22 ene 2023

LA DESNUDEZ DEL PECADO AVERGÜENZA.

LA DESNUDEZ DEL PECADO NOS AVERGÜENZA ANTE EL SANTO DIOS.


Estaban ambos desnudos, el hombre y la mujer, y NO se avergonzaban. Génesis 2:25.

 

Te aconsejo que de Mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. Apocalipsis 3:18.

 

Una vez vestidos, no seremos hallados desnudos. 2 Corintios 5:3.

 

Vemos como el SEÑOR se sigue moviendo en medio de los acontecimientos del mundo, la profecía se hace más evidente y real, Él está derramando de su Espíritu en sabiduría y conocimiento de su palabra, bendiciendo y preparando a los que se disponen para Él, procesando a su pueblo al dar a conocer los misterios de su reino, para arrancar de los corazones la desnudez del pecado con el fin de que miles sean hallados con vestiduras blancas de salvación cuando Cristo regrese, cuando el Novio venga por su novia libre de mancha y de arruga; hay en la atmósfera un despertar espiritual para avivar nuestro espíritu y permanezcamos en la presencia de Dios con sus poderosas revelaciones a profundidad…Lavarán su ropa y serán limpios; después podrán entrar en el campamento. Números 31:24; y en el NT dice: Dichosos los que lavan sus vestiduras (en la sangre del Cordero) para tener derecho al árbol de la vida (eternidad salvadora) y para entrar por las puertas de la ciudad. (la nueva Jerusalén celestial). Apocalipsis 22:14.


Adan y Eva fueron creados a la imagen de Dios, estando en el ambiente celestial del Edén, ellos vivan y mostraban en sí mismos el carácter de Dios y la gloria de la pureza y perfección del Creador que los cubría; esa gloria no solo era de pureza, sino también de amor en la realidad de la presencia latente de Dios, pero con la caída del pecado, la gloria de Dios se apartó y quedaron al descubierto, en la desnudez y verguenza de la naturaleza pecadora; ya no se percibía la gloria de la santidad divina, sino la carnalidad de su humanidad separada del Santo, por eso ahora todos pecamos. Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios...Romanos 3:23-31.

 

Dios nos creó en medio de la belleza de la perfeccion, nos rodeó de orden, gozo, alegría, y santidad en la permanencia de la comunión e intimidad con el Creador en la atmósfera del Edén que era de adoración continua; pero el adversario vino, a hurtar, matar, robar y destruír, y los engañó, porque creyeron más al enemigo extraño que a su Dueño el Creador, de tal manera que todo se volvió un caos de desorden, dolor, tristeza, enfernedad y alejamiento de Dios; por eso era necesario que El Dios Hombre viniera a restaurarlo todo a su estado original para consolar a los enlutados de Sión que cambiaron la vida por la muerte y la gloria de Dios por la desnudez del pecado; esta es la razón por la cual, Jesucristo fue deformado como raíz de tierra seca, sin hermosura y sin atractivo. Isaías 53:1-5.


Fuimos creados en torno a la vida espiritual de Dios, pero como pecamos, era necesario la restauración de todas las cosas, así cobra sentido la ley de la pureza para entrar en el santuario, en el lugar santísimo del Tabernáculo donde estaba la gloria de Dios, para poder entrar y permanecer en su presencia, siendo parte de la congregación de YHWH; en este ambiente cobra importancia el pudor, que en hebreo es, Tzniut, que significa ocultar la desnudez del cuerpo para no versen expuestas la vergüenza y la culpa por falta del vestido espiritual de la gloria de Dios. Vístanse del SEÑOR Jesucristo y no piensen en proveer para las lujurias de la carne; vistanse, pues, de Cristo y no satisfagan los deseos de su cuerpo. Romanos 13:14.


Ahora cobra sentido y razón de ser las normas del AT en la vestimenta y limpieza para el sacerdocio; hoy somos nación santa y real sacerdocio para Dios, así que, tanto el hombre como la mujer debemos ser puros en Jesucristo, porque en Él somos presentados dignamente ante el Padre, para no rayar en lo vulgar ni lo escueto de la rebeldía y la desobediencia a la ley de la pureza en Dios. La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo, y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno, lo comió y le dio a su marido, y ambos comieron. En ese momento se les abrieron los ojos y se dieron cuenta que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse y se hicieron delantales. Génesis 3:6-7.


La primera referencia a la desnudez, la encontramos en Génesis diciendo que tanto el hombre como la mujer quedaron desnudos en el huerto, pero ninguno de los dos sentía vergüenza de estar así, pues el pecado nos enceguese ante lo santo y lo puro, Génesis 2:25; el hombre sin la la presencia de Dios no se ve así mismo tal como es, por eso no se avergüenza de la desnudez de su cuerpo, al contrario, se goza en exponerlo; pero sentimos pudor cuando somos recatados y estamos en Cristo, porque pensamos en agradar a Dios; pero si salimos de la presencia del Santo, habrá sensación de vergüenza y sensación de ocultar algo que no debe ser descubierto, que es el pecado que se oculta: la desnudez del pecado rebela la corrupción del cuerpo, la maldad del corazón y lo sucio de nuestras intenciones al desobedecer a Dios, pero la conciencia que es espiritual, nos recuerda que no vinimos al mundo para comportarnos como el diablo,  ni para vivir como irracionales animales, sino como santos a la imagen y semejanza de nuestro Creador. Su vestido no sea externo...sino el interno, el del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu amable y apacible; esta es la belleza que vale mucho delante de Dios. 1 Pedro 3:3-4.


Al desatender las instrucciones de Dios, Adán y Eva cambiaron la cobertura de la gloria de Dios que produce santidad y atmósfera de adoración, por querer tener el conocimiento terrenal de la serpiente, así fue que perdieron sus vestiduras espirirituales de luz, perfección y limpieza con que habian sido creados; entonces se vieron desnudos y se avergonzaron porque cambiaron la obediencia por rebeldía, el hacer la voluntad de Dios por satisfacer sus apetitos personales y mezquinos; entonces oyeron la voz de Dios y se ocultaron entre los árboles del Jardín, Dios en su bondad dejó oir su voz para concederles la oportunidad de arrepentirse y cubrirse para aprender pudor, porque Dios no avergüenza si alguien está en deshonra, cosa que sí hace el enemigo. La serpiente le dijo a la mujer: no es cierto que morirán. Dios sabe bien que cuando coman del fruto de ese árbol, podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y entonces serán como Dios. Génesis 3:4-5.

 

Dios SÍ sabía lo que habían hecho y dónde estaban, pero preguntó para abrir el diálogo con ellos y que no sintieran tanto miedo que les impidiera confesar su pecado; pero el hombre ya apartado de la gloria de Dios, culpó a Dios y se culparon ellos mismos entre sí. El SEÑOR los confronta para hacerlos ver su caída y que habían perdido su condición sublime de inocencia, de pureza, y que la condición divina de honra perfecta había sido cambiada a la condición de vergüenza, por eso evadian a Dios y se escondían de Él.  Dios nos ama y nos ha escogido para que pertenezcamos a su pueblo santo. Por lo tanto, revistámonos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Colosenses 3:12.


Adán y Eva se vieron desnudos inmediaramente que transgredieron el mandato de Dios, de ahí nació la respuesta del hombre de culpar a otros y no aceptar su responsabilidad, lo cual implica que sucumbimos ante la tentación, razón por la cual el pecador no puede salvarse así mismo, a causa de la naturaleza pecaminosa adquirida de la serpiente, entonces el ego humano es preso del orgullo deshonesto que lo aleja de Dios, impidiéndole arrepentirse...Escuché que andabas por el huerto y tuve miedo, porque estoy desnudo. Y Dios preguntó: ¿ Quién te ha dicho que estás desnudo. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te dije que no comieras? El hombre contestó: la mujer que me diste por compañera, me dio de ese fruto y comí. Génesis 3:9-12. 


Echar la culpa a otro y justificarse así mismo es un circulo vicioso de pecado tras pecado; ellos no tenían la intención de lo malo, eran inocentes criaturas a la imagen y semejanza perfecta de Dios, pero la serpiente les inseminó el veneno de pecado con el engaño que produce rebeldía para no someterse al Creador y Dueño; la mujer fue infiel y el hombre cómplice, ambos débiles ante las palabras del usurpador, trayendo maldición a cada una de las partes. El pecado les robó la sabiduría de Dios y la fuerza para permanecer en el paraiso de la integridad y santidad, cambiaron la atmosfera espiritual del Edén en la unción, comunión y adoración a Dios por la vida humana fuera de la presencia de Dios con todas sus áreas y formas de existencia erradas, expuestos  a la naturaleza inicua de la serpiente y la vergüenza humana de la carnal; era necesario que Cristo viniera para hacer expiación y propiciación limpiándonos de toda culpa con su sagre y así vestirnos con Él para cubrir nuestra desnudez, hacernos nuevos, justificarnos y salvarnos para restaurarnos a nuestro estado original, recuperando así nuestra intimidad y adoración a Dios en espíritu y santidad, porque somos propiedad del Padre. Y así revestirnos de la nueva naturaleza creada a imagen de Dios, para que nos distingamos con una vida recta y pura, basados en la verdad. Efesios 4:24.


La desobediencia es infidelidad y rebeldia contra Dios como pecado que nos expone y nos avergüenza produciendo muerte espiritual y fisica en ausencia y lejanía de Dios; al principio el ser humamo no sentía ni sabía acerca de los instintos del mundo, el mal está, lo contiene y lo representa la víbora mentirosa, la serpiente antigüa que se llama diablo y satanás, el cual, hasta ese momento no tenía nada que ver con el hombre; la serpiente era animal inteligente para el mal, hábil para engañar artificiosamente, astuta para persiguirlos y presionarlos sutilmente hasta obtener lo que deseaba en ellos: satanás odia a Dios, por eso odía al ser humano y desea corromperlo y perjudicarlo, llevándolo siempre en contra de la voluntad de Dios, torciendo el diseño y el mandato divino. La serpiente que era el animal más astuto de todos los demás animales del campo…dijo a la mujer: ¿Con que Dios les ha dicho que no coman de todo árbol del huerto? Génesis 3:1-19.

 

Antes que el hombre fuera tentado, se movía en lo correcto conforme a lo establecido por Dios, todo existía para vivir en la presencia de Dios, servirle y adorarlo dentro de una atmósfera de perfección; ellos no pensaban si algo les gustaba o no les gustaba, todo el cuerpo humano se sujetaba a cumplir los objetivos divinos para lo cual hemos sido creados, pero cuando la serpiente los indujo a desobedecer, el hombre se rebelo y se puso contra todo lo santo que hay en la voluntad de Dios, cediendo así sus derechos legales al diablo, sucumbiendo al sistema de las tinieblas y la debilidad de la carne, apagando la Luz del Espiritu de Dios; el hombre cambio la riqueza, belleza, alegria, gozo y poder en la atmósfera del Edén por la pobreza, tristeza, enfermedad, dolor y miserias del mundo donde gobierna el principe de la maldad que esclaviza y nos roba la libertad de gozarnos adorar bajo la nube de la gloria de Dios. Porque habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Romanos 1:21.  

 

Con la rebelión en el huerto se dio inició a la controversia, contradicción y polémica en torno a Dios, la palabra y la verdad, sin qye a muchos les cause vergüenza la desnudez de su pecado, ni la altanería de su rebeldia anárquica para vivir en indignidad espiritual y vergüenza humana; hemos sido avergonzados, sin embargo, somos conscientes de nuestras grandes faltas, y así como Adán y Eva, miles tratan de huir de la presencia de Dios para esconder sus faltas; eso es una forma de evadir el mal comportamiento, la deslealtad y misería personal; ahora la culpa y el temor se apodera de muchos, pero siguen inclinados al pecado. Santiago 4:4.


No se dan cuenta que están desnudos y alejados de Dios, cuando deberian acercarse a El y ser sus amigos servidores, pero con dolor siguen siendo enemigos a merced de la serpiente, en vez de dominar la carne; con "buenas obras" tapan su vergüenza y su falta de pudor creyendo que protegen su humanidad, pero la realidad es que están indefensos y ante Dios nadie se esconde, sino que Él nos ve tal como somos; el pecado nos permite ver que la desnudez es algo que avergüenza y debe esconderse porque es una llama de fuego fuera de control, pero si nos vestimos de santidad espiritual y dignidad humana, habrá poder y control para vencer lo terrenal y ganar lo eternal. Una vez vestidos, no seremos hallados desnudos. 2 Corintios 5:3.

 

El pecado es desnudez del alma humana que pone al descubierto la minusvália e indefensión del ser humano sin Dios, presos de la vieja naturaleza caída para muerte, separados de la gloria y la presencia del Dios santo; sin Cristo, sin la cobertura de su sangre y sin el sello de su Espíritu, somos advenedizos, ajenos y extraños a Dios, pecadores sin esperanza y expuestos a todo mal. Efesios 2:12-13. Con Cristo estamos vestidos de la gracia de Dios, su favor y su perdón; la desnudez de la culpa ya está cubierta en el sacrificio de Cristo y su pureza en nosotros no averguenza; con Él vencemos el instinto sexual animalezco y la impureza carnal, para consagrarnos a Dios en adoración y estar al nivel espiritual de los ángeles, como lo expresa la Escritura, ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él o el hijo del hombre para que lo visites? Lo hiciste un poco menor que los ángeles, pero lo coronaste de gloria y de honra. Y lo pusiste sobre todas las obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies…pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. Hebreos 2:6-8.

 

Dios nos creó a su imagen y semejanza, pero el pecado nos roba autoridad y poder para que todo se nos sujete, rescatemos una vida de sana y limpia espiritualidad como lo establece Dios en su palabra, Génesis 1: 26-30; porque la infidelidad idolátrica del yo, unida a la oscura incredulidad y rebelde desobediencia conllevan desnudez, no solo física sino espiritual, que en hebreo es Erwah, significa indecencia y como acción es descubrirse y quedar Arom desnudo, el sustantivo, Génesis 2:25; la desnudez no tiene que ver solo con el cuerpo físico, sino con el espíritu y con el alma que quedaron cautivos y presos en el lazo del diablo que oprime, empuja, esclaviza y expone a mal, deseando que Dios nos sentencie y enjuicie, como lo hizo con la serpiente y la gente del pasado: Por tanto, el SEÑOR raerá la cabeza de las hijas de Sión, y Dios mismo descubrirá su vergüenza, Isaías 3:17.

 

Debemos acercarnos a Dios vestidos en Cristo, puros en su sangre, y espirituales en su Santo Espiritu para vivir adorando en  la santidad del Hijo. Mi altar no debe tener escalones para que al subir ustedes, no muestren la parte desnuda de su cuerpo, Éxodo 20:26...Hazle vestiduras especiales a Aarón para indicar que está separado para el servicio a Dios, vestiduras hermosas que señalen la dignidad de su oficio...28:2-5.


Estar vestidos de Cristo es mostrar que somos dignos hijos de Dios, libres de la desnudez del pecado, separados para Dios como ciudadanos de su reino y real sacerdocio, por la salvacion en Cristo, siendo libres de la muerte espiritual, y de la sentencia vergonzosa de condenación eterna; pues si vivimos al abrigo del Espíritu Santo Él nos lleva a toda verdad para romper la gnorancia de Dios, escondernos en su presencia, que el mal no nos toque, ni el mundo nos averguence, pues hemos dado la espalda a la vida de indigencia espiritual, soltamos la actitud de miserables, pobres y desnudos, para tomar la advertencia del SEÑOR a la iglesia de Laodicea: Tú dices que eres rico y que te ha ido muy bien porque ninguna cosa te hace falta; y no te das cuenta que eres un desdichado, miserable, ciego y desnudo. Por lo tanto, YO te aconsejo que de Mí compres oro refinado en el fuego, para que seas realmente rico, y que de Mí compres ropa blanca para vestirte, y cubrir tu vergonzosa desnudez, y una medicina para que te pongas en los ojos y veas bien. Apocalipsis 3:17-18.

 

Si vivimos en la carne y no en el Espíritu estamos sin ropas de justicia, verdad y dignidad, sin el gobierno de Dios, controlados por los bajos instintos y en la crueldad inmisericorde del ser humano sin temos de Dios, llegando con odio y sed de venganza a niveles inferiores de instinto animal, pero Cristo tomó nuestro lugar para restaurarnos y darnos vida; Lo desnudaron  y le echaron encima un manto de púrpura; Cuando terminaron de burlarse de Él le quitaron su manto…Una vez que lo crucificaron, se repartieron sus vestidos, Mateo 27:28-35; porque los hombres  cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible... Romanos 1:23 y Romanos 3:9-18.

 

Las veces que aparece la palabra desnudez en la Escritura, tiene que ver con las leyes sociales haciendo referencia a la sexualidad y los órganos que intervienen en el pecado, con notable excepción en la literatura poética. Fue Cam el primero en hacer una exhibición vergonzosa, deteniéndose en la desnudez de su padre, pero Sem y Jafet, tomaron un manto y cubrieron la desnudez de Noé, Génesis 9:22-23. Así como desnudez es la exposición fisica de órganos sexuales, en la desnudez del alma humana queda descubierta la vergüenza de la maldad del corazón no arrepentido. Por eso gemimos, deseando ser revestidos de nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos y no desnudos…Mientras vivimos en esta casa gemimos con angustia; pues no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.2 Corintios 5:2-4.

 

Dios compara la diolatría, infidelidad y rebelión de Israel como la desnudez de una mujer prostituta, Dios usa la desnudez como un eufemismo para suavizar la iniquidad grotezca y perversa del corazon humano con la idolatría, iniquidad vulgar y escandalosa que echa a su Creador a las espaldar, al acudir a lo falso evocando virgenes, santos y dioses falsos que son meros ídolos; la iniquidad de la desobediencia en la infidelidad idolátrica es indecente inmundicia expuesta que viola las leyes morales y divinas del Santo, avergonzando al pecador para dejarlo tirado en el piso como basura y estiercol ante nuestro Santo y único Dios, YHWH. Pecado cometió Jerusalén, por lo cual ella ha sido removida; todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron la vergüenza de su desnudez; y ella suspira y se vuelve atrás. Lamentaciones 1:8.

 

El Creador anda y se mueve en medio de su pueblo, Él no quiere ver nada impuro, Dios quiere un pueblo santo, con el que tenga libertad para liberarlo de las acechanzas del diablo y derrotar sus enemigos; un pueblo que lo honra y lo adora con vida limpia y un espíritu gobernado por el Espiritu de Dios; por lo tanto, no debe haber nada indecente en medio de su nación santa, pues si hay pecado, seremos expuestos a la vergüenza en la desnudez de nuestra alma, y Dios se apartará…El campamento debe ser santo, porque el SEÑOR tu Dios se mueve en medio de ustedes, para protegerlos y derrotar a los enemigos. Tengan cuidado de que no vea nada vergonzoso en medio de ustedes, y se alejará de su lado. Deuteronomio 23:24.

 

Desnudez también es llevar una indumentaria ligera y vestimenta inadecuada que descubre las áreas íntimas. Proverbios 7:10, desnudez se compara al asedio de una ciudad o una nación rodeada de enemigos, Génesis 42:9, los pecados son como espías que vienen a ver los lugares vulnerables del país que van a atacar. Existen dos vocablos más en hebreo para desnudez: Maar, que hace referencia a la idolatria y hechiceria que son comparadas al adulterio cuando una ciudad se corrompe celebrando festividades a sus "santos patrones" y se llena de maldad pero olvidando a Dios. Jeremías 3:6-9, hoy en día hay muchos pueblos desnudoz espiritualmente ante los ojos de Dios a causa de su maldad, como lo estuvo Nínive, sentenciada a ser destruida. El SEÑOR todopoderoso afirma: Aquí estoy contra ti: te voy a levantar el vestido hasta la cara, para que las naciones te vean desnuda y los reinos vean tu vergüenza…Nahum 3:5-6.

 

También está Erom, que hace referencia a una persona sin ropas, lo que Dios compara a la infidelidad de Jerusalén con Dios, a causa de sus abominaciones y su comportamiento impío semejante al de las naciones del mundo; Dios hace un símil de la ciudad con una joven en pleno desarrollo, a quien Dios encontró tirada en el camino y llena de sangre, Él la rescató y la salvó de muerte pero ella fue ingrata, infiel y desagradecida…Te hice multiplicar como la hierba del campo; creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta…YO te juzgaré por las leyes de la adúltera, y de los que derraman sangre, y traeré sobre ti sangre de ira y de celos; te entregaré en manos de tus enemigos; y destruirán tus lugares altos, derribarán tus altares y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta. Ezequiel 16:7, 38-39.

 

En sentido metafórico, Dios compara la iniquidad del paganismo con la desnudez de una mujer ramera, en sus relaciones inconfesables con hombres que no son su esposo y a ellos Dios no les recibe sus ofrendas, Deuteronomio 23:17-18 y Miqueas 1:7; así son los que desechan a Dios y atesoran las costumbres e ideologias del mundo, son semejantes a una prostituta que se deleita con sus muchos amantes, así Jerusalén o cualquier otra nación están desnudas y son abominables ante Dios, ellos aman más a otros que a Dios y atesoran cosas que Dios abomina, tales como la corrupción, la avaricia, la codicia, la envidia, las cosas ocultas y la sensualidad vergonzosa de pueblos y gobernantes, lo común de la gente sin temor de Dios; todos haciendo lo que bien les parece, gente sin pudor ni verguenza viviendo como cualquieras porque no conocen a su Creador y salvador. Será descubierta tu desnudez, también será expuesta tu vergüenza; tomaré venganza y no perdonaré a hombre alguno. Isaías 47:3.

 

Desnudez representa traición a Dios, cayendo y cayendo sin parar en la tentación, viviendo en los apetitos de la carne y los deleites del mundo; desnudez es estar preso en los deseos de los ojos y la vanagloria del mundo, pero hay oportunidad de arrepentimiento para reconocer al SEÑOR Jesucristo como nSEÑOR y salvador, Él cubrirá nuestra desnudez, para ser revestidos de vestiduras nuevas y blancas, de lino fino y resplandeciente, recuperando la santidad y la intimidad en entrega a Cristo bajo el poder de su Espiritu que nos envuelve en la atmosfera celestial del Padre. El vencedor será vestido de vestiduras blancas y NO borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5.

 

Jesucristo quitó la vergüenza de la desnudez, porque fue crucificado desnudo, expuesto y avergonzado con nuestra condicion pecadora que cargo en sus hombros, delante de toda la creación y los verdugos que lo despojaron de sus vestiduras reales al rasgar su manto en cuatro partes, y echando suertes para que se cumpliera la Escritura, Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes, así lo hicieron los soldados. Juan 19:23-24; Él lo dijo claramente y no entendimos: Estuve desnudo y no me cubrieron...no me vistieron…Mateo 25:41-43.

 

Aunque en películas y pinturas se muestre a Cristo con un pedazo de tela cubriendo sus partes personales, no fue así en la realidad, se hace por respeto al SEÑOR que fue muy humillado con desnudez, fue así como Jesucristo destruyó nuestra vergüenza. a) Su desnudez demuestra cuán inútil es la vanidad de las metas humanas, pues no son las riquezas que ganamos lo que nos hace valiosos, es Cristo Jesús, SEÑOR nuestro; b) la desnudez de Cristo nos muestra cuán vacía es la vida humana sin Él, mortales y pasajeros pecadores, pobres y sin esperanza; c) la desnudez del Santo nos muestra cuán profunda y miserable es la condición del que viola y transgrede la ley de Dios, d) pero lo más grande de todo, es que la desnudez del Divino Maestro crucificado, nos revela cuán profundo es el amor  de Dios para salvar y cuán simple y sencillo es ser salvos en Cristo…Los hombres lo despreciaron y rechazaron. Él era un Hombre lleno de dolor, soportó el sufrimiento. Lo despreciaron como alguien que no merece ser visto, lo humillaron…pero Él estaba cargando con nuestros pecados, estaba soportando nuestros propios dolores…porque fue traspasado a causa de nuestra rebeldía…Isaías 53:5-6. 

 

Lamentablemente el ser humano violan los decretos, mandamientos y principios de Dios con libertinaje personal  liviandad espiritual y falsa liberación sexual…No descubrirás la desnudez de tus parientas, Levítico 18:6 y 17; no descubrirás la desnudez de tu padre ni de tu madre, ni la de tu madrasta, ni de tu hermana, ni de tus nietas, ni de tu hermanastra, ni de tu tía ni tu tío, ni de tu nuera, ni la de tu cuñada, ni te acercarás a una mujer para descubrir su desnudez durante su menstruación. Levítico 18:7-19; por todo esto muchos son cortados por Dios. Levítico 20:18.

 

Aquí entra en juego el libre albedrío y la libertad para elegir, pues todo lo que hacemos, sea bueno o sea malo, lo ejecutamos a conciencia; y nadie tiene excusa de su pecado, defender la desnudez como pretexto del arte y liberación humana es pretexto pecaminoso para hacer lo malo, yendo en la corriente del mundo donde predomina la inmundicia, la mentira, la deshonestidad, lo irracional, lo antinatural y todo lo que se opone a Dios y su diseño original perfecto. La perversión, corrupción y maldad que vemos en la sociedad, es lo que las personas han escogido conscientes y voluntariamente, por eso dice la Escritura que…No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno…Romanos 3:10-18.

 

La desnudez tomado a la ligera, hace que se pierda la dignidad moral de la humanidad y el pudor personal, asi se acepta la inmoralidad como buena y normal y hasta se hacen leyes para avalar la perversion de la homosexualidad que expone grotezcamente los cuerpos desnudos y transisionados, y que junto con el aborto violentan brutalmente el cuerpo del indefenso no nacido y las relaciones sexuales impúdicas antes y fuera del matrimonio, cosas que avergüenzan y se esconden; en una sociedad desnuda al pecado, nadie dice nada, sino que la inmoralidad se pasea rampante ante nuestros ojos haciéndola ver como natural y normal en gente promiscua que no reconoce a su Creador, y a cambio producen desorden, sin respeta de autoridad para oponerse; y los gobernantes sin piedad matan de hambre al pobre haciéndolos vivir desnudos...Hacen apartar del camino al pobre, y todos los necesitados se esconden…los hacen dormir sin ropa, desnudos y sin cobertura contra el frío…Quitan el pecho a los huérfanos, y de sobre el pobre toman la prenda; haciéndolos andar sin vestido, desnudos y hambrientos, les quitan lo poco que tienen. Job 24:1-10

 

Son momentos finales, no nos descuidemos, rescatemos los principios bíblicos, defendamos la moral, vistamos decorosamente, NO nos dejemos engañar, la desnudez total o parcial sin una causa legítima no se justifica; salvo algunas excepciones médicas; seamos pudorosos aunque nos tilden de puritanos, no aceptemos la filosofía nudista que exhibe en público, todo pecado sexual, de exhibicionismo y desnudez, esconde problemas síquicos y emocionales por falta de amor propio, pobre auto imagen corporal y aceptación; gente que no conoce a Dios ni su palabra, nos acusan de timoratos guardando normas arcaicas con reglas opresoras porque no los apoyamos, pero ellos están en error. NO cometan adulterio, Éxodo 20:14; no des tu vigor a mujeres impuras, Proverbios 31:3; absténgase de fornicación, Hechos 15:20; Andemos decentemente, como de día, no en orgías ni borracheras, no en promiscuidad sexual ni lujurias…Romanos 13:13; respeten los miembros de su propio cuerpo, como si estuvieran muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos…Colosenses 3:5; que la inmoralidad y toda impureza ni siquiera se mencionen, Efesios 5:3.

 

Simple: ¿Quién tiene la razón y la lógica: ¿Dios el único santo, o el mundo arrogante y pecador que todo lo justifica? Ahora, dice el SEÑOR, YO actuaré en consecuencia. Reuniré a todos tus amantes, a quienes les brindaste placer; tanto a los que amaste como a los que aborreciste. Los reuniré contra ti de todas partes, y delante de ellos descubriré tu cuerpo para que vean completamente tu desnudez. Ezequiel 16:37.

 

Las ideas nudistas, la liberación femenina y el libertinaje masculino, escudan su perversión con el cuerpo desnudo, pero eso ha salido del enemigo eterno de Dios, que ha cautivado almas soberbias, rebeldes e insensatas que se justifican teniendo su corazón alejado de Dios, son insensibles a la verdad, incapaces de entender el amor de Dios, y lo justo y razonable que tiene su palabra; satanás, la carne y el mundo los ha enceguecido y se revuelcan en el fango del pecado…No anden en compañía de ninguno que llamándose hermano, sea una persona inmoral…1 Corintios 5:1; Ya tenemos tiempo en el SEÑOR como para seguir con lo que agrada al mundo, ya pasó la sensualidad y las lujurias, las orgías y todo lo abominable…1 Pedro 4:3.

 

La desnudez mal intencionada, el nudismo, la vulgaridad fisica, inapropiada vestimenta exhibicionista, el aborto y todo lo que expone las partes íntimas de un cuerpo para mal, en realidad publican pensamientos, ideas, sentimientos, emociones y caprichos subjetivos equivocados, desequilibrados y descarados de rebelión abierta contra Dios, pero al final dice el SEÑOR, Será descubierta tu desnudez, también será expuesta tu vergüenza; tomaré venganza y no perdonaré a hombre alguno. Isaías 47:3.

 

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.