12 dic 2015

CAMBIEMOS EL PANORAMA ACTUAL-ACTÚEMOS


CAMBIEMOS EL PANORAMA ACTUAL DE LA MANO DEL SEÑOR

Uzías persistió en buscar a Dios en los días de Zacarias, quien le enseñó a temer a Dios para tener entendimiento y dirección de Dios; y mientras buscó al SEÑOR, Dios lo prosperó con éxito. 2 Crónicas 26:5.

Y toda obra que emprendió Ezequías en el servicio de la casa del SEÑOR, y en su esfuerzo por seguir las leyes y los mandamientos de Dios, busco al SEÑOR de todo corazón y como resultado tuvo mucho éxito. 2 Crónicas 31:21.

Asi que sométanse humildemente al SEÑOR, así podrán luchar para resistir al diablo y huirá de ustedes  Santiago 4,:7.

Es inevitable negar el curso que lleva el mundo, y tampoco podemos abstraernos de nuestra realidad, es muy importante que determinemos y decidamos ser parte del cambio y del papel que el Padre desea que cada uno de sus hijos lleve a cabo en este tiempo

Quizá no seamos políticos ni ocupemos un cargo alto que nos permita actuar e inferir directamente en lo que sucede en nuestro territorio, pero como redimidos y renovados en Cristo podemos hacer la diferencia haciendo lo que nos corresponde. Vidas que se limpian para servir, ayudar, clamar, organizar jornadas de oración y ayuno, predicando y pregonando bendición haciendo lo mejor a nuestro alcance; todo cambio y transformación empieza desde lo pequeño; con ideas maravillosas y sencillas obras de amor; si damos gozo y complacencia al corazón del Padre, nosotros disfrutaremos del gozo y la paz del SEÑOR porque Él nos rodeará. No cambiamos vidas, pero el testimonio y el buen juicio hablando verdad en santidad, hará que baje fuego, unido a la Intercesión para que miles sean tocados por Dios y cambien los comportamientos. !Él es bueno! !Su fiel amor perdura para siempre! Y cuando Salomón terminó de orar, cayó fuego del cielo...2 Crónicas  5:13b y 7:1.

A pesar de todo el mal que veamos, debemos mantener una actitud de fe y confianza en el Eterno, pues la fe mueve montañas y hará que se cambie la mentalidad y la óptica de muchos, frente a las circunstancias, no veremos solo a satanás atacando, o solo los juicios de Dios, ni tampoco los problemas en contra; habrá un balance si hay discernimiento y los obstáculo serán oportunidadades de ver milagros y maravillas, de crecer y madurar, hagamos todo bajo la guianza del Espíritu, con libertad y buena voluntad hasta donde nos ses posible y el Padre nos confirmará. El justo anda en su integridad; Sus hijos serán dichosos después de él. Proverbios 20:7. Somos parte directa y espiriual del cambio al panorama actual, corramos la segunda milla y peleemos bien la batalla de la fe hacia nuevos horizontes de grandeza y poder caminando Con Pasos Firmes en Dios alineados a los pensamientos y planes del Padre. Como la luz de la aurora que aumenta en su brillo mientras el día avanzaProverbios 4:18Porque el camino del justo, no es empinado ni accidentado. Nuestro Dios hace lo que es justo y allana el camino de los rectos. Isaías 26:7.

Cuando somos indiferentes somos esclavos de la rutina y vemos todos los días iguales y aburridos, porque la mente se victimiza y el alma se aflige y se estanca, pero cuando le creemos a Dios y vemos lo mejor, decidimos ser parte de las soluciones, Job 22:28; si pensamos como Dios dice en su palabra, Filipenses 4:8, les aseguro amados que seremos alegres, reiremos, nos llenaremos de sueños y la cara de angustia se cambiará por esperanza. La vida no es fácil, es un continuo proceso de retos; quizá en muchos casos es difícil permanecer animados para batallar y superar los obstáculos, pero es hermoso saber que el SEÑOR siempre extiende su poderosa mano y nos da un alivio con su respuesta adecuada. Así que no temas, YO estoy contigo: no te angusties, porque YO SOY tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré: te sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías 41:10.

El cambio empieza por la casa de Dios, con un comportamiento responsable, con una actitud que responde, no con un carácter que reacciona, pues confiamos en Dios y en lo que Él ha hecho y prometió, pero muchas veces hasta que sucede lo impensable, y las difíciles situaciones nos llegan, es cuando ponemos en marcha la fe, el amor y la oración que debieron ser preventivas, no curativos. Con inercia, temor y desconfianza el enemigo nos vuelve títeres y las circunstancias nos amargan y siembran descontento, pero la certeza de la fe que actúa en amor nos hace ser parte de cosas grandes y mejores que nos entusiasman y nos hacen caminar con fuerza, poder, dulzura y amabilidad. Cambio es renovarnos desde adentro con una buena actitud que impregne corazones y ambiente de paz, eso lo cambia todo; trabajemos con amor y propósito paso a paso hacia el éxito juntos no dispersos; servir con afecto, amabilidad y alegría es contribuir al cambio, será mucho mejor si todo surge desde nuestra fuerza espiritual. Pelea la buena batalla de la fe, haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante e muchos testigos. 1 Timoteo 6:12. 

Será lo mejor si olvidamos viejas ofensas, pensamos bien y decidimos actuar con carácter pacífico y resolutoria de buen carácter, sabiendo que al final, en el camino brillará la luz del cambio, la transformación y la esperanza hacia relaciones sanadas con situaciones mucho más excelentes y nuevas porque Dios verá la disposición de nuestro corazón para vivir como Él lo establece y que estemos unidos aprendiendo a caminar juntos bajo su gobierno. Toda obra hecha con afecto y disposición serán una buena semilla por sencillas que parezcan, será una forma de minimizar el mal y el odio que hoy agobian a la humanidad con violencia y agresión. Estas cosas les he hablado para que en Mí encuentren paz. En el mundo tendrán tribulaciones; pero confíen, YO he vencido al mundo. Juan 16:33Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa que se encuentre encubierta, sea buena, o sea mala. Eclesiastés 12:14.

Trabajemos con amor y actuemos YA, para que mañana no sea tarde y hayan arrepentimientos inútiles y tardíos; con nuestra mejor actitud pensando en el bienestar de todos, con el deseo de ver personas felices y en paz; será hermoso si somos parte del cambio y la transformacion que contribuyen a la felicidad de muchos y la personal porque Dios es Amor, paz y luz. Derribemos nuestros viejos esquemas mentales, la palabra nos exhorta a renovar la mente vieja y gastada que nos lleva a pensar, actuar y vivir mal solo por el plan dinero; eso hace que las relaciones y tareas se hagan pesadas y aburridas, razón por la cual muchos quieren salir de casa y del trabajo pronto; miran el reloj miles de veces esperando la hora de partir. Hagamos desde ahora una gran diferencia trabajando y tratándonos con suavidad, entusiasmo y por amor, no solo por recibir una recompensa o una paga, no sea que mañana el panorama cambie negativamente y sea tarde. Sean firmes y valientes, no se atemoricen ni se aterroricen…Dios estará con nosotros, su presencia nos dará descansoDeuteronomio 31:6-8 y Éxodo 33:14.

Recordemos historias de vida de gente pobre y débil que prosperó porque eran gente que actuaban con amor, pasión y fe como Colgate y Ford, ellos y muchos más, fueron gente que amó a su familia y lucharon por sus sueños con iniciativa, genialidad e invento con lo que tenían a la mano, trabajaron con empeño y buen ánimo y al final hicieron grandes fortunas. William Colgate, el fundador de esa gran empresa que conocemos todos, fue también el dueño de Palmolive que fusionó con la anterior. Todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro no se hace nada, no hay obra alguna, ni industria, ni ciencia ni sabiduría.  Eclesiastés 9:10.

Colgate procedía de una familia muy pobre y humilde pero unida, aprendió a hacer jabones con su fe en Dios, pues era un hombre creyente y de familia cristiana, pero debió abandonar a su familia porque los ingresos no alcanzaban para sostenerlos a todos, así que dejó  el campo y se fue a la ciudad; allí se radicó y empezó a trabajar como vendedor ambulante, a sus 16 años vendía jabones por las calles, y enviaba dinero a su casa, pues su padre falleció dejando a su madre sola con su hermana a quien le enviaba para sus estudios. Estamos en una batalla diaria debido al ataque del diablo y la maldad de los corazones, pero es ahi donde debemos hacernos fuertes en fe para mantener nuestra vida en lo que Cristo ya ganó. Él es la Luz en las tinieblas, nuestra fortaleza y nuestra ayuda segura en momentos de angustia y oscuridad. No tenemos miedo aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el mar, aunque ruja y se encrespen sus olasSalmos 46:1-3.

En su trabajo, una tarde a Colgate lo sorprendió una gran tormenta, por lo cual tuvo que refugiarse en una capilla, en ese momento el predicador habla de la historia de Jacob y su hermano Esaú, del cual huía, porque Esaú quería vengarse de Jacob, pero éste reconoció su error y preparó un camino de reconciliacion y paz con Esaú; fue así como Jacob tuvo un encuentro con el SEÑOR, y Él le prometió que lo acompañaría siempre, así también Colgate se encontró con Jesús y decidió caminar con Dios; se quebrantó, lloró mucho y se arrodillado para hacer su voto de fidelidad al SEÑOR con todo lo que recibiera de su trabajo; muchos necesitan reconocer a Dios y volverse a Él para vivir la verdadera paz y el progreso. Cuando hagas un voto a Dios, NO tardes en cumplirlo, porque el SEÑOR no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. Eclesiastés 5:4.

Con la historia de Jacob que escuchó William, aprendió y enseño a sus hijos a ser generosos con el Dios de Israel, llegando a ser uno de los hombres más ricos, William Colgate quedó marcado con la historia de Jacob y de todo lo que recibía en su trabajo, separaba la décima parte para el SEÑOR. William oró a Dios, suplicándole que lo sacara de la pobreza, le pidió que lo ayudara a vender todas las cajas de jabones y así él siempre separaría la décima parte para ayudar en la obra del SEÑOR. Ustedes glorifican a Dios con su obediencia que profesa el evangelio de Cristo, y por la liberalidad de su contribución para con todos.  2 Corintios 9:13.

Una noche mientras dormía, Colgate soñó con una voz que le decía que no se quedara como vendedor, sino que él mismo debía aprender a fabricar sus propios jabones, fue así como empezó a trabajar como mensajero en una fábrica de jabones, debido a su buen desempeño lo ascendieron, así fue aprendiendo el arte de hacer jabón. William Colgate no olvidaba las enseñanzas de su madre y dedicó su vida a Dios, determinando ser fiel y siempre dar la décima parte; cada vez que daba con alegría y desprendimiento, lo que le quedaba se le multiplicaba rápidamente, hasta que finalmente se convirtió en socio del fabricante de jabones y obtuvo una cuenta bancaria abierta por la empresa. Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. Proverbios 11:24.

El negocio de jabones crecía rápida y milagrosamente mientras Colgate oraba y agradecía a Dios por todo lo hermoso que le estaba pasando; empezó a diezmar con centavos, pero al final entregaba el 90% y vivía con el 10%. Así apoyó la obra del SEÑOR en Nueva York y desde allí salió el mensaje del evangelio para otras naciones. La prosperidad de Colgate era proporcional a su generosidad y muy pronto sacó a la venta su jabón de marca Colgate; sus ventas se multiplicaban, y descubrió la forma para hacer la crema dental, convirtiéndose en el primero en vender tubos de dentífrico, diferente al polvo que hasta ese momento se conocía. Acuérdate de tu Padre Dios, porque Él es quien te da el poder para hacer las riquezas, y confirmar así el pacto que hizo con tus padres desde la antigüedad. Deuteronomio 8:18.

Así fueron saliendo más y más de sus productos, luego todo pasó a manos de sus hijos y sus hijos y nietos quienes se mantuvieron fieles dando la décima parte de las ganancias, es hoy lo que conocemos como la gigantesca empresa Colgate en todo el mundo. En nuestro esfuerzo por el cambio, es muy importante trabajar y dar, pues la generosidad y el amor a Dios van de la mano. Y con amor, la generosidad no solo es posible, sino inevitable. Así que hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a la familia de la fe. Gálatas 6:10. Buenas relaciones, amor, paz y creatividad van juntas para llamar el éxito.

Por su parte Henry Ford, cuya familia era de emigrantes irlandeses llegó a los Estados Unidos a los 16 años, sus padres eran granjeros dedicados a la agricultura y los animales, Ford creció en un ambiente rural trabajando en la granja con sus cinco hermanos que ayudaban a sus padres, y su fuerza de trabajo estaba en el campo. ¡No hay excusa para ser parte del progreso! Nuestro esfuerzo y fe en Dios, es un impedimento al ataque de ruina y pobreza que trae el enemigo. Santiago 4:7.

Mientras crecía en la granja, Henry compartía con su familia y anidaba el sueño de aprender mecánica, su padre lo apoyaba con la idea, en una oportunidad que acompañó a su Padre a la ciudad de Detroit observó un vehículo impulsado por vapor. Éxodo 35:30-35.

Esto fue lo que despertó en Henry el sueño y la pasión de construir un automóvil, pero sus escasos recursos lo detuvieron, empezó a trabajar como aprendiz, primero como relojero y luego como mecánico arreglando tractores y trilladoras movidas por  vapor, donde aprendió mucho sobre mecánica, y le surgió la idea de construir una de esas máquinas, pero al darse cuenta de la necesidad de transporte en la ciudad debido a las grandes distancias, empezó a contemplar la idea de construir un automóvil. Les he dado sabiduría para para hacer toda clase de obras, de diseñar…capacitados para toda obra y creadores de diseños. Éxodo 35:35.

Pero al contraer matrimonio con una de sus paisanas, Clara Bryant, volvió a ser granjero, apartándose de sus planes momentáneamente, pero en cuanto tuvo la oportunidad, se trasladó a la ciudad y trabajó como ingeniero en Detroit Edison Company, un gran privilegio hecho con amor y entusiasmo para una persona con escasa formación; su nuevo empleo le proporcionaba mejores recursos económicos y le permitía tiempo para pensar en su familia y continuar su proyecto de crear un vehículo a gasolina. Servimos a un Dios de puertas abiertas que nos da todo por amor…El santo verdadero, el que tiene las llaves, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre…Apocalipsis 3:7-8.

En 1893 diseño su primer prototipo de automóvil, una máquina muy funcional y consiguió socios que le ayudaran a impulsar mejor su empresa, fue así como llegó a ser el gran precursor de la industria automotora.

Vemos en estas dos historias que estas dos personas se destacaron por su afecto, su ingenio y su esfuerzo pensando en el bien para todos; no como la mayoría de la gente que no hace nada si no le dicen que lo haga, estos dos grandes empresarios, amaron, pensaron, idearon, trabajaron y lucharon con el sueño de ayudar, bendecir y mejor la calidad de vida no solo de ellos, sino de muchas otras personas más. Dios es el que nos capacita…el que nos comisiona, y nos identificó como suyos al poner el Espíritu Santo en nuestro corazón, como una anticipo que garantiza todo lo que nos prometió…2 Corintios 1:21-23.

Es así como podemos cambiar el panorama que nos rodea, siendo parte de la solución, del invento y la novedad con afecto y empeño, no siendo parte del problema, sino actuando y accionando en lo que podemos llegar a hacer sin que nadie nos mande y nos diga qué hacer; una persona afectuosa es alguien con iniciativa y creatividad; aprende, descubre, estudia y llega de alguna manera a controlar las situaciones negativas para que se conviertan en algo bueno y positivo; esto lo podemos hacer con base en una vida espiritual que trabaja de la mano de Dios, depositando los sueños y las ideas en Él. Tener en cuenta a Dios es la clave para tener buenas familias, mejores empresas y relaciones personales. Dios nos usa para bendecir y Él pone ideas creativas en nuestra imaginación, para eso son los dones y los talentos. Y hablarás a los sabios artífices, a quienes he llenado de sabiduría…Éxodo 28:3a.

El evangelio es locura para los que se pierden, por eso a muchos les resulta ridículo, difícil e ilógico caminar y planear su vida con Dios. Pero para el corazón y el lenguaje de Dios es lo correcto y lo ideal y se hace realidad cuando cultivamos nuestra relación personal con Cristo, base y fundanento de las demás relaciones. El evangelio nos ayuda a actuar con afecto, a tener ideas, nos hace sabios e inteligentes para hacer grandes cosas que otros no se atreven a hacer; y todo lo hacemos en plena ejecución del amor solidario, que hoy todos estamos llamados a rescatar si queremos ver una nueva sociedad de justicia, unión y paz en nuestra nación y el mundo. Porque la sabiduría y el poder son de Dios, y suya también las decisiones inteligentes. Job: 12-13. 

¡Qué bueno saber que el SEÑOR no nos abandona! No temas ni te angusties. El SEÑOR te acompaña, te fortalece y te da la mejor ayuda. Su mano derecha se sostiene firmemente en Él y tienes la victoria para progresar su caminas hombro a hombre con Jesucristo. Amén.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.