21 oct 2017

¡ES TÚ DECISIÓN!





¡TÚ DECIDES!

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra ustedes, que les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia, Deuteronomio 30:19 y Jeremías 21:8.

Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan, Mateo 7:13-14.

Miles de personas en el mundo están pasando por diversas tristezas, otros por milagro han quedado con vida en medio de desastres naturales y del terror de los hombres que devoran y acaban a sus semejantes, ¡Oh Señor, que duro es decir esto! Pero viene tiempo más fuerte y difícil porque la humanidad está con dolores de parto y la gran mayoría no se da cuenta ni lo reconoce. El Amado YHWH sigue dando tiempo y teniendo misericordia para que muchos sean guardados del mal, y si otros mueren, sean salvos en Cristo por la eternidad, Juan 10:28-30.

Este es un mensaje absolutamente para todos, estamos en últimos tiempos, Cristo está a portas de su Segunda Venida; para los santos es un tiempo emocionante, pero también peligroso; debemos estar atentos y apercibidos, por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, YO también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra, Apocalipsis 3:10.

Estamos en un momento donde no podemos perder tiempo en trivialidades y banalidades del mundo, debemos estar muy atentos a la voz del Eterno, y firmes para obedecer y vivir sus instrucciones, el Espíritu Santo está hablando todo el tiempo para que aún miles tengan la oportunidad de escapar del lazo del diablo y ser arrebatados con Cristo, los que no quieren oír, los indolentes, los que se hacen los indiferentes, frívolos, egoístas y que piensan solo a sí mismos sufrirán las calamidades que están viniendo sobre la tierra. Y cuando los ángeles los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires detrás de ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. Génesis 19:17.

Es crucial para la humanidad acercarse al Señor del universo, es urgente que muchos conozcan a su Salvador de manera personal; a Él lo conocemos por medio de su palabra, la Biblia y nos mantenemos unidos por medio de la oración; el tiempo que dediquemos cada día en leer, pensar, meditar, recordar y vivir su palabra nos mostrará a Cristo, y Él a su vez nos revela al Padre y nos llena de su Ruaj HaKodesh, Espíritu de Dios, quien nos guia a toda verdad, Porque cuando el Espíritu Santo viene sobre cada uno de nosotros, Él es el único que nos guía a toda verdad; porque Él no habla por su propia cuenta, sino que habla todo lo que oye al Padre y al Hijo, y Él glorifica al Eterno Rey de gloria, al hacernos saber las cosas que han de venir, Juan 16:13-14Parafraseado mío.

El mundo anda perdido y sin rumbo porque han decidido olvidarse de su Creador, darle la espalda, ignorarlo, burlarse, conocer el mundo y vivir la vida por sus sentidos y por los que les gusta, satisfaciendo sus apetitos, dando rienda suelta a sus cuerpos mortales y acomodándose a la corriente del mundo, y no atendiendo a Dios, desafiando así al Dador de la vida, Jeremías 18:17 y 32:33. HOY ES TU DÍA DE SALVACIÓN, no lo dudes más.

Cuando conocemos al Dios de amor a través de su palabra, el Espíritu Santo llena nuestra mente con pensamientos correctos y santos, así los sentimientos, emociones y acciones serán ordenados divinamente. Cristo es la palabra viva, el Verbo que ha existido eternamente, eso significa que cuando vamos a la palabra con anhelo de conocer al Rey de gloria y escuchar sus consejos, nuestra vida es abundante y plena, porque Jesús vive en nuestro corazón, porque lo conocemos, lo aceptamos y le demostramos cuánto lo amamos en la medida que seguimos, vivimos y pensamos sus instrucciones, Juan 1:1-5 y Juan 16:13.

Usted no debiera ser de esa clase de personas que ya se ha acostumbrado al dolor y la pena y como una pelota va de calamidad en calamidad, ¡rompe con eso! Acercarte al Único Salvador, para estar listos y atentos en estos tiempos peligrosos, en medio de la prueba, del desierto y la angustia, debemos ir de poder en poder y de victoria en victoria, porque JHWH guardará en completa paz, a aquél cuyo pensamiento en Él persevera, Isaías 26:3.

Le ética es filosofía humana, pero la moral y los principios son instrucciones que proceden del corazón santo y lleno de amor del Todopoderoso hacia la raza humana; es allí donde aprendemos a ser virtuosos, amorosos, tiernos, dulces, misericordiosos, llenos del fruto y caminando con Cristo.  En el conocimiento humano surgió la ética, y de ésta los derechos humanos, una copia de los mandamientos de Dios en aparente justicia y verdad que han desplazado de la vida humana, las instrucciones divinas que son obligación y responsabilidad que los cumplamos para vivir bien sobre la tierra, Miren que nadie los engañe, por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los modelos del mundo, y no según Cristo, porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de Dios, y nosotros estamos completos en Cristo, y Él es la cabeza de todo gobierno y autoridad, Colosenses 2:8-10.

Por esta falta de conocimiento en Dios y su palabra, la gente reclama tanto sus derechos y olvida sus deberes; el pecado de indiferencia y rebeldía a Dios, les ha traído dolor y sufrimiento al NO cumplir sus tareas en Dios; no lo aman, no obedecen y pecan deliberadamente viendo el pecado como algo normal, como un simple error, debilidad  y necesidad del cuerpo, ignoran que el pecado es muerte y llevan su castigo y juicios porque Dios es puro. No se dan cuenta que el diablo torció y pervirtió con maldad su ego inflado por la vanagloria, los deseos, la codicia y la avaricia y compiten con su Creador creyendo dioses, 2 Pedro 2:1-10.

Y si Dios NO perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los  entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de su justicia,  con otras siete personas trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó con destrucción a Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas y poniéndolas de ejemplo a los que viven impíamente, y libró al santo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo hombre Lot vivía entre ellos, y afligía cada día su alma justa viendo y oyendo los hechos vergonzosos de ellos). Pero el Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio,..2 Pedro 2:1-10.

La razón de tanta maldad, injusticia, violencia, perversión y reclamo de derechos sobre la tierra no es culpa de Dios, es causa del pecado de gente desobediente y sin temor, sin conocimiento ni dirección de Aquel que es santo, justo y bueno, ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre ustedes? ¿Acaso no es de sus pasiones, las cuales combaten en los miembros de su cuerpo? Codician y no tienen; matan y arden de envidia y no logran saciarse, combaten y luchan pero no logran satisfacer su malvado corazón. Santiago 4:1-2.

Algunos que dicen ser gente de fe y creyentes, se vuelven negligentes, necios, indiferentes, insensibles, fríos y sin amor, ni siquiera oran, porque han aprendido más del mundo que de Dios, le han creído más a la filosofía y al humanismo que a Dios quien es Dueño de toda la sabiduría y la ciencia, Eclesiastés 2:26; la ciencia es solo un medio por el cual el ser humano pueda descubrir y confirmar la grandeza, sabiduría y la potencia de su Creador, Porque YHWH da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia, Proverbios 2:6.

Muchos se conforman y no hacen nada, no se conduelen del dolor ajeno aludiendo que “Dios tiene el control”. La Biblia enseña que el Creador gobierna sobre su creación, que Él instruye, dirige, guía y aconseja a sus hijos; pero nosotros tenemos libertad para decidir, obedecer o desobedecer. Somos libres en Cristo para escoger el camino que queremos tomar, A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra ustedes, que les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escojan pues la vida para que vivan ustedes y sus descendientes, Deuteronomio 30:19. Creer que el Creador tiene todo el control, ha hecho de mucha gente, personas livianas, tibias e irresponsables ante la espiritualidad y su destino eterno.

Nosotros decidimos si buscamos o abandonamos a Dios, si  lo amamos o lo odiamos, si lo glorificamos o blasfemamos; tenemos libertad para bendecir o para maldecir, para vivir o para morir, para ser salvos o ser condenados, para pecar o para ser santos, para ir por el camino correcto o por la senda torcida, para vivir en la luz o en las tinieblas para pertenecer al reino de Dios o al mundo, para ser cabras u ovejas, fieles o infieles y para ser hijos de Dios o del diablo, Si su padre fuera Dios, ciertamente me amarían; porque YO del Padre he salido y he venido. Pues no he venido de mí mismo sino que el Padre me ha enviado. Ustedes son de su padre el diablo, y los deseos de su padre quieren hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él, Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira, Juan 8:42 y 44.

Hoy algunos que se dicen ser cristianos, están siendo disciplinados a causa de su desobediencia y estilo de vida contaminada, sin embargo Dios los corrige y disciplina con amor porque Él quiere que sean salvos, Bienaventurado el hombre a quien YHWH castiga, por lo tanto no menosprecien la corrección del Todopoderoso. Porque Él es quien hace la llaga, y Él mismo la vendará; Él hiere (permite) y sus manos curan. En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal. En el hambre te salvará de la muerte, y del poder de la espada en la guerra. Del azote de la lengua serás encubierto; no temerás la destrucción cuando viniere. De la destrucción y del hambre te reirás, y no temerás de las fieras del campo; pues aún las piedras del campo no te estorbarán, y las fieras del campo estarán en paz contigo. Sabrás que hay paz en tu casa; visitarás tu morada, y nada te faltará. Así mismo echarás de ver que tu descendencia es mucha, y tu prole como la hierba de la tierra. Vendrás en la vejez a la sepultura. Job 5:17-26.

Muchas de sus pruebas del creyente vienen porque ellos las provocaron a causa de su pecado, algunos desiertos y dolor son permitidos por YHWH para formar y moldear carácter y santificarnos para Él, que aprendamos a ser santos y a refugiarnos en Él para saber vivir, La palabra de Cristo, more en abundancia en ustedes, enseñando y exhortándose unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en sus corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales, Colosense 3:16.

¡TU ELIGES, TU ESCOGES! No le eches la culpa a Dios ni a la gente de las consecuencias de tu pecado y maldad lo de lo que sucede en el mundo, cada uno elige lo que hace y afronta las consecuencias y los resultados, las bendiciones o las maldiciones. Dios nos da libertad, pero el diablo roba, acecha, oprime, presiona y controla el alma que anda sin Dios, cada uno resbala según las debilidades de su propio cuerpo no sometido al señorío de Cristo, Romanos 6:13  y 1 Corintios 6: 12-20.

Aún estas a tiempo de enderezar tu camino, encontrarte con Cristo y ser lleno de la fuente de vida que fluye del Espíritu de JHWH, ¡Corre, escapa por tu vida! Génesis 19.

Nuestra obediencia, entrega y búsqueda del Eterno nos hará santos en Cristo Jesús para agradar su corazón; santifiquémonos, oremos, intercedamos, ayunemos, vigilemos, adoremos y por sobre todo, llenémonos de la presencia de Dios, así haremos que la mano de Aquel que todo lo sabe, lo conoce y lo ve se mueva a nuestro favor y que su misericordia cambie circunstancias, corazones y el mundo de adversidades que hoy nos rodean, para que vengan sus bendiciones y su gloria sea vista en toda la tierra. Busquemos el rostro del Santo cada vez que respiremos.

Tú y yo somos parte de la solución al problema, ¡O decides ser salvo en luz junto a Dios o sigues viviendo como te da la gana y terminas en oscuro tormento eterno! No dejes de leer las Escrituras un solo día, ellas son lámpara en nuestro diario caminar, tampoco dejes de orar ni un solo día, también esto es pecado, En cuanto a mí, que el Señor me libre de pecar contra Él dejando yo de orar por ustedes. Yo seguiré enseñándoles el camino bueno y recto del Eterno santo, 1 Samuel 12:23.

La gran realidad es que muchos ignoran, que nadie podrá ir al cielo haciendo lo contrario a la palabra de Dios. No existe un sitio medio después de la muerte, así que ni misas ni oraciones ni ninguna otra cosa sacará de su lugar a los muertos. La única manera de ser salvos es a través de Jesucristo, y es mientras vivimos que decidimos creerle y recibirlo como SEÑOR y Salvador, con Él decidimos ir al cielo, sin Él, muchos irán al infierno porque siguen haciendo los que les da la regalada gana, se gozan haciendo su propia voluntad dejando a Dios a un lado y viven en vanidades ilusorias y temporales, dándole gusto a su cuerpo; así que, si no has tenido un encuentro personal con Jesucristo, lamentablemente te condenarás. Arrepiéntete, abandona tu pecado y vuélvete a Dios, entrégale tu vida y vive para obedecer su palabra llena de principios y virtudes que nos hacen responsables de sí mismo.



Bendiciones para todos. 

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino