21 oct 2016

MARANATHA, EL SEÑOR VIENE


MARANATHA, EL SEÑOR VIENE
DESPIERTA AL ÚLTIMO GRAN AVIVAMIENTO
PARA QUE NO TE QUEDES

Si alguno no ama al SEÑOR, que sea anatema.¡Maranata! 1 Corintios 16:22.

El que no ama al SEÑOR Jesucristo, sea anatema. El SEÑOR viene pronto, 1 Corintios 16:22Esto quiere decir: Si alguien no ama al SEÑOR Jesucristo, la maldición de Dios caerá sobre él, pero yo por mi parte, oro al Eterno Dios Creador y le digo: ¡Ven SEÑOR, nuestro salvador! Serán aborrecidos por causa de mi nombre; pero el que se mantenga firme perseverando hasta el fin, ese será salvo, Mateo 10:22.

Por eso dice el SEÑOR: Levántate, tú que duermes, y resucita de los muertos, y te alumbrará Cristo, Efesios 5:14. Y cuando venga el Hijo de Dios, ¿hallará fe en la tierra? Lucas 18:8

La palabra Maranatha es de origen arameo y significa El SEÑOR viene, o Ven SEÑOR; esta palabra nació debido a la persecución que sufrió la Iglesia original del primer siglo, anhelando estar con el SEÑOR, pues la vida del creyente era casi imposible bajo el dominio del imperio romano que obligaba a la gente a dar honor y ver al César como un dios, y la iglesia naciente sabía muy bien que solo hay un SEÑOR y un solo Dios y por conciencia moral no podían llamar al emperador, Señor, Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR, uno es. Deuterononomio 6:4.

Así que, porque los cristianos no cedían a la opresión romana de llamar señor al emperador, los consideraban traidores, y los persiguieron hasta la muerte. Asi que, bajo tales condiciones, la esperanza del creyente se elevaba diciendo Maranatha, en un anhelo ardiente de que el SEÑOR viniera a salvarlos del suplicio y el yugo romano, y tanta era la persecución que cambiaron el saludo judío Shalom de paz por Maranatha, todos sabían que no habría paz, pues el mismo SEÑOR lo había dicho: No piensen que he venido a traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada; porque mi venida causa disensión entre los hombres, poniendo al hombre contra su padre, la hija contra la madre, y la nuera contra su suegra...Mateo 10:34-39.

Ellos también sabían que el SEÑOR regresaría para establecer su reino, y con esa verdad obtenían gran consuelo; asi que constantemente recordaban El SEÑOR viene, y el SEÑOR les enseñó varias parábolas sobre este mismo tema, y velaban para estar preparados para su regreso. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, párense firmes y levanten la cabeza, porque su redención está cerca. Lucas 21:28

Y vemos cómo todos esos eventos diversos suceden en el mundo con catástrofes que mueven los cimientos de la tierra, hay persecución y muerte, pero el Espíritu Santo se mueve para activar, avivar, despertar y reanimar a la Iglesia de Jesucristo a esforzarla por cumplir su tarea misionera como pescadores de hombres, y es el momento glorioso para la Gran Comisión, mientras el Espíritu Santo fluye revelando al SEÑOR Jesús a quienes aún pueden ser salvos, todo esto y mucho más, acontecerá antes del rapto de la Iglesia y del regreso del SEÑOR en su Segunda Venida. Por eso, nosotros debemos estar preparados, pues el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperamos. Mateo 24:44.

Hoy los creyentes del SEÑOR Jesús vivimos nuestra vida a la luz del conociniento de que Él puede venir en cualquier momento; las advertencias de Jesús están a la vista para llamarnos a la santidad y desafiar nuestra fe mientras el ministerio de la iniquidad, la apostasía y la inmundicia abruman las mentes de los incrédulos y los tibios intentando inundar la tierra con engaño, confusión, maldad y aberración. Porque el Hijo de Dios ha de venir en la gloria del Padre con sus santos ángeles, y entonces recompensará a cada uno según sus conducta. Mateo 16:27.

Debemos estar listos cuando llegue la llamada, todos los días esperando que Él venga; Maranatha nos recuerda mantener los ojos en las cosas de arriba, pues dedicarse a lo material trae agitación, pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? Nuestro amado Salvador sabía todo lo que íbamos a pasar y enfrentar hoy, desde terroríficos desastres naturales hasta sorprendentes tiroteos, atropellos y asaltos en lugares menos pensados. Mateo 24:12.

Antes de su venida el creyente está viendo el aumento de la maldad, se ha incrementado la homosexualidad, suceden actos violentos y terroristas, naciones se dividen, las mentes están confundidas, hay gente sin voluntad, indiferentes y frívolos por falta de amor a Dios, amor propio y sin nada de compasión por su projimo, vemos gente fatua, lela, apática y deprimida; hay aumento de enfermedades, virus, bacterias letales, dolores insospechados, ataques al corazón, la economía está en grave crisis, cada vez más los gobiernos satanizados con la intromisión globalista, comunista y socialista anticristo que sigue codiciando poder y dominio, provocando división, guerras, violencia personal y colectiva en ausencia de la paz por no tener temor de Dios, ignorar al Salvador y su palabra y muchas otras cosas terribles.  Lucas 21:25-27. 

En medio de todo este caos y locura mundial el SEÑOR pregunta, ¿encontraré fe en la tierra?

Tú que dices ser mi seguidor y mi discípulo, seguirás creyendo en Mí para vivir y testificar mi palabra? O ¿Acaso se debilitará tu confianza cuando las circunstancias no se estén dando como esperabas, sino que van empeorando? Y tú que dices no creer en Mí, vendrás para que YO te salve y te demuestre mi misericordia? Y cualquiera que se se avergüence de Mi y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando vuelva en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Marcos 8:38.

Sin embargo, en medio de toda esta calamidad mundial, el SEÑOR hace su gran avivamiento antes del rapto y su Segunda Venida, porque vivimos días finales. Maranatha nos recuerda que mirar hacía abajo, solo vemos la tierra, mirando alrededor vemos el mundo terrenal, pero mirar hacia arriba, nos produce esperanza en la pronta venida del SEÑOR Jesucristo. Esta enseñanza es para fortalecer la fe y animar a los que hoy están desanimados, Maranatha, a los que hoy corren preocupados, Maranatha; para los que están ansiosos a causa de problemas que enfrentan y enferman el cuerpo, Maranath. Nuestro SEÑOR viene, tranquilicemos, aferrémonos a Dios y vivamos en el gozo del Espíritu Santo que habita en nosotros. Porque si me voy, prepararé un lugar para ustedes, vendré otra vez y los llevaré conmigo; para que donde YO esté, alli también estén ustedes. Juan 14:3.

Dios conoce los corazones, es misericordioso y sabe quiénes aún pueden salvarse. Dios todo lo dejo escrito en las profecías del AT y las que el mismo SEÑOR Jesucristo confirmó en el NT, y mientras el fin se acerca cada vez más, el Espíritu Santo está tocando vidas por todo el mundo, porque el deseo del corazón de Dios, es que todos vengan al arrepentimiento y se transformen para Dios. Ven tú también a los brazos de Jesús y sé rescatado antes del cataclismo final que vendrá sobre la tierra. Yo deseo con todo mi corazón, la presencia del Alto y Sublime para todos. Amén. Lee Marcos 13 a continuación, la palabra que el SEÑOR me ha venido dando en mi devocional, porque Nuestra ciudadanía está en los cielos de dónde tambíen esperamos ansiosamente, a nuestro Salvador, el SEÑOR Jesucristo. Filipenses 3:20.

Un hombre entró a un local y vio a un señor en el mostrador, maravillado con la belleza del lugar, pregunto: señor, ¿Qué se vende aquí?  Los dones de Dios, respondió aquel señor, ¿cuánto cuestan? Volvió a preguntar el visitante. ¡No cuestan nada! ¡Aquí todo es gratis! En Dios todo es por gracia. Juan 1:16.

Aquel visitante contempló el local y vio que había jarros de amor, frascos de fe, paquetes de esperanza, cajitas de salvación, muchos sacos de sabiduría, fardos de perdón, paquetes grandes de paz y muchos otros regalos celestiales. Que nuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El SEÑOR está cerca. Filipenses 4:5. 

El hombre maravillado con todo aquello, pidió: Por favor, quiero el mayor jarro de amor, todos los fardos de perdón y un frasco grande de fe, para mí, mis hijos y toda mi familia. Entonces, el dueño del local preparó todo y se lo entregó en un pequeño paquetico que cabía en la palma de su mano. Mateo 6:19-20.

Incrédulo, el visitante dijo: Pero, ¿cómo puede estar aquí todo lo que pedí? Sonriendo el dueño del negocio le respondió: Este es el local de Dios, por lo tanto no se venden los frutos, ¡Solo las semillas! ¡Plántelas! 2 Corintios 9:10-11.

Tú y yo debemos sembrar de lo mucho que el Creador nos ha dado, ese es el mensaje para ti, de ahora en adelante hasta que nuestro Rey vuelva. No te guardes lo que el SEÑOR te ha enseñado y te ha permitido experimentar, compártelo, llénate del amor de Jesús y del aceite fresco que es la llenura del Espíritu, vive en el fuego santo que es la presencia del Espíritu Santo resplandeciendo en ti y en mi, para que seamos esas virgenes prudentes esperando al SEÑOR, que no desmayamos ni dormimos, sino que damos fruto para el reino de los cielos. Ustedes dicen: todavía faltan cuatro meses para que venga la siega. Pero YO les digo: alcen sus ojos y vean que los campos ya están blancos para la siega. YA el Segador recibe su salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije juntamente con el que siega...Juan 4:35-38.

Dependiendo de tu siembra y la mia, será la cosecha para Dios. No escondas ni guardes nada, entrega todos esos lindos regalos de afecto, aprendizaje y bendición que el Todopoderoso ha puesto en nuestro corazón, esos talentos maravillosos de nuestras manos, ese raudal de riquezas que hay en nuestra alma con Cristo reinando y esa enorme creatividad de nuestra mente que es la mente de Cristo, para que multipliquemos vida en la viña del Reino de Dios. Porque hemos muerto al pecado y nuestra vida está escondida en Cristo. Colosenses 3:2.

¡¡¡Maranatha!!! Cristo viene pronto, No perdamos de vista su regreso, no desperdiciemos lo valioso del tiempo, santífiquémonos, trabajemos ya y desde ahora, que Él nos encuentre recogiendo en su viña. Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios, esto es, Cristo, permenece en nosotros; por tanto, no debemos pecar, porque somos nacidos de Dios. 1 Juan 3:9.

Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro mira, qué piedras y qué edificios tan hermosos. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada, Mateo 24:1.

Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos ¿Cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Miren que nadie los engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. Y cuando ustedes oigan de guerras y de rumores de guerra, no os turbéis, estas cosas tienen que pasar; pero aún no es el finMateo 24:4-6.

Porque se levantará nación contra nación y gobernante contra gobernante; y habrá terremotos en muchos lugares; habrá hambres y alborotos; principio de dolores son estas señales. Pero miren por ustedes mismos; porque los entregarán a las autoridades y los golpearán, y delante de los gobernantes los llevarán por causa de Mí, para testimonio a ellos. Y antes que llegue el fin del mundo, es necesario que en todos los países de la tierra se anuncien las Buenas Nuevas del Reino y que evangelio sea predicado. Marcos 13:3-23.

Si los llevan y entregan ante las autoridades y los ponen a juicio, no se preocupen por lo que habrán de decir para defenderse. En ese momento, Dios les indicará lo que deben decir. Ustedes no son los que van a hablar, sino que el Espíritu Santo hablará por ustedes. Los hermanos se traicionarán unos a otros. Cada uno entregará al otro para que lo maten. Los padres traicionarán a los hijos, y los hijos atacarán a los padres y los matarán. Salmos 81:10.

¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero YO salvaré al que se mantenga firme en Mí hasta el fin. El que lee esto debe tratar de entender lo que digo. Cuando vean que el horrible sacrilegio en el templo de que habló el profeta Daniel, y la abominable ofrenda puesta donde no debe estar, entonces los que estén en la ciudad, huyan al monte de inmediato. El que esté en la azotea, no baje a la casa para tomar nada; y el que esté en el campo, que no regrese a su casa a buscar ropa. Lucas 21:7-24.

El SEÑOR viene en las nubes por su Iglesia, por los fieles de la tierra que han nacido de nuevo y permanecen fiales a Dios, de inmediato entrará la Gran Tribulación con la aparición del anticristo, porque el Espíritu Santo se va de la tierra con la Iglesia. Es por eso que dice: Las mujeres que en ese momento estén embarazadas van a sufrir mucho. ¡Pobres de las que tengan hijos recién nacidos! OREN a Dios y pidan piedad que esto no suceda en invierno, porque la gente sufrirá muchísimo en esos días. Desde que Dios creó el mundo hasta ahora, la gente nunca ha sufrido tanto, ni jamás volverá a sufrir así. Antes de la Segunda Venida, Dios acortará los días en aquellos tiempos, por causa de su remanente santo, será el tiempo del sufrimiento de los dolores de parto. Si no fuera así, todos morían y nadie sería salvo. Mateo 24:22.

Habrá mucho engaño, estemos atentos: Si alguien dice, aquí o allí está el Mesías, NO les crean. Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas, y harán cosas extrañas para engañar a la gente. Y si pueden, tratarán también de engañar a los que Dios ha llamado para que lo sigan. ¡Ten cuidado! Ya les he advertido todo esto antes que pase. 2 Tesalonicenses 2:9-12.

Cuando haya pasado ese tiempo de sufrimiento, el sol se pondrá oscuro; la luna dejará de brillar. Las estrellas se caerán y también los poderes del cielo. Entonces me verán a Mí, el Hijo del Hombre, venir en las nubes del cielo con mucho poder y gran gloria. Y enviaré por todo el mundo a mis ángeles, para que reúnan a mis seguidores. Hechos 2:19.

Aprendan la enseñanza de la higuera. Cuando a este árbol le salen las ramas tiernas y hojas nuevas, ustedes saben que ya se acerca el verano. Del mismo modo, cuando vean que todo está pasando como les he dicho, deben saber que estoy pronto a venir de nuevo. Les aseguro con certeza que todo esto pasará, antes que mueran, algunos de los que ahora están vivos. El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre. Isaías 65:17.

Nadie sabe el día ni la hora en que YO VOLVERÉ; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, ni YO mismo lo sé. Sólo mi Padre es el único que lo sabe. Por eso tengan cuidado y estén alertas, porque no saben cuándo vendré de nuevo. Mateo 24:30.

MI regreso es lo mismo que cuando un hombre decide irse de viaje, llama a sus empleados y les encarga que le cuiden la casa. A cada uno le encarga una tarea, y al portero le ordena que vigile. Ellos se mantienen alerta porque no saben si el dueño de la casa va a llegar en la mañana, en la tarde, en la noche o a la madrugada. De igual modo, ustedes deben estar muy atentos, pues YO puedo venir de repente y encontrarlos dormidos. Lo que les digo ahora a ustedes, lo digo para todo el mundo: ¡Estén siempre alerta, vigilen muy bien todo el tiempo! Mateo 24, Marcos 13 Y Lucas 21.

Y esto pido en oración, que su amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprueben lo mejor, a fin de que sean sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza del Padre. Filipenses 1:9-11. Por lo tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del SEÑOR. Asi como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia la lluvia temprana y tardía. Tengan también ustedes paciencia, y afirmen sus corazones; porque la venida del Señor está cerca. Santiago 5:7-8.

Es tiempo para vivir en fidelidad y santidad, multiplicando en el reino de Dios, rendidos totalmente al Eterno Dios Salvador, y si no eres tibio ni caliente, el SEÑOR te vomitará de su boca, Apocalipsis 3:16. Oremos y velemos como las vírgenes prudentes, que nuestro amor arda por Jesús y seamos tenidos por dignos, Velen, pues, en todo tiempo orando que sean tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre, Mateo 21:36.

Porque todos sabemos perfectamente que el día del SEÑOR vendrá como ladrón en la noche; que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer en cinta, y no escaparán. Pero ustedes hermanos no están en tinieblas, para que aquel día los sorprenda como ladrón. Porque todos somos hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por lo tanto NO DURMAMOS como los demás, sino velemos y seamos sobrios, 1 Tesalonicenses 5:2-6.

Mantengamonos alerta, permanezcamos firmes en la fe, seamos valientes y fuertes, hagamos todo con amor. Maranathá, que la gracia del SEÑOR Jesucristo sea con todos nosotros, porque estamos a punto de ver una cosecha de almas golpear al mundo, debido a la liberación de la gloria de Dios por su Espífitu Santo, y debemos ser parte de ello. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el SEÑOR, Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:8. Amén.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.