1 jul 2020

HACIA EL GRAN AVIVAMIENTO



PALABRA DE PODER Y CAMBIO HACIA EL GRAN AVIVAMIENTO 

Si YO cierro el cielo, para que no haya lluvia; o si ordeno a la langosta devorar la tierra; o si mando una epidemia de enfermedad entre mi pueblo; entonces, si el pueblo que lleva mi nombre, se arrepiente, oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos, entonces, YO oiré desde los cielos, seré misericordioso, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:13-14.

Que Cristo viva en los corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. Para que con todo el pueblo de YHWH sea dado el poder para comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo; pues conocerlo a Él sobrepasa todo entendimiento, que nos llena con toda la plenitud de YHWH. Efesios 3:18-19. 

No tengas nada que ver con las obras producidas por las tinieblas, en cambio, expóngalas, pues da vergüenza hablar de lo que esa gente hace en lo secreto. Pero todo lo expuesto a la luz es revelado claramente por lo que es. Efesios 5:11-13. 

Una perpectiva general de la visión y fundamento de la vida según los parámetros del Reino de Dios y su justicia.

 1. Amor a Dios. Hoy le pregunté al SEÑOR, ¿qué quieres que exponga Amado Dios? ¿qué deseas enseñarme y compartir con aquellos que leen? Y Él colocó esta enseñanza en mi corazón, unida al tema del avivamiento; esto se relaciona con un escrito que el Espíritu Santo enseñó a comienzos de este Ministerio, y que recuerdo ahora para ampliarlo a la actualidad que vivimos, pues la voluntad de Dios es que nuestro corazón se centre en Él para que entendamos de una vez por todas que hemos sido escogidos para SER sal y luz de la tierra, fuentes de vida, afecto y canales de bendición en autoridad y poder del Espíritu que entronamos y portamos, el cual nos provee de su fruto y sus dones para SER un reflejo del Rey, discernir y entender los tiempos, y que con sabiduría no perdamos de vista y la práctica del amor, sin importar lo que pase. Que se vea y respiremos amor porque con nuestras acciones y palabras tenemos la oportunidad de mostrar la belleza y gloria de Jesucristo , hasta con el gesto más pequeño podemos sembrar en los corazones y amor a Dios y el deseo de vivir en Cristo y para Él, cuidando todo cuando hablamos, como nos comportamos, pensamos, cuando expresamos de Cristo y proclamamos su evangelio. Y el intérprete de la ley le preguntó: Maestro, ¿cuál es el más importante de los mandamientos? El SEÑOR le contestó: Amarás a YHWH, tu Elohim, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Mateo 22:36-37.

Aún necesitamos entender y ver más el poder glorioso que hay en el amor, esencia del evangelio, al confesar la palabra, cuando profetizamos, oramos, alabamos y adoramos cada palabra debe estar cargada de amor a Dios y los semejantes, porque el amor vence el odio, la envidia y toda maldad del corazón humano; ante el amor el mismo enemigo se retuerce, porque el amor genuino desata poder liberador de lo alto; con amor se cambian circunstancias, se abren los cielos, y vienen tiempos mejores llenos de fraternidad, vida y liberación como un gran refrigerio celestial, frente al panorama violento que ofrece el mundo. Los hijos de Dios somos llamados a ser transmisores de amor y buenas noticias, porque el amor del Padre nos constriñe y nos apremia pensando que si Cristo murió por amor a muchos, entonces todos debemos morir al odio y todo lo que nos divida con nuestro pŕojimo. Nuestra petición 24/7 debe ser que el Espíritu Santo desate raudales de amor en los corazones y tome la dirección de nuestra mente para ver a todos con los ojos del Padre y hablemos sobre todo el lenguaje del cielo; El amor a Cristo nos obliga, porque estamos convencidos que Uno murió por todos, por consiguiente, ya no vivimos para sí mismos, entonces dejamos de valorar a otros desde el punto de vista humano. 2 Corintios 5:14-15. Parafraseado.

2. La Lengua. Somos dados a reaccionar y expulsar palabras ante las circunstancias negativas y las situaciones que nos afectan, mucho más ahora que la gente anda con ánimos alterados debido a la crisis, los seres humanos nos hemos acostumbrado a hablar sin pensar, a vociferar, reaccionar y darle rienda suelta a las palabras no pensadas, y eso se ha convertido en sables que hieren, ofenden, dividen y destruyen familias y naciones; la lengua es fácilmente usada por las fuerzas del mal, pero en este momento Dios manda a su pueblo un cambio radical en el uso de la lengua, en el cuidado de nuestras palabras para que sean bendición y no maldición, que suban como incienso y olor fragante al Padre para desatar liberación y respuesta a tanta necesidad; Dios nos advierte el poder de las palabras sea para construir o destruir, La muerte y la vida están en el poder de la lengua; los que no miden sus palabras sufrirán las consecuencias, Proverbios 18:21. No hay necesidad de que Dios se enoje contigo y destruya lo que tanto trabajo te ha costado, ¡y todo por hablar sin pensar! Eclesiastés 5:6b.

La mayoría de veces movemos la lengua bajo el influjo de emociones acaloradas y pensamientos fugaces sin pensar las consecuencias de lo que decimos; hablar exaltados y aceleradamente es grave, la Biblia lo advierte en muchos textos, es mucho mejor en ocasiones callar si no vamos a bendecir ni edificar al oyente. Debemos entregar nuestra lengua al gobierno del Espíritu para hacer la diferencia y ver al enemigo fuera de nuestras vidas; porque hablar lenguaje de reino, hará que continuamente le demos golpes certeros a las fuerzas oscuras agradando a Dios, El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina, Proverbios 13:3Hablar bien es de sabios y bendecir es obediencia a Dios haciendo el bien. Y el Dios de paz aplastará en breve a satanás bajo nuestros pies, Romanos 16:19-20.

Hoy más que nunca nuestro amor debe ser sincero y nuestras palabras deben ser limpias para que los corazones se llenen de Dios rechazando al maligno que odia; destruye y mata; somos del reino más atacado violentamente, el hecho de ser hijos de Dios no nos exime del ataque del cruel, por el contrario, nos tiene en su mira. Juan Bautista lo experimentó y Jesús lo ratificó: Desde los días de Juan Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y solo los violentos (valientes espirituales) lo arrebatan, Mateo 11:12

El amor y el poder de la palabra son los dos pilares fundamentales en el reino de Dios, porque Dios nos ha salvado en Cristo por amor y todo fue creado por el poder de la palabra. Así que, todos debemos levantarnos para andar Con Pasos Firmes en Dios, amando, perdonando y hablando bien para que pronto podamos ver la luz, atando limpios y atentos a la voz del Buen Pastor, todos debemos volver a la vida de paz mirando al Camino, la Verdad y la Vida, mientras nos hacemos oír como trompetas que oran, adoran, alaban y proclaman palabras cargadas de unción haciendo callar las voces del infierno, porque es más poderoso el que está en nosotros, y son más los que están con nosotros2 Reyes 6:16 y 1 Juan 4:4.

3. PentecostésEstamos enfrentando una etapa violenta que no sabemos cuánto tiempo durará, y vemos con percepción humana como el enemigo ataca con fuerza violenta e implacable y pareciera que ese malvado fuera ganando, pero la realidad espiritual en Dios es totalmente diferente, las huestes de maldad unas han bajado del segundo cielo y otras han emergido de la profundidad de la tierra con el permiso del Omnipotente para traer juicio con muerte, dolor, angustia y miedo, pero también los ejércitos celestiales se han puesto en batalla con el poder de lo alto, el tsebá del hebreo que traduce ejércitos celestiales son las divisiones, escuadrones y fuerza militar de Dios a favor del bien; ellos trabajan en este conflicto eterno, y están grande la lucha que este término, ejércitos celestiales aparece 486 veces en la biblia hebrea y aramea original, por lo tanto, los ejércitos celestiales de parte del Varón de guerra, son mayores que los del enemigo y están al mando de Miguel, peleando a favor del pueblo de Dios, y ellos que salieron con el pueblo hebreo cuando fueron sacados de Egipto hoy están con el remanente santo. Pasados 430 años, en el mismo día (que el pueblo abandonó la tierra de esclavitud), todas las huestes de YHWH salieron de la tierra de Egipto. Éxodo 12:41.

En ese tiempo tuvo lugar el primer pentecostés, cincuenta días después del Pesaj, la pascua donde el Eterno pasó por alto los pecados de Israel para liberarlos de faraón y de Egipto, y el pueblo hizo fiesta al SEÑOR para agradecer su libertad; Pentecostés empezó como la Fiesta de las Semanas, Levítico 23:15 y Deuteronomio 16:9, y celebración del fin de la cosecha del grano. El segundo Pentecostés ocurrió para dar comienzo al Cuerpo de Cristo, con la Iglesia original del primer siglo como narra Hechos 1:8 y 2:1-3 después de Pesaj, la pascua celebrada por el SEÑOR con sus discípulos después de la resurrección, y donde todos fueron revestidos del poder de lo alto con lenguas de fuego en el Aposento Alto por el bautismo del Espíritu Santo para dar comienzo a una nueva era que se aproximaba con la caída del imperio romano profetizado en Daniel 2.

Ahora nos preparamos en acción simultánea entre la batalla más cruenta y feroz de las tinieblas y el Tercer Gran Pentecostés y donde el enemigo y sus hordas atacaran furiosos porque el Eterno le arrebata almas pués él sabe que le queda poco tiempo, antes del Gran rescate, el Netzal en hebreo y en español, arrebatamiento del pueblo santo que será testigo del cumplimiento profético de los acontecimientos finales sobre la tierra y el universo; el Padre celestial nos adentra a la era más grande de la historia, Ya no es la cosecha del grano, sino la Gran Cosecha mundial de almas en el Gran despertar espiritual de la fe donde al ver el caos y la desesperanza, miles de vidas se vuelven a Dios por la acción del Espíritu Santo, dando cumplimiento a lo dicho por el profeta Joel 2:8-32; son acontecimientos que anteceden al arrebatamiento donde el Gran Rey Salvador hará rescatará a los suyos. Así dice el SEÑOR de los ejércitos celestiales: vuélvanse a Mi, y YO me volveré a ustedes. Zacarías 1:3.

Son los albores de la gran liberación y el nuevo comienzo para la humanidad y para la gloria de YHWH, algo que ni el mismo infierno NO podrá parar; esa es la razón de la angustia, del dolor, de la muerte, del ataque, del miedo, de la plaga y la devastación de la lucha entre el bien y el mal. Los ángeles guerreros del Eterno, es decir los arcángeles al mando de Miguel vienen rompiendo las tinieblas ante la orden del SEÑOR que dice: rompan, rompan, rompan y avancen, para dar un futuro mejor a mi pueblo, de lo cual el Eterno ya nos había enseñado en enero de 2017. Y los sacó de las tinieblas y de las sombras de muerte y rompió sus ataduras. Salmos 107:14.

Ante esta gran batalla y como pueblo del Eterno somos responsables de proclamar la palabra que es la espada del Espíritu, el martillo y la plomada de Dios que endereza lo torcido y vence al enemigo, es el arma con la cual el SEÑOR Jesús venció en la tentación. Y aunque estemos bajo encierro físico, no lo estamos en lo espiritual, tenemos que profetizar la palabra sea para bendecir o para destruir tinieblas de maldad provocando bendición y juicio, para romper cadenas de opresión y que avance el reino de Dios, tomando y poseyendo lo que el SEÑOR nos profetizó desde la antigüedad. Y esto conociendo el tiempo, que ya es hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros que cuando creímos. Romanos 13:11.

Este será un pentecostés sobrenatural donde el pueblo de Dios poseerá su herencia y cada miembro del cuerpo de Cristo avanzará conquistando y tomando lo que le corresponde en la gracia del SEÑOR, rescataremos el botín que el enemigo había robado por siglos. ¿Le será arrebatado el botín al guerrero? ¿Se librará el cautivo del tirano? Esto dice YHWH: ¡SÍ, ciertamente el cautivo será rescatado del hombre fuerte, y el botín será arrebatado del tirano! ...Y tu pleito YO lo defenderé, y YO salvaré a tus hijos. A los que te despojaron haré comer sus propias carnes…Y conocerá todo hombre que YO YHWH soy Salvador y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob Isaías 49:24-26.

Los arcángeles guerreros batallan en los aires y gobiernan la atmósfera humana ayudando a los escogidos para cambiar gobiernos de la tierra y transformar el sistema del mundo, cada arcángel intercede por una ciudad según su número en las naciones, junto con el pueblo que se santifica, guarda su salvación, ora y proclama palabra de verdad decretándola a la manera de Dios según la profecía bíblica, diciendo: SEÑOR salva ahora, que se haga tu voluntad en la tierra y que venga tu reino, envía tu asistencia sobrenatural para librarnos de faraón, ordena batalla para libertad a las naciones de la esclavitud de pecado y el yugo opresor de los tiranos. Porque del SEÑOR es el reino, y Él gobierna las naciones. Salmos 22:28.

El mover de Dios viene violento sobre la tierra para hacer caer la iniquidad de los medios y la tecnología que han desfigurado el diseño original divino, han atentado contra el SEÑOR, contra su plan redentor y su pueblo, el reino de Dios sacudirá el reino de las tinieblas, el Todopoderoso Adonay dará su golpe, romperá los muros de impiedad y abrirá camino de vida y libertad en el mayor mover celestial de la historia en la tierra. Las misiones del cielo convergen y se alinean cumpliendo los tiempos proféticos; la plomada del Eterno constructor allana los caminos, de acuerdo a la voluntad del SEÑOR. Porque es el SEÑOR quien Engrandece y ensancha a las naciones o las destruye y dispersa. Job 12:23.

Sueños y visiones que el SEÑOR le había dado a la gente y estaban estancadas, en este tiempo erupcionarán como volcanes con el dunamis de Dios, la dinamita celestial donde explotará el fuego del Espíritu encendiendo la lámpara de millones de gentes, mientras los ángeles ayudan a activar señales milagrosas, y el Espíritu hace que la fe de muchos se fortalezca para recibir las profecías que fueron dichas en el pasado, y que hoy se materializan en poder sobrenatural y liberador del cielo que viene con toda su fuerza. Porque dará a conocer la grandeza de mi santo nombre, el cual ha sido profanado entre las naciones…Y las naciones sabrán que YO SOY el SEÑOR. Lo afirma el Dios omnipotente. Ezequiel 36:23.

Dios provoca que haya un cambio en sentido de U en representación de la mano abierta y protectora de Dios que sostiene, todo se cumplirá como Dios lo profetizó y el diablo NO podrá para tan gigantesca unción que prevalecerá sobre el pueblo santo de Dios, porque serán los mejores días para el Cuerpo de Cristo, la congregación de YHWH. Vengan a contemplar las obras del SEÑOR, que ha hecho asolamiento en la tierra; que hace cesar las guerras hasta los confines de la tierra; quiebra el arco, parte la lanza, y quema los carros de fuego. Estense quietos y conozcan que YO SOY Dios; seré exaltado entre las naciones y en toda la tierra. Salmos 46:8-10.

El Espíritu Santo que había sido puesto en segundo plano por muchos, cobrará poder y fuerza en su acción rompedora para salir, avanzar y poseer herencia que desde tiempo antiguo han sido separadas para la congregación de YHWH y para cada miembro del Cuerpo de Cristo, el pueblo de Dios avanzará para conquistar y poseer lo que el enemigo había retenido y para eso tenemos que hacer uso de la autoridad y el poder al saber hablar, bendecir en oración y adorar impactando el mundo espiritual. El SEÑOR domina con su poder para siempre; sus ojos velan sobre las naciones; que no se enaltezcan los rebeldes. Selah. Salmos 66:7.

Es urgente dar el giro drástico de 180 grados a todo estilo de vida errático para que todo lo que nos rodea cambie; usemos nuestra mente para sacar proyección de vida, y con la lengua expresar la gloria de Dios, con gran fuerza desde las entrañas y echando mano del arsenal de armas y herramientas del reino; NO son tiempos para decisiones apresuradas, ni para hablar alocadamente sino cuidadosamente, porque los demonios están al acecho como nunca para usar en nuestra contra todo lo que decidimos, hacemos hablamos, el Eterno hará un bumerán con los planes de los impíos. Cuando el Altísimo dio a las naciones su herencia, y cuando separó a los hijos del hombre, fijó los límites de los pueblos según el número de los hijos de Israel. Deuteronomio 32:8.

Tenemos que adorar y alabar para que el SEÑOR se alegre y todo su ejército se active, pero necesitamos el esfuerzo y la disciplina con unción y sensatez de corazón; clamemos para que los gobernantes teman a Dios y que hayan leyes justas que no contradigan los mandatos divinos, que los habitantes de las naciones y sus familias seamos dirigidos por el Espíritu Santo con fe obediente e inamovible. La lengua es un miembro pequeño y, sin embargo, se jacta de grandes cosas. ¿Quién fue el que hizo aparecer en el oriente a ese Rey que siempre sale victorioso? ¿Quién le entrega las naciones y hace que los reyes se le humillen, para que con su espada y su arco los triture y los disperse como a paja? Isaías 41:2.

Seamos conscientes y reflexivos para poner en cintura nuestro carácter bajo el gobierno del Espíritu Santo, avivemos su fuego en nuestro ser para que dirija nuestras emociones, pensamientos, deseos, sueños, sentimientos y decisiones, alineados al SEÑOR y exaltando su nombre con agradecimiento, abriendo nuestra boca con poder. Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Mira, hoy YO he puesto delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal, Deuteronomio 30:14-15.

!O trabajamos para que el mundo cambie, o el mundo se volverá contra nosotros! Es urgente mantener el espíritu despierto y en avivamiento, para ser renovados y dinamitados en el fuego Santo de Dios y que el mundo se doblegue ante su Creador, el mundo invisible de los demonios tendrá que someterse a su Creador, Mateo 8:28-29; rebosemos con la presencia de Cristo, la gloria del Padre y el fuego purificador del Espíritu Santo, somos el pueblo vencedor en el nombre de Cristo; rodeemos nuestro territorio, nuestra familia y las naciones de la tierra con oración y palabra profética que arranque, derribe, destruya y arruine todo mal, pero también plantemos y edifiquemos cantando salmos y adorando con cántico nuevo trayendo salvación. Requerimos transformación para vida nueva y dejar herencia a las nuevas generaciones que también reclaman liberación, De un solo hombre hizo Dios todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir. Hechos 17:26.

Es hora de actuar y dar pasos de fe para el cambio que viene de Dios. ¿Cómo le estamos hablando a los hijos, al cónyuge, a los padres, a los mayores, a los que tienen autoridad? ¡Quizá estás dando rienda suelta a tus enojos, iras y pasiones del momento, ofendiendo, hiriendo, mintiendo, maldiciendo y matando con la lengua todo lo que se te cruza en el camino! No solo quienes escuchan y reciben nuestras palabras son afectados, también somos afectados nosotros mismos en los aires con lo que decimos; pidamos ayuda al SEÑOR para ser partícipes del Gran Pentecostés de avivamiento a la manera de Dios, hagamos a Cristo SEÑOR y Dios de todo nuestro ser. El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios, Proverbios 16:23

Será perder el tiempo orando y pedir para luego maldecir con la misma boca, purifiquémonos diariamente para Cristo con testimonio de lenguaje santo, empecemos por casa porque aún hay varios que no tienen una eternidad asegurada en el cielo, y lo escribo con grandes lágrimas en mis ojos y dolor en mi corazón, porque yo tengo familia que reclamar para Dios y no ceso de clamar aún mientras hago mis quehaceres, Yo y mi casa serviremos a YHWH, aleluya. Poco después, los que estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque tu manera de hablar te delata. Mateo 26:73.

OREMOS: SEÑOR amado, te damos gracias por todas las maravillas que harás en estos tiempos y por enseñarnos a hablar bien, te pedimos que purifiques nuestros corazones del tal manera que avivemos tu Espíritu y vivamos para producir sanidad, traer libertad, transmitir edificación y cambiar la tristeza en gozo con cada una de nuestras palabras y actitudes; que al mismo tiempo nosotros seamos saciados del bien que sale de nuestros labios, Padre, que venga tu reino y que se haga tu voluntad aquí en la tierra, como en el cielo, todo te lo pedimos para tu gloria y para bendición nuestra en el poderoso y dulce nombre de Jesucristo nuestro SEÑOR. Pues los sufrimientos del tiempo presente, no son nada comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Romanos 8:18. Amén.

En nosotros está el poder del cambio y del resurgir espiritual, de liberación y gloria del gran despertar de los últimos tiempos, alineémonos a los pensamientos de Dios conforme a su palabra, Somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros…2 Corintios 5:20.

Porque el anhelo ardiente de la creación espera la manifestación de los verdaderos hijos de Dios. Romanos 8:19.

Porque todas las promesas de Dios son en Él SÍ, y en Él amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios, 2 Corintios 1:20.

Aquel que es Poderoso para hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, Efesios 3:20.

Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, Apocalipsis 2:26.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.  

https://www.youtube.com/watch?v=RsKZJNaijiw