20 ene 2018

# 20- ORAR, ORAR, ORAR, SIGAMOS ORANDO

#20 EN 50 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN POR COLOMBIA
Oremos hasta ver la gloria de Dios.

Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios que, si pedimos conforme a su voluntad, Él nos oye. Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido, 1 Juan 5:14-15. 

El motivo que tenemos para orar no es para contarle a Dios algo que Él no sepa, Él ya sabe todo antes que se lo pidamos, Y antes que clamen, responderé YO, mientras aún hablan, YO habré oído, Isaias 65:24.

Una iglesia unida que ora, es el peor problema para el infierno. Es por eso que satanás busca destruirnos y evitar que oremos. ¿Se lo vamos a permitir? Leonard Ravenhi.

El,propósito de orar es expresar con nuestras propias palabras todo lo que hay en nuestra alma, las necesidades que tenemos, los sufrimientos que padecemos, la adoración y la alabanza que deseamos darle; todos unidos en un mismo deseo profundo por ver nuevos tiempos llenos de justicia, verdad, honradez y un estilo de vida que complazca el corazón de Aquel que nos da la vida, y El Único que nos salva aquí y por la eternidad.

En este momento de la historia, toda nuestra nación y toda la humanidad necesita unirse al Eterno Creador mediante la oración, la intercesión y el gemido que brota de nuestro corazón; todos podemos comunicarnos con nuestro Creador y podemos hacerlo de manera personal, directa y eficaz a través de la oración. Dios nos atenderá y obtendremos la victoria contra tanta maldad e impiedad que hay en los corazones endurecidos por las tinieblas y el pecado, Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones;” 1 Pedro 3:12.

A través de la historia hemos visto las victorias que Dios ha dado por las oraciones de hombres sencillos y humildes de corazón que decidieron consagrarse a Él para encontrar respuesta a latentes y urgentes necesidades coyunturales de las personas, los pueblos, las naciones y la humanidad.

En primer lugar citemos a un profeta que dejó consignado en las Escrituras que dejar de orar o no hacerlo, es pecado ante el Eterno: En cuanto a mí, nunca yo peque contra el Señor, dejando de orar por ustedes. Antes les seguiré enseñando el camino recto y bueno pata que vivamos de la manera que él manda, 1 Samueln12:23.

El profeta Samuel reconoció el pecado de negligencia, indiferencia y frialdad de aquel que no ora ante la necesidad de su pueblo; Samuel sintiéndose rodeado del asedio de los enemigos, reconoció que dejar de orar por sus hermanos y por su nación, constituía pecado contra el Señor todopoderoso, así nos lo enseñó para la eternidad para que no lo olvidemos y sigamos orando mientras tengamos vida, Amén.

Ahora veamos algunas frases célebres de hombres de Dios que a través de los tiempos, pudieron considerar y experimentar el poder liberador y restaurador de la oración del pueblo ante el Santo Dios:

- En el diálogo amoroso de las almas que oran, Dios germina los grandes acontecimientos que cambian el rumbo de la historia, Edith Stein

- El hombre es grande cuando está de rodillas, Albert Einstein.

- Con mi telescopio puedo penetrar millones de millas en el espacio; pero cuando dejo a un lado todo para encerrarme en mi habitación y me pongo de rodillas a orar fervientemente, veo mejor el cielo y me acerco mejor a Dios que con la asistencia de todos los telescopios e instrumentos de la tierra, Isaac Newton.

- Así que ora con mayor intensidad cuando más difícil sea orar, Charles H. Brent.

- No hay nada que nos haga amar tanto a una persona, que cuando oramos por ella, William Law.

- Cuando actuamos, cosechamos los frutos de nuestro trabajo, pero cuando oramos, veremos cosechados los frutos del trabajo de Dios, Hans Von Bunyan.

- Siempre que Dios desea hacer algo, primero convoca a su pueblo a orar, Charles Spurgeon.

- Jesús no se sentó para enseñarnos a cantar o danzar, Él nos enseñó a orar y nos dio ejemplo de enseñanza, Anónimo.

- El hombre no ora para orientar o ayudar a Dios, él ora para obtener de su Creador la orientación oportuna para su propia vida, San Agustín.

- Donde quiera que Dios halla un corazón que ora, ese corazón hallará al Dios que escucha y actúa a través de su oración, Henry Matthew.

- Sin la oración, el plan de Dios para el mundo no se puede lograr, Patrick JhonStone

Es bueno que el trabajo y la vida diaria estén en la oración, pero es mucho mejor que la oración esté en el trabajo y la vida diaria, Anónimo.

- Yo prefiero enseñar a aun hombre a orar, que a diez hombres a orar, Charles Spurgeon.

. La mayor preocupación del diablo es alejar a los cristianos de la oración, él no teme a los estudios bíblicos, ni al trabajo y tampoco a la religión de aquellos que no oran. Ël se rie de nuestra labor y sabiduría, pero tiembla cuando nos ponemos a orar, Samuel Chadwick.

- El hombre que moviliza a la Iglesia a orar, estará dando la mayor contribución para la evangelización y la historia del mundo, Andrew Murray.

- Los hombres podrán despreciar nuestro llamamiento, rechazar nuestro mensaje, oponerse a nuestra fe y perseguirnos, pero nada podrán hacer contra nuestras oraciones, Sidlow Buxter.

- Nuestra fe es más poderosa cuando estamos de rodillas delante de Aquel que todo lo puede, Anónimo

Por lo tanto amados del Eterno Dios Salvador, nuestra gran salida al caos y perversión del mundo, esta en nuestra oraciones. Tenemos que orar, orar, orar seguir orando y no parar de hacerlo. Solo así veremos nuestra tierra sanada y transformada por el poder sobrenatural de nuestro Dios. AMÉN.


Mg. MEHC, sierva del Dios vivo, real y verdadero.