19 ene 2016

BIBLIA, PODER Y VICTORIA - NUESTRA HERENCIA POR TODAS LAS EDADES


BIBLIA, PODER Y VICTORIA

NUESTRA HERENCIA POR TODAS LAS EDADES 

Todo la Escritura es inspirada por Dios, ella es útil porque nos enseña, nos reprende para ser corregidos y para que seamos instruidos en la justicia de Dios. 2 Timoteo 3:6.

Muchos serán purificados y perfeccionados para quedar limpios, pero lo malvados seguirán en su maldad. Ninguno de ellos entenderá nada, pero los sabios lo entenderán todo. Daniel 12:10.

Ustedes ya están limpios por las palabras que les he hablado. Juan 15:3.

Nunca me cansaré de hablar de la palabra de Dios, ella es mi riqueza, es vida y libertad para mi alma porque me enseña a conocer a Dios y a caminar Con Pasos Firmes en Dios para guardar mi salvación; la palabra de Dios me ha mostrado quién es mi Creador y Salvador y cuán bello y hermoso es su Espiritu Santo; este maravilloso Espíritu me da entendimiento y sabiduría cada vez que la escudriño, la medito y tengo la oportunidad de vivirla y compartirla. Sin la palabra de Dios yo no sería nada ni nadie. Somos hacedores de la palabra, no solo oídores, así no nos engañamos a nosotros mismos. Santiago 1:22.

La palabra biblica es y será eternamente impresionante e incalculablemente valiosa y poderosa para cambiar vidas, hacer corazones nuevos y renovar la mente de todos los que se disponen con amor a buscar y conocer a Dios mostrándonos de manera real y practica la profundidad y grandeza del amor más sublime sobre todo el universo. Con cuerdas de ternura, con lazos de amor, los atraje hacia Mí; los tomé entre mis brazos y los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho; me incliné para alimentarlos y darles mí protección. Oseas 11:4. 

Oh Santo Padre, cuánto amo yo tu ley, cuánto atesoro tu palabra, ella corre como ríos por mis venas, porque en ella me has dado tu paz, tu consuelo, tu ernura y la alegría en momentos cruciales de mi corta existencia, tu palabra Abba Padre junto a Ti es todo lo que tengo; al profundizar en ella las corrientes de tu Espíritu riegan mi alma para darle vida y renuevan mis huesos para continuar luchando de tu mano. Tú palabra es lámpara a mis pies, y lumbrera en mi camino. Salmos 119:105.

Te amo intensamente Padre Mío, te adoro mi poderoso y Dulce Salvador Jesucristo, te necesito en cada respirar divino, dulce, terno y delicado Espíritu Santo. Sigue regando mi vida con tus enseñanzas eternas porque ellas son vigor, fuerza y fe para todo mi andar hasta cuando me encuentre Contigo en la eternidad. Mejor es confiar en el SEÑOR que en los hombres…Salmos 118:8 y Jeremías 17:5; Abba Santo, tus hijos somos enseñados por Ti, y nos multiplicas tu paz; nos adornas con tu justicia; nos alejarás de la opresión, y quitarás todo temor, porque l miedo no se acercará a nosotros. Isaías 54:13-14.

MI querido lector, querido hijo de Dios, te dejaré algo que se, te bendecirá poderosamente, porque Dios envía su palabra y nos libera de la ruina. Salmos 107:20:

A. Recompensas por leer, escudriñar y estudiar la palabra del Dios vivo. Este sagrado libro es el Manual de Maestro de maestros y nos da éxito en la vida; si te habitúas cada día a buscar el consejo y la dirección del Rey, verás cosas extraordinarias en tu vida porque recibirás una carga de energía cada vez que ahondas en los ríos de Dios. Porque no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4.

1. Te libera de andar en tu carne, en tu propio parecer y a tu antojo. Juan 6:63. Salmos 119:156.

2. En la palabra de Dios encontramos respuesta para solucionar problemas mentales, disipa tus dudas y te aclara preguntas. Salmos 119:165, Isaías 26:3.

3. La palabra de Dios nos da una sana conciencia y nos ayuda a mantener sanas intenciones. Juan 15:3, Salmos 51:10.

4. La palabra de Dios purifica todo nuestro ser, Salmos 119:9, 1 Juan 3:2-3.

5. La palabra de Dios nos corrige, 2 Timoteo 3:16, Hebreos 9:4.

6. Con la palabra de Dios resolvemos y vencemos en cada batalla, Salmos 119:98, Isaías 49:24-26.

7. La palabra de Dios nos advierte de trampas y peligros, Salmos 119:11, Juan 17:4.

8. Su palabra echa fuera las tinieblas y vence al enemigo, Salmos 119:30, 2 Timoteo 4:18.

9. Su palabra nos da gozo y luz, más allá de lo que podamos imaginar, Juan 15:11, Jeremías 15:16.

10. La palabra de Dios nos enseña a ser valientes, no cobardes, Deuteronomio 31:6 y 22; Josué 1:9.

11. La palabra nos enseña a odiar el pecado y todo mal, Proverbios 3:7, Romanos 6:23.

12. La palabra es fuente de sabiduría y conocimiento, Proverbios 2:6, 

Su palabra contiene muchos ejemplos de vida que nos permite aprender para no cometer los mismos errores. 1 Samuel 15. Números 13..

B. La palabra de Dios es demasiado importante para todo aquel que quiere hacer el bien y desea que le vaya bien en la vida.

1. Te ayuda a mantener un estilo de vida coherente con sus enseñanzas, Josué 17:8.

2. Nos ayuda a mantenernos apartados del mal, Salmos 97:10, Mateo 13:8-22.

3. Nos ayuda a meditar en lo bueno, puro y santo, Filipenses 4:8-9.

4. Nos permite apropiarnos de los pensamientos y promesas de Dios, Jeremías 29:11, 2 Pedro :4.

5. Nos ayuda a ser comprometidos y determinados con actitud humilde, Job 22:21-30.

C. Hay poder y autoridad en la Palabra de Dios.

1. Somos alimentados a,la voluntad y propositos de Dios, Salmos 107:9, Mateo 4:4.

2. Nos da discernimiento del bien y el mal y nos capacita para dar lo mejor, Isaías 61:1-4.

3. Podemos atar y echar fuera, Jeremías 1:10, Mateo 10:1, Lucas 10:19.

4. Podemos ministrar sanidad y liberación en el Espíritu, Juan 14:12-17.

D. Lo que debemos hacer con la palabra de Dios.

1. Escucharla cada día, Romanos 10:17.

2. Leerla continuamente y tomar apuntes para repasar, Deuteronomio 17:10.

3.Estudiarla analizando sus enseñanzas y tomando los ejemplos para vivir, Proverbios 2.

4. Memorizarla, recordando en nuestra mente y corazón, Salmos 119:11.

5. Obedecerla y vivirla, atendiendo sus mandatos y advertencias, Deuteronomio 28.

Esto es una ministración increíble y maravillosa del Espíritu Santo a mi espíritu, cundo el Eterno quiere dar lo mejor para los que lo aman, el gozo de su presencia y la gloria en su palabra no se comparan con absolutamente nada en todo lo creado. Porque recta es la palabra de YHWH, y toda su obra es hecha con fidelidad. Salmos 33:4.

Un verdadero privilegio tener a Dios, estar en Cristo y ser usados en sus manos para bendecir y que se salven a millones sobre el planeta con su palabra viva. La palabra de Cristo more en abundancia en todos nosotros, enseñándonos y exhortándonos unos a otros con sabiduria,  cantando con gracia en nuestros corazones al SEÑOR, con salmos, himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:16.

Los quiero en el amor de Cristo y los bendigo, preciosos lectores fieles al Eterno y bondadoso Dios. Un abrazo para cada uno. La suma de su palabra es verdad...Salmos 119:160. Amén.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.