21 mar 2016

LO QUE EL MUNDO USA PARA DESTRUIR AL HOMBRE

LO QUE EL MUNDO USA PARA DESTRUIR AL HOMBRE.
Gracias al Padre que el Cordero Santo ha vencido al mundo.

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no provienen del Padre, sino del mundo. El mundo pasa con sus deseos; pero los que hacen la voluntad de Dios permanecen para siempre, 1 Juan 2:16.

¡Oh almas adúlteras! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? y el que quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. Santiago 4:4.

La mente puesta en la carne es enemiga de Dios. Pues no se sujeta a la ley de Dios y ni siquiera puede hacerlo. Romanos 8:7.

El mundo ofrece muchas atracciones y placeres que despiertan los sentidos hacia los deseos y placeres físicos de la carne, que son deseos insaciables debido al pecado y alejamiento del hombre de su Creador; muchos pecan por orgullo, y vanagloria de riquezas, poder y afán de posesiones egoístas, perversas y mezquinas de corazones que no temen a Dios; gente que se entrega al mundo y su sistema en bandeja de plata, desviándose del plan de Dios para su propio desastre. Mi pueblo ha cometido un doble pecado: me abandonaron a Mí, fuente de agua viva, y se hicieron sus propias cisternas, pozos rotos que no conservan el agua. Jeremías 2:13 

Las pasiones de la carne las usa el diablo para robar las almas y al final destruirlas en el infierno.  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Él los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; gente murmuradora, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; y ellos deben saber que el juicio de Dios, es para los que practican tales cosas, y que son dignos de muerte, porque no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Romanos 1:28-32.

1. Los deseos de la carne. Son los deseos y pasiones que combaten en el cuerpo humano, propios del viejo hombre y de la naturaleza caída sin Cristo, lo cual el diablo aprovecha para esclavizar, contaminar los cinco sentidos y vencer al hombre alejándolo cada vez más de Dios, si el humano no hace un alto en el camino y se arrepiente para volverse a Dios. Son gente que tiene los ojos llenos de adulterio, y no saben parar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición. 2 Pedro 2:14.

Es en el cuerpo que los deseos y pasiones luchan contra el Espíritu en una continua guerra entre el bien y el mal, donde vence el que mejor alimentado está, sea el cuerpo con el mundo o el Espíritu con Dios y su palabra, peor aún si no ha nacido de nuevo será vencido, pero si tiene a Cristo en el corazón tendrá victoria. Por eso Dios dice:  Miren a Mí, y sean salvos, todos los habitantes de la tierra, porque YO SOY Dios, y no hay otro. Por Mí mismo hice juramento, y de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que ante Mí se doblará toda rodilla, y toda lengua dirá que YO SOY Dios. Isaías 45:22-24.

En un cuerpo humano natural sin Cristo, la vieja naturaleza se resiste a morir al pecado y sus pasiones, pero si estamos en Cristo tenemos su Espíritu y estamos ligados a Dios que nos gobierna, por lo tanto, nuestro estilo de vida es diferente nuestro ser integral, podremos vencer tanta debilidad carnal; y Jesucristo nos dejó su Espíritu para ayudarnos a obtener la victoria sobre el pecado y la tentación del cuerpo, con Él podemos hollar al enemigo y sus artimañas de tentación con la sangre del Cordero y orando continuamente por nuestra santidad; porque con Cristo nuestra carne quedó colgada en el madero, y es Cristo quien vive en nosotros, para mostrar un nuevo estilo de vida que en verdad somos nuevas criaturas. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es (nueva creación) es; las cosas viejas pasaron, ahora todas han sido hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.

Los deseos de la carne son los que nos halan hacia lo material y lo físico que es momentáneo y pasajero; todo eso empuja lo al hombre a lo insaciable como la glotonería, la pereza, borracheras, inmoralidad, perversión, vicios, manías, etc. Gálatas 5:16-26. Dios sí nos ha provisto de deseos naturales y normales, como los deseos sexuales dentro del matrimonio no fuera ni antes del matrimonio; la fidelidad sexual en el matrimonio es un principio bíblico que mantiene unida a la familia; Dios también nos ha dado deseos de recreación, dentro de un placer sano y puro como parte de la vida disfrutando los beneficios de vivir a la manera de Dios. Todo me es lícito, pero no todo conviene; tome me es lícito, pero no todo me edifica, 1 Corintios 10:23.

Sin embargo, satanás toma los deseos naturales con que Dios nos ha provisto y los contamina, tergiversa, corrompe y pervierte, haciéndole creer al hombre que así es feliz; así la humanidad sigue sus deseos de manera extralimitada como si fuera algo natural convirtiendo la pureza del sexo en promiscuidad, adulterio y toda clase de perversiones unido a las drogas, el licor y los vicios. Tengan cuida para que no se pierda lo que hemos logrado, sino que recibamos abundante recompensa de parte de Dios. 2 Juan 1:18. 

El pecado se agrava con el abuso y la distorsión de la verdad, porque lo que fue originalmente bueno, el diablo se ha encargado de dañarlo, torcerlo, desmentirlo y corromperlo, por eso la gran mayoría de la humanidad no se da cuenta que le sirve al diablo y no a Dios. Pero gracias a Dios por Jesucristo que nos ha dado la salida. Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Ustedes pueden confiar en Dios que es fiel, Él no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que puedan soportar. Dios les dará la manera de salir de ella para que puedan vencer. 1 Corintios 10:13.

Pero también Dios da palabra de juicio para quienes persisten en su pecado y maldad, y se complacen en sus propios goces corporales sin respetar ni temer al SEÑOR diciendo que no hacen nada malo, pues el mundo llama bueno al mal, y al bien llaman malo. ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios a sus propios ojos; de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para emborracharse…de los que justifican al impío mediante soborno y dejan en libertad a los perversos para castigan al inocente! Isaías 5:20-23.

Lo peor que el mundo hace es estar en contra de lo recto, bueno y justo que procede del Creador, ensuciando lo santo, con el mal uso de las cosas que Dios creó limpias, a causa del desvió del corazón; algo originalmente hecho para un propósito santo se ha transformado en algo grotesco e innombrable, pero en nada les aprovecha, sino que sus apetitos terminan llevando a miles hasta el fondo del abismo, porque el único que debe gobernarnos es Dios y no el mundo, ni el cuerpo y mucho menos satanás. Todas las cosas me son lícitas, más no todas me convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna, 1 Corintios 6:12

El mundo hace mal uso del sexo, las bebidas, los alimentos, la recreación, la cultura, la diversión, y muchas cosas más, haciendo hechos vergonzosos, con lo cual las personas son sacadas del propósito de Dios que siempre obra a nuestro favor para edificar nuestra propia vida en Jesús, razón por la cual Dios nos manda buscar primero su reino de justicia para estar en el centro de la voluntad del Padre celestial, y que nada nos dañe. Mateo 6:33. Porque el mundo pasa y sus deleites; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17.

Todo se tuerce y se corrompe cuando las personas son incrédulas, perezosas y negligentes poniendo a Dios en segundo lugar y la vida de cada quien gira alrededor de sí mismo, actuando en su propio albedrío y parecer, algo que Dios jamás va a aceptar; Dios todo lo hizo hermoso para el momento preciso y la forma apropiada. Dios ha puesto el sentido de eternidad en el corazón humano; pero, aun así, el ser humano no logra comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin…No hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida con el esfuerzo del trabajo mientras podamos. Por lo tanto, la gente puede disfrutar apropiadamente todo el fruto de su labor de manera sana y agradable a los ojos del Creador. Eclesiastés 3:12-13.

Con esto y mucho más el mundo desvía al hombre, lo saca de todo lo bueno, y lo arrastra hacia el mal, impulsados a complacer su cuerpo y los pensamientos errados de su corazón sin Dios, haciéndose que la humanidad le dé la espalda a su Creador a causa del libertinaje como si la gracia fuera permiso para pecar y alejarse del único Salvador. Me han dado la espalda y no la cara. Y aunque en ningún momento he dejado de instruirlos, no me han hecho caso ni han querido recibir corrección. Jeremías 32:33.

2. Los deseos de los ojos. Esto se relaciona con lo que se ve y se quiere poseer por propia voluntad humana, pasando por encima de la voluntad, mandato y verdad de Dios; lo común de la mirada humana es enfocarse en lo que ofrece el mundo para satisfacer el cuerpo y tener propiedades que satisfagan su ego, porque todo entra por los ojos con sutiles y sofisticadas codicias que nacen del corazón y se cocinan en la mente; los deseos de los ojos son extralimitados, deseando más de lo que necesitamos, pues hay insatisfacción y frustración por falta de contentamiento de corazones y mentes vacías. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, y algunas personas por su codicia, se extraviaron de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas, 1 Timoteo 6:10.

Entendamos que el dinero no es malo, lo malo es amar el dinero y el uso que se le da, y que mete a muchos en males; nuestra prioridad siempre debe ser Dios, y nuestra dependencia en amor a Cristo, por encima de todo lo terreno y mundano; si así lo hacemos, viviremos en paz con Dios, en honestidad con el prójimo y sin afán por las riquezas. Para cambiar este panorama oscuro de condenación eterna, hay que vencer nuestra propia naturaleza en Cristo, y así derrotar el flagelo común de la maldad que consume al mundo. Es urgente que nos interesemos más en Dios y las cosas espirituales que por nuestros deseos materiales, evitando muchos problemas y dolores en esta vida. Deléitate en el SEÑOR, y Él te concederá los anhelos de tu corazón. Entrega al SEÑOR todo lo que haces; confía en Él, y Dios te ayudará. Salmos 37:4-5.

El mundo se empeña en poner cargas y crearnos necesidades, bombardeando la mente con todo tipo de cosas en el comercio, los medios y la sociedad, que nos tienta a tener más de lo que se debe y por encima de lo que se gana, el colegio más cotizado, la carrera que más compite, la universidad de mayor fama, la ropa de marca y todo lo ultra para los hijos, cuando en realidad se debería tener en cuenta los ingresos reales, frente a lo que realmente se necesita, si Dios estuviera en primer lugar. Porque la voluntad de Dios, es que, haciendo el bien, hagan enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos. 1 Pedro 2:15.

Ocupémonos en enseñar a los niños, adolescentes y jóvenes el estilo de vida de Jesús. Contémosles y leamos la historia sagrada para que mañana sean grandes hombres y mujeres de fe. Muchos hogares se ocupan más de la farándula, el mundo, la última moda, o el artista del momento, que en Dios, los hijos y el bienestar pleno y sano del hogar. Vayamos a palabra, aprendamos de aquellos héroes y heroínas que han dejado hermosa hulla en la humanidad, Hebreos 11. Muchos prefieren ir al show de un famoso que asistir a un templo a escuchar a Dios hablar, prefieren el programa de baile en vez de orar y compartir acerca de Jesús. Acuérdate, pues, de tu Creador mientras tienes juventud, antes que vengan los días malos, y te lleguen los años, en que nada te alegra. Eclesiastés 12:1.

3. La vanagloria de la vidaTiene que ver con la banalidad que el mundo usa para hacer que la gente busque desesperada y ansiosamente un status y una posición social, a causa de un ego inflado que busca reconocimiento, fama, posición social, dinero y que todo gire en entorno a sí mismos. Este estilo de vida se vuelve en contra porque se llega, en muchos casos, hasta el desenfreno, llevando a las personas a hacer cosas que no convienen, y traspasan los limites intentando parecerse a alguno del mundo, deseando llegar al nivel de alguien “importante” de la farándula; y muchos aparentan para impresionar a otros que ni siquiera conocen y tampoco les cae del todo bien. Nada hemos traído al mundo, y tampoco nada podemos sacar de eĺ (cuando morimos). 1 Tímoteo 6:7.

La vanagloria de la vida impulsa a muchas personas a desear hacerse notar, hasta el punto de transformar totalmente su apariencia de manera rara, falsa, extraña, extravagante y grotesca, ridiculizando la obra original de Dios y renegando contra su Creador, al cambiar su propia identidad, individualidad, unicidad, particularidad y esencia conque el Creador los diseñó. Porque en los deseos del corazón se jacta el impío, y el codicioso maldice y desprecia a Dios. Salmos 10:3.

La vanagloria de la vida es la razón por cual muchas personas compran cosas que luego arruman en su casa, falsamente se dan palmaditas en la espalda, y se lesiona a otros por envidia y con chisme, lanzando a mucha gente al abismo de la perdición, las drogas, los vicios, los juegos y la promiscuidad, conque muchos se engañan y imaginando que ellos son la alegría y el centro de sus fiestas y reuniones. Charlan y hablan con arrogancia; todos los que hacen iniquidad y se vanaglorian. Salmos 94:4.

El mundo tiene que ver con las tres ppp: pasiones, posesiones y posición desordenadas, porqu se centran en el tener y hacer y no en el SER genuinos y legales con Dios y consigo mismos; es la estrategia que usa el príncipe del mundo con el comercio, la propaganda y los medios de comunicación, ellos juegan con el ego humano para persuadirlos a hacer lo que ellos quieren, crean la necesidad para capturar nuestro interés; pero lo que en realidad están haciendo es manipulando nuestro cerebro, así se mueve el sistema del mundo...Porque los hombres son amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes...2 Timoteo 3:1-5.

El diablo no cambia sus artimañas, este sistema es el mismo que usó en el Edén para engañar a la primera pareja humana, les mostró aquello que llama la atención y la curiosidad, despertando deseos y alimentando pasiones, esto cambió la vida y la posición de honor que Dios le había dado al hombre, quien prefirió sus apetititos y desobediencia, quedándose con las migajas del mundo, despreciando la súper abundancia de bendiciones divinas...¿Por qué te jactas del mal, si las misericordias de Dios son poderosas y continuas? Salmos 52:1.

Para salvarnos y liberarnos de todo eso, Jesús fue tentado en todo, pero algunos cuestionan y dicen: ¿cuándo Jesús fue tentado con las drogas? Jesús fue tentado en tres áreas humanas, es más, fue llevado por el Espíritu Santo para confirmar la santidad y divinidad de su esencia: Fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo...Mateo 4:1-11.

1) Con relación a la carne en lo corporal y humano. Después de haber ayunado 40 días con sus noches, tuvo hambre. Y vino a Él el tentador, que le dijo: si tienes hambre has que estas piedras se conviertan en pan. Jesús respondió: no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:1-4Volver las piedras en pan, era una solución carnal inmediata para satisfacer el cuerpo; así el ser humano se rinde ante lo que siente desde el vientre, de donde salen los deseos, pasiones y acciones. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas, pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el SEÑOR, y el SEÑOR para el cuerpo, 1 Corintios 6:13.

2) Con relación a lo espiritual y lo que realmente somos en esencia, desde las entrañas y el corazón. Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad y le mostró el pináculo del templo y le dijo: si eres Hijo de Dios échate abajo; porque escrito está: Acerca de Tí, tus ángeles vendrán, y en sus manos te sostendrán, para que tus pues no tropiecen con las piedras. Y Jesús respondió: no tentarás al SEÑOR tu Dios. Mateo 4:5-6Satanás estaba tocando el YO ego de Jesús, las emociones, pensamientos y sentimientos que componen el alma, pero Jesús confirmó su deidad sin caer en la trampa; así nosotros debemos confirmar en cada tentación nuestra identidad de hijos de Dios para no pecar contra Él. El enemigo involucre nuestro SER interior, el yo, donde la gente del mundo quiere aplausos, admiración y satisfacción de su ego y que sean proclamados héroes, pero la Biblia dice: Humíllense bajo la poderosa mano del SEÑOR, para que Él los exalte cuando sean el tiempo, echando toda ansiedad sobre Él, porque Dios tiene cuidado de nosotros…1 Pedro 5:6-10. 

Satanás le mostró a Jesús todos los reinos de este mundo y prometió dárselos, pasando por encima de la palabra que dice: Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen, Salmos 24:1.Porque del SEÑOR, por Él, y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos, Romanos 11:36.

3) Con relación a lo que ofrece el mundo, su sistema y su cultura. Satanás desde la torre del templo le dijo a Jesús: Si eres Hijo de Dios, lánzate de aquí hacia abajo, porque tus ángeles que están cerca de ti te guardarán, en sus manos, te sostendrán y tu pie no tropezará con piedras. Salmos 91:11-12. El SEÑOR retuvo y demostró su majestad, santidad y señorío no dándole lugar al diablo.

Seamos igual que Jesús, porque el mundo seguirá usando las mismas trampas y redes que el diablo viene blandiendo desde el principio. No podemos olvidar que cada tentación es perversión de algo que en su esencia es bueno, y que el diablo daña porque es un pervertido. Los que aman el mundo son hijos de su padre el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. El diablo ha sido homicida desde el principio y siempre ha odiado la verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo a su naturaleza, porque es padre de mentira, Juan 8:44-45.

Dios está interesado en trabajar y transformar las áreas de nuestra vida, pero el diablo escoge la parte más débil que nos hace caer; pero nuestro SER, hacer y tener pueden ser victoriosos si lo entregamos en manos del Hacedor, para ser rectos, hacer y tener a la medida de Dios, Amado, YO deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma, 3 Juan 2

Seamos importantes en el cielo, siendo insignificantes al concepto del mundo, entregando no solo nuestro corazón a Dios, sino toda nuestra vida y nuestro ser integral, porque somos Hijos del Rey, familia de Dios, nación santa y real sacerdocio. Jesús no siente vergüenza de llamarnos hermanos, pues somos príncipes de linaje escogido, entonces ¿por qué conformarnos al mundo, cuando tenemos un lugar de honra en los cielos?  Hacer, tener y ser en forma total solo se encuentran plenos, alineados al SEÑOR Jesucristo, Dios bendice a los humildes, y ellos heredarán la tierra, Mateo 5:5.

Basta ya de dejemos engañar del pervertido diablo, el mundo y la carne, aferrémonos a Cristo. No amen este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando ustedes aman al mundo no tienen el amor del Padre. Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, unido al vano orgullo de logros y posesiones materiales. Y nada de eso proviene de Dios, sino que viene del diablo; y este mundo con todo lo que la gente tanto desea se acabará; pero el que hace lo que a Dios le agrada, vivirá para siempre, 1 Juan 2:15-16

Si estás viviendo para este mundo, estas en el Titánic que pronto perecerá, Satanás es el capitán de este buque que se está hundiendo, pues él reina sobre un reino condenado; este mundo y su sistema se volverán polvo mohoso y corrompido, y todo aquello por lo cual vendiste tu alma, serán basura, Y todo pasará, Mateo 24:35.

Los que caminamos con el SEÑOR y vivimos para Dios, estaremos sentado con Cristo en su reino adorando su nombre. Soy creyente no porque haya cielo e infierno, sino porque he conocido a Jesucristo cara a cara, y no olvido que estoy de paso en este mundo, soy peregrina y un día me iré con el SEÑOR. La final trompeta pronto sonará y seremos arrebatados para el SEÑOR en el aire. Muchos se burlaron de Noé y no le creyeron, pero él entró como minoría al arca y salvó su vida del diluvio solo un remanente de ocho personas fue salvo, y cuando salieron del Arca, fueron mayoría. Porque Dios llama a todos, pero solo unos pocos atienden y obedecen a Dios. Mateo 20:16.

El mundo pasará pronto, entonces ¿Por qué amas al mundo? Quizá no tienes más a quien amar; pero cuando amamos a Jesucristo, nuestras perspectivas de vida cambian. Tienes que amar al Padre, porque si amas al mundo el Amor de Dios no está en ti. Por favor, no sigas recibiendo las basuras del mundo, ven conmigo a Cristo para disfrutar un continuo banquete con Jesús. Entrégale tu corazón y ríndele tu vida; este mundo y su sistema jamás podrán satisfacer tu corazón. Fuimos hechos para vivir para Dios y servir a Cristo, Él nos da la victoria de la fe que vence al mundo, 1 Juan 5:4.

¿Qué es más importante para ti, los placeres de tu cuerpo, o el gozo en el Espíritu? ¿La alabanza de los hombres o la aprobación de Dios? ¿Te importa más lo temporal o lo eterno? Decide Ya, aquí y ahora, mañana puede ser demasiado tarde. No se amolden a este mundo, sino transfórmense, renovando su mente, verificando que la voluntad de Dios, es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2.


Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario