9 sept 2015

MARCA LA DIFERENCIA, SE AGRADECIDO Y GÓZATE EN DIOS



MARCA LA DIFERENCIA, SE AGRADECIDO Y GÓZATE EN DIOS

Porque eres pueblo santo a YHWH tu Dios y Él te ha escogido para que seas un pueblo único entre todos los pueblos que están sobre la tierra, Deuteronomio 14:2.

Pues así ha dicho YHWH de los ejércitos: mediten bien sobre sus caminos. Siembran mucho y recogen poco; comen y no se sacian; beben y no quedan satisfechos; se visten y no se calientan, y el que trabaja a jornal recibe su dinero en saco roto. Así ha dicho YHWH de los ejércitos; mediten sobre sus caminos, Hageo 1:5-7.

La gran mayoría que hoy habita esta aldea global, vive triste, desolada, con necesidad y escases en muchas áreas de su vida, aunque intenten demostrar lo contrario, los hechos hablan más que las palabras. Recuerdo una frase que aprendí cuando estaba en la universidad: tu hechos hablan tan fuerte, que no puedo oír tus palabras, no se quien lo dijo, pero viene al caso, en aquellos que guardan la apariencia y se jactan, pero se quejan a hurtadillas y entre dientes; La queja ahora es más común que el agradecimiento, la pobreza y las carencias son más visibles que las bendiciones, Hageo 1:5-7.

En el texto bíblico anotado, encontramos, exactamente todo lo contrario a lo que Dios quiere para nuestras vidas; sembrar mucho y recoger poco, comer y no quedar saciado, vestirse y no sentirse bien, trabajar y quedar exhausto y recibir el salario para que en tres días se esfume lo que ganamos en un mes, Salmos 127:1.

El llamado es hacer el cambio, a marcar la diferencia, examinando lo que estamos haciendo, replantear las prioridades porque estamos llevando un estilo de vida equivocado, y no conforme a la voluntad de Dios, debemos poner todas las cosas en el orden correcto, como Dios nos ha enseñado, Reflexionemos seriamente en nuestra manera de vivir, y volvamos al Señor, Lamentaciones 3:40..

Dios no quiere que trabajemos como animales de carga, Él no quiere burros ni camellos, Él quiere ovejas que sepan descansar en su prado, en lugares delicados, junto a sus aguas de reposo, que le permitamos ser pastoreados por Él y que nada nos falte, que sea Él quien nos guie por sus sendas de justicia, amor, abundancia y libertad. Salmos 23. Dios no quiere que comamos como pajaritos o pollitos, El Padre envió a Cristo para que vivamos alegres y saciados, Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense! Filipenses 4:4.

Dios llama nuestra atención para que mostremos que somos verdaderos hijos con una vida única, santa y digna de imitar, pero tanbién rodeados de bendición, abundancia y alegría, regalando sonrisas, abriendo los brazos, corriendo y jugando, saltando y dando voces de júbilo, mostrando la diferencia como redimidos en medio del mundo, Me mostrarás el camino de la vida; hay gran alegría en tu presencia, y delicias eternas junto a Ti, Salmos 16:11.
  .
La vida cristiana no es para aburridos ni apariencias, es una vida diferente, profunda, santa, gloriosa, serena, llena de las abundancias de Aquel que todo lo ha creado para nuestro bien-estar. El pueblo de Dios es diferente aunque estemos en medio del mundo. No podemos imitar sus miserias, sus máscaras y sus fracasos. Si nuestro Dios es diferente y totalmente opuesto al adversario, ¿Qué de nosotros? El que teme al Señor anda en rectitud, pero el de caminos perversos lo desprecia, Proverbios 14:2.

Dios ha dado a cada uno un potencial extraordinario, que aún no hemos explotado ni en un 30% para ver cumplidos nuestros mayores sueños ni el plan de Dios a plenitud, serán nuestras cualidades, virtudes y dones los que harán la diferencia si los depositamos en Dios y pedidos su dirección, no podemos conformarnos con ser cristianos promedio que se paralizan y se amilanan ante los retos, nuestra vida debe prosperar para que se vean los frutos, Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se intimiden cuando se enfrenten con el enemigo, porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará, Deuteronomio 31:6.

Marcar la diferencia es no conformarse con lo poco ni amoldarse al común de la mediocridad, es dar un paso al frente, es correr la segunda milla, escalar la montaña y afrontar los retos con gallardía y poder de Dios para remontarnos a las alturas como grandes águilas que vuelan en contra de la corriente de aires opuestos, Porque ustedes son un pueblo apartado para el Señor su Dios; el Señor los ha elegido de entre todos los pueblos de la tierra para que sean un pueblo especial para Él, Deuteronomio 7:6.

Cambiemos la queja por agradecimiento, la parálisis por la acción, la apatía por la consagración, acallemos el mal con el bien, oremos a cada paso y movamos a otros a la oración, que si vemos al triste, lo hagamos reír, somos gente que conoce a Cristo y por lo tanto sabe que cada momento de fe nos tiene al borde de los milagros, Porque tu Señor, sabes lo que voy a decir aun antes de que las palabras salgan de mi boca, Salmos 139:4.

Vivamos la vida, juguemos, cantemos, saltemos, disfrutemos lo poco lo mucho que tenemos, entonemos salmos e himnos de gratitud por cada bocado de pan, por el vestido sencillo pero hermoso, por los zapatos que hacen descansar nuestros pies, regalemos abrazos por doquier, seamos felices con lo que ahora somos y poseemos, Estén siempre gozos y oren en todo momento 1 Tesalonicenses 5:16-17.

Vivamos con dignidad y la frente en alto, con amor, haciendo valer la palabra prometida, valoremos lo pequeño y lo grande, cumplamos los deberes y las obligaciones, no reclamemos derechos, seamos responsables; no miremos lo que nos falta, cultivemos un corazón alegre no solo para con Dios sino con todo el mundo. Si sigues con tu ropaje viejo y tu estilo carnal, de seguro satanás vendrá y se reirá en tu cara, te zarandeará y te seguirá robando las bendiciones y el contentamiento, Procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo…Filipenses 1:7.

Es bueno ser espirituales y transportarnos a cielo cada rato, pero también es necesario tener los pies en la tierra, no te hagas expectativas más allá de tu alcance para que no vengan las frustraciones ni las malas decisiones; oremos pero también accionemos, tengamos una vida sencilla pero feliz y honesta. Seamos parte de las soluciones, y no del problema; sirvamos con gozo, disposición y desprendimiento, No te esfuerces por tener riquezas, deja de preocuparte por ellas, Proverbios 23:4.  
.
No te cargues con tantas cosas, sal a pasear con tu perro, acaricia a tu gato y juega con Él, ve a visitar a tu familia, habla con tus amigos mientras saborean un café, que tus amigos sean reales y visibles no los de la red; fatigarse con tanto trabajo y actividades no es bueno, es más lindo disfrutar la compañía y el afecto; mirarse a los ojos y reír mirando fotos de tiempos alegres; seamos más comprensivos y menos exigentes, más flexibles y menos rígidos, más espontáneos y menos parcos, melindrosos y escurridizos; afrontemos, no evadamos, seamos personas únicas, de provecho, de bendición que donde lleguemos todo se ilumine con la luz de Cristo y el gozo del Espíritu mientras sonreímos de oreja a oreja, Pero háganlo todo decentemente y con orden, 1 Corintios 14:40 .

Cuando nos detengamos a mirar alrededor, nos daremos cuenta, cuánto Dios nos ha bendecido y hemos sido de bendición. Saquemos la humilde gratitud desde el fondo de nuestro ser, con una continua sonrisa amable y sencillez de corazón permanente, así la ingratitud y el desamor huirán de nosotros y el contentamiento será un muro de protección contra la adversidad, Porque el Señor se complace en su pueblo; Él da a los humildes el honor de la victoria, Salmos 149:4.

Hagamos la diferencia en este mundo, Porque debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, INGRATOS, IMPÍOS, SIN AFECTO NATURAL, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad; pero negarán la eficacia de ella; a estos, evita, 2 Timoteo 3:1-5. Esta palabra es una increíble radiografía del mundo actual, son características de miles de personas que deambulan, se mueven y existen en este mundo moderno.

Otra forma de marcar la diferencia es ser morales en la manera de vivir, hablar y comportarse con la gente, ser personas de principios, vivir valores, ser virtuosos; No nos unamos en ningún negocio con los incrédulos, ni los ruidosos y vulgares, aunque nos tilden de aburridos, seamos alegres, aunque nos tilden de bobos seamos honrados, aunque nos tilden de locos, gritemos que amamos a Cristo, oremos y bendigamos por donde vamos; no nos importa ser socialmente aceptados, sino eternamente salvados, es tiempo de marcar la diferencia como verdaderos hijos de Dios, porque son malos los momentos que vivimos y tinieblas cubrirán la tierra. Isaías 60:1-2.

Es el momento de ser lámparas llenas de aceite y que alumbran, de irradiar la luz de Jesús, aunque el mundo ande al revés; Dios nos convoca a disfrutar la plenitud de su amor y su libertad espiritual para dar de ello a quienes tenemos cerca. Marcar la diferencia permitirá levantar el gran avivamiento no solo personal sino nacional y global, dejando el pasado, esperando el futuro con Cristo mientras disfrutamos el presente liberando las cargas y dejándolas en Aquel que nos dijo: Vengan a Mí todos los que están cansados y YO los haré descansar, Mateo 11:28.

Decidamos abandonar la queja y la ingratitud que se llevan lejos las bendiciones y los milagros, no seamos como los que quedaron en el desierto por quejarse contra Dios; somos de los que agradecen y bendicen, y no andamos de prisa, esperamos en Dios. Él desea que sacudamos toda la basura del mundo, que borremos todo lo malo del pasado y vivamos una vida genuina y nueva. Cuando Jesús hizo el milagro de los panes y los peces, Él mandó recostar a la gente, hoy también nosotros podemos recostarnos en el pecho del Padre y descansar en Él. Juan 6:10. Vivamos por fe y seamos verdaderamente diferentes esperando cosas mejores, No se acuerden de lo que pasó antes ni piensen en el pasado. Porque YO voy a hacer algo nuevo, y verán que pronto sucederá. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaías 43:18-19.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario