21 ene 2016

AGUAS ESPIRITUALES PARA LLUVIA TEMPRANA Y TARDÍA


AGUAS ESPIRITUALES PARA LLUVIA TEMPRANA Y TARDÍA

TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER

YHWH dará a tu tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas el fruto a su tiempo. Deuteronomio 14:14.

¿Hay entre los ídolos de las naciones alguno que haga llover? ¿Pueden acaso los cielos solos dar lluvia? ¿No eres Tú, oh SEÑOR, nuestro Dios? En Ti esperamos porque Tú has hecho todas estas cosas. Jeremías 4:22.

Solo Dios dice a la nieve: cae sobre la tierra, y al aguacero y a la lluvia les dice: ¡sean fuertes! Job 37:6.

No importa cuánto tiempo hayamos estado padeciendo dificultades por falta de fe o a causa de la fe, tampoco importa cuánto hayamos aprendido de Dios y su palabra, lo cierto es que siempre, mientras estemos en esta tierra, pasaremos dificultades de diversa índole, la vida es una continua lucha en la cual debemos vencer en cada batalla, porque el SEÑOR es nuestra fuerza y nuestro escudo. Así que NO temas, porque YO estoy contigo; NO te angusties, porque YO SOY tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa Isaías 41:10.

En muchas ocasiones nos encontramos con situaciones inesperadas y otras profetizadas que no hemos aceptado o hemos ignorado; quizá no hemos dado la importancia que merece lo que Dios nos habla en la vida con eventos y circunstancias, pero lo ciertísimo, es que todas las adversidades son temporales y el dolor tiene una razón de ser. Podemos perder alguna batalla humana, pero no hemos perdido la guerra porque es de Dios. Les he dicho todo esto para que su paz sea en Mi. Aqui en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas, pero anímense, porque YO he vencido al mundo. Juan 16:33.

A pesar del nublado, el desierto o el invierno, Dios tiene siempre una respuesta mejor y la palabra perfecta para el final, pero en ello se involucra nuestra fe obediente a sus instrucciones y advertencias, y todo lo debemos tomar con buena actitud ante lo adverso. Muchos de ustedes podrán decir: No entiendo nada, he tratado de hacer todo de la mejor manera, he andado en lo correcto y en la verdad, entonces ¿por qué no logro la victoria? o ¿por qué estamos viviendo esto o aquello? Dios conoce el corazón humano y sabe que necesitamos su disciplina de amor o simplemente requerimos de formación para perfección. Pero los que confían en YHWH renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:3.

Hay algo que muchos ignoran, por eso no pueden asombrarse de lo que sucede, sin embargo, las situaciones personales, los fenómenos naturales y físicos, todo lo que sucede en el mundo natural, tiene un trasfondo en el mundo espiritual. Muchos habremos estado pasando horas, meses y hasta años estudiando y viviendo la Palabra de Dios, pero si hablamos con sinceridad, entre más aprendemos, nos damos cuenta, que sabemos poco y que nos falta mucho por conocer, pero el Creador nos da dirección y revelación en oración. Entonces David fue a consultar al SEÑOR y le preguntó: ¿Debo ir a atacarlos? Y el SEÑOR le respondió: Sí, ve y salva a Keila de los filisteos. 2 Samuel 23:2.

Cuando nos encontramos ante una situación difícil, sea física o espiritual, donde parece que no hallamos respuesta ni vemos la victoria, debemos reconocer que ES URGENTE volvernos con todo corazón para depender de Dios para encontrar sabiduría y consejo, hoy vivimos el fenómeno de la sequía, mañana el de las lluvias y pasado mañana hay desierto, entonces, lo que nos debe mover a buscar a Dios con todo nuestro ser es su voluntad y su paz, sin importar lo que acontece porque Dios ya ha hecho lo suyo, una vez y para siempre. Él nos,salvó por amor de su nombre, y ha hecho notorio su poder...nos,salvó de mano del enemigo, y nos rescató de manos de los adversarios. Salmos 106:8-11.

Dios es bueno y nos ha dejado enseñanzas de estos fenómenos naturales que nos narra en varios libros de la Escritura, y que provocaron tiempos de guerra, luchas, dificultades, divisiones, hambre, violencia, muertes, etc. Hoy la razón de muchas cosas raras sobre la tierra puede ser por la intervención de manos perversas o de juicios de Dios a causa del pecado que nos separa de su santidad. Durante el reino de David hubo hambre…entonces él consultó a Dios, y el SEÑOR le dijo: El hambre se debe a que Saúl y su familia son culpables de la muerte de los gabaonitas…David fue a hablar con ellos para solucionar el problema y ayudarlos…no es culpa de todo el pueblo dijeron ellos, solo Saúl y su familia, así que entréguenlos a ellos…y los ajusticiaron, Dios hizo que terminara así el hambre en la tierra. 2 Samuel 21:1-14.

Los tiempos de sequía, escases, o mucha lluvia con inundaciones y cosas terribles sobre la tierra, no debe extrañarnos, porque la maldad humana ha traspasado los límites y son fenómenos naturales o provocados, que el Padre permite, no solo para enviar juicio sobre la tierra, sino para hacer reaccionar a la gente y que miles se vuelvan a Él para ser salvos y protegidos de los hijos del diablo que causan tanto mal a los mismos hombres. Pecamos nosotros como nuestros padres; hicimos iniquidad, hicimos impiedad...no nos hemos acordado de la muchedumbre de tus misericordias, sino que nos hemos rebelado...Salmos 106:6-7.

Hoy podemos padecer por falta de agua, mañana por exceso de ella y sin pasturas para el ganado ni producción de alimentos, así se hace difícil vivir sea con uno u otro fenómeno fuera de control; la prosperidad se estanca sea invierno o sea desierto, todo se complica con fenómenos naturales adversos y constantes, unos naturales, otros provocados por los que se creen dioses. ¿Quien expresará las poderosas obras del SEÑOR? ¿Quién contará sus maravillas? Dichosos los que guardan el juicio, los que hacen justicia en todo tiempo. Acuérdate SEÑOR, según tu benevolencia para con tu pueblo; ven a darnos tu salvación. Para que yo vea el bien de tus redimidos, para que me goce en la alegría de tu nación, y me glorie con tu heredad. Salmos 106:2 y 4.

La economia está en crisis, escasean los recursos y el valor de la canasta se dispara haya sequía o haya exceso de lluvias. En otras palabras, el desorden ambiental que sufre la tierra en distintos sectores del globo no es solo juicio divino, es intervención de manos inhumanas; asi que no es solo el mal uso de los recursos, sino el calentamiento global y la alteración de fenómenos atmosféricos globalistas manipulando con avaricia de poder y codicia de más riquezas; hombres que con su maléfica tecnología se creen igual a Dios, todo esto es de trasfondo espiritual a causa de la maldad y el pecado en el corazón del pueblo, los gobiernos y la humanidad entera que entre cadenas gime. Pero el arrepentimiento y la confesión del pecado en humillación a Dios traerá nuevos tiempos,ctiempos según Dios. Oremos con 1 Reyes 8:34-39. Ási que, arrepiéntanse y conviértanse, para que sean borrados nuestros pecados; para que vebgan de la presencia del SEÑOR tiempos de refrigerio. Hechos 3:19

En tiempos de David, él no entendía lo que estaba sucediendo: ¿por qué había tanta escases, hambre, necesidad y problemas para vivir en paz? El rey entonces buscó la presencia del SEÑOR, aunque solía consultar a YHWH, él le preguntó. Y el SEÑOR le hizo saber que todo había venido por causa del genocidio de Saúl años atrás, 2 Samuel 22:21. Saúl había asesinado a 85 sacerdotes de Elohim y las consecuencias de esa maldad continuaban afectando al país hasta ese momento. Esto es algo muy parecido a lo que sucede en Colombia y las naciones del mundo. ¿Qué haremos entonces? 2 Crónicas 7:14, lo dice y lo sabemos todos.

No solo en Colombia sino en muchos otros lugares de la tierra, vemos la violencia y el genocidio de los vándalos, la delincuencia organizada, la narcoguerrilla, la incredulidad, el abuso a niños y mujeres de locos y pervertidos, la idolatría sectarista y ecuménica, la corrupción de loa gobernantes de turno, el latrocinio de los que tienen poder, y el humanismo materialista de ateos y gente sin Dios ni ley que con sed de poder y amor a las riquezas, lleva a muchos a cometer terribles atrocidades de injusticia contra la población y contra la naturaleza, porque ignoran a Dios, y blasfeman su nombre, lo ven como nada, haciendo cada uno lo que le da la regalada gana. En esos días no había Rey (Dios) sobre la tierra; cada uno hacía lo que bien le parecía ante sus propios ojos. Jueces 2:25.

En Éxodo 17:1-3 el pueblo de Israel sufría sequía cruzando el desierto, pero en vez de clamar a Dios, se quejaron contra Moisés y contra Dios a pesar de haber visto maravillas en Egipto; nuestra nación y muchos países del mundo han sido bendecidos por miles de años, hemos tenido países de riquezas naturales y de fuentes de agua sin igual, hemos visto las maravillas de Dios sobre nuestra tierra, hemos tenido lo necesario para vivir bien, pero la maldad abunda, se oyen más las quejas, los lamentos, las críticas y la murmuración que el agradecimiento a Dios; la gran mayoría prefiere irse al mundo y darle la espalda al Dios Eterno, sin detenerse a pensar en las consecuencias que acarrean sus malas obras y torcidas decisiones. Después de la caída de Adán y Eva vinieron las calamidades para la humanidad y la tierra, Génesis 3:6, luego se ve el hambre debido a sequías, inundaciones y desastres que hacen huir a la gente, Génesis 12:0-13. Bien pronto la gente olvida las buenas obras y bendiciones del SEÑOR, y sin esperar en su consejo se entregan a deseos desordenados, ofendiendo a su Creador. Salmos 106:13-14.

En tiempos de Elías, Samaria e Israel sufrían una gran sequía, causada por la idolatría del pueblo que había olvidado a su SEÑOR, el que los había libertado; cada uno adoptó sus propios diosecitos, demonios en forma de imágenes de talla, 1 Reyes 17 y 18. Moisés, David y Elías hubieran podido haberse dado por vencidos, porque parecía que sus oraciones, y confesiones de fe no aliviaban en nada el hambre y el dolor, no venían las lluvias, no tenían agua para saciar la sed, y mucho nenos tenían paz. Sin embargo, estos hombres de Dios se llenaron de fuerzas y fortalecieron su fe en el que todo lo ve, lo sabe y lo puede. Es bueno el SEÑOR con quienes lo buscan, con los que esperan en Él. Lamentaciones 3:25

Estos hombres de fe, se apartaron del mundo, buscaron cuevas y montes para mirar el rostro del SEÑOR y estar en su presencia, encontrando así la dirección divina, tuvieron revelación, conocimiento y sabiduría del Padre. Ellos no solo oraron, sino que clamaron, gimieron, ayunaron, lloraron y quebrantaron su alma, para luego exhortar al pueblo, ellos echaron toda la carga sobre el que tiene misericordia y juzga rectamente, Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque solo hasta cuando vienen tus juicios sobre la tierra, es que los moradores de la tierra aprenden justicia, Isaías 26:9.

Es triste reconocer que el corazón humano es duro, y cruel, indiferente al dolor de otros imaginando que a ellos no los tocará, pero todos deben saber, que siempre el pecado y la maldad harán venir los juicios de Dios sobre la humanidad y que hasta los cimientos de la tierra temblarán a causa de dejar a Dios; ya están empezando los juicios de Dios sobre la tierra, se cumplen las profecías, y en medio del dolor, el caos y la muerte se levantará el último gran avivamiento para despertar espiritualmente a algunos que formarán parte del remanente santo, nuestro SEÑOR Jesucristo salvará a los redimidos en su sangre y que comen su pan diariamente. Lea Marcos 13 y Salmos 106 .

La tierra tiembla y suceden muchos fenómenos que son naturales, pero el Espíritu pone en mi corazón que todo el desorden que sufre el universo, toda la sequía y el hambre que hay sobre el planeta, no es otra cosa que consecuencias de que el hombre ha metido su sucia mano donde no debe y a causa del pecado de la humanidad se desata lo peor. Como en la antigüedad, los violentos matan a sus propios hermanos, los pueblos se olvidan de Dios, las naciones adoptan sus propias leyes y las familias se dividen para hacer cada uno lo que mejor les parece y le gusta haciendo caso omiso a su Creador. Mi pueblo ha cometido doble pecado: Me abandonaron a Mí, fuente de agua viva y se hicieron sus propias cisternas, pozo rotos que no conservan el agua. Jeremías 2:13.

Los juicios de Dios están sobre la tierra, no porque Él sea un Dios vengativo como algunos creen, por el contrario, Él ha tenido misericordia y paciencia por amor a nosotros, pero las naciones, y los que se hacen llamar sus hijos no hacen lo correcto ni son íntegros; hemos visto milagros, hemos visto maravillas en las familias, en las gentes y en los pueblos, pero muchos han decidido vivir según sus conveniencias y pasiones, son tibios, son carnales y fluyen con la corriente del mundo, andando por el camino ancho y espacioso. Sedequias se obstinó contra Dios y el pueblo aumentó la iniquidad siguiendo las abominaciones del mundo…hasta que subió la ira del SEÑOR y no hubo ya remedio. 2 Crónicas 36:11-16.

Todo debe cambiar, URGENTEMENTE, limpiar el alma y clamar, no pedir solo por lluvias físicas o el cese de ellas, CLAMEMOS por lluvia del Espíritu Santo que cambia vidas y puede transformar naciones enteras. El reino de los cielos lo arrebatan los valientes, gente radical en santidad, gente que camina Con Pasos Firmes en Dios como Enoc y Elias, gente honesta, recta y de verdad, gente de fuego en el Espíritu y que nada en las aguas vivas que fluyen del trono del Padre; debemos estar seguros agradando al Padre, haciendo el bien, venciendo el pecado, firmes contra el mundo y el cuerpo y enfrentando a los perseguidores. Junto a las aguas vivas, llegarán la lluvia temprana y tardía que trae salvación, vida abundante, buen tiempo y todo irá bien. Joel 2. Las aguas matan la sequía y hacen crecer la vegetación, con el sol brotando árboles llenos de fruto, y en las corrientes habrá peces para abundante pesca. Ezequiel 47.

Yo le creo a Dios, a su palabra, y a sus promesas, créele tú también, Dios es real, es hermoso, es fiel y es tangible, Él nos da de su Espíritu. La bueba vida, la bendición y la paz es cuestión de entrega santa a Cristo, Fuente de Agua Viva que calma toda clase de sed; como verdaderos adoradores del Dueño del universo, adoremos a Dios en fe obediente, servicio y humildad con compromiso a Él, así su mano nos guardara y bendecirá; nuestra vida debe convertirse en una continua adoración agradando a Dios donde Él sea el centro de todo, Dios abrirá los cielos a nuestro favor y las cortinas de los cielos destilarán las grosuras y el rocío de justicia para esta sedienta tierra que espera la manifestación de los hijos de Dios. Dios, pues, te dé de rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, con abundancia de trigo y de mosto. Génesis 27:28.

Esto es un campanazo de Dios al arrepentimiento, para abandonar el pecado, pedir perdón, y reconciliarnos con Él y que haya paz en los corazones, las familias y las naciones; este escrito es un llamado a la santidad como el Creador lo establece: dejando todo forma de maldad para sembrar vida y esperanza en vez de muerte y malos pronósticos. Es un llamado al sometimiento y humillación al mejor Padre, es un llamado a darle a Cristo el lugar que le correspinde en nuestros corazones y en nuestros hogares. Cristo lo dio todo por cada uno de nosotros, y nosotros ¿qué le damos a Él o qué hacemos para Él? Si le damos la espalda al mundo y nos consagramos a Dios, Él romperá toda consecuencia del pecado y derecho legal que el enemigo tenga contra nosotros, las familias y la nación. Santiago 4:7.

Es una fuerte exhortación a seguir el ejemplo de los hombres bíblicos de fe obediente, No podemos dejarnos vencer por el miedo, la apatía, la inercia, ni por las malas noticias que no dicen la verdad, ni por las circunstancias, ni las adversidades que son temporales; no podemos permitir que el mundo y las tinieblas nos subyuguen; no podemos seguirle el juego al mundo. Esto cambiará si los hijos de Dios nos postramos, lloramos, lamentamos, nos santificamos y permanecemos firmes en el SEÑOR; nuestra victoria y libertad están garantizadas en Cristo. Cuando Elias y David, varones de Dios, clamaron y lloraron, vino la respuesta celestial…A los humildes dará el SEÑOR su gracia. Proverbios 3:34.

Son tiempos para tomar con seriedad y responsabimidad, NO para competir, reñir, criticar, juzgar, señalar ni echar culpas, es tiempo de actuar todos juntos y no ser destruidos, para recibir ayuda de lo alto, como en antaño, el SEÑOR sigue guiando a su pueblo y cumpliendo sus pactos, Él nunca nos abandona, sigue hablando, dando instrucciones y advertencias, EL sigue dando oportunidad. Salmos 1. Muchas veces los libró...y fueron humillados por su maldad. Con todo, Él miraba cuando estaban en angustia, y oía su clamor; y se acordaba de su pacto con ellos, y se arrepentía del juicio para bendecía conforme a la multitud de sus misericordias...Salmos 106:42-45.

Acabo de ver un documental de la National Geographic Channel, y la tierra de Vietnam que parecía acabada debido al fuego de las armas, la guerra y la muerte, donde los animales y la vegetación habían desaparecido, hoy los naturalistas y biólogos con asombro dicen: Es increíble ver como una tierra tan devastada por la violencia ha vuelto a reverdecer y muchas especias animales y vegetales que se creían desaparecidas y en extinción, han vuelto a resurgir, igual sucede con Chernobyl. Esto es un claro ejemplo de la bondad, del amor y la misericordia de Dios cuando los habitantes de las naciones abandonan todo forma de pecado y violencia. Los que confían en las riquezas caerán; pero los justos reverdecerán como ramas. Proverbios 11:28.

Hoy escribo esta enseñanza, porque Dios lo puso en mi corazón mientras hacía el devocional, ministró a mi espíritu y a mi alma quebrantándome hasta las lágrimas, porque lo quieran o no aceptar, cuando los fenómenos atmosféricos y naturales se agudizan y se agravan en una región o un país,Dios lo permite en gran medida, por la mala calidad de vida de sus habitantes y su pecado ante los ojos de Dios. Solo en Dios está la respuesta ante tanta devastación. Busquen al SEÑOR mientras pueda ser hallado, llámenlo ahora que está cerca. Que los malvados cambien su camino, y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de maldad; que se vuelvan al SEÑOR para que les extienda su misericordia; si se vuelven a Dios, Él los perdonará con generosidad. Isaías 55:6-7.

Es hora de enamorarnos y APASIONARNOS CON LOCURA POR CRISTO, amar y vivir su palabra, de apartarse de todo aquello que nos separa de su presencia, meternos en su gloria y que sus bendiciones nos alcancen, percibiendo el aroma del cielo por donde vayamos sus discípulos y sus hijos. Éxodo 33:14. Aun en medio de los juicios de Dios sobre la tierra, vendrá misericordia y protección para los justos. Dios mismo hará pedazos toda obra del enemigo y los adversarios, nuestra tierra sere libre y bendita. Para ustedes que me honran, mi justicia brillará como la luz del sol, que en sus rayos trae salud. Y ustedes saltarán de alegría como becerros que salen del establo. Malaquías 4:2.

Que esta palabra cobre vida en el corazón de todos los que se dicen ser hijos de Dios y seguidores de Jesucristo para que se hagan realidad sus promesas y sus bendiciones ante nuestros ojos. Que Dios nos ayude, Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 19:13. Resistan firmes en la fe los ataques del mal, ustedes deben estar arraigados, establecidos, fuertes, inconmovibles y decididos, confiando siempre en Dios sin dudar de Él. Ya saben que, en todo el mundo, otros seguidores de Cristo también sufren como ustedes. Pero después que hayan padecido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, Él mismo nos perfecciona, afirma, fortalece y establece. 1 Pedro 5:9-10. ParafraseadoAmén.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero, y servidora de su reino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario