19 feb 2018

#50 PROCESADOS PARA UN NUEVO NIVEL


ROCESADOS PARA UN NUEVO NIVEL
Dios purifica a su pueblo para cumplir santidad y propósitos superiores

Estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía, Isaías 43:19.

He aquí se cumplieron las cosas primeras, y YO anuncio cosas nuevas; antes que salgan a la luz, YO se las haré notorias, Isaías 42:9

El mundo matemático de las Escrituras es interesante y se utiliza en gran cantidad de eventos bíblicos con un significado especial; la importancia de los números y las fechas se determinan por el contexto, l9 cual les da un valor simbólico para mostrar la soberanía de Dios, darnos enseñanzas, principios y tratos que aclaran su voluntad, como el UNO, que representa la unidad de Dios y el mandato para su pueblo. Deuteronomio 6:4 y Juan 17:21.

Los números en la bíblia pueden ser una cantidad específica, hechos históricos y proféticos de los pueblos,  vida de personajes, tiempos completos e infinitos del Creador; es decir que los números en la Biblia se usan básicamente como un orden y una revelación de eventos proféticos que acontecen en el tiempo por diversas razones, sea cumplimiento profético, trato de Dios, disciplina, bendición, juicio y propósitos de Dios. Cuando Dios repite algo DOS veces, indica que confirma su palabra. Génesis 41:32 y Daniel 8:20-21, etc.

Los eventos de los últimos tiempos, serán años de 
disciplina, corrección, juicio y oportunidad para salvación; Dios se manifestará para purificar y multiplicar a su pueblo, pero también para castigar la maldad del mundo porque gran parte de la humanidad no teme a su Creador; por eso Él permite momentos en el tiempo para traernos reflexión, arrepentimiento, anhelo de transformación en el corazón y cambio para que muchos abandonen su vida de pecado y su maldad y no caigan bajo la ira divina, porque Tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a Ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abomina YHWH…Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; sus entrañas son maldad. Sepulcro abierto es su garganta. Con su lengua hablan lisonjas. Castígalos oh YHWH; caigan por sus mismos consejos; por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, porque se rebelaron contra Ti. Salmos 5:4-6.

En medio de los juicios, Dios será de gran bendición para su remanente; multiplicará a su pueblo en medio de pruebascy caos, mediante procesos de grandes eventos mundiales que harán historia para que se manifieste su gloria restauradora, renovadora, restitutoría, depuración y reconstrucción del pueblo en el Gran Avivamiento y despertar espiritual de tiempos finales, Es tiempo de que el SEÑOR actúe porque han quebrantado su ley, Salmos 119:126; Más yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; y adoraré...Guíame YHWH en tu justicia, a causa de los enemigos; endereza delante de mi tu camino Salmos 5:7-8.

El Altísimo mide con cordel y con plomada, para escudriñar y probar, no solo el alma de sus hijos, sino el corazón del mundo entero; Él permite y lleva a cabo procesos personales, familiares, nacionales y globales con el fin de hacer volver en sí a muchos, preparando el camino y afirmando la fe para lo que ha venir sobre la tierra antes de la Segunda Venida del nuestro Señor Jesucristo, Alégrense todos los que en Ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque Tú nos defiendes; en Ti se regocijen los que aman tu nombre, porque Tú Oh YHWH, bendecirás al justo, como con un escudo lo rodearás de tu favor, Salmos 5:11-12 y Salmos 32:11.

El número cincuenta (50) en la biblia representa el tiempo de jubileo y renovación, está escrito 154 veces y se relaciona directamente con la manifestación y derramamiento del Espíritu Santo para los postreros tiempos, es decir, que la humanidad está y estará pasando por momentos coyunturales donde a lo que le falta ser lleno, será llenado nuevamente, y lo que ya está llenó estará a rebosar con la gloria salvadora del Padre para los que creen en su Hijo y para que los incrédulos crean, teman, obedezcan y se vuelvan a su Creador; Dios dejará ver su justicia, y aunque hayan momentos difíciles, también vendrán cosas extraordinarias que traerán el Shalom de Dios después de la hora de la prueba sobre toda alma viviente, 
Los enemigos volvieron atrás; cayeron y perecieron delante de Ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa; te has sentado en tu trono juzgando con justicia, Salmos 9:3-4.

Todo evento profético representado en una cifra numérica es para hacer entender al pueblo de Dios que habrá un gran resurgimiento espiritual y un despertar liberador en todas las áreas de la vida; esto conlleva destruccion de la tiranía, poner límites y ruptura de cadenas impías que obstaculizan la perfecta obra redentora. Los eventos proféticos representados en hechos numéricos son procesos acompañados de gran confrontación y búsqueda de Dios para perdón de pecados y salvación en miles de almas que rebosarán de gozo y libertad en Jesucristo, porque el Señor no desecha para siempre; antes se aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias. Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres, Lamentaciones 3:31-33.

El # 50 señala revolución espiritual para los tiempos proféticos finales, El Eterno se moverá en medio de grandes eventos conforme a la palabra en Hechos 1:8. Él sabe que la guerra no es con nuestra fuerza sino con su Espíritu Santo descendiendo como fuego sobre todos los limpios de corazón que oran en el Aposento alto de su presencia. Dios convoca a su pueblo a profundizar la comunión del lugar secreto; permanecer en su presencia proveerá seguridad y paz en medio de la tormenta para ser testimonio como nos relata la historia de los primeros creyentes en el primer siglo; El Eterno permite el dolor, la opresión y la persecución de sus seguidores para testificar al mundo la profundidad de su amor y la grandeza de su poder, y sus santos celebren con Él la fiesta de bodas, donde muchos que no eran invitados, podrán estar a la mesa frente al Dueño y SEÑOR de la casa, como lo narra la parábola, vayan por los caminos y llamen a cuantos hallen para que las bodas sean llenas de convidados, Mateo 22:9-14.

Con el mover extraordinario del Espíritu, Abba Padre sorprenderá al mundo con justicia y abundancia de pan para su pueblo a pesar de los nefastos pronósticos de hambre y pobreza del mundo, milagros como el maná, las cordonices y la multiplicación de los panes y los peces, donde con poco, miles fueron saciados y sobró, Lucas 9:14, los que vivimos en el Espíritu seremos saciados, pero otros tendrán hambre y sed. El pueblo de fe obediente el SEÑOR será sacará a flote en la abundancia de su gracia bienhechora, ustedes serán llamados sacerdotes de YHWH, ministros de nuestro Dios serán llamados; comerán las riquezas de las naciones, y con su gloria serán sublimes. En lugar de su doble confusión y de su deshonra, los alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo, Isaías 61:6-7.

Este tiempo de eventos, procesos y trato de Dios es un momento de juicio y recompensa, preparando el camino liberador; estos eventos están representados en la parábola de los dos deudores: uno debía 500 y otro 50 y les fue perdonada la totalidad de la deuda, Lucas 7:41; a Dios no le importa el tamaño del pecado, sino la buena voluntad de un corazón arrepentido, contrito y humillado que finalmente reconoce su necesidad de Él, y que abandonando su vida de pecado decide amar y seguir a Cristo, Él decidirá a quienes les extenderá su gracia, una gracia que se derramará para los que han de ser salvos y los que se habían apartado y vuelven a la casa de su Padre.

El Eterno nos dotó con cinco sentidos perfectamente adaptados para sentir, conocer y relacionarnos con Él, pero también con las personas y el entorno, todo esto los captamos a través de los cinco sentidos mediante impresiones, experiencias, emociones y situaciones naturales y espirituales que son manejadas desde el cerebro porque somos seres completos y pensantes, que razonan, aprenden, idean y maduran continuamente mientras vamos a casa en el proceso de santificación, todo lo cual nos hace diferentes al resto de la creación, pero semejantes a nuestro Creador, Esfuérzate, te dice YHWH; esfuérzate…y cobra ánimo, pueblo todo de la tierra, dice YHWH, y trabajen; porque YO estoy con ustedes, dice YHWH de los ejércitos, Hageo 2:4.

La gracia redentora se representan en el 5 y el 50, se enseña en la vida de David, el joven pastor que fue al campo de batalla y peleó contra el gigante venciéndolo con solo cinco piedras lisas del arroyo, 1 Samuel 17:40, y el Salvador con cinco panes alimentó a 5.000 hombres sentados de 50 en 50 sobre la hierba, Lucas 9:14. El Amado completa y perfecciona a sus amados, para que seamos gente valiente, aguerrida y trabajadora que cumple su encargo con la seguridad y la confianza en Aquel que pelea, defiende, sostiene y guarda lo que es suyo. Para el Creador no es un problema alimentar a cinco o a 5.000,  Mateo 14:13-21; su grandeza y poderío están siempre disponibles para la gente de fe. La salvación del Esposo está disponible para su novia, lo triste es que solo unos pocos responden, con diligencia y atención, como las cinco vírgenes prudentes que esperaron a su Señor manteniendo llenas sus lámparas de aceite para entrar a las bodas, a ellos  no se les cerrara la puerta, Mateo 25:2.

El # 50 representa un tiempo de trascendencia espiritual donde el hombre está llegando al final de su travesía por la vida, en un proceso que ocurre en dos etapas básicas: la primera etapa es lenta y progresiva llevándolo paso a paso desde 1 hasta 49 en su desarrollo natural, vital y activo,
Noé vivió 350 años después del diluvio, pero el total de sus días fueron 950 y murió, Génesis 9:28-29, trascendió y dejó gran huella para las generaciones siguientes y para la eternidad.

En la segunda fase al llegar a 50, salta de lo ordinario a lo extraordinario; según la tradición judía pasando del 49 intrascendente al 50 que trasciende; como subir del escalón seis de lo humano al séptimo de lo espiritualmente perfecto y eterno; cuando el alma llega al séptimo escalón asciende al punto superior de santidad, el hombre ha vivido, ha caído y se ha levantado porque aprendió a dejar lo natural y ordinario para ser sobrenatural y extraordinario en su Salvador, viviendo en el Espíritu rumbo a la perfección, 
El fin del todo el discurso es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Pues Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala, Eclesiastés 12:13-14.

El tiempo de renovación que viene marcará la entrada a un nivel más elevado de lo profético, y de acuerdo a los propósitos de Dios; esto está representado en el nacimiento del Estado de Israel para ser una nación libre, y dejar la esclavitud para vivir y cumplir los mandamientos del Eterno, el cambio liberador trajo un nuevo estilo de vida como pueblo del Dueño del universo para aprender a depender y empezar a dar pasos hacia el verdadero SEÑOR y Libertador sacrificado y Resucitado, Y allí habrá una calzada, y un camino, que será llamado Camino de Santidad; el inmundo no transitará por él, sino que será para el que ande en el Camino Santo; tampoco los necios vagarán por él, Isaías 35:8.

El pueblo de Dios soportó la esclavitud, pero luego experimentó la libertad salvadora del Padre de una manera asombrosa; esto nos enseña que después de la lucha y la tormenta, El Eterno destruye toda forma de injusticia y maldad para hacer valer el derecho de los débiles, aunque hayan muertos en el camino como los hubo entre el pueblo de Israel en su travesía por el desierto rumbo a la tierra de la promesa, peregrinaje que al final termina con celebración, la Pascua que simboliza liberación; el jubileo representado en 50, es la fiesta que pone fin al yugo opresor de faraón y que para nosotros es en Jesucristo el fin de la esclavitud del pecado y de estar a merced del adversario, en nuestra Pascua, nuestro libertador y dador de vida, gozo y paz, Así que, limpiémonos de la vieja levadura que nos corrompe, para que seamos como el pan hecho de nueva masa. En realidad somos, como el pan sin levadura que se come en los días de la Pascua. Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros, 1 Corintios 5:7.

Nuestra trascendencia en esta tierra y para la eternidad, empieza desde el momento en que decidimos seguir a Jesucristo; Él nos ha liberado de la pesada carga y esclavitud del pecado nos ha hecho libres y completará esa libertad en medio de muchas señales y maravillas sin precedentes, rumbo a la tierra prometida, Sión, la Jerusalén celestial. Éxodo es citado en el resto de la Biblia cincuenta veces, porque allí empezó el proceso de redención, enseñanza e instrucción hacia la santidad de una vida espiritual en la plenitud, 50 días después de la revelación de Dios en el monte Sinaí, Éxodo 12.

Esta es la razón por la cual el pueblo judío celebra el Shavout o Fiesta de Los Tabernáculos en el día 50, siete semanas después de la Pascua, para finalizar la celebración en el día 50; pero requirieron antes de 49 días en la metamorfosis de esclavos a libres; pasando del punto más bajo de impureza al nivel más alto de limpieza y plenitud de vida espiritual, Y contarás para ti…siete semanas que serán completadas hasta la  mañana después de la séptima semana; y serán cuarenta y nueve días, (con el día de la pascua son cincuenta días), Levítico 25:8.

El sufrimiento del Éxodo introduce al pueblo en un proceso de crecimiento espiritual, del cual también somos partícipes en el Éxodo que pasamos en el desierto del mundo y sus juicios, antes del ascenso, Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas as cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Hebreos 1:3

Pentecostés representado en el # 50 el inicio de la plena libertad a la entrada triunfal del reino Eterno, Ustedes me serán un reino de sacerdotes, y gente santa, Éxodo 19:6Linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a su Luz Admirable, 1 Pedro 2:9; Cristo nos hizo reyes y sacerdotes para el Padre, Apocalipsis 1:6 y 5:10.

Pentecostés y Jubileo con el # 50 en la Biblia, también representa el deseo salvador continuo del Padre para toda la humanidad, 
Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad. ¿En verdad las destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella? Entonces el Señor dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos. Génesis 18:24 y 26. Sucedió que cuando Jezabel destruyó a los profetas del Señor, que Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en una cueva y los sustento con pan y agua, 1 Reyes 18:4. Pues solo Dios es quien puede salvar y sustentar al mismo tiempo.

El número cinco que forma el 50 representa la gracia divina que favorece inmerecidamente, como en el caso del tabernáculo de madera donde el Eterno no merecía habitar en esa condición en medio de su pueblo, pero lo hizo por amor para estar cerca de ellos, cuidándolos y guiándolos por el desierto, Éxodo 26:37. José, presentó a cinco de sus hermanos y recibió el favor de faraón para que toda su familia habitara en Gosén y ser protegidos del ángel de la muerte y todas las plagas que sufrió Egipto, Génesis 47:2-6. Dios en su fidelidad nos enseña, procesa y cuida mientras lleva a cabo sus juicios, Él está cerca para que nuestra victoria sea segura conforme a su voluntad. Éxodo 33:14.

El relato bíblico, nos proporciona detalles para cada evento sobre la tierra y la Iglesia, y estamos viviendo tiempos más duros y fuertes que el Éxodo, debido al aumento de la maldad, pero el Alfarero divino va introduciendo a su novia en un proceso restaurador y purificador con actos efectuados por hombres en cumplimiento al marco biblico para sacarnos de la inercia a la revolución espiritual, y trascender en lo sobrenatural, Judás 1. El #50 es pasar de:

De la esclavitud a la libertad salvadora,

De la influencia mundana a la vida en el Espíritu,
De la frialdad al fuego del Primer amor.
De la opresión satánica a la libertad en Cristo,
Del acomodo y contaminación doctrinal a la pureza de la verdad bíblica,
Del gobierno humano al gobierno de Dios
De la división diabólica a la unidad perfecta del Cuerpo de Cristo,
De la desobediencia a la fe obediente,                 
Del miedo a la seguridad que depende en Dios
De la oscuridad del mundo a la luz de Cristo

¡Aleluya! Exaltado, amado y adorado sea nuestro Dios Todopoderoso y Todo suficiente que no nos deja a merced del maligno, del mundo ni del pecado.

Mg. MEHC, Hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.