20 abr 2020

DOS CAMINOS Y DOS PUERTAS, ¿CUÁL ESCOGES?


SOLO HAY DOS CAMINOS Y DOS PUERTAS

¿POR DÓNDE VAS Y A DÓNDE LLEGARÁS?  

He aquí yo pongo hoy delante de ustedes la bendición y la maldición: la bendición si oyen los mandamientos de YHWH nuestro Dios…y la maldición, si no oyen los mandamientos de YHWH nuestro Dios, y si no se apartan del camino que YO les ordeno hoy. No yendo a otros dioses…Deuteronomio 11:26-28, 30:15-19,

Allí habrá una calzada, y un Camino de Santidad; los necios no transitarán por él, sino que será solo para el que decida andar por El. Isaías 35:8. Proverbios 11. Anúnciale al pueblo que YO el SEÑOR, les doy a escoger entre el camino de la vida y el camino de la muerte. Jeremías 21:8.

Es mejor un día en los atrios que mil fuera de ellos; prefiero estar en el umbral de la puerta de la casa de Dios, que morar en las tinieblas de impiedad. Salmos 84.10. Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino, que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan, Mateo 7:13-14.

Retomo esta enseñanza tan importante que Abba Padre me dio en septiembre de 2015, sea que muchos crean o no crean, Dios vuelve a recordarnos el destino final, pues la muerte y la eternidad son una realidad latente mientras estemos en esta tierra, y el buen Padre, quiere tocar el corazón de miles para que abandonen su vida de pecado y se vuelvan a Él, pues solo en Jesucristo hay salvación; el Hijo de Dios es el Camino, la Verdad y la Vida, Él es la puerta abierta a la vida eterna, vino a traernos el reino de Dios, como la Puerta de la ovejas, Él pagó nuestro rescate eterno para conducir al Padre los que han de ser salvos, porque le creen a Dios y reciben su enseñanza en el corazón para hacer a Jesucristo SEÑOR y Salvador, somos nosotros los que ponemos voluntad para seguir a Cristo y cumplir los mandamientos de la ley de Dios. Porque de tal manera amó Dios a la humanidad, que entregó a su Unigénito Hijo, para que todo aquel que crea en Jesucristo, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

Un día los salvados, los que creyeron y abandonaron la vida de pecado para consagrarse a Dios, entrarán al cielo con Cristo, porque fueron guiados por su Espíritu Santo, pero los otros, los que no creyeron, y amaron más al mundo y el pecado rechazando al Salvador, caerán al abismo eterno, pues Dios mismo se hizo Hombre y descendió del cielo para cumplir su misión redentora, apartando para Él a los creyentes y transformando sus vidas para la eternidad bienaventurada, pero los incredulos pecadores se perderán. Los malos serán echados en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 13:50.

Debemos tener claro que solo hay dos Caminos:  Cristo o el mundo donde gobierna el enemigo, solo hay dos puertas que se abrirán en la eternidad: la puerta al cielo o la puerta al abismo; Dios ha puesto un punto de partida, y es el arrepentimiento genuino y de todo corazón, confesando a Dios nuestros pecados, reconociendo a Cristo como único SEÑOR, Dios y Salvador, poniéndonos a cuentas con Él para librarnos de la condenación eterna; con Cristo somos reconciliados con el Padre, lavados en su sangre y es olvidado nuestro pecado, Dios nos acoge como hijos si nos volvemos a Él, rescatándonos así de las garras del maligno. Dios, ten misericordia de nosotros y bendícenos; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros, para que sea conocido en la tierra tu Camino, y en todas las naciones tu salvación. Salmos 67:1-2.

Es nuestra responsabilidad escoger el camino en que andamos mientras vivimos y pensar qué puerta se nos abrirá cuando salgamos de este mundo; si queremos ir al lado del Padre, tenemos que andar por el buen Camino, renunciando a cada paso al pecado, la tentación y la debilidad de la carne, buscando la ayuda y dirección del Espíritu Santo, Él nos renueva y nos restaura desde nuestro ser interior para que se refleje en el exterior y nos va perfeccionando constantemente hasta que expiremos, porque la vida de fe es un proceso continuo de santificación hacía la vida eterna para no ser presos de la muerte eterna. Porque el que persevere hasta el fin, ese será salvo. Mateo 24:13. 

Evitar a Dios y hacer lo que nos plazca es ir por el camino ancho de la perdición, pero ser salvos es ir por la senda angosta de la fe obediente; entendamos y tomemos consciencia de la importancia de la vida después de la muerte, la salvación es un regalo de Dios a todo aquel que cree, pero la condenación está destinada para los incrédulos que aman el pecado; cuidemos la salvación como el más grande tesoro mientras tengamos vida, porque después de morir, no hay nada qué hacer por nuestra alma. Porque Dios dice: en el momento oportuno te escuché; en el día de salvación, te ayudé. Y este es el momento oportuno, este es el día de salvación. 2 Corintios 6:12.

Salvación es humildad, mansedumbre y santidad viviendo en el Espíritu Santo con el cual somos sellados como propiedad de Dios y que debemos avivar a cada paso andando en la Luz para no terminar en las tinieblas eternas; al recibir a Jesucristo como SEÑOR y Salvador empieza nuestro crecimiento espiritual y personal, unido al estudio diario de la palabra, orando y conociendo a Dios; en relación estrecha, es una tarea diaria que debemos cultivar hasta que cerremos los ojos a este mundo. Les digo la verdad: el que oye mi palabra, y cree al que me envió tiene vida eterna; y no será condenado, porque ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24. 

Todo aquel que vive en la carne, ya está en condenación pero ser salvos es vivir en el Espíritu, si nos hemos convertido a Cristo y hemos sido lavados de todo pecado con su sangre, pues somos purificados con el fuego del Espíritu; entonces Dios ocupa nuestro corazón, llena y gobierna nuestra vida en la medida que hayamos entregado todo en manos de Dios. Porque en ningún otro hay salvación, y no hay otro nombre bajo el cielo en el cual podamos ser salvos. Hechos 4:12.

Ir por el camino ancho es la mayor pérdida porque la puerta de condenación será abierta al morir, pero ser salvos es el mayor milagro de la vida, y la puerta del cielo se nos abrirá cuando nos vayamos de este mundo; en Cristo m somos cambiados y mudados a una nueva persona con hambre y sed de la presencia de Dios y ardemos en su amor con un profundo deseo de ser llenos de su presencia y rodeados de su gloria para ir creciendo integralmente; condenación es ignorancia y torpeza, pero salvación es sabiduría deseando alcanzar la estatura de Jesús. Por el camino nuevo y vivo que Jesucristo inauguró para nosotros, al romper el velo que nos separaba, es decir, porque puso su cuerpo en sacrificio por nosotros y nos ha acercado al Padre. Hebreos 10:20.

Hay gente que dice ser salva, pero su manera de vivir dice todo lo contrario, sus vidas no se han regenerado, sus acciones no son coherentes con su supuesta fe en Dios, siguen igual que el mundo, y su comportamiento no ha sido modificado, siguen haciendo lo que quieren sin tener en cuenta a Dios. No se engañen; nadie se burla de Dios. Cada uno recogerá lo que haya sembrado, Gálatas 6:7. Los malvados no heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-10.

Una vida sin salvación es una vida vieja y gastada en la carne de pacado, pero al ser salvos somos vestidos del nuevo hombre creado en santidad según Dios, porque hemos revivido espirutualmente; y tenemos el tesoro del Espiritu en vasijas de barro que se transforman continuamente en manos del Alfarero que renueva nuestra mente y da forma a nuestra vida desde adentro hacia afuera, aborreciendo lo que Dios aborrece, viviendo por la palabra de Dios, descansados de Dios y dejando atrás las costumbres y los comportamientos viciados para dar buen fruto, santos para Dios e íntegros con la gente, pero los que van por el camino ancho mienten y se engañan así mismos alejados de toda espiritualidad según Dios. Solo en Diis halla descanso mi alma, porque de Él viene mi salvacion. Salmos 62:1.

La vida por la senda angosta de la salvación, es entrega, amor y reverencia a Dios en oración continua y estudio diario de la biblia buscando el consejo y la dirección del Espíritu, para NO correr el riesgo de alejarnos de Él, impidiendo así que el enemigo aproveche para sabotear nuestra salvación ni nos engañe, ni nos desvíe del camino recto; ser salvos nos hace esforzarnos e incansables desplegando toda nuestra energía para vivir en la presencia de Dios y que también otros sean salvos. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual fue primeramente anunciada por el Padre y nos fue confirmada en el Hijo, por los que lo oyeron. Hebreos 2:3

Una de las mentiras de satanás es hacerle creer a la gente que es fácil hacerse salvo y llamarse hijo de Dios, muchos se llaman cristianos, pero solo de nombre porque sus vidas no reflejan el poder transformador del Evangelio. Para ser hijos de Dios debemos mantenernos en el camino angosto donde menguamos cada día mientras reflejamos a Cristo, quebrantamos el espíritu y crucificando la carne (deseos y pasiones del cuerpo) purificando el alma a cada instante. Por lo tanto, hagan morir todo lo terrenal que hay en ustedes; que nadie cometa inmoralidad sexual, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y bajos deseos, ni se deje llevar por la avaricia, (que es una forma de idolatría), Colosense 3:5.

Un genuino hijo de Dios se examina a diario en el espejo de Cristo y la palabra pidiendo convi ción de pecado al Espíritu Santo, hacemos un análisis de lo que hacemos en el día, pues todo el tiempo estamos expuestos a fallarle a Dios; lo hermoso de todo es que si cultivamos amistad con Cristo, Él nos fortalece y ayuda para que permanezcamos firmes hasta al final. El Espíritu Santo es el mayor recurso para mantenernos cerca al Padre y a los pies de Cristo limpios de pecado por la fe en Él. Solo Cristo nos levanta del basurero del mundo y nos introduce en su reino para vivir a la manera de Dios. Pues la Escritura dice: sean ustedes santos, pues YO SOY santo, 1 Pedro 1:16.

Cristo es el Camino, la santidad es la puerta estrecha, pero son pocos los que creen en Él y aceptan su vida de pureza, pero en Él nos descargamos de todo peso y todo lo negativo que nos agobie. Vengan a Mí, todos los que están trabajados y cargados, y YO los haré descansar. Mateo 11:28.

Imaginar que somos salvos por hacer "buenas obras", es como intentar entrar por una puerta angosta cargados con todo el equipaje del camping. Cristo es la Puerta al reino de los cielos y el Camino que nos lleva al cielo del Padre, ese camino se abrió con su cruz. Cristo no va a permitir que entremos a sus moradas eternas con todo el bagaje de nuestra basura terrenal, necesitamos despojarnos de todo peso y de nuestra propia justicia, dejando de creer que somos buenos por el simple hecho de que “no mato, no robo, con nadie me meto y a nadie le hago daño", ¿En verdad crees eso? Lee Mateo 25:35-45Por lo tanto...despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús...Hebreos 12:1-8.

Ningún superhombre, millonario, docto y astuto podrá entrar por la puerta estrecha con toda su basura carnal, soberbia humana y vida acomodada al mundo, necesitará ser justificado en Cristo, lavarse en su sangre y mostrar frutos dignos de arrepentimiento, Mateo 3:8-10, de lo contrario no podrá entrar al Reino de los cielos. Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Jesús le respondió: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven sígueme, Mateo 19: 16 y 21.

No se ha visto nunca un entierro con trasteo, pero el mundo vive en busca de riquezas, comodidad, poder y placeres que a la postre serán su perdición; todo eso es un estilo de vida engañoso, pasajero y vano, pues en el mundo se mueve satanás engañando a la gente porque quiere llevárse muchas almas con Él al infierno. Háganse tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen y donde ladrones no minan ni hurtan. Mateo 6:20.

Jesús apuntó directo al equipaje del joven rico, ese joven trataba de pasar por la puerta estrecha con toda su riqueza, pero llevaba la basura de su auto justificación, diciéndole a Jesús que siempre guardaba todos los mandamientos, Mateo 19:16-30. Pero cuando el SEÑOR le dijo que diera todo a los pobres, el joven rico se fue triste, amaba sus riquezas, eso le impidió quedarse con Jesús, no pudo negarse a sí mismo y tampoco pudo desprender su corazón de sus bienes y su comodidad y no fue salvo, Mateo 6:19-21.

Los bienes, las riquezas y el poder, hacen que muchas personas como el joven rico no estén dispuesto a doblegarse a Dios ni renunciar a su estilo de vida terrenal. Si usted no entra a través de Jesucristo, ni va por el camino angosto de su verdad, andará por el sendero equivocado y va por el camino ancho de la perdición, tiene que morir a sus deseos, a su avaricia y ambición por lo material, tiene que olvidarse de los placeres malsanos y, despojarse de todo lo que lo encadena y le impide ser libre para seguir a Cristo, Busquen primero el reino de Dios y su justicia y todas esas cosas les serán añadidas. Mateo 6:33. 

Debemos ser como niños en total dependencia del Padre, vivir en pureza, con espontaneidad, inocencia, sin malicia, alegres, sinceros, afectivos y creyendo a Dios, son características para entrar al reino de Dios; como dijo alguien: Nada en mis manos tengo, sólo a tu cruz me aferro, oh Cristo. Y Les digo la verdad: Si no se convierten, y si no se hacen como niños, no podrán entrar en el reino de los cielos. Mateo 18:3.

La salvación no es una emoción del momento, es espiritual, eterna, un acto de fe sincera y profunda en Dios, abriendo el corazón a su amor y su presencia, haciendo morir el ego y la autosuficiencia, rendidos con el alma desnuda al SEÑOR, como lo hizo el publicano que pedía misericordia, se golpeaba el pecho y ni siquiera levantaba el rostro rogando perdón, Lucas 18:13-14. Si caminamos por la senda angosta, al final entramos por la puerta estrecha, habiendo sido obedientes y de férrea decisión para abandonar la vida vieja de pecado, santificados en Cristo y dependiendo del Padre al 100%. Puestos los ojos en Jesús, el Autor y perfeccionador de la fe…Hebreos 12:2.

Entonces, ¿Cuáles son las dos puertas y los dos caminos? Las dos puertas son la entrada al cielo o la entrada al infierno, los dos caminos son Cristo y su palabra y el mundo que engaña con su vanidad y estilos de vida gobernados por satanás, donde con sus artimañas sabotea la obra redentora de Cristo en muchos tontos, pero cada uno tiene libertad para elegir uno de estos dos caminos, y una de estas dos puertas. Mira, YO he puesto delante de ti, el camino de la vida y el camino de la muerte; depende de ti y de tu obediencia o tu desobediencia; escoge pues entre la salvación y la condenación, entre lo bueno y lo malo, entre la pérdida y el éxito, entre el premio y el desastre. Deuteronomio 30:15. Dichosos los que conservan un corazón limpio, pues ellos verán a Dios. Mateo 5:8.

Jesucristo es el Camino, la conversión es la puerta que nos conduce al cielo con una vida consagrada de santidad, enseñados en su palabra, guiados y aconsejados por el Espíritu Santo para entrar finalmente ante la presencia del Padre. Concentren toda su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:2. Si tu mano se hace caer, córtala. Es preferible entra en el cielo con una mano, que ir con tus manos al infierno donde el fuego no se extingue, y donde el gusano de ellos no muere…Marcos 9:42-50.

Salvación no es añadir a Cristo a nuestra vida y continuar como si nada, ser salvos es entrega total, renuncia a la maldad que ofrece el mundo, vencimiento diario al pecado, negarse a la carne caminando de la mano de Cristo y bajo la luz de la mirada del Padre. Cristo es todo lo que necesitamos para ser felices y vivir a plenitud, aun con los problemas que da el mundo; Jesucristo es el Camino al Padre, la verdad, la vida, la luz del mundo, la puerta de sus ovejas, el Buen Pastor, el pan vivo que calma nuestra hambre, la fuente que calma nuestra sed, es el Tabernáculo de David, la Vid verdadera, el Hijo de Dios que no une al Padre, el Redentor, el Salvador, el SEÑOR y Dios que resucitó para darnos vida, es nuestro todo. Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: YO conozco tus obras. Mira he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. Apocalipsis 3:7-8. 

Jesucristo es todo lo que necesitamos para caminar rectamente y entrar a la vida eterna, con Él logramos ser santos, humildes, mansos, generosos, virtuosos, sabios, prestos a perdonar y vivir como dignos hijos de Dios dando fruto de pureza y verdad para exaltar su nombre y atraer a otros a su reino. Solo en Jesucristo hay salvación, porque NO hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. Hechos 4:12. Y solo hay un Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hecho Hombre, quien se dio a sí mismo en recate por muchos, y dio testimonio a su tiempo. 1 Timoteo 2:5-6. Aleluyaaa 

La gran realidad es que muchos ignoran, que nadie podrá ir al cielo haciendo lo contrario a la palabra de Dios y rechazando a Cristo. No existe un sitio medio después de la muerte, así que ni misas, ni oraciones, ni ninguna otra cosa sacará de su lugar a los muertos. La única manera de ser salvos es a través de Jesucristo mientras vivimos, decidiendo por voluntad propia, creerle y recibirlo como SEÑOR y Salvador, con Él vamos al cielo, sin Él, muchos irán al infierno porque siguen haciendo los que les da la regalada gana, se gozan haciendo su propia voluntad dejando a Dios a un lado, viviendo en vanidades ilusorias y temporales y dándole gusto a su cuerpo; así que, si no has tenido un encuentro personal con Jesucristo, lamentablemente te condenarás. Arrepiéntete, abandona tu pecado y vuélvete a Dios, entrégale tu vida y vive para obedecer su palabra llena de principios y virtudes, viviendo con responsabilidad.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.





                                                                                                  

9 abr 2020

ÉL REY TE QUIERE EN SU MESA


EL REY TE QUIERE VER EN SU MESA
En el monte de Sión, el SEÑOR Todopoderoso prepara para todas las naciones un banquete con ricos manjares y vinos añejos, con deliciosas comidas y los más puros vinos. Isaías 25:6.
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo y envío a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas estos no quisieron venir, volvió a enviar a otros siervos, diciendo: Digan a los convidados: He aquí he preparado mi comida; toros y animales engordados han sido muertos; y todo está dispuesto, vengan a las bodas...Mateo 22:1-14.
Dichosos aquellos siervos a quienes el SEÑOR, al venir, los halle velando; en verdad les digo que Él mismo se ceñirá para servir, y los sentará a su mesa, y caminando alrededor les irá sirviendo, Lucas 12:37.
En la anterior enseñanza hice referencia a las bodas, un tema del que se habla en las Escrituras desde Génesis hasta Apocalípsis, profetizando al Rey y su esposa, la iglesia, hoy el SEÑOR quiere hablarnos acerca de la importancia de su mesa en las Bodas, Él me ha confirmado el tema en sueños, en palabra, en una alabanza y a través de dos siervas, por lo tanto, es imposible evadir lo que el Eterno Padre celestial quiere decirnos. Oyendo esto, uno de los que estaban sentados con Él a la mesa, le dijo:dichoso el que partícipe del banquete y coma pan en el reino de Dios. Lucas 14:15.
En las Bodas del Cordero el SEÑOR Jesucristo será el protagonista central y el que servirá a la mesa, el SEÑOR narró la parábola de La Gran Cena y dijo...YO, pues, les asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a Mí, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten en tronos para juzgar a…Lucas 14:15-33
El enemigo ha creado un ambiente de confusión y angustia lanzando una plaga para matar, destruir y engañar a muchos para que duden y se descarten así mismos para que no estén aquel día en la gran cena celestial; sin embargo, el Padre eterno ha propiciado que su pueblo esté apartado y retirado de la contaminación con el propósito de que lo busquemos a Él en la privacidad del hogar, Entra a tu cuarto y cierra la puerta, ora a tu Padre que ve en lo secreto, porque Él te dará su premio, Mateo 6:6.
Vivimos momentos de inquietud y angustia en el encierro del hogar como nunca antes, y pensando en el colapso económico mundial que traerá hambre y más pobreza afectando no solo la familia, sino todos las esferas de la sociedad, pero en Cristo somos gente de fe y sabemos que el Creador sigue al control de su creación. El Padre bueno nos da la oportunidad de sacar el pecado y limpiarnos para arreglar lo que está mal, empezando por nuestras diferencias familiares, muchos que suelen evadir el reconocimiento de sus faltas no pueden salir corriendo, esto es un reto de valentía para hacer florecer el amor y que los padres inspiren a los hijos, así podamos ser testimonio ante los ojos de Dios. ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Lucas 18:18-30
Debemos velar juntos echando mano al fruto del Espiritu que nos fue dado para vivir juntos y en armonía, pudiendo vivir al unísono los principios, enseñanzas e instrucciones contenidos en el Manual, especialmente, que compartamos en la mesa con lo mucho o lo poco pero con Cristo como centro del hogar, así como Jesús lo ejemplificó con sus discípulos, y como David lo ejecutó con bondad, perdón y desprendimiento a Mefi-bosed. Y le dijo David: No tengas temor porque yo a la verdad haré contigo misericordia...tú comerás siempre a mi mesa…2 Samuel 9:1-13. Así nos dirá el Eterno a los de fe obediente, firme y perseverante, aquellos que deciden hacer cambios en su vida y en su hogar conforme a su palabra.
El Eterno ha permitido esta crisis que nos tiene encerrados y aislados del mundo, porque necesitamos volver a la senda antigua, al diseño original de pureza e inocencia, de comunión y amistad, primero con el Padre Dios, luego en el cariño y la confianza del calor de hogar donde Cristo es el principal invitado todo el tiempo; la familia ha estado siendo atacada y fracturada desde hace largo tiempo, pero el Eterno anhela que todas las familias se reconcilien, se perdonen, se acepten, se toleren y se cohesionen pasando por alto sus debilidades y fallas, estando juntos en la cuarentena; los buenos resultados dependen de cada uno de nosotros, amándonos de corazón y con sinceridad en medio del caos, debemos permanecer en casa juntos no solo comiendo a la mesa, sino orando, adorando y estudiando la Biblia, creando momentos de compañerismo y alegría como uno solo en el Altar Familiar. Si tan solo me obedecen, tendrán comida en abundancia. Pero si se apartan y se niegan a escuchar, la espada de sus enemigos los devorará. ¡YO el SEÑOR, he hablado. Isaías 1:19-20
En este momento de la historia, el sectarismo, el denominacionalismo, los grupos, los partidos políticos y las naciones quedan atrás, todos somos sencillamente personas en las manos del Creador, el único que puede salvar, transformar, cambiar y bendecir a miles con gran liberación es Cristo. Dios nos proporciona quietud y respiro, acallando el bullicio del mundo para que nos aquietemos como nunca antes, y que reflexionemos en arrepentimiento, pidiendo perdón para ser perdonados en amor y en un encuentro cara a cara con los seres amados y con el Salvador para que mañana, en la Mesa de las Bodas celestiales podamos estar familia enteras con Él por la eternidad. Aunque pasemos por el valle oscuro de la muerte, no temeremos, porque Tú estás a nuestro lado. La vara de tu autoridad y el cayado de tu Espíritu, nos confortan y protegen. Me preparas un banquete en presencia de los enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite fresco. La copa de mi vida se desborda con tu bendición. Salmos 23:4-5. Parafraseado.
El Buen Padre no quiere que ninguno de su máxima creación se pierda, Él nos ha hecho su pueblo para ser santos, humildes y mansos como el Cordero sacrificado en el madero. Son tiempos para tomar en serio a Dios, recordar la oportunidad de sus innumerables misericordia al no destruirnos por nuestro pecado; debemos reflexionar, dejando en el pasado la carnalidad y el mucho activismo, para a enfrentar la vida sin eludir los problemas, buscando soluciones y rescatando lo perdido, Ve a tu casa, pueblo mío ¡y pon cerrojo a tus puertas! Escóndete por un tiempo breve, hasta que haya pasado el enojo del SEÑOR, Isaías 26:20. Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo…Marcos 6:31.
A muchos les puede resultar extraño este escrito, pero es algo que el Amado ha puesto en mi corazón mientras meditaba sentada a la mesa de mi hogar; en la mesa no solo comemos, también dialogamos, celebramos, hacemos acuerdos, descansamos la mente mientras nuestro cuerpo reposa, nos miramos a los ojos cara a cara y prestamos atención a lo que cada uno dice; nos estamos preparando para estar sentados a la Mesa en las Bodas del Cordero, el Padre anhela familias completas sentadas a su mesa en aquel día, porque el mundo ha ido separando y destruyendo hogares, y por consiguiente la sociedad, pero el Creador quiere familias que reconstruyan, que se amen estando unidos, no solo físicamente, sino de corazón y en espíritu para vencer la maldad del mundo y las artimañas del cruel. Observa a tu alrededor y mira: todos estos se han reunido, han venido a Ti para vida, declara el Eterno, todos ellos serán adornados con joyas y serán vestidos como una novia, Isaías 49:18.
La importancia y valor de la mesa es algo que hemos perdido y debemos rescatar porque así estaremos un día en el reino de Dios; la mesa es algo que nuestro Salvador honró al sentarse con sus discipulos a celebrar la cena de la Pascua, para enseñarnos que debemos perseverar juntos, como familia, sentados a la mesa, esto es una costumbre sana y celestial que promueve la unión, rompe distancias, estrecha los víncumos, enciende el fuego del afecto y el compañerismo como familia para compartir muchas cosas juntos, aprendiendo a lidiar con las diferencias, la unicidad y singularidad de cada quien. Dios está alejándote del peligro, y te lleva a un lugar libre de angustía. Está poniendo en tu mesa la mejor comida, pero te obsesiona saber si los malvados serán juzgados. No te preocupes, el juicio y la justicia prevalecerán. Job 36:16-17.
Con seguridad lo digo, que todo lo que estamos pasando y viviendo, es parte del entrenamiento divino para el gran día del SEÑOR, las personas deben renovarse, pues no solo se han ausentado de Dios sino de su familia, y como consecuencia, muchas casas están divididas y así no podrán prevalecer delante Dios ni vencer hasta el final, tenemos que levantarnos en amor y unidos para edificar la casa sobre La Roca, Jesucristo es el cimiento sólido y seguro, Mateo 7:24-27.
Ahora cada uno prefiere usar su habitación como lugar de escape, alimentación y refugio personal, aislándose y agudizando el distanciamiento entre los miembros del hogar, pero esto es el comienzo de todo lo que el Creador quiere transformar rescatando la base de la sociedad que es la familia y construyendo asi a su Iglesia, dichosos los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios, Mateo 5:9. Alrededor de la mesa comemos, reímos, compartimos, recordamos, oramos, e invocamos el nombre de Cristo cuando damos gracias por los alimentos, alegrándonos con la provisión y las bendiciones que Él nos da, pero en muchos casos esto no se hace por causa del conflicto, la mucha ocupación, la pelea y el distanciamiento, ¿Puede olvidarse una virgen de sus joyas, o la novia de sus adornos? Sin embargo, mi pueblo se ha olvidado de Mí, por mucho tiempo, Jeremías 2:32.
Recuerdo en mi niñez que para mi padre la mesa era un lugar sagrado, tanto, que él mismo construyó una gran mesa de madera burda y la pintó de azul para que sus diez hijos y su esposa, nuestra madre, nos sentáramos a comer juntos, ¡se veía tan lindo!; esa mesa mi madre la cubría con un limpio y blanco mantel de granité bordado con punto de cruz, luego servía los alimentos y nosotros como hijos nos sentíamos seguros, felices, unidos y protegidos; hablábamos, reíamos y hacíamos muchas preguntas a papá. Alegrémonos y regocijémonos, démosle a YHWH la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado, Apocalipsis 19:7.
Como en la mesa familiar, en las bodas del Cordero nos alegraremos y hallaremos descanso y paz junto al Gran YO SOY; así como en la mesa hay momentos para el perdón y la reconciliación, olvidando las ofensas, dejando atrás la soledad que divide y el ego del individualismo que aleja, en la mesa de las Bodas del Cordero disfrutaremos de la verdadera unidad en su amor, su presencia y degustando los manjares celestiales con auténtica libertad y saciedad estaremos seguros en las manos de nuestro Rey, porque, Él apaga la sed del sediento y sacia con lo mejor al hambriento, Salmos 107:9. En la mesa de las Bodas del Cordero, todos seremos iguales y ninguno estará enojado.
En la historia de Mefi-boset, en 2 Samuel 9, encontramos un paralelo con la parábola de la fiesta de bodas de Mateo 22:1-14, no solo los invitados reales estarán a la mesa, también se sentarán muchos pobres y necesitados que en la tierra han sido despreciados, el Rey los ha mandado a buscar para compartir con ellos su mesa, pues muchos de los que habían sido invitados lo han rechazado, Muchos son llamados, pero pocos los escogidos, Mateo 22:14.
Como Mefi-boset era lisiado, muchos lo estan por el pecado, él estaba olvidado de todos, no era parte de la mesa del rey, pero David indagó, lo mandó llamar y envió por él, al igual que hoy hace Cristo buscando a miles por el mundo, para que ellos estén presentes en la mesa de las bodas del Cordero. Él Gran Rey está preparando a muchos para enviarlos a buscar invitados por los caminos del mundo, los que han de ser salvos, los que acepten y quieran estar en su mesa, los que decidan ser parte del Gran Banquete en la fiesta celestial; en el mundo todos escogen con quien casarse y a quien invitar a su boda, pero en las Bodas del Cordero, el Padre es quien escoge la novia para su Hijo y a los invitados, según ve sus corazones, Ninguno puede venir a Mí, si el Padre que me envió no lo trajera, Juan 6:44.
1. Mefi-Boset, era hijo de Jonatán y nieto de Saúl, quien persiguió enconadamente a David, pero en realidad, Mefi-Boset era un príncipe de la familia real, tristemente en su niñez fue afectado por una tragedía que lo dejó invalido para toda la vida, lo cual cambió el rumbo de su vida y truncó todo lo que su padre había soñado para él, así el diablo ha truncado muchas vidas que el Padre busca para sanar. Hoy hay muchos Mefiboset por el mundo, una herida no sanada los tiene lisiados, espiritual y emocionalmente, otros han caído como consecuencia de su pecado y se quedaron ahí, inválidos e impotentes, envueltos en nefastas circunstancias; en este momento no están en la lista de invitados de la mesa del Gran Rey, están comiendo migajas en mesa extraña, están sin fuerzas y casi a punto de sucumbir y no tienen descanso, pero el Rey los está llamando para que estén a la mesa en sus bodas, Y le dijo David: No tengas temor porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor a Jonatán tu padre...y tú comerás siempre a mi mesa, 2 Samuel 9:1-13. el Padre por amor al Hijo y misericordia a muchos, los está llamando, cada uno decidirá si acepta o se niega.
Como en nuestra casa hay un lugar para cada quien, en la mesa de la Bodas del Cordero habrá un lugar de importancia para cada hijo, estaremos a la misma altura y no habrá diferencias, gozaremos de participación amplia y cabrán muchos; la mesa es el lugar propicio para romper abismos que separan mediante, la amabilidad, el perdón, la reconciliación y el acuerdo respetuoso, en la mesa de las Bodas, estaremos perfectamente alineados con el SEÑOR sin ninguna trava que nos separe. Él anhela que HOY rescatemos y valoremos la importancia profunda de la mesa, porque alrededor de ella debe haber armonia, ternura, aceptación, libertad y paz en amor, mientras compartimos y comemos, el pan provisto por el cielo; en la mesa también estudiamos, trabajamos y nos conocemos mejor en la medida que conversamos. Isaías 55:1-2.
Una mesa representa camaradería, amistad, compañerismo, civilización, educación, relación  y buenos modales frente a otros, por lo tanto, la convivencia juntos, y alrededor de la mesa, está entrenando a la novia del Cordero para el encuentro con el Rey de reyes, para Que obedezcas lo que te ordeno, manteniendo una conducta irreprensible y sin mácula, hasta la aparición de nuestro SEÑOR Jesucristo, 1 Timoteo 6:14.
2. La mesa de la fiesta de las bodas de Mateo 22:1-15, nos habla del reino de Dios como un gran banquete donde todos los que responden al llamado y la invitación de Cristo estaremos sentados en un lugar de honor ante la presencia del Rey, Efesios 2:6; para ser partícipes de su linda mesa en los cielos, debemos conducirnos y vestirnos decorosamente desde ahora, porque nadie entrará a las Bodas del Cordero de cualquier manera, allí estaremos vestidos de santidad y fe obediente con en el fruto del Espíritu a flor de piel, Porque los celo con celo de Dios; pues los he desposado con un solo esposo, para presentarlos como una virgen pura a Cristo, 2 Corintios 11:2.
En la biblia y la cultura hebrea la mesa está llena de simbolismos, el Eterno siempre ha dado un lugar de preponderancia especial a la mesa, aunque en lo natural del mundo casi nada se habla de esos detalles. En el tabernáculo la mesa era de madera de acacia (Shittiym), Éxodo 37:10, simbolizando el Shalom de Dios y de salvación en el nombre hebreo Yeshua de Cristo el único Salvador. El simbolismo de la mesa es importante porque está cargado de Tová, bondad y Mechilah, perdón; todo esto representa la profundidad del amor del Padre al perdonar nuestro pecado en el sacrificio del Hijo para salvarnos, Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida…el pan que YO doy es mi propia carne, la cual YO daré por la vida del mundo…Si no comen la carne del Hijo del Hombre, y beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y YO lo resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida…Juan 6:48-56. Esto es Jesucristo reinando en nuestro corazón como Dios, SEÑOR y timonel de nuestra barca.
Tener a Jesucristo morando en nuestro ser es extraordinario, su salvación nos hace partícipes de sus ricas y abundantes bendiciones aqui en la tierra, y mañana estaremos en su mesa como su gran familia, un detalle importante que muchos pasan por alto. Esa es la razón por la cual Jesús volvió al lado del Padre, a prepararnos lugar de honor, Juan 14:1-4. Aquí en la tierra nos entrenamos, y cuando tomamos la Cena del SEÑOR, es el momento de reflexionar para limpiar el corazón y luego participar; tomar el pan y beber el vino en la Cena, es recordatorio de alto precio con respecto a nuestra salvación, Isaías 25, YO, pues, les asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a Mí, para que coman y beban a mi mesa en mi reino…Lucas 22:29-30.
Las mesas del tabernáculo donde se quemaba el incienso simbolizan nuestras oraciones, plegarías y conversaciones con Dios sentados a los pies de Cristo para escuchar su voz como lo hizo Miriam, hermana de Lázaro; con el incienso de la oración mostramos dependencia y amor a Dios, reconociendo que Él es nuestro Todo, que Él nos sustenta y alimenta; en otra mesa del Tabernáculo se hacían los sacrificios, simbolizando nuestro arrepentimiento para expiación por el pecado y ser perdonados; la mesa representa el áspero madero de la cruz donde Cristo ofrendó el pan de su cuerpo y derramo en vino de su sangre para vida, Isaías 53:2-9, y en esa mesa también hay adoración.
La noche anterior a su muerte, Jesús llamó a sus discípulos y se sentó con ellos a la mesa para celebrar la pascua de la libertad, Lucas 22:14-23, ahora Él es nuestra Pascua, por lo tanto, debemos limpiarnos de la vieja levadura para que seamos nueva masa…Porque nuestra Pascua que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Asi que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con levadura de malicia ni maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y verdad, 1 Corintios 5:7-8.
El salmista entendía la importancia de la mesa cuando escribió Salmos 23. El Eterno nos prepara mesa de honor frente al enemigo vencido ungiéndonos rebosantes del Espíritu Santo, para conservamos limpios para Él, será un gran privilegio comer con el SEÑOR a su mesa porque Jesucristo dijo: les digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios, Lucas 22:18.
La mesa simboliza común unión con Elohim, pertenencia a su reino e identidad con el Hijo que nos reconcilió para el Padre y nos ha separado un lugar en su mesa, Sentándonos en lugares celestiales en Cristo Jesús, Efesios 2:6, porque Jesús rompió la separación que nos impedía estar cara a cara con el Padre, podremos ver su rostro eternamente unidos en familia y participando del alimento celestial en su reino de gloria, donde Él saciará toda hambre y quitará toda sed, Jesucristo es el pan de vida y el agua viva que se sirve en su mesa, Juan 4:14, 6:35 y 6:56.
Nuestra mesa es un lugar de bendición para ganar almas para el reino del Eterno, cuando invitamos a alguien a compartir un alimento, ahí podemos hablar del SEÑOR compartiendo con aquellos que necesitan comer el Maná del cielo, Porque Mefi-Boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa…Mefi-Boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey, 2 Samuel 9:10-13.
En nuestra mesa podemos saciar al hambriento y al alma afligida, y mañana seremos saciados en el reino de Dios. Y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el medio día, YHWH te pastoreará siempre, y en la sequía saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y será como huerto de riego, y como manantial de agua, cuyas aguas nunca faltan...Isaías 58:10-12.
El Rey David mandó buscar a Mefi-boset, y compartió lo que se servía en su mesa real, invitándolo a ser parte de su familia, esto nos dice que no solo tenemos una hermosa y bendita mesa en la tierra, sino que también tendremos una mesa celestial preparada por Padre y servida por el Hijo quien celebrará con sus redimidos, Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su SEÑOR, cuando venga, los halle velando; de cierto les digo que Él se ceñirá, y hará que se sienten a su mesa, y vendrá a servirles, Lucas 12:37. En la Bodas del Cordero cara a cara estaremos con el Pan Vivo y la Fuente eterna.
El estudio paralelo de la mesa terrenal y la mesa celestial nos trae a la realidad de la vida y el llamado del Rey para que nos preparemos en este tiempo y un día lleguemos a su reino a disfrutar sus viandas celestiales. El reino de Dios es como una gran mesa redonda donde los redimidos somos igualmente importantes y no hay discriminación, allí todos estaremos bajo el mismo techo y bajo la misma dirección, compartiendo la misma mesa y la misma comida en medio de las riquezas del reino, todos somos convocados para estar a la mesa del Rey Eterno recibiendo sustento, gracia y prodigalidad. Vengan a gozar de mi banquete; coman de mi pan y beban del vino que he preparado, Proverbios 9:5.
YO estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta (de su corazón), entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalípsis 3:20.  Amén
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.
                                Alfarero Quiero estar en tu mesa!
    





3 abr 2020

INSTRUCCIONES Y PREPARACIÓN



INSTRUCCIONES Y PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR ESTOS TIEMPOS.

Oye, hijo mío, recibe mis palabras, y muchos serán los años de tu vida. Proverbios 4:10.

Recibe, te ruego, la instrucción de su boca, y pon sus palabras en tu corazón. Job 22:22.

He aquí, cuán bienaventurado es el hombre a quien Dios reprende, no desprecies, pues, la disciplina del Todopoderoso. Job 5:17.

Seguimos instrucciones divinas para prepararnos y enfrentar estos tiempos.

La Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis habla de preparación y bodas en lo cual participan los llamados por el Eterno y hasta hoy los redimidos en Cristo Jesús.

a. El Padre celebró la primera boda, bendiciendo a Adán y Eva para que fueran uno en Él y caminaran con Dios, Génesis 1:3.

b. El primer milagro del Maestro fue en una boda, Juan 2:11.

c. Pablo recibe la revelación de la Iglesia como la novia de Jesucristo y la compara con la relación entre el esposo y la esposa, Efesios 5:2-33.

d. El Espíritu Santo revela a Juan las Bodas del Cordero, Apocalipsis 19:7, estos versículos nos dan luz con la identidad que tenemos en Cristo, y por lo tanto, la clase de personas que debemos ser en Él; sin Cristo eramos solo criaturas de Dios, con Él llegamos a ser hijos de Dios, y caminando con Él, somos amigos del Padre, pero lo mejor es la relación íntima entre el esposo y la esposa, donde la Iglesia, el cuerpo de Cristo, la congregación de YHWH es la novia del Cordero que Él rescató para sí, y recordamos las palabras de la madre del Mesías: Hagan todo lo que Él le diga Juan 2:5, y fue precisamente en las Bodas de Caná. La Segunda venida de Jesucristo está cerca, por lo cual el Espíritu y la Iglesia dicen: Ven SEÑORApocalipsis 22:17-20.

Siendo honestos, reconocemos que la tierra no solo está contaminada físicamente, sino moral y espiritualmente, empezando por los que se dicen ser del SEÑOR, esa es la razón por la cual estamos viviendo momentos difíciles a nivel personal, familiar, nacional y mundial; pero aun estamos aquí gracias a la misericordia y amor de nuestro Creador y Salvador, pero si Él no ve arrepentimiento con fruto en el cambio de nuestra vida, accionar y actitud, un día no estaremos aquí, hoy Dios nos advierte, nos da instrucciones y oportunidad de dar un giro de 180 grados, volviéndo a Él, para enfrentar en Cristo los dolores de parto, donde muchos van a morir, pero los que queden, hemos de permanecer en la senda antigua de inocente pureza, preparando el camino de entrega total a Cristo, con el más grande derramamiento del Espíritu Santo, en medio de los juicios de Dios a causa del crecimiento de la impiedad, pero a portas de la Segunda Venida del Mesías Rey, Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo, y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro SEÑOR Jesucristo, 1 Tesalonicenses 5:23.

Somos pueblo de YHWH y esposa de Jesucristo, tenemos la responsabilidad de oír a Dios hablar para atender sus instrucciones, y prepararnos con certidumbre de fe obediente para aquel sublime encuentro, personal o colectivo según Él lo desee. Reconozcamos que no todos están preparados como se debe, no todos deciden cambiar, ni tampoco esperan un derramamiento extraordinario del Espíritu debido a su mentalidad y corazón endurecido; no todos están convencidos de lo que dice la palabra con relación a la aparición del Rey, siguen las dudas, los temores, la incredulidad y por lo tanto, la falta de una santa espiritualidad. Este pueblo de labios me honra; pero su corazón está lejos de Mí, en vano me honran enseñando doctrinas y mandamientos de hombres, Isaías 29:12, Jeremías 12:2 y Mateo 5:8.

No todos viven el mismo nivel espiritual para discernir los tiempos proféticos, ni lo que dicen y advierten las voces que el Eterno levanta en cada lugar, en el cumplimiento escatológico de la palabra escrita miles de años, tampoco todos arden de amor por Dios, ni pasión por las almas; solo un remanente ha aprendido a depender del Padre celestial con fe obediente, esta es una dura realidad que debemos reconocer para cambiar el desenlace final de la atmósfera espiritual en cada lugar donde hay pueblo de Dios. Muchos me dirán en aquel día; SEÑOR, SEÑOR, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: jamás los conocí; apártense de Mí, hacedores de maldad, Mateo 7:23.

El momento que vive la humanidad nos marca la urgencia de renovación espiritual, despertar y cambios profundos y genuinos hacia Dios para que se haga visible y vengan grandes milagros. NO TODO ES DESASTRE, en Dios hay esperanza, oportunidad, vida y luz aun en medio de las más densas tinieblas, a las cuales Dios pone límites cuando halla vidas santas que caminan con Dios y le son agradables. Es hora de asegurar nuestra eternidad en Cristo, que con testimonio de justicia y amor ganemos para Cristo nuestra familia, al vecino, la ciudad y la nación; es apremiante prestar atención a lo que el Eterno desde hace un poco más de diez años está diciendo y haciendo en medio de la tierra, especialmente entre su pueblo que debe ser santo y fiel a Él, andando en el Espíritu; ojalá todos anhelaran su rescate, y todos se decidieran a velar como vírgenes prudentes, Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin, Mateo 24:14.

Arrepentimiento, abandono del pecado y busqueda continua del rostro de Cristo es el principio de la preparación, alistarnos y velar unidos en el Espíritu como familia de Dios, que somos; hay aspectos importantes que el Padre está exhortando para que le cumplamos, por lo tanto, no los pasemos por alto, son puntuales, son imperativos y exactos para prepararnos, alcanzar misericordia y no perder de vista el futuro que nos espera junto a Cristo. Por haberse multiplicado la maldad sobre la tierra, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, ese será salvo, Mateo 24:12-13.

El Padre no quiere ministros ni servidores de fachada, meramente profesionales, mecánicos ni rutinarios, tampoco quiere un pueblo despistado, dormido, ni desactualizado, mucho menos trabajando por miedo, por obligación o por conveniencia, El Abba Padre ansía corazones ardiendo de amor y pasión por Él, amando su palabra y teniendo compasión de los perdidos porque aún muchos pueden ser salvos; necesitamos purificar y avivar la espiritualidad examinándonos a conciencia para reparar, restaurar y reconstruir despiertos, usando cada uno sus cualidades, virtudes y dones para no seguir cojeando, flaqueando ni cayendo tanto. Esta es una palabra para tiempos finales como el mensaje a las Iglesias de Apocalipsis 2 y 3.

1. Conservar el primer y grande amor por Cristo. YO conozco tus obras, tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, porque los has hallado mentirosos; has sufrido y tenido paciencia, y has trabajado arduamente, y por amor de mi nombre no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por lo tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido, Apocalipsis 2:2-5.

El Primer amor es aplicación práctica al Gran Mandamiento, un llamado a la intimidad con Cristo a través de su Espíritu que mora en nosotros los redimidos en su sangre, en una amistad permanente que revele su gloria y donde mostremos su carácter haciendo buen uso del tiempo, dejando de lado la insensatez, la necedad y la rutina, pero buscando siempre la voluntad de Dios, para andar en la realidad edificando sobre la Roca, no aceptando los yugos del sistema bibilónico y anticristo, ni haciendo cosas que no nos corresponde, sino en el encargo dvino del Todopoderoso Adonay. Cristo debe ser el centro y razón de ser de nuestra vida para que resplandezcamos como luminares y muchos sean alumbrados conociendo personalmente al SEÑOR para no ser engañados. Mateo 5:16, y...ocupados en nuestra salvación con temor y temblor…siendo irreprensibles y sencillos hijos de Dios sin manchas en medio de una generación maligna y perversa, donde debemos resplandecer como luminares en el mundo…Filipenses 2:12-16.

Si estamos en casa es para adentrarnos en la Escritura, rescatar y edificar familia junto a Cristo, no para estar viviendo con miedo ni dudando en momentos tan difíciles, pensando si viviremos o moriremos, tenemos que enfrentar las pruebas con fe y valentía dependiendo de Dios no de lo que dice el mundo; el Padre bueno está ahí, Él nos ama y nos corrige, no para destruirnos, sino para cambiarnos con paciencia para adquirir madurez, y que salga a flote lo mejor de cada quien y de cada circunstancia; han habido juicios en varios momentos de la historia porque son el resultado de darle la espalda a Dios, pero el Alfarero debe desbaratar el barro para hacer nuevas vasijas para su honra, el Buen Pastor sigue dando su voz y cuidando su rebaño, dando oportunidad y formación en Él para vencer la inseguridad, la manipulación y el engaño, y que no seamos pusilánimes, frívolos ni tibios, para que triunfenos sobre el error de la corriente del mundo, y salir vencedores en los afanes que da la sociedad; es tiempo de tomar aliento y levantarnos atentos y alertas a lo que el Dueño del universo desea hacer con su pueblo y el mundo; no permitamos que las circunstancias nos roben la paz y seguridad en el Eterno, y que nada nos asalte, si andamos en Cristo, Salmos 112:7; Él se va a manifestar, estamos a punto de ver su gloria y más juicios en los inicuos impíos, estemos atentos recordando el mensaje a las Iglesias, Apocalipsis 1:9-20.

La Iglesia de Éfeso tenía buena doctrina, gran ministerio, crecía y se multiplicaba, pero habían perdido su Primer Amor, requerían volver al Amado para dependencia y dirección del Padre celestial; pero que eso no nos ocurra a nosotros hoy, debemos saber distinguir entre lo que viene de Dios y lo que viene de hombres, seres que se atreven a matar y dañar creyéndose más que el Creador y Rey. Humillémonos bajo la poderosa mano del Eterno, para que Él nos defienda cuando sea el tiempo. 1 Pedro 5:6.

Profundicemos en su presencia con el estudio de la palabra, y que el SEÑOR rompa las rejas de la cárcel, del silencio y el miedo en que muchos están; ÉL está preparando y entrenando a los Moisés, los Josés, las Ester, las Déboras y Josués de este último tiempo para luchar contra Faraón, Jezabel, Acab, Amán, Herodes y Nabucodonor, porque Cristo nos hizo libres y ahora nos prepara, y quebrantará los planes genocidas de esclavitud tramados por satanás y sus demonios, por lo cual tenemos que estar apercibidos cumpliendo los propósitos de Dios. Despertemos de pasión y amor por Cristo y ardamos en el fuego de su Espíritu, desalojando el orgullo, la codicia, la avaricia y la vanagloria del mundo, predicando con testimonio y vidas sencillas, con conducta recta y actitud humilde. Se perseverante, y afirma las otras cosas que están a punto de morir, porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti, Apocalipsis 3:2-3.

Es apremiante tener los pies firmes en el reino de Dios y santidad permanente, rescatando la pureza original del comienzo, volviendo al diseño original de inocente obediencia, camaradería y servicio al lado del Gran Guerrero que nos rodea de su favor contra el enemigo de Dios y de las almas; fortalezcamos nuestra identidad y afirmemos nuestra pertenencia a la familia del Rey para vencer el adoctrinamiento del sistema anticristo, ecuménico, ecléctico y sincretista, postrados continuamente en el altar para evitar el riesgo que enfrentaron las vírgenes insensatas; llenemos las lámparas de aceite fresco y vino nuevo para que nuestro candelero no sea quitado; las instrucciones del SEÑOR son trato, operaciones, movimientos y acciones para hacernos fuertes y valientes bajo el fuego de la prueba y hacernos sensibles a su presencia y atentos a su voz, no dejando de ser afectuosos y tiernos con quienes nos aman y nos rodean, juntos en las cosas eternas, con evidencia del fruto para que se manifiesten los dones con poder de lo Alto. Por eso, recuerda de dónde has caído, vuélvete a YHWH y haz otra vez lo que hacías al principio. Si no, iré a ti y quitaré tu candelero de su lugar, a menos que te vuelvas a Dios. Apocalipsis 2:5.

El Primer Amor nos saca del estancamiento de la frialdad y la indiferencia, alejándonos de la apatía y el atoramiento espiritual en que muchos están, que en esta preparación seamos inundados de las aguas vivas del Espíritu, acabando con el cristianismo tibio, taciturno, oportunista, de tarima, espectador y falso. Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos, 2 Timoteo 1:6. ¿Hemos perdido el amor que teníamos al principio? ¡Vamos a recuperarlo! 2 Timoteo 1:7.

2. Ser Humildes y Mansos. Vengan a Mí todos los que están trabajados y cargados, y YO los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de Mi que SOY manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga, Mateo 11:28-29. Son virtudes propias de Jesucristo que debemos conquistar para que esten presentes en nuestro carácter y personalidad, como nacidos de nuevo y seguidores de Cristo.

Cuando somos humildes y mansos aprendemos más fácilmente la paciencia y nos hacemos responsables para vencer la ignorancia y la confusión que lanza el mundo. Estos dos aspectos del fruto del Espíritu nos permiten cambiar, crecer y ser más parecidos a Cristo, aprendemos a ser cuidadosos, al mismo tiempo que somos restaurados en el Taller del Alfarero, para salir como oro refinado y vencer a la serpiente antigüa que quiere destruir la educación del Reino y la gobernabilidad de los pueblos; necesitamos entrenamiento y preparación como valientes guerreros que mantienen la mente clara, la fe firme, e indeleble la confianza en Dios el Salvador; adquiramos sabiduría y revelación para separar lo santo de lo profano, los justo de lo injusto y la verdad del engaño y la mentira. 1 Reyes 3:9.

Busquemos las características propias de alguien lleno de Cristo y con la luz del aceite de su Espíritu, seamos moldeables y enseñables, entrenémonos en discerniendo, atentos a las instrucciones y advertencias del Padre; Cristo resaltó esta parte del fruto en el Sermón del Monte para que lo imitemos, fue la única vez donde Jesús nos exhortó y ordenó ser como Él. Lee Mateo 11:29 Juan 7:17.

Jesús se regocijó en el Espíritu, porque experimentó la presencia del Padre y lo alabó reconociendo su majestad, esto nos enseña que ser humildes, mansos y santos nos hace fuertes para morir a nuestros deseos y cumplir su voluntad para luego honrarlo, alegrarlo, y darle la gloria que solo a Dios le pertenece. Contra tales cosas no hay ley. 1 Corintios 2:14.

La humildad, la mansedumbre y la santidad nos abren puertas a la revelación del Padre, mientras profundizamos en su palabra, siendo al mismo tiempo preparados con mayor conocimiento del reino, para que con Cristo marquemos un antes y un después, aprendiendo a ser como niños dóciles y en disciplina de vidas que se sujetan al Maestro y se sujetan a sus instrucciones y recomendaciones. Mateo 18:3 y Lucas 10:21, y por ende, heredar la tierra, Mateo 5:5.

Sometidos a Dios como un niño a su Padre para aprender a vivir limpios, sin mancha, sin malicia, confiados, esforzados y puros en Él, mostrando al Hijo en la manera de conducirnos, porque ser humildes, mansos y santos nos hace radicales de carácter, con autoridad y con determinación para enseñar a otros como sal y luz de la tierra que somos. Proverbios 15:21.

Con humildad, mansedumbre y santidad se cambia la duda por fe y el miedo por valentía, y sepultamos la inercia para servir como Cristo sirvió. El Padre los ama a ustedes en Cristo, y los ha escogido para que pertenezcan a su pueblo santo. Revístanse de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia, Colosenses 3:12.

3. Depender de Dios en santidad. Permanezcan en Mí, para que YO permanezca en ustedes. Así como una rama no puede llevar fruto por sí misma, si no permanece en el árbol, así tampoco ustedes, si no permanecen en Mí. YO SOY la vid, ustedes los pámpanos: el que permanece en Mí, y YO en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de Mí nada bueno pueden hacer. El que en Mí no permanece, será echado fuera como rama seca, y se secará, para ser echada en el fuego para que arda. Si ustedes permanecen en Mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran y les será hecho, Juan 5:4-7.

Dependencia al Eterno es disposición de corazón y entrega  de vida a su servicio y su honra. Esta dura etapa de oscuridad que vivimos, en vez de hacernos cobardes o mudos debe redundar para hacernos entendidos y hablar como Cristo habló, sosteniendo la verdad que salva hasta el final; esto es una lucha entre el Espíritu de Dios y el espíritu humano rebelde y soberbio, pero solo en el Espíritu de Dios avanzamos y vencemos contra todo pronóstico como lo enfrentó José. Ellos lo pensaron para mal, pero Dios lo puede cambiar para bien...para salvar la vida de mucha gente. Génesis 50:20. El resultado final dependerá de tu arrepentimiento, abandonar la vanagloria del mundo, nuestro cambio, resolución y compromiso con el SEÑOR.

Como Cristo en Getsemani y como José en Egipto afrontemos todo con la mirada y el corazón en Dios, NO arrinconados ni paralizados, sino trabajando por el Reino eterno, con valentía e inteligencia; aunque Egipto haga de nosotros mercadería como lo hizo con José, aunque seamos presos en cisternas de anarquia y crueldad, seamos servidores para llegar a ser gobernadores juntamente con Cristo desde el palacio faraónico, Efesios 2:4-9. Como los santos antiguos, NO nos desliguemos del Eterno, anhelemos revelación y hagamos buen manejó de la mayordomía, como sabios preservadores de vída y libertad para nuestro pueblo y otros pueblos vecinos. 

Seamos los Josés de hoy viendo la prueba y la dificultad como oportunidad para crecer y avanzar, porque algunos existen sin Dios, pero no viven, pero la realidad es que todos dependemos del Aliento de vida, es Dios quien nos permite perseverar, luchar, avanzar, vencer y vivir con la capacidad de bendecir y multiplicar. Dios es Sustentador de quienes confían y andan con Él, Salmos 104.

Es tiempo propicio para oxigenar nuestra vida espiritual en medio del ahogo de las tinieblas; Cristo es el agua viva que calma la sed para que no muramos en la sequía; Él es el Pan de vida, el camino, la verdad y la vida, Juan 14:6. Con Dios y en El tenemos garantía de disfrutar su abundancia en tiempos de escaséz para ver esperanza y no desesperanza; Cristo es tranquilidad y seguridad en medio de la amenaza y el asedio de la iniquidad. Él es el Ángel de YHWH que nos libera del ángel de la muerte a cada instante. Mateo 5:45. Querer vivir sin Dios, es como imaginar que habrá vida en la tierra sin sol, Confía en el SEÑOR tu Dios de todo corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. Quién es sabio que entienda estas cosas; quien es prudente que las comprenda. Porque rectos son los caminos del SEÑOR, y los justos andarán por ellos; pero los transgresores tropezarán. Oseas 14:9.

Es tiempo de humillarse, limpiarse y rendirse a los pies del Santo para escucharlo hablar como lo hizo María, la hermana de Lázaro, Jesucristo es nuestra luz alumbrando estas tinieblas, Él es Roca y cimiento de vida que sigue instruyendo y dirigiendo nuestra temporalidad en la tierra. Sin Dios solo hay vida física en muertos espirituales que deambulan en su existencia carnal. Elohim Adonay es nuestro Director, lo quieran o no lo quieran algunos, YO SOY el SEÑOR, tu Dios, que sostiene tu mano derecha, YO SOY quien te dice: no temas, YO te ayudaré, Isaías 41:13.

La vasija del artifice nunca se rebela contra su diseñador, permitamos la soberanía del Creador en nuestra existencia, para que sea Él quien nos instruya y gobierne, dejemos en segundo plano nuestros propios intereses y deseos carnales. Depender de Dios es darle el lugar de preeminencia que solo le pertenecen a Él; NO busquemos ser reconocidos ni premiados por los hombres, seamos anónimos en el mundo, pero conocidos en el cielo del Padre; declinemos nuestra voluntad, aceptemos la de Él, para que se haga lo que Dios ha planificado para su pueblo y que se derribe lo que el hombre ha programado. No todo el que me dice: SEÑOR, SEÑOR, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, Mateo 7:21.

Busquemos revelación directa del trono de Dios para movernos con total cordura, sabiduría y discernimiento, ignoremos y abandonemos toda agenda humana, hagámos lo de Dios y que Él sea visto por donde vamos, Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como SEÑOR, y nosotros somos siervos por amor a Cristo. Pues el Padre, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es quien ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de YHWH en la faz de Jesucristo, 2 Corintios 4:6.

Sujeción y sometimiento al Eterno hará que el enemigo huya y la gloria divina sea restaurada en nuestra vida, la familia, la Iglesia y los sectores de la sociedad, porque el Eterno impactará la atmósfera como lo hizo con Israel en el desierto con su nube de sombra y fuego; aprovechemos el tiempo, oremos ni murmuremos porque los días son malos. Recibamos instrucciones y consejos de Dios para saber qué hacer y como avanzar. El corazón humano traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el SEÑOR, Proverbios 16:9.

Ligados a Cristo, impedirá que estemos a merced del mundo y las tinieblas huirán; que se levanten vidas rendidas y entregadas a Dios sin restricciones y con fe férrea para adentrarnos en su gloria. Tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que, al pasar Pedro, al menos su sombra cayese sobre algunos de ellos. Aún de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos, y todos eran sanados, Hechos 5:5-16.

Atendamos ahora sus instrucciones y preparémonos siendo responsables de vivir en la unción para que veamos la provisión del Padre y la protección del Hijo, entre las nuevas generaciones y el poder de Cristo en su remanente de los últimos tiempos; somos hijos que necesitan más entendimiento en los misterios del reino y más profundidad en la palabra, para comprender la importancia de la salvación y que podamos llegar a las bodas del Cordero y ocupar nuestro lugar reservado en la mesa; recibamos lo que viene del Padre en la preparación de los años que vienen y guardémonos por la eternidad junto al Mesías Rey. Por eso ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperan, Mateo 24:44. Y el que da testimonio de estas cosas, dice: Sí, vengo pronto. Amén. ¡Ven SEÑOR! Apocalipsis 22:20.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno..


Muchas veces lo único que debemos hacer es quedarnos quietos, guardar silencio y arrodiilarnos para orar y adorar para escuchar la voz de Dios, para saber qué hacer, y luego si salir a hacer lo que el SEÑOR nos haya encomendado. Esten quietos, y conozcan que YO SOY Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:10.