23 oct 2022

BIBLIA, VIDA Y MUERTE

BIBLIA, VIDA, VEJEZ Y MUERTE.

En este día pongo al cielo y la tierra por testigos delante de ustedes, que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elijan, pues la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes. Deuteronomio 30:19.


Entonces el SEÑOR Jesús les dijo: YO SOY la resurrección y la vida. El que cree en Mi vivirá, aunque muera; y todo el que vive, porque cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11:25.

 

El ladrón solo viene para robar, matar y destruir; YO he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia, Juan 10:10. Este mensaje es digno de creer: Si morimos con Cristo, también viviremos con Él. 2 Timoteo 2:11.

 

Con asombro y dolor hemos estado viendo enfermedad letal, vejez prematura y muerte súbita, todo lo cual no procede de Dios; enfermarse, envejecer prematuramente y morir antes de tiempo NO es la voluntad del Padre celestial, pero esto sucede porque el espíritu de muerte está activo como león rugiente, buscando a quien devorar todo el tiempo, en este mundo donde gobierna el príncipe de las tinieblas, ese es el que causa todo tipo de tragedias como accidentes mortales y vejámenes como el envejecimiento rápido con desórdenes y disfunciones en el organismo, enfermedades del cuerpo, donde la falsa ciencia aprovecha la oportunidad para usar medicamentos experimentales que resultan letales en vez de sanar y dar vida; el espíritu de muerte postra a muchos en el caos para finalmente causar la muerte, pero Cristo ha vencido, Él juzgará al mundo y echará fuera al príncipe de este mundo. Juan 12:31.

 

El ladrón es enemigo del Alto y el Sublime, también nuestro enemigo, se ha esforzado por todos los medios para sacar las ovejas del redil y llevarlas al abismo de la muerte, Juan 10:1-18; este espíritu de muerte no solo acaba con la vida humana, también mata la economía y las finanzas de las personas, los hogares y las naciones; mata los matrimonios con separación y divorcio; el espíritu ladrón, destructor y mortal acaba con la riqueza y biodiversidad de la tierra, las guerras producidas por la avaricia del hombre, y miles de personas que inducidas por el espíritu de muerte le dan fin a su vida, pero el deseo de Dios es que lo adoremos y le demos priiridad en nuestra vida para que todos seamos bendecidos, vivamos felices y gocemos de larga vida, Adora al SEÑOR tu Dios, y Él bendecirá tu pan y tu agua. YO alejaré de ti la enfermedad, y haré que no mueras antes de tiempo. No habrá en tu país ninguna mujer que aborte o que sea estéril. Éxodo 23:25-26; la palabra nos dice que ignorar a Dios y no adorarlo, aumenta de la maldad, provocando que la edad de muchos se reduzca a 70 y 80 años, pero no fue así al principio. Fueron todos los días de Noé, 950 años, y murió. Génesis 9:29; los años de nuestra vida llegan a 70 años, y en los de mayor vigor 80, porque por el orgullo y el trabajo, pronto pasamos y volamos. Salmos 90:10.

 

Sumado a esto está también la mala alimentación espiritual y física: la gente no alimenta su espíritu con la palabra de Dios como debiera, pulula la baja calidad de vida, los muchos problemas, el estrés, los afanes del mundo, las angustias, las emociones y sentimientos negativos, la depresión, los pensamientos erráticos y los químicos malsanos; esto y mucho más multiplica las causas por las cuales los jóvenes llegan demasiado rápido a la temprana juventud llamada adolescencia, las niñas se desarrollan demasiado pequeñas, los adultos llegan a la menopausia y andropausia precoz cuando no debiera ser el tiempo; la piel se envejece rápidamente, se gana peso con facilidad, se seca, se opaca y se quiebra el cabello, se debilitan y resquebrajan las uñas; aparece la flacidez, las inflamaciones, las arrugas y las canas, todo acompañado de dolores que no paran, acabando finalmente no solo con una persona, sino con familias, amigos, ministerios y hasta con las mascotas. Porque la paga del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios, es vida eterna en Cristo Jesús, SEÑOR nuestro. Romanos 6:23.

 

El pueblo de Dios ha venido siendo engañado hace décadas con mezclas doctrinales, filosofías de hombres y falsa ciencia, porque el ángel de la muerte se ha disfrazado como ángel de luz arrancando a muchos del Árbol de la vida para que coman del árbol de conocimiento del bien y del mal en este mundo donde el diablo es actor y transmisor de muerte, ruina y destrucción que él ha causado con sus artimañas para alejar a cientos de personas de la Fuente de la vida, evitando que reciban el alimento espiritual contenido en la Biblia y que entendemos por la revelación del Espíritu Santo para bendición y provecho, pero el enemigo roba el fruto y evita los dones que evidencian vida abundante y eterna. Dios es SEÑOR de oportunidad y de gracia Él da tiempo para que reflexionemos y cambiemos, porque hace distinción entre lo propio y lo extraño, entre los justos y los impios, cuidando y salvando a los que se disponen en Cristo, aceptando el poder purificador y guardador de su sangre, que sucedió físicamente en tiempos bíblicos, pero hoy es de manera espiritual. Pues el SEÑOR pasará para herir a los egipcios; pero cuando vea la sangre en el dintel y los postes de la puerta, (de los hebreos) el SEÑOR pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el destructor entre en sus casas para herirlos con mortandad. Éxodo 12:23 y 29.

 

Vemos en primer lugar, que Dios mismo envía muerte a causa de la maldad y la impiedad de los hombres, Génesis 19no existe un ángel de la muerte en el original, pero si ángeles enviados por Dios para hacer juicio, con un espíritu de muerte y destrucción que se activa a causa del pecado y la falta de arrepentimiento, Hechos 5:3-4, todo unido a  la incredulidad y el abandono al Dios Vivo, dando lugar a lo que vemos hoy sobre la tierra, Juan 3:8. La Iglesia ha mezclado lo santo con lo profano, la fe con la religiosidad, a Dios con el humanismo, la ciencia de Dios con la ciencia oculta y falsa, han querido comprender los misterios y la verdad de Dios con medios cienciológicos de razonamiento humano que predica conjetura de hombres, ignorando al Espíritu de la Verdad, la sabiduría sobrenatural, el discernimiento y la revelación que produce la palabra de Dios y el Santo Espíritu, y a cambio han abierto puertas al espíritu de muerte física y espiritual que ha cobrado fuerza sobre la tierra y las naciones, porque la gente ama al mundo y el pecado pero rechaza al Dador de la vida. Hijo mío, atiende a mis palabras, presta atención a mis razones. Jamás las pierdas de vista, ¡grábatelas en tu corazón y en tu mente. Porque, ellas darán vida y salud a todo aquel que las halla. Proverbios 4:20-22.

 

Hay orgullo, soberbia, codicia, avaricia, rapiña, insensibilidad, violencia y frialdad de muerte en los corazones que quebrantan con iniquidad los mandamientos, principios y fundamentos de la ley de Dios que es buena; el mundo y el pueblo de Dios se han rebelado reclamando derechos, olvidando sus deberes con Dios y su palabra que es sagrada y justa porque la ley de Dios es perfecta y no falla, Romanos 7:12; la naturaleza humana caída, débil y pecaminosa ha dado derecho legal al espíritu de muerte para que ataque y destruya, a causa de no haber humildad, ni disposición, ni santidad para servir a Dios, por eso las tinieblas se mueven sobre la tierra, haciendo que el espíritu de muerte opere constantemente en las naciones y los 78 órganos del cuerpo humano, cosechando fruto de muerte. Hebreos 1:7. Y aconteció aquella misma noche, que salió un Malaj, (ángel mensajero), de parte del SEÑOR que hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres. 2 Reyes 19:35.

 

¿Por qué todo esto? Por vivir de acuerdo al mundo y las pasiones desordenadas y no conforme al orden y la voluntad perfecta de Dios, es por eso que vemos un mundo dominado por el pecado y produciendo muerte, a causa del comportamiento pecaminoso, auto suficiencia, arrogante y rebelde del hombre necio, terco y separado de Dios que se niega a la verdad de Dios, lo cual es diabolico, por eso la gente abre puertas al espíritu de muerte y expone el cuerpo a la enfermedad y toda clase de deficiencia de vitalidad. Éxodo 9:8-11, Deuteronomio 28:27, 1 Samuel 6:4 y Job 2:7; la humanidad se ha vuelto enemiga de Dios y aliada del adversario rebelándose contra los designios y el orden moral del Creador, sin prestar atención a lo que Dios enseña y advierte en su palabra, entonces el resultado es recoger frutos de maldición y de muerte, desordenando todas las áreas de la vida y la sociedad. Pero el Padre celestial nos probó su amor, enviando a su Hijo Jesucristo a morir por nosotros, cuando aún éramos pecadores. Romanos 5:8, Porque alli donde les dije: ustedes no son mi pueblo, ahora les diré: ustedes son mi pueblo, porque YO SOY el Dios de la vida. Romanos, 9:26.

 

¿Por qué hay muerte? Porque separarnos de Aquel que nos creó y nos salvó es muerte, indefensión y vulnerabilidad para la humanidad que está en el mundo a expensas del maligno que con el pecado mata el espíritu, el alma queda presa en tinieblas, haciendo que el cuerpo se enferme y perezca fuera del plan de Dios. Salmos 32:3. Pero Dios ha dado la solución a toda esta tragedia humana, Juan 3:16, Salmos 147:3, Apocalipsis 16:2 y 21:4: arrepentimiento real y genuino para renacer y ser transformados en Jesucristo, así podemos creer lo que la Escritura dice, pues si nos sometemos a Dios el diablo huye y nosotros aprendemos a vivir bíblicamente, Deuteronomio 28:1-14, para luego enseñar acerca del Redentor, entablar amistad con Dios, ser amigos íntimos de Cristo, vivir en su Espíritu, llenos de su unción; solo así abandonamos el pecado y volvemos a la senda antigua de inocencia, pureza y continuo despertar espiritual en santidad e integridad, para ser protegidos. Job 1:8-10, porque solo Jesucristo restaura y reconstruye nuestra existencia para vivir en entrega y santidad a Dios, adquiriendo una vida de oración y adoración, con corazón agradecido y reconocimiento a Dios, preparándonos para recibir a Cristo como vírgenes prudentes y como novia santa, limpia, sin mancha y sin arruga. Así que tengan cuidado en su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Efesios 5:15-16.

 

Es el tiempo que la verdadera Iglesia de Jesucristo se levante en santidad y entrega total a Dios, porque no es de nosotros componer el desastre que hoy nos agobia; necesitamos vivir en fe obediente a las enseñanzas escriturales de nuestro SEÑOR Jesús, porque el deseo del Padre celestial es que estemos saludables, que se renueven nuestras fuerzas cada día para servirle, que cumplamos nuestro propósito de vida, que vivamos felices, y que seamos productivos hasta la ancianidad. Y como los hijos participan de carne y sangre, también nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo fue formado de carne y sangre, para destruir con su muerte y resurreccion al que tenía el imperio de la muerte, esto es, a satanás. Hebreos 2:14.

 

El ser humano jamás podrá, por sus propios medios, ni por su fuerza de voluntad vencer el pecado, ni la muerte, ni mucho menos al diablo, única y exclusivamente seremos victoriosos y tendremos vida si Jesucristo es nuestro SEÑOR y Salvador; solo Él, que es el Unigénito del Padre, que pudo cumplir los requerimientos de la ley, poniéndose a nuestro favor colgado de la cruz. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Ya que el aguijón de la mueste es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro SEÑOR Jesucristo. 1 Corintios 15:55-57. Cristo ha vencido la muerte al resucitar y dejar el sepulcro vacío, en Él no puede herirnos la muerte ni retenernos la tumba; el pecado produce muerte, porque hay una ley, que reclama la muerte de todo el que desobedece, pero el SEÑOR Jesús obedeció al Padre y cumplió en sí mismo toda la ley para hacernos libres. ¡Aleluya!


Así que lo creas o no, y te sientas muy fuerte y poderoso, tendrás que arrepentirte en algún momento para pedir perdón a Dios por tus pecados, y en cuanto más pronto te rindas y le entregues tu vida a Jesucristo mejor, porque no sabes el día ni la hora; debes depender cada día del consejo de su palabra y la dirección de su Espíritu, si quieres ser sano, quieres vivir largos años y ser salvo, y que sea el SEÑOR quien venga a buscarte con sus santos ángeles, así que AHORA, arrepiénte y busca a Dios. Y así como el delito de Adán puso bajo condenación a todos los hombres, así también el sacrificio de Jesucristo trajo justificación y vida para todos. Romanos 5:18.

 

En tiempo de potestades infernales en los aires y las vidas como lo vemos hoy, lo que necesitamos es: a) Eliminar los odios, el rencor y el resentimiento, perdonando y siendo perdonados y poniéndonos a cuentas con Dios y con los hombres. La vida y la muerte dependen de la lengua; los que hablan mucho, sufrirán las consecuencias. Proverbios 18:21; b) Ser fieles a Dios, vivir en contentamiento, trabajar con esfuerzo y valientía, mantener alegría en el corazón y reír para sanar el cuerpo, eso hará brillar el espíritu y salvará el alma con vida eterna, con una existencia virtuosa, llenos de la sabiduría de Dios, con vitalidad y en paz. Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo porvenir. Proverbios 31:25. c) Ofrendar y diezmar a la manera de Dios, unidos a Jesucristo y aconsejados por el Santo Espíritu, como Él ponga en el corazón…Pruébenme ahora en esto, dice YHWH de los ejércitos, si no abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendición hasta que sobreabunde; no dejaré que las plagas destruyan sus cosechas ni sus viñedos. Y reprenderé por ustedes al devorador. Malaquias 3:10-11.

 

No pongamos la mirada en el mundo ni en las dificultades, porque la fe se prueba con acciones de fe obediente, apoyados en Dios, aferrádos a Él Proverbios 3:1-10 y creyendo lo que Él dice, porque sin fe se destruye nuestra confianza en Dios y nos deviamos de la verdad, así no podremos agradarlo a Él; ni ser bendecidos, y necesitamos el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego del maligno Efesios 6:16. El diablo y sus huestes de maldad constantemente envían diversos dardos de fuego que arrasan y acaban todo a su paso cuando encuentran libre el camino, terminando muchas veces con la muerte de las personas, la tierra y su entorno, porque ceder al pecado y la tentación, teniendo comportamientos impíos, dudando de Dios, rebelándose contra Él, desesperarnos mirando las circunstancias y viendo más lo negativo que la verdad y la realidad en Dios para quejarnos contra Dios, posibilita los ataques de las tinieblas trayendo muerte, enfermedad y destrucción. Zacarías 12:10 y Juan 19:37.

 

Vuélvete  a Dios, Isaías 55:6-8, y aunque no creas esta palabra porque eres materialista, necio, terco y soberbio, si en verdad amas tu alma y deseas tu salvación, tendrás que dejar tanta locura de incredulidad que está llevando a miles a vivir en la oscuridad de lo diabólico, condenando su alma y trayendo enfermedad, vejez prematura y muerte antes de tiempo; nuestro Salvador aseguró: YO SOY el árbol de la vid, ustedes son las ramas, los que permanecen en Mí, y YO en ellos, éstos producirán mucho fruto, pero separados de Mi, nada (bueno) pueden hacer, serán desechados como ramas inútiles, que se secan, para ser lanzados al fuego y que ardan. Juan 15:5-6.

 

¡Así que, piénsalo! Hay vida, salud y salvación si vivimos en Jesucristo, santos y libres de pecado, esperando en Dios, y con la seguridad de producir mucho fruto en cada área de nuestra existencia, y es que necesario que haya cambio para ayudar a restaurar nuestra juventud y nuestra familia, volver a vivir recta y adecuadamente en toda nuestra manera de conducirnos, porque el SEÑOR dijo: YO SOY el pan de vida; el que a Mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en Mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35; el ladrón solo ha venido para robar, matar y destruir. Pero YO he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.

 

En el Árbol de la Vid no solo produciremos fruto, sino que con su sabia recuperaremos fuerzas y juventud, pero al no hacerlo, nos volvemos como ramas desgajadas del árbol, que literalmente, se marchitan y mueren. Si eres consciente de que estás rompiendo la ley de Dios y estás alejado de Jesucristo, tienes que arrepentirte YA, para cumplir con la palabra de Dios que dice: Que, si confesamos a Dios nuestros pecados, Él es fiel y justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. 1 Juan 1:9.

 

La fe obediente y el obrar bien, hará que el espíritu de muerte se vaya, dejará de tocar nuestro cuerpo, se derrotará el envejecimiento prematuro, la muerte antes de tiempo y el desorden de la vida terminará; además de arrepentirnos, debemos ponernos bajo la gracia del Padre, amándolo y viviendo para Él; la gracia es el milagro protector de Dios que nos cubre como una sombrilla, quedamos bajo el toldo divino de la gloria eterna, totalmente protegidos contra el enemigo. Salmos 28:7. Así que arrepiéntanse, conviértanse a Jesucristo y vuélvanse a Dios, para que sus pecados sean borrados, y vengan tiempos de alivio de la presencia del SEÑOR. Hechos 3:19.

 

Provoquemos el bienestar y la seguridad de sí mismos y de todos siendo genuinos y sinceros bajo la gracia de Dios, Él descartará nuestra transgresión a su ley; en esa gracia el Espíritu Santo nos rodeará como una llama de fuego purificador y protector, de tal manera, que el adversario no podrá tocarnos ni entrar a nuestra casa, tampoco nos acusará con más faltas, el espíritu de muerte NO vendrá a enfermar ni destruir. Por consiguiente, ahora, no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, nos ha liberado del pecado y de la muerte. Romanos 8:1-2.

 

Tener vida nueva en Cristo nos hace adoradores agradecidos, atentos y despiertos, así que, si en algún momento fallamos y nos equivocamos, podemos correr a Cristo arrepentidos, para impedir vernos como rebeldes; el Padre volverá a cobijarnos bajo la burbuja protectora de su gracia, de tal manera, que el espíritu de muerte tendrá que retirar totalmente sus sucias pezuñas de todo lo que ataña a nosotros. Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al SEÑOR, y todas las familias de las naciones adorarán delante de Él. Salmos 22:27.


Permanecer en Cristo hará que todo sea restaurado, comenzaremos a lucir mucho mejor: por ejemplo, yo tengo 67 años, pero las personas que me ven y me conocen, me ponen 15 o 20 años más joven, el SEÑOR me mantiene bien, es la promesa que Él me hizo algún tiempo, cuando estuve muy enferma y clamé y Él, me dijo: Tu carne se volverá fresca como la de un niño, y volverás a los días de tu juventud. Job 33:25. Veo que he recuperado las fuerzas y la vitalidad.

 

La tragedia que hoy embarga al mundo le aconteció a Job, perdió sus hijos, perdió sus bienes, y llegó al punto que su piel se deshacía con horribles llagas, ¿por qué? Porque estaba bajo el asalto del espíritu de muerte y sus destructores, pero cuando Job clamó y reconoció a Dios, el Todopoderoso tuvo compasión por su gracia, Job abandonó la auto suficiencia, se humilló ante el Todopoderoso reconociendo su grandeza, y Dios lo sanó, lo liberó de descender al sepulcro, obtuvo redención y se le devolvió el doble de lo que había perdido, su oración tuvo poder y sus amigos fueron justificados. Job 42:10.

 

Esto es lo que nuestro SEÑOR Jesucristo sigue esperando de todos nosotros, para salvar a muchos hoy, pues su palabra se cumple en cada uno de nosotros, como lo estoy viendo en mi vida, Dios me ha ratificado en tres ocasiones. El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa del SEÑOR, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aún en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes. Para anunciar que Dios es nuestra fortaleza, porque Él es recto y en Él no hay injusticia. Salmos 92:12-15.

 

Los patriarcas del AT eran longevos, Matusalén, hijo de Enoc que no vio la muerte como Elías, llegó a los 965 años, Génesis 5:27, muchos llegaron a la edad avanzada como Moisés, 120 años, Génesis 34:7; la Escritura dice que satanás peleó con Miguel por el cuerpo muerto de Moisés, Judas 1:9, ¿por qué? Porque ángeles y demonios pelean continuamente batallas espirituales para cazar las almas de los humanos y apropiarse de las naciones, y Moisés representa la nación de Dios con sus leyes; podemos ver que Josué habla de salud, fuerzas y juventud a sus 85 años: Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió, como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para ir a la guerra, y para volver de ella. Josué 14:11.

 

¿Cuál es el secreto de los valientes llenos de años, pero fuertes y aguerridos que se conservaron en sus 45 años a pesar de su edad avanzada? Vivir en la presencia de Dios, con fe obediente, en adoración, y alabanza, en santidad, agradecimiento y contentamiento; ellos adoraban con sus vidas, por eso se mantuvieron jóvenes y no perdieron sus fuerzas: Enoc, Elías, Samuel y David eran adoradores; Josué andaba en la presencia de Dios porque era un adorador de la tribu de Judá: Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Josué yendo hacia Él le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de los enemigos? Él respondió: No; pero como príncipe del ejército de YHWH he venido ahora. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra, lo adoró y le dijo: ¿Qué dice mi SEÑOR a su siervo? Y el príncipe del ejército de Dios respondió a Josué: quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Josué 5:13-15.

 

Dios sigue buscando adoradores en espíritu y verdad, también quién se ponga en la brecha con oración, ayuno y vigilantes para hacer huir los malos espíritus, porque luchamos contra ellos, no con personas de carne y hueso; luchar es Lirtot en hebreo significa vibrar, es decir, regocijarnos delante de Dios desde las entrañas y con todo nuestro ser, con los ojos, con la boca, con las manos y los pies y con vidas puras, guardando silencios y quietud para oír la voz de Dios a través de la Escritura, también adoramos cuando tomamos la cena del SEÑOR. Cuando el espíritu inmundo atacaba a Saúl, David tomaba el arpa y se ponía a cantar. Así Saúl recobraba las fuerzas y se sentía mejor, porque el espíritu maligno se apartaba de él. 1 Samuel 16:23. Adorar es liberación.

 

Tener una vida santa y de entrega en el servicio a Dios hace que nuestro cuerpo se haga fuerte, se transforme, se renueva y cobre ánimo, así somos felices aún en medio de las pruebas y las dificultades, podemos reír y vivir en la paz de Dios, como dice la Biblia: el corazón alegre hermosea el rostro, Proverbios 15:13a, es decir, que la risa tiene el poder de mantener sano nuestro cuerpo, pero El dolor del corazón abate el espíritu, Proverbios 15:13b. 


En Jesús estamos a cubierto bajo la gloria divina del Padre, por eso sonreímos frecuentemente, y nos rejuvenecemos integralmente, nuestro espíritu vive en el gozo de Dios mientras nuestro rostro se ilumina, los ojos brillan con la luz de Cristo, la atmósfera se despeja y somos a la imagen y estatura del SEÑOR Jesús, porque nos unimos en uno con Él en la luz de su Espíritu. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, es Dios de vivos y no de muertos. Mateo 22:32. El SEÑOR te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El SEÑOR te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. Salmos 121:7-8.¡Aleluya!  ¡Dejémos de pedirte tanto a Dios y empecemos a darle más, veremos la diferencia!


Esta enseñanza la comparto después de cuatro confirmaciones que el SEÑOR me dio para hacerla, porque, Si Dios al ver el rechazo de los judíos, se volvió al resto de la humanidad, ¿imagínense cómo será cuando los judíos sean salvos! ¡Los que ahora viven como muertos tendrán vida eterna! Si alguien le ofrece a Dios el primer pan que hornea, en realidad le está ofreciendo toda la masa con que hizo el pan. Si a Dios se le ofrecen las raices de un árbol, entonces también las ramas del árbol le pertenecen. Romanos 11:15-16. Lee Salmos 14, verás la realidad de todo esto.

 

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.



Me han rodeado muchos toros; 
fuertes toros de Basaán me han cercado. 
Abrieron sobre Mi su boca
como león rapaz y rugiente.
He sido derramado como aguas, 
y todos mis huesos se desconyuntaron;
mi corazón fue como cera,
derritiéndose en medio de mis entrañas.
Salmos 22:12-14.
Así nuestro SEÑOR Jesús venció la muerte, el pecado, al diablo y sus demonios con toda su maldad e iniquidad para salvarnos y darnos vida.