10 ene 2016

2016 AÑO DE GRANDES COSAS PORQUE DIOS NO NOS SUELTA


¿O menospreciais las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su begnidad te guía al arrepentimiento? La benignidad de Dios consiste en aplazar el castigo, y su longanimidad en que nos da tiempo de vida para volverse a Él. Romanos 2:4

Dios está esperando que multitudes vengan a Él arrepentidos, confesando sus pecados y con un cambio de actitud para que el Señor pueda derramar su espíritu de sinceridad y pureza en los corazones para iniciar un año totalmente nuevo.

Y cuando Jehová destruya nuestra cautividad, seremos como los que sueñan. Nuestra boca se llenará de risa y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con estos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros. Estaremos alegres.

Señor destruye la cautividad del pecado de esta nación, que los que sembraron con lágrimas, seguemos con regocijo llevando y trayendo preciosas semillas.

Salmos 126: 1-6 es nuestra oración Señor para esta nación tan avasallada por la maldad y la injusticia. Danos tu Paz y tu presencia perpetua en los corazones. Amén.



CRISTO TODO LO HACE NUEVO


CRISTO TODO SE HACE NUEVO

MUESTRA TU NUEVA NATURALEZA EN ÉL 

De modo que el que esté unido a Cristo, es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; todo se convertirá en algo nuevo. 2 Corintios 5:17.

YO hago algo nuevo, y lo verás ahora mismo. ¿No lo perciben? Abriré camino nuevo en el desierto, y haré que broten ríos en los lugares secos. Isaías 43:19. Apocalípsis 21:5.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional, Romanos 12:1.

Cuando una persona decide recibir a Jesucristo en su corazón, esa persona viene a ser nueva persona desde adentro, ya no es la misma de antes, la naturaleza divina ha quedado como un sello en su interior, pero esto no es suficiente, es necesario dejar que sea Dios mismo quien tome el control de esa nueva persona que usted y yo empezamos a ser.

No es de esperar que sea algo automático o por inercia, es apenas el comienzo del proceso santificador en Cristo con base en la decisión que hemos tomado; ya no hacemos los que nos parece, nuestro ser le pertenece a Dios, adquirimos el mejor compromiso de vida que se renueva con el Espíritu Santo, aprendiendo a ser obedientes, nuevos hombres y nuevas mujeres, nuestra tarea será mantenernos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, ese apenas el comienzo de una nueva vida que nos hace verdaderos adoradores e hijos de Dios.

Humanamente no podemos ser mejores personas, pero Jesús todo lo renueva para mejores tiempos con Él y en Él: Vengan a Mi todos los que estén cansados y lleven cargas pesadas, YO les daré descanso; obedezcan mis mandamientos y aprendan de Mí, pues YO SOY paciente y humilde de verdad. Conmigo pueden sentirse livianos. Lo que YO les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar. Mateo 11:27-30. Parafraseado.

En Cristo dejamos de ser veletas solas, gastadas y acabadas en el alta mar del mundo, con Cristo vivimos para el Padre, en su Espíritu Santo y con miles de ángeles custodiando nuestra barca. son muchos más los que nos ayudan, el punto es estar caminando Con Pasos Firmes en Dios en todo lo nuevo que nos da el SEÑOR. Ya no estamos alejados de su presencia, ahora caminamos junto a Dios; es necesario obedecer primero a Dios que a los hombres, Hechos 5:29. Asi veremos y viviremos todo lo nuevo recreado por nuestro Padre en su Hijo para nosotros, la gente de fe, y lo viejo ni siquiera vendrá a nuestra memoria. Isaías 65:17.

En realidad nacer de nuevo teniendo a Jesucristo como SEÑOR y Dios reinando en nuestro corazón, todo se hace nuevo: 1) Recibimos del SEÑOR  un nuevo corazón y un nuevo Espíritu que reside en nosotros,  Ezequiel 11:19; 2) Adquirimos vida nueva, Romanos 6:43) Nos vestimos de la nueva naturaleza espíritual, Efesios 4:22-244) somos nuevas personas, 2 Corintios 5:175) pertenecemos a la nueva familia en Dios, Efesios 2:15 y 196) entramos a formar parte del nuevo pacto de la gracia, Hebreos 8:137obtenemos una nueva esperanza de gloria, 1 Pero 1:13; 8) empezamos a vivir el nuevo mandamiento del amor 1 Juan 2:89) obtenemos al final una nueva tierra y un nuevo cielo junto a Cristo y la familia santa del Padre, Isaías 65:17 y 2 Pedro 3:13 y 10) adquirimos un nuevo nombre que solo Dios conoce, Apocalipsis 2:17, 11) Tendremoa un canto nuevo de alegría y paz en el SEÑOR, Isaías 42:10; 12) Recibimos nuevas misericordias cada día y vemos su fidelidad cada noche. Lamentaciones 3:22-23.

Con Cristo, el Padre celestial todo lo hace nuevo incluso en medio de aguas tormentosas, fue exactamente lo que hizo con el pueblo de Israel cuando lo libertó de la tiranía egipcia, pero algo tuvo que haber allí, así como nuestro Dios obra a nuestro favor, nosotros tenemos que hacer nuestra parte; Moisés actuó en fe obediente acatando las instrucciones del Eterno y conectándose con Él con la oración al ver al enemigo tan cerca; Dios se goza en que le creamos, le obedezcamos, lo sigamos y le sirvamos honrado su glorioso nombre. Así el Creador abre nuevos caminos y muestra nuevas sendas y puertas abiertas de vida para su pueblo. Moisés extendió su brazo sobre el mar, y el SEÑOR envío un fuerte viento que sopló durante toda la noche y partió el mar en dos. Así el SEÑOR convirtió el mar en tierra seca, y los israelitas cruzaron entre dos muros de agua, uno a la derecha y otro a la izquierda. Éxodo 14:21-22.

Yo naufragando continuamente entre las aguas tormentosas del mundo, estaba gastando mi vida inútilmente, peleando contra el mundo, enojada con los hombres, odiando mi destino, deseando desaparecer, pero al mismo tiempo haciendo lo que yo quería; no conocía al Mayor amor, al más grande de los grandes que estaba listo a tenderme su tierna mano para sacarme del abismo de la perdición del mundo y del pecado, tenía que cambiar esa vieja manera de comportarme que era oscura y sin horizontes, por eso cuando tuve la oportunidad y mi Amado me acercó a Él, todo eso quedó atrás, y empecé de nuevo un rumbo maravilloso y lleno de luz, de perdón, bondad y oportunidad de un nuevo comienzo en el Santo de los santos, dejando lo viejo, sucio y gastado en el olvido; esto es algo que no cambiaré nunca en mi vida, Cristo es y será por siempre mi Camino nuevo repleto de gozo y paz aún con pruebas y necesidades renovándome cada día en Él, diciendo continuamente: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10.

Con Cristo entronado en nuestro corazón, dejamos de ser casas viejas de pecado para convertirnos en templos del Espiritu Santo llenos de su luz y su fruto cargado de amor; ahora vivimos en el nuevo pacto como dice Jeremías 31:31, ya nunca más estaremos solos ni actuaremos por nuestra propia cuenta, el Espíritu Santo se convierte en nuestro guía y amigo eterno, siempre presto a aconsejarnos y recordarnos los principios eternos; Él es ahora nuestro Único y Mejor Amigo Ayudador, Consejero, Admirable, Dios Fuerte, Príncipe de Paz, Emanuel, Dios con nosotros; nos da poder, sabiduría y fortaleza para fructificar en el reino, Ezequiel 47:12; podemos vencer el pecado y la tentación, mantiéndonos a los pies de Cristo, Isaías 66:22; ahora contamos con armas efectivas a nuestro favor, esgrimiéndolas en todo tiempo contra las tinieblas y sus ataques, la palabra y la oración hacen huir al enemigo, mientras el ejército celestial acude en nuestro auxilio y apoyo. 

Nuestro Dios nos da un corazón y un nombre nuevo, ya no somos advenedizos ni desconocidos; de dos pueblos hace uno nuevo, la congreción del Padre y la esposa del Cordero con su paz, Efesios 2:15; habiendo puesto un espíritu nuevo dentro de nuestro ser; Cristo pagó el precio con su sacrificio y nos quitó el corazón de piedra, dándonos uno de carne, sensible a su presencia y dispuesto a lo bueno. Ezequiel 11:19.

Miles sobre la faz de la tierra están viciados y caminan por camino no bueno, ellos necesitan ser renovados en las manos del Divino Arquitecto y Alfarero perfecto lavando su alma con la sangre purísima de Cristo en un acto de fe; Nuestro Dios da la última palabra renovando todo a su paso, El que está sentado en el trono dice: He aqui, YO hago nuevas todas las cosas. Escribe esto porque son palabras fieles y verdaderas, Apocalípsis 21:5.

Así que si eres alguien que no ha recibido en tu corazon a Jesucristo como SEÑOR de tu vida y Salvador de tu alma, DECÍDETE HOY MISMO se firme, ríndete a Dios, al señorío de Cristo y a su gobierno, permite que su Espíritu se manifieste en tu vida. Él nunca te obligará a hacer algo que tú no decidas, debes hacerlo por tu propia voluntad, con humildad y arrepentimiento ante Él confesándole tus pecados, Dios te mirará con agrado, te acogerá, tomará el control de tu vida y te llevará de victoria en victoria y de poder en poder. Así como los cielos y la tierra los haré nuevos, así permanecerán tu y tu descendencia delante de Mí, declara el SEÑOR, también tu nombre nuevo. Isaías 66:22.

Hoy el mundo entero necesita renovarse en Su Creador, tomar nuevo respiro, recrear la vida conforme al plan de Dios que es en Cristo, dejar lo viejo y gastado que no aprovecha ni nos ha dejado buenas experiencias; en realidad necesitamos lo nuevo que viene de nuestro Padre Dios y del Salvador, pero si no nos volvemos a Cristo, el adversario seguirá usando sus viejas tretas y programas torcidos para mantenernos presos en la oscuridad del desvencijado mundo sucio y cruel que hunde muchas vidas cada día. No dejen que ninguna parte de su cuerpo sea gobernada por el pecado ni por ninguna clase de mal, entréguense completamente a Dios, porque sin Cristo estaban muertos, pero con Él tienen vida eterna y vida nueva; usen todo su cuerpo como instrumento que alabe a Dios… Sigue leyendo en Romanos 6:12-23.

Si observamos, aun lo que el hombre ha destruido y socavado en su vanidad, codicia y afán de poder, como en el caso del desastre Chernovyl, el Creador ha renovado y regenerado gran parte de esa región, por eso cada día necesitamos nuevos comienzos a la manera de Dios para que haya luz, libertad, alegría y paz, y Aunque nuestro principio haya sido insignificante, con todo, nuestro final será sobre manera grande. Job 8:7. Dios no se estanca jamás, Él renueva todo continuamente, pero andamos tan dormidos y tan manipulados por el mundo que no lo percibimos, pero siempre está diciendo: He aquí YO hago algo nuevo, y ahora mismo acontece; ¿acaso no lo percibes? Aún en los desiertos haré camino nuevo y brotarán ríos de bendición en el yermo. Isaías 3:19. !Aleluyaaa!

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.