14 dic 2024

PODER BÍBLICO ETERNO.

PODER INFINITO Y ETERNO DE LA PALABRA DE DIOS PARA TODO MOMENTO EN LA VIDA DEL SER HUMANO

Esto no es algo que ustedes puedan tomar a la ligera; esta ley es vida para ustedes, y por ella alargarán sus días en la tierra…Deuteronomio 32:47.

La palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta lo más profundo del alma y el espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, es útil para enseñar, para convencer de pecado, para reprender y corregir, para educar e instruir en justicia, y para que todos tengamos una vida de rectitud. 2 Timoteo 3:16-17.

No podemos negar que al mirar el mundo actual, el pecado y la indiferencia hacia Dios en la gran mayoría de la gente del mundo, no solo ha hecho que miles se encuentren separados de Dios, sino que muchos males rodean a la humanidad, pero cuando vamos a la Biblia, encontramos que hay poder en la palabra de Dios para vencer todo lo malo que nos pueda suceder en este mundo, y mucho más ahora que vivimos tiempos finales y las naciones se preparan para la guerra fratricida, guerras que nacen en mentes y corazones duros como la piedra porque no han valorado el poder infinito y real de la palabra de Dios. Porque Dios nuestro creador nos liberó del dominio de la oscuridad y nos traslado al reino de su Amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados. Colosenses 1:13-14.

La palabra Bíblica tiene poder infinito y eterno porque nos revela la existencia del Dios vivo como el Principio y el fin de todo, El único Dios real y verdadero; que cuando la estudiamos y creemos la historia sagrada, ella nos conduce a Jesucristo desde Génesis hasta Apocalipsis, Él es el Dios hecho Hombre, el Verbo de Dios, la palabra viviente, que habla de generación en generación deseando que miles sean salvos, creyendo y amando sinceramente a Jesucristo; Dios dejó instituido en su manual de vida eterno; la palabra, con más poder que cualquier libro de literatura porque es más que la historia de una nación y de pueblos antiguos, es la misma voz de Dios que retumba eternamente, plasmada no solo en el pergamino y el papel sino en el corazón de multitudes, para el bien de todo ser humano. Debes estar repitiendo lo que dice este libro de la ley de Dios; medita en ella de día y de noche, para que hagas siempre lo que ella te ordena; Así todo lo que hagas te saldrá bien. Josué 1:8.

La palabra de Dios tiene poder porque además de ser la misma voz y pensamientos de Dios, su Espíritu Santo la inspiró a hombres humildes y de fe obediente, por ella el Creador nos revela su voluntad, es nuestro Manual de Instrucciones y de manejo que nos guia y dirige con sus enseñanzas a una vida con propósito; porque con ella El Padre celestial nos moldea y nos transforma el carácter, si la escudriñamos y estudiamos con atención e interés para ponerla en práctica porque ella nos da autoridad y poder sobre todo mal. Miren, YO les he dado poder y autoridad sobre todas las fuerzas del mal; ustedes pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño. Lucas 10:19.

Dios eligió dejarnos escritas sus instrucciones, advertencias y revelaciones proféticas por su palabra, su Torah o Tanah, donde el Dios Eterno nos ofrece y conduce a su infinito amor al hacerse el Hijo del Hombre para morir, resucitar y ascender a su trono para salvarnos, así se revela el gran poder de las Sagradas Escrituras; por eso el pueblo de Dios, la Iglesia de Jesucristo y la nación de Israel, debemos mantenernos vivos para Dios conociendo y viviendo los principios eternos que enseñan las Escrituras, y lo quieran aceptar o no algunos escépticos e incrédulos, todos necesitamos recurrir constantemente a la palabra de Dios, para enfrentar lo que vive la humanidad hoy. En la ley de YHVH está tu delicia, y en su ley debes meditar de día y de noche. Salmos 1:2.

Recurrimos constantemente a la palabra de Dios, para todo, porque en ella encontramos dirección y consejo, fuerzas, aliento y paz interior; en la palabra de Dios surge la vida, la creación, la salvación, la sanidad, la liberación, la purificación, la inteligencia y la sabiduría, todo lo que cada uno de estos topicos implica, y que iluminan nuestro entendimiento para tomar decisiones acertadas y prudentes; en esta palabra viva como el agua y fuerte como martillo encontramos nuestro alimento espiritual para vivir en el Espíritu con pasos de fe. Tu palabra es dulce a mi paladar, más que la miel en mi boca. Salmos 119:103.

Con la palabra aprendemos a buscar a Dios y hablar con Él por medio de la oración con la palabra, allí está el poder transformador conociendo a Cristo para llegar a ser hombres y mujeres de Dios, expertos en la palabra y aptos para enseñar, pues ella nos prepara para hacer toda buena obra, y nos prepara para un día irnos a vivir eternamente con el SEÑOR, y este libro sagrado es afirmado cada día por el Espíritu Santo enseñándonos sin error a vivir firmes y fieles a Dios. Ustedes estudian las Escrituras a fondo, porque saben que en ellas hallan la vida eterna; porque son las Escrituras las que hablan de Mí. Juan 5:39.

1. Hay poder creador en la palabra de Dios. Los cielos fueron hechos por la palabra de YHVH, y todos sus ejércitos por el soplo de su boca. Salmos 33:6. La palabra de Dios es viva y lleva consigo el poder de ña vida logrando las cosas que ella declara, Dios crea cosas que aún no se han hecho pero luego las forma por el poder de su palabra; y es la Palabra de Dios la que nos une al Creador, Él de la nada creó bará en hebreo, hizo aparecer toda su creación con esplendor y belleza, puesto que de su palabra surge el poder creador y cada cosa formada tiene identidad y propósito, Dios habló, y fue hecho. Miremos Génesis 1.

Dios no solo creó este mundo con su la bella natural de su diseño, colores y formas, sino que también es el Sustentador  que mantiene todo andando y en orden por el poder de su palabra, porque su mismo Espíritu que estuvo presente en la creación y la inspiración de la Escritura, y Él está activo y presente cuando leemos y estudiamos la Biblia o cuando compartimos la palabra con otros, es ese poder el que cambia vidas, transforma mentes, muda corazones y cambia circunstancias impartiendo su poder y recreando el alma humana. Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó y existió. Salmos 33:9.

2. Hay poder salvador en la palabra de Dios. Y no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todos los que creen; a los judíos, primeramente, pero también a los gentiles. Romanos 1:16. La palabra de Dios tiene poder salvador basado en la misericordia y el infinito amor del Padre que se manifiesta en nuestra comunicación con Él mediante la oración, y sigue activo de generación en generación, y trae consuelo, enrumbándonos al camino de salvación, lo cual requiere entrega, obediencia y compromiso con el Salvador, pues la fe en el sacrificio de Jesús nos ofrece vida nueva terrena y eterna. Miremos el pasaje de Nicodemo en Juan 3.

Por ese poder salvador tenemos que compartir la palabra que extrae y rescata del pecado a muchos o a pocos, proporcionándonos libertad para una continua relación creciente con el SEÑOR Jesús, desafiándonos a vivir la palabra y compartir su mensaje. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, poder de Dios para salvación.1 Corintios 1:18.

3. Hay poder sanador en la palabra de Dios. No olvides mi ley, oh hijo mío, y tu corazón guarde mis mandamientos…porque será medicina a tu carne y fortaleza para tus huesos…Proverbios 3:1-12. Vivir en este mundo de dolor y enfermedad requiere continuamente de médicos y medicinas, pero la palabra de Dios es la mayor medicina no solo para el alma, sino para el cuerpo, cuando el hombre ha agotados sus recursos. Miremos la historia de Job y de la mujer del flujo de sangre.

Cuando estamos en soledad, penas, dolores y tristezas, vamos a la palabra y ella se convierte en un bálsamo que produce alivio y sana las emociones de corazones rotos y almas heridas; en la palabra encontramos refugio, aliento de vida y nuevas fuerzas, nos fortalece la fe y nos trae sanidad en el tiempo de Dios, unas veces instantánea otras veces gradual. Si ustedes escuchan atentamente la voz del SEÑOR su Dios, y hacen lo que es correcto ante sus ojos, obedeciendo sus mandamientos y cumpliendo todos sus decretos, entonces no les enviará ninguna de las enfermedades que envió a los egipcios, porque YO SOY el SEÑOR, su Sanador. Éxodo 15:16.

4. Hay poder purificador en la palabra de Dios. Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado. Permanezcan en Mí, y Yo en ustedes. Juan 15:3. La palabra de Dios limpia y purifica como lo hace una corriente de agua cristalina que corre sobre las rocas y piedras y las deja limpias por donde va corriendo a su paso, así la palabra de Dios cuando es recibida en el corazón, creída, confesada y atesorada en el alma, nos limpia de toda la suciedad pecaminosa que el mundo ha dejado en nuestro caminar; esa purificación implica abandonar los viejos hábitos y actitudes, que en ese proceso de purificación reconocemos y confesamos los pecados y nos apartamos para Dios de esa vieja vida como lo hicieron los discípulo al seguir a Jesús. Lucas 5:1-11.

Nuestra limpieza y purificación espiritual y moral es continúa debido a la contaminación que nos rodea, por eso necesitamos disciplina en la palabra y búsqueda de santidad, así tenemos autoridad y poder en el servicio a Dios para llegar un día limpios ante el trono de la gracia cuando completaremos nuestro proceso de salvación con la santificación. Así que la iglesia está sometida a Cristo…para santificarla y purificarla mediante el lavamiento del agua y la palabra, para presentársela a si mismo; una iglesia gloriosa, sin macha ni arruga, ni cosas semejantes a estas, sino que sea santa y limpia. Efesios 5:24-27.

5. Hay poder iluminador en la palabra de Dios. Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105. Para poder vivir en la oscuridad el mundo lleno de incertidumbre y dudas que envuelven el alma, requerimos la luz de Cristo y la palabra de Dios para no dar pasos en falso; el poder de la palabra de Dios viene a ser para el creyente como un faro de luz y clara esperanza ante la realidad nefasta que el mundo ofrece; la palabra de Dios ilumina nuestro entendimiento y clarifica  nuestro ser interior permitiendonos caminar en la luz del Camino seguro que es Cristo en nosotros. Los preceptos del SEÑOR son rectos y alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro y alumbra los ojos. Salmos 19:8. Miremos los discípulos en el Camino de Emaús.

La palabra de Dios nos proporciona la luz suficiente y necesaria para avanzar, cuando decidimos seguir al Verbo Eterno, la palabra viviente hecha carne, dándonos cuenta que nunca estamos solos, Él nos acompaña 24/7 y nos lleva de la mano por el camino estrecho de la vida; pero cada uno decide si avanza en la luz o se queda en la oscuridad del mundo, es nuestra elección; la palabra de Dios no solo ilumina nuestra  mente con sabiduría, sino también nuestro corazón con su verdad, ampliando nuestra percepción y concepto de Dios, nos hacemos responsables de portar la luz de la palabra que nos hace antorchas y luminares para el mundo, luces que no esconden su fe, sino que la certifican con el testimonio, forma de vida y comportamiento. La exposición de tu palabra imparte luz y da entendimiento a los sencillos. Salmos 119:130.

La luz de la palabra es esperanza en tiempo de desesperación y angustia, nos da claridad en tiempos de confusión, porque su poder iluminador es sin igual y vital en tiempos oscuros como los que vivimos hoy en el mundo. Porque el mismos Dios, que mandó que la luz brotará de la oscuridad, es el que ha hecho brotar su luz en nuestros corazones, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria del conocimiento de Cristo. 2 Corintios 4:6  y MI oración es que los ojos de su corazón sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza de su llamamiento, y cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia entre los santos. Efesios 3:18.

6. Hay poder que alimenta en la palabra de Dios. Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por alegría y por gozo de mi corazón. Jeremías 15:16. Numerosos versículos en la Biblia nos describen la palabra de Dios como alimento para su pueblo; la palabra de Dios no solo crea, sana, salva, purifica e ilumina, también es nuestro alimento espiritual para el alma, energía y descanso para el cuerpo, ella nos sustenta en tiempo de debilidad y necesidad, es lo mejor que podemos tener cuando sentimos que desfallecemos, es la razón por la cual nuestro SEÑOR Jesús se presenta como el pan de vida que nos sacia, Juan 6:35, Él, el Verbo, la palabra viviente que nos ofrece todo lo mejor que podamos requerir para vivir a la manera de Dios. Mateo 5:14.

La palabra nos conduce a Jesús para tener plenitud de vida en Él, porque a pesar de nuestras ansias, debilidades y pasiones solo en la palabra viviente encontramos cambio y satisfacción, la Palabra Viva, Jesús presente en su palabra, llena nuestra soledad y calma nuestra sed de justicia, especialmente en esos momentos en que nos sentimos abandonados, sin valor y vacíos a causa de las presiones, y quizá carentes de amor, es en esos momentos, que la palabra es el mejor alimento que nos renueva y nos endulza; cuando algo nos agobia y lloramos, es increíble como al arrodillarnos y buscar en la palabra a Dios, Él nos habla y nos levanta felices de la rodillas, entonces adoramos al SEÑOR. El Espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha; las palabras que YO les he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63.

Esta es la gran razón de peso que nos reta a buscar a Dios en la palabra, a deleitarnos en ella, a disfrutar la presencia del Eterno a través del estudio juicioso de su palabra, por eso los profetas y los salmistas se deleitaban en ella y escribieron lo que hoy nos llena y nos sacia, pues la palabra revitaliza y da valor para tomar nuevas fuerzas, su dulzura nos permite enfrentar el día a día, pues la palabra revela la fuerza y poder del amor de Dios hacia la raza humana sufriente, de igual modo, la palabra nos madura y nos hace crecer en fe en nuestra relación con Dios, así podemos enfrentar las dificultades diarias. El apaga la sed del sediento y sacia con lo mejor al hambriento. Salmos 107:9. Porque no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4.

7. Hay poder transformador en la palabra de Dios. No vivan ya según los criterios del tiempo presente, al contrario, transformen su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, grato y perfecto a Dios. Romanos 12:2. La palabra de Dios es poderosa porque es buena, grata y perfecta, hasta el punto que llega a cambiar la vida de todo aquel que busca a Dios y lee con fe y deseos de saber más acerca de su Creador; es tan podeerosa como martillo porque rompe rocas y piedras de corazones duros e insensibles; es como fuego que quema el tamo de nuestra vanidad, autosuficiencia y soberbia, y entra profundamente como una espada para deshacer la vieja mente y los pensamientos errados. ¿No es mi palabra como fuego, y como martillo que despedaza la roca? Jeremías 23:29.

El poder transformador de la palabra de Dios, cambia la totalidad de nuestro ser humano, lo cual se va reflejando en nuestro comportamiento y accionar diario; de manera extraordinaria nos hace nuevas personas, y una clara muestra de ese poder transformador de la palabra, lo vemos en Hechos 9, Saulo de Tarso, perseguidor de la Iglesia, se convirtió en el apóstol Pablo, el mayor discípulo del SEÑOR Jesús. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia del SEÑOR. 1 Corintios 15:9-10.

El poder transformador de la palabra es para toda la vida mientras estemos en este mundo, no es algo instantáneo, es progresivo hasta que venga Jesucristo por su pueblo, vemos la historia de Zaqueo que oyó hablar de Jesús y buscó la forma de estar cerca del SEÑOR, venció todos los obstáculos, y sin importar su status social, se llenó de gozo inefable al estar frente al Maestro, Él sin mirar los pecados de Zaqueo lo mira, lo llama y le dice que irá a u casa, pues el Redentor vio el hambre espiritual y el corazón anhelante y arrepentido de Zaqueo, pues era un publicano recaudador de impuestos para Roma, rico pero deshonesto, pero que fue transformado por la Palabra Viviente. Lucas 19:5-10. En Cristo y su palabra somos hechos totalmente nuevos, así cambia nuestra identidad pecadora y nos hacemos hijos de Dios y ciudadanos del reino, para luego ser embajadores y mensajeros de Dios en la tierra. Dejen que la luz de sus buenas acciones brille delante de todos, para que ellos alaben al Padre celestial que está en los cielos. Mateo 5:16.

Tenemos un compromiso firme y constante de impactar vidas con el poder de la palabra y la presencia de Cristo en nuestro caminar, pues como discípulos seguidores de Cristo somos responsable de continuar la obra que nuestro Salvador comenzó y selló con su resurrección, porque así como Dios sigue trabajando en los redimidos, trabajamos para Dios y le debemos responsabilidad y fidelidad; el proceso completo de esta transformación la vemos en Apocalipsis allá en la eternidad, donde estaremos  santificados, es decir, totalmente renovados y transformados. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron…Apocalipsis 2:4-8.

8. Hay poder liberador en la palabra de Dios. Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si ustedes permanecen en mi palabra, serán mis discípulos, conocerán la verdad, y serán verdaderamente libres. Juan 8:31-32. La palabra de Dios tiene poder porque es el único libro que es santo, y que proclama la verdadera libertad, ayudándonos a conocer a Dios para hacer su voluntad; la palabra de Dios es la única herramienta y manual de vida Eterno que no cambia, por eso nos ayuda a vivir correctamente y nos forma como personas de bien, con ella Dios nos muestra la manera que tenemos para ser verdaderamente libres, íntegros y veraces, accediendo a las promesas de su herencia por medio de la fe, creyendo lo que dice la Biblia y confiando en lo que Dios es y hace a favor de las personas que lo buscan con corazón humilde y arrepentido. Daniel 2:22. Grande es hasta los cielos tu misericordia y hasta las nubes tu verdad. Salmos 57:10.

El apóstol Pablo nos narra que en muchas ocasiones él estuvo bajo pesada opresión, no solo física, sino mental y espiritual, nos da testimonio que a pesar de la pesada carga nunca se derrumbó ni se sintió destruido, porque él quería que supiéramos que a veces pasamos por  momentos muy difíciles que nos aprisionan, situaciones devastadoras que nos paralizan y limitan, pero cuando fijamos los ojos y el corazón en Cristo y su evangelio, podemos alcanzar libertad, quizá en algunos casos, no libertad física, pero sí espiritual, mental y emocional, apoyándonos sinceramente en Dios y su palabra, solo allí obtendremos la victorial total y final; si Jesucristo nos rescató en el pasado, también puede liberar ahora a miles que están presos en el pecado, el mundo y la carne, Él acudirá a nosotros en todo tiempo, porque aún siendo limitados y finitos, tenemos libre acceso a su palabra. ¡Ríndanse! ¡Quédense, quietos y reconozcan que YO SOY Dios! ¡YO estoy por encima de las naciones! ¡YO estoy por encima de toda la tierra y seré exaltado! Salmos 46:10.

El poder liberador de Dios y su palabra es nuestro escudo y fortaleza, pero somos tú y yo quienes decidimos ser libres o esclavos, salvos o condenados, si nos sometemos o no a Dios, rechazando al enemigo, venciendo nuestras pasiones, y nos alejamos de la corriente del mundo para rendirnos en fe obediencia a las enseñanzas y mandatos bíblicos, pero quizá algunos prefieran quedarse recibiendo las migajas del mundo porque aman la seducción de su pecado, ¡cada uno decide a quien le sirve! Jesucristo anuló el acta con los cargos que había contra nosotros; Él canceló la deuda que no podíamos pagar por no cumplir su ley, la quitó de en medio y la clavó en la cruz, una vez y para siempre. Así desarmó los poderes espirituales de las tinieblas, los humilló públicamente, y triunfó sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:14-15.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidor de su reino.







27 oct 2024

NO TENGAS MIEDO

 

NO TENGAS MIEDO EN DIOS HAY PROTECCIÓN PARA EL JUSTO.

No tengas miedo, que YO estoy contigo; no te desanimes, que YO SOY tu Dios. YO SOY quien te da fuerzas y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi mano derecha de justicia…Isaías 41:10-20.

El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién habré de temer? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida, ¿a quién he de tenerle miedo? Salmos 27:1.

Donde hay amor no hay miedo, pues el amor perfecto echa fuera todo temor, y el miedo supone un castigo, así que el que tiene miedo no ha llegado a amar perfectamente. 1 Juan 4:18.

En el mundo la gente tiene miedo como consecuencia de los acontecimientos de odio, desorden, revolución, terrorismo, discriminación, maldad, injusticia, división y guerra que están desatados sobre la tierra, pero para un mundo asustado, debe existir una iglesia sin miedo, un pueblo santo, osado y arraigado a su fe en Dios como Daniel que no tuvo miedo demostrar su fe, aunque fue echado en el foso de los leones, él oró fervientemente y confío en su Dios y Él envió su ángel y guardó la vida del profeta. Daniel 6:19-28.

Los amigos de Daniel también fueron valientes, se mantuvieron firmes en sus convicciones y valores hebreos, y aunque fueron echados en un horno de fuego ardiente, adoraron y reverenciaron la soberania de Dios atesorando sus principios eternos; gente así necesita Dios para completar su obra, fieles que se muevan reverentemente en el poder del Espíritu Santo y la palabra dicha por Dios, porque si hemos creído en Jesucristo, lo respetamos, reverenciamos su nombre, lo amamos y atesoramos sus enseñanzas y no nos avergonzamos de ser llamados cristianos. Jesús lo dijo: No temas; cree solamente, y serás salvo. Lucas 8:50. 

No tengas miedo, arrepientete, santifícate, busca a Dios y alábalo, una forma de agradecerle tanta fidelidad, conserva tu paz interior respetando a Dios, estando en su presencia con reverencia y actitud de adoración; prestale atención a Él porque siempre está presente, cree lo que Él dice en su palabra porque Dios todo el tiempo habla; si amamos y atesoramos a Dios con todo nuestro ser, derrotaremos el miedo, la duda, la incredulidad y el desorden del mundo. YHVH se complace en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia. Salmos 147:11.

Si no hay miedo entre el pueblo de Dios, entonces nos comportándonos como valientes guerreros que admiran la grandeza y soberanía de su Comandante, Varón de guerra y Capitán de las huestes; ser valientes para Dios es vivir en fe obediente para contender por ella y luego actuar intrépidamente sobre la base del sometimiento a su majestad, sus ordenanzas e instrucciones. Oh SEÑOR, ¡que grande es tu bondad para aquellos que te temen! Y para los que te honran delante de los hombres. Salmos 31:19.

No ser miedosos está en guardar fidelmente nuestro compromiso de lealtad y confianza en Dios; no tener miedo es ser definidos, firmes y determinados para mantener nuestra identidad y pertenencia en el bendito Hijo de Dios, y con su Espíritu en nosotros ser sabios, prudentes, constantes, fuertes y aguerridos espirituales con discernimiento, para tener el poder de desechar las astucias del mundo y las artimañas del enemigo; la iglesia de hoy debe perder el miedo al mundo y a los hombres para recuperar el temor reverente a su Creador y salvador, por eso El principio de sabiduría es el temor a Dios. Proverbios 1:7.

En el versículo anterior, temor hace referencia al respeto reverente hacia Dios cuando lo amamos tal como lo ordena el Gran Mandamiento en Deuteronomio 6:5, algo que escasea no solo en el mundo, sino en la iglesia de Jesucristo; y deberíamos avergonzarnos por eso, porque si amamos a Dios, lo respetamos y adoramos con libertad; amor y reverencia, dos principios opuestos al miedo y la cobardía que pululan. El temor a Dios proporciona seguridad y confianza, el miedo por su parte, es una sensación de inseguridad, sosobra, susto y sobresalto ante el peligro, la amenaza o el riesgo, lo cual afecta la capacidad de auto control, según sea la persona, la situación y el contexto en que se experimenta el miedo, Porque el perfecto amor, echa fuera el temor. 1 Juan 4:18.

los miedos según el concepto humano son emociones adquiridas en la cultura, la crianza, los aprendizajes diarios y los condicionamientos del entorno, sin embargo, el miedo también podría ser una sensación buena si reaccionamos eficazmente ante el peligro para proteger la vida, fijando los ojos en el objeto desencadenante del miedo, para así esgrimir conductas defensivas. No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas (amenazas) que hay durante el día, ni a las plagas que llegan con la oscuridad, tampoco tengas miedo de los que destruyen a plena luz del sol. Pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mi a tu derecha, pero a ti no te tocarán. Salmos 91:5-7.

La raíz hebrea para miedo y temor es Yará, pero toma su correcto sentido según el contexto, ya que esta palabra unas veces significa susto, pero otras veces es temor en respeto reverente a Dios, por ejemplo, en Salmos 23, el salmista está experimentando un pavor visceral a causa de los enemigos, pero la presencia de Dios le ayuda a eliminar el miedo, Aunque camine en valles de sombras de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú, estarás conmigo. Salmos 23:4; en este caso se describe una amenaza apremiante de muerte, pero hay seguridad por la fe de que Dios está cerca para proteger y guardar, lo cual produce confianza y valentía para vencer el miedo, y aun a los enemigos; en Génesis también se describe el miedo como el pavor que Dios pone en los animales frente a Noé, es la forma en que ellos se le someten y obedecen a la autoridad del hombre por voluntad divina. Génesis 9:2.

La razón de esta enseñanza la ha puesto Dios en mi corazón, debido al miedo generalizado que hay entre la gente por los acontecimientos de violencia, muerte y guerra en el cumplimiento profético sobre la tierra, porque la voluntad de Dios es que ninguno de su pueblo se quede paralizado en la oscuridad del miedo y la corriente del mundo; somos la iglesia sin miedo, que se levanta segura en la fe del Hijo de Dios y su palabra con valor y autoridad para dar ejemplo de valor y fe a un mundo asustado, pues no podemos ceder ante las artimañas del enemigos y sus lacayos que atemorizan e intimidan con miles de cosas adversas para robar la fe, y debilitar la esperanza, que constantemente deben ser fortalecidas para que no se afecte negativamente al cuerpo, incapacitándonos para hacer la voluntad de Dios, y alcanzar nuestro propósito; debemos vencer el miedo para salir a ganar almas y cumplir la gran comisión. Pues Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino que nos ha dado poder, amor y dominio propio. 2 Timoteo 1:7.

El miedo más que una emoción o sensación es un espíritu inmundo angustiador que nos impide avanzar y nos roba la paz, entrando a las vidas por muchas cosas malas que sucedieron en el pasado, o cuando hemos abierto una puerta a la incredulidad y la duda, esos miedos intentan destruir nuestra identidad de hijos y la esencia humana como persona determinada y definida por Dios, dentro de lo absoluto de la familia y el orden para las naciones que se dividen y destruyen a causa del miedo, la ansiedad y la preocupación por lo que pasará mañana, reacciones propias del miedo mal sano y paralizante. Depositemos sobre el SEÑOR toda ansiedad, porque Él cuida de nosotros. 1 Pedro 5:7.

Si  no vencemos el miedo, este llega a convertirse en una atadura que oprime, ata y domina a una persona en todas las áreas de su vida; satanás ha lanzado en estos últimos años legiones de demonios que infunden miedos a la gente, especialmente a los cristianos para impedirles caminar Con Pasos Firmes en Dios, incapacitando a mucho pueblo para vivir en el poder de la victoria que Jesucristo ya nos dio en su resurrección, de tal manera que muchos han vuelto atrás, han abandonado su fe en Dios y su confianza en Jesucristo como salvador y SEÑOR; el espíritu de miedo se arraiga en la vida de muchas personas y se convierte en manipulador que trastorna todo en la vida, pero el SEÑOR ya venció públicamente en la cruz y la tumba vacía. Dios despojó de poder a esos seres espirituales y les quitó toda autoridad; por medio de Cristo los humilló y avergonzó públicamente y los hizo prisioneros con su victoria de la cruz. Colosenses 2:15.

Vencer el miedo no es una opción, es una orden y mandato divino que debemos cumplir y obedecer, el mundo necesita valientes intrépidos, que reverencien, amen y proclamen a Jesucristo a pesar de las amenazas del mundo y las tretas de las tinieblas; hay miedos difíciles de sacar, pero si estamos aferrados al amor perfecto, Él expulsará todo miedo, porque el amor perfecto no es una emoción, es la persona del SEÑOR Jesucristo, solo en Él podremos arder en llamas de amor, afecto, compasión y justicia para salir a pescar miles de vidas que engrosen las filas del ejército de Dios, donde una iglesia sin miedo trabaja para el reino de Dios, haciendo discípulos. Donde hay amor, no hay miedo. El perfecto amor echa fuera todo miedo, pues el miedo produce castigo. Por eso si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente. 1 Juan 4:18.

Para vencer el miedo es necesario orar sin cesar, en lenguas, y permitiendo que Jesucristo tome de nuestra vida y la atmósfera, gobernándolo todo para que volvamos a ver con frecuencia los milagros y maravillas que durante años hemos dejado de ver, para que millares de jóvenes crean y sean salvos, pues estas generaciones recientes deben conocer a Jesús cara a cara para que sean libres de las ataduras que el mundo les ha impuesto, que se sientan sanos, valientes en Cristo y vivos conociendo su propósito, identidad y razón de ser en este mundo. No se preocupen por lo que comerán ni vestirán mañana, Lucas 2.22b. 

Es necesario sacudir todo miedo, rchar fuera toda confusión, toda falta de identidad y sentido de pertenencia para enfocarnos en el reino y consagrarnos a Dios, incrementando la oración y la adoración, porque si Cristo reina en cada corazón, se le estará declarando la guerra al lo miedo y las debilidades del cuerpo, que debilitan y tienen preso a muchos, tenemos que derribar esos espíritus inmundos. YO SOY quien te mando que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes, porque YO tu SEÑOR y Dios, estaré contigo donde quiera que vayas. Josué 1:9.

Desaloja la preocupación que llama al miedo, conságrate a Dios y su palabra, así combates el miedo y los temores malsanos para que el SEÑOR Jesús ocupe en nuestra vida y hogar el lugar que le corresponde; nuestra vida es como un gran rompecabezas, nosotros vemos algunas piezas dispersas a causa de lo que vivimos en el pasado, solo el Creador puede ver todo el rompecabezas terminado hasta el final, lo cual sucederá a medida que rompamos con los miedos y las inseguridades; Dios se toma su tiempo para ordenar y unir cada pieza, colocándola en el lugar que le corresponde; si queremos salvar la vida, primero debemos perderla en Jesucristo y por Él, crucificados juntamente con Él, es decir, negándonos a lo que queremos y deseamos para sí mismos y por nuestros propios medios. Mateo 16:25-26. El SEÑOR le habló a Pablo en visión de noche y le dijo: No tengas miedo; sigue hablando y no te calles, pues YO estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal…Hechos 18:9-10.

En este tiempo Dios quiere que rompamos con el miedo, para que disfrutemos su paz y confianza, porque el miedo se entrona en la ansiedad, depresión y dudas, pero la fe es fuerza y esperanza de vida; el miedo hace que se pierde la fe, la paz y la esperanza, porque se apagan el amor y la alegría, es decir, el fruto del Espíritu Santo; necesitamos creer la palabra y amar a Jesucristo para recibir el raudal de fuerza y valor que emanan del trono del Padre. YHVH dará fortaleza a su pueblo; Él bendecirá a su pueblo con paz. Salmos 29:11.

Somos sal, somos luz, somos cuerpo del Vencedor más grande y exitoso de la historia, llevémos cautivo todo pensamiento a la mente de Cristo y quitemos el prepucio de pecado del corazón que acobarda e impide el discernimiento de espíritus; el enemigo sabe que está vencido, pero debe vernos dar pasos de fe y obedeciendo a la voz de Dios, porque el que debe tener mucho miedo es satanás, que le queda poco tiempo para ser atado por mil años. Moisés le dijo al pueblo: No tengan miedo. Manténgase firmes, y vean la salvación que el SEÑOR llevará a cabo a favor de ustedes. Los egipcios que hasta hoy hemos visto, nunca más los volveremos a ver…Éxodo 4:13-18.

Aunque este tema ya ha sido tratado en varias ocasiones en este Blog, Dios desea que escudriñemos, e investiguemos el mayor número de versículos para memorizar y que aprendamos para fortalecernos en el momento preciso, pues algunos estudiosos afirman que hay 365 versículos que nos hablan acerca de NO tener miedo y se relacionan con no temer. Busqué al SEÑOR, y Él me respondió; y me libró de todos mis temores. Salmos 34:4.

Dios me ha confirmado esta enseñanza con dos hombres de Dios y me envío su versículo para que yo no tuviera duda en escribir, pues todos debemos reconocer que no hay excusa para paralizarnos y callar; tenemos que compartir la palabra del evangelio sin ningún temor ni miedo, podemos opinar y denunciar la maldad que vemos alrededor; es necesario ser voceros de la verdad y mensajeros fieles de la palabra de Dios que cambia vidas. Filipenses 4:6-7; Tenerles miedo a los hombres resulta en una trampa, pero el que confía en el SEÑOR, sale bien librado. Proverbios 29:25.

No debemos temer, son tiempos proféticos, que como pueblo de Dios sabemos que deben acontecer situaciones un tanto inquietantes que nos obligan a tomar medidas de seguridad, ser prudentes y saber expresarnos aunque corramos riegos por decir la verdad, condenar el pecado y señalar la iniquidad; trabajemos en pro de la vida, la libertad, el orden de Dios, la justicia y la democracia de los pueblos y las naciones, porque hay incapacidad en los gobernantes para gobernar recta y justamente; enfrentemos moralmente la corrupción y depravación que pulula a todo nivel social. Porque Dios nos esconderá en su tabernáculo en el día del mal; nos ocultará en lo reservado de su morada, y sobre la Roca nos pondrá en alto. Salmos 27:5.

El temor entra y usurpa el lugar de Cristo en nuestra vida y corazón porque algunos siguen creyendo las mentiras del mundo; como creyentes no debemos atender las herejías y apostasía de los renegados, rebeldes e incrédulos, no seamos como el pueblo que creyó el informe negativo de los diez espías, y rechazó las buenas nuevas de dos hombres que conocían a Dios, creían, andaban por fe, y eran visionarios de los grandiosos planes y proyectos de Aquel que todo lo conoce y lo puede, pues Él no engaña ni miente; no nos rebelemos contra Dios causa de los miedos, la incredulidad, las dudas y las inseguridades personales que llegan a ser gigantes para la queja, murmuración e ingratitud; seamos valientes con certidumbre de fe, porque la presencia de Dios siempre estará con nosotros. No tengas miedo, pues YO estoy contigo; no temas, pues YO SOY tu Dios, YO te doy fuerza, YO te ayudo, y YO te sostengo con mi mano victoriosa. Isaías 41:10.

Observemos los acontecimientos de la historia con serenidad, fe y conocimiento de lo que sucede, sin miedos ni angustias, sino orando y clamando por Israel y las naciones para miles tengan la experiencia personal de salvación conociendo a Jesucristo cara a cara. El SEÑOR los salvó por amor de su nombre, para dar a conocer su poder. Reprendió al mar y se secó; y los hizo ir por el abismo como por un desierto. Los salvó de manos de los enemigos y los rescató de manos del adversario. Las aguas cubrieron a sus enemigos, y no quedó ni uno de ellos. Salmos 106:8-11.

Aquí algunos versículos relacionados al tema:

Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice YHVH; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobren ánimo, pueblo todo de la tierra, dice YHVH, y trabajen; porque YO estoy con ustedes, dice YHVH de los ejércitos. Según el pacto que hice con ustedes cuando salieron de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de ustedes, no teman. Porque así dice YHVH de los ejércitos: De aquí a poco YO haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho YHVH de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice YHVH de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho YHVH de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice YHVH de los ejércitos. Hageo 2:4-9.

No se angustien ni tengan miedo. Confíen en Dios, y confíen también en Mí, dijo el SEÑOR Jesús. Juan 4:1.

No tengan miedo, ovejas de mi rebaño, porque aunque ustedes son pocos, el Padre en su bondad, ha decidido darles el reino. Lucas 2:32.

…el SEÑOR le habló a Abram en una visión y le dijo: No tengas miedo, Abram, porque YO SOY tu protector. Y tu recompensa va a ser muy grande. Génesis 15:1.

Dios oyó que el hijo de Agar lloraba; y desde el cielo el ángel de Dios llamó a Agar y le dijo: Agar no tengas miedo, porque Dios ha oído el llanto del muchacho ahí donde está. Anda, ve y busca al niño, y no lo sueltes de tu mano, pues YO haré que de él salga una nación muy grande. Génesis 21:17-18.

Esa noche el SEÑOR se le apareció a Isaac y le dijo: YO SOY el Dios de tu padre Abraham. No tengas miedo, YO estoy contigo. Por causa de mi siervo Abraham te bendeciré y aumentaré mucho tu descendencia. Génesis 26:24.

En el momento más difícil, la partera le dijo a Raquel: no tengas miedo porque has dado a luz otro hijo varón. Génesis 35:17.

El mayordomo de José contestó a los hermanos: Cálmense, no tengan miedo, el Dios de sus padres y de ustedes, debe haber puesto ese dinero en los costales, pues yo recibí el dinero que ustedes pagaron…Génesis 43:23.

Y dijo a Jacob: YO SOY Dios, el Dios de tu padre Isaac, no temas descender a Egipto, porque allí YO haré de ti una gran nación. Génesis 46:3.

Pero José le contestó a sus hermanos: no tengas miedo, yo no puedo ponerme en lugar de Dios. Génesis 50:19.

José dijo a su pueblo: no tengan miedo, yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos. Así José los tranquilizó, pues les habló con mucho cariño. Génesis 50:21

Pero el SEÑOR me dijo: No digas que eres muy joven. Tú irás a donde YO te mande, y dirás lo que YO te ordene…Tú, ármate de valor, ve y diles todo lo que YO te mande. NO tengas miedo delante de ellos; no sea que YO te quebrante delante de ellos…Pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque YO estoy contigo para librarte, dice YHVH. Jeremías 1:7 y 17-18.

La casa de Israel no te querrá oír, porque no me oyen a Mí; ellos son duros de frente y obstinados de corazón. Pero YO he hecho tu rostro fuerte como el diamante contra el rostro de piedra de ellos y tu frente fuerte contra sus frentes. Como diamante, más fuerte que el pedernal he hecho tu frente; no les temas ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde. Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que YO te hable, y oye con tus oídos. Ezequiel 3:7-10.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.




30 sept 2024

PROFECÍA Y GUERRA

PROFECÍA Y GUERRA

YHVH es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Éste es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mis padres, y lo enalteceré. YHVH es varón de guerra. YHVH es su nombre. Éxodo 15:3.

Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo arrancar lo plantado...Tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz. Eclesiastés 3:2 y 8.

Reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones y repartieron mi tierra. Joel 3:2.

La biblia nos revela a Israel como el reloj profético de Dios y el centro de los acontecimientos sobre la tierra y las naciones del mundo, por eso todos los adversarios se ensañan en el conflicto bélico de hoy, donde satanás usa sus instrumentos para confundir con mentiras y odio, la identidad y el sentido de pertenencia, con diferencias religiosas y políticas que son llevadas al marco geopolítico de ideas extremas y erradas que maneja el mundo sin temor de Dios, a través de los siete enemigos que siempre han rodeado a la nación de Israel fundada por Dios, junto con otros enemigos que de generación en generación nunca han dejado de asediar, perseguir y dañar no solo al pequeño país de donde viene la salvación para la humanidad, pero todo tiene que ver con el ataque sangriento del enemigo eterno del Creador contra al diseño original de Dios. Tú decias en tu corazón: subiré al cielo. Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios y me sentaré sobre el monte de la congregación, hacia los lados del norte...Isaías 14:13-15.

Debemos saber que todo tiene que ver con el Israel natural y con el espiritual, la Iglesia, el pueblo ganado por Jesucristo en la cruz, y que fue injertado en la vid verdadera, así que el trasfondo de esta lid bélica implacable en realidad es la lucha del mal contra el bien, de satanás contra Dios, y de los hijos del diablo, contra los hijos de Dios, una lucha entre ángeles y demonios que usan cuerpos humanos. Juan 4:22-24; Israel es el único páis libre y democrático en Asia, gracias a los fundamentos, instrucciones, mandatos y principios dados por el Creador y Salvador en la Torah, la bíblia; los extremistas y tiranos representan el mal queriendo desaparecer del planeta la verdadera identidad y existencia de Israel que junto con el pueblo cristiano, representan a Dios y el bien sobre la tierra. Porque tú eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios: Él te ha escogido para ser pueblo suyo de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. Deuteronomio 7:6

Aunque muchos se empeñen en acabar con esa nación y con el pueblo de Dios, nadie, absolutamente nadie lo logrará, porque la profecía bíblica que es real y especifica afirma que Dios sigue guardando y tratando con la nación donde nació nuestro SEÑOR Jesucristo y con relación a ella y la iglesia se cumplirá todo lo escrito en la Biblia; podrán destruir ciudades israelíes, como lo han hecho con Jerusalén, podrán asesunar siervos de Dios muchas veces como se ha visto y se ve en toda la historia, pero Dios guardará su remanente hebreo y espiritual; el Dios Todopoderoso es quien cuida, defiende y está atento a lo que sucede con Israel y su iglesia, pero Él mismo marca los límites de acción de los malvados y crueles enemigos…¿De dónde  vendrá mi socorro? Mi socorro viene de YHVH, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Salmos 121:1-4.

Sabemos por el contexto bíblico que la guerra en Israel empezó con el odio de Ismael el hijo de la esclava Agar con Abraham, pero luego Abraham tuvo su hijo prometido con su esposa Sara, y lo llamaron Jacob o Israel; el pueblo de Israel a través de toda la historia ha estado lidiando con guerras desde los tiempos de Moisés y la liberación de la esclavitud de Egipto, y su proceso hacía la conquista de la tierra prometida donde tuvieron que luchar, enfrentar, destruir y conquistar muchas naciones paganas, idólatras, crueles y perversas que Dios ordenó a Israel destruirlas, pero que Israel no obedeció al pie de la letra esta orden divina, una razón por lo cual sigue combatiendo hasta hoy. El Eterno ha escogido a Jacob para sí, a Israel para posesión suya. Salmos 135:4; Desde el desierto del Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar (Mediterráneo) donde se pone el sol, ese será su territorio. Josué 1:4.

Y a causa de la caída del hombre en el Edén, Israel es la tierra donde Dios envió a Jesucristo para cumplir su plan redentor, allí en Jerusalén Él fundó su Cuerpo, la Iglesia, por eso Dios sigue ocupandose de su nación, porque Él nunca se ha olvidado ni abandonado a su pueblo a pesar de la desobediencia y el rechazo al Mesías; vemos en la historia sagrada, cuán grande y extensa tierra prometida dejo Dios a los hebreos, tierras que los enemigos han ido robando, tomando y menguando para reducir a la nación al mínimo, pero que sigue en los planes de Dios, razón por la cual los adversarios no solo hacen amenazas constantes a su seguridad, sino que continúan haciéndole la guerra como parte del cumplimiento a la profecía, hasta que la nación reconozca a su Mesías Rey, Jesucristo y los enemigos sean destruidos totalmente. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a Mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por Él como quien se aflige por el primogénito. Zacarias 12:10.

Aunque la nación casi ha sido exterminada en varias ocasiones, como sucedió en la Segunda Guerra mundial, Dios sigue ocupado de su remanente, guardando y defendiendo lo que Él creó y fundó para su gloria; hoy, esta pequeña nación, sigue defendiéndose de sus numerosos y odiosos enemigos que la asedían y no la dejan en paz, y desde que salieron de Egipto están luchando, Éxodo 1:8-11, la profecía advierte todo esto. Digan a las naciones: He aquí, hagan oír sobre Jerusalén: Guardas vienen de tierra lejana, y lanzarán su voz contra las ciudades de Judá. Jeremías 4:16.

Los enemigos más feroces de Israel son los vecinos que la rodean, Siria, Líbano, Yemen, Gaza, Libia, Jordanía o trasjordanía, antiguos amonitas y moabitas, Turquía, Irán, Irak, algunos pueblos Árabes, Egipto y otras naciones menos cercanas como Rusia, China, Korea del Norte, Afganistan, Pakistán, todos con gobiernos paganos, tiranos, violentos y sanguinarios del continente asiático que anidan y multiplican el terrorismo en el mundo, porque son amantes de la muerte y la violencia a causa de su extremismo e ideología religiosa mezclada con la politica y la avaricia por el control total de la humanidad, una mentalidad propia del enemigo de las almas que siempre ha querido estar por encima del Dios Creador; se incluye también entre los enemigos a los paises del.mundo que no apoyan a Israel debido a que sus líderes son globalistas de mentalidad nazi comunista y socialista antisemita de orden diabólico, tiránico avasallador y ladrón de la libertad, el orden y la democracia. Amorreos, hititas, ferezeos, jebuseos, etc. Josué 11:1-5. ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre los hombres? De sus pasiones que combaten en sus miembros. Codician y no tienen, y matan porque arden de envidia, pero no pueden alcanzar...Santiago 4.

También son enemigos las organizaciones y entidades mundiales corruptas y globalistas fundadas por multimillonarios masones e iluminatis que adoran al príncipe de este mundo, por pasión mal sana a sus intereses personales de supremacía y control como la ONU, la Corte penal internacional, OMS, Banco Mundial, etc., que con los falsos amigos de Israel manipulan los medios con el flagelo del antisemitismo; ellos atacan, critican y condenan a Israel y todo lo que es diseño original de Dios con moral y ética, por ambiciones geopolíticas, intereses económicos, energéticos y recursos minerales; pero todas esas naciones enemigas son claramente mencionadas en la Biblia; Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y hayas echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, gergeseo, amorreo, cananeo, ferezeo, heveo, y al jebuseo, siete naciones más grandes y poderosas que tú. Y YHVH las hayas entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Deuteronomio 7:1-2.

En la conquista de la tierra prometida, los hebreos no acataron al pie de la letra las instrucciones y ordenanzas de Dios, sino que hicieron alianzas con algunos enemigos que no destruyeron pero los engañaron; esta es una razón por la cual Israel hasta hoy sigue defendiéndose para proteger su vida en el pequeño territorio que lograron por gracia de Dios en 1948, pero que hoy habitan en medio del terrorismo infernal y satánico, que es el más grande flagelo no solo para Israel, sino para todas las naciones de la tierra; todo ataque siempre ha sido un plan violento orquestado por los enemigos de las naciones descendientes de Esaú, esparcidos por Europa, Africa y América y que se han convertido en una pesadilla no solo para la región del lejano oriente, sino para todo el occidente. Amonitas, moabitas, Siria, gergezeos, amorreos, etc, Deuteronomio 7:1-25 y 2 Crónicas 20:1-25..

El conflicto Israeli frente a sus enemigos es de trasfondo espiritual y origen religioso extremista, pueblos paganos y guerreros muy violentos y crueles desde la antigüedad y que llevan en la sangre la semilla del mal, acabando y arrasando con todo lo bueno y correcto a su paso, como lo son los antiguos amorreos, hoy pobladores de "Palestina" en la Franja de Gaza, hoy llamada Cisjordania, una mezcla de samaritanos, judios y árabes, la zona occidental de Jordania con puntos estratégicamente invadidos, permeados y tomados por el terrorismo islámico también dentro de Siria y Líbano; así es que el gobierno y los militares Israelíes pelean y se defienden con oponentes hasta dentro de su propio terrotorio; todos esos pueblos tomados por el islam extremista son un cáncer mortal para las naciones de la tierra, con los cuales el occidente se ha visto afectado con tragedias como la del 11 de septiembre en USA, ataques a judios en Argentina y ciudades en Europa y América; estos terroristas se manifiestan con guerrillas, revueltas, violencia, y caos diseminando el narcoterrorismo, el trafico de armas y personas, pues son exterminadores de la vida, la libertad, la verdad, justicia y la democracía; violentos en contra del bien y el orden, por eso atacan sorpresiva, despiadada y satanicamente, eliminando miles de vidas inocentes y gente inofensiva como lo hicieron el 7 de octubre de 2023. Dichos pueblos son malvados desde su origen y nunca cambiarán, por eso Dios ordenó a Israel destruirlos del todo, pero por desacato a la ley divina, hasta hoy viven en actitud de defensa y ofensiva de guerra, combatiendo y defendiéndose, tal como lo narra la Biblia. No debes olvidar lo que el pueblo de Amalec te hizo cuando saliste de Egipto. Deuteronomio 35:17. 

Desde siempre vemos el estado de guerra del medio oriente, algo que pronostica la tercera guerra mundial antes de la Segunda Venida del SEÑOR Jesús; y aunque esta pequeña nación, afronta tal conflicto desigual, sigue en pie gracias a Dios, no a las armas, ni las estrategias humanas, sino porque Israel es promesa y propósito de Dios en esta tierra, ella sigue su derrotero, su destino y su trato por parte de Dios. Oh Dios, con tu mano echaste a las naciones y aplastaste a los enemigos. Afligiste a los pueblos paganos y los arrojaste. Porque Israel no se apoderó de la tierra por su espada, ni su brazo los libró; sino tu diestra y tu brazo, y la luz de tu rostro. Porque te complaciste con tu pueblo. Salmos 44:2-3.

Desde la antigüedad, el salmista Asaf, sabía la peligrosidad de sus vecinos, por eso levantó una plegaria a Dios que sigue sonando hasta hoy, en Salmos 83, allí pide ayuda contra los enemigos de Dios, de su pueblo y de la humanidad; se describe pormenorizadamente que los enemigos traman y se confabulan contra la nación de Dios. Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan la cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Salmos 83:1-3.

Han dicho: vengan y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, y contra Ti han hecho alianza. Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón, Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; y sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah.SEÑOR, hazles como a Madian, como a Sísara, como a Jabin en el arroyo de Cisión; que perecieron en Endor, y fueron hechos como estiércol para la tierra. Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb; como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes, que han dicho: heredemos para nosotros las moradas de Dios. Salmos 83:4-12.

Dios mío, ponlos como torbellino, como hojarasca delante del viento, como fuego que quema el monte, como la llama que abrasa el bosque. Persíguelos así con tu tempestad, y atérralos con tu torbellino. Llena sus rostros de vergüenza, y busquen tu nombre oh YHVH. Sean afrentados y turbados para siempre; sean deshonrados y perezcan. Y conozcan que tu nombre es YHVH; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. Salmos 83:13-18.

Este Salmo en la parte que dice, heredemos las moradas de Dios, es la voz del mismo diablo que sigue empeñado en pasar por encima del Creador; así este texto biblico sigue siendo un grito de angustia del pueblo de Dios hasta hoy, profetizando guerra constante contra Israel y las naciones que profesan la fe en Jesucristo; los descendientes de Ismael que son todos los pueblos árabes y los descendientes de Esaú o Edom, que dio origen a los musulmanes,  diseminados por toda Asia, Europa, Africa y America. Desde el vientre de Rebeca peleaban sus hijos, Esaú que despreció la primogenitura, un hecho que constituyó desprecio hacia Dios, y Jacob o Israel, que luchó con Dios y venció; Rebeca a causa de su dolor en el vientre consultó a Dios, y YHVH le respondió: Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor. Génesis 25:21-23

Edom dio origen a muchos pueblos comenzando por los romanos, hoy los caminos de Jerusalén se conectan con el pasado y el presente, por eso los profetas nos llevan a la visión donde se fusionan el pasado, el presente y el futuro, no solo para Israel, sino para el mundo entero. El conflicto bélico que vemos, no es más que una guerra contra el mismo Dios de Abraham, Isaac, Jacob y contra el trono de Dios; esta es la razón por la cual Israel vive defendiéndose de sus enemigos, y eludiendo sus ataques porque si no lo hace, lo destruyen a él del todo, pues son muchos los adversarios que desean su aniquilación y exterminio en todas las edades de la historia, porque es un conflicto de trasfondo espiritual, el diablo siempre queriendo usurpar y opacar lo genuino y verdaderoDeuteronomio 30:3, Isaías 43:6, Ezequiel 34:11-13, 36:24, 37:1-14; Daniel 9:27, Mateo 24:15, 2 Tesalonicenses 2:3-4, Apocalípsis 11:1. Entonces el ángel respondió diciendo: Esta es Palabra del SEÑOR a Zorobabel: No es con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, dice Dios. Zacarias 4:6.

Moab y Amón que son los hijos de Lot, Jordania, Edom los arabes, Oman, Yemen, Siria; Gebal que es Líbano con Damasco, Tiro y Sidón, los filisteos de Gaza, los amalecitas, de las demás naciones enemigas cercanas y lejanas, Egipto con los agarenos descendientes de Agar; Asiria compuesta por pueblos de la antigua Mesopotamia, pueblos medopersas que hoy son Irán e Irak y los que resultaron después después de la caída de la URSS; estos y muchos pueblos más, tienen raíces etnográficas y geopolíticas que juegan un papel importante en la guerra, enemiga del islam y el comunismo que van de la mano, y que sirven al adversario de Dios, el diablo, gente satánica que ha jurado desaparecer a Israel, para luego apropiarse del mundo, tal como lo ha proclamado siempre el espíritu anticristo, presente en el globalismo que proclama por una sola religión y un solo gobernante mundial; pueblos subyugados por una doctrina errada y extremista con ideologías tiránicas y oscuras, que tendrán su lider mundial, llamado en la Biblia el anticristo. Daniel 9:27, 12:1-11, Zacarías 11:16, Mateo 24:15-21, Ezequiel capítulos 38 y 39 y Apocalípsis 12:13.

El problema terrorista y tirano no es solo contra Israel, los violentos sin saber le están haciendo la guerra al trono de Dios, porque ignoran cuán gran guerrero es el Eterno Dios, que por el Israel natural y su pueblo espiritual, la Iglesia de Jesucristo siempre luchará y vencerá; Israel es tierra donde nació, murió y resucitó nuestro Redentor Jesucristo, Jerusalén es la ciudad donde el SEÑOR sentará su pie cuando regrese por segunda vez a juzgar las naciones; podríamos decir que Jerusalén es la embajada del cielo en la tierra, y quien ataca a Israel está desafiando al Dios Todopoderoso. YHVH saldrá como hombre de guerra, luchará con ardor; alzará la voz, dará el grito de guerra sobre sus enemigos y vencerá. Isaías 42:13.

Aunque Israel sea una nación muy pequeña y sus enemigos sean muchos en naciones grandes, ella jamás será exterminada por ningún enemigo, Dios es quien tiene la palabra final; así que los ataques y la guerra serán siempre fallidos, aunque dolorosa y tristemente millones de israelies y cristianos mueran, jamás nadíe exterminará al pueblo de Dios, pues los enemigos pelan y atacan a sus propios hermanos, por eso, nosotros los cristianos tenemos que estar orando por Israel y por la iglesía, que también está en los planes destructores de los extremistas. Jerusalén se ha edificado como una ciudad que está bien unida entres sí…Allá están las sillas del juicio, los tronos de la casa de David. Oren y pidan por la paz de Jerusalén; y sean prosperados los que te aman…Salmos 122:3-7.

Proféticamente el SEÑOR dice así en Zacarias 14: Porque YO reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; la mitad de la ciudad irá en cautiverio, pero el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Pero después saldrá YHVH y peleará contra esas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. Zacarías 14:1-5.

Huirán al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal (Atzel, lo que Dios ha reservado); huirán de la manera que huyeron por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá YHVH el SEÑOR Dios, y con Él todos sus santos. Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. Será un día el cual es conocido de YHVH, que no será ni de día ni de noche, pero al caer la tarde habrá luz. También en aquel día saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. Y YHVH será Rey sobre toda la tierra, aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre. Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalén; y esta será enaltecida y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del ángulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. Zacarías 14:6-11.

Toda la guerra suscitada contra Israel es por odio y envidia satánicos en los enemigos que desean tomar el control de Jerusalén para establecer su única religión y líder, por eso el acto brutal del 7 de octubre de 2023 ha agudizado el conflicto, porque el espíritu anticristo quiere avasallar a Jerusalén, el lugar más sagrado del planeta; en la parte de la Jerusalén antigua está el monte Moriah donde Abraham iba a sacrificar a Isaac, Génesis 22:2, el monte del templo, donde Jacob recostó su cabeza, Génesis 28:10-22, donde fue crucificado, murió y resucitó nuestro SEÑOR Jesucristo, también llamado el Gólgota o monte de la Calavera; este es el centro de Jerusalén, e Israel el ombligo del mundo, allí fue donde el salmista clamó a Dios por divina acción justiciera contra los enemigos, Salmos 83; esta guerra es el curso hacia el final profético, que asegura que todos los pueblos enemigo se levantarán para destruir a Israel, pero en realidad es Dios atrayéndolos para desaparecerlos del planeta...En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén...Zacarías 12:1-13.

Luchar contra Israel y la fe cristiana es querer imponer una agenda satánica que atenta contra los principios y designios de Dios con las ideologías de los hijos del diablo y su NOM globalista y maquiavélico, que quiere no solo destruir a Israel, sino al mundo entero, imaginando que acabaran el judaismo y el cristianismo, queriendo borrar el nombre de Jesucristo, violentando los lugares santos, empezando por Jerusalén, que representa la espiritualidad del actual pueblo de Dios, la iglesia que Cristo compró con su sangre derramada en esa nación, alli está el trono físico de David, que es tipo del trono celestial de Jesucristo; Jerusalén es el lugar de origen de la verdad, el orden, la justicia,  el diseño santo de Dios y la fe salvadora para la humanidad en el Evangelio de la cruz. Y vendrán muchos pueblos y dirán: vengan y subamos al monte de YHVH, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de YHVH. Isaías 2:3.

Entender la profecía en los eventos históricos no es nada fácil, y tratar de comprender el orden de las cosas, es más complicado en cuanto a lo que ya ha sucedido, cuánto más difícil resulta entender lo que va  suceder, pero el Espiritu Santo nos revela y confirma en la palabra, el futuro que para Dios, es historia; Él da pistas, por eso la profecía existe desde que Israel existe y Dios declara la profecía para que se cumplan sus propósitos y juicios haciendo justicia y estableciendo el orden, aunque el pueblo que Él creó, se haya olvidado en parte de su Creador y hayan muchos rechazado a su Salvador; pues finalmente Israel y miles de seres hunanos reconocerán y aceptarán a su Redentor, el Mesías Rey, Cristo el SEÑOR, Zacarías 12:10, Jeremías 33:8, Ezequiel 11:17 y Romanos 11:26. 

La higuera que representa a Israel, se advierte en Mateo 24: 32-34, y el mandato de Dios es que anunciemos los eventos del porvenir como los anuncia la Biblia, por eso debemos leer, investigar y enseñar las Escrituras, advirtiendo al pueblo de Dios lo que está a punto de suceder en Israel, y las naciones del mundo, lo cual afectará inevitablemente toda la tierra y la vida humana. Y ¿quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de Mí, como hago YO desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está porvenir. Isaías 44:7.

Rusia (Magog, Mesec y Tubal), protege a Persia, hoy Irán, Irak que son padrinos de los enemigos de Israel, con más países que se irán sumando; ellos planearon el criminal acto del 7 de octubre 2023, cuando Israel celebraba la Fiesta de los Tabernácumos, queriendo alejar los ojos del mundo de la guerra Ucrania-Rusia, para que Rusia avanzara; pero los violentos han atraído el juicio de Dios sobre la tierra a causa de la depravación y la violencia extrema; del mismo modo como se sacrificaban 70 animales en las fiestas de la antigüedad, hoy setenta naciones se unen contra Israel, como preludio de la batalla de Gog y Magog con naciones confederadas contra Dios y su pueblo, posiblemente sea la tercera guerra mundial, porque todo está dado sobre la mesa. Ezequiel 38 y 39; una de las batallas que sucederá antes del arrebatamiento y la Gran Tribulacion para destruir gran parte de los enemigos de Israel pero a la vez Dios hace cambios espirituales para más gente sea salva; y si se da, será una guerra que echará por tierra la economía mundial, de acuerdo a la profecía de Mateo 24; y que sería la tercera guerra mundial, antes de la Gran Tribulación para luego dar lugar a la Batalla de Armagedón cuando Israel cree que mora en paz, pero está solo y todas las naciones se unen para atacarlo ferozmente y así pida ayuda al anticristo, el madith de los islámicos. Ezequiel 38:8-9.

Pero Dios levantará juicio para destruir esas naciones enemigas, como dice Sofonías 3:8, Por lo tanto, esperenme, dice YHVH hasta el dia que me levante para juzgarlos, porque mi determinación es reunir las naciones, y juntar sus reinos, para derramar sobre ellas mi enojo, todo el ardor de mi ira; y por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra. Según la Biblia hay juicios que duran doce meses, como 1) El juicio del diluvio, 2) el juicio que golpeó a Job, 3) el juicio contra los egipcios y 4) y el juicio que terminará con la guerra de Gog y Magog que involucra a Rusia y los paises vecinos que surgieron después de la caída del muro de Berlín, con China, Harán y Cedar, pueblos árabes y Teman que es Yemen; Isaías habla de juicio sobre esos pueblos árabes; lugar de gobiernos terroristas que serán vencidos por oprimir y odiar a Israel.

El objetivo de Dios al permitir las guerras, es destruir a los enemigos de Israel, purificar en alguna medida a la humanidad, porque cuando la Biblia habla de morir a espada se refiere a morir en la guerra, y curiosamente, esta guerra se llama Las Espadas de Hierro…Y ante la espada (guerra) huirá, ante la espada desnuda, ante el arco entesado, y ante el peso de la batalla…Isaías 21:13-17. ¡Ay de mí, que moro en Mesec, y habito entre las tiendas de Cedar! Mucho tiempo ha morado mi alma entre los que odian la paz. Yo soy pacífico; mas ellos, así que hablo, me hacen la guerra. Salmos 120:5-7.

Una gran parte del pueblo Israeli no ha aceptado el sacrificio redentor del SEÑOR Jesucristo, y cuando no se aprende con amor, se aprende con dolor, Dios refina a su pueblo con fuego, como se purifica el oro y la plata para quitar las impurezas. En 1982 se fundó el grupo extremista radical, religioso y político protagonista de los hechos del 7 de octubre, este y otros grupos del terror, son enemigos creados por milicias iraníes y rusas en países de Asía, África, Europa, America y otras partes del mundo; cuando Israel se defiende, su objetivo no es acabar con vidas civiles inocentes, sino destruir los puntos claves del arsenal bélico de los terroristas que están atrincherados en Tiro y Sidón en Líbano, en medio de la población civil, y de esta invasión habló el profeta: Y me dijo YHVH: del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra. Porque he aquí que YO convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice YHVH; y vendrán, y pondrá cada uno su campamento a la entrada de las puertas de Jerusalén, y junto a todos sus muros en derredor, y contra todas las ciudades de Judá. Jeremías: 1:14-1

El clamor del salmista Asaf en Salmos 83 desde muchos siglos atrás en que viene sufriendo el pueblo hebreo, es pedir a Dios que libere a Israel de tanta guerra y nube de enemigos porque el deseo de sus enemigos es la aniquilación total del pueblo de Israel. Ellos han dicho: vengan y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel, Salmos 83:4; este objetivo se vio claramente en la segunda guerra mundial, pero milagrosamente al final de la guerra, en 1948, se reconoció al pueblo judío como nación libre e independiente, sin embargo, en 1967, los enemigos se levantaron para hacer la guerra de los seis días, donde Israel venció, porque Dios nunca ha soltado, ni soltará a la nación que se fundo por su pura voluntad. El SEÑOR las empobrecerá, acabará su poderío en el mar, y serán consumidas a fuego; lo verán y temerán porque su esperanza será confundida y perecerán los gobernantes de Gaza y Ascalón que no serán habitadas…Zacarias 9:1-8.

Gran número de profecías tienen que ver con el juicio de Dios sobre los enemigos de Israel, tales como Líbaneses y Filisteos que son la mayoria de los palestinos de Gaza, Tiro, Sidón, Cus, Lidia, Togarma que es Turquía, Babilonia y Medo Persia, que son hoy Irán, Irak, con sus pueblos adyacentes, son lugares donde se asientan los grupos más violentos, crueles y desalmados del planeta, por eso las profecías apuntan contra los enemigos de Israel que son enemigos de Dios, y Él es soberano y tiene el poder de colocar límites a la maldad en su momento; los terroristas son grupos financiados por Irán, Rusia, Pakistan, Korea del Norte y muchos otros, pero la intervención de otras naciones como Alemania, Inglaterra y USA entre otras, quizá no el gobierno actual, se unen para, frenar el terror, pero nada parará la ira de Dios contra tanta iniquidad. Zacarias 1:1-3, Ezequiel 26:1-26. 

Israel ya tiene su historia escrita, por eso se debe leer y estudiar cuidadosamente la Biblia para no hablar a la ligera y pecar por necedad contra Dios atacando y hablando mal de Israel. La profecía nombra muchas ciudades con nombres antigüos, pero que son los mismos bárbaros que han estado siempre contra Israel, pues su génetica no cambia, algunos como Libano, Siria y Arabia, Gebal en Líbano, Lud y Fut (Libia y Siria) los hijos de Arvad, Siria, que se reúnen con el pretexto de la “guerra santa”, pero en realidad es es ataque del mal contra el bien, algo totalmente satánico. ¡Oh, si me hubiera escuchado mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría YO subyugado a sus enemigos, y habría vuelto mi mano contra sus adversarios. Los que aborrecen a YHVH se le habrían sometido, y el tiempo de ellos habría sido para siempre. Salmos 81:13-14.

Profetas como Amós 1:4-8 y Ezequiel 47 que vivieron en el siglo octavo antes de Cristo. hablaron de este conflicto; ellos describen la destrucción total de Gaza, destrucción de Damasco en Siria, Jeremías 49:23-27, y que será complementa, Isaías 17:1-14; en cuanto a la destrucción de  Siria que es títere de Rusia, será todo un proceso bélico de gran sufrimiento que Dios compara como dolores de parto y que irá aumentando hasta que esas ciudades y sus gobiernos malvados, desaparezcan totalmente del mapa. 

Todo el mundo critica a Israel, lo censura, le ordena y lo atacan tal como lo dice Salmos 83, porque el mundo no entiende, pero la profecía se dará y con ella la crisis económica que golpeará duramente a todas las naciones; también dice la palabra que cada nación enemiga pagará el precio de su maldad al apoyar el terrorismo por fines económicos en el tráfico de armamento; tarde o temprano, todos los paganos impíos desaparecerán de la noche a la mañana por intentar aplastar y atacar a Israel, todos los que comandan a los enemigos serán destruidos, especialmente los gobernantes y cabezas hombres de guerra más notables. Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho YHVH de los ejércitos. Haré encender fuego en el muro de Damasco para consumir las casas de Ben-adad (el gobernante de turno). Jeremías 49:26-27.

También se habla de la destrucción de Cedar y Azor, pueblos árabes del islam y palestinos, que son antiguos filisteos, y nadie más volverá a habitar en esos lugares, Jeremías 49: 28-33; Elam que es parte de Irán y sus antepasados los persas y Mesopotamicos, donde se describe la historia de la reina Ester y Mardoqueo que defendieron a Israel del genocidio de la época, este país que posee una central nuclear con lo cual planea desaparecer a Israel, pero les sucederá como a Amán en tiempos bíblicos, quedarán destruidos en su propio plan que será su propia destrucción, porque la historia se repite; lo que antes fue, mañana será, por eso el día de Purim de los tiempos de la reina Ester está a punto de repetirse, el día que pensaron en destruir a los judíos, se convirtió en la salvación de la nación hebrea, porque Dios quiebra el arco de Elam. Jeremías 49:34-39; lo cual se complementa con la profecía de la destrucción de Babilonia en Jeremías 50. Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Joel 3:9

Dios pondrá fin a los abusos, crueldades y masacres que desde muchas décadas han venido cometiendo los sembradores de terror; el Eterno ya habló de la pudrición y el hedor que habrá en las naciones donde se han asentado los grupos terroristas, pero Dios les dará su merecido. Joel 2:20, 3:4-8. Dios sigue protegiendo y defendiendo a su nación hasta que se cumpla toda la profecía concerniente a la higuera, los judíos hebreos, porque, aunque los enemigos crujan los dientes, ningún arma formada por hombres prosperará contra Israel, Isaías 54:17. Dios pondrá su mano sobre Irán y quedarán sin armamento. Maquina el impío contra el justo, y cruje contra él sus dientes; el SEÑOR se reirá de ellos, porque sabe que viene su día…Salmos 37:12-15.

La situación se agravará y el ataque será más candente, Israel será atacada violentamente, habrá mucho dolor y sufrimiento hasta que toda la nación reconoza a su Mesías, por lo cual pedimos que todos nos unanos en oración a  favor de la paz de Israel, mientras en la nación de Elam el hongo del fuego no se apagará porque habrá una desolación brutal; será una gran plaga que Dios desatará contra los enemigo que usen armas nucleares contra la nación que Él mismo fundó,  Esta será la plaga con que herirá YHVH  todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén; la carne se les romperá estando sobre sus pies, sus  ojos se consumirán en sus cuencas, y la lengua se les deshará en la boca…Zacarias 14:12-13.

Si los enemigos de Israel bajan las armas, habrá paz, pero si Israel lo hace, los enemigos lo exterminan, porque son seres sin corazón y sin entrañas, no tienen compasión de nadie, ni de los suyos se apiadan, sino que los ponen como carne de cañón, y ellos mismos se auto eliminan creyendo la falsa ideología de su religión; son tan insensibles y crueles, que entre su mismo pueblo han hecho sus arsenales y han edificado sus trincheras; uno de los dos debe desaparecer, tal como la profecía bíblica lo dice: los enemigos de la nación hebrea, serán barridos de la faz de la tierra…Enviaré entre ellos pestilencia y sangre en las calles, y caerán muertos en medio de sus ciudades, con espada por todos lados; y sabrán que YO SOY YHVH. Y nunca más será la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón de dolor, en medio de cuantos la rodean y menosprecian; y sabrán todos que YO SOY YHVH…Ezequiel 28:22-26.

Aunque Dios ejecutará sentencia contra todos los enemigos de su pueblo para hacer justicia, Israel tiene que poner su mirada en su Redentor porque Él siempre los ha llamado, Joel 2:12-27; Dios quiere que su nación lo reconozca, se humille y lo busque con ayuno, lloro y lamento para que se consagren a YHVH, como lo hizo el pueblo hebreo en tiempos de Ester; Dios perdonará a su nación y la salvará; y deben orar antes de salir a la guerra porque Dios les hará justicia. 1 Reyes 8:44-51; ellos no deben poner su confianza ni en la ayuda de los “aliados,” ni en el gobierno, ni en la cúpula de hierro, solamente en el Gran YO SOY, Si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, oran y buscan mi rostro y se convierten de sus malos caminos; entonces YO oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14.

Este escrito es muy sucinto, su plena explicación toma tiempo, lo comparto porque conozco el contexto biblico y he venido siguiendo de cerca el conflicto desde el 7 de octubre de 2023, y no ceso de orar por Israel y la paz de Jerusalén tal como lo ordena la Biblia; oígo cada día a hombres y mujeres de Dios, conocedores de la profecía bíblica, gente que habla la verdad y muestra los hechos reales en tiempo real; son especialistas, historiadores, abogados, periodistas, doctos en armamento, cuestiones de guerra, y mucho más, gente valiosa que Dios ha puesto en los medios para enseñar y abrir los ojos de la gente, No sea que alguno sea hallado luchando contra Dios, Hechos 5:39; yo lo hago porque Dios pone el querer como el hacer en el corazon, pues es una necesidad que la gente, conozca la verdad profética y deje de atacar o defender a uno y otro lado sin el debido conocimiento de lo que Dios ya estableció en su palabra; nosotros estamos puestos para enseñar la palabra profética más segura. Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas que hablaron de parte de Dios, inspirados por el Espíritu Santo, 2 Pedro 1:21. ¡Toda la gloria sea para Dios!

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.

Israel es un milagro del Dios Viviente