22 ago 2015

DIOS TE VE, TE OYE Y TE LLAMA

DIOS TE VE, TE OYE Y TE LLAMA

Más YHWH llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás tú? Génesis 3:9.

YO SOY el Buen Pastor, y conozco mis ovejas y ellas me conocen. Juan 10:14.  Y yo alarmado, decía: “¡cortado soy de delante de tus ojos! Sin embargo TÚ oíste la voz de mis súplicas cuando a TI clamaba. Salmos 31:22.

Porque hay caminos que parecen derechos al hombre, pero al final son caminos de muerte, Proverbios 16:25.

Una de las inquietudes constantes del ser humano es saber dónde está y dónde se encuentra, es lo primero que preguntamos cuando nos refundimos, perdemos el sentido, nos mareamos, salimos de una operación o despertamos de un accidente.

Recuerdo cuando era niña y jugábamos a las escondidas, éramos diez hermanos, yo la mayor, me gustaba esconderme de manera estratégica donde creía que no me podrían ver ni encontrar facilmente; igual me sucedía cuando mis padres me querían reprender y yo sentía miedo al castigo, huía y me metía entre el alto pasto creyendo que no sería vista de ellos, pero siempre me encontraban; en muchas ocasiones cuando hacía pilatunas, miraba a todos lados esperando que nadie me viera para hacer esos daños infantiles que para mie eran una diversión. Un día mi madre me dijo, aunque se esconda para hacer males, debe recordar que Dios siempre nos mira y de Él no podemos escondernos, eso me quedó muy claro toda la vida hasta el día de hoy, ¿A dónde me iré de tu Espíritu, o a dónde huiré de tu presencia? Salmos 139:7.

Crecemos, llegamos a jóvenes, luego llegamos a ser adultos, y todavía muchos creen que nadie los ve cuando se esconden para pecar delante de Dios, para engañar y para mentirle a la gente; se ha perdido tanto la realidad espiritual y la verdad de la existencia y el temor a Dios, que miles van extraviados, rumbo al abismo debido a su ceguera, ignorancia y corta vista acerca del Dios vivo, real, omnipresente y omnisciente, ¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que YO no lo vea? ¿No lleno YO los cielos y la tierra? ¿SOY YO acaso un Dios de cerca solamente, y no un Dios de lejos? Jeremías 23:23-24.

Después del pecado en el Edén, Adán y Eva se esconden y se hacen vestidos con hojas, pero Dios ya los había visto, El Creador llama por primera vez al hombre para interrogarle a cerca de su situación espiritual, Dios los expulsó del Huerto, y miles siguen errando por el camino de pecado rumbo a la muerte imaginando que Dios no ve nada, Porque hay caminos que parecen derechos al hombre, pero al final son caminos de muerte, Proverbios 16:25. Todos descarriados como ovejas, cada cual se apartó por su propio camino, Isaías 53:6.

Dios desea que todos sean salvos, por eso envío a Jesús, Cristo murió y resucitó porque el Padre no quiere que nadie se pierda. Jesús vino a esta tierra para ponerse en nuestro lugar, Él experimentó todo nuestro dolor, nuestra alegría, nuestras debilidades y flaquezas por las cuales cualquier ser humano puede pasar. Y aunque Cristo volvió a su trono de gloria, nos sigue cuidando, nos sigue viendo, nos oye y nos llama continuamente. YO los he llamado, los he invitado a venir, pero ustedes no han querido hacerme caso, Proverbios 1:24.

Dios interrogó a Adán, no porque esperara una respuesta que excusara su pecado, sino porque deseaba que Adán reflexionara y analizara su nueva situación espiritual caída; Dios sigue observando a muchos, los busca y los llama para que vengan arrepentidos y rendidos ante Él. Cuando Dios interroga al ser humano, lo hace directamente con su responsabilidad espiritual y moral ante las instrucciones dadas en su palabra, YO los he llamado, lo he invitado a venir, pero ustedes no han querido hacerme caso, Proverbios 1:24.

Satanás la serpiente antigua no cesa de hacer caer a miles, él confunde, engaña, muestra caminos torcidos y le hace parecer a la gente que son buenos, es por eso que muchos no saben dónde están, ni para dónde van, pero el pecado no se puede ocultar por mucho tiempo ante la gente, mucho menos ante los ojos de Dios que es visto instantaneamente; miles siguen confiados en sí mismos, y no se dan cuenta que la muerte podría sorprenderlos sin arrepentimiento, Porque el gran día de su ira ha llegado; y quien podrá sostenerse en pie? Apocalipsis 6:17.

Así se encontraron Adán y Eva después que desobedecieron a su Creador, ante la sentencia de muerte a causa del pecado, sintieron culpa y se escondieron, sintieron vergüenza y se cubrieron, no solo porque se dieron cuenta que estaban desnudos, sino porque no querían ver a los ojos al Señor, por eso se camuflaron entre el follaje tratando de esconderse, cuando escucharon la voz de Dios tuvieron miedo. Génesis 3:8.

Igual sucede hoy, a muchos les da temor presentarse ante Dios con su pecado, porque no conocen al Señor, no saben que Jesús llora a causa de ellos y que desea ardientemente verlos salvos y separados del maligno, el amoroso, sensible, dulce y tierno Dios te dice: Ahora dice YHWH, Creador tuyo, y formador tuyo…No temas, porque YO te redimí, te puse nombre, mío eres tú.

Si te sigues escondiendo es porque estás consciente de tu culpa, cuando alguien evade enfrentar a alguien, es porque algo esconde y tiene su guardado. Dios interrogó, no porque no supiera dónde estaba Adán, sino porque Dios sabía que sus criaturas recién formadas debían afrontar una obligación moral ante su situación pecaminosa, sí, habían fallado, por lo tanto como nunca antes, debían depender de su Creador para poder vivir con dignidad. Es imposible que nos ocultemos para la gente, pero no para Dios. Los ojos de YHWH están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos, Proverbios 15:3.

Dios en su omnipresencia y profundo amor, observa tanto a buenos como a malos y les envía bendición a todos, pero como el Buen pastor cuida de su rebaño, aun cuando duermes y tú no te des cuenta, Él te observa con ojos cargados de tierno amor y dulzura, te sostiene en sus brazos y se recrea en la magna obra que hizo en ti y en mi, He aquí, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, Salmos 23:18.

Dios nos cuida de manera especial cuando estamos en Cristo, y aunque a veces le fallamos, podemos venir a Él seguros de obtener una oportunidad para continuar junto a Él, Echa sobre YHWH tu carga, y Él te sustentará, no dejará para siempre caído al justo,  Salmos 55:22. Hay gozo, risa y fiesta cuando un pecador se arrepiente y se vuelve a Dios, Lucas 15:7.

Para nuestro Amado Rey Jesús, ningún pecado, o debilidad que nos asalte le es desconocido, Él mismo fue tentado en todo, pero sin pecado; Hebreos 4:15, cualquier inquietud o secreto que nos esclavice, nos robe la comunión con Dios y nuestra libertad en Cristo, es indispensable traerla al Padre, Jesús vendrá en nuestro auxilio y nos dará su perdón, nos llenará con su Santo Espíritu, volveremos a experimentar paz y se nos abrirá un nuevo camino y nuevas puertas ante nuestros ojos estarán de par de en par para ser más que vencedores, Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal, 1 Pedro 3:12.

Dios en su extraordinaria magnificencia nos ha dotado a cada uno de voluntad y libertad para decidir ser libres bajo su mirada amorosa o esclavos bajo la capa del pecado; vivir en victoria y avanzar en el Reino o quedarse rezagados. Pues nos preocupamos por lo que es honroso, no solo ante los ojos del Señor, sino también ante los ojos de los hombres,,2 Corintios 8:21.

Debes aprender y recordar que de la mirada de Dios no nos podemos esconder, ni tampoco podemos escapar de nuestras responsabilidades ni evadir la voluntad de Dios, mi obligación como hija de Dios es arraigarme en Jesucristo y su evangelio para fortalecer cada área de mi vida en Dios, mediante mi relación íntima y dependecia de Él. Salmos 139:7-10. No trates de huir de Dios por correr detrás de falsos dioses, del dinero o de los placeres, tampoco andes tras los afanes de la vida, todo eso te aleja de tu Señor, permanece a los pies de Jesús y sal de la tibieza espiritual, Apocalipsis 3:15-19. Seamos sinceros, seamos auténticos y genuinos sin esconder nada. El lugar donde nos encontramos hoy, determinará a dónde iremos mañana.

Y tú, ¿dónde estás? Estás en pecado o tratas de esconderte de tu Salvador?

¿Estás en el reino o vives en el mundo?. Recuerda que nadie sabe el día ni la hora, debemos ser santos para hallar la gracia de Dios y ser cuidados en la hora mala. Dios nos ayude y bendiga. Amén.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario