16 feb 2016

MAYOR Y MEJOR REGALO PARA LA HUMANIDAD


EL MAYOR Y MEJOR REGALO PARA LA HUMANIDAD- CRISTO Y SALVACIÓN 

Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado su Hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y se le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre Eterno, Príncipe de paz. Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y su paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Esto lo hará el ardiente amor del SEÑOR Todopoderoso. Isaías 9:6-7.

Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad les digo: no fue Moisés el que les dio el pan del cielo, sino que es mi Padre el que les envía el verdadero Pan del Cielo. Juan 6:32.

Por gracia han sido salvos por medio de la fe en Jesucristo, ninguno se ganó la salvación, sino que es un regalo de Dios; la salvación no es el resultado de sus obras, por eso nadie puede jactarse de nada. Efesios 2:8-9

Para comenzar, definamos ¿Qué es un regalo? Un regalo es un obsequio, algo que entregamos de manera especial sin que nos lo hayan pedido y se entrega incondicionalmente, por nada a cambio; un regalo es valioso por el afecto que representa y de la persona que viene, se da por amor y por voluntad propia; un regalo transmite un mensaje de sincero afecto y cariño de aceptación y respeto para que el que lo recibe se siente amado, reconocido, valorado y tenido en cuenta; un regalo expresa un sentimiento de ternura, sinceridad y amistad que se ratifica a través del obsequio voluntario, a alguien que ni siquiera lo estaba solicitando ni esperando. Pues si ustedes siendo malos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¿Cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu a los que se lo pidan? Lucas 11:13.

Sabemos por la práctica y la experiencia que en ocasiones dar un regalo puede resultar difícil, inclusive para aquellos que  conocemos bien y deseamos homenajear con un valioso presente, porque un regalo es la muestra de lo que hay en nuestro corazón, de lo que pensamos y conocemos del otro, sea por la relación o porque sabemos lo que necesita la otra persona, o también porque conocemos sus gustos, y preferencias grandes y pequeños; y ¡quién es el que mejor nos conoce, sino Dios para darnos lo mejor! Porque por gracia hemos sido salvos por medio de la fe, y esto no de nosotros, sino que es regalo de Dios; no por obras, para que nadie se glorie. Efesios 2:8-9.

Nuestro Padre celestial nos entregó a su Unigénito Hijo, Cristo, el más valioso regalo de amor y el único obsequio salvador que ofrendo su propia vida para salvarnos para dejarnos vida plena y abundante. Según cada uno ha recibido un don (regalo especial) de Dios, úsenlo sirviéndose unos a otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 Pedro 4:10.

Dios creó todo lo que existe en la naturaleza y el universo, pero su mayor tesoro y magna obra es el hombre formado a su imagen y semejanza para su gloria y alabanza pero satanás le robó a Dios toda la raza humana con el engaño del Edén hasta el día de hoy, y lo hizo por querer ser adorado como se adora a Dios, así arrastró a Adán y Eva tras el pecado y lo sigue haciéndo con miles; sin embargo, el Padre tuvo la idea más extraordinaria y sobrenatural a favor de la humanidad, Génesis 3:15; Él planeó darnos el perfecto, más Grande, mejor y mayor regalo: su Hijo Grandioso y santo que nos rescató de las garras del maligno. Porque cuando vino el cumplimiento del tiempo, El Padre envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiera a los que estaban bajo la ley, con el propósito de que recibiéramos la adopción de hijos. Y por ser sus hijos, Él Hijo nos envió su Espíritu Santo a nuestros corazones, el Espíritu del Hijo, el cual clama: ¡Abba Padre! Gálatas 4:4-7.

En el tiempo perfecto, el Padre nos dió el más valioso regalo, su Hijo, pero el Hijo a su vez nos regaló la vida y la salvación, garantizándole como suyos con el sello del divino Espíritu, ¡Él nos ha dado todo lo mejor y más grande que pueda tener y recibir la humanidad! Porque tanto amó Dios a la raza humana que dio a su Unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16.

Jesucristo es nuestro máximo, perfecto y exclusivo regalo, porque Cristo en nuestra vida es gozo inefable e indescriptible que sacia, Él es un regalo que bajó del cielo, del más alto e incalculable valor que ha existido y existirá desde la eternidad y para la eternidad; Jesucristo es el regalo perfecto porque cubre la multitud de nuestros pecados y para justificarnos con el Padre; Él es el regalo perfecto que nos ha revelado y dado a conocer el rostro amoroso del Padre para poderlo llamar Abba, Papito, gracias por todo; Él es la fuente de vida abundante en la tierra y vida eterna junto al Padre; Jesús es el regalo perfecto y el mejor, porque vino a relacionarnos con el Padre, Él es el regalo excepcional y magnifico que nos fue ofrecido terrenalmente al venir a nacer como niño en una humilde enramada de Belén. Miqueas 5:2; Si ustedes me conocen a Mí también conocerán a mi Padre; y desde ahora lo conocen y lo han visto. Juan 14:7

El nacimiento, vida y existencia del Mesías Rey y SEÑOR en medio de los hombres, ya estaba establecido desde el principio desde el momento que el hombre cayó; el segundo Adán vino a regalarnos la nueva conexión con su reino; Jesucristo con su vida y su muerte temporal, resucitando y ascendiendo al cielo, así completó el regalo más excelente, hermoso y valioso, al hacernos reyes y sacerdotes de victoria en su rescate, eternamente y para siempre. Mateo 1:18-25 y Lucas 2:1-7. Y Él es y ha existido desde antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten. Colosenses 1:17.

1) Desde la antigüedad fue profetizado que vendría nuestro regalo perfecto para vivir entre los hombres y que naciera como el Unigénito del Padre, Juan 1:18, Cristo el único refalo perfecto por ser engendrado por el Espíritu Santo de Dios en el vientre de una mujer virgen. Isaías 9;6-7, y cumplido en Mateo 1:18-25, Lucas 1:26-35 y 2:52. 2) Regalo mayor porque vino para perdonar los pecados a todos los que creen en Jesucristo, Hechos 10:43; 3). Cristo el mayor regalo y más valioso, porque fue puesto como sacrificio en el propiciatorio de la cruz para pagar nuestra iniquidad y quitar nuestra culpa, 1 Juan 2:2, 4) Cristo el mejor regalo porque nos sustituyó en el madero y murió en nuestro lugar para luego resucitar y reconciliarnos con el Padre para ser amados como hijos, propiedad y herencia del Padre que nos llama la niña de sus ojos y su especial tesoro. Éxodo 19:5, Zacarías 2:8, Malaquías 3:17 y Oseas 11:4; Marcos 16:9, Hechos 1:13 y Gálatas 1:15-16. ¡Aleluya!

Nuestro amado Salvador, el regalo eterno del Padre que nos cuida y defiende de todo peligro y de los demonios que saben que Él es el Hijo del Altísimo, Marcos 3:11 y Gran sumo sacerdote que intercede como Abogado perfecto a nuestro favor, Mateo 26:63; todo lo dicho y predicho en la antigüedad hace imposible negar tan enorme regalo del cielo para la raza humana que necesitaba ser rescatada, levantada y redimida con la vida y la sangre del único Santo posibilitado para llevar a cabo tan grande misión, Dios mismo, en forma de Hombre. Salmos 2 es un texto bíblico considerado universalmente y por los judíos como una palabra que anunciaba la venida del Mesías. YO publicaré el decreto; el Eterno ha dicho: Mi Hijo eres Tú; YO te engendré hoy. Pídeme y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Salmos 2:7-8.

Nuestro perfecto y mejor regalo se encarnó en una mujer, y como el Primogénito del Padre fue traído al mundo con estas palabras: En otro lugar, al presentar a su Hijo al mundo el Padre dice: que todos los ángeles lo adoren. Hebreos 1:6; luego en el bautismo, la resurrección y ascención al cielo, su perfecta divinidad es confirmada como el Unigénito del Padre, una confirmación abierta y revelada para la eternidad. Mateo 3:17, 12:18, 17:1-5; Marcos 1:11, 9:7; Lucas 9:35. Y he aquí, se oyó una voz desde el cielo que decía: Este es mi Hijo Amado, en quien me complazco. 2 Pedro 1:17 y Romanos 1:4-6.

Jesucristo es el único regalo que siendo Dios se hizo siervo, pero al ascender al cielo, nos garantiza su Segunda Venida como Rey para arrebatar su herencia; Él es el Gran regalo porque es linaje real de David según la carne, por su esencia humana y divina de poder, por lo cual debemos prepararnos, para ser tomados por Él mismo, pues somos coherederos con Él. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Jesús subía, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales dijeron: varones galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de entre ustedes para volver al cielo, así regresará como le han visto. Hechos 1:10-11.

Jesucristo es, fue y será por la eternidad, el mejor regalo que el Padre celestial nos ha otorgado, su valor radica en su esencia de Dios hecho Hombre y ofrendado a nuestro favor por sí mismo; Él es el regalo supremo que necesita todo ser humano para volver al diseño original, fue un regalo por amor para impedir que seamos presa del diablo y que no vayamos al infierno con él; Cristo es el perfecto y mayor regalo porque implicó sacrificio, derramamiento de sangre pura, su propia vida entregada y su cuerpo magullado y traspasado, algo grandioso que ningún hombre común podría haber hecho, ni jamás se volverá a hacer. Isaías 53.

Cada detalle de la vida del Bendito Salvador, mos revela el más grandioso y supremo regalo que satisfizo el corazón del Padre, y llena de gozo el corazón de millones; el Dios hecho Hombre, nos dió regalo de gloria al limpiarnos de toda mancha, quitando todo obtáculo de pecado y haciendo justicia al recobrar y tomar lo que le pertenece desde la eternidad. El Padre se complació por amor en su justicia, exaltando su ley gloriosa. Isaías 42:21, Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia sus padres; no sea que Él venga y hiera la tierra con maldición. Malaquías 4:6. Miren a mi Siervo, a quien he escogido, mi Amado en quien se agrada mi alma, sobre Él pondré mi Espíritu y las naciones proclamarán su justicia. Mateo 12:18.

El Hijo de Dios en forma de Hombre es el regalo mayor y máximo, único, perfecto y sin igual, que fue homenajeado con presentes y regalos a la hora de su advenimiento para traer justicia y paz. Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; los reyes de Sabá y de Seba le ofrecerán dones. Salmos 72:10

Salmos 72 nos confirma y amplía la magnificencia y dimensión del más poderoso y suficiente regalo para todo aquel que cree en Jesús, para plenitud completa y certidumbre de salvación y libertad. Él juzgará a su pueblo con justicia, y a sus afligidos con juicio…Salvará a los hijos del menesteroso, y aplastará al opresor…Ante Él se postrarán los moradores del desierto, y sus enemigos lamerán el polvo. Porque Él libertará al necesitado que clame, y al afligido que no tenga quien lo socorra. Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso y salvará la vida de los pobres. De engaño y de violencia redimirá sus almas, y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos…Los de la ciudad florecerán como la hierba en la tierra…Bendito sea el SEÑOR, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre. Toda la tierra será llena de su gloria. Amén.

Jesucristo la plenitud del regalo del Padre, dando valor a nuestra vida humana con su vida divina haciéndose ofrenda como Cordero de Dios con el poder del Espíritu y asistido por los ángeles, y porque lo que perdió Adán el Hijo de Dios lo recuperó; podemos recibir este regalo con el nuevo nacimiento, reconociendo y recibiendo a Cristo como nuestro único y suficiente Salvador y SEÑOR, para que se Él quien nos dirija en este mundo, nos conduzca por el camino de la vida, nos gobierne y nos abrá la puerta estrecha a la eternidad junto a Él. Juan 10:9.

Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. Esto no es algo que ustedes mismos hayan logrado, sino que es un regalo de Dios. No es el resultado de sus propias acciones, de modo que nadie puede jactarse de nada. Efesios 2:8-9.

Cristo, nuestro supremo regalo celestial se obtiene gratis porque es cuestión de fe, al considerar la pequeñez de nuestra limitación, porque somos insuficientes, imperfectos y débiles; pero en Cristo somos revividos, bendecidos, restaurados, regenerados, renovados y transformados para que también nosotros en amor y voluntariamente vayamos a los perdidos para darlo a conocer su mejor regalo, transfiriendo lo que por gracia hemos recibido. Gracias sean dadas a Dios porque nos ha hecho un regalo tan grande, que no tenemos palabras para expresarlo. 2 Corintios 9:15.

Cuando las Biblia nos habla de don y de gracia, está expresando la idea de regalo y dádiva con los cuales el Padre nos ha colmado y rodeado al hacernos sus hijos y herederos en Cristo. Como humanos, jamás podremos agradecer lo suficiente este regalo, tampoco expresar ni describir tan grande e increíble Regalo.  Porque la paga del pecado es muerte, Romanos 6:23, Pero, todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de lo alto, de parte del Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Santiago 1:17.

Hoy podemos volver a enfocarnos y pensar en los hechos concretos de la historia sagrada, y la razón de ser de este Regalo que vino a revelar el carácter amoroso y misericordioso de Abba Padre, porque su Hijo nos enseñó santidad, obediencia, mansedumbre y humildad de Cordero que no abrió su boca para defenderse, sino que tomó nuestro lugar, asumiendo nuestros cargos. Así que desháganse de la vieja levadura...sean una nueva masa, que es lo que realmente son en Cristo, nuestro Cordero pascual que ha sido sacrificado por nosotros. 1 Corintios 5:7.

Nuestra respuesta a este magistral regalo es gratitud, agradecimiento, confianza y fidelidad a Dios, por tan excelso y colosal obsequio otorgado con profundo dolor pero repleto de afecto y ternura; nuestra respuesta es en adoración y alabanza con entrega total de vida a Él para que la gloria de su presencia penetre hasta nuestros huesos y tuétanos, permeando el alma y el espíritu con la nueva naturaleza en Él y vivificados por la vida en el Espíritu. Pero teniendo dones diferentes según la gracia (regalo) que nos ha sido dada, usemos los dones en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; el de enseñanza en enseñar; el de exhortar en exhortación; el de dar, con generosidad; el que dirige, con diligencia; y el que muestra misericordia, con alegría y amor. Romanos 12:6-8.

OREMOS. Qué importante y maravilloso es este día SEÑOR, en que podemos apreciar la magnificencia y grandeza de tu regalo de amor salvador en tu Hijo, nuestro SEÑOR; Hoy queremos recibir y conservar tu glorioso regalo para atesorarlo en nuestro corazón hasta que vengas a buscarnos, ayúdanos a serte fieles y agradarte en santidad. En el nombre de Jesús, amén.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino. 

¡Jesucristo es el Mejor Regalo que el Padre nos dio!

https://youtu.be/lhGsrJHgC1w?si=SeIPcuWRsLtdej6M