalla y nos da la victoria; el Eterno Dios de amor es misericordioso y desea que muchos sean salvos, por eso convoca a la Iglesia de Jesucristo en Colombia a tener continuas jornadas de unidad en oración, ayuno, Intercesión y veladas a favor de la tierra prometida donde el SEÑOR nos ha puesto, comenzando desde el seno de la familia, donde se construye la sociedad. Eclesiastés 4:9-12.

Cuando Dios envía sus advertencias de juicio al pueblo y las naciones, lo hace para que venga arrepentimiento, abandono del pecado y búsqueda de Dios permaneciendo ante la majestad del Aquel Único, que puede perdonar y transformar los corazones y la atmósfera para gobernar sabiamente, cambiando la tiranía en libertad, la corrupción en rectitud, la violencia en paz, la muerte en vida y destruyendo el pecado para traer santidad, entrega y compromiso de amor con el SEÑOR del universo, JHWH de los ejércitos. Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh YHWH, a la luz de tu rostro. En tu nombre se alegrará todo el día, y en tu justicia será enaltecido. Porque Tú eres la gloria de su potencia, y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder. Porque YHWH es nuestro escudo, y nuestro Rey es el Santo de Israel. (Jesucristo). Salmos 89:15-18.

Dios nos está advirtiendo del juicio que ha de venir; NO para que nos sentemos a mirar y esperar el cumplimiento de las sentencias de muerte y desastre, sino para que el pueblo, empezando por su iglesia, vuelvan su rostro a Él, santifiquen su vida y se rindan ante la grandeza y poderío del SEÑOR del universo y entiendan que solo Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida y que solo ante Él hemos de rendirnos para depender de su gracia, poniendo los ojos en Jesús y no en los hombres. Isaías 29:17-34. Ahora, HOY, es el tiempo oportuno de encontrarse con el Salvador y Abogado, no esperar que nos toque el desastre y la muerte para luego encontrarnos con Dios como Juez; Él aún sigue llamando, sigue dando oportunidad y dando tiempo para guardar, bendecir y proteger a todo aquel que reconozca que solo Jesucristo es el SEÑOR para rendir nuestra vida sólo a Él. Busquen al SEÑOR mientras pueda ser hallado, llámenlo en tanto que está cercano. Que el impío deje su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvanse a YHWH, porque Él tendrá de ellos misericordia, al Dios nuestro, el cual es amplio en perdonar. Isaías 55:6-7.

Únicamente Cristo dio su vida en la cruz del Calvario para salvarnos con vida abundante en la tierra y tener eternidad junto a Él porque Dios nos amó primero, y nosotros también debemos amarlo a Él y obedecer lo que ordena: Amarás al JHWH tu Dios de todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas, Deuteronomio 6:4Mateo 22:37 y Marcos 12:30. 

Así como Dios mueve a los suyos, también satanás tiene instrumentos humanos de maldad, perversión y corrupción que está manipulando en la tierra, a ellos juzgará Dios, mientras nosotros obedientes en la brecha estamos intercediendo, gimiendo, alabando y adorando. Dios usará a aquellos que se dispongan a honrarlo, obedecerlo y amarlo. Bendiciones para todosPorque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos…Isaías 49.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.   


 

COLOMBIA ES TIERRA PARA HONRA DE JESUCRISTO Y PARA GLORIA DEL PADRE.




18 nov 2017

PRUEBAS SEGÚN DIOS


LAS PRUEBAS TIENEN PODER Y AIRE DE VICTOŔIA EN DIOS

Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó, Romanos 8:37.

Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento...Santiago 1:2-4.

Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo, 1 Jun 4:4.

Job fue fiel a Dios, aún en medio de las más duras calamidades, por eso el Creador lo defendió, abogó por él y lo honró delante de sus amigos, lo bendijo, lo levantó, lo sanó y le restituyó el doble de lo que había perdido. Y bendijo el SEÑOR el posyrer estado de Job más que el primero....Job 42:10-17.

Para los gieles creyentes y todp el quectiene a Jesucristo como SEÑOR y Salvador, Él ya ganó la guerra y nos dió victoria completa con su sacrificio, muerte y resurrección, la victoria para que los hijos de Dios guardemos la paz y la confianza en Dios en todos los momentos difíciles y pérdidas de la vida, porque hemos sido liberados, sanados y salvados en su sangre. Y ahora que somos justificados por su sangre, ¡con mucha más razón, por medio de Él, seremos salvos del castigo de Dios. Romanos 5:9.

Aunque algunas veces los problemas y las sacudidas sean muy fuertes, nuestra fidelidad y confianza en Dios hará la diferencia y traerá la respuesta, aunque en su momento parecieran que nos vamos a morir o ser destruidos del todo. Pero las dificultades transforman nuestra mabera de pensar, moldean el carácter y fortalecen nuestra fe, leamos todo el capítulo de Romanos 8 y entenderemos mejor. Dichoso el hombre que persevere en fe y se mantenga firme bajo la prueba, porque una vez que haya sido aprobado, recibirá la corona de vida que el SEÑOR ha prometido a los que lo aman. Santiago 1:12.

Alguna vez, un agricultor dijo que un árbol frutal puede volverse improductivo a causa de la estática en sus raíces que no se mueven y por lo tanto no crecen ni se expanden en el suelo que se ha ido endureciendo impidiendo su producción. Sin embargo afirmó: alguien que sepa lo que debe hacer en ese caso, puede colocar una carga de dinamita, abajo en la raíz del árbol y explotarla para soltar el terreno, y así hacer que el árbol crezca y se reproduzca nuevamente. Asi, cuando su fe en Dios es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar von mas fuerza las dificultades. Por lo tanto deben soportar la prueba hasta el final, para que sean mejores, y aprendan a obedecer lo que se les ordene. Santiago 1:3-4.

Los problemas y circunstancias adversas en el medio en que vivimos, pueden hacer lo mismo en los cristianos, sean las angustias de la vida, los afanes del mundo, las amenazas de enemigos, la enfermedad y dificultades en general, son pruebas a nuestra fe, y a veces son definitivamente necesarias para ser transfirmados y perfeccionados a la manera de Dios que las permite para sacudirnos y hacer que veamos las cosas desde la perspectiva correcta, la de Dios. Y no solo esto, sino que también nos gozamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, la paciencia nos permite salir aprobados, y nos llenamos de esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón, por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:3-5.

El dolor nos saca del erro y nos libera del peligro, y nos libera de la indiferencia, el desamor, del letargo, de la inactividad y de la comodidad apática y estática. Solemos caer en estados de inercia y quedarnos impávidos ante lo que sucede a nuestro alrededor, situaciones que urgen nuestro accionar en Dios, a causa de la gravedad de los acontecimientos, pir eso somos probados. Ciertamente ningún castigo o disciplina es agradable al momento de recibirlo, porque duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud. Hebreos 12:11.

El problema está en la corrupción moral y la decadencia espiritual que hace inoperante al ser humano, y en los creyentes el deseo de servir al SEÑOR se esfuma poco a poco, y casi se hace inadvertirdo, es por eso que muchos hallan estímulo en el mundo, pero pierden el ánimo y la fuerza para orar, para ir al templo a adorar y ya no les interesa ni se ocupan en escuchar los consejos de Dios en su palabra. Pero vivir en el Espiritu Produce amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra estas cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

Así como la estática fija un elemento a un lugar y le impide avance y variación, del igual modo la inercia espiritual del alma sea hace grande cuando fijamos toda nuestra atención en el problema que nos agobia o en las situaciones que nos rodean y quitamos nuestros ojos y corazón de la persona de Jesucristo. Asi que, adegurense de hacer lo que el SEÑOR su Dios les ha ordenado. No se aparten ni a la derecha ni a la izquierda. Deuteronomio 5:32.

Vivimos principios de dolores, son tiempos difíciles y peligrosos cuando más debemos estar aferrados al SEÑOR, pero también es el momento de levantarnos con la valentía y el coraje propio de los redimidos soldados de Cristo, firmes en el Espíritu, como la leona que ruge protegiendo a su camada de leoncillos. Mantenganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41.

Amados hijos de Dios y miembros del cuerpo de Cristo, lo que tenemos que hacer es considerar cada situación difícil y de prueba, como una oportunidad para crecer, reflexionar y reconciliarnos con Dios estrechando nuestra amistad con el Eterno Salvador y acercarnos unos a otros en la unidad del amor fraterno que Él ejemplificó y la miserivordia que nos provee a cada instante, especialmente en las pruebas. YO te llevaré al desierto, y allí con mucho cariño, haré que te vuelvas a enamorar de Mi. Oseas 2:14.

No podemos permitir que los enemigos de Dios y nuestros, nos riben y derrote ganando terreno, mucho menos vamos a permitir que usurpen y destruyan la tierra prometida donde el Creador nos ha puesto. Somos portadores de la presencia de Dios, si hemos nacido de nuevo, si nos hemos arrepentido y si caminamos en fe obediente su palabra, caminando de la mano de Jesucristo como Enic y Elías. Defiendan su posición, poniéndose el cinturon de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Ponganse como calzado la paz que proviene de las Buenas Noticias a fin de estar completamente preparados. Levanten el escudo de la fe para detener las fkechas encendidas del diablo. Pónganse la,salvación como casco y tomen la espada del Espiritu, que es la palabra de Dios. Oren en el Espírutu en todo momento y en toda ocasión...Efesios 6:14-20..

Es apremiante ser un miembro más activo del Cuerpo de Cristo, para ser productivos poniendo nuestra fe en acción contendiendo por ella, salvaguardando nuestros principios y velando por nuestra familia y la nación, y trabajar para ver los cambios que anhelamos en el mover del Poderoso Capitán de las huestes de Dios, actuando a nuestro favor y respondiendo nuestras plegarias, ayunos, veladas y adoración. Pero estén velando envtodo tiempo, orando en todo tiempo para tener fuerzas y escapar de todas estas cosas que están por suceder, y que puedan estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas,21:36.

Se cuenta de un famoso predicador, a quien la muerte accidental de su pequeña hija, lo obligó a salir del letargo y la comodidad espiritual, para convertirse en un poderoso exponente de la palabra de Dios. Así como éste hombre de Dios no se dejo destruir por la dolorosa prueba, sino que resurgió del dolor con más bríos y mayor fuerza para servir a Dios, nosotros tenemos al Mayor Vencedor como ejemplo a seguir para no dejarnos vencer ni reducir nuestra fe y confianza en Dios, Puestos los ojos en Jesús el Autor y Consumador de la fe, Hebreos 12:2.

¿Porque te abates, oh alma mía y, por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún hemos de alabarlo. Porque Él es nuestro Dios Salvador, Salmos 42:5 y 11 y 43:5

Nuestro Creador no ha dejado de gobernar su creación, Él nos permite situaciones funestas y peligrosas cuando la victoria será grande; ´su anhelo es que dependamos de Él, que confiemos y crezcamos en Él, para producir mucho más de lo que hemos estado produciendo, Él hará proezas, Él hará maravillas, porque a Los que amamos a Dios, todas las cosas nos ayudan para bien, Romanos 8:28.

YHWH está con nosotros como poderoso gigante; por eso los que nos persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque NO prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Oh YHWH de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, déjanos ver tu venganza en ellos; porque solo a Ti hemos encomendado nuestra causa. Cantemos al Señor, exaltemos al Eterno Dios; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos, Jeremías 20:11-14

Tenemos sus promesas, tenemos su presencia, y conocemos su grandeza, así que sigamos en la brecha, sigamos adorando y no paremos de predicar el evangelio. En Dios haremos proezas, y Él hollará a nuestros adversarios, Salmos 60:12.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.