15 dic 2016

COLOMBIA NO PARES DE ORAR INTENSAMENTE


COLOMBIA NECESITA DESPERTAR Y VELAR EN ORACIÓN POR LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA PAZ GENUINA Y LA ESTABILIDAD DE LA NACIÓN.

Ustedes son un pueblo escogido por Dios, un sacerdocio santo al servicio del Rey, una nación santa, un pueblo que es posesión de Dios, con el fin de que anuncien las maravillas de Aquel que los llamó para que salgan de las tinieblas y entren a su luz admirable. 1 Pedro 2:9.

 

Dichosa la nación que tiene al Todopoderoso como su Dios; el pueblo que Él eligió para ser de su exclusiva propiedad. Salmos 32:13.

 

En las palmas de mis manos te tengo esculpida; delante de Mí están siempre tus muros. Isaías 49:16. Sobre tus muros he puestos guardas día y noche…Isaías 62:6.

 

Tenemos que orar, clamar e interceder todo el tiempo, 24/7 por nuestra nación, pero primero veamos algunos puntos importantes al respecto, con base en Hechos 12:1-25.


1. Debemos orar con un clamor unido para combatir al enemigo que quiere dividir y destruir, y si nos fijamos bien, los grandes intercesores en su mayoría fueron hombres como Abraham, Moisés, Nehemias, Esdras, Daniel, Ester, etc., pero hoy los hombres han abandonado su sacerdocio, pero la unidad desata el poder de Dios,  Porque si dos de ustedes se ponen de acuerdo aqui en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo, se lo dará. Mateo 18:19...Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración sin cesar por él...Hechos 12:5. 


2. Tenemos que hacer oraciones especificas para evitar la religiosidad, confusión y desorden, es decir, hay que hacer blancos de oración, puntos especificos urgentes, cosas y situaciones que están ocurriendo, y que estamos viviendo o Dios nos muestra dándonos pautas de oración, Porque el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad⁰, e intercede por nosotros con gemidos indecibles...Romanos 8:26-27.


3. Hagamos un clamor persistente, es decir, no parar de orar hasta que Dios responda...Eliseo dijo: Flecha de salvación de YHWH, y flecha de salvación contra Siria. Tú heriras a los sirios en Afec hasta exterminarlos...y volvió a decir: golpea la tierra, (pero el rey Joas, solo la golpeó tres veces. Entonces el varón de Dios enojado de que dejara de golpear la tierra dijo): De dar cinco o seis golpes, habrías derrotado a Siria hasta no quedar ninguno, pero ahora, derrotarás a Siria, solo tres veces...2 Reyes 13:14-19; la persistencia de la viuda con el juez injusto el SEÑOR la declaró así: ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a Él día y noche? Les digo que pronto les hará justicia...Lucas 18:1-8.


4. La oracion en clamor unido y con puntos especificos, producirá la intervencion sobrenatural de Dios, un ángel del SEÑOR fue a liberar a Pedro, Hechos 12:6-9; porque Dios envía su ejército celestial para protegernos y ayudarnos, son sus espíritus ministradores a nuestro favor y servicio. Hebreos 1:14.


5. La oración juntos trae luz en medio de la oscuridad...Y una luz resplandeció en la cárcel, y el ángel tocó a Pedro en el costado y lo despertó...Hechos 12:7.


6. La oración en unidad siempre va a traer libertad...Las cadenas se le cayeron de las manos a Pedro, y el ángel le dijo: cíñete y atate las sandalias, y Pedro lo hizo así; y le dijo el ángel: envúelvete tu manto y sígueme. Hechos 12:8. 


7. La oración unida hace que las puertas cerradas se abran a nuestro favor. Por eso debemos formar grupos de oración que intercedan constantemente y sin parar para ver respuestas  y la gloria de Dios que no se tarda. Pedro salió tras el ángel, sin saber si lo que ángel hacia era realidad; más bien pensaba que lo que veía, era una visión. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma. Salieron y pasaron una calle,, y luego el ángel se apartó de Pedro.  Hechos 12:9-10


8. La oración unida y específica, trae respuestas que nos asombran, más allá de lo que hemos pedido, pues, aún mientras oramos Dios está respondiendo. Hechos 12:11-17. Así como le sucedió con Job que después de haber orado, pudo conocer las respuestas de Dios y quedó asombrado, porque nuestro Dios es espectacular. Job 42:1-5. Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer mucho más de lo que le pedimos y pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros. Efesios 3:20.


Aunque por décadas y centenarios el pueblo colombiano ha visto burlada su democracia, su confianza y su buena fe a causa de los gobernantes y las gentes corruptas sin temor de Dios, el Padre Eterno escuchó nuestro clamor cuando ganó el NO del pueblo sobre el sí guerrillero del plebiscito en los falsos acuerdos de la Habana, por eso hoy vamos a orar con certeza de fe, de que Dios sigue escuchándonos, defendiéndonos y peleando las batallas de su pueblo en esta nación, porque aunque se cumpla lo que dijo el SEÑOR, debemos clamar sin cesar por su misericordia y socorro: Deben saber que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia, y los funcionarios que se creen grandes abusan de su autoridad sobre los subalternos. Mateo 20:25.


Oremos con base en Salmos  64, Plegaria pidiendo protección contra los enemigos: a Ti Padre Eterno clamamos en el nombre de Jesucristo de Nazaret, acudimos a Ti SEÑOR por tu socorro y tu ayuda liberadora contra toda corrupción y manipulación del gobierno y sus servidores sin escrúpulos, para que seas Tu, Dios, haciendo justicia y recobrando el orden y buen juicio de la nación. Escucha Oh Dios, la voz de nuestro clamor, guarda la vida de los justos y destruye el miedo manipulador que el malo ha querido poner en los corazones. Libéranos de la conspiración de los malvados que afilan su lengua como espada y lanzan como flechas palabras venenosas. Salmos 64:11-4.

 

Ayúdanos a ser santos, a escuchar tu palabra y obedecer tus mandamientos, porque la justicia enaltece a la nación, pero el pecado deshonra a todo el pueblo; escóndenos del consejo secreto de estos gobernantes avaros y sedientos de poder y riquezas, que luchan contra lo justo tratando de destruir a los íntegros porque no te conocen ni te aman, sal al encuentro de ellos y hazlos retroceder; tú que conoces los corazones, mira, si quizá algunos se arrepienten de su maldad y se vuelven a Ti. No permitas que los malos se salgan con la suya SEÑOR, son tan necios, que de repente asaetean al indefenso y no les tiembla la mano para hacer daño. Ellos imaginan que nadie los puede ver, pero para Ti, mi Dios, nada es oculto, saca todo plan torcido a la luz y quebranta los objetivos del maligno. Juró el Eterno por su mano derecha, y por su poderoso brazo, que jamás dará nuestro trigo por comida a los enemigos, ni beberán los extraños el fruto de nuestro trabajo…Isaías 62:8.

 

Todos ellos andan obstinados en sus inicuos designios y los deseos malsanos de su corazón, y dicen: ¿Quién nos puede ver? Averiguan y urden maldad para llevar a cabo sus oscuros propósitos. Porque el más íntimo pensamiento de todos ellos, así como su corazón es una profunda fosa de perversión y maldad. Pero nosotros, tu pueblo redimido, seguimos creyendo y confiando en Ti Dios Eterno, Creador y defensor de lo justo, lo recto y lo santo. En tus manos SEÑOR, seremos corona de tu gloria, y diadema de reino en tu poderosa diestra Redentora. Isaías 62:3.

 

Dios herirá con saeta al malvado; de repente serán sus plagas. Sus propias lenguas los harán caer; se espantarán todos los que los vean. Entonces temerán todos los seres humanos, y anunciarán la obra de Dios y entenderán sus poderosos hechos. He aquí viene nuestro Salvador; he aquí la recompensa con Él, y delante de Él su obra. Nos llamarán pueblo santo, redimidos de YHWH, y a ti Colombia, te llamarán nación deseada…Isaías 62:11-12.

 

Solo con la verdad de Dios, la justicia del cielo y la Paz de Cristo se alegrarán los justos del Eterno Dios en esta nación, Jehová Varón de guerra, pelea contra el mal en esta bendita tierra, para que muchos empiecen a confiar en tu gracia y amor SEÑOR, para que los justos hagan fiesta en honor al Dios del universo porque tu, SEÑOR cambias los corazones de miles en este país, para ser gente conforme a tus propósitos, personas rectas, santas y apartadas del mal. Porque tu Creador te pondrá en alto sobre las naciones que Él ha formado, para alabanza, renombre y honor; serás un pueblo consagrado al SEÑOR como El ha dicho. Deuteronomio 26:19.

 

Dios Amado escúchanos y atiende nuestra oración en este día, sal a defender a tu tus redimidos con el poder de tu presencia y tu brazo extendido en el nombre de Jesús¸ ayúdanos para no desmayar sino ser fuertes, valientes y esforzados en todo tiempo, velando en el lugar santísimo, en el lugar de tu presencia. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer; pero los que confían en el SEÑOR, renovarán continuamente sus fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse. Isaías 40:30-31.  Nuestra vida está en tus manos;! líbranos de los enemigos que nos persiguen! Salmos 31:15. Amén.


HOY, y mientras tengamos aliento de vida, como colombianos e hijos de Dios en esta tierra, no cesamos de orar, clamar y ayunar pidiendo siempre la intervención de Dios en Colombia, porque es mucha la maldad y la corrupción que se respira aqui, y que si oramos se cumpla en el pueblo de YHWH su hermosa palabra a nuestro favor: Y me serán a Mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloría, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que YO les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que YO les haré, Jeremías 33:9

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y ser vidora de su reino.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario