27 jun 2017

LECCIÓN # 23-CENTINELA- ATALAYA-DISCIPULADO A LAS NACIONES-



LECCIÓN 23. CENTINELAS, ATALAYAS, VIGILANTES Y GUARDADORES. 

Y aconteció que al cabo de siete días vino palabra de YHWH, diciendo: Hijo de hombre, YO te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y las amonestaciones de mi parte. Ezequiel 3:16-17.

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Y los que se acuerdan de YHWH, no reposen. Isaías 62:6-7.

¡Escucha! Tu centinela, levanta la voz y da gritos de triunfo, porque ves con tus propios ojos cómo vuelve el SEÑOR a Sión: Isaías 52:8.

En tiempos bíblicos del AT, habían personas que cuidaban y vigilaban la ciudades, los rebaños, las viñas y las cosechas que iban madurando; con ese propósito se situaban en cabañas y torres elevadas construidas para tal fin, “Levantad bandera sobre los muros, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas;” Jeremías 51:12. Eran voceros centinelas en medio del pueblo y la oscuridad de la noche para proteger a su gente y guardarse contra los enemigos y el peligro.

Los centinelas atalayas eran cuidadores que se colocaban como soldados vigilantes, guardianes, guerreros y vigías, para la defensa y protección de la poblacion y las ciudades amuralladas. Los atalayas eran encargados de alertar y prevenir  el asedio enemigo y avisar al pueblo contra las acciones bélicas, dando aviso al rey de cualquier extraño que se acercara al muro de la ciudad. La palabra atalaya viene del hebreo sofeh y somer, del griego filax y teron que significa guerrero cuidador guardador destinado para prevenir toda trampa y peligro. Los lugares altos desde donde se atalayaba se llamaban torre del vigía y eran construidas para apostar a los trompeteros del shofar como protectores con el fin de cuidar la vida de las personas, la estabilidad de la ciudad y las pertenencias  de los ciudadanos debido a las asechanzas de los ladrones, salteadores y enemigos se vida y la tranquilidad.

En momentos de hostilidad bélica y peligros de la noche era particularmente temido por la fuerza del asedio con que se atacaba los lugares fortificados que brindaban información militar a los comandantes. Cuando el rey Saúl estaba acampando con su ejército tenía atalayas cuya responsabilidad era velar por el bienestar y seguridad de él y su ejército, 1 Samuel  14:16 y 26:15-16.

YHWH levantó atalayas cuidadores que al mismo tiempo eran los profetas de la nación en medio de Israel con el fin de alertar al pueblo al sonido del shofar y la trompeta, Jeremías 6:17 y Oseas 9:8. El Señor le mandó al profeta Isaías que colocara atalayas que custodiaran de día y de noche, Isaías 21:6,10. Los atalayas también eran puestos para dar voces de alegría por el cuidado y las misericordias de Dios. Isaías 52:8.

Los atalayas se apostaban sobre los muros y las torres de las ciudades, para ver de lejos a los que se acercaban, fuera en momentos de paz o posible guerra, siempre con el fin de avisar el peligro al rey a través de un mensajero; estos vigías no solo eran los profetas, sino los reporteros, voceros y periodistas de los tiempos bíblicos, 2 Samuel 18:24-27 y 2 Reyes 9:17-20.

Uno de los roles del profeta es ser atalaya, para advertir y presentar las señales de los eventos confirmados por Dios y fundamentados en su palabra; un profera no puede exponer nada por emoción o sentimientos del alma; sino que debe cuidar de sí mismo, en lo que dice y hace; el profeta-atalaya debe advertir los juicios del SEÑOR, llamar al arrepentimiento, señalar el pecado y mostrar la destrucción que vendrá si no se arrepienten, pero si el atalaya no cumple con esto, se le considera culpable del desastre espiritual, material o físico de otros. En el AT si las personas no prestaban atención a las advertencias, perecían por su propio error, pero el atalaya quedaba libre de culpa. Ezequiel 3:17-21 y 33:1-9; así que el atalaya es profeta, intercesor y predicador.
  
Hoy en día, todo creyente, todo hijo de Dios, nacido de nuevo en Cristo, está llamado para ser hasta cierto punto un atalaya espiritual con su vida de oración e intercesión. Un atalaya es un templo vivo donde habita Dios, por lo tanto, deve tener a Cristo en el corazón y haber sido sellados con la presencia del Espíritu Santo; ser hijos de Dios y soldados de Jesucristo no hace atalayas guardianes de los muros espirituales que protegen a nuestra familia, la iglesia y la nación, aunque algunos tienen un llamado más específico y avanzado en la guerra espiritual, porque el ladron viene para hurtar, matar y destruir todo a su paso, 1 Juan 10:10.

Como pueblo de Dios todo el tiempo hacemos las veces de torre y columna espiritual que da voz de alarma ante el pecado, la amenaza y el peligro, somos trompetas de alerta en la medida que recibimos revelacion por el Espíritu; es por eso que Pablo dice: Exhórtense uno a otros cada, mientras dura el hoy del que habla la escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde, Hebreos 13:3 y continua: Anímense y consideren la manera de estimularse unos a otros al amor y las buenas obras, Hebreos 10:24.

Ser atalayas es ayudar a sostener el cuerpo de Cristo, resguardar la familia y proteger la nación anunciando el evangelio, mostrando la palabra con el testimonio y siendo misericordiosos, llamando asi la atención hacia la santidad y el arrepentimiento, y también intercediendo, orando y haciendo guerra espiritual a favor la del reino de Dios y su justicia, ensanchando la obra, hablando a las personas a cerca de Cristo y ayudando en las necesidades de otros. Bíblicamente el atalaya es un ministerio profético y sacerdotal que enseña la palabra?; es puesto por Dios para exhortar, prevenir, advertir, aconsejar, cuidar, consolar, edificar y velar para que los deseos del corazón de Dios se lleven a cabo en medio de su pueblo y en el mundo entero, con la responsabilidad de velar y cuidarnos a nosotros mismos; Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás a ti mismo y salvarás también a los que te escuchan, 1 Timoteo 4:16.

El atalaya puede serlo por naturaleza, ser formado en su caminar con Cristo y entrenado para el cuidado y desarrollo de la obra; es alguien que tiene entendimiento claro y comprende al llamado para llevar la carga espiritual y levantarse cuando Dios habla; el atalaya tiene el oído atento a la voz de Dios porque es sensible espiritual y tiene los cinco sentidos entrenados a los deseos divinos, por eso sabe lo que quiere su SEÑOR. El atalaya expone ante la gente los mandamientos de Dios con claridadvy profundidad alineándose a las Escrituras, sin dejar de enseñar, advertir ni ocultar lo que está escrito, 2 Timoteo 4:2.

Un atalaya espiritual es aquel que ha sido tratado, probado, entrenado, formado y provisto por Dios para ver con los ojos del espíritu. En Mateo 13:9, Jesús dice que a todos nos ha dado ojos para ver y oídos para escuchar y cada uno hemos recibido una medida de fe para actuar y hablar guiados por el Espíritu, Porque fiel es el SEÑOR, que nos afirmará y nos guardará del mal, 1 Tesalonicenses 3:3.

Un atalaya tiene que ser equipado por Dios para ver lo que otros no ven, tiene una capacidad especial para ver cuando el enemigo se está  moviendo e invadiendo. El atalaya debe tener un agudo sentido del  discernimiento que le permita ver y desenmascarar al adversario; por eso ora; ayuna y vela para estar muy alerta y hace sonar la trompeta a tiempo en señal de advertencia rápida ante el peligro de su familia propia, la familia de la fe, su nación y el mundo para que haya arrepentimiento y no destrucción. También puede recibir ojos espirituales para ver algo que está pasando en la vida de la congregación. El atalaya se da cuenta cuando algo ha entrado encubiertamente trayendo confusión, disensión, conflicto y peligro. 2 Corintios 10:3-5

Para desarrollar correctamente el llamado de atalaya, el cristiano debe ser un sacerdote íntegro y de testimonio, un valiente soldado de Cristo y un osado guerrero del Reino; el atalaya es alguien comprometido y entregado, que está dispuesto a dar la vida por la obra salvadora a favor del género humano, por eso todo atalaya constantemente se está llenado del Espíritu Santo, avivando los dones y el fruto para atraer  a las gentes, producir despertar espiritual, sostener la obra y provocar avivamiento en el mundo. Efesios 6:10-12

El atalaya se solidariza con la necesidad del cielo del Eterno. Cuando ora lo entrega todo, pues es un servidor consagrado del lugar santísimo, 1 Timoteo 3:7 y 9. Los atalayas son ungidos con investidura del poder que otorga Dios por su gracia a los escogidos que claman a Él día y noche, Apocalipsis 5:8; se consagran y se santifican, están puestos para vigilar el rebaño a través del ayuno y la lucha espiritual en defensa de la fe que nos fue dada una vez y para siempre, Judas 3.

Un atalaya está primeramente a favor del lugar donde Dios lo ha llamado a congregarse, ora por sus pastores, sus hermanos en la fe, por su comunidad, la iglesia, la nación y el mundo entero, guardando su posición de soldado y embajador de Cristo. Es un adorador nato, sabe que la adoración y la alabanza son poderosas armas de guerra masiva contra el enemigo y sus demonios. Con atalayas ungidos el maligno no puede ganar ventaja, porque toda maquinación en contra del pueblo sale a la luz para ponerlo de manifiesto y echadorlo fuera al basurero eterno. Los atalayas son fuertes columnas del reino y la casa de Dios. 1 Pedro 5:8-9.

En la historia, los atalayas o trompeteros estaban apostados sobre las paredes de la ciudad llevando a sus espaldas y bajo su responsabilidad la seguridad de toda la ciudad o una nación. Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que se acuerdan del Eterno Dios, no reposen, Isaías 62:6-7. Aunque toda la ciudad durmiera, el atalaya velaba en medio de la oscuridad de la noche, atento sobre la pared, honrando a quien lo había colocado allí: No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá El que te guarda. He aquí, que Él nunca duerme, no se dormirá El que guarda a su pueblo, Salmos 121:3-4. Como lo dice en Joel 2:5, alza el cuerno del carnero y emite la señal de advertencia para que las personas puedan prepararse y no sean tomados por sorpresa ni desprevenidos.

La mejor oración del atalaya más grande está en Juan 17, Jesús oró por sí mismo porque llegaba su hora, oró por los suyos para permanecer juntos, oró por nosotros para ser salvos y por las multitudes para no ser divididos. Nosotros somos el fruto de ese gemido divino en el Getsemaní, Jesucristo nos incluyó en esa sublime oración, Él intercedió, suplicó, gimió y profetizó a favor de los que habrían de ser reconciliados con el Padre. Su clamor se centró en los que habrían de creer en Él; oró por la unidad de su pueblo. Sus parábolas y sermones están llenos de enseñanzas, advertencias y promesas acerca del reino de los cielos, el infierno, la salvación y la condenación.

Un pedido desde los tiempos bíblicos es que el Señor traiga y capacite más obreros y soldados para que sean colocados en lugares estratégicos contra el mal, y hayan obreros fieles en la mies. Es necesario que cada ministerio tenga más de un obrero que trabaje en el oficio de atalaya, y que sea delegado por Dios para vigilar por los miembros del equipo ministerial; así siempre vamos a tener victoria en medio de las circunstancias y asechanzas del mal. Romanos 8:37-39

HOY Dios nos ordena despertar, levantarnos y soltar las ataduras de cautividad, atar y echar fuera todo plan maligno, vigilando para vencer y dando voces contra el peligro y que luego podamos gritar de júbilo por su liberación, Isaías 52:8. El llamado del atalaya además de ser un ministerio profético del AT, es un ministerio de liberación hoy; todo cristiano comprometido es responsable de orar e interceder para que se rompan las cadenas de impiedad, Efesios 5:14-17.

Velando con perseverancia, el enemigo encontrará las puertas cerradas y guardados los muros, mientras la obra sigue creciendo y el reino de Dios se sigue ensanchando por la predicación de las Buenas Nuevas en el poder y dirección del Espíritu Santo. Del mismo modo, habrá torres de protección a favor del creyente que esté débil, sea inexperto, esté desorientado o quizá haya sido desobediente. El atalaya depende de Dios para estar despierto velar y proteger contra los ataques del enemigo porque Dios quiere centinelas velando en el Espíritu y su Palabra, para no darle tregua al adversario, ni ignorar las maquinaciones del los malos, Colosesnses 2:14-15.

El ministerio del atalaya es muy serio, reclama responsabilidad y tiempo; Dios alerta a mantenernos como fieles guardianes de su reino, que no pase como en la antigüedad que Dios testificó contra la negligencia de su pueblo: “Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar, soñolientos, echados aman el dormir. Y estos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.” Isaías 56:11.

No tener conocimiento de las verdades bíblicas hace que Satanás gane terreno cuando un creyente no actúa, toma malas decisiones o camina según su propio parecer. Ser atalaya exige ser santos y atentos.  El centinela lucha y vence el sueño para evitar quedarse dormido guerrear y así estar firme, no como las vírgenes insensatas, Mateo 25:1-13

El llamado a vigilar no es para unos cuantos cristianos, es para toda la Iglesia del Señor. Dios mismo prepara y habla al corazón dando pasión por la vigilia liberadora de su pueblo en ayuno y clamor unido como lo hizo Ester, Ester 2:19-23. En el Getsemaní Cristo nos dio el ejemplo máximo de un atalaya orando por su mision, guardando y protegiendo la viña de noche y hasta la madrugada, para que los planes del Padre prosperaran y se hiciera su voluntad,  Marcos 14:32-42.

Así como los atalayas del AT anhelaban con ansia la llegada del día, el cristiano debe cuidar continuamente su salvación velando, en  oracion y estando alerta 24/7, esperando la llegada del Salvador que vendrá como ladrón en la noche.

“Un hombre con Dios siempre es la mayoría” — John Knox.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino

REFUERZO 24- VIGILANTES DEFENSORES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

1. ¿Qué le dijo el Señor que debían hacer los atalayas? Jeremías 6:16.

2. Escriba una de las tareas del Atalaya. Ezequiel 6:2.

3. Los pastores son atalayas, ¿a qué los exhorta el Señor? 1 Pedro 5:2.

4. Cuando construían los muros de Jerusalén los judíos fueron atalayas. ¿Cuáles fueron las
     tareas exactas que realizaron como atalayas de noche y de día? Nehemías 4:9 y 22.

5. Dios puso atalayas en Jerusalén en tiempos antiguos. Anote Isaías 62:6.

6. Con sus palabras explique ¿cómo se aplica hoy el texto anterior de Isaías?
7. ¿A qué debe estar atento el atalaya? Mateo 24:42.

8. En Lucas 21:36 ¿qué le dice el Señor a su pueblo.
.
9. ¿Cómo se le llama al atalaya y a qué debe estar dispuesto? 2 Timoteo 2:3-4.

10. Los pastores como atalayas del rebaño ¿qué deben hacer?  Lucas 2:8.


19 jun 2017

PELEANDO A LA MANERA DE DIOS



PELEANDO A LA MANERA DE DIOS

Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si ves caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas miedo de ellos, porque Elohim tu Dios  está contigo, el cual te sacó de la tierra de esclavitud. Y cuando ustedes se acerquen para combatir, se pondrá de pie el sacerdote y hablará al pueblo, y le dirá: Oye pueblo del Señor, ustedes hoy se juntan en batalla contra sus enemigos; que su corazón no desmaye, no tengan miedo ni se amedrenten, ni tampoco se desalienten delante de ellos; porque el Eterno Dios Creador va con ustedes, para pelear contra sus enemigos, y para salvarlos,  Deuteronomio 20:1-4.

El Eterno Dios guardará los pies de sus santos, pero los malvados son acallados en tinieblas, pues no es por la fuerza que ha de prevalecer el hombre, 1 Samuel 2:9,  el justo por su fe vivirá, Habacuc 2:4. Porque No es con ejército, ni con espada, sino con el Espiritu Santo de Dios que habita en templos vivos y santos, Zacarías 4:6.

1. Oremos todo el tiempo y ejerzamos nuestra autoridad en Cristo y su palabra, Ceñidos con la armadura de Dios que es su presencia, Efesios 6:11-18. Señor, levanta hombres y mujeres poderosos en guerra espiritual para destruir el poder de las tinieblas en esta nación y en todo lugar de la tierra donde quieran hacer daño. SEÑOR Levanta a los soldados que has redimido con tu sangre, hombres valientes y mujeres de honor que luchen por sus hijos y sus casas, para que las familias de tu pueblo conquisten esta nación y ganen pueblos enteros que te honren, Jeremías 33:3.

Destruye la ignorancia de aquellos que no te conocen para que te conozcan, aviva tu obra en medio de estos tiempos de crisis; levanta una generación de guerreros y soldados espirituales que enloquezcan al mundo con su testimonio y tu palabra; que tu pueblo se santifique y no pase desapercibido hasta tocar los rincones de esta tierra y que haya victoria tuya Oh Altísimo y que tu grey permanezca en tu presencia, Salmos 92:6.

Que tu pueblo sea sanado en su alma y en su cuerpo; que el pecado, el chisme, la mentira y el engaño huyan de en medio de tu Iglesia, prohibimos al diablo y sus demonios que sigan tocando nuestra tierra, los atamos y les ordenamos que salgan fuera, y que nuestra oración permee, invada y llene todo lugar de esta ciudad y este país, declaramos que todo el suelo, los aires y los mares de Colombia son de Dios y para Cristo, pues el Creador es el dueño de la tierra y su plenitud y por lo tanto se saturan de los ejércitos celestiales para enfrentar las fuerzas del mal, en el nombre de Jesucristo nuestro Salvador, Salmos 24:1.

2. Atando y desatando en el nombre de Jesucristo de NazaretPorque les aseguro que todo lo que aten o desaten en la tierra, será atado o desatado en el cielo, Mateo 18:18. Atamos y echamos fuera el espíritu inmundo de Jezabel, 1 Reyes 21, que como lo expone la palabra de Dios, es origen de muchos otros demonios, tales como la idolatría, el control y manipulación, la corrupción, la inmoralidad sexual, el sometimiento bajo las tiranías, la astucia y la seducción que oprimen y obligan a las personas y las naciones a alejarse de Dios para llevarlas a todo lo extraño, lo oculto, a todo anatema y apostasía que resiste a Dios.

Declaramos vencidos este espíritu de muerte, destrucción, robo y mentira porque se basa en la codicia, la avaricia y la crueldad, donde sus poseídos asesinan y cometen masacres, guerras, conflictos, terrorismo y batallas perversas en abuso del poder y el uso de riquezas mal habidas, por  la anarquía y falta de gobernabilidad que despoja, explota y expropia heredades de gente campesina y trabajadora con acomodo de las leyes que atropellan al débil porque se creen más fuertes, engañan y hacen toda clase de fraude con palabrerías y falsas promesas de aparente justicia y paz, Lucas 10:19.

Pero nosotros, como hijos de Dios declaramos con fe la palabra del Eterno Dios que dice: no se engañen, Dios no puede ser burlado, nadie quedará impune, todo lo que el hombre ha sembrado, eso también segará, Gálatas 7:6.

3. Conozcamos las artimañas del enemigo. Porque para este fin se nos escribió, para tener prueba de que somos obedientes en todo; porque si perdonamos, Dios también nos perdonará; como el Padre nos ha perdonado en el Hijo, y si algo perdonamos, lo hacemos en presencia de Cristo, para que satanás no gane ventaja alguna; pues no ignoramos sus maquinaciones, 2 Corintios 2:9-11.

No perdonar es mantener abierta una puerta al enemigo de nuestras almas, ya que el amor cubre multitud de pecados 1 Pedro 4:8; por lo tanto nuestro testimonio y nuestros mensajes deben estar llenos de fe, liberación, santidad, y verdad, para que el enemigo no tenga nada contra nosotros y así haya libertad y poder cuando peleamos esta guerra sin cuartel; las armas que el SEÑOR nos da, son mucho más poderosas que las artimañas del enemigo; es con Dios y a la manera de Dios que se derriba al adversario y todo el poder de las tinieblas; es por eso que el mensaje del Evangelio debe ser completo, no sesgado ni amañado. Para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y de del dominio de satanás a Dios, para que reciban, por la fe en Mi, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados. Hechos 26:18.

Nuestros mensajes y enseñanzas doctrinales deben ceñidos a la verdad bíbluca, y con la libertad y victoria espiritual que Cristo Jesús ya ganó a nuestro favor. Si conocemos los argumentos de mentira y error de satanás, no caeremos facilmente, ni permitiremos que las personas sigan cautivas del dolor y el mal; por tanto, pongámonods en las manos de Cristo y descansemos en el ragazo del Padre mediante la confianza, la fe, la intercesión y la predicación de las Buenas Nuevas no adulteradas. Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra hasta lo más profundo del alma y del espiritu, hasta lo más íntimo de una persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.

4. Entrenémonos día a día en la milicia espiritual. Uzias tuvo un ejército de guerreros que salían a la guerra por escuadrones, según el recuento que hacía el escriba Jaiel, y Maasías, el magistrado, bajo la dirección de Hananias, uno de los príncipes del rey…Y Uzias preparó para ellos, y para todo el ejército: escudos, lanzas, yelmos, corazas y arcos, así como hondas para tirar piedras. E hizo en Jerusalén artefactos, inventados por hombres ingeniosos, para lanzar flechas y grandes rocas, y fueron empleados sobre las torres y sobre las esquinas...y fueron ayudados maravillosamente… 2 Crónicas 6:11-15. Del Eterno viene la estrategia de guerra contra el enemigo y sus demonios, conozcamos la palabra, sumerjámonos en ella, disfrutemosla y vivámosla para ser cartas abiertas, 2 Corintios 3:2-6.

Si somos soldados de Cristo no podemos estar con niñerías ni simplezas espirituales, sino que debemos ser formados y preparados con madurez para la continua batalla espiritual que enfrentamos, pues vienen tiempos difíciles y los únicos que tendrán provisión y saciedad son los que tienen ahorros en el banco de Dios y han hecho tesoros en el cielo, los que tienen deposito para aquel tiempo, Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tienen necesidad de que se les vuelva a enseñar cuáles son los fundamentos de la palabra de Dios; y han llegado a ser tales que tienen necesidad de leche y no de alimento sólido. Hebreos: 5:12

Debemos volver a la clase de vida de los primeros discipulos, hacer de cada hogar un altar de adoración y de cada casa un templo de oración de guerra dirigidos por el Espíritu Santo. No se trata de tener congregaciones de 5 mil, 10 mil, etc; porque el diablo no tiene interés en el crecimiento numérico del pueblo, y el pastor de todos esos miles estará corriendo como un loco detrás de ellos, pero el cuerpo de Cristo es un hospital de enfermos del alma que Él y su palabra sanan; los inmaduros y sin conocimiento de Dios, están destrozados y desarmados, solo darán problemas al pastor de acuerdo a las flaquezas y falencias de cada quien, de ahí los chismes, envidias, competencia, murmuración, falta de amor a la obra, adormilamiento y división, son tantas cosas negativas entre el pueblo, mientras el diablo arremete contra los millones de la nación santa, engañando, dominando y moviéndose en los lugares donde la congregación de YHWH no ha llegado, porque no hemos sido preparados ni entrenados para arrebatar y tomar los lugares que el diablo ha usurpado e invadido, allí debemos entrar en oración, intercesión, adoración y acción por el Espíritu, con la palabra, eso es verdadera lucha espiritual en Dios, movernos en el reino de Dios y con violencia avasallar al ladrón. 2 Crónicas 20.

5. Usemos la Autoridad en el poder del Espíritu SantoYO pongo mis palabras en tus labios. Hoy te doy plena autoridad sobre reinos y naciones, para arrancar y derribar, para destruir y demoler; pero también para construir y plantar, Jeremías 1:10.  Por lo tanto derribamos, destruimos y demolemos todo plan de las tinieblas que se haya fraguado o levantado contra Colombia y el pueblo de Dios en Cristo Jesús; pero tambien, construimos y plantamos el reino de Dios y su justicia en esta tierra lavada con la sangre de Cristo para limpieza de todo pecado y maldad, Juan 14:13-14.

Es en el nombre que es sobre todo nombre que se establece la semilla de la victoria, por lo tanto, atamos y ordenamos a todo espíritu inmundo, a todo hombre fuerte, a todo principado, a todo gobernador de las tinieblas y a toda potestad maligna que salga y suelte todo lo que no les pertenece, son arrancados de raíz echados al lugar que les corresponde para que el SEÑOR de los ejércitos celestiales los reprenda, Porque he aquí YO les doy poder y autoridad para pisar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada los dañará a ustedes, Lucas 10:19. Dios hará frente y peleará nuestra batalla contra toda fuerza de las tinieblas, Jehová peleará por nosotros, y nosotros estaremos tranquilos, Éxodo 14:14.

Es confesando y viviendo la palabra de Dios que ejercemos poder contra las tinieblas y se hace efectiva la batalla cuando la creemos en nuestro corazón, la obedecemos, atesoramos y la lanzamos a los aires contra la cara del enemigo, y es con las palabras que salieron de la boca de Dios, que debemos interceder, para ello tenemos que conocerla, así que sobre el león y áspid pisamos; hollamos al cachorro del león y al dragón, porque en el SEÑOR hemos puesto nuestro amor, Él nos librará; y nos pondrá en alto por cuanto hemos conocido el poder de su nombre. Salmos 91:13-14.

6.Desde lugares celestiales hollemos toda maldad. Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en pecados y delitos, nos dio vida juntamente con Cristo, por gracia nos salvó; y juntamente con Cristo nos resucitó y nos hizo sentar en lugares celestiales juntamente con Él. Efesios 2:4-5.

Si estamos sentados en lugares celestiales con Cristo, entonces toda la basura del mundo está bajo nuestros pies, y en la oración unida hay poder, la intercesión a favor de otros nos bendice y nos cubre, y la batalla en el Espíritu es poderosa con las armas del Eterno Dios de amor; la santidad y la integridad le cierran las puertas al diablo, y Dios nos hace brillar en las tinieblas desde su esfera celestial en las alturas, el enemigo nos identifica y tiembla; nuestro clamor de auxilio al Padre se hace efectivo porque llega el trono de Dios, entonces Él levanta su mano a nuestro favor y lanza su fuego consumidor contra todo poder del diablo, el mundo y la carne. Ya hemos vencido por le fe en Cristo, porque dice: Hijitos, somos de Dios, y los hemos vencido porque mayor es Él que está en nosotros que el que está en el mundo, 1 Juan 4:4. El que anda en santidad no será tocado por el diablo, Porque los hijos de Dios no pecan, porque Jesucristo, el Hijo de Dios, los cuida, y el maligno no los puede tocar ni hacerles ningún daño. 1 Juan 5:18.

7. Somos más que vencedores en Cristo. Él le dijo: No tengan miedo, porque son más los que están con nosotros, que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: te ruego, oh YHWH, que abras sus ojos para que vea. Entonces el Eterno abrió los ojos del criado, y miró: y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo, 2 Reyes 6:16-17. Como hijos y servidores de su reino nunca estamos solos ni desprotegidos, Dios prometió cuidarnos y nunca lo ha dejado de hacer ni lo dejará de hacer, esto nos da seguridad para andar en pureza agradando al Dios vivo, y tener poder contra el enemigo que YA NO tiene acta de decreto contra nosotros, Colosenses 2:14.

Jamás se dormirá, ni se adormecerá el que guarda a Israel, Salmos 121:4Dios nunca nos quita la mirada, esto nos debe dar el coraje y la valentía para hacerle frente al pecado, al maligno y a toda la maldad que se gesta en el mundo a través de seres que no conocen ni temen al su Creador. En Cristo somos más que vencedores, Dios no nos ha dado espíritu de cobardía para salir huyendo ni corriendo ante todo lo que estamos viendo en esta tierra, por el contrario, nos ha dado espíritu de valentía y espíritu de guerra, Desde los días de Juan bautista hasta hoy, el reino de los cielos sufre violencia, y solo los valientes en el Espíritu lo pueden conquistar por la fuerza de Dios, Mateo 11:12.

Nuestro escudo y fortaleza, Salmos 28:7-9, Él es el Señor de los ejércitos, Él es el varón de guerra que pelea nuestras batallas y siempre gana la guerra, Éxodo 15:3. Por eso con Cristo y su palabra ya hemos ganado y vencido, su victoria en el Calvario y la tumba vacía nos dan la garantía, Nadie nos podrá hacer frente en todos los días de nuestra vida; así como el Señor estuvo con Moisés y con Josué estará con nosotros; no nos dejará ni nos desamparará, Josué 1:5 y 2 Crónicas 20:17

Pero no trates de batallar espiritualmente si no estás bajo el gobierno de Dios,  si no has nacido de nuevo, no conoces a Cristo y mucho menos no tienes una relación personal con Él Dios todopoderoso, por lo cual no andas en santidad, no sea que los demonios te ataquen y te dejen casi muerto como le sucedió a los hijos de un tal Esceva,
porque algunos exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos…pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conocemos y sabemos quién es Pablo; pero ¿ustedes quiénes son? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manea que huyeron de aquella casa, desnudos y heridos, Hechos 19:11-17.   

Ahí en tu lugar, ora con Salmos 18 y 20, nace de nuevo, ama y obedece al Eterno y así podrás envíar el poder de la palabra contra las hordas de satanás.
                                                              
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.


7 jun 2017

A LA ETERNIDAD CON PASOS FIRMES EN DIOS



A LA ETERNIDAD
 CON PASOS FIRMES EN DIOS

Tu cuerpo vino de la tierra, y cuando mueras, regresará a la tierra. Pero tu espíritu (soplo de vida) que vino de Dios, cuando mueras, regresará a Dios, Eclesiastés 12:7; El hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dondé estará él? Job 14:10..

Nuestra vida es como la hierba del campo que pronto se marchita; somos como las flores que crecen y florecen, pero tan pronto sopla el viento, dejan de existir y nadie vuelve a verlas. Pero el amor de Dios, siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo honran, siempre les hace justicia a ellos y sus descendientes, porque cumplen fielmente sus instrucciones y sus mandamientos, Salmos 103:15.

El mismo SEÑOR Jesucristo habla de eternidad en el sentido de salvación para todo aquel que cree, en Él, especialmente vida eterna a sus fieles seguidores: YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en Mí aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en Mí, no morirá eternamente, ¿Crees esto? Juan 11:25-26.

Es poco lo que se enseña y se expone del tema de la eternidad, porque en la mayoría de los casos, nuestra asimilación al respecto es corta y limitada,  pero es muy importante porque tiene que ver con nuestra vida y salvacion en Cristo; hoy el Amado Eterno toca mi corazón para traer a nuestro conocimiento el tema bíblico de la Eternidad, aunque ya había escrito algo al respecto, el 28 de septiembre de 2015 y a finales de 2016; Dios vuelve a hablarnos de la realidad de la eternidad habiendo conocido a Cristo como SEÑOR y Salvador, puesto que nuestro tiempo en la tierra es solo el comienzo de nuestra vida eterna. Confiemos en el SEÑOR para siempre, porque en Dios el SEÑOR, tenemos la Roca Eterna. Isaias 26:4.

Hoy el SEÑOR nos hace saber que la eternidad de su reino, del cual somos ciudadanos, es una dimension invisible pero real, porque es espiritual, en Cristo, por su Espíritu permanecemos conectados desde este mundo a su eternidad, puesto que fuimos creados espirituales como Él para que un dia si morimos antes de su regreso, podamos estar con eternamente. Porque el SEÑOR al resucitar, y ascender al cielo, nos sentó en lugares celestiales de manera espiritual y nos estableció para la eternidad junto a Él, donde no cuenta el tiempo humano. Hace tiempo el SEÑOR le dijo a su pueblo: con amor eterno te he amado, por eso te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3.

Esa eternidad es precisamente la razón por la cual el SEÑOR dijo que Él era la puerta, Juan 10:9, por la cual entramos para ser salvos en Él eternamente, retornando a la vida que Dios diseñó desde el principio, es un Teshuvá, es decir arrepentirse para dar un giro de 180 grados de cambio y entrar a los pastor verdes del eterno reino de Dios en la plenitud con que fuimos creados a su imagen y semejanza, porque el propósito de Dios es que permenezcamos conectados a lo eterno de Él para manifestar su gloria, alejados de la decadencia temporal de este mundo de muerte, y estemos despiertos y atentos a los eventos proféticos donde confluyen los hechos humanos y el mover de Dios. Isaías 51:6.

Hasta el día de hoy gran cantidad de personas no son conscientes de la importancia y perspectiva eterna, un tema complejo de entender si es esta distanciado de Dios, pero que debemos vuidar desde ahora, porque para ir  a la eternidad somos transformadps en Cristo  para ser embajadores de su reino eterno, transmitiendo el mensaje de su palabra eterna para que no nos aferremos a lo que perece y se corrompe, sino que nos proyectemos para la eternidad donde nada perece. No hagan tesoros en la tierra donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde ladrones roban; hagan tesoros eternos en el cielo, alli nada se echa a perder ni la polilla los destruye. Tampoco los ladrones pueden robar. Mateo 6:19-20. 

Dios nos dado el nuevo pacto en Cristo para que tengamos vida eterna  que es valiosa e importante y la cultivamos y experimentamos desde ezta vida natural de peregrinos y extranjeros en la tierra; las Escrituras afirman que Dios ha puesto la eternidad en nuestro interior porque no somos de este mundo, somos eternos y tomamos esa eternidad al momento de morir y vamos a encontrarnos con El Olam, el Dios eterno, es por eso que el SEÑOR Jesús dijo:..En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, se los habría dicho, voy pues a preparar lugar para ustedes. Y si me voy les prepararé lugar, porque vendré otra vez, y YO mismo los tomaré, para que donde YO esté, ustedes también esten...Juan 14:2-7.

Es indispensable entender lo que es eternidad para aprender a vivir en ella desde ahora, porque si comprendemos y estamos atentos a esta dimensión, nos quedará más fácil ser la voz de Dios en la proclamación de la palabra bíblica; y el tema de la eternidad es un desafío que nos abre la imaginación e inquieta nuestra mente con relación al concepto de inmortalidad y que a la vez nos lleva a reflexionar en la clase de vida terrenal que llevamos y valorar nuestra existencia temporal que cultiva lo infinito, como lo es Dios: Eterno SEÑOR del universo sin principio ni fin; es debido a la eternidad que nuestra vida debe depender de Dios al 100% para mantener la visión de lo eterno, y asumir nuestra misión y trabajo en esta tierra. Antes que los montes fueran formados, y antes que se creara la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad Tú eres Dios. Salmos 90:2.

En la eternidad de Dios ningun ser humano puede alterar sus planes, pero nosotros como pueblo eterno del Eterno podemos enseñar y alertar la importancia de lo eterno, y muchos piensen y preparen su eternidad, pues todos debemos ocuparnos en la obediencia y santidad que nos conduce al esa eternidad bienaventurada; para ello debemos tomar decisiones sabias desde la perspectiva de Dios; porque la eternidad nos centra en Dios para entender los tiempos proféticos, trabajar, agradecer y complacer el corazón del Padre respondiendo a nuestro llamado y misión mientras estamos sobre la tierra; en la eternidad cada quien recibirá, sea juicios o galardones. Juan 12: 47-48; Porque muchos de los que duermen el el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y eterno horror. Daniel 12:22..

Vivir en la dimensión eterna de Dios nos ayuda a no desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda para estar en lo que debemos estar como instrumentos poderosos de Dios y su plano eterno que forja esperanza; en nuestro cuerpo físico tenemos un principio y un final, pero nuestra parte espíritual, no tiene fin, como tampoco el Creador lo tiene, Él es perpetuo, y así como tenemos preparación y formación para la vida terrenal, también debemos tenerla para la eternidad; aunque morimos física y materialmente, nuestra existencia del yo, es eterna y comienza al morir, porque Dios ha puesto eternidad en nuestro corazón y vamos caminando a la verdad eterna de Cristo. El hombre muere inevitablemente; y al morir, ¿a dónde irá? Job 14:10; Ninguno de nosotros vive o muere para sí. Y si vivimos, para el SEÑOR vivimos; y si morimos para el SEÑOR morimos. Sea que vivamos o que muramos del SEÑOR somos. Y para eso murió y resucitó Cristo...Romanos 14:7-12.

La realidad humana y temporal del hombre nos engaña, pero la verdad eterna de Dios nos pone en su revelación profética para que no gastemos la vida en cosas vanas e invertir el tiempo viviendo sabiamente y ser guardados para la eternidadhaciendo tesoros en el cielo desde la tierra y no perdernos eternamente; cuando lleguemos ante el trono de Dios, Cristo nos recordará las Palabras que Él nos habló mientras estabamos en la tierra, razón por la cual HAY QUE OBEDECER a Dios en la pureza de la proclamación del Evangelio, revelando y reflejando a Cristo en nuestro estilo de vida y haciendo discípulos para la eternidad y que muchos habiten perpetuamente en su reino. No te averguences de dar testimonio de nuestro SEÑOR Jesucristo...participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo...pues con la aparición de nuestro SEÑOR Jesucristo, Él quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2 Timoteo 1:8-10.

Vivir la eternidad de Dios desde esta tierra, nos guardará de los juicios y sentencias de Dios, por vivir continuamente en su restauracion y santificación, entendiendo que ya fuimos establecidos en la eternidad con Cristo: razón por la cual Él padeció, murió y resucitó para que todos los que creen tengan vida eterna, pero tristemente no todos la tendrán; nuestra responsabilidad terrenal es compartir las palabras eternas del SEÑOR Jesús y los fundamentos de la Escritura en su forma pura, asi muchos vamos siendo perfeccionados y transformados a la imagen de Cristo rumbo a la eternidad donde seremos glorificados para que se complete la plenitud de su obra redentora. La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Isaías 40:8 ¿Cómo invocarán a Aquel en el cual no han creído? Y cómo creerán en Aquel  de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? Romanos 10:14-15. 

La palabra de Dios es verdad eterna que nos alinea a su revelación para que atendamos y obedezcamos, en pro del orden y balance de su diseño, para que tanto la humanidad como la naturaleza no se sigan afectanfo negativamente, y rompamos todo engaño temporal y supérfluo del adversario que gobierna este mundo; Cristo vino como el Verbo y la Palabra viviente para darnos inmortalidad, para que nuestra esencia espiritual en Él sea infinita y sin limites después de la muerte y la separación a este mundo. Los que vivimos sabemos que hemos de morir pero los muertos nada saben de este mundo, Eclesiastés 9:5...Lázaro es consolado aqui, pero tú eres atormentado allá. Además de todo esto, una gran sima hay entre nosotros, de manera que los que quieren pasar de aquí a ustedes, no pueden, ni de allá pasar acá...Y si los vivos en la tierra no oyen la palabra de Dios que les enseñan los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de entre los muertos. Lucas 16:25-26 y 31.

El pecado y la iniquidad del hombre ha hecho perder el equilibrio de la naturaleza eterna con que Dios creó el universo, por lo tanto, es el momento de tomar conciencia de lo eterno, para que no nos alcances los desastres y los juivios que están pasando sobre el planeta; apercibidos, despiertos y avtivos del DEBER SER Y HACER en el cumplimiento de los mandatos, principios y preceptos divinos durante nuestra existencia terrenal, pensando y proyecto a dónde iremos a parar eternamente. SEÑOR, tú vuelves al hombre hasta ser quebrantado, y dices: conviértanse hijos de los hombres. Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer que ya pasó. Y como las vigilias de la noche. Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, como la hierba que crece en la mañana. En la mañana florece y crece; a la tarde es cortada y se seca. Salmos 90:3-6.

Lo temporal de este mundo se vive por un momento y pasa, pero en la eternidad solo hay dos lugares lo creas o no: el cielo y el infierno, lugares eternos que ganamos y merecemos como resultado de nuestro caminar en Dios o de darle la espalda a Cristo ignorándolo para vivir en el mundo de la carne, tomando decisiones erradas que repercutirán perpetuamente; en la eternidad seremos juzgados para salvación o para condenación y no habrá segunda oportunidad...Cuando el SEÑOR Jesucristo se manifieste desde el cielo...dará retribución, a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron el evangelio del SEÑOR Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del SEÑOR y de la gloria de su poder...1 Tesalonicenses 1:7-10.

La eternidad es asunto muy serio que cultivamos según lo que sabemos, somos y hacemos en el mundo, afectando con bien o con mal el estado de las cosas y de la tierra, aún nuestra propia vida y cuerpo físico, pues se nos ordenó el cuidado y la preservación desde Génesis 1; pero el hombre soberbio y con poder económico está abusando con la ciencia y la tecnología alterando no solo la naturaleza sino al mismo hombre; pero tenemos que levantarnos contra tanta maldad y ser mensajeros de vida y eternidad, porque Dios nos da oportunidad de enfocarnos en lo correcto y lo que está bien a sus ojos para apartarnos de lo oscuro y no estar en los juicios de Dios; debemos volver a Él, que nos ha creado y nos ha dado su Aliento de vida, mostrando a cada paso su eternidad. Porque la creación espera con gran impaciencia el momento en que se manifieste claramente que somos hijos de Dios...Romanos 8:19-23.

Enfoquemonos en lo eterno, no solo en el disfrute del momento, no nos distraigamos, no olvidemos que somos temporales con un destino eterno; tomemos buen juicio y maravillémonos de saber que tenemos el amor del Dios eterno y su palabra eterna nos enseña; y aunque su creación cambia con el tiempo; lo que hacemos aquí y ahora, determina nuestro destino final eterno, nada comparable con la vida terrenal que es corta, problemática y momentánea como la neblina y las flores en el tiempo de Dios, que no es nuestro tiempo. Santiago 4:13-14. Vivamos para el reino de Dios y su justicia sirviendo en santidad y con fe obediente enrumbados a la eternidad sunque tengamos que pasar por malos tiempos de tristeza. Vengan a Mi, pongan atención, escúchenme y vivirán. YO hare con ustedes alianza eterna, cumpliendo las promesas que por amor hice a David. Isaías 55:3, Jeremías 32:40 y Ezequiel 37:26.

Si Cristo es la Luz y nosotros luminares, signigica que somos eternos en Él y Él ya ha cumplido su Pacto eterno de salvación, somos los Isaías, Juan Bautista y Pablos que preparamos el camino del SEÑOR que nos lleve a Él eternamente, así que proyectémonos y valoremos nuestra vida aquí para recibir premios y galardones, no juicio ni sentencias; el salmista consciente de su destino eterno escribió: Señor, enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría, Salmos 90:12.

La voluntad de Dios es que seamos exitosos en la tierra pero salvos para la eternidad, y para ello debemos ser fieles y esforzarnos con una vida significativa de fe y fruto de buenas obras en el Espíritu, Josué 1:7-9; vivir y asegurar la eternidad con Dios, necesitamos su ayuda y sabiduría como lo enseña el libro de los Proverbios. El que posee entendimiento ama su alma, y el que vive inteligentemente, hallará el bien. Proverbios 19:8;..El que beba del agua que YO le daré, no tendra sed jamás; el agua que YO doy, es una fuente que salta para vida eterna. Juan 4:13-14.

Dios continuamente observa los hechos y los pensamientos más íntimos de todo ser humano porque sus premios no son solamente temporales para la vida terrenal, sino que también serán para la eternidad, por eso Él nos ha dejado en su palabra, promesas, profecías y advertencias para cada tiempo y momento específico. Dios hizo esto de acuerdo con el plan eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro SEÑOR. Efesios 3:11.

El mundo sin Dios no tiene en cuenta las advertencias, por eso vive para los premios del día a día, pero el pueblo de Dios toma en cuenta, tanto lo temporal como lo eterno, y el Padre hace que veamos todo a través del lente de lo infinito y lo perpetuo con el fin de que no seamos esclavos de lo temporal, sujetándonos a lo eternal. Pues sabemos que, cuando se desarme esta casa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo nuevo y eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanos. 1 Corintios 5:1.

Los patriarcas, profetas y discípulos no fueron hombres exitosos según el mundo, pero victoriosos a la manera de Dios porque tenían clara la perspectiva de lo eterno, sin correr el riesgo de vivir solo para el momento, sino atentos para cuidar nuestra eternidad, viviendo los estándares y diseños eternos y dejando de lado lo pasajero, sino conectados y alineados a lo duradero y sempiterno. En su bondad, Dios nos llamó a que participemos de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayamos sufrido un poco de tiempo, Él nos restaurará, nos sostendrá, nos fortalecerá y nos establecerá sobre fundamento sólido y eterno. 1 Pedro 5:10.

Aunque no comprendamos la plenitud de mos tiempos y la dimensión, profundidad y alcance de la eternidad, y nos cuesta aceptar la muerte, la Eternidad es nuestra realidad palpable y cercana cada día más; nadie debería evadir, ni refutar, ni polemizar, ni poner en duda el concepto de lo eterno, Dios mismo es el ETERNO. El Dios eterno es nuestro refugio, en sus brazos hay poder y apoyo eternos; hizo huir de delante de nosotros al enemigo, y dijo: destruye. Deuteronomio 33:27.

En Dios y con Él todo es para siempre, indefinido, interminable, infinito y por la eternidad, es por eso que uno de los nombres de Dios es Adon Olam, El SEÑOR Eterno, Dios por siempre, sin principio ni fin, Dios de todas las edades, de todos los tiempos y las épocas, el SEÑOR que existe por siempre y para siempre, el interminable, con duración ilimitada e indefinida, el origen y el final de todo lo creado, Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú has enviado. Juan 17:3.

Solo los tontos dicen que no hay Dios y que tampoco hay eternidad; el tonto es aquel que guarda dolor, mantiene vivas y abiertas las heridas de su corazón, a falta del perdón, su corazón se sella y se endurece, creyendo que no hay Dios ni eternidad; esto es algo que se acepta, asimila y define por fe, mirando a Dios y creyendo a Jesucristo, el SEÑOR del universo, que no tiene tiempo, espacio, limitación, principio ni fin en su soberanía, sabiduría, poder y gloria. Él es nuestro Eterno Padre celestial, el camino, y la puerta eterna a la vida. Jesucristo, el mediador del mejor pacto, la nueva alianza en su muerte, y que con su sacrificio y resurreccion nos libera de pecado y hace posible que recibamos en Él la herencia eterna que el Padre prometió. Hebreos 9:15. Parafraseado.

Edifiquémonos en la palabra Eterna, aferrémonos y agarrémonos de la mano del Eterno Padre, vivamos una vida de santidad, proclamemos la verdad y saquemos de nuestro destino eterno la condenación, para que todo lo que esté fuera de Dios, vaya a la eterna oscuridad. De este modo se nos abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 1:11.

Aquellos que construyen su vida en la cultura del mundo y el pensamiento de los hombres, se basan en lo que le conviene a esta vida temporal, en las engañosas emociones e impulsos del corazón y no se dan cuenta que están sobre arena movediza, y lo que están preparando es su caída eterna. Si alguno oye mis palabras y nos las guarda, YO no lo juzgo; porque no vine a condenar al mundo, sino a salvarlo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ella lo juzgará en el día final. Juan 12:47-48

Todos rendiremos cuentas a Dios, seas creyentes o incrédulo, aun muchos "creyentes" se verán sorprendidos en aquel día, Entonces el Rey les dirá: Nunca los conocí; ¡aléjense de Mí, hacedores de maldad! Mateo 7:23. Dios establece en su palabra, que habrá un juicio para todos, y también para las naciones y para los ángeles, habrá justificación pero también culpabilidad y castigo, premios y galardones. Por eso te encarezco delante de Dios y de Cristo Jesús que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, que prediques la palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con paciencia y doctrina. 2 Timoteo 4:1-2.

Aterrados están los pecadores en Sión, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará en el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? Isaías 33:14. Es imperativo y apremiante que estemos gobernados por Dios, y dirigidos y aconsejados por su Espíritu para entender y aprender a vivir en la visión de lo eterno, mirando a Cristo mientras vamos por el camino de lo terrenal trabajando para lo que no se desvanece y es eterno Con Pasos Firmes en Dios guardemos nuestra eternidad con Dios, apartados eternamente de todo mal. La eternidad del justo será en el reino de los cielod, pero para los perdidos será el infierno. ¿Qué motiva y controla hoy tu vida? ¿A dónde irás a parar?

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.