24 abr 2018

DECIDO DEJAR HUELLA


DECIDO DEJAR HUELLA

De tu amor YHWH, El Gran YO SOY.

El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo que ustedes son mis discípulos, Juan 13:35.

El fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, gozo, paz, paciencia, gentileza, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio, y no hay ley que condene estas cosas, Gálatas 6.22-23.

Yo sé que lo mejor que puede hacer el ser humano, es alegrarse de su trabajo haciendo el bien, Porque ¿quién podrá hacerle ver, lo que sucederá después de él? Eclesiastés 3:12 y 22.

En lo árido y en lo fértil, en la tristeza y la alegría, en la salud y en la enfermedad, en la situación que estemos pasando, Dios se manifiesta y se engrandece, de extremo a extremo de la tierra; Él envía bendición y salvación marcando el sendero de nuestro corazón y enderezando nuestros pasos hasta llegar a la meta. Todo lugar que pises con la planta de tus pies será tuyo. Tus fronteras se extenderán desde el desierto, en el sur, hasta el Líbano, en el norte, y desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo, en el occidente, Deuteronomio 11:24. Tal como se lo

Nuestro Salvador Jesucristo marcó la historia de la humanidad, dejando una enorme huella del amor del Padre con su sacrificio supremo de la cruz, en el corazón de quienes le creen y lo aman; de igual manera, nosotros, como hijos de Dios y redimidos en Cristo, estamos llamados a dejar las huellas de amor del Maestro por donde Dios nos permite andar, estamos comisionados para dejar un legado de vida por la eternidad, porque nuestras obras quedan escritas en el libro de la vida, Y vi los muertos, grandes y pequeños que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos, el cual es el libro de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros. Apocalipsis 20:12.

El amor de Dios en el sacrificio, muerte y resurrección de Jesucristo nos ha marcado el alma con verdad y ternura, para que hagamos lo mismo mientras caminamos por esta tierra, asi que, dejemos huella de bondad, justicia e integridad, trabajando y clamando por la salvación de miles como lo dice el apóstolSirviendo al SEÑOR con muchas lágrimas, Hechos 20:19. Cristo ha marcado y transformado mi vida, hoy testifico un poquito de lo que vi en visiones mientras adoraba en el templo, en tres oportunidades diferentes, más o menos en un lapso de siete años de crecimiento y madurez junto al Dios vivo, real y verdadero, Porque en la palma de sus poderosas manos, Él nos lleva esculpidos. Isaías 49:16.

La primera vez, recién salí del seminario,  vi a Jesús de lejos a la orilla de una grande y hermosa playa rodeada de mucha vegetación y un limpio mar azul delante; mientras Él caminaba a lo lejos me decía con la mano que lo siguiera, yo lo veía muy distante y corría pero no podía alcanzarlo; en la segunda visión lo vi en la misma playa, pero ya no caminaba lejos, sino que Jesús se paró a mitad de la distancia a esperarme mientras me decía con la mano que lo siguiera, yo corría queriendo estar pronto junto a Él, pero no llegué; en la tercera visión, en la misma playa, vi que Jesús ya no estaba distante ni seguía caminando, sino que me llevaba de la mano y caminábamos juntos hombro a hombro mientras hablábamos como dos viejos amigos; con estas visiones y muchas más experiencias personales con Jesús, Él ha dejado huella de amor, verdad y ternura en mi alma. Jesús no necesitaba que nadie le diera testimonio de los hombres, porque Él sabía lo que había en los corazones. Juan 2:25.

Es nuestro SEÑOR Jesús quien nos hace amar más y más a Abba Padre cada día al llenarnos con su Espíritu; ese amor nos lleva a servir y seguir a Cristo con toda nuestra vida, dando lo mejor cuando hay oportunidad; amo a Dios con pasión y no puedo evitar testificar, hablar y enseñar de su grandeza y poder salvador, por eso, y como privilegio dado de lo alto, están los escritos de este Blog, cada uno fue inspirado por Dios en diferentes circunstancias, con el propósito de dejar huella que exalte su nombre y ensanche su reino, porque Jesucristo es real, está vivo, nos cuida, nos mira, nos habla, nos oye y camina a nuestro lado, cada uno lo percibe cerca o lejos dependiendo de nuestra comunión con Él,  nuestro estilo de vida y amistad con el Espíritu Santo, el Eterno siempre está ahí, a nuestro alcance. ¿Andarán dos juntos, si no estuvieran de acuerdo? Amós 3:3; Si dos caminan juntos es porque están de acuerdo.

Ser amigos del Bendito Hijo de Dios y caminar a la Luz de su mirada es el mayor privilegio y la más extraordinaria experiencia que cualquier ser humano pueda disfrutar; lo mejor que nos puede pasar y nos permite dejar huella es su misma presencia, Él a través de mí, es el legado, que yo quiero dejar con dulces y hermosos recuerdos que llenen el corazón, primeramente de mi familia y de la gente, especialmente en mis hijos y cercanos; dejar huella en aquellas personas que me ha conocido de cerca y de lejos, en aquellos que mi Creador me permite y permitirá llegar para que se acerquen a su reino, a través de este bendito ministerio escrito: Con pasos firmes en Dios. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que andemos en ellas. Efesios 2:120.

Deseo que la gente me recuerde como una mujer enamorada y apasionada por Dios; aún siendo tan imperfecta, quiero sembrar en los corazones un deseo intenso de vivir junto al Rey de reyes y que puedan vivenciar la realidad de su majestuosa y tangible presencia; solo Dios en Cristo Jesús, puede movernos el piso y marcar nuestra vida de manera única y extraordinaria cuando se lo permitimos. Digamos como Pablo: Soy siervo de Cristo Jesús, he sido llamado por Él, y apartado para entregar su evangelio. Romanos 1:1.

Decido dejar recuerdos de mi vida en Cristo Jesús; si se me permite, y con humildad lo digo, anhelo que muchos tengan el manto que yo tengo en la presencia del Santo; a Él conozco de manera personal, más y más a cada momento cuando oro, cuando intercedo y me sumerjo en su palabra, cuando voy por el camino y cuando adoro, aún cuando guardo silencio pero mi corazón y mi mente están en Él; continuamente converso con Dios y busco su rostro estando a solas, yo me deleito en santidad bajo su nube de gloria, para luego transmitirlo a otros con entrega y generosidad; me gozo dando lo que mi Padre me da, mi deseo es que miles conozcan a Dios y lo tengan como su mejor amigo al ser salvos en Jesús. Si alguno se quiere alabar; que lo haga en entenderme y conocerme, que YO SOY el SEÑOR, hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero, dice el SEÑOR todopoderoso, Jeremías 9:24, Y lo que quiere mi SEÑOR, yo también lo quiero 

Se con seguridad que un día mis hijos se sentirán felices de haber tenido una madre que amó a Dios con toda su vida, soy humana, con defectos, debilidades y fortalezas, pero me renuevo y santifico las veces que sea necesario, si fallo, no tardo en correr a los pies de mi SEÑOR para ponerme a cuentas con Él; YHWH es mi prioridad, soy férrea seguidora de mi Rey Jesús, adoradora del Padre y fiel amiga del Espíritu de Dios. Estoy convencida que no podemos dar nada, si Dios no nos lo ha dado y enseñado antes, y si no nos lo ha entrenado de manera personal a través de las experiencias que vivimos con Él, sea en la pruebas, los desiertos, las tristezas con muchas lágrimas y las bendiciones con sus alegrías; ser ungidos es vivir llenos del Amado para poder vencer los continuos retos de la vida; dar esta clase de testimonio es parte de ser obedientes y dependientes del SEÑOR llevando las buenas nuevas, El SEÑOR dice: Mis ojos están puestos en ti. YO te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir, Salmos 32:8.

Para mí es un honor y un privilegio caminar con Cristo y extender su reino, pero también una gran responsabilidad cada vez que escribo, comparto, oro, intercedo, trabajo con los niños y realizo alguna labor en el nombre de Jesús, todo lo que hago es con pasión, con entrega y compromiso con Aquel que me llamó, me formó, me salvó, me dio vida nueva y me hizo una con Él; me solidarizo y siento gran dolor con la gente que sufre, cuando intercedo, la mayoría de las veces me quebranto como el mismo SEÑOR se sensibilizó y lloró ante la tumba de Lázaro, Jesús siempre demostró la ternura de su amor y compasión; ruego que todos podamos ser como Él. ¡Pero, ánimo, Zorobabel! ¿Ánimo Josué…! Anímense todos ustedes, gente de mi nación. Trabajen, que YO estoy con ustedes. YO el SEÑOR todopoderoso, lo afirmo. Hegeo 2:4.

La vida con Jesús es una continua experiencia de amor, con momentos alegres y tristes como todo lo que le pasa a un ser humano mientras vive, pero al mismo tiempo vemos vez tras vez su mano poderosa y misericordiosa dando sin medida; no cambio por nada vivir en la profundidad del amor, la presencia y fidelidad de Dios, Él está vivo, es real, extraordinario, inigualable y maravilloso cada instante, Porque ¿A quién tengo yo en el cielo? ¡Solo al SEÑOR! Y si estoy con Él nada quiero en esta tierra, Salmos 73:25.

Lo que escribo a continuación, brotó en mi alma, desde que conocí a Jesús, porque mi vida se volvió como una caja de música donde continuamente brota una melodía, una poesía y cántico nuevo para mí SEÑOR. Este mensaje ya lo había compartido, hace algo más de 15 años en que compartía lindos mensajes a través del E-mail, de los correos, en imágenes de PowerPoint con melodías, y lindos paisajes bíblicos, llenos de contenido y de vida, hasta cuando empezó este Ministerio en 2015, del Blog conpasosfirmesendios.blogspot.com Hagan ustedes con los demás como quieran que ellos hagan con ustedes. Lucas 6:31 

Esto es algo que hoy recreo para honrar a mí Amado Dios, con el anhelo de llegar a muchas vidas y tocar corazones que se sensibilicen a su amor, su presencia y su palabra, para vivirlo y seguir de la mano del SEÑOR, y que muchos de ustedes, mis queridos lectores, adoren y amen fervientemente a Jesús nuestro Salvador; ruego que quienes leen se comprometan con Él, su reino y su propósito de vida:

Dejar huella quiero…

Huella que marque el camino de cuantos el SEÑOR me permita conocer, impactar, enseñar y ayudar.

Dejar huella en el niño, cascabel de sonrisas, que espera inocente, las limpias caricias, en tiernos momentos de ruidos, juegos y risas.

Dejar huella quiero, en el joven, torbellino de inquietudes, preguntas e impulsos, joven que reclama amor, compañía, comprensión e instrucción en tiempos de aprendizaje y formación, porque ellos requieren enseñanza, corrección y disciplina en buen ejemplo lleno de amor; un joven espera lo mejor de sus padres y sus mayores para tener a quien imitar.

Dejar huella a todos quiero, huellas de sabiduría con buen testimonio, en el carácter de un hombre fuerte, que es fuente de destrezas, fuerza y valor, un hombre que sueña junto a su familia, llenar los templos para adorar y servir a su Creador.

Dejar huella de apoyo quiero, de compañerismo y honor en la mujer, que espera ser escuchada y amada, porque ella es fuente de vida y riqueza sin igual de ser madre; ella, que paciente sus críos y en camino de luchas transita cada día, con persistencia y gran tesón, siempre buscando dar lo mejor a sus hijos, atendiendo su casa, negándose a sí misma y en muchos casos como el mío, muriendo a ser mujer para ser madre consagrada y de gran valor.

Dejar huella quiero, de dulce ternura en el anciano, que, con sabiduría, experiencia y bondad, nos muestra en su rostro, las huellas de sus propias luchas, y que al final, con delicadeza y paso lento, nos hace reflexionar para ayudarnos a conducirnos, en lo que seremos mañana, mientras llegamos al final de la jornada.

Dejar huella quiero, de vida y afecto, sembrando cariño, irradiando rayitos de luz, de fe y esperanza que brotan desde el buen Salvador que reside en mí alma, con tiernos abrazos que emanan amor sincero y sin limitación.

Dejaré huella, levantando mis brazos, para regalar consuelo a todo aquel que venga pidiendo ser amado y aceptado; no me quedaré al lado del camino, no, a pesar de distancias, bregas, dolor y mal entendidos, enviaré palabra al corazón herido, para que una luz de Cristo los pueda llenar y alegrar, quizá arranque a muchos una sonrisa para que la tristeza se haga olvidar. 

Dejaré hulla, claro, en las aves, en la brisa, en los árboles, en el mar, en el sol, la luna y el firmamento, dejaré huella alabando a mi Creador Admirable cada vez que me deleito en su cración. Que sea la huella que exalte su nombre por todo lo que Él ha hecho en mí y alrededor de mi, pues su grandeza se extiende, aún en pequeños detalles que encuentro a mi paso y al despertar, por eso le canto, por eso le hablo, porque Él es digno de todo mi amor, mi atención y mi adoración.

Dejaré huella para mitigar las penas que matan los sueños, huella que anime, apoye y sostenga, en medio del frío abandono, del cruel rechazo y la soledad que ronda la locura del mundo, que sin Cristo ha decidido andar.

Dejaré huella de vida y de aliento, porque en medio de la tristeza, aunque no parezca, siempre está Dios, para darnos las fuerzas y el calor del más firme y fiel amor, que su amor arda en mi pecho eternamente, por su admirable belleza y su gran compasión.

Dejaré huella, porque aún en medio del desierto, los cactus arrojan la más bella flor, porque es allí donde Dios nos enseña, nos aquieta e instruye, con sus mejores y más grandes lecciones, de firme disciplina y corrección de amor que nos saca del error.

Dejaré huella, de suaves susurros que acaricien el alma de los solitarios que me puedan oír, como muestra de que siempre Dios está, porque Él nunca abandona, ni a nadie que lo busque la espalda le da, y fiel como Él, no hay otro igual.

Dejaré huella, claro que dejaré grata huella, en todos aquellos que el Dios de la vida me permita tocar y alcanzar; les daré una mano amiga, si cerca de mi están; los acompañaré por momentos, reiré con gana cuando juntos estemos, les mostraré que con Cristo siempre hay un nuevo amanecer, que después de sufrir un poco, habrá  un nuevo comienzo con horizontes en plenitud, porque Dios es arquitecto fabricante y Él hace lo mejor, y por su sola potestad, nuevas puertas puede abrir.

Dejar huella quiero, huellas de alegría, risa y regocijo en medio de la adversidad; huellas de esperanza, aún en el silencio, huellas de fe que no habla, sino que actúa, como un bálsamo que quita el dolor, de penas y llanto por la frialdad del desamor.

Dejaré huella, porque en todo lo que haga, estará la mano de mi SEÑOR, seré espontánea y calida con el amor que Dios ha depositado en mí ser, porque Jesús es un manantial vivo que nunca se agota, otorgando frescura al sediento y aliviando el hambre de aquellos que en Él buscan justicia y verdad.

Al cielo pido que estas huellas, iluminen el camino de miles de vidas, para que dejen de caer; y si tú por descuido resbalas, debes estar seguro, que con la mano de Dios y la mía puedes contar, ellas serán bastón que sostenga tu mano si cerca de ti puedo estar, pero si lejos te encuentras, entonces, te enviaré un abrazo en la distancia, que cuando llegue a ti, sea Cristo quien te abrace porque una oración elevo por ti, porque yo decido ser un instrumento, en manos del más fuerte y fiel SEÑOR.

Y si de huellas puedo yo hablar, te suplico con todo el corazón, a ti que me lees, que las huellas del Maestro debes marcar en tu andar. Solo esas huellas te conducirán muy bien hasta tu mansión celestial, y Con Pasos Firmes en Dios, de seguro, tú podrás llegar.

No pierdas de vista esas huellas, que continuamente renueven tu andar, huellas que a cada paso que des por la vida, te iluminen el rumbo para no desviar, sino que te ayuden en la batalla de la fe hasta el día final.

La razón de que yo pueda dejar huellas, es porque mi SEÑOR Jesucristo me lleva en sus brazos, cuando cansada yo estoy, si Él en sus brazos me carga, las huellas que en verdad yo dejo, son las de sus poderosas y tiernas pisadas, llevando mi vida al dulce hogar eternal.

¡Qué huellas estás dejando tú? ¿Cómo te recordarán cuando ya no estés?

¡Respóndete tú mismo, frente al Altar de su presencia magistral!

SEÑOR, al mantener mis pasos en tus huellas, no llegarán mis pies a resbalar. Salmos 17:5. Biblia Serafín de Ausejo 1975.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.








17 abr 2018

FIELES, FIRMES Y FUERTES EN LA PRUEBA



FIELES, FIRMES Y FUERTES
BAJO EL FUEGO DE LA PRUEBA

Si haces esto, que Dios te manda, tú podrás resistir y también todo este pueblo irá en paz a su lugar, Éxodo 18:23.v

Daniel, hombre muy amado, presta atención a las palabras que te hablaré…Daniel no temas porque tus palabras han sido oídas desde el primer día que dedicaste tu corazón a entender y a humillarte, en presencia de tu Dios. YO he venido a causa de tus palabras… he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme…Daniel 10:11-13.

Este es un tiempo de conflicto, en que el movimientos en los gobiernos no da ninguna segurida ni protección al pueblo, vemos elecciones arregladas y acomodadas en muchas naciones, se hacen leyes arbitrarias y se lanzan ideas y conceptos que son totalmente contrarios a los principios y el orden divino, por lo tanto el pueblo de Dios debe pararse firme en tiempo de ataque 6 de prueba para ser fuertes y tomar decisiones de verdadero compromiso con el Eterno; en estos momentos de la historia Dios está sopesando el corazón de sus hijos para ver su fe y si en verdad confían en Él, si de corazón le creen para tomar su lugar en la brecha y en la mision, con el fin de trastornar el mundo de las tinieblas y hacer temblar la tierra creyendo lo que es imposible a la mente y el parecer humano, pero que en nuestro Padre celestial y en nuestro poderoso Salvador es posible, porque sin fe es imposible agradar a Dios, Hebreos 11:6.

En las dos guerras mundiales, fueron los mismos hombres quienes provocaron actos violentos de muerte y dolor, pero hasta hoy se sigue sembrando violencia, muerte, anarquía y atropello porque hay mucha maldad en el corazón humano; pero damos gracias a Dios porque aún hay miles de personas que aman a Dios y tienen fe, y todos los santos del Padre estamos llamados a ser fieles, fuertes y firmes orando y luchando en el espiritu para preparar camino al SEÑOR, y que llegué el final de la impiedad, de lo contrario, la maldad y la guerra podrían avanzar para acabar con muchas vidas, Pero si se muerden y se devoran unos a otros, tengan cuidado, no sea que se consuman unos a otros, Gálatas 5:16.

Daniel contempló estos tiempos de violencia miles de años antes que se dieran, el joven profeta, se angustió y se puso muy triste ante el panorama y la prueba que se avecinaba para el pueblo de YHWH, pero Daniel se mantuvo firme, con fe obediente y confianza en el Dios de Israel, su entrega y compromiso con el Eterno lo mantuvieron con vida; por eso Dios lo exaltó revelándole los sueños al rey, y para llegar a ocupar grandes cargos políticos en la corte de Babilonia, su testimonio hizo que Nabucodonosor se postrara sobre su rostro y se humillara ante Daniel ordenando que le ofrecieran presentes, y reconoció al Dios de Daniel, Daniel 2:45-49. Esta es valentía espiritual que ora y obra con inteligencia para que Dios cambie el corazón de los gobernantes y se proclame a Cristo en las naciones.

En los momentos más trascendentales de la historia, vemos que los hijos de Dios pasan por momentos de dura persecución que a muchos desánima y les produce temor, aún los más santos y entregados como Daniel, podrían experimentar miedo e incertidumbre, pero el clamor, la fe y permanencia en la presencia de Dios nos da poder y garras para destruir el mal, sabiendo que el Padre no mos abandona; quizá la situación no cambie como esperamos, así le pasó a Daniel y fue echado entre leones feroces aunque oraba tres veces al día, pero El Eterno lo acompañó en el foso e hizo mansas a las fieras; pero vemos que una vez superada la prueba, fue el segundo después del rey. Detrás de las duras pruebas, enemigos que persiguen y conflictos humanos que agobian hay una guerra espiritual encarnizada donde los demonios y los ángeles pelean por nuestras almas que son las que están en juego; sin embargo, en el punto álgido de la guerra Dios mantiene su soberanía, su gobierno y su poder para defendernos, al final el ejército celestial de Dios será el vencedor y nosotros victoriosos…Uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido…Apocalipsis 5:5.

El conflicto espiritual eterno es entre Dios y satanás, entre la verdad y el engaño, entre las potestades de los aires y el pueblo de Dios, por esa causa, las armas humanas no son cañones, ni bombas ni misiles, las armas que el enemigo usa son ideas engañosas lanzadas al campo de batalla del alma humana; satanas pone sus artimañas en el corazón, la mente y los sentidos. Daniel y sus tres amigos fueron arrancados de su tierra, de su familia y sus costumbres, para ser llevados a tierras lejanas y gente extraña donde dominaba el enemigo, por eso oraba mucho para fortalecerse y no negociar sus principios morales y su fe, su incertidumbre era grande, se refugiaba en el Dios de Israel. Daniel 1.

Hoy como en el pasado enfrentamos discriminación y persecución porque no somos de aqui, somos peregrinos en esta tierra, nuestro destino es el cielo; seguimos siendo protagonistas del mismo conflicto desde que fuimos arrancados del Edén y echados en la tierra del mundo que no es nuestro, somos extranjeros en medio de una generación maligna y una tierra llena de dolor y muerte; sufrimos muchas veces a causa del pecado, otras por qué, el propósito del adversario es robar, matar y destruir, y  continuamente está al acecho, Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, ero el cuerpo es débil, Mateo 26;:41.

Necesitamos ser verdaderamente fieles, fuertes y aguerridos, porque satanás intenta sacarnos de Salem, la tierra del Gran sumo Sacerdote y Príncipe de Paz, de la santa presencia del Rey para meternos en los enredos malignos de Babilonia, ciudad llena de demonios y corrupta que será destruida y nunca más será hallada. En Babilonia con la torre de Babel los humanos desafiaron la soberanía y potencia de Dios, de allí salieron más enemigos para el pueblo de Dios, aqyellos que quisieron llegar al cielo haciendo lo que les dio su carne, lo mismo que hizo Lucifer queriendo llegar al trono de Dios, Génesis 11:1-9. No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el malcon el bien. Romanos 12:21.

Satanás sigue intentando construir su imperio de maldad y tiranía manipulando y engañando a los que no están seguros ni firmes en su Creador; esas ciudades que eran proféticamente reales, también los son hoy espiritualmente: Babilonia es símbolo de sistema de gobierno político y religioso que representa un principado y estructura satánica de maldad que se manifiesta de diversas formas: desorden, anarquia, error, engaño, apostasia, despotismo, soberbia y rebelión contra Dios y los suyos; Babilonia se originó en Génesis pero tiene su fin en Apocalipsis, mientras que Jerusalén simboliza el gobierno divino de la piedad, de la obediencia, el orden y la verdad. Babilonia a lo largo de la historia hasta hoy, es una realidad que sigue haciendo guerra contra todo bien, Mirando yo por mi ventana, observé, y vi entre los simples a los jóvenes sin experiencia, que cruzaban a la calle rumbo a la casa de la ramera, Proverbios 7:6-8.

Cuando Nabucodonosor llevó los utensilios sagrados de la casa de Dios a su reino babilónico, intentó demostrar que los dioses falsos eran superiores al Dios verdadero de Israel y quien daría órdenes serían los dioses de Babilonia y no el Eterno; el enemigo se personifica en seres humanos malvados, crueles y tiranos, queriendo ser adorado y obedecido, es por eso que los líderes del mundo arrogantes, amantes de riquezas y codiciosos de poder son instrumentos de las tinieblas babilónicas, que buscan la gloria y la honra que solamente le pertenecen al Creador, Lucas 4:8; lamentablemente muchos ciegos y sordos espirituales solo oyen a los instrumentos de ese principado de maldad, pero los verdaderos hijos de Dios oyen la voz del Buen Pastor y obedecen para seguirlo, Juan 10:27.

Cada momento que se acerca el final, se arrecia la batalla, porque el plan del enemigo ayer, hoy siempre, es borrar la identidad del ser humano y cualquier vestigio de adoración al Rey y semejanza a su Creador. Esa es la razón por el cual el rey babilónico pidió que jóvenes le sirvieran, porque es en la juventud que el ser humano tiene la mente maleable e inmadura, lo vemos hoy con aquellos que arrastran a niños y jóvenes, las nuevas generaciones son manipulables y les llenan la mente de mentiras y falsas doctrinas, inexpertos que son como olas que mueven el viento, pero también son arrastrados las personas que no no conocen de cerca a Dios, no tienen sus fundamentos ni el cimiento del temor a su Salvador que no reina en su corazón, a ellos los manejan con enseñanzas del mundo alejándolos o sacándolos del reino de Dios, Efesios 4::14.  

Daniel y sus amigos son un ejemplo de creyentes fuertes, firmes en su fe, verdaderos siervos de YHWH que no negocian sus princioios y sus fundamentos dispuestos aún a morir por amor a Dios, hijos que conocen a su Padre, y permanecen como fieles servidores de su reino, aun habiendo sido arrancados de su nación y sus orígenes y eran vulnerables en tierra ajena; fueron llamados por el rey para ser entrenados en la cultura Babilónica al servicio de un rey, Para estar en pie delante del rey en su palacio; Babilonia los quiso sumergir en su atmósfera pagana, pero ellos se mantuvieron firmes, fieles, fuertes, sabios y prudentes enfrentando el ataque, como lo expresó en SEÑOR Jesús, ¿hallará fe en la tierra y siervos velando y esperando a su SEÑOR cuando Él vuelva? Mateo 24:45 y Lucas 18:8.

Para borrar autenticidad, origen, identidad, sentido de pertenencia, costumbres y espiritualidad, lo primero que hizo el enemigo fue cambiar el nombre de los jóvenes, satanás imita y sabe que si roba todo esto que nos caracteriza y que el Creador nos ha dado al colocarnos en una nacion, impedirá que seamos distintos, tratará de uniformarnos para ser adorado y que le sirvan postrándose ante él, algo muy tipico en la mentalidad tiránica,globalista babilónica, que actúa en todo contra Dios y sus enseñanzas de vida, justicia y libertad, Colosenses 3:5-8. El llamado es a ser valientes, esforzados e inamovibles en nuestra fe y nuestras creencias dadas por el Autor de la vida.

Nabucodonor como satanás persistía en el autoritarismo para ganar la batalla de su arrogancia, es posible que él maligno cambie en muchos no solo lo externo sino su interior, pero a los firmes hijos de Dios no podrá cambiarnos el corazón que ama, adora y sirve al único Dios. Daniel, Ananías, Misael y Azarías, afirmaron su fe conservándose seguros de su fe y poder de decisión para adorar solo al Dios vivo y SEÑOR del universo. Dios fue el victorioso en el corazón de Daniel y sus amigos. Deuteronomio 6:5.

Al ver esto y no alcanzar su propósito, el rey babilónico cambió la dieta de los cuatro jóvenes hebreos para debilitarlos y someterlos, porque espiritualmente somos fuertes comiendo palabra, orando y oyendo la voz de Cristo, lo cual también nos hace fuertes físicamente. Hoy el enemigo sigue utilizando las mismas tácticas pero no ignoramos sus artimañas, por eso debemos enseñar a nuestros niños, los jóvenes hebreos no olvidaban las enseñanzas recibidas en su familia y se mantuvieron fieles a sus principios, Proverbios 22:6..

También hoy Satanás ha ido cambiando la dieta, los niños, los jóvenes y familias enteras, ya no comen biblia, ni oyen sus instruccione, ven las cosas de Dios como algo aburrido y pasado de moda, les gusta más las cosas del mundo y todo lo que se muestra en los medios, están saturados de la dieta del infierno, se desvían, van a la calle y a los amigos para buscar mayores experiencias contaminándose y perdiéndose. Pero Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la comida del palacio del rey, Daniel 1:8; eso si que es una decisión extraordinaria en Dios; la verdadera lucha es por el alma humana no por las cosas materiales ni los placeres; los jóvenes hebreos no cedieron ni flaquearon, aunque humanamente parecían derrotados y a merced de los enemigos, se movieron en el terreno firme de la fe, ratificando su servicio y confianza en el Dios de Israel, Daniel 1:9-11.

Los resultados no se dejaron esperar, Dios les dio la victoria, puso gracia en Daniel ante los ojos del jefe de los eunucos, porque Daniel fue osado y se puso aprueba por diez días y venció; y cuando un hijo de Dios se para firme en su fe, hasta el enemigo cede y admira la fidelidad de un hijo de Dios fiel, Daniel 1:14-16. Así que ningún argumento debe hacernos ceder ante las ofertas de Babilonia, porque ante el testimonio genuino de una fe sólida, hasta el mundo se rinde frente a las evidencias que muestran el poder de Dios actuando en su pueblo.

El poder y respaldo de Dios no paró ahí, porque a estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias, y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños, el rey los consultó y fueron hallados diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino, Daniel 1.17-21.

La sutilidad de la seducción Babilonica que intentó borrar todo vestigio de fe obediente y adoración al Dios vivo, sigue maquinando hoy, los gobiernos del mundo congregan multitud de jóvenes para arengarlos y prometerles vida buena, ventajas y holgazanería, ofreciéndoles comida del mundo, engañándolos con colocarlos en ciertos grupos de privilegio para recibir educación especial; les prometen ser mejores de lo que han sido y tener más de los que han tenido, pero al final, no tienen nada. Los jóvenes hebreos no fueron obligados a nada, Babilonia no les prohibió que adoraran a su rey, sutilmente los fue llevando y metiendo en su mundo para que se adaptaran a la cultura Babilónica y sin que se dieran cuenta fueran olvidándose de su origen Israelita, Proverbios 4:13-14. Asi se hace con las migraciones provocadas por la guerra y la violencia.

La cultura del mundo engaña con su aparente felicidad, envolviéndo a todo el que no es fiel, firme ni fuerte en Dios, no solo bajo el fuego de la prueba, sino aún en los momentos que parecen más tranquilos. Los valientes guerreros de Dios, decidimos, a pesar de estar rodeados del mundo pagano de Babilonia, mirar y agradar a nuestro SEÑOR. porque el que es fiel en lo poco, también en lo mucho será fiel, y el que en lo poco es injusto, también en lo más será infiel mateo, 25:21.

Si no eres fiel hoy que hay tiempo de libertad, mucho menos lo serás en tiempo de persecución. ¡Pruébate ahora, y mira cómo está tu corazón con Dios! ¿cómo actuarás en los momentos difíciles que lleguen a tu vida? Tenemos que aprender fidelidad en amor para ser valientes soldados de Dios, AHORA, que nadie nos persigue por causa de la fe, Mateo 10:21-25.

Otro aspecto de Daniel cuando fue usado por Dios para interpretar el sueño de Nabucodonosor, es que no se atribuyó el honor, sino que bendijo y dignifico a Dios, Daniel 2:20-22; el todopoderoso le dio a conocer el asunto del rey, Daniel 2:28-30; pero Daniel pasa por la prueba de la humildad para adorar a Dios; hoy muchos gobernantes se creen dioses que pueden controlar a sus compatriotas y la tierra, pero el que dirige la historia y dice la palabra final es Dios, Isaías 42:8.

Satanás persiste cuando ve que con la seducción no logra ser adorado por los siervos de Dios, entonces pasa a usar las amenazas y la intimidación; Nabucodonosor como los demás reyes impíos de las naciones, son marionetas del mal e instrumentos de su padre el diablo que busca desesperadamente la gloria para sí, por eso Jesús le dijo al tentador que solo a Dios debía adorar, Lucas 4:8.

Palabras que nos advierten que satanás usa y usará a lo largo de los tiempos la persecución y la amenaza queriendo alcanzar lo que tanto ha querido siempre: que los humanos le obedezcan y lo adoren por medio de artimañas y opresión.

Los gobiernos que manipulan el mundo desde la antiguedad hasta nuestros días, como lo hizo Nabucodonosor con su estatua, intentan prevalecer sobre las naciones levantando diversidad de formas idolátricas imponiendo su supremacía, la criatura no se sujeta a su Creador, sino que desea hacerse igual, sin que les importe lo que Dios diga o pueda hacer, simplemente quieren hacer su voluntad y tenerlo todo a sus pies y a su acomodo, los gobiernos impíos y tiranos fabrican pequeños tronos como un anticipo a la venida de aquel inicuo engañador de la humanidad, 2 Tesalonicenses 2:8-11.

Hay un gran conflicto aquí: la gente que no teme a Dios, acusan y persiguen a quienes obedecen y adoran a Dios, los jóvenes hebreos son acusados ante el rey, éstos varones Oh rey no te han respetadoDaniel 3:8-18; El rey los llama e intenta llevarlos a reconsiderar la orden de adorar la imagen, pero ellos entienden que los principios, la fidelidad y las instrucciones de Dios no son algo que se pueda negociar, ellos persisten en su fe firmeza y su confianza en Dios, por eso terminan en el horno de fuego ardiente; hoy también estos son aspectos de la vida diaria del creyente en que Dios examina el corazón de sus hijos, y en algún momento habrá que escoger entre adorar al Creador y Salvador o adorar el sistema y los humanos que se creen divinos, pero con un resultado: vida o muerte, Apocalipsis 13.

Los estados asumen el papel de perseguidores, obligando a los pueblos a someterse a muchas cosas perversas con el engaño de que es bueno, asi perseguen y matan porque el pueblo de Dios es amenaza para su maldad. Al final de los tiempos, la historia se repetirá una vez más, porque obedecer y ser fieles a Dios, trae en muchos casos sentencia de muerte como fue decretada para los tres amigos de Daniel, con un horno ardiente, calentado siete veces más de lo acostumbrado, pero en medio del fuego, la maravillosa presencia del Cristo estará con sus seguidores fieles, Él hará su presencia, y las llamas no podrán quemar ni dañar a los redimidos osados que lo adoran en espíritu y en verdad, Isaías 42:2-3.

El rey mira hacia dentro del horno y ve claramente a cuatro hombres dentro del horno donde se pasean tranquilos en medio del ardiente fuego sin sufrir ningún daño, pero el aspecto del cuarto es de un ser divino: Es Dios en la persona de Jesús que prueba pero guarda y protege sin que nunca nos deje solos, Levítico 26:11, Salmos 94:14, mi corazón se conmueve dentro de Mí, se inflama toda mi compasión, Oseas 11:8.

Finalmente Nabucodonosor reconoce el poder de Dios después de quedar loco por siete años viviendo como un animal en medio del campo, no le quedó más que reconocer la soberanía de Dios: así el SEÑOR permite que muchos pasen por el valle del dolor y del sufrimiento, porque es la única manera de sacarlos del sopor del orgullo, la arrogancia y el sueño espiritual en que satanás los ha sometido.

¿Hasta cuándo y qué vas a esperar que te suceda para que te rindas totalmente a Jesucristo, y seas verdaderamente fiel, firme y fuerte en obediencia a Él?  ¿Esperarás que quedes loco, o que pierdas algo? Dios te ha estado hablando y te ha estado llamando, pero si no atiendes, permitirá que la vida te golpee, para ver si de esa manera te despiertas y dejas de endurecer tu corazón contra Dios.

Daniel fue probado en su fe a pesar de que oraba, tres veces al día, pero siguió y afrontó todo a pesar del círculo adverso que lo rodeaba. Necesitamos aprender que la vida no es un mar de rosas, la vida del cristiano no es solo confort, pero tampoco es solo sufrir, el Dios todopoderoso nos cuida y nos protege y nos da un balance: a medida que nos acercamos al fin de los tiempos, el enemigo arremeterá con fuerza para hacer todo lo que él quiera: seducirá, si no lo logra, perseguirá y por fuerza tratará de obligar a la gente a andar en sus tircidos caminos: si somos fieles en tiempos de libertad, podremos ser fieles en tiempos de dura persecución.

Este es el tiempo de los valientes y de los fieles que adoran al Creador con poder, firmeza y autoridad en medio del movimiento de los gobiernos impíos, de elecciones y de leyes corruptas; nosotros decidimos cómo estar, qué hacer y cómo sentirnos, porque son tiempos donde Dios prueba el corazón de su pueblo para transtornar las tinieblas y hacer temblar la tierra haciendo cosas increibles a la mente humana porque El Creador sigue al mando de su Creación. Nuestro Dios hará cosas nuevas y grandes, Porque mis ojos pondré en los fieles de la tierra, ñara que estén conmigo. El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá, Salmos 101:6.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino





12 abr 2018

¿TERMOSTATO O TERMÓMETRO?



SOLDADO DE CRISTO,
 ¿ERES TERMOSTATO O TERMÓMETRO?

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio, (disciplina) 2 Timoteo 1:7.

Pero el Señor me ha dicho: Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad. Así que prefiero gloriarme en ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo, 2 Corintios 12:9.

Mantengámonos firmes y sin fluctuar, en la confesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10:23. 

El termostato es un componente del sistema eléctrico que controla y mantiene estable la temperatura de un vehículo, de las máquinas industriales y de los sistemas de aire acondicionado. Por su parte el termómetro es un instrumento que mide la temperatura ambiental y continuamente está subiendo y bajando dependiendo del estado de calor de un cuerpo o un ambiente, es decir, que el termómetro es lo opuesto al termostato, mientras uno permanece estable a la temperatura, el otro cambia continuamente mostrando el nivel de calor o de frío según el estado del clima…No seamos niños fluctuantes  llevado por doquiera de cualquier viento...Efesios 4:14a.

Esta es la comparación que Dios me da para abordar el tema de ser soldado de Cristo enfrentando la vida; no somos llamados a permanecer estáticos, ni pasivos con aires de derrota, tenemos al Dios Grande y poderoso que nos dirige y guarda en todo tiempo y momento; todo lo que sucede a los hijos de Dios está bajo su cuidado, Él usa muchas situaciones en nuestro entrenamiento para hacernos fuertes y valientes, capaces de luchar y vencer con valor sin afligirnos ni desmayar en el combate; todo tiene una razón, ya sea para entrenarnos, formarnos, afinarnos, madurarnos, fortalecer nuestra fe, pulir el carácter o transformar nuestra manera de pensar para saber vivir, Porque Tú nos probaste, Oh Dios; nos ensayaste como se afina la plata, Salmos 66:10.

Nuestro Padre quiere sacarnos de la comodidad de la inercia para que enfrentemos nuestra guerra que no es contra carne ni sangre, porque las armas de nuestra milicia no son humanas sino poderosas en Dios para pisar serpientes y escorpiones con la valentía de soldados, laborioso en la evangelización y el discipulado, firmes en oraciones de fe, ecuánimes en justicia, con dominio propio para actuar, equilibrados y proactivos adorando frente a los altibajos del mundo y con la autoridad de Dios; sin dudar ni temer ante las circunstancias, ni ser inestables ante el dolor, sino agresivos espirituales que creen, obedecen y siguen a su Máximo Capitán y Comandante supremo, Jesús, el Valiente soldado de la Cruz, porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra, Santiago 1:6b.
.
Cuando amamos a Dios pagamos el precio, por encima de todos los gigantes y los Saules que se levanten en las pruebas y las adversidades que en realidad son buenas herramientas que el Padre usa para el moldeo, porque el Reino de Dios está necesitando de hombres y mujeres que de verdad le crean a su Padre, y dejen su posición de víctimas, para convertirse en verdaderos soldados, que permanecen firmes hasta el último momento y NO languidecen entre la duda y el miedo para levantarse a actuar como gente santa que soporta y no se contamina; Pablo amó con pasión a Jesús y nos ha dejado su testimonio de amor, Para vergüenza mía lo digo, hemos sido demasiado débiles para saber comportarnos; pero si hay otros que se atreven y son osados, entonces también yo me atreveré, aunque a muchos esto les parezca locura… 2 Corintios 11:21-29.

Dios pone nuestro corazón en balanza para ver si somos hallados fieles o faltos en medio de la lucha, Él quiere hijos dóciles, santos y aguerridos; valientes soldados que lo exalten con obediencia, amor apasionado y entrega abnegada. Claramente lo vemos en Moisés: siendo criado y educado en la comodidad de la corte egipcia, salió al desierto, se convirtió en un fugitivo por miedo a faraón cuando privó de la vida a un egipcio, intentando defender a un hebreo; él pasó de la frescura del palacio al calor ardiente del desierto; de príncipe en Egipto, a pastor de ovejas al servicio de su suegro, esto era como caer de la cumbre al abismo, o dejar de ser rey para pasar a ser vasallo, pero el propósito era grande; ser el libertador de Israel, Éxodo 2:15. Tú y yo tenemos un llamado y un propósito, luchemos y cumplamos nuestra parte, YO, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras, Jeremías 17:10..

Debemos calificar para alcanzar la añadidura, sin importar lo pequeños que nos vea la gente, ni lo mal que nos catalogan y critiquen, nuestra mayor preocupación, es complacer el corazón de Dios; vale la pena cuando nos saca de la comodidad palaciega para llevarnos al desierto, conocerlo a Él y ser entrenados es lo mejor; no estamos aquí para despertar lástima, sino para luchar hasta las últimas consecuencias junto al Gran Libertador, porque le hemos dado el corazón y la vida al Señor con la seguridad que nos llevará a puerto seguro hasta que obtengamos la victoria, Porque el que empezó la buena obra, Él mismo la perfeccionará, Filipenses 1:6

Dios no nos dará el galardón, si primero no hemos pasado por el fuego; Dios nos conoce y continuamente prueba nuestra convicción, carácter y resistencia; Si Él nos mete en medio de la batalla, debemos clamar por su apoyo, fortaleza y protección con su divino Espíritu que nos dirige y nos llena del poder de su presencia para que podamos fluir en Él. Dios es quien mejor nos conoce y sabe cómo tratarnos para perfeccionar nuestra vida y cumplir sus planes para que demos fruto abundante: Él nos ensaya y nos prueba de diversas formas para examinar nuestros pensamientos y los intereses de nuestro corazón; por eso Él lima nuestras asperezas y limpia nuestro ser sacando la cizaña del egoísmo, derribando la egolatría del yo y derritiendo el cebo de la vanagloria  y el pecado escondido para hacernos más parecido a Jesús, Él se sentará como fundidor y purificador de la plata, y purificará a los hijos, y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrenda de justicia al Señor, Malaquías 3:3.

Despierta de tu apaciguamiento y letargo, levántate y pelea la buena batalla de la fe, porque nos espera la victoria y un gran galardón. No podemos olvidar de dónde nos sacó el Señor; aunque estemos en medio de los momentos más álgidos, la firmeza de nuestro carácter y el conocimiento que tengamos de Dios y su palabra jugarán un papel importante a la hora de la guerra, nuestro entrenamiento diario en el Camino, nos debe hacer imperturbables. El mundo y sus ataques no nos pueden mover como trompos ni impedirnos cumplir nuestra labor, Dios no quiere hijos termómetro que suben y bajan según la temperatura del momento, Él Padre quiere y forma  hijos termostatos fijos y adheridos a Él, inamovibles y firmes como la Roca que nos sostiene, enarbolando siempre la espada del Espíritu, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra, Santiago 1:6.

Si no somos sabios y proactivos ante la angustia y la dificultad, fallaremos en la certeza del amor y el encargo que tenemos que cumplir para Dios, podríamos rayar en la desobediencia y la ingratitud, olvidando sus bendiciones; como hijos de Dios somos benditos y gozamos de muchas cosas buenas, pero tampoco podemos olvidar que como discípulos de Cristo, también somos soldados que deben estar siempre listos para la batalla, Toma tu parte en los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús, 2 Timoteo 2:3.
¿Crees que eres un fiel soldado de Jesucristo? Recuerda que no podemos quedarnos en las comodidades del mundo lleno de liviandades y del mínimo esfuerzo. Tenemos un precio que pagar, y lo primero es morir a nuestro propio yo; renunciar a nuestros caprichos, nuestros propios proyectos y puntos de vista, para adoptar la mentalidad de Jesús, con valentía para vivir en la voluntad de Aquel que nos sacó del muladar del pecado para no volver atrás, sino avanzar, Porque después que me aparté, me arrepentí, y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y también me humille...Jeremías 31:19.

El soldado está atento a lo que sucede a su alrededor; si en verdad somos de fe y hemos nacido de nuevo muriendo al viejo hombre, somos conscientes y  estamos dispuestos a sufrir penalidades, soportar aflicciones, afrontar problemas, afrontar desprecios, odios, oposición, escasez y hasta la persecución de los instrumentos del maligno, esta es nuestra realidad en la tierra, pero también sabemos que tendremos gloria en el reino de Dios, por lo tanto debemos pararnos firmes contra todo ataque del mal, Sean firmes y valientes, no teman ni se atemoricen ante ellos, porque el Señor su Dios es el que va con ustedes; Él no los dejará ni los desamparará, Deuteronomio 31:6.

Todo obstáculo y problema es tiempo de escrutinio y aprendizaje. La crisis hace fuerte al débil, feliz al amargado, valiente al cobarde, el ofendido aprende perdón y el autosuficiente aprende a sujetarse al Capitán y Varón de guerra. Dios forma pueblo aguerrido, maduro y firme de carácter, para ir a la guerra en las fuerzas del divino Espíritu, y aunque nos pongamos un poco tristes, permanezcamos en nuestro puesto de vigilancia, parados sobre la Roca, sin intimidarnos, Hijo mío, Dios te ama mucho porque has creído en Jesucristo. Pídele fuerzas para soportar cualquier cosa, 2 Timoteo 2:1.

Debemos discernir en medio de los acontecimientos, porque no todas las dificultades vienen de Dios, algunas de ellas vienen a causa del pecado, Salmos 38:1-3, el enemigo tiene algún derecho para hacer daño, Lucas 22:31; otras vienen a causa de malas decisiones por independizarnos de Dios, Salmos 31:10 y otras por la maldad de seres sin temor ni amor de Dios, Salmos 142:2-3; por incredulidad, Éxodo 16:2-3, y sufrimiento por causa de Cristo y nuestra fe, Mateo 24:9.

La vida de fe en Cristo no puede ser como el termómetro que cambia según el ambiente o la situación, tampoco podemos estar reaccionando inestablemente por los eventos que suceden en el mundo. Conocemos la palabra que nos ayuda a entender los tiempos para ser soldados termostato firmes y fieles, porque hemos creído en Aquel que venció al diablo, el mundo, la carne y el pecado; somos su imagen, pueblo fuerte que permanece en pie y seguro sin que nada nos mueva de nuestra posición de guerreros, aunque la temperatura cambie, Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios es la fortaleza de mi corazón; Él es mi herencia eterna, Salmos 73:26.

Nuestra serenidad, aplomo, madurez, fuerza, firmeza, confianza, coraje y seguridad provienen de Dios, por eso podemos hacer frente a la batalla; trabajemos, enseñemos a otros y no nos quedemos en la comodidad de la inercia, el letargo ni la inactiva pasividad esperando a ver qué pasa, somos actores no espectadores; vivamos la palabra y ejercitemos la fe, Así como el deportista no puede recibir el premio, si no lucha de acuerdo a las reglas, 2 Timoteo 2:5.

Un soldado no huye ni se esconde en tiempo de guerra, tampoco se mueve de su lugar de guardia; un hijo de Dios en tiempo de prueba no se deja mover por los vientos que soplan, el soldado de Jesús siempre está armado con el escudo de la fe para apagar todo dardo de fuego del maligno, Efesios 6:16;  a los hijos de Dios no nos regula lo que pasa en el mundo, en la sociedad ni a nuestro lado, sino que somos guiados por el Espíritu Santo y sostenidos por la mano del Dueño de todo, y los cobardes no heredarán el reino de Dios, Apocalipsis, 21:8.

Estamos llamados a responder a los desafíos con la divina fuerza espiritual en Dios: vencemos con amor el desamor, con bien el mal, con verdad la mentira, con justicia la injusticia, con pureza la impureza, con valor la cobardía, y con gozo la tristeza, algo que sólo se aprende y es posible al conocer de cerca a Jesús y profundizar en su palabra Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe, 1 Juan 5:4.

Si somos soldados de Jesucristo no podemos darnos el lujo de ser controlados por lo coyuntural. Si permitimos que las circunstancias muevan nuestras emociones, ya no seremos soldados, seremos víctimas o victimarios de sí mismos o de otros. Para el discípulo y soldado de Cristo, aunque todo esté oscuro, en él  debe resplandecer la luz de Cristo porque va de la mano del Vencedor en batalla, derribando todo obstáculo y viento contrario, superando en el Espíritu todo lo que se opone, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4:13.

Somos soldados valientes ante los embates del enemigo, el amor de Dios nos hace cubrir multitud de pecados con las personas difíciles y nos permite ser fieles creyentes en los momentos en que no hallamos respuesta; Jesús es nuestra fuerza para vencer todo lo que se mueve en lo espiritual y lo natural. Necesitamos reflexionar seriamente nuestro proceder para saber si en verdad somos fieles soldados de Cristo. El Señor es fiel, Él nos fortalecerá y nos protegerá del maligno, 2 Tesalonicenses 3:3.
 
Sólo aquellos que cultivan una fuerte y profunda relación con Jesús podrán vencer y experimentar la victoria en medio de las tormentas y lo alto de la marea del mar del mundo; Ninguno de los que militamos se enreda en las costumbres de la vida natural ni en los afanes del mundo, porque vivimos para agradar a Aquel que nos tomó por soldados, 2 Timoteo 2:4.

La vida se puede comparar con un cultivo, si no sembramos la tierra, la gente morirá de hambre, de igual modo si no cultivamos la valentía y la fortaleza dependiendo de Dios, entonces la debilidad saldrá a flote al momento de enfrentar la dificultad y la prueba, no somos de los que retroceden, sino de los que avanzan, No somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma, Hebreos 10:39.

Los soldados termómetro son inestables en su fe, y fallan en la fidelidad a Dios en el momento del reto; los que están sentados en la comodidad de la inercia son parte de la violencia, que es el recurso de los incompetentes y los necios; los hijos de Dios somos soldados de la vida y la paz, por lo tanto rechazamos toda agresión y violencia; la guerra es la masacre entre gentes que no se conocen, propiciada a favor de unos cuantos que sí se conocen, pero que no se masacran. Fuimos llamados a la paz y el ministerio de la reconciliación, no salpiquemos a otros con nuestra guerra interior, La obra de Dios nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos envió a anunciar la reconciliación, 2 Corintios 5:18 y 1 Corintios 7:15c.

Transmitamos vida, amor y seguridad que es lo que necesitan las familias, las naciones y la tierra entera, y ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 1 Juan 5:5. Ganamos las batallas del mundo con fe y dependencia en el Deseado y Esperado de las naciones, porque el gozo del Señor será nuestra fortalezaNehemías 8:10 y Salmos 28:7. Pregúntate: ¿Eres un verdadero soldado de Cristo?

Señor de los cielos y la tierra, Dios de toda gracia y abundante misericordia, míranos con tus ojos de amor, susténtanos en tus brazos de poder, dirígenos con la voz de tu Espíritu y ayúdanos a permanecer fuertes, santos, íntegros y fieles a tu amor a pesar de todo lo que pase, te lo imploramos en el poderoso nombre de Jesucristo de Nazaret, Amén.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.
LUCHA