12 may 2016

DIOS-INSPIRACIÓN DE VIDA EN SU PALABRA



DIOS, INDISPENSABLE INSPIRACIÓN DE VIDA EN SU PALABRA

Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca lsa profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo, 2 Pedro 1:20-21.

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres, Lucas 2:14.

Creo, que mientras tenga un halito de vida, no dejaré de hablar y asegurar el poder y la vida que hay en Dios y su bendita palabra plasmada en las Escrituras; la voz de Dios me inspira vida, sueños, risa y fuerzas para luchar. Toda la inspiración hermosa, edificante y verdadera que pueda existir en un ser humano, es solamente dado por el Espíritu Santo allí. La divina revelación del Eterno Dios comenzó en tiempos de la creación, Él nunca ha dejado de estar comunicándose con sus hijos y con ciertas personas a las que en su soberanía decidió revelar su voluntad, buena, agradable y perfecta por su palabra, Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y Él ha dado a conocer…lo que sucederá al fin de los días…Daniel 2:8.

A través de la historia bíblica vemos con claridad y precisión el mover de Dios y su mensaje para cada momento, cada gobernante, persona amonestada y advertida de parte de Dios a través de sus mensajeros, a quienes les encargaba dar el mensaje, y que en el AT se les llamó profetas y apóstoles en el NT; Moisés fue el primero de los profetas, más adelante Samuel fue el fundador de las escuelas de profetas que hablaron y escribieron de parte de Dios inspirados por el Espíritu Santo para dejar el mayor de los legados a la humanidad, el manual de vida llamado la Biblia, de la cual hoy disfrutamos y nos deleitamos escuchando a Dios hablar, enseñar e instruir nuestro camino, YO te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti, Salmos 32:8.

En las Escrituras encontramos mensajes inspiradores de vida para momentos de tristeza, de crisis, de enfermedad y consuelo; amonestación por un delito y sentencia contra los impíos y perversos, contra gobernantes corruptosm, contra gente malvada para advertir en contra de cosas que deben dejarse de hacer, contra la idolatría, la hechicería, advertencias y castigo por la perversión y maldad del corazón humano que no conoce ni teme a Dios, pero también es rica en promesas de vida y bendición abundante a los justos que conocen y aman al Creador, Por eso YO, el Señor todopoderoso y Dios de Israel, digo: YO haré que caigan…todas las calamidades que les he anunciado. Porque YO les he hablado y ustedes no me han hecho caso; los he llamado y ustedes no me han respondido…Jeremías 35:17.

Debemos reconocer que sin Dios y su palabra no podemos vivir, la verdad, el poder y el valor de la divina palabra, ya que toda ella fue inspiración divina; ella es la que nos aconseja y muchas veces nos impide incurrir en errores, por ser la verdad infalible de Dios, pues hemos visto a través de los tiempos que todo lo profetizado en ella se ha ido haciendo realidad con el pasar de los días, los, meses, los años y los siglos. Solo el divino Espíritu pudo hacer que se expusiera el mensaje de Dios sin errores ni equivocaciones, ¡Si un profeta tiene un sueño, que diga que es un sueño, pero si recibe mi palabra, que la anuncie fielmente! No se puede comparar la paja con el trigo. Mi palabra es como el fuego, como un martillo que hace pedazos la roca. YO el Señor, lo afirmo…Jeremías 23:29.

Lo único que necesitamos para saber vivir es tener la dirección divina contenida en la palabra de Dios, es la voz de Dios para personas que no son máquinas, sino seres pensantes que emplean todas sus facultades físicas y mentales para entender su propósito de vida y discernir los tiempos, Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida, Mateo 7:24.

La hermosa palabra de Dios parece un jardín en el que nacen toda clase de flores sobre la misma tierra, regadas por el rocío que cae del mismo cielo, pero cada una de ellas tiene sus propias formas, matices, fragancias y cualidades. La palabra de Dios es como un arpa de 100 cuerdas, pero todas ellas armonizan divinamente, y el majestuoso y glorioso acorde es: Jesús y su Redención, Por eso, despojémonos de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda para que podamos recibir con humildad la palabra sembrada en nuestros corazones, la cual tiene poder para salvarnos, Santiago 1:2.

Dios habla con claridad y hace distinción entre lo que es suyo y lo que no lo es, así como el Espíritu Santo inspiró a los santos hombres de Dios para escribir este maravilloso libro, debemos saber que las palabras malignas e insensatas que se encuentran en el libro de Job, y muchas otras cosas por el estilo no fue inspirado por Dios, el Divino Inspirador, quiso que quedara registrado lo que había en el corazón de la esposa de Job y sus amigos, aun lo que dijo el propio enemigo; el discurso maligno lo emitió el malo, pero la anotación hecha fue obra del Espíritu Santo, porque Dios no esconde, Él revela y muestra hechos verdaderos, Dios narra lo que hace el hombre guiado por el maligno, pero es inspirador de la verdad, La palabra de Dios es medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos, Proverbios 3:8.

El mismo Señor Jesucristo dio testimonio de la inspiración de la palabra de Dios por el Espíritu Santo que nos fue transmitida por los profetas, en cuanto a la veracidad y autenticidad de ella en la evidencia que imparte al corazón humano, la convicción de su divinidad y verdad que convierte el alma, parte el corazón, confronta el pecado, trae arrepentimiento a la conciencia humana, y no podemos más que doblegarnos, aceptar y volvernos al divino inspirador, para decir como la samaritana: Me dijo todo lo que he hecho, Juan 4:29.

Para nosotros los hijos de Dios, el más divino de los testimonios con relación a la bendita palabra de Dios son las bendiciones y el refrigerio que trae a nuestra alma la presencia del Espíritu cuando la creemos y la atesoramos, porque el efecto espejo y transformador de la palabra, solo ella lo logra. El milagro de la gracia redentora que renueva el alma pecadora cambiándola en un alma santa y limpia;  la palabra es la única que hace que el desierto de miseria y maldad se transforme en un bello jardín donde florecen rosas, Así será mi palabra que sale de mi boca,  no volverá a Mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envíé, Isaías 55.11.

Los milagros y las profecías han conmovido los cielos y sacudido la tierra, y lo siguen haciendo, respondiendo a la palabra del inspirador; los muertos resucitan y los vivos son mudados en nuevas personas, toda la creación es testigo de la suprema autoridad de los mandatos y la voz del Creador. Este maravillo libro es testimonio viviennte de eventos transcurridos a través de los siglos y que la historia ha señalado y confirmado para la eternidad; todo lo profetizado se ha cumplido y se sigue cumpliendo ante nuestros ojos, La palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón, Hebreos 4:12.

Tu reino, Oh Jesucristo, es eterno, y tu palabra perdura a través de todas las generaciones, el reino de Dios se confirma y su palabra corre a través de los siglos y las edades. Creamos con toda sencillez, obedezcamos sin dudar y sin argumentar, no tratemos de evitar o eliminar lo espiritualmente santo, ni pongamos la palabra de Dios al nivel de nuestro finito razonamiento y humano conocimiento; sometámonos ante el trono de Aquel que habló, habla y sigue hablando desde el cielo, porque lo que dice su palabra, es exactamente lo que quiere decir, Porque el Señor es el Dios verdadero; Él es el Dios vivo y el rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones son impotentes ante su indignación, Jeremías 10:10.

Debemos sujetarnos en santa obediencia a la palabra; creer significa que hemos de vivir de acuerdo con lo que Dios demanda en la biblia y debemos ponernos de acuerdo con lo que creemos. Nuestra obediencia y creencia es fe y fidelidad, y la obediencia es simplemente la condición que nos impone la fe. Vivamos pues, en conformidad con todas las enseñanzas de la biblia, No basta solamente con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando a ustedes mismos, Santiago 1:22.

Nuestra vida cristiana de fe, debe traducirse en el lenguaje de los hechos, cada uno de nosotros es como una edición no adulterada de la palabra, sobre la base de la santidad, la verdad y la rectitud, al servicio de Dios y nuestros semejantes. Dios espera que todos los que lo conocemos correspondamos a su mensaje, en espera que consagremos nuestra vida a la altura de lo que Él dice en su palabra, como lo hizo el Divino Maestro de Galilea; es tiempo de obedecer y ser biblias vivas antes que culmine nuestra carrera, He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel, 2 Timoteo 4:7.

La biblia no fue escrita para la mentalidad fría del hombre natural, sino para vidas espirituales de corazón sensible al amor de su Creador, porque nadie sabe lo que es de Dios, solo el Espíritu Santo que está en nosotros los creyentes. Con la palabra aprendemos a tener los mismos sentimientos de Cristo y estar llenos del Espíritu Santo, para poder comprender plenamente las Escrituras, El hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad, no las puede entender, porque lo espiritual se discierne espiritualmente, en cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie, 1 Corintios 2:14-15.

Su palabra es el mensaje personal que llega directo a nuestros corazones porque es el mensaje que nos envía el Novio que aguardamos y el Señor de nuestro principio y fin. Si así lo hacemos, podremos comprender lo que dice y nos deleitaremos meditando y viviendo su palabra, con su bendito contenido y poder celestial, Si digo: No pensaré más en el Señor, no volveré a hablar en su nombre, entonces su palabra en mi interior se convierte en un fuego que devora, que me cala hasta los huesos. Trato de contenerla, pero no puedo, Jeremías 29:20. ¡Gloria a Dios!

Mg. MEHC hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino


Señor, ruego ante Ti, que miles de personas alrededor del mundo se enamoren de ti, conozcan tu palabra, te deseen y te amen con intensidad y pasión, porque entonces, el mundo, los países, las ciudades y las familias podrán recibir la inspiración de la vida que hay en Ti y en tu palabra para ayudarnos a luchar limpiamente, así conocerán la verdadera felicidad para saber vivir, aún en medio de los afanes de la vida y los conflictos del mundo. ¡Que la almas se rindan a Ti y vivan tus mandamientos, Amado Jesús, para que se cumplan tus propósitos en todos los que te buscan de corazón, Amén.


1 comentario:

  1. Me gusta y es de mucha ayuda para mi Deseo seguir recibiendo esos bellos mensajes que me edifican espiritualmente. Gracias por todo Bendiciones

    ResponderBorrar