29 jul 2018

JESÚS ES LA PUERTA


JESÚS ES LA PUERTA A LA VIDA PLENA

Entonces Jesús les volvió a decir: En verdad, les aseguro: YO SOY la puerta de las ovejas, Juan 10:7.

YO SOY la puerta; el que por Mí entra, será salvo. Será como una oveja que sale, entra y encuentra pastos, Juan 10:9.

Por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios, Romanos 5:2. 

Una puerta da acceso a un espacio diferente al que nos encontramos, si no existiera la puerta estaríamos atrapados todos en el mismo espacio y todo sería igual y monótono, no existirían el acceso y entrada a los cambios; la puerta es una entrada a nuevas oportunidades de vida y proyección. Cuando cruzamos una puerta debemos sujetarnos a nuevas leyes, adquirir nuevos conocimientos y prendizaje para seguir crecimiendo de manera inegral, Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos son los que entran por ellos, Mateo 7:13.

En hebreo la palabra puerta está representada en la cuarta letra del alefato, es Dalet (דל-ת) que en mayúscula se representa como el marco de una puerta, y hace referencia a la puerta principal del templo, Jesús es la puerta que nos abre el Padre para ser templos vivos de su Espíritu, al entrar por esa puerta, encontramos la libertad y la verdad; Jesucristo es la Puerta a la salvacion Él es la verdad y única entrada al lugar santísimo en a presencia del Padre, al mismo tiempo es el Camimo al reino de los cielos. Jesús es el acceso al nuevo nacimiento espiritual, al crecimiento y al cambio de vida de lo terrenal a lo celestial para salir de la esclavitud del pecado y del mundo, YO SOY la puerta; el que por Mí entra, será salvo, entrará, saldrá y hallará pastos…YO he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, Juan 10:9-11.

Asi como la letra Dalet representa la puerta principal que conduce a la casa representada en la letra Bet, Cristo es la entrada a la morada de Dios en su reino sempiterno que es nuestra verdadera casa, allí podrán entrar los humildes y pobres de espíritu, porque Aquel que es la puerta, es humilde y manso. Los pobres de espíritu son los que reconocen la necesidad de Dios y de ellos es el reino de Dios,  y como lo dijo el Rey de reyes, los mansos recibirán la tierra por heredad mientras vivan, porque ellos son limpios de corazón y verán a Dios, Mateo 5:3-8.

La letra Dalet formada por dos líneas que crean un ángulo recto, se asemeja a un hombre doblado, lo cual representa a Cristo doblado sobre el propiciatorio de la cruz, donde Él nos introduce a la salvación. La Dalet tipifica tres estados del hombre, el yo ego, la muerte del yo y la necesidad continua de Dios para ser transformados; esa fue la razón por la cual Jesús dijo que debiamos tomar la cruz, morir a sí mismos como el grano de trigo y seguirlo, Juan 12:24, así como Jesús renunció a su trono de gloria y bajó a morir por todos, de igual modo debemos hacer, si queremos estar con Él por la eternidad, Estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la hallan, Mateo 7:13-14

Cuando Jesús dijo a los judíos de su tiempo YO SOY la puerta, les planteaba un reto y una única alternativa para ser libres del yugo esclavista romano, hoy es el mismo reto, y única entrada a la vida eterna para salir de la esclavitud del pecado, de la contaminación del mundo y de la manipulación del enemigo; Jesús es la única puerta de entrada que ofrece el Padre para entrar un día a la nueva Jerusalén celestial, Por eso, mientras todavía contamos con la promesa de entrar en ese reposo de Dios, debemos tener cuidado, no sea que alguno de ustedes no lo logre, Hebreos 4:1.

En la antigüedad las ciudades se protegían con murallas y torres que poseían puertas de acceso y salida a los ciudadanos del país, pero al mismo tiempo impedían el acceso de los intrusos y los enemigos, eran puertas monumentales que se aseguraban con fuertes barras de hierro que las hacía impenetrables, Todas ellas estaban fortificadas con altos muros, puertas y barras, Deuteronomio 3:5. Caminando con Cristo tenemos el privilegio de ser protegidos de que enemigo y los intrusos no tengan acceso a nosotros con facilidad intentando hacernos salir del camino.

En tiempos bíblicos, la puerta era utilizada como lugar público donde se profetizaba, se trataban los asuntos de herencia y se llevaban a cabo las transacciones y asuntos legales ante testigos; En Jesucristo somos coherederos, Él es Mayor que los profetas, Él anulo el acta legal de decretos que habia contra nosotros y es El Testigo fiel a nuestro favor delante del Padre, Apocalípsi 1:5.

Tanto el rey de Israel como Josafat, el rey de Judá, tenían puesta su armadura, y estaban sentados en sus tronos a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos, 1 Reyes 22:10. Efrón heteo hizo negocio con Abraham en la puerta de la ciudad, acerca de la heredad de Macpela para sepultar a su esposa Sara, Génesis 23:10-11. Jesús no solo es el Gran profeta que había de venir sino que tambien es el Gran Sumo Sacerdote que intercede en la casa del Padre para que nosotros podamos entrar; Cristo es la puerta al reino celestial, Sión, nuestra tierra prometida; Jesús es el Gran Juez que juzgará a vivos y muertos al final de los tiempos, Apocalipsis 4.

También en la puerta se juzgaba y apedreaba a los hijos rebeldes ante los ojos de los ancianos, Si alguno tiene un hijo desobediente y rebelde, que no hace caso de lo que le dicen sus padres, y que ni siquiera cuando lo castigan obedece; entonces lo tomarán sus padres y lo llevarán ante el tribunal de los ancianos de la ciudad, y a la puerta del lugar donde viva…entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán, y morirá; así se quitará el mal de raíz de en medio de mi pueblo, y todo Israel oirá y temerá, Deuteronomio 21:18-21.

Los desobedientes y los rebeldes a su Creador serán echados afuera, las piedras que los lapidarán serán sus propios pecados no confesados y no abandonados, solo llegatán hasta la puetta a tocar para que se les abra, pero será demasiado tarde porque la puerta de la salvacion se hallará cerrada como lo narra Mateo 25:1-13 con las vírgenes insensatas, Pero aquellos hijos que deberían entrar al reino, serán echados a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación, Mateo 8:12.

Jesús la Puerta de salvación, también es ese Juez justo que un día se sentará en su trono para justificar o condenar y lanzará sentencia a todos los rebeldes que desobedecieron su palabra, que no atendieron a sus llamadas y que hicieron como bien les pareció, que criticaron, se quejaron e hicieron toda clase de mal, Hermanos, no se quejen unos contra otros, para que no sean juzgados; pues el Juez está a la puerta, Santiago 5:9.

Jesús es la puerta a la bendición, a la libertad, a la vida abundante en esta tierra y a la vida eterna; cuando Jacob luchó con el Ángel de YHWH cara a cara, puedo constatar, que Jesús es la puerta y el camino al cielo de Dios, que para poder entrar allí es necesario enfrentarse con Jesús cara a cara, ser perdonados, limpiados y santificarse para obtener la gracia de la salvación, Jacob tuvo temor y dijo: ¡Cuán santo es este lugar! Aquí está la casa de Dios; y es la puerta del cielo, Génesis 28:17. Cristo, la puerta a la eternidad es servido por ángeles que subenny bajan trayendo su ayuda a la tierra.

Jesús es la entrada a la vida plena de bienestar, sanidad y liberación para que todos los enfermos, los endemoniados, los pobres y los necesitados sean libertados porque en su nombre hay poder; Pedro y Juan encontraron a un cojo en la puerta del templo llamado la Hermosa, este hombre pedía limosna, al ver a los discípulos creyó que le darían algo, pero Pedro fijando en él los ojos le dijo: No tengo oro ni plata, en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda, y al cojo se le fortalecieron los pies y los tobillos, se puso de pie saltando y alabando a Dios, Hechos 3:1-10.

Jesús es la puerta a la fe para aquellos que cojean en su espiritualidad a causa de la duda, la incredulidad y la falta de compromiso, hay muchos que se quedan en la puerta sin decidirse a entrar a la casa de Dios, Él vino para curar los corazones y los cuerpos, para dar esperanza y seguridad de una vida nueva; así como el cojo entró con los discípulos al templo saltando y gritando feliz, cuando muchos se determinen a Entrar por la Puerta de las ovejas, vendrán saltando gozos y darán gracias a Dios por el milagro de su salvación así podrán impactar a otros, Y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, 2 Pedro 1:11.

Jesús es la puerta a la salvación mediante el perdón de los pecados, Él, la entrada al conocimiento del Padre, es esa maravillosa puerta de oportunidad que Dios proveyó para santificarnos y reconciliarnos con Él mediante la sangre del Cordero que sufrió el oprobio por nuestro rescate, Por lo cual también Jesús para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a Él, fuera del campamento, llevando su oprobio, Hebreos 13:12. Esto nos enseña que si estamos en Cristo, nuestro llamado es a salir de la comodidad para entrar a la necesidad de aquellos que también deben hallar la puerta de entrada a la vida eterna.

Jesús además de ser el camino, es la puerta estrecha, la entrada principal de la casa del Padre, es la puerta hermosa que refleja el interior de la casa, la que está abierta continuamente para que muchos tengan la oportunidad de entrar a su mansión celestial. Procuren entrar por la puerta estrecha; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán, Lucas 13:24.


Es solo en Jesús que encontramos entrada a la libertad eterna y la vida abundante. El amor y la presencia de Jesús nos entran a un estilo de vida de gozo y paz que en ningún otro lugar podemos hallar, sólo Él logra cambiar la historia de nuestra vida, abriendo la puerta para la plenitud de existir en esta tierra y por la eternidad.

Debemos entender que solo Jesús es la puerta por la cual todos debemos entrar a la vida, no hay otro acceso, porque solo Jesús es el camino y pocos pasarán por esa puerta estrecha a menos que se arrepientan y decidan dejar su pecado para seguir a Cristo. Amén

Mg. MEHC hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.



22 jul 2018

LUMINARES EN EL MUNDO- UN PROPÓSITO, UN RUMBO Y UN DESTINO.


UN PROPÓSITO, UN RUMBO Y UN DESTINO

SER LUMINARES CON LA LUZ DE CRISTO 

Ustedes son luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como luz que ilumine y muestre a todos que obedecen a Dios…Mateo 5:14-16.     

Para que nadie encuentre en ustedes culpa ni falta alguna, sean hijos de Dios, irreprensibles, sencillos y sin mancha en medio de esta generación maligna y perversa que anda en oscuridad. Resplandezcan y brillen entre ellos como luminares en el mundo, Filipenses 2:15.

Nabucodonor dijo a Daniel: Me han dicho que el Espíritu de Dios está en ti, que en ti habita la luz de la inteligencia y en ti brilla extraordinariamente la sabiduría. Daniel 5:14.

A finales de diciembre de 2017 Dios puso esta enseñanza en mi corazón para exhortar a su pueblo a ser verdaderos luminares en sus manos, algo que Él hoy vuelve a recrearlo con mayor profundidad y enfoque bíblico; es inevitable aislarse de las circunstancias nefastas que rodean la tierra y cautivan a la humanidad en este tiempo y los que se avecinan, un tiempo que será inevitable, tendremos que pasar por situaciones adversas, pero suendo luminosos faros y antorchas que alumbran en medio de la oscuridad del mundo. Porque Tú eres mi lámpara, oh SEÑOR; solo Tú, SEÑOR, alumbras mis tinieblas. 2 Samuel 22:29.

Es una gran bendición para los que se adentran en esta enseñanza empezando por entender qué es un luminar: es una estrella, un astro o un lucero que alumbra desde los cielos y resplandece sobre la oscuridad del espacio terrestre, lo cual viene a ser un instrumento que emana luz al igual que una lámpara, una vela, una antorcha, una bombilla o un faro, tomemos el faro: ¿Cuál es la función de un faro? Algo que las nuevas generaciones de 40 años hacia abajo no saben, como muchas otras cosas bellas, naturales y útiles que se usaban y se hacían en la antigüedad, pero que la tecnología y la falsa ciencia han ahogado en la oscuridad de la maldad avara y codiciosa de las aguas turbias de un torcido conocimiento, que, en vez de reconocer al Creador, conservar, defender y luchar por la vida, hacen todo lo opuesto: destruyen. SEÑOR, envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino que lleva a tu monte santo, al lugar donde tu vive. Salmos 43:3.

Los faros eran instrumentos usados en la antigüedad para que con su luz intermitente pudiera mostrar el camino correcto a los marineros, las personas en el desierto y a quienes trabajaban o deambulaban por zonas montañosas y boscosas para que no se extraviaran ni se quedaran navegando o corriendo sin rumbo en la inmensidad de las aguas o lo espeso de la vegetación; con un faro la gente NO se pierde ni se desubica en las grandes distancias. Los faros eran torres altas y luminosas construidas en las partes más elevadas y visibles de un montículo, cerca al litoral marino y en montañas vecinas a la costa para iluminar el sendero de salida o desembarque a los marineros y viajeros; su luz era tan potente que alcanzaba a divisarse a grandes distancias y podía desde lugares muy remotos y apartados de la civilización...Aunque caiga me levantaré, aunque more en tinieblas, el SEÑOR es mi Luz…Miqueas 7:8.

Los faros sirven como una brújula direccional de navegación para barcos y veleros en la inmensidad de las aguas marinas, los faros poseen un foco de luz potente en su parte superior para guiar y mostrar con sus luz como la salida de un laberinto perdido, eran especialmente udados en las noches, para que los marineros condujeran su nave desde altamar hacia un arrecife y puerto seguro de destino y desembarque. Isaías 61:1-4.

El faro alumbra la oscuridad, emitiendo haces de luz que giran a 360 grados, lo cual permite que los marineros vean en la distancia; sus rayos reflejados sobre las aguas se transmiten como luces de colores intermitentes, haces de luz que rompen la oscuridad y revelan la costa cercana para arribar; algunos faros cuentan con un sistema de sirena para los días de densa neblina cuando la luz no puede llegar a los marineros en medio de la lejanía, estos ruidos de sirena alertan y señalan el rumbo, es allí donde la tecnología GPS le ha quitado la utilidad e importancia a los faros, pero algunos siguen prestando la misma utilidad y servicio en zonas donde los puntos limítrofes son restringidos. Mi oración es que sus ojos y su conocimiento sean iluminados con la luz de Cristo, para que sepan de nuestra esperanza, del llamamiento, y de las riquezas de gloria que tenemos como herencia santa de Dios. Efesios 1:18.

Algo que debemos tener claro es nuestro llamado a ser faros y lámparas que alumbran obedeciendo la Gran Comisión de discipular las naciones, el rumbo misionero y el destino final que debe tomar nuestra vida en este mar del mundo donde somos pasajeros en que a cada paso encontramos trabas para hacernos caer y perder el rumbo. El Espíritu Santo a través de Pablo nos exhorta a ser luminares, estrellas, antorchas, lámparas y faros que alumbran radiantes en medio de la oscuridad del mar del mundo, irradiando fe obediente ocupados en nuestra salvación con temor y temblor para compartirla a muchos más, y que el SEÑOR pueda decir de nosotros como dijo de sí mismo y de Juan Bautista: él era una antorcha que alumbraba a los que quisieron regocijarse en su luz. Pero mi testimonio es mayor que el de Juan, porque las obras que el Padre me ha encomendado, las he llevado a cabo y he dado buen testimonio de Él... Juan 5:35-37, y mayores cosas que las que Él hizo, tenemos que hacer. Somos los Juan Bautista que anuncian hoy su evangelio y su venida.

Cristo la Luz del mundo, emana sobre nuestra vida su luz admirable por su buena voluntad, Pablo por su parte, nos enseña que para ser luminares, estrellas, antorchas, lámparas y faros, debemos trabajar sin murmuraciones ni contiendas, ser irreprensibles y sencillos hijos de Dios, sin manchas, es decir, santos delante de la generación maligna, llenos del Espíritu y agarrados de la palabra, para que irradiemos no solo su luz sino el fuego de su fruto, encendidos en gozo y sazón celestial, y al final, recibir las coronas con humildad de haber corrido bien carrera del servicio a Cristo bendiciendo a otros, pues. separados de Dios, nada bueno podemos hacer, Juan 15:5Lleven mi yugo en ustedes, aprendiendo a ser mansos y humildes de corazón como YO, para que sus almas descansen. Mateo 11:29.

El pueblo de Dios brilla y emite la luz del reino sentado en lugares celestiales junto a Cristo, lo cual nos permite con autoridad y poder ejercer el ministerio al que fuimos llamados, siendo real sacerdocio y a la vez jueces con la palabra del evangelio que aplicamos y predicamos a cada paso que damos por la vida. Desde Génesis hasta Apocalipsis, las Escrituras están llenas de la Luz Verdadera que es Cristo, y si Él, la Luz del mundo habita en nosotros, somos sus luminares porque permanecemos apegados a Él para iluminar el camino de otros; si caminamos y vivimos con Enoc y Elias en su presencia recibimos mucha luz que revela, descifra y aclara lo que está oculto no solo en las tinieblas, sino en el corazón de la gente. Nuestro compromiso es tomar con entereza, seriedad y responsabilidad que somos reales y legítimas lumbreras, antorchas, lámparas y faros que emiten luz divina, de esta concientización dependerá en gran medida la salvación no solo nuestra, sino de muchas almas más. Jesús habló otra vez diciendo: YO SOY la Luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.

El Creador reformó y recreó la tierra, Él sabía que al caer satanás de su gracia y ser echado a las tinieblas de afuera, vendría a la tierra a destruir y sembrar desorden y caos, ocultando su maldad en las tinieblas, asi que, el Eterno para mostrar su gloria, su verdad y su amor, ordenó y rediseñó la tierra en siete días; Él debía volver todo a su buen diseño original, santo y ordenado, por eso lo primero que hizo fue separar la luz de las tinieblas, pues nunca, ambas pueden estar, era necesario marcar la diferencia entre la luz y la oscuridad y la nueva postura de dos reinos. Expuestos a la luz de Cristo y del evangelio pertenecemos al reino de la Luz, genuinos santos que alumbran y no tienen nada que esconder ni de qué avergonzarse, sino que nos gozamos en hacer la voluntad del Sol de justicia. Tú encenderás mi lámpara, oh SEÑOR; mi Dios, Tú alumbrarás mis tinieblas. Salmos 18:28.

El Eterno es el Padre de las luces y esas luces somos los redimidos en Cristo, es tanto su amor por sus hijos y su creación que luego de recrear todo lo que el adversario destruyó y desordenó nos prometió la Luz Verdadera que nos rescataría del mar del mundo con sus tinieblas; Él nos reconciliaría consigo mismo, nos sacaría de las tinieblas a su luz admirable y nos haría libres para brillar, porque separados y en tiniebla no podíamos cumplir el propósito de nuestra existencia en este mundo. Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Pero de la descendencia de la mujer, levantaré a UNO que te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón. Génesis 3:15; creo que por eso hay más intercesoras que intercesores y el enemigo nos odia.

El Salvador nacido de mujer vino a alumbrar el mundo que andaba en tinieblas para venir a habitar en nosotros y hacernos sus luminares, instrumentos de su luz portando su gloria, y que nosotros a su vez hagamos nuestra parte junto a Él, para que se cumpla su justicia, todo se ilumine y se transforme volviendo al diseño original donde reina Cristo. El derrotero que marca nuestra vida es alumbrar para que todo rincón de la tierra se llene de esa luz que da vida, alegra, ilumina, da calor, emana afecto, trae paz y libertad, avanzando para la gloria de Dios y gozo de los que irradiamos su luz de vida eterna. El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en la tierra de sombra de muerte, la Luz les resplandeció. Isaías 9:2

La mayor lumbrera y estrella del universo es el sol que con toda su potente energía, calor y luz, alumbra, caliente, alegra y da vida a la tierra, es por eso que el Hijo de Dios recibe el nombre de Sol de Justicia pues vino a dar su potente luz de vida abundante y eterna a nuestras almas, si Jesucristo es nuestro Camino de luz, hemos de vivir en su resplandor siendo como rayitos de sol, o como la luna y las estrellas que alumbran en la noche, iluminando donde estemos y a la hora que sea. YO SOY el SEÑOR, te llamé y te tomé de la mano, para que seas instrumento de salvación; YO te formé, pues quiero que seas señal de mi alianza con el pueblo siendo luz a las naciones. Isaías 42:6.

Cuando el Padre llamó a Abram y le prometió ser padre de naciones, le mostró las estrellas de los cielos llenas de la luz del sol, esto representa a la Iglesia extendida por toda la tierra, cada miembro de cuerpo de Cristo como esas estrellas, luminosas que desde lo alto de su vida espiritual alumbran las tinieblas del mundo; Dios luego le mostró la arena del mar en multitud, arena marina repleta de sal y sabor que alegre la costa, en otras palabras, el Padre pensaba en que cada miembro de su pueblo era como granitos de arena repletos de sal que presevan la tierra y ponen limites a la corrupción del pecado con testimonio de vida, predicación del evangelio y vivencia de la palabra que disminuye la descomposición que provoca el sistema del mundo. El Padre ha soñado con gente que sea sus testigos y sus embajadores en la tierra, dando sabor de reino, color de reino y poder de gloria iluminando los rincones más oscuros para rescatar a muchos de las tinieblas de satanás, sus demonios y sus instrumentos de maldad. La Luz se ha sembrado para el justo, y para alegría de los rectos de corazón. Salmos 97:11..

Si no nos responsabilizamos del rol que Dios nos entregó en las manos de ser sal y luz, triste y lastimosamente no podremos negar nuestra parte en la falta de horizontes y razón de ser con que muchas personas habitan la tierra, especialmente los jóvenes y algunos adultos que se suicidan porque no logran satisfacción en su vida; si ellos no tienen a Dios no podrán enfrentar los altibajos de un corazón vacío y una existencia sin propósito, por eso buscan soluciones nefastas que acaban con ellos mismos y su destino eterno. Asegúrate que la luz que crees tener no sea oscuridad, Lucas 11:35. Porque Dios es quien libra nuestra alma de la muerte y nuestros pies de la caída. Para que andemos delante de Dios en la luz de los que viven, Salmos 56:13.

Muchas personas están insatisfechas tomando malas decisiones, porque no tienen su alma sazonada ni anclada en Dios, tampoco tienen como Timonel de la barca de su vida a Jesús la Luz que ilumina el entendimiento y renueva la mente, tampoco conocen la lámpara de su palabra que es la brújula que nos indica el rumbo en que debemos trazar nuestro destino, Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino, Salmos 119:105…Caminen mientras tienen la Luz, para que no los sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe a dónde va, Juan 12:35b.

Jesús dejo instrucciones de vida para toda la raza humana, Él enseñó de cerca a sus discípulos, es por eso que los cristianos tenemos una relación personal con Él, y hemos sido ordenados para brillar en el mundo, proyectando la luz del amor del Padre en el Hijo. Somos responsables de mantener llenas las lámparas de nuestro corazón con el aceite refrescante y el fuego ardiente del Espíritu que nos permite irradiar vida y esperanza al mundo que nos rodea. Dice el SEÑOR: harás algo más que devolverme a mi pueblo. YO te haré luz a las naciones y llevarás mi salvación a los confines de la tierra. Isaías 49:6.

En enseñanzas anteriores nos han sido reveladas ricas y abundantes características y propiedades de la sal y la luz, lo cual somos los cristianos por definición; aunque habitemos en medio del oscuro mundo y el ancho mar del pecado, no nos podemos esconder, debemos mostrarnos, resplandecer y actuar para producir el efecto sasonador y orientador hacía Dios en Jesucristo a través de antorchas vivas que alumbran con la luz del Espíritu Santo, en contraste con la insipiente, opaca y corrupta alternativa que ofrece la sociedad sin Dios; tú y yo somos los encargados directa e indirectamente, del sabor y el color de la salvación para gran cantidad de almas, sea en mayor o menor proporción, Y así como nos parecemos al hombre hecho de la tierra, también debemos reflejar la imagen de Aquel que es del reino de los cielos, 1 Corintios 15:49.

Los hijos de Dios tenemos que ser perfectamente obvios y visibles para el mundo, no somos olas batidas por el mar, ni hojas que lleva el viento, tenemos un rumbo, un destino y un propósito que Dios ha puesto dentro de nosotros: ser sal de la tierra y luz del mundo, ambos elementos funcionan de manera natural, para ser reflejo sobrenatural de Cristo, Por lo tanto, puesto que tenemos alrededor una gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Consumador de la fe…Hebreos 12:1-2ª

Somos esa ciudad situada sobre un monte como lo dijo el SEÑOR, imposibles de ocultar, porque los principios, mandatos y fundamentos de Dios nos hacen brillar; pero si nos encerramos y escondemos, será algo completamente contrario a nuestro propósito, rumbo y destino en la razón de ser y vivir que tenemos en Cristo. Somos luz inevitable de ver, no de apariencia sino auténticos. Los cristianos genuinos son de fondo y no de forma, de poder y valor frente la oscuridad de satanás, somos fuego en el Espíritu y luminares en Cristo, caminando hacia el reino de la luz. A ti te he mandado para que les abras los ojos y no caminen más en oscuridad sino en la luz; para que no sigan bajo el dominio de satanás, sino que se vuelvan a Dios, para que reciban por la fe en Cristo, el perdón de pecados y herencia entre el pueblo santo de Dios. Hechos 26:18.

Somos luminares, quitemos todo lo que empaña, oscurece, opaca y oculta nuestra luz, desechemos todo estilo de vida oscura, ¡Ay de aquellos que se esconden del SEÑOR para ocultar sus planes, que hacen sus maldades en la sombra y dicen: Nadie nos ve, nadie se da cuenta¡ Isaías 29:15; esto es una verdad no solo para el impío, sino para los cristianos a  medias, los tibios, los apáticos e indiferentes que viven como mundanos presos de sus pasiones oscuras, que no tienen luz ni sal por falta de intimidad con Jesucristo ni compañerismo con el resto del cuerpo de Cristo, somos la sal que contrarresta la descomposición.

La apariencia y frialdad espiritual echan a perder la capacidad de ser luz y sal. Las personas sin la luz de Cristo ni la sal del reino son las más infelices, ambivalentes y de doble ánimo, no son ni sal ni luz, de echo viven como mendigos del mundo recibiendo las migajas que caen de la mesa. Son personas trágicas y patéticas, para ellas es la advertencia que al final serán desechados definitivamente; si la sal no sirve para nada, será echada para ser pisoteada, si no son luz, serán echados a las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes, Mateo 5;13.

Ocultar que somos cristianos, no solo es pecado de engaño y mentira, es concluir en la condenación eterna, un destino de tinieblas. Cuando alguien tiende a ocultar que es cristiano hijo de Dios por congraciarse con alguien, o evitar la persecución, debe recordar que la luz no se esconde; Cristo es extraordinario, real y verdadero, Él habita en nosotros y su luz es inevitable. En los días pasados los santos fueron valientes y soportaron, por eso el escritor bíblico antes de nombrar los héroes de la fe dice: Recuerden los días pasados cuando después de haber sido iluminados, soportaron una gran lucha de padecimientosHebreos 10:32. No podemos olvidar que la vida en Cristo es para valientes dispuestos a pagar el precio. Somos embajadores de Cristo llamados a tomar parte activa en la reconciliación de las almas con su Creador y Salvador. 2 Corintios 5:20. ¡Aleluya!

Mg. MEHC hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.

Los luminares nos debemos llenar del Espíritu Santo.







15 jul 2018

VIVIFICA Y FRUCTIFICA TU VIDA



CONOCER A DIOS VIVIFICA EL CORAZÓN Y HACE LA VIDA FRUCTÍFERA

Así dice YHWH: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Pero alábese el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que YO SOY YHWH, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice YHWH, Jeremías 9:23-24

Ustedes me serán por pueblo, y YO SERÉ a ustedes por Dios. Y les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman siempre, para bien de ustedes y de sus hijos después de ustedes, Jeremías 32:38-39.

Gracia y paz les sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, 1 Pedro 1:2.

La gente que conoce a Dios, lo ama y le teme, por lo tanto lo oye, lo obedece y vive en paz y es próspera, pero hay mucha gente abrumada, agobiada, entristecida y preocupada por todas las cosas que pasan; peor aún, andan confundidos, apáticos, fríos, distraídos, desubicados y alejados de Dios; hoy hacen una cosa y mañana otra, son inestables e indecisos porque no conocen a Jesús. Pero aún hay tiempo para cambiar todo eso y aprovechar que el Padre aún te llama deseoso de tocar y tener tu corazón. Porque es allí en tu corazón donde Él se contacta contigo y conmigo, Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos, Proverbios 23:26.

El corazón en el original hebreo es leb o labé, es allí donde están contenidos los sentimientos, el intelecto y la voluntad, en otras palabras, el corazón es nuestra alma, es allí donde reside el Espíritu de Dios en los redimidos para dar vida, es allí donde está el hombre interior, que se inclina y recuerda a su Señor. El corazón es el asiento de las emociones, los apetitos y las pasiones; es allí donde brota la cobardía o la valentía para decidir y actuar o para paralizarse y quejarse de todo, pero el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad, 2 Corintios 3:17.

Si hemos nacido de nuevo, tenemos a Cristo habitando en nuestro corazón y nuestro espíritu se conecta con el Espíritu de Dios permitiéndonos conocer a Dios que nos da vida. Conocer a Jesús de cerca es conocer al Padre, si conocemos a Dios nuestro corazón se aviva y su palabra cobra vida en nosotros. Porque cuando alguien se une al Señor, es un espíritu con Él, 1 Corintios 6:17.

Todo nuestro ser se activa y nuestra vida se hace efectiva y fructífera entre más conozcamos a Dios a través de su palabra, porque aprendemos a andar en el Espíritu, es por eso que Dios pide que le entreguemos el corazón, solo así seremos liberados de la mortandad espiritual que hoy ronda entre los creyentes tibios e inactivos que andan aburridos sin saber qué hacer ni a dónde ir. Necesitamos ser libres del desamor, la frialdad, la apatía y la indiferencia para entrar en el fuego de Dios y ser discípulos efectivos en su reino. Si tú espíritu es libre, podrás ir tras las pisadas de Jesús, En ese día se te quitará la carga que han puesto sobre tus espaldas, y será quebrado el yugo que ha puesto en tu nuca el invasor, Isaías 10:27.

Este es un llamado urgente para acabar con toda debilidad y tibieza espiritual en el cuerpo de Cristo; mediante la oración, la fe, la entrega y el conocimiento de Dios arderemos en el fuego del Espíritu. La debilidad y frialdad espiritual solo se acabarán cuando nos despojemos de toda esclavitud y carga de pecado por falta de perdón, por guardar ira, enojo, resentimiento, amargura, juzgamiento, escarnecimiento y crítica negativa; debemos pararnos como firmes soldados de Cristo que conocen a su Capitán, Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: YO SOY LA LUZ del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que da la vida, y nunca más andará en tinieblas, Juan 8:12.

Cuando conocemos al Padre y seguimos a Cristo de cerca, su palabra cobra fuerza y nuestra vida se hace efectiva en el reino de Dios. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 2 Pedro 1:3. Como hombres y mujeres de Dios, nuestro estándar para la vida, nuestro manual de instrucción de conducta y comportamiento es la palabra de Dios, ella es la que nos enseña a conocer a nuestro Creador, a nuestro Salvador y a nuestro Ayudador fiel. Pero como muchos no leen la palabra, no conocen a Dios, por lo tanto no pueden diferenciar entre lo que es la verdad bíblica y lo que dicen los extraños.

No podemos leer la biblia descuidadamente como cualquier otro libro, porque el Espíritu de Dios obra a través de la palabra que salió de la boca de Dios; si lees la biblia conoces el pensamiento del Padre, el corazón del Hijo y la virtud del Espíritu, porque la biblia fue inspirada por Dios; al leer la biblia tu corazón se conecta con el corazón de Dios, Con lisonjas el enemigo seducirá a los que quebrantan el pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará, Daniel 11:32.

Cada libro de la biblia tiene el sello del Espíritu Santo, porque cada hombre que lo escribió fue dirigido por Dios para llevar el mensaje que víene directamente del corazón de Dios para darse a conocer, salvar a muchos y hacer vidas productivas; Dios nos sigue hablando a través de su palabra por el Espíritu; solo la Biblia nos confronta para arrepentimiento, abandono del pecado, y doblegar todo nuestro ser ante la santidad de Dios si es que aprovechamos el tiempo para conocer a nuestro Creador más cada día y que nuestro paso por esta tierra no resulte inútil, A ti te fue mostrado, para que supieras que YHWH es Dios, y no hay otro dios fuera de Él. Te habló desde el cielo y te hizo oír su voz para corregirlos y en la tierra les mostró su gran fuego, y oyeron sus palabras de en medio del fuego, Deuteronomio 4:35-36.

Dios nos llama, nos acompaña y nos susurra por su palabra a través del Espíritu, cuando le hablamos, Él nos responde por su palabra, y mientras hablamos la palabra, el Espíritu Santo revela al Padre y al Hijo para que profundicemos en su conocimiento a cada instante. Si hablamos y enseñamos la Biblia, debemos ser güiados por el Espíritu de Dios. Porque es su palabra la que refresca nuestra mente para traer refrigerio a nuestra alma, Conozcan, pues, que el Señor su Dios es el Dios verdadero, que cumple fielmente su pacto generación tras generación, de los que lo aman y cumplen sus mandamientos, Deuteronomio 7:9.

Hoy somos llamados a renovar nuestra mente y nuestra vida por la palabra que nos enseña a conocer a Dios en la persona del Espíritu de su palabra. Pero por no escudriñar las Escrituras muchos no conocen a Dios, por lo tanto no le dan el lugar correcto que le corresponde en sus vidas y sus corazones deben ser libres para actuar en la palabra y ser parte del reino de Dios. Al no conocer la palabra y no conocer a Dios, lastiman al Espíritu Santo y lo entristecen sin consideración, Pues Dios, que dijo que en las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha iluminado nuestros corazones, para conocimiento de la gloria del Padre que brilla en el rostro de nuestro Señor Jesucristo, 2 Corintios 4:6. En nosotros debe brillar Cristo y ser visible la luz de su Espíritu.

La biblia es la mayor herramienta de Dios en nuestras manos, no la podemos usar, confesar ni enseñar sin su Espíritu: Dios es el mayor comunicador y nosotros sus voceros; nuestro corazón es el punto de contacto entre las dos partes, pero Dios no puede habitar en un corazón atado por la amargura, la falta de perdón, sin arrepentimiento, con odio y malos sentimientos hacia otros. Ahora podemos entender que el no conocer a Dios ni su palabra, es de dónde viene la mortandad y tibieza espiritual que impide a muchos vivir en el fuego del Espíritu y actúan mal, al no conocer a su Creador no pueden oír su voz y nada tiene sentido para ellos. Pero tú, hijo mío…reconoce al Dios de tu padre y sírvele de todo tu corazón y con buena disposición, porque el Todopoderoso examina todas las conciencias y conoce cualquier intención y pensamiento. Así que, si tú lo buscas, Él permitirá que lo encuentres; pero si te apartas de Él, te rechazará de una vez para siempre, 1 Crónicas 28:9.

Dios manda a hacer una cosa y los que no lo conocen hacen otra, viven en el pecado y no se pueden negar a la carne, no pueden ser efectivos, fructíferos ni contundentes en el reino del Eterno. Si cada uno anda como le parece, la biblia no está viva en ellos, por lo tanto desconocen a Dios y el Espíritu está apagado; esta es una de las razones por la cual muchos andan enfermos, en miseria, en angustias, en problemas de diversa índole, en dificultades que parecen que no se acaban, piden oración muchas veces por lo mismo y pelean con Dios; se han hecho necios y desobedientes por falta de conocimiento, Mi pueblo no tiene conocimiento, por eso es destruido. Y a ti sacerdote, que rechazas el conocimiento del Altísimo, YO te rechazo de mí sacerdocio. Puesto que tú olvidas las enseñanzas de tu Dios, YO me olvidaré de tus descendientes, Oseas 4:6.

Ha llegado el momento que tu vida cobre nuevas dimensiones en el Espíritu, que la palabra de Dios sea viva en ti, que su Espíritu sea fuego visible en ti y en mí, siendo libres en Cristo, abandonando el pecado, perdonando, arrepintiéndonos, echando fuera la amargura, el dolor, la ira, el enojo, los celos, la envidia y las contiendas, no lleves más la pesada carga que te pone el engañador, toma la leve carga que da Jesús, Hijos de hombres, ¿hasta cuándo amarán la vanidad y ofenderán mi honor? ¿Hasta cuándo vivirán la mentira y harán lo que no tiene sentido? Salmos 4:2-3. Vengan a Mí todos los que están trabajados y cargados, y YO los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de Mí que SOY manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga, Mateo 11:28-30.

Si no vivimos la palabra, no hay cristianismo, si no hay Cristianismo no hay nacidos de nuevo y en vano habría muerto Cristo, si viven sin cumplir su tarea en el reino, van como ovejas al degolladero, atrapados y cautivos en las garras de la inercia y el engaño. Por favor lee, escudriña, ama, apasiónate por la Biblia, hasta que ella sea una realidad en ti y el Espíritu se mueva con poder a través de ti. Lee pausadamente, repite en voz alta, lee atentamente deseando conocer a tu Señor, que tu corazón ansíe amar más a tu Salvador, deseando estar más unido a Él, El Señor dice: Mis ojos están puestos en ti. YO te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento y hay que detener su brío con el freno y con la rienda, pues de otra manera no se acercan a ti, Salmos 32:8-9.

El Espíritu Santo recompensa a los obedientes, confía en el Señor, camina con Cristo, consulta al Espíritu y condúcete a la luz de su palabra, Él derramará su gloria y su fuego en tu vida, tu alma se vestirá de gracia, y tu corazón rebosará de gozo cuando te esfuerces por conocer más a Dios. Habrá victoria sobre aquellos que confían y obedecen, porque no hay otro camino para ser feliz, solo en Jesucristo y su Evangelio. Hagamos lo que Dios nos manda a hacer, no lo que nos parece, sometamos nuestro corazón al corazón de Cristo, ¡Ríndanse! ¡Reconozcan que YO SOY Dios! ¡YO estoy por encima de las naciones! ¿YO estoy por encima de toda la tierra! YHWH de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob, Salmos 46:10-11.(Selah) (silencio ante la presencia de Dios)

Ora y repite: Señor, yo decido ser libre de toda atadura y de pecado para seguir a Cristo, para conocer al Padre y vivir en el Espíritu para hacer carne tu palabra y obedecer a tu voluntad.

¿Qué has hecho que Dios no te mandó a hacer? Y ¿Qué no has hecho que DIOS Sí te mandó a hacer?

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.


9 jul 2018

DETERMÍNATE, ¿ERES TRIGO O CIZAÑA?


DETERMÍNATE, ¿ERES TRIGO O CIZAÑA?
Dios aborrece la apariencia

Todos nosotros vivíamos en otro tiempo, siguiendo nuestros malos deseos, haciendo la voluntad de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. Y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demás; merecíamos el terrible castigo de Dios igual que los demás, Efesios 2:3.

Me serán, pues, santos, porque YO el Señor, SOY santo y los he apartado de los pueblos para que sean míos, Levítico 29:26.

Hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la condición y madurez de un ser humano, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, Efesios 4:13.

Definitivamente el amor y la paciencia del Padre Eterno son increíbles y maravillosos para con todos, Él insiste en hablarnos para hacernos reaccionar, para que recapacitemos, para que nos examinemos y nos transformemos en Cristo y su Evangelio, y no son tiempos para tibiezas ni dudas. Dios aún sigue con sus reconciliadores brazos abiertos diciendo: Vengan, vamos a discutir este asunto. Aunque sus pecados sean negros como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueran rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana, Si aceptan ser obedientes comerán de lo mejor que produce la tierra, Isaías 1:18-19.

El misericordioso y amoroso Señor repite su palabra una y otra vez, porque sorprendentemente gran mayoría de sus hijos, su pueblo, su iglesia sigue dividida, siguen escarneciéndose unos a otros, siguen sembrando cizaña, siguen habiendo cabras y lobos en medio de las ovejas, no se dan cuenta que parten el corazón del Padre y lastiman a Aquel que murió por su salvación, Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, lo que insultan al Espíritu Santo de Dios que los ama? Esa sangre que confirma la alianza, y con ella han sido consagrados, Hebreos 10:19. ¿Por qué insisten en su pecado?

El anhelo ardiente de Dios es que sus hijos reflejen verdaderamente la imagen y semejanza del carácter de su Hijo, lo cual significa andar en el Espíritu para poder discernir los tiempos y los movimientos, del mismo modo significa vivenciar un corazón sincero y limpio de hijos que aman al Padre, trabajan, luchan y se esfuerzan unidos por alcanzar la estatura de Jesucristo. Esa estatura está representada en santidad e integridad ante cualquier circunstancia, no podemos seguir viviendo en la vieja naturaleza que nos esclavizó por mucho tiempo y nos llenó de dolor, ira y resentimiento contra nuestros semejantes, peor aún, contra nuestros propios hermanos; sin darse cuenta, muchos creyentes, se causan daño a si mismos, se roban las bendiciones y podrían perderse finalmente, Si crees estar firme, ten cuidado de no resbalar y caer, 1 Corintios 10:12.

Todo verdadero hijo de Dios debe entender que el Arquitecto perfecto, el Alfarero divino mueve y permite constantes y variadas circunstancias para transformar, pulir y santificar nuestro carácter, que todo lo que sucede día a día son herramientas que Dios usa para educarnos, romper moldes, derribar estructuras, cambiar modos de pensar, acabar con la competencia y el egoísmo mostrados en esas malas maneras de expresarnos y tratarnos unos a otros, tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos, Gálatas 5:15.

El corazón del Padre está dolido y Jesús llora al ver la actitud de un pueblo rebelde, desobediente, perezoso, necio y lleno de críticas maliciosas, gente que persiste en su maldad, deberían recibir castigo, y sin embargo del corazón amoroso del Padre sigue brotando amor y bondad para llamar al arrepentimiento y al cambio de aquellos por los cuales no escatimó a su Hijo, sino que lo entregó con todo su amor para redimirlos en su sangre, Porque somos nosotros los hijos de Dios los que damos a conocer a Cristo a todos a nuestro alrededor...Colosenses 1:28¡Qué gran responsabilidad!

La manera de vivir de cada cristiano, afecta el testimonio y toda la vida de la iglesia, Somos cada uno en particular llamados y responsabilizados para aconsejar y enseñar con toda sabiduría y amor lo que Dios es, y un día tendremos que presentarlos a dar cuenta de nuestra labor; tenemos que madurar, no podemos conformarnos con menos, Si reparto todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entrego todo mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve, 1 Corintios 13:3.

Si hemos nacido en Cristo a la dimensión de la vida espiritual, no podemos seguir en la carne, podemos renacer en un momento, pero hemos ido madurando paso a paso en la regeneración que Dios hace sobre nuestra alma cuando nos rendimos y disponemos a Él, es algo que debe hacernos verdaderos conquistadores de nuestra propia vida poniendo voluntad, conservando amistad con Cristo y amando a nuestros semejantes. Ustedes deben procurar los mejores dones, pero YO les enseñaré el camino más excelente1 Corintios 12:31. El amor de Dios en un cristiano maduro es el camino más excelente, enseñado en el capítulo 13 siguiente. El amor de Dios es superioridad espiritual que debe hacer la diferencia en nosotros, entre nosotros y afuera de nosotros.

La presencia de Dios debe ser evidente en cada uno de nosotros, si somos templos del Espíritu, Él ha ido limpiando nuestro ser interior, y expulsado todo lo que no es de Dios ni le agrada a Él; no podemos decir que somos hijos de Dios y discípulos de Cristo si seguimos mintiendo, si seguimos escarneciendo, si seguimos sembrando división, si en vez de ser instrumentos de Dios muchos son instrumentos del diablo, si en vez de bendecir, maldicen, si en vez de dar amor siembran veneno; si en vez de ser humildes son arrogantes, si en vez de ser generosos son egoístas y envidiosos; tarde o temprano su maldad alcanza al pecador, tarde o temprano la ira de Dios se dejará ver en sus vidas, por favor, les suplico con el corazón, se los digo con lágrimas, no más, no sigan jugando al cristiano, o somos o no somos, o sirves a Cristo o sirves al diablo, o te salvas o te condenas. ¡Basta!

Por cuanto llamé y no quisieron oír, extendí mi mano y no hubo quien entendiera, sino que desecharon todo consejo mío y mi reprensión no aceptaron. También YO me reiré de su calamidad, y me burlaré cuando les venga lo que temen; cuando venga la destrucción que temen, y su calamidad les llegue como un torbellino; cuando sobre ustedes venga tribulación y angustia. Entonces me llamarán y no responderé; me buscarán de mañana y no me hallarán. Porque aborrecieron Mi sabiduría, y no escogieron el temor de YHWH. No quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder, Proverbios 1:24-32.

Ustedes se levantan contra mis designios, sin darse cuenta están peleando contra Mí, se rebelan y señalan perversamente a quienes yo levanto, ustedes están rebelándose contra Mí, y si persisten en su malvado corazón y no arrepienten, vendrán mis juicios, y ellos empezarán por mi casa, nos sean como aquellos que se rebelaron en la antigüedad, y perecieron, Porque si esto es cosa de Dios, no podrán ustedes vencerlos. Tengan cuidado, no se vayan a encontrar luchando contra Dios…Hechos 5:39.

Números 16 es un ejemplo y una advertencia para los que siguen dividiendo, sembrando cizaña y envenenando al pueblo de Dios.  

Te aconsejo que leas cuidadosamente Números 16, porque aquellos que se rebelan contra Dios y murmuran contra su mismo pueblo, no les espera un buen final, porque de Dios nadie se burla; Él conoce los corazones y dará a cada uno lo que cada uno ha sembrado. En vez de juzgar, murmurar y desprestigiar el cuerpo de Cristo, humíllate, ora, ayuna y escudriña la palabra de Dios; el Espíritu Santo te dará discernimiento, pondrá en ti el querer como el hacer en amor por su perfecta voluntad y aclarará tus pensamientos dándote la paz que el mundo no da.

Hemos sido creados para bendecir, no para maldecir, para dar amor, no para sembrar odio, para unir, no para dividir, para predicar las buenas nuevas no para aliarse a la crítica destructiva del mundo sin Dios; ten cuidado antes de hablar y mucho menos antes de proferir cosas terribles a viva voz en la red, haciéndote enemigo de Dios y verdugo de tus propios hermanos. Conságrate y determínate a ser verdadero hijo de Dios, discípulo de Cristo y bendición para todos. Dios nos ayude, nos guarde y bendiga.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.




2 jul 2018

JESUCRISTO Y LA PALABRA




CRISTO Y LA PALABRA SON UNO Y SON VIDA

En  el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios, y el Verbo era con Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la Luz de los hombres, Juan 1:1-3.

Aquel que es la palabra se hizo Hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad, Juan 1:14. Y está vestido de un manto empapado de sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios, Apocalipsis 19:13.

Ahora los encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que es poderosa para edificarlos y darles la herencia entre todos los santificados, Hechos 20:32.

Hoy más que nunca la iglesia de Jesucristo necesita retomar y volver a la doctrina bíblica pura, porque es la palabra la que nos enseña a conocer al Autor y Consumador de la fe y Actor del mensaje transformador de las vidas que están sedientas de afecto y vacías de amor; Cristo y la palabra son vida, sentido y razón de ser de nuestro paso por la tierra y de la eternidad de nuestra alma.

Los que hablamos español, sabemos que el verbo es la parte principal de la oración que expresa algo con sentido completo; el verbo es la acción de un predicado, el que ejecuta los hechos de un sujeto, los procesos y existencia que afectan la vida de los seres vivos y todas las cosas que existen; el verbo actúa en diferentes tiempos, aspectos, personas y funciones como el núcleo o parte central y principal de un predicado, que como su nombre lo indica es aquella parte que predica, una proposición que dice algo de un sujeto.

Verbo y palabra en hebreo es Dabar, y logos en griego que traduce lo fundamentalmente dicho, pensado y pronunciado conocido como gnosis o conocimiento supremo de donde salvación proviene de tener una mente correcta como resultado de conocer lo propio y creer en lo correcto. Entre una y otra hay diferencias de tipo cultural y discrepancias entre el pensamiento judío y helénico. Dabar desde el punto de vista hebreo define el pensamiento y la intención del Gran YO SOY, Aquel que con el poder de su voz crea, funda, ordena y hace como Él quiere y pudo decir: Hágase al luz y fue hecha; Dabar es el centro creador que transforma y perfecciona.

El Dabar de Dios es acción en pleno movimiento, que cuando se pronuncia crea, transforma y realiza hazañas; Cristo la palabra viva, El Verbo eterno que a través de su escrito bíblico hace que tomemos la forma, la imagen y la semejanza del Creador, porque es Él es el Verbo que produce vida, la palabra que nos revela el principio y el fin de las cosas. Dabar expresa el nombre sagrado de Elohim, tan santo que no se puede pronunciar, YHWH, YO SOY el que SOY.

Jesucristo, el Hijo de Dios, el Autor y consumador de la fe por el espíritu de la palabra vino para hacerse la palabra viva que modela el comportamiento y la conducta de los seres humanos; sufriendo, muriendo y resucitando para restaurar la relación entre el Creador y sus criaturas, De manera que Cristo more por la fe en sus corazones; y que arraigados y cimentados en amor, sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento, y así sean llenos de la plenitud de Dios, Efesios 3:17-19.

No puedes quedarte con la teoría y la historia del libro, debes conocer y amar al Autor del libro a través de su palabra escrita, si Cristo vive en mí, su palabra debe ser visible en mí para que otros la lean; Jesús solo puede habitar en aquel que lo ama y lo conoce a través de la fe en su palabra; la fe se desarrolla por conocer la palabra y amar a su Autor; nuestro corazón fue hecho para la fe, vivimos por fe no por emoción ni opinión propia; Cristo, la palabra viva obra en mí y a través de mí por su palabra, que cobra poder cuando la atesoro en los pensamientos, la pronuncio y me muevo en ella por Jesús, es asi que Él me enseña a vivir y a decidir de manera moral y normal por su palabra, lo moral y lo normal es lo que se ajusta a su palabra, Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón, Hebreos 4:12. 

Cristo es el poder de su palabra que mora en nosotros para que podamos producir fruto del Espíritu, quien nos mueve a orar y ver los resultados de nuestra fe en una oración hecha en el poder del nombre de Jesucristo; cuando expresamos esa clase de oración con todo el corazón, mencionado a Cristo y confesando su palabra, se genera poder de Dios en los aires y Cristo obra; al nombrar a Cristo va implícito el poder de su sangre purificadora y liberadora, por eso somos limpios en y con su palabra, porque ¿con qué limpiamos nuestro camino? Viviendo su palabra, Salmos 119:8.

Cristo es la palabra viva, el Verbo hecho carne, porque siendo Dios se hizo hombre, la palabra viva del Padre que vivió en la tierra en medio de los hombres, confirmando que Jesús siempre ha existido como Creador y Dador de vida y siempre ha sido Dios; por esto se escribió la palabra que venía del Padre y ha sido revelada por el Hijo, para aclarar a muchos su confusión; Jesús pudo hacer señales y milagros delante de sus discípulos y quienes lo seguían, para que muchos creyeran que Él es el Cristo, el Hijo de Dios, el Verbo eterno, la voz de Dios y el Actor central del reino de los cielos para que muchos sean salvos. Juan 20:30-31.

Si Cristo habita en nosotros, su palabra debe invadir, llenar y saturar nuestro corazón para que se lleve a cabo el propósito de Dios en nosotros y llevemos el fruto que Dios espera de nosotros; no es solo el intelecto de lo que aprendemos, es el poder de Dios en su palabra sembrada en nuestro corazón y Cristo gobernando nuestro yo-ego que es el alma; para que podamos producir el carácter de Cristo por el  Espíritu de su palabra, porque toda la palabra de Dios es limpia. Él es escudo a los que en Él esperan, Proverbios 30:5. Vemos claramente que Cristo y la palabra son uno.

El simple hecho de memorizar y recitar mecánicamente la palabra de Dios, no producirá lo que Él desea hacer en nosotros, solamente será posible por la fe en Cristo y su palabra puesta en acción, que habrá milagros, maravillas y proezas; cambiando vidas, transformando maneras de pensar y floreciendo nuevos comportamientos en cada hijo de Dios por el Espíritu; porque la palabra es el Espíritu de Dios que habla, no es el libro, Si ustedes permanecen unidos a Mí, y son fieles a la palabra que le he enseñado, pidan lo que quieran y les será hecho, Juan 15:7.

Para que los milagros sucedan y las respuestas lleguen, debemos amar a Cristo y vivir en su palabra, tomando tiempo para leerla pausadamente mientras la meditamos y la repetimos varias veces, escribiéndola y repasándola todo el tiempo que sea necesario, al punto que esa palabra va marcando nuestro derrotero, va matando las obras muertas y destruyendo viejos esquemas mentales y hábitos sin fundamento, ablandando nuestro corazón de piedra para hacerlo de carne, sensible a la voz viva del Padre, así que la fe salvadora y transformadora viene por el oír su palabra, Romanos 10:17. Habiendo nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por medio de la palabra de Dios que vive y permanece para siempre, 1 Pedro 1:23.

Cristo y la palabra son eternos, por eso cuando vamos a la Escritura, no solo la leemos, sino que ella cobra vida en nosotros a través de Jesús y muchas veces nos quebranta, nos hace llorar, nos lleva al arrepentimiento, a confesar los pecados y ser perdonados para santificación; luego salimos para predicarla, la compartimos, y testificamos de Cristo, porque son uno; Él es el Verbo vivo que provoca acción  de la palabra en el cambio y la Santidad. Cuando yo recibía tu palabra, yo la devoraba; porque tu palabra me fue por gozo y alegría para mi corazón, porque tu nombre se invocó sobre mí, Señor y Dios todopoderoso, Jeremías 15:16.

Con Cristo ya no somos del mundo, somos del reino de Dios, por su palabra ya no hablamos como el mundo, hablamos lenguaje de reino, ya no pecamos deliberadamente; odiamos lo que Dios odia y amamos lo que Él ama; nuestro interior está iluminado por Cristo que es la Luz del mundo y su palabra que es làmpara a nuestros pies que son enderezados por el poder de su palabra. Ya no odiamos, sino amamos, no guardamos rencor, perdonamos, no somos amargados, somos felices, no somos esclavos somos libres, ya no maldecimos, bendecimos; ya no juzgamos, tenemos misericordia, ya no vociferamos, sino que pensamos para hablar, porque ya no vivo yo, es Cristo quien vive en Mí y la voz viva del Padre retumba en mi interior; Él nos santifica en su verdad, porque su palabra es verdad, Juan 17:17.

Cuando Cristo me gobierna todos los ámbitos de mi vida funcionan en orden, su palabra cobra tal dimensión de vida en nosotros que todo el cielo de Dios se hace real, se manifiesta en nosotros y en nuestras circunstancias; la vida se hace una aventura diaria al someternos a Cristo y llenando nuestra mente con su palabra, todo se hace más claro y más hermoso, porque dependemos de Él para hacer su voluntad siendo templos vivos y santos, Respondiendo Jesús le dijo: el que me ama, mi palabra guardará, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras, y la palabra que habéis oído no es mía, sino la voz del Padre que me envió, Juan 14:23-24.

Es la palaba la que nos revela el poder que hay en el nombre de Jesús, es la palabra la que nos muestra el valor de nuestra alma y la necesidad de santificarnos para Dios y la vida eterna; es mediante la palabra que reconocemos la autoridad que hay en Jesucristo sobre toda la creación y la autoridad contenida en su palabra contra las fuerzas del mal, Porque hoy pongo mis palabras en tus labios. Te doy plena autoridad sobre reinos y naciones, para arrancar, derribar, destruir y demoler, pero también poder para construir y plantar, Jeremías 1:10.

El poder de Cristo en nosotros cobra fuerza por su palabrada en nosotros y la hacemos efectiva al vivirla, practicarla y atesorarla con la ayuda del Espíritu, cada uno en particular, como propiedad del Dios vivo que en su palabra instruye, corrige y pule vasijas que emanan olor fragante llenas de aceite fresco para su  honra, aroma de Cristo en los que se salvan, Por la voluntad del Padre nos hizo nacer mediante la palabra de Verdad, para que fuéramos los primeros y mejores frutos de su creación, Santiago 1:18.Porque somos como el olor del incienso que Cristo ofrece al Padre, olor que se esparce tanto entre los que se salvan como entre los que se pierden, 2 Corintios 2:15.

La palabra es a Cristo como Cristo a la palabra, de tal manera, que hay maldición y juicio para los que la adulteran, le quitan o le aumentan y transmiten un mensaje contaminado y acomodado, porque en eso que hacen, atentan contra la verdad de Cristo, pues a Él le ha sido dado todo el poder en el cielo y en la tierra, de Él es el gobierno y el señorío de todo lo creado, y su palabra lleva en sí misma la esencia de su amor salvador por la eternidad, Y si alguno quita de las palabras del libro de la profecía, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y de la ciudad santa, y de las cosas que están escritas en el libro, Apocalipsis 22:19, Deuteronomio 4:2, Proverbios 30:6; Yo también sé que todo lo que Dios ha hecho es perfecto y permanece para siempre. No hay nada que añadirle, ni nada que quitarle; Dios lo ha hecho así, para que ante Él se guarde reverencia, Eclesiastés 3:14

Cristo y la Palabra deben doblegarnos y humillarnos con obediencia como Él lo hizo al Padre, y cuando más meditemos y vivamos su palabra, más el Espíritu Santo actuará en nosotros y más y más seremos uno en Cristo, nuestra alma se sujetará a Él, y su palabra se hará parte de nuestra existencia, generando poder y libertad, para hacer huir al adversario, porque seremos uno con Cristo y no nos contaminaremos tan fácil. Ustedes ya están limpios por la palabra que les he dicho; sigan unidos a Mí, como YO sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a Mí, Juan 15:3-4.

Este es el poder que reclama la tierra en la manifestación de los hijos de Dios, Cristo como Señor y la doctrina de su palabra para despertar un avivamiento espiritual; el poder de la Iglesia está en el poder de Cristo y su su palabra, para que se rompan las cadenas, se derriben los muros y se pudran los yugos de maldad, porque los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados por la misma palabra, guardamos para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos, 2 Pedro 3:7.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo y servidora de su reino